hola soy de murcia - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

hola soy de murcia

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    hola soy de murcia

    hola elena33, la s/s cubre 2 fiv, te cuento un poco como me ha ido a mí, en la s/s me han hecho 2 fiv la última en abril de este año.

    La primera vez en 2008-9 hasta que no terminaron de hacernos todas las pruebas no nos pusieron en lista de espera y creo recordar que nos llamaron a los 3 o 4 meses paralque llevaramos las pruebas a la clinica que nos había tocado y mandarnos el tratamiento. La 2ª fue este año, nos llamaron en diciembre 2009 y fuimos en enero, nos mandaron las pruebas básicas y en abril me hicieron la fiv pero las visitas fueron mínimas no como la primera que fui un montón de veces.

    Por la impresión que me dió, este año están mejor organizados, espero haberte ayudado y mucho ánimo.

    Comment


      hola soy de murcia

      Melaci espero que todo haya salido muy bien, mucha suerte campeona.

      Comment


        hola soy de murcia

        Hola Huertana,

        muchas gracias por contestarme tan rápido, la verdad es que me has aclarado bastante...Ahora sólo falta esperar.

        Ya os iré contando cómo vamos avanzando en este proceso..

        Por cierto, también me he planteado hacerlo por privado pero me han dicho que es muy caro. Por lo menos entre tratamiento, medicamentos, visitas..me han dicho que unos 6000 euros. Es cierto??

        Muchas gracias a todas y a seguir en el empeño!!!

        Comment


          hola soy de murcia

          hola elena33, si es cierto pero eso es como mínimo, es que entre visitas y análisis ya se te va una pasta y los médicamentos son caros, pero tú primero pruebate en la s/s a ver como van las cosas que com ya te dije a primeros de año iba rápido.

          Tú no pienses en cuando te van a llamar y vive cada día.

          Suerte a todas

          Comment


            hola soy de murcia

            Hola, soy Franc..y estoy embarazada de tres meses, yo empezé en la SS hace dos años,pero me cansé de esperar, mi caso era un tanto especial porque tenia 23 miomas, me tenian que operar de los miomas y después dejar pasar diez meses o mas para poder iniciar el tratamiento.

            La razon principald de que dejara la SS es que el doctor Montoya me hizo una histeroscopia sin anestesia "te puedes imaginar el dolor que sufri con miomas de 8 cm. ademas me dijo que estaba siendo una cobarde por no aguntar el dolor" asi que me puse en manos del IVI con la doctora Pilar Albero.

            Antes me entere de que los funcionarios interinos o no tenemos descuento en el IVI, porque somos de DKV, una compañia de seguros de salud, y como soy profesora,o sea funcionaria, pues lo utilice. Combinando el DKV y ASISA, ya que tengo los dos, la operacion de los miomas que pague con DKV, la estancia en La Vega y el quirofano, que pague con ASISA etc...me costo 2130 euros + 286 euros de pruebas y anestesista. Las analiticas con ASISA me salen gratis asi que en ese aspecto las cosas me han ido muy bien.

            Despues deje pasar muchos meses y este verano, el 15 de agosto, me hicieron una inseminacion artificial porque el unico problema que teniamos mi marido y yo eran mis ex-miomas y que su semen era un pelin vago, pero con bayas de goyi, su semen se puso al dia... Asi mi primera IA fue un exitazo y me quede embarazada a la primera de mi bebe muy deseado, mucho muchisimo...

            Lo que es el tratamiento, bueno, las analiticas de mi marido 157 euros, la medicacion un poco cara pero tampoco una barbaridad como habia leido yo, ademas la pagas con encanto porque luego da sus frutos, y solo 640 euros la inseminacion, vamos nada comparado con los 3000 euros que vale en otros sitios.

            Lo de los seguros bueno, el DKV lo tenemos todos los funcionarios y la verdad es que lo he utilizado nada vez que esa vez, pero por el de ASISA estoy pagando todos los meses mas de 150 euros, porque desde que naci soy de ASISA, y quiero que mi bebe nazca en La Vega,me han dicho que La Arrixaca tiene el mayor numero de demandas por errores medicos y muertes de bebes de España y claro eso me animo aun mas a no recurrir a la SS para el tratamiento y menos para el embarazo. Puedes preguntar en las oficinas de DKV cuanto te costaria asociarte a este seguro porque ya te digo que VALE LA PENA, te ahorras mucho dinero...

            Un abrazo fuerte Franc y que tengas mucha suerte

            Comment


              hola soy de murcia

              hola murcianicas

              por fin ya tengo internet, contaros k mi puncion fue bien, sin problemas, me sacaron 10 ovocitos de los cuales 5 maduros y vitrificados, no es para tirar cohetes pero vamos k tp esta mal, con la siguiente regla tengo k llamar para planificar el siguiente tto, asi k nada a esperar k es lo k toca, muchas gracias a todas por acordaros de mi,

              bienvenidas las nuevas y mucha paciencia

              besitos a todas y mucha suerte

              Comment


                hola soy de murcia

                Melaci me alegro de saber de ti, pues 5 no está nada mal, entre este y el próximo tto a ver si vamos a por el equipo de fútbol y con reservas, jejejejejje. Un besico muy fuerte y a esperar a la warry.

                Muakkkkkkkkk

                Comment


                  hola soy de murcia

                  Muertes de bebés en la Arrixaca??? Yo lo único que sé es que el trato es malo...a diferencia de las privadas. Es más, si sucede algo durante el parto, si al bebé le ocurre algo...lo trasladan de la privada a la Arrixaca porque tiene más medios para resolver las incidencias..

                  Y ahí es tiempo que se pierde mientras que lo llevan...Lo sé por varios casos que conozco, que justo después del nacimiento los han tenido que llevar inmediatamente a la Arrixaca por los medios de que dispone...

                  Eso sí, si todo va bien, lógicamente en una privada se está mejor (el trato, la habitación para ti sola...).

                  Bss a tod@s

                  Comment


                    hola soy de murcia

                    Hola guapas, como vais???

                    respecto a lo de parir en un lado o en otro, creo k es decision de cada una. Yo a mis dos hijas las he tenido en la vega y me ha ido muy bien, por cierto dos cesareas en casi un año, y en su momento fui muy criticada por cierta gente cuando con la primera dije que iba a parir en la vega, gente que se fue a parir a la arrixaca teniendo seguro privado, y despues me dijeron que ojala lo hubiesen hecho ellas tambien, pues se hubiesen ahorrado mucho sufrimiento... En todo lados cuecen habas, en mi caso, tener a mi medico todo el embarazo, en cualquier incidencia y en el parto era importante, y que leches, que para eso estoy pagando un seguro¡¡¡¡Yo tambien conozco casos en los k se han tenido que llevar a los bebes a la arrixaca, pero yo pense, y por k me tiene que pasar a mi??? yo tambien he oido muchos casos de negligencias, muertes de bebes etc... en la arrixaca, y muchas de ellas por no hacer una cesarea a tiempo, asi k cada uno tiene que valorar su situacion y pensar en lo k kiere. solo espero k os vaya todo como me fué a mi, y si puede ser parto natural mejor, una horita corta¡¡¡¡¡

                    Bueno, estamos bien, las nenas genial, muy guapas y muy grandes, un beso fuerte, a todas, todas

                    Comment


                      hola soy de murcia

                      hola wapas,como vais?
                      llevo varios dias intentando sacar tiempo para escribiros pero no ha sido posible,sobre todo queria mandarle mucho animo a Melaci,que todas sabemos que los ttos.son muy largos y muy cansinos,y decirte que cinco es un numero precioso,a ver lo que pasa el proximo ciclo,estoy segura que te va a ir muy bien,un beso reina y aunque no te escriba a diario ya sabes que sigo todos tus pasitos.

                      Bueno,queria aportar mi modesta opinion con respecto al tema arrixaca,imagino que casos de negligencias hay en todos los hospitales y deduzco que cuanto mayor es el numero de parto atendidos mayor sea el numero de negligencias,ya la mayoria sabeis mi vida,lo unico que sí os puedo decir es que en la arrixaca,son unos catetos a la hora de tratar ciertos temas(consultas externas,trato denigrante etc...),pero en mi caso particular la experiencia y el trato que recibimos mi niña ,y toda mi familia en el pabellon infantil fue absolutamente inmejorable,solo puedo decir eso,hoy por hoy estoy super agradecida al equipo medico que nos atendió, aun que por desgracia lo digo con pena por lo que ya sabeis,tengo clarisimo,que para cualquier cosa relacionado con la salud de importancia claro esta,voy derechita a la arrixaca,por muchos seguros que tuviese,otra cosa es si todo marcha correctamente y son visitas de rutina,no hay ni punto de comparación,pero eso es otra cosa,después de mi propia experiencia soy de las que prefiere compartir water dos días con una extraña,posiblemente extranjera con todos mis respetos,a estar comodaménte en un hospital privado,para mi es mas importante sacrificarme un par de dias y tener la certeza que estoy en un hospital,provisto de todos los medios para cualquier incidencia,pensando en el bien para mi hijo,ademas tengo que añadir que aun hoy por hoy,cada vez me estoy encontrando medicos con amor hacia su trabajo ,y con vocacion,que aveces pienso que gente tan dispar podemos llegar a encontrar en una misma planta,solo tengo palabras de agradecimiento para todos los profesionales que por desgracias estan en mi camino.

                      Queria comentaros que la semana pasada recibi por fin los resultados de las pruebas metabolicas especiales que le hicieron a víctor en septiembre,todo correcto es una grandisima noticia para nosotros,cuando recibí la llamada fue horroroso por que ya sabéis que para mi noviembre se podría borrar del calendario y por fin una buena noticia recibida en noviembre,cada día tengo mas claro de que verdaderamente los milagros existen.

                      Chicas mandaros muchos besitos a todas,Jumari y sus pequeñas pincesitas,Lisa y su hombrecito,Olga un beso muy fuerte para ti y tu fernan(que van asignando por marzo de 2008,hable con mi asistente social la semana pasada)Inma wapa que tengo muchas ganas de hablar contigo,amapola y sus nenitos,espero que no entre por que esta en casita ya por fin muy atareada, carmencita deseoque esten en un tiempo maravilloso que solo lo rompa la llegada de algun trasto a vuestras vidas,etc...besitos para las que se me olvidan por nombrar.

                      Comment


                        hola soy de murcia

                        Susi, totalmente de acuerdo contigo, en cualquier tema de salud importante, a la arrixaca sin pensarlo, pero en mi caso, un parto y sin ninguna complicacion gracias a dios en el embarazo, pues me fui a la vega, tambien tenia claro que si pasaba algo durante el embarazo, me iba a la arri de cabeza. un beso para ti y tus nenes

                        Comment


                          hola soy de murcia

                          Este el video que HOMENAJE A ANGELA http://videos.laverdad.es/informaciondecontenido.php?con=1212 en la que los padres de la niña cuentan con todo detalle cómo perdieron a su bebe tan deseado después de las fecundaciones in vitro, yo me eché a llorar cuando lo vi, porque me imagino el dolor de esos padres y la rabia porque las enfermeras se fueron a cenar mientras que la niña se moria. también añado la opinion de otros padres que tambien lo han pasado muy mal.

                          "La semana pasada hice una de las entrevistas más difíciles a un matrimonio que perdió a su hija durante el parto el pasado mes de octubre en el maternal del hospital Virgen de la Arrixaca por una presunta negligencia médica. Lo han denunciado en la Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias y el caso está en los tribunales.
                          De forma particular tengo que decir que nosotros también sufrimos el nefasto trato de algunos miembros del personal del maternal de la Arrixaca que nos atendió. Cuando a mi mujer le vinieron las contracciones más fuertes la anestesista que debía ponerle la epidural estaba cenando y la matrona no quiso llamarla "para no molestar". Fueron veinte minutos de terribles dolores "regalados" hasta que la médico acabó de comer. La imagen de mi novia doblandose de dolor durante ese tiempo se me ha quedado grabada. Automáticamente pedimos cambiar de matrona y gracias a eso todo fue bien. Por esto que nos pasó a nosotros puedo comprender mínimamente el sentimiento de impotencia y el sufrimiento de este matrimonio cuando veían que su hija moría sin que nadie hiciese nada.
                          Nuestra anécdota es una más de las que se producen en este servicio. Según la Asociación de Víctimas de Negligencias Médicas, el maternal de la Arrixaca es la unidad que más denuncias acumula.
                          Este reportaje que hicimos en Latidos Urbanos es un pequeño homenaje para su hija y a la vez un aviso a futuros padres. Hay que decir que aunque hay grandes profesionales en esa unidad, también hay médicos, presuntamente negligentes, cómo los que no asistieron a la pequeña Ángela durante las dos horas que estuvo padeciendo las bradicardias, como quedó registrado en los monitores y que he podido ver. Finalmente su cuerpo no pudo aguantar más y falleció antes de nacer.
                          Este es su relato y su denuncia.
                          Juan Carlos y María del Mar, un abrazo muy fuerte.
                          Por vuestra hija.


                          Franc

                          Comment


                            hola soy de murcia

                            Franc,no quiero que creas que quiero crear polemica ni mucho menos,pero no se puede juzgar a todos los profesionales por igual,es una pena lo de esa niña,e imagino que esos padres estaran destrozados y querran justicia por su perdida ,no dudo que no fuese negligencia,pero gracias a dios no todos los profesionales son iguales,yo al igual que ese matrimonio que comentas tambien perdi a mi hija ya nacida con un año de edad y te puedes imaginar como he pasado los dos embarazos posteriores,es mas con el pequeño con un simple monitor sabian que venia con varias vueltas al cuello y una matrona estuvo a mi vera todo el tiempo ,mi niña y pablo tambien han venido al mundo gracias a varios ttos de fiv,pero no me veo capaz de juzgar a todo un hospital y sus profesionales por igual,y ojala todos los casos de negligencia fueran denuncianos y sus culpables castigados,no quiero que creas que soy accionista de la arrixaca,ni familiar de nadie,pero no se puede generalizar,ya que mi experiencia alli es todo lo contrario,si tienes la gran suerte de llevar un embarzo estupendo y sin ninguna complicacion,como dice jumari a hacer gasto del seguro ademas que por lo general te suele atender el parto el mismo medico que te lleva el embarazo y eso es estupendo,ademas em¡n la arri no te recogen las muestras de cordon ,etc...que cada vez mas madres estamos interesadas en guardar,un beso .

                            Comment


                              hola soy de murcia

                              hola a todas...entro solo para dar mi modesta opinion, me parece un poco fuerte k se generalice de esa manera con la arrixaca, es una pena muy grande lo k les paso a esos padres y segurisimo k fue una negligencia pero estoy segura k en todos los sitios los hay...por desgracia esta vida es una loteria y si tiene k pasarnos algo nos pasara.............a todas un beso muy grande....

                              Comment


                                hola soy de murcia

                                A ver, como dice olga, si te tiene k pasar algo te pasará en cualquier sitio... pero es verdad k en la arrixaca, y si eres primeriza a veces aguantan demasiado por no hacer una cesarea, chicas, es la verdad.... no os ofendais ni unas ni otras, sabeis k me gusta opinar mas bien poco o nada de estas cosas, pork como ya he dicho, cada una k haga lo k le salga del toto... pero vamos si empezamos a contar experiencias, yo tengo muchos casos cercanos, y no les ha ido tan bien como a ti susi, a kien es rapidica y le va bien, y tiene suerte con su turno bien, pero a kien no pues no le va tan bien, y lo mismo en la privada, si en eso estoy deacuerdo.... lo k es una pena es k muchas veces por no hacer una cesarea a tiempo pasen estas cosas-

                                un besico a todas, y k nadie tenga que pasar por eso dios.....

                                Comment

                                Working...
                                X