ABORTOS DE REPETICION - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ABORTOS DE REPETICION

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    ABORTOS DE REPETICION

    Hola Amanda!!!!
    Que ilusión!!!! Daniel está genial!!! LA semana que viene hará 3 añitos!! Mateo???

    No te lanzas a por el hermanito???

    Yo ha sido la primera vez que me han salido los ANA's positivos, pero con mi historial cínico y el resto de los análisis es lo que me han diagnosticado definitivamente.

    Una cosita Amanda... Sin estar embarazada tienes algún síntoma del SAF? Que tratamiento tienes? Quien te lleva??

    Jo perdona que te pregunte tanto...

    Que tal puck???? Cuentame!!!

    Un beso enorme!!!!

    Comment


      ABORTOS DE REPETICION

      Chicas, os noto un poco tristonas. Nuka... Tooyoka, Sapa... seguro que es muy muy complicado estar tranquilas con el historial que llevamos pero confiad, las cosas van a salir bien. Espero que mañana nos los confirméis y nos llevemos todas una alegría enorme.
      Yo, después de que el jueves me hicieran la histero con biopsia, sigo manchando como una pastuja marronosa -joer, qué asco, cuando no es la proges, es el flujo, o esto... así que he llamado al médico, pero no estaba ¿creéis que es normal o se habrá confundido y me habrá cortado de más?

      En agosto, después de la última beta negativa, empecé a escribir un librito con mis peripecias. Ahora lo he cambiado de tercio completamente (que me salió muy llorica) y lo estoy reescribiendo. No sé si fue en este hilo que recomendábais un blog estadounidense con razones para reírse de todo esto. A mí me ha ayudado mucho y me parece que mirar esta pesadilla con el sentido del humor que se pueda, igual le aporta algo a alguien.

      Así que a continuación os pego el prólogo. No tenéis que leerlo, que es muy largo. Pero si alguna se aburre y le echa un ojo, me interesaría mucho saber vuestra opinión.

      LO PRIMERO ES LO
      PRIMERO
      ¿Por qué he escrito esto?


      Después de tres ciclos de FIV y
      una transfer de dos ‘blastos’ congelados, tras haber ingerido el equivalente a
      varias piscinas olímpicas de Aquarius y ni sé cuántas toneladas de nueces, después
      de experimentar en reiteradas ocasiones el sablazo en el corazón que supone que
      tu prima-vecina-compañera-alumna-amiga del alma, te anuncie su sorpresivo
      embarazo a los 10 minutos de aterrizar tras su luna de miel, decidí escribir
      este libro.

      Siempre imaginé que lo haría con
      mi niña sonriéndome desde su cunita o con mis mellizos trepándome por la
      chepa. Asumí que este cuadernillo lo
      sacaría a la luz sólo si tenía final feliz. A todos nos gustan los finales
      felices porque transmiten esperanza y contagian optimismo. ‘Ves –se dice uno a
      sí mismo-, si ella lo ha conseguido también puedo yo’. ‘Date cuenta –reflexiona
      el lector, ilusionado- si esta ‘loser’ lo logró a la octava FIV también yo
      tengo esperanzas’.

      No descarto que en la edición 17º
      de este futuro ‘bestseller’ podamos incluir un filete en portada: “y a la
      duocécima ovodonación, tuvo trillizos”. O un tranquilizador: “adoptó dos
      preciosos bebés polacos”. O incluso: “hoy la autora, vive en Meki, Etiopía, y
      regenta un orfanato”.

      Empecé a escribir este libro en
      agosto de 2012, después de mi cuarta betaespera, dos semanas de tortura
      psicológica durante las que, exactamente lo mismo que en cada una de las veces
      anteriores, yo, ilusa de mí, estaba absoluta e irrefutablemente convencida de
      estar preñada.

      Ya llevaba dos abortos encima así
      que tras mi enésima maratón de llanto, después de que los ojos se me quedaran como
      dos diminutos kikos salados de tanto berrear, decidí que ya estaba bien de
      lloriqueos, que todo lo que había y seguía investigando le podía venir bien a
      alguien y que, puestos a patalear, por qué no hacerlo impúdicamente y para la
      posteridad, en forma de libro lo que, tal vez, nos permitiría sacar algún euro
      por ello.

      Querido lector, lo reconozco,
      pese a que sabrás ya que la reproducción asistida es de lo más económicamente accesible
      (esto es una ironía, obviamente), mi marido y yo empezamos a aproximarnos a la
      mendicidad. Si algún día conseguimos tener un hijo, tendremos que vestirle con ropa
      heredada –y como no nos demos vidilla, el pobre va a ser un anacronismo
      andante-, deberemos alimentarle con sobras de la beneficencia y enseñarle a
      escribir con cartillas de software libre descargadas de internet. A estas alturas,
      se nos hace imprescindible confiar en mi gracejo literario… siquiera para poder
      seguir asumiendo fecundaciones in vitro y sobornos a futuras donantes de
      óvulos.

      Empecé este libro en un tono
      completamente distinto al que finalmente he elegido. Aunque pretendía ‘quitarle
      hierro’ a esta pesadilla destrozadora de corazones, había mucha conmiseración
      en las casi 60 páginas que llegué a escribir. Faltaba cinismo e ironía.

      Entonces, empecé a seguir algunos
      blogs estadounidenses (999 reasons to laugh at infertility, 2 weeks wait,
      busted plumbing) y me resistí a creer que en España tuviéramos menos sentido
      del humor cuando la losa de nuestra educación católica y el pensamiento
      conservador imperante en nuestra clase política nos deleitaba con declaraciones
      que, francamente, no podían responderse sino con una carcajada. ¿O no os
      acordáis del ministro de Justicia que equipa, sin rubor, el hecho de mujer al de
      ser madre?

      Que no se me malinterprete, la
      infertilidad es un sufrimiento, para mí es una prioridad absoluta tener un hijo
      (para eso escribo estas páginas), y puedo asegurar, sin exagerar, que nada me
      ha importado tanto como esto que estoy viviendo ahora.

      Pero la vida pasa mientras se
      acumulan las FIVS, IADS, ICSIs y ROPAs y se multiplican los
      papeles para tramitar una adopción. Y si uno se hunde, y hunde su pareja y sus
      relaciones sociales y su día a día, es muy improbable que consiga tener éxito
      en esta odisea. Reír ayuda a la implantación (no sólo lo dice google) y las personas capaces de esbozar una
      sonrisa en medio de los momentos más dolorosos, tienen más posibilidades de no
      tirar la toalla.

      En este punto, me pide mi marido que
      cite al doctor Gosálvez de la clínica Quirón, donde hicimos los dos primeros ciclos:
      “Hay quienes van al bar y lo cuentan como si hubiesen estado recorriendo el desierto
      de Namibia y otros que van a África y narran sus peripecias como si fueran tan sencillas
      como pedirse una ración de churros en la tasca de la esquina”. A nosotros siempre
      nos ha parecido que la segunda actitud es más elegante y que duele menos.

      Los que, casi siempre a través de
      internet, nos juntamos en torno a los miedos, alegrías y dudas compartidas
      sobre la reproducción asistida nos referimos a menudo a una fabulita que
      circula por la red. Tener un hijo es como viajar a Australia y mientras que la
      mayoría coge un avión y llega en lo que vienen siendo unos nueve meses, 39
      semanas (casi todos –salvo mis primas y compañeras de trabajo- suman un rato más –cosa de un año- en la sala
      de embarque), a nosotros nos toca esperar en el muelle casi siempre mucho
      tiempo a que llegue un ferry, que haya hueco y que la travesía allende los
      océanos no nos acabe tirando por la borda una o varias veces para tener que
      regresar a puerto a golpe de braza. Personalmente, a veces he pensado que a mí
      me soltaron en Barbate con un flotador y me dijeron que ya podía ir nadando.

      Siguiendo la metáfora, reconozco sin
      pudor que con este libro estoy haciendo autostop, autostop marino rumbo a
      Australia. Que me lees y me compras, que me compras aunque no me leas… me
      ayudas a avanzar un par de kilómetros en lo que me quede para llegar a Sidney.

      Si el bautizo de tu sobrino te
      apetece casi tanto como una peste bubónica, si el lineal de compresas en el
      súper consigue que se te salte una lagrimita, y si sabes –como yo- que puregón,
      procrín y decapeptyl no son enanitos con superpoderes, éste es tu libro.

      Comment


        ABORTOS DE REPETICION

        annapurna, tenía que escribirte, me parece...bueno no sé ni como describir lo que me han hecho sentir estas pocas (a mí se me ha hecho cortísimo el texto, quiero másssssss!!!!!) pero ingeniosas, realistas,...ufff dejo las palabras para tí porque parece que naciste para escribirlas, pero sólo quiero hacerte una petición, por favor, acaba este libro y deja que nosotras podamos disfrutar de él!!!!

        Comment


          ABORTOS DE REPETICION

          ANNAPURNA, me ha encantado....que bien escribes, estás hecha una máquina!!! Sabes... me ha llegado al fondo de mi corazón, me ha emocionado tanto....será que todas nosotras estamos en este viaje juntas...no sé como explicarlo, pero a veces es tan dificil expresar lo que sentimos...pues tu lo has hecho tan bien. Enhorabuena!! Además para mí no ha sido largo, es tan real...

          Comment


            ABORTOS DE REPETICION

            Nuka, piensa en positivo, el miedo a que pase lo peor siempre está ahí, yo siempre que me he quedado embarazada he intentado pensar que aunque hayamos pasado por esto mas de una vez, alguna tiene que ser la buena, así que ¿porque no va a ser esta? animo.

            tookota, parece que las desgracias nunca vienen solas. pero después de la marea viene la calma, así que ahora solo cosas buenas.

            anapurna, pues como dice lopne, a mi me se me ha hecho corto, jeje.

            Yo tuve visita el viernes y me programaron todo. De verdad que se me hizo un mundo tan solo pensarlo, es que voy a tener medicacion y pinchazos a tope, y voy a tener que pasar por todos los tratamientos, (vitrificacion, FIV, DGP) y es todo tan largo, en fin, es lo que hay. Y para colmo cuando salí de la consulta y pregunté los precios del tratamiento.. que precios!! y eso que solo es una parte!! esto es un suma y sigue y ya he perdido la cuenta final..

            si sabeis de alguna farmacia fisica, online, .. que pueda comprar la medicación os lo agradeceré. hasta la doctora me habló que en el foro habia intercambio y compraventa pero no he visto ningún hilo..

            Comment


              ABORTOS DE REPETICION

              Nuka cariño, no digas eso ni en broma.....ya verás como todo ha a ir bien guapa..tu bebe ha a estar bien

              Comment


                ABORTOS DE REPETICION

                Chicas

                Gracias por los animos, lo curioso, es que hoy me han repetido la beta, por protocolo, y ademas sabeis de mis colicos y sangrado hace unos dias, pues no entiendo nada, me ha subido de 14 a 19, ya hace seis dias del sangrado, en fin ....desconcertante..

                ANAPURNA, NO TENGO PALABRAS, ES MUY MUY BUENO...INCREIBLE....

                Besos chicas

                Comment


                  ABORTOS DE REPETICION

                  Anapurna!!! Me encanta!!!!!
                  Yo tb quiero leer más!!!

                  Un beso muy fuerte a todas

                  Comment


                    ABORTOS DE REPETICION

                    hola chicas... hace varios meses que no escribo porque me es imposible ponerme al dia con todas vuestras historias. el trabajo y la casa me tienen absorbida y no puedo con todo.
                    muchas de vosotras no me recordareis y muchisimas de las que estais ahora no me conoceis, y me gustaria poder personalizar un poco... pero os estoy leyendo y voy por la pag 2222

                    carru, heury muchas felicidades por vuestras nenas, es muy gratificante saber que se puede

                    enha... yo te pedia que no dejases el foro cuando estuvieses con cloe y ya ves, soy yo la que no puedo entrar, jejejej

                    bueno chicas, hoy necesito vuestra ayuda. al fin he conseguido que un hematologo me haga un informe donde dice que tal vez se deberia considerar llevar heparina y adiro en el proximo embarazo por los 6 abortos anteriores, el anticoagulante lupico positivo en una sola ocasion y que en 4 de ellos ya llevaba adiro. dice que clinicamente no tengo nada para mandarmela, y lo deja en manos del ginecologo.
                    el gine de la SS esta dispuesto a darme heparina despues del positivo. en noviembre me he hecho un tratamiento y la beta negativa. el jueves tengo cita con el gine y tengo la duda de si realmente necesito o no la heparina y queria preguntaros...
                    si consigo que me de la heparina desde ovulacion y me hago el anti-xa a los 15 dias, se puede saber si realmente la necesitas con esta prueba???, o solo sirve para saber si la dosis es la adecuada??? no se si me entendeis, llevo mucho tiempo queriendo que me la receten y ahora que creo que lo he conseguido tengo miedo de ponermela si no me hace falta (tengo fobia a las agujas) y me tiene que pinchar mi marido, asi que imaginaros el panorama
                    es que quiero tenerlo claro para la cita y poder hablar con el gine con conocimientos. tengo la suerte que se especializó en inmunologia reproductiva y es el unico con el que puedo hablar abiertamente de todos mis miedos. lo malo es que no trabaja por el privado

                    muchos besos a todas, animo y a seguir adelante

                    Comment


                      ABORTOS DE REPETICION

                      Hola Malcas, gracias por entrar. En mi humilde opinión, yo con tu historial iría sin dudarlo con heparina en el próximo embarazo. Es preferible ir con todo lo posible, y si tienes a profesionales dispuestos a recetartelo etc, no lo desaproveches. Entiendo tu fobia a las agujas, pero te aseguro que en cuanto ves eco tras eco que el embarazo va bien, se te va quitando todo y me aventuro a pensar que serás capaz hasta de pincharte tu solita y en donde haga falta. Yo ayer sacando cuentas, estuve hasta este mes un año entero con los pinchazos (hay chicas que han estado mucho más!), y no podía creer lo rápido que se ha pasado, a pesar de los miedos. El primer dia que me pinché estaba cagaita de miedo y mirando como loca videos en youtube de gente explicando cómo hacerlo; quien me iba a decir que un año despues tendría a mi tesoro dormidita a mi lado mientras escribo estas líneas y que el día que dejé de pincharme hasta lo echaría un poco de menos! Ah, el antix solo te dice si tu dosis es adecuada, no si lo necesitas o no, eso te lo dicen las pruebas que te han hecho y el criterio de los profesionales que te están viendo (y aún así muchas veces es ensayo y error, lamentablemente). Un beso y ánimo que el próximo es el bueno!!

                      Comment


                        ABORTOS DE REPETICION

                        annapurna, me encanta el prólogo de tu libro!

                        Comment


                          ABORTOS DE REPETICION

                          Hola a todas!!!!!

                          Toyooka vaya tela!!, cuando vienen las desgracias no vienen solas, pero sigue como hasta ahora, ánimo y a seguir con la lucha. Muchos besos para ti y para tu marido también.

                          SPF cuanto lo siento, pero no decaigas ni un poquito, hay que tirar p`alante.

                          Nuka no pienses esas cosas, te pasa como a mi, nos puede el miedo pero tu piensa que está ahí dentro de ti y te necesita positiva y con energia.

                          Annapura, se me han saltado las lágrimas pero de risa sobretodo con el final, sentimos exactamente lo mismo, he tenido "bautizo de sobrina", con las compresas del súper y sé positivamente que decapeptyl no es un enano con superpoderes, que se lo digan a mi barriguilla je je je. Por favor sigue con el libro......

                          Por mi parte, estuve el viernes viendo a SR, y como decís es encantadora, me ha mandado pruebas que complementan a las de Fariñas y ver qué pasa. Lo que vió en los análisis del ivi que le llevé fueron las TSH un poco altas y me dijo que eso solo es motivo de aborto y que no se explica cómo se les pudo pasar en el ivi, como mis abortos sean por esto voy a cruzar unas palabras con el gine del ivi, pienso que a 7000 euros la tirada no se pueden cometer ciertos fallos joder!!!!!!

                          En fin que me caliento........... Vamos a seguir con humor y tranquilidad. Muchos besos a todas!!!!!!!

                          Comment


                            ABORTOS DE REPETICION

                            Hola malcas! Estoy completamente de acuerdo con Carru. A veces en los análisis no se refleja bien lo q nos pasa, pero tu historial clínico creo que lo dice todo. Yo en el único embarazo que salió adelante de pinche hepática desde el día de beta positiva. Esta vez me han dicho que me empiece a pinchar desde el ultimo día de regla del mes reproductivo! Mucha suerte! Un Beso

                            Comment


                              ABORTOS DE REPETICION

                              Jo, me alegra que os haya gustado! muchas gracias!
                              A mí tampoco me hicieron nunca ni caso en ivi a la TSH y en la única analítica que tengo me sale alta, así que ahí estoy, yendo a ver al doctor Alcañiz, el endocrino de Santa Helena, a ver qué me cuenta la analítica mañana y él en consulta.

                              Que igual es todo culpa de mis óvulos chuchurríos... yo no digo que no, pero si encima le sumamos 20 cosas, que si trombofilia, que si TSH, que si antiocardiolipinas en zona gris en el último bioquímico, que si un polipito -así lo llama el gine- que acaban de quitarme. ¿cómo he podido salir tan pocha???

                              ¿Y cuándo tarda en aparecer una donante??????

                              Os juro que miro a mis alumnas en la universidad y sólo pienso en sus óvulos estupendos de chavalas de 19 años... Si alguna me comentase que tiene que faltar al examen final por algo así le cascaba matrícula de honor automática!

                              estoy deseando empezar!

                              Comment


                                ABORTOS DE REPETICION

                                Chicas

                                Soy un expediente xxxxx,

                                Anapurna, ahiii lo que me has hecho reir....

                                Besazos

                                Comment

                                Working...
                                X