ABORTOS DE REPETICION - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ABORTOS DE REPETICION

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    ABORTOS DE REPETICION

    Acabo de leer la historia de Itziar.
    Guapa, lo siento mucho, pero no te desanimes, pues cloe, otra chica que conozco de otro foro y que también participó en este, también sufrió 6 abortos y en agosto por fin tuvo a su niño.
    A ella no le encontraron nada y lo probó todo, pero en su séptimo embarazo, ya harta de todo, no tomó nada y le fue genial.
    Recuerdo que nos conocimos en un foro de abortos de repetición cuando las dos habíamos pasado por 2 abortos y luego volvimos a abortar una tercera vez y realmente estábamos muy mal, pero ella siempre tuvo mucha entereza y valentía y no se cansó nunca de intentarlo de nuevo.
    Hay que decir que nos quedábamos embarazadas bastante rápido (cada 3 ó 4 meses), aunque creo que tu también te embarazas muy deprisa, por lo que es mejor no rendirse, pues nunca sabes cuándo vendrá el bueno.
    Yolandam, guapa, tu también eres una veterana en esto de los abortos, pero veo que la cosa ya va viento en popa, felicidades y un besote muy grande.

    Comment


      ABORTOS DE REPETICION

      Hace mucho que no pasaba por aquí... y veo embarazos que desconocía!!!!!!!! Biennnnnnn

      Quería preguntaros...

      (yo llevo 4)

      Cómo habéis hecho?? tratamiento, milagrito??

      os poneis heparina¿¿

      A mí, me han recomendado hacer un milagrito (como los tres últimos) y me han dicho de pincharme heparina ...

      Estoy con más miedo que con ganas de nada...

      decidme algo. graciassssssssss , enhorabuena las futuras mamás ... y suerte a las que como yo aún seguimos... esperando...

      María

      Comment


        ABORTOS DE REPETICION

        mubel , maria...me laegor de veros por aquí...mubel!!!...peor chiquilla que buena noticia.!!!!espero que vaya todo bien, que dar un hermanito a tu chiki tiene que ser na gozada...ya nos iras contando...
        maria, yo ahora estoy con heparina....he probado de todo..hasta FIV con DGP..bueno..por ahi tienes mi caso..y ahora parece que va bien, pero no tienen ni idea´de por qué..la cuestion es intentarlo otra vez y probar...quien sabe..hay un 70 % d eposibilidades de que vaya bien a partir dle 5 aborto...es un aestadistica, pero..es lo que hay.

        chicas he puesto un post por ahi sobre la fibrosis quistica, no quiero repetir todo el rollo auqi, perece que ultimamente solo os cuento problemas gordos..se me esta juntando todo..el caso es que no me quiero hacer la amni,pero con el caso que hay en mi famila.(una prima de 18 naños,que es un milagro que toda esté viva...)...no me había dado cuenta de que las ruebas que me han hecho hasta ahora son para detectar la causa de los abortos,pero la fibrosis no es un de ellos...los embarazos llegan a término...mi prima me dijo anoche, que si me había hecho las pruebas ..y me quedé blanca, se me cayó el mundo encima...no lo sé!!:..no se si soy portadora o no..me he hartado de decirselo a todos los médicos, pero solo me decía que eso no era causa de aborto..como se me ha podido pasar una cosa así??:.no quería hace rla amnio...tendría que deja sla heparina una semana...y es muy arriesgado , pero ahora...buff...chicas..esto es muy gordo..esta enfermadad es de las peores....y lo veo todo los días...y ella misma me ha dicho que es un aputada vivir así...todavía me quedan 2 semanas para el triple screaning y eco...entonces se lo tendré que contar a mi gine...me va a dar algo.

        Comment


          ABORTOS DE REPETICION

          Ayyy Yolanda esto es un sin vivir, pero lo mas probable es que no seas portadora, como tu dices, tu historial anterior no tiene nada que ver con la enfermedad y el resto de tu familia no la ha padecido, igual que tu bebe no la tendrá. Lo que está claro es que no descansarás hasta que te lo confirmen del todo, habla con el gine a ver cual es la forma mas rapida de saber si eres portadora o si el bebe la padece.
          Mi gine del IVI me dijo que podia dejarme la heparina cuando acabe el primer trimestre, aunque se que la mayoría de la gente la mantiene hasta el final y yo no tenia intencion de dejarla tan pronto, pero te lo digo porque si decidieras hacer la amnio seguro que a esas alturas de embarazo no pasa nada por dejarte la heparina unos días.

          Mubel, guapa, te toca una nenita, que alegria mas grande, y no me hables de susto de cuidar a dos bebes... jeje.. yo estoy acojonaita perdia!
          Al final fui a ovo y heparina, mi gine hubiera seguido probando con mis ovulos pero yo quería maximas probabilidades de exito, no podia con la idea de mas pruebas, mas negativos, mas abortos. Y ya ves... mellis! Mis bebitos no se parecerán a mí, ni falta que les hace. Estoy encantada, y disfrutandolo mucho.

          Un besito

          Comment


            ABORTOS DE REPETICION

            hola chicas!, madre mia cuantas novedades en el foro, con lo muertecillo que estaba!, bueno, primero felicidades por lo bien que van sus embarazos a yolandam, maribel, y mubel!, yo no te conozco, creo que no nos hemos cruzado nunca por aqui, tampoco conozco tu historia aunque me imagino que sera un poco como la de todas, me presento, yo he tenido 2 abortos diferidos, por parada del latido cardiaco, hasta ahora las pruebas todas normales, coagulacion, cariotipos, tiroides, solo falta el seminograma de mi marido que se lo hace esta semana, asi que a ver si a la tercera va la vencida..
            chicas acabo de leer el mensaje de maria...., y se me ha ocurrido una cosa que puede ser util para refreescarnos la memoria y por si alguna chica nueva entra buscando informacion (como yo hace un par de meses), que os parece si escribimos un mensaje cada una poniendo un poco nuestra historia, sobre todo seria interesantisimo que lo hicieran las chicas felizmente embarazadas, asi sabemos cuando lo han conseguido y si han utilizado algun tratamiento, o la causa de sus abortos, etc..., por ejemplo mubel!, con un niño en casa y otro en camino, eres junto con CLOE, a la que de verdad me encantaria conocer porque me la han nombrado ya en varios foros, alguien sabe cual fue su historia/tratamiento, si se puso heparina?
            un besazo tambien a mar, otra de nuestros ejemplos a seguir!

            Comment


              ABORTOS DE REPETICION

              Hola a todas!!,
              gracias por las felicitaciones, pero aún es muy pronto y esto puede acabar en cualquier momento, pero de momento todo parece ir normal.
              Yolandam, que esto es un no parar de sufrir... No creo que la fibrosis fuera la causa de los abortos, pero tal vez sí que necesitarías hacerte algunas pruebas para descartar que puedas ser portadora. Te ha comentado algo la doctora Oriol? A mi también me daría miedo tener que dejar la heparina unos días ahora que por fin has encontrado algo que te ayuda, pero pasar un embarazo con esa incertidumbre tiene que ser algo desquiciante.
              Creo que en esto te deben asesorar los médicos, y más los que conocen tu caso.
              Maribel, guapísima. No te preocupes por lo de ovo. Mira, mi niño no se parece absolutamente en nada a mi y la gente cuando nos ve nos van mirando y no saben qué decir. A veces me salen con cosas curiosas "parece que tiene la cabecita de atrás redonda como tu", ya ves, pero nunca nadie ha podido encontrarnos ningún parecido.
              Imagino que si fuera de ovo ya me estaría comiendo la cabeza con todo esto, pero ya de entrada siempre les digo que no se parece en nada a mi y que no se cansen en encontrar parecidos.
              La única pega que le encuentro a la ovo es el dilema que tienes en si contarlo o no, pero esto depende de cada una y en tener las cosas claras.
              Hola Leola, mi caso está por ahí escondido en las antípodas de este foro, pero como tu bien dices es un caso muy parecido al de la mayoría de las que estamos por aquí.
              Mis embarazos han sido siempre naturales, pues por suerte me embarazo bastante rápido, aunque a mi pareja le encontraron sólo un 2% de formas normales en los espermatozoides y eso sorprendió bastante a los del ivi, pues era un caso para ir de cabeza a icsi.
              Mi primer aborto fue espontáneo a las 6,5 semanas y no necesité legrado, el segundo puede considerarse bioquímico, pues fue a las 5 semanas y también espontáneo, aunque en mi vida he sangrado tanto como en este segundo aborto, pues estuve 20 días seguidos sangrando y me inspeccionaron bien para asegurarse de que no fuera un ectópico.
              A partir de aquí ya me hice pruebas de todo tipo tanto por la ss como por lo privado y no encontraron nada.
              Sólo me vieron un mioma subseroso de 1,5 cm y útero arcuato (útero en forma de corazón y un poco más pequeño de lo normal, lo vieron en la histeroscopia).
              A partir de aquí me proponen que tome desde ya adiro 100 y progesterona desde el día 14 del ciclo hasta hacerme un test de embarazo, y si sale positivo que siga con la progesterona.
              Vuelvo a embarazarme y sigo a rajatabla el tratamiento, pero en la eco de las 7 semanas no hay latido, esperamos a las 8 semanas y la bolsa ya se estaba deformando: aborto retenido y legrado.
              A todo esto yo ya estaba desesperada y acudo al ivi para hacerme pruebas más exhaustivas y que inspeccionen el semen de mi pareja.
              Me derivan a la doctora Oriol y mientras me había vuelto a quedar embarazada.
              Yo estaba aterrorizada y la doctora me propone hacer ecos semanales hasta la semana 8 (yo estaba de 5 semanas), pues por lo visto está comprobado que estadísticamente el hacer un control muy exhaustivo al principio del embarazo ayudaba a que muchos más siguieran hacia adelante.
              Ya desde la primera eco se veia el saquito y se intuia un latido que a la 6 se escuchó perfectamente.
              Embarazo genial, aunque con mucho miedo por no hacerme la amniocentesis, sólo al final fue cesárea por venir el niño de nalgas (probablemente a causa de la forma de mi útero). También algunos inconvenientes como ciática, y algunas infecciones de orina que me provocaron contracciones en la semana 34, pero que con reposo absoluto ayudaron a que el embarazo siguiera su curso hasta la semana 39 en que me hicieron una cesárea. Tened mucho cuidado con las infecciones de orina, que pueden provocar partos prematuros!!!
              Y como resultado tengo un nene precioso y muy sanito, y ahora estoy de 34 días y esperando a ver que pasa.
              Vaya, veo que cloe se ha convertido en una auténtica heroina.
              Su caso se ha hecho muy famoso por los foros, pues realmente es de lo más exagerado que he leído (muchas se habrían rendido mucho antes), pero si hubieras hablado con ella verías que ella era bastante serena y aunque a veces tenía altibajos, en general se lo tomaba con bastante calma y filosofía.
              Tenía decidido estar probando un año y si seguían los abortos ya acudiría a una clínica de fertilidad, y por fin el séptimo le fue bien.
              Ella probó el adiro, la progesterona y nada le funcionóa, y en el séptimo embarazo decidió no tomar nada como estoy haciendo yo.
              Un besote a todas

              Comment


                ABORTOS DE REPETICION

                MUBEL!! se me ha puesto la carne de gallina al leer todo tu caso, has sido muy valiente!, tambien quedandote antes de empezar las pruebas, yo llevo 3 meses con antibabys autoimpuesto porque hasta que no terminemos con los analisis no quiero tentar la suerte, sabes, me he quedado de piedra con lo de que tu marido solo tiene un 2% de bichillos de forma normal!!, cuando lo descubristeis exactamente?, fijate, el ser humano es una caja de sorpresas, con ese porcentaje es verdad que lo mas normal es tener problemas a la hora de fecundar, y siembargo tu te quedas con solo mirarte como quien dice!, me he quedado muy pensativa porque mi marido tiene el espermiograma este viernes, y aunque el medico nos ha dicho que es algo rutinario, visto lo visto, me parece en cambio que es muy importante hacerselo aunque no quedemos embarazadas con facilidad (yo tambien, ha sido a la primera y despues de 5 meses), por cierto a ti te dijeron que esa podia ser la causa de tus abortos?, seguramente te hubieran propuesto una fiv para seleccionar los bichitos buenos si no te hubieras quedado, no?, pues a ver lo que le sale a mi marido...
                mubel, lo de las ecos semanales pues yo creo que sirven para tener un poco mas tranquilidad y estar mas controlada, pero si tiene que pasar lo que ya hemos experimentado todas nosotras, pues pasara por mucha eco que te hagas, desgraciadamente...si esa fuera la solucion estaba haciendome una cada dia, jajajaja
                perdona que te haga todas estas preguntas mubel, pero ya sabes que eres nuestra heroina!!, ahi van unas pocas mas:
                hiciste tambien reposo durante el embarazo o solo al final por lo de las contracciones en la semana 34? y no te dijeron de ponerte heparina en el ivi?, mira a maribel y yolandam que bien les va..maribel no lo se, pero yolandam no tiene nada de coagulacion...
                yo en mi segundo embarazo probe progesterona y aspirina pero no me sirvio para nada..quizas sea mejor como hicisteis vosotras, no probar nada y que sea lo que Dios quiera, no?
                bueno, ojala que este embarazo te vaya a las 1000 maravillas, para eso estamos aqui todas, para animarte mucho (aqui cuidamos muuuuuuuuucho a las preñis)

                Comment


                  ABORTOS DE REPETICION

                  Hola chicas!
                  Lo primero dar la enhorabuena a Mubel! que como en el caso de Yolandam nos hace a las demás tener esperanzas!
                  Yolandam,la verdad q cuando no es una cosa es otra ,el caso es no estar tranquilas...coméntalo a ver que te dicen, lo de dejar la hepraina a mi tb me daría mucho miedo...con lo del trabajo no te estreses,te informas bien primero y luego decides...
                  Os cuento q estoy muerta de miedo....el sábado empecé a manchar muy poquito y pensé "ya esta aqui la warry" pues bien,estamos a lunes y nada de nada que mancho muy poquito y ya está...esta noche ni he dormido,dándole vueltas a la cabeza, que si será otro aborto o..con el segundo estuve igual ;total que debería de hacerme el test pero me da pánico...por otro lado pienso que puede ser por haber estado con la progesterona..
                  Y hay más... el viernes recibo una carta del Sescam autorizando un tratamiento de FIV-ICSI no pone nada de DGP, el medico me había asegurado que no me lo concederían..y ahora no sé si es que ha sido un error burocrático o qué ha pasado ..pues hoy me llaman de la clinica que tienen concertada para darme cita para el 15 de noviembre...de verdad que estoy que me subo por las paredes...
                  Besitos

                  Comment


                    ABORTOS DE REPETICION

                    Hola de nuevo,
                    Leola, el espermiograma se lo hicieron en el ivi después del tercer aborto, y yo también me hice puebas más a fondo de coagulación.
                    El pobre se quedó un poco derrotado después del diagnóstico de astenoteratozoospermia y con sólo un 2% de formas normales, pero ya ves, ese 2% debe de ser la releche, pues yo siempre me he quedado embarazada muy rápido.
                    Hay que tener en cuenta que en las clínicas de fertilidad a veces son demasiado selectivos y los resultados de sus seminogramas pueden ser desoladores al lado de los resultados de clínicas normales.
                    A mi me propusieron hacer dgp, pero no dió tiempo, pues ya me había vuelto a quedar embarazada.
                    Esto va un poco a carácteres. En mi caso creo que me habría puesto más nerviosa el no irlo intentando continuamente y tener que esperar a las pruebas, pues leí casos de chicas con varios abortos que lo habían conseguido y pensé que tal vez eso también me podría suceder a mi.
                    De hecho, de no haberme quedado embarazada de nuevo y con un embarazo evolutivo, probablemente habríamos seguido estudiando su semen y hecho un dgp, pero me alegro mucho de que todo esto no fuera necesario, pues no he visto resultados demasiado buenos en dgp y cuesta una fortuna.
                    En cuanto a las causas de los abortos todo puede ser. Tal vez mala calidad ovocitaria (tengo 38 y 39 en febrero) unida a un pésimo semen, quién sabe (no creo que lo sepan ni ellos).
                    En cuanto a las contracciones me ingresaron a las 34 semanas (fui a urgencias porque me notaba la barriga muy dura y hacía casi dos días que no notaba al niño), y ya me ingresaron y me pusieron prepar para parar las contracciones y estuve 10 días completamente inmóvil en la camilla (yo nunca noté ninguna contracción, pero por lo visto eran contracciones de parto), y cuando ya estaba todo estabilizado me dieron el alta y continué el embarazo con reposo relativo hasta que el doctor me dijo a las 39 semanas que era mejor no esperar más y hacer una cesárea.
                    Lo de la heparina también lo comenté en el ivi, pero la doctora quería hacer antes más pruebas, pero como todo fue muy rápido no dió tiempo a nada y lo único que tomé fue el adiro, aunque nunca creí que me hiciera falta (ahora no lo estoy tamando).
                    Estercilla, tal vez se trate del sangrado de implantación.
                    Yo lo tuve con mi niño. Fueron unas pequeñas manchitas y pensé que era la regla, pero ya no volví a manchar más en todo el embarazo. Un besote a todas

                    Comment


                      ABORTOS DE REPETICION

                      mubel, pues si que ese 2% es la releche, y sino mira tu hijo, que alegria mas grande, verdad?, ojala puediera yo tener uno en mis brazos, solo uno, con uno me conformo..
                      en fin, pues si, tu tienes un caracter fuerte y decidido, yo quizas esta vez haya preferido ser mas cautelosa, pero mira, aun en el caso de que nos dijeran que el esperma de mi marido no es la hostia, el hecho es que ya me he quedado dos veces embarazada y que tampoco quiere decir automaticamente que no podamos llevar un embarazo a termino, para ejemplo Mubel.., pero bueno, esto es adelantar acontecimientos, porque quizas su esperma sea perfectamente normal, nosotros lo hacemos por la seguridad social, asi que no se si alli seran tan selectivos como en las clinicas de fertilidad como dice mubel...
                      estercilla yo en mi segundo embarazo tambien tuve amago de regla, fue un dia y medio manchurreando, y luego se paro, al dia siguiente test positivo, aunque luego pues paso lo que paso, pero eso no tiene nada que ver. ojala que estes embarazada, este foro esta lleno de preñis felices, a ver si es contagioso!!
                      mubel gracias por responderme a todas mis preguntas, un beso a todas
                      yolandam perdona que no te haya dicho nada, he leido ahora detenidamente lo de tu prima, lo siento mucho, pero no pienses cosas malas, yo seguiria con la heparina que tan buen resultado te esta dando, tu hijo va a esta bien, ya lo veras!

                      Comment


                        ABORTOS DE REPETICION

                        Hola chicas entro un segundo para subir el post para una chica del foro, Ter, que nos necesita.
                        Besitos a todas

                        Comment


                          ABORTOS DE REPETICION

                          Gracias a todas por enseñarme este post!!

                          Bueno, pues mi historia ya la he dejado en otro mensaje. He estado leyendo mensajes antiguos y la verdad que creo que tengo un pelín de esperanzas más. Poquitas, eso si. Para hacer un resumen, 33 años, son ya 6 los abortos que llevo, el último pasandolo ahora mismo (el médico pensó que era mejor si lo dejabamos y lo expulsaba de forma natural, porque llevo 4 legrados) Han sido 5 embarazos naturales y uno con DGP en IVI Valencia; para colmo soy de Las Palmas y os podréis imaginar la historia que es el desplazamiento.

                          He leído en alguno de los mensajes que después del 5 aborto, las probabilidades de tener un aborto y llegar a término, son de 60-70%...no sé si agarrarme a eso!

                          Estaba muy tranquila y llevándolo muy bien desde q me hicieron la última transfer de congelados en Enero y salió negativa. Ahora q me lo he vuelto a perder han vuelto todos los viejos fantasmas junto con sus paranoias.

                          No sé si volver a hacer DGP en el IVI, volver a intentarlo de forma natural o directamente tirar la toalla y olvidarme de ser madre.

                          Que hago?

                          Comment


                            ABORTOS DE REPETICION

                            HOla chicas!
                            Ayer en cuanto llegué a casa me hice el test de embarazo y negativo...fue un alivio,porque ya pensaba q estaba embarazada y algo iba mal..esta mañana ha aparecido la warry..
                            Asi que ahora a esperar la consulta del día 15 a ver qué me dicen..
                            Besitos a todas!

                            Comment


                              ABORTOS DE REPETICION

                              bueno ester, si tu estas mas tranquila asi, pues mejor, ya veras como la proxima vez el test te dira otra cosa..

                              Comment


                                ABORTOS DE REPETICION

                                Hola!
                                Ter,acabo de leer tu mensaje, esto es muy duro y cuando ya has pasado por tanto ,necesitamos algo que nos de fuerzas...veo que has leido los mensajes antiguos, hay chicas que lo han conseguido, a mi esto es una de las cosas que me hacen tirar hacia delante...No sé si con el DGP te han puesto heparina,como ya habrás leido hay chicas que la heparina les ha funcionado,aún saliéndoles las pruebas de coagulación bien, yo probaría tanto con DGP como de forma natural la heparina..la verdad q nos aferramos al DGP y luego...en fin que te doy ánimos para que no tirar la toalla, tardaremos más ,pero tenemos que conseguirlo!
                                Leola..estoy más tranquila,porque si ya empiezo a manchar mal asunto,los dos últimos abortos empecé a manchar y luego nada..legrado ...y me desanima tanto el tema, ahora tengo la consulta el día 15, a esperar que me dicen...
                                Besitos

                                Comment

                                Working...
                                X