Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
ABORTOS DE REPETICION
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
ABORTOS DE REPETICION
iubi, a mí me preparan con meriestra oral, no sé por qué nunca me han puesto parches. Mi eco fue el día 14, osea igual que tú y mi endo midió 7,7. Creo que en IVI lo mínimo que quieren es 7 pero no son estrictos y no cancelan fácilmente transfers por el grosor del endometrio. En este sentido hay poco consenso entre médicos. La primera clínica a la que yo iba quería siempre un endometrio de 8mm al menos y trilaminar. Daban mucha importancia a que se viera trilaminar que es como una galleta Oreo, tres rayitas negro, blanco, negro. He leído mucho que el mejor pronóstico es cuando el endometrio está así en su fase proliferativa ose en el día 14.
Los IVIs tienen diferentes tendencias y la tendencia de Madrid es a pensar que todo el éxito o fracaso se debe a la calidad de los embriones, el endometrio lo consideran secundario igual que otros factores. Mi doctora me ha repetido muchas veces que ha tenido pacientes embarazadas con endometrio de 4mm. Con este argumento, me convenció de hacer todo un ciclo (fueron 2 o 3 transfers) después de mi segundo aborto con endometrios de 6.7 y sin ser trilaminares. Todo el ciclo se perdió, no me embaracé y cuándo Ferro me hizo luego la histeroscopia vio que mi endometrio no estaba bien y presentaba inflamación inespecífica.
Yo acabo de tener mi tercer aborto y estoy sensible al hecho de que mi endometrio no sea ideal porque me da miedo que se repita la historia del segundo aborto, es decir, endometrio que no engrosa ni se pone trilaminar y ciclo perdido. Pero en sí en IVI no están pensando en necesariamente cancelar mi ciclo. Soy yo la que se está planteando esperar a tener condiciones ideales. Tienes razón 2mm más serían suficientes para tener un endometrio de grosor ideal. A ver si mejora de aquí al martes. Me ajustaron la dosis de estradiol para provocarlo. Mi marido y yo hemos decidido que si el endometrio engrosa pero no es trilaminar vamos a hacer el transfer pero con un solo embrión y guardar 2 para ver si conseguimos mejor endometrio en el futuro en caso de que ese 1 no pegue. Ya no estamos para hacer locuras como aquél ciclo de mal endometrio que fuimos perdiendo todos los embriones de tres en tres. Pero todo esto es experiencia mía y cada quien es distinto. No te preocupes pues tu endometrio está en parámetros de normalidad que no creo que ameriten ninguna cancelación. Te deseo suerte con el ERA.
Abrazos.
-
ABORTOS DE REPETICION
Hola chicas,
Gracias por responderme a mis dudas sobre lo del test de fragamentación. Marysu, efectivamente soy funcionaria y cuando en su día el seminograma de mi marido no salió muy allá le pedí a la doctora de la Moncloa que le hiciera esas pruebas y me dijo que no, que no era necesario, cuando la de Ginefiv me hizo el volante de esas pruebas fui a Asisa a que me lo autorizasen y me dijo que sólo se autorizaban si eran solicitadas por la clínica Moncloa. Para las que no sois de Madrid os explico un poco como va el tema, Asisa con sus clientes tiene su centro de reproducción asistida que es la clínica Moncloa y todo lo que te pidan de genética que no sea de la clínica Moncloa no te lo aceptan con lo cuál me tocará pagarlo. Lo que no sé es que pasa en otras provincias en las cuales Asisa no tiene centro de reproducción asistida, ¿quién te lo hace entonces? Bueno, si alguien está con Asisa y es de otra comunidad pues si me lo puede aclarar os lo agradecería.
Por otra parte os cuento todo lo que me ha pasado en estas últimas 24 horas. Voy a intentar empezar por el principio porque la cosa tiene tela...
En el primer post que os puse en Septiembre os dije que llevaba dos meses intentándolo pero que no me había quedado embarazada (me suelo quedar muy rápido) y le eché la culpa al omifín y a la acupuntura. La verdad, es que cuando os lo puse era porque me habían hecho la beta y había dado negativo. La cuestión es que la beta me la hicieron porque 5 días después de haber ovulado fui a urgencias con un dolor terrible en el costado y vomitando (pensábamos que era apendicitis) y claro, yo les avisé que podía estar embarazada y entonces me hicieron beta y salió negativa. Yo les pregunté si era posible que en tan poquito tiempo, la beta diera positivo y me dijeron que sí, que no estaba embarazada seguro. Además, como en el primer hospital que estuve me mandaron a casa enseguida sin hacerme mucho caso tuve que ir de nuevo a otro (me seguía muriendo de dolor y no paraba de vomitar) y me volvieron a hacer beta. Cuando yo en este segundo hospital volví a preguntar si era 100 % fiable que no estaba embarazada me dijeron que sí, que si estuviese embarazada ya hubiese dado la beta positiva. Al final estuve dos días ingresada con dolores y no me han sabido decir que me pasó pero claro, yo dejé de pincharme la heparina y el adiro, no me puse la progesterona ( DA siempre me decía que lo empezase con la ovulación). Para más
"inri" al dar la beta negativa me hicieron radiografía en toda la tripa y me atiborraron de antibióticos... Ayer me tenía que haber venido la regla, y como yo soy superpuntual, ayer por la noche cuando no me vino me empecé a comer la cabeza con la posibilidad de que efectivamente, tal y como yo les decía fuese demasiado pronto para que la beta diese positivo(yo siempre había escuchado que las betas daban positivo a partir de 10 días de ovular) y cuando te dicen dos médicos diferentes que la beta ya tenía que salir positiva pues te lo crees.. En fin, os podéis imaginar el resultado del test no? POSITIVO. Como ya me he puesto muy nerviosa porque he pensando en la radiografía, en los antibióticos en que había dejado la medicación nos hemos ido corriendo a urgencias de la clínica Belén para que me hiciesen la beta, y efectivamente ha dado positivo, me ha salido de beta 563 y estoy de 4+1, me han hecho eco y no se ha visto nada pero que no me preocupe que es demasiado pronto. Estoy cansada de ver las diferentes tablas sobre las betas ( en los tres embarazados siempre me he obsesionado con la beta...) A ver, pinta mejor que en el primer aborto ( estaba de 5+2 y me salió 600 ) y que en el tercero (4 semanas y me salió 80), del segundo no tengo datos hasta la semana 7 que no empecé a manchar y entonces no puedo comparar. El martes me la repiten, estoy bien pero no me quiero ilusionar porque no para de comerme la cabeza con que si fuese bien la beta me tendría que haber salido positiva aunque hubiese sido a las 5 ó 6 días, o que me dejé de tomar toda la medicación o la radiografía... En Internet hay sitios que pone que la beta es adecuada y en otros que es baja. De hecho en los rangos de referencia que me han dado indica que 4-5 semanas el rango es de 1000-50000, con lo cuál es baja... La doctora me ha dicho que no haga caso a esos rangos pero a mí me llegan a obsesionar... En fin chicas, este ha sido mi día... de nuevo embarazada y aterrorizada.. Decidme que os parece mi beta please.
Un beso fuerte!!
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Sami, en mi provincia también tiene que solicitar las pruebas un médico del centro de referencia en temas de reproducción, pero bueno lo importante es tu Positivo!!! Que alegría. Yo de betas no te puedo decir mucho pq no estoy muy puesta pero de momento todo indica que va adelante la cosa. En cuanto a la radiografía y los antibióticos yo creo que no te tienes que preocupar porque era muy pronto para que pudiera afectar al embrión, o al menos eso me dijo a mi la primera vez que me quedé embarazada un médico pq antes de darme positivo había estado medicándome también.
Por cierto una duda que me surge al leerte y como tu caso se parece mucho al mío, es lo de la progesterona, a ti te mandan ponértela todos los meses desde la ovulación???
Bueno lo dicho que enhorabuena y mantennos informadas, que ya verás como esta vez va ir bien todo. Un beso grande
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
SAMI, eso es un positivazo! Normalmente en la semana 4 se tiene de 100 para arriba y tu lo pasas con creces. Yo he leudo muchas veces que el embrion no se alimenta de la madre durante lss 3 primeras semanas, asi que yo no me preocuparia por los antibioticos. Lo de la radiografua ya no lo se.
De verdad, que mantas los medicos! Claro que con 5 dias tras ovulacion no se puede descartar embarazo! Cuando leo estas cosas me pongo mala!
Estate tranquila y haz todo lo que te diga DA y seguro que va muy bien. Un besi!
Comment
-
iubi28
ABORTOS DE REPETICION
Giu, suerte mañana con la eco. seguro que tu endometrio ha crecido. cuando te quieren hacer el transfer? el otro dia cuando me dijo que mi endometrio es de 7,5 no me preocupé mucho pero veo que no va muy bien si el tuyo es de 7,7 y estas preocupada..aver cuanto mide mañana..
sami, enhorabuena por el positivo! Estoy totalmente deacuerdo con nordika, las primeras semanas el embrion no se alimeta de la madre asi que los antibioticos no pueden afectar.
yo mañana el ERA. espero que salga todo bien..
estoy con las injectiones de progesterona ( prolutex) y el gel..veo que la cantidad que tienen no llega a 200 que es un ovulo de progeffik..estoy rallada por si la cantidad es demasiado poca
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
iubi, no me hagas caso. Un endometrio de 7,5 está bien. Mi insistencia en que midiera más y en que fuera trilaminar es un poco exagerada y perfeccionista. En la misma medición en la que me dijeron que mi endo era de 7,7 me dieron otra imagen de 6,7 en su punto delgado y cuando está en 6 he tenido mala experiencia así que me saltó una alarma que no debía haber saltado.
Discúlpame por contar las cosas en forma que puedan preocuparte.
El resumen es: algunas clínicas prefieren endometrios de 8mm para arriba y trilaminares (blanco/negro/blanco), ese tipo de endometrio parece tener el mejor pronóstico, pero no hay consenso. Endometrios de 7mm para arriba son considerados por la mayoría buenos para transferir. Aquí en Holanda, y también en IVI dijeron que no había problema. No quiero generarte dudas donde no hace falta por mis propios traumas.
Hoy fui a la eco y mi endometrio creció a .85 en la zona más gruesa y .79 la más delgada. No es trilaminar. Creo que seguiremos con el transfer pero quizás sólo un embri, por probar lo que dice Diana Alecsandru de que uno tiene más posibilidades desde el punto de vista inmunológico y porque así tal vez damos chance a que el endometrio se ponga a 100 para la próxima. Pero todavía no hay nada definitivo.
Me harían el transfer después de 7 días de aplicar progesterona que es lo que me salió en el ERA, no sé si sea a partir de hoy o si ajustemos las fechas para cuando pueda viajar a España.
Una de mis principales dudas es si ponerme o no gammas. No hay prueba de que las necesite, sería por probar. ¿Qué haré?
Suerte con el ERA iubi.
Sami, yo también creo que no hay que preocuparse por la beta ni los antibióticos ni los rayos X y que las noticias son buenas.
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
LAUREAL estoy
expectante por saber si te funcionaron los granulocitos. Tuviste que tener ya tú
beta.
Tampoco sabemos nada de MARI45,
qué tal te va?
ROMATO gracias
por comentarme lo de la homocisteína. El otro día estuve con Fariñas y me dijo
que 10 estaba alta que no quería que
subiera pero que espera que me baje. Asi
que yo me quedo tranquila si él ya está pendiente.
NETS guapa, jo,
qué alegría leerte cuando hablas de Daniel. Qué tal los gases?pasaron?
IUBI qué tal los
parches? Yo creo que te quieren hacer ciclo sustitutivo controlando ellos…a la
mayoría se lo hacen así, pero igual de forma natural sería mejor….no se…
Yo estoy con prolutex diario y 400 mg de progeffik, creo que
me lo empezarán a bajar ya.
PRINCESA creo que
te respondieron sobre el tema de las histeroscopias.Pero yo te aclaro, yo me he
quedado las dos veces ahora y el aborto tras un scratching, que es un pequeño
raspado en el ciclo de antes de la estimulación o transferencia.
Tras las histeroscopias, me hicieron 2, tuve un bioquímico y
otra es que no llegué a tener transferencia…
Qué tal fue tu histero?
Sobre hacerte el tto con tu gine que entiende, me parece
buena idea a veces en lo pequeño se encuentra otra atención.
Yo tb fui de las que fui a IVI Valencia con la dra Crespo,y
no volvería. Yo.Pq hay gente que le ha ido bien. Pero opino como NETS.
Sobre el tema de la fsh, conozco algún caso que en el
momento que empieza a subir si va subiendo mes a mes. Pero estás a tiempo de
hacerte otra FIV, no te apures.Tu gine ha visto esas analíticas?
EVATO mañana es
nuestro día.Yo tengo la eco de las 12 semanas. Qué tal te ecuentras?
GUIULETITA no te
desanimes.Por el tema de la metformina, no la dejes, da con tu dosis.Yo lo
lleve muy bien la de la mañana y la
noche, introduje la de la comida y me quise morir, aguante 5 días y le dije a
mi dra que no podía seguir con ella que con 2 pastis era como yo si la toleraba
y me dejo solo las dos.No se porqué, pero yo creo que en mi caso ha ayudado
mucho.Ya no la tomo, en la semana 8+5 la deje.
Sobre el tema del endometrio, uf, no se que decirte, también
ha sido mi sino durante mucho tiempo, pero sorprendentemente fue a más. No se a que es debido, entre las cosas
que han influido creo que es haberme quitado la pildora y haber empleado
meriestra durante un par de meses antes de la estimulación.
Discrepo con los de IVI, cada uno da peso a lo que quiere y
creo que es un conjunto de todo.
SAMI felicidades,
qué milagrito más emocionante¡¡¡qué fuerte y cómo nos conocemos nosotras¡¡¡Tú
sabías que algo podía pasar¡¡¡te deseo que vaya fenomenal.
NORDIKA creo en
neupogen, espero que lo consigas, quizás esté ahí la clave.
Un besazo a todas
Comment
-
iubi28
ABORTOS DE REPETICION
giu, me alegro que tu endometrio ha crecido, supongo que estas un poco mas tranquila. la biopsia bien, uvo un momento en el que note mucho dolor de regla pero bien.. hoy es mi dia 19 de regla y el 5 con progesterona..no me hisieron eco asi que no se como estara mi endometrio. desde hoy dejo los parches y la progesterona y a esperar los rezultados. te acuerdas por si acaso cuanto te costo a ti el Era?
y lo de ajustar fechas..como se hace?? el transfer no se tiene que hacer en el mismo dia de regla en el que se hiso el Era? (en mi caso 19 dias post regla)..o solo importan los dias de progesterona y los de meriestra/parches no? no se si me explico..
almayjavier, les comente lo del ciclo natural y el gine me dijo que prefiere con parches pq un ciclo natural es como si fuera un embarazo natural y tuve 5 abortos de embarazos naturales y que con parches el endometrio se puede preparar mejor..ahora no se si es porque a ellos les va mejor o si realmente piensan que en mi caso es necesario.
sobre el prolutex..a mi en la farmacia me dieron solo las ampollas..sin agujas y sin injectiones y los del ivi me dieron el kit de administracion..mi duda es, cuando este se acabe, se puede comprar en las farmacias?tu como lo haces?
Comment
-
iubi28
ABORTOS DE REPETICION
chicas, estoy muy preocupada... acabo de recibir los rezultados de los analisis y tengo las nk en 14.3% sin medicacion y las cardiolipinas IgG 229 (limite 10) y IgM 28 (limite 10). estan super altas(( sabeis que tratamiento hay que hacer para bajarlas?o que segnifica tenerlas tan altas? alguien me echa una mano..?porfi
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
iubi no quiero confudirte, lo que quería decir es que al ser sustitutivo se controla más. Y lo que te ha argumentado tú médico tiene sentido.
Para pincharte el prolutex existen jeringas de insulina que llaman. Yo las compro en bolsas de 10. En concreto me gusta una marca porque la aguja es más fina, BD ultra-fine 1ml.Cabe justito, pero una vez que le coges el tranquillo, te sale sólo.
vete contándonos como va esa preparación.
besos
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Disculpad que me vuelta en vuestro foro pero seguro que me podéis ayudar. He intentado contactar con el De.Fariñas pero todavía no me ha respondido u estoy preocupada.
Sabéis si con innhoep se pueden poner inyecciones intramusculares?? Cómo la progesterona??
Cómo tengo que hacer para la analítica antixa???ahora me pincho a las 19:30h.
Muchas gracias por vuestra ayufa
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Hola, les cuento que en IVI me sorprendieron cambiando mi transfer por otro ERA. Me voy a poner la progesterona a partir de hoy como si fueran a transferirme pero me van a biopsiar otra vez. Como el endometrio cambió la apariencia ecográfica de antes del último aborto a ahora decidieron que la mejor manera de estar seguros que es funcional sin importar si es trilaminar o no es hacer otro ERA para confirmar que no se desplazó la ventana de implantación. Así que el martes me hacen el ERA y luego a esperar resultados y volver a empezar.
lubi, esto quiere decir que haya estado como haya estado tu endo y si es trilaminar o no tú ya vas a tener la información más importante que es la del ERA así que no tienes de qué preocuparte.
Yo no entiendo bien por qué si yo ya tenía un ERA receptivo me lo repiten pero me explicaron que dadas las circunstancias prefieren ir a la segura. Yo me enfadé, lloré, sentí que estoy en un ciclo eterno y ya me calmé y lo acepté y compré mis billetes. Así pasa. Estoy bastante desanimada pero con altibajos. En fin, esta racha tiene que acabar porque no puedo más o se termina o la termino. Me voy a vientre subrogado o a ver qué hago.
lubi, Alma te respondió lo mismo que yo diría. Las NK parecen un poco expandidas así que es probable que te manden prednisona (DA) o gammas (SR). Yo las tuve así en un análisis y luego ya no, osea es algo que fluctúa. Contacta cuanto antes con las inmunólogas y así cuando tengas tus resultados de ERA estarás lista con un protocolo planeado para ti y podrás comenzar. Quizás vayamos a la par. A ver si no te mandan dexametasona como a mí. Hoy mi doctora dijo que es lo que más están usando y está yendo bien. Mucha suerte.
Abrazos.
Comment
Comment