Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
ABORTOS DE REPETICION
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
ABORTOS DE REPETICION
Gemma, estoy de acuerdo con las chicas, sobretodo con Enha, haz caso a tu intuicion. Desde luego lo de las tiroides no le da demasiada credibilidad, yo por lo menos lo pondria en cuarentena, a mi me suena mal, la verdad...
Yo fui el martes al 3 endocrino. Ya tengo claro que tengo que reducir la medicacion, si es verdad que tengo hiper subclinico, pero eso no causa los abortos, ya son 4 contra 1. ay, mare si es que preguntamos demasiado, je,je,je; pero a ver quien es la guapa despues de lo que hemos pasado de quedarse en casa sin preguntar....
Por cierto, ya me han dado la autorizacion de sanitas, en 2 dias!!!! y ayer me hice los analisis, 8 tubos!!!
esto no me lo habias contado, eh pillinas? Madre mia cuando vi los tubos le pregunte a la enfermera si eso era para mi y debi de poner una cara..., solto una carcajada!!!, ja,ja,ja
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Hola chicas!! Ayer tenia cita con SR pero no fui porque se me paso. No se como pudo ocurrir. Tendre que coger otra cita. A mi los analisis que me mando me da en la insulina en suero un valor muy bajo y mira lo que he encontrado indagando con internet, lo que afecta la resistencia a la insulina a la implantacion y a los abortos.
La infertilidad: ¿por qué ocurre?
Cuando una mujer come carbohidratos en exceso como harinas, arroz, cereales, jugos de frutas, alcohol o golosinas los ovarios empiezan a fabricar mucha Testosterona (la hormona masculina). Estas mujeres empiezan a tener síntomas “de hombres” como:
caída de cabello
cabello grasoso
ansiedad por comer carbohidratos en las tardes
aumento de la grasa abdominal
pérdida del embarazo en la semana 8
menstruaciones irregulares
exceso de vellos (hirsutismo)
infertilidad
Aunque algunas mujeres con estos síntomas tienen sobrepeso muchas son Flacas.
¿Cuál es la causa de infertilidad?
La principal causa de infertilidad es la Resistencia a la insulina por comer carbohidratos.
Efectos de la insulina durante el embarazo
La resistencia a la insulina tiene numerosos efectos que afectan la fertilidad femenina disminuyendo las probabilidades de quedar embarazadas.
Adicionalmente la insulina tiene una gran influencia durante el embarazo.
Implantación endometrial
La implantación del óvulo fecundado en el endometrio, al igual que una semilla, debe tener suficiente profundidad para poder crecer. Las mujeres con resistencia a la insulina tienen un sitio de implantación muy superficial.
Irrigación endometrial
El embrión recibe los nutrientes a través de las llamadas arterias espiraladas del endometrio. En las mujeres con resistencia a la insulina, estas arterias no llegan suficientemente cerca del embrión.
Protección contra el sistema inmunológico materno
El embrión es una mezcla de los genes del padre y la madre. Por lo tanto es reconocido cómo un cuerpo extraño al ser detectado por el sistema inmunológico de la madre. El embrión debe estar rodeado de una proteína llamada Glicodelina para no ser encontrado. Las mujeres con resistencia a la insulina tienen menor cantidad de Glicodelinas y por lo tanto las células NK (Natural Killers) descubren y atacan al embrión.
Relación de la insulina y la Pérdida del embarazo en el primer trimestre
Cuando el embrión tiene una implantación superficial, recibe pocos nutrientes para su desarrollo y/o es detectado por el sistema inmunológico materno ocurre la pérdida precoz del embarazo o aborto. Generalmente ocurre en la semana 8 del embarazo pero algunas veces sucede en la semana 2 y la mujer ni se entera que estuvo embarazada.
Consecuencias de la insulina alta en el embarazo
Debido a la implantación superficial durante el embarazo ocurren varios problemas producto de la resistencia a la insulina:
Parto prematuro
Contracciones prematuras
Preeclampsia
Retención de líquidos
Bebé con bajo peso al nacer (Restricción del Crecimiento Intra-Uterino) [/b]
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Paloma, en mi primer aborto que ya empecé a buscar alguna causa, me diagnosticaron una leve resistencia a la insulina, a través de una curva combinada de tres puntos (tres mediciones, una en ayunas y dos postpandriales, despues de tomar la glucosa) de glucosa e insulina. Me mandaron bajar de peso y me trataron con metformina, y en la siguiente medición ya no había indicios de resistencia. El ovusitol tambien suelen mandarlo para esto, ya que las chicas con sop suelen presentar resistencia a la insulina y suelen tratarlas con ovusitol. No sé si la medición de insulina que te han hecho tiene que ver con esto, tiene que verlo un médico, pero desde luego es muy importante controlarlo si existe. Yo ahora no estoy con metformina, solo lo tome al principio del embarazo, pero intento controlar los carbohidratos y sobre todo los dulces y golosinas (los carbohidratos nos hacen falta, pero las chuches no). Ahora estoy un poco más relajada pero me parece que hasta la semana 10 no probé ni un gramo de azucar "añadida". Besitos.
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Carru, Tengo unas cuantas preguntas para tí: en este embarazo tomaste metformina o sólo ovusitol?. Cuando te hicieron pruebas inmunológicas te salieron + los ac de la celiaquía y las nk, imagino que también te harían los ANA, ASMa, AntiDNA...etc...de estos te salio alguno alterado?.
Muchas Gracias!!.
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Gracias a todas por vuestros buenos deseos,uf... todavía parece tan largo el camino...
Heury, esa eco está fenomenal,no?Lo que parece indiscutible es que las gammas puestas tempranamente tienen el éxito asegurado.Ya nos contarás qué tal tu segundo día.
Eiffel, entonces tú cuando te quedes embarazada,¿tienes que ir a León a ponerte las gammas o te las puedes poner en tu ciudad?
Gemma, venga que tú también lo conseguirás finalmente.Como ya te han dicho, intenta no complicarte demasiado con tanto médico y más si dices que no es mucho de fiar.Lo del mercurio también me parece interesante más si lo tienes alto.Hace unos meses salió la recomendación de no comer atún rojo, emperador... dirigido a embarazadas y niños menores de tres años, incluso las espinacas por su alto contenido en nitritos,para que lo tengas en cuenta.
Paloma,la información que das es muy interesante.Yo no me he hecho la prueba de resistencia a la insulina,la glucosa basal me suele dar bajita y nunca me han comentado de pedírmela.
¿Alguna que se haya hecho las Nk en Unilabs sabe cuánto tardan en dar el resultado? Me pilla fatal, con la Semana Santa de por medio, pero es que me gustaría tener el resultado antes de llegar a estar de seis semanas, por si me tuviese que ir corriendo a por las gammas.
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
eiffel, pregunte, pregunte que para eso estamos! No recuerdo que SR me haya hecho todos esos que dices (ANA, etc), pero lo puedo mirar porque eran un monton de cosas, igual estan. Pero en caso de que me los hayan hecho, ninguno me salió alterado, porque me acordaría seguro.
En este embarazo tome ovusitol sin parar desde julio o agosto hasta que llegó el positivo en enero. Luego tomé metformina 850 uno al día las primeras semanas. Mi RI no era preocupante y había desaparecido ya antes del embarazo, así que me pareció que quizás ya era mucho seguir tomándolo, pero se puede tomar durante todo el embarazo, dicen que el ovusitol también.
La metformina a mí me ayudó mucho a perder los kilos que quería, acompañado de una dieta, claro, hice una donde el desayuno es abundante y con proteínas, y los dulces y carbohidratos hay que comerlos antes de las 11am máximo. De esta forma nunca pasé hambre y adelgacé muy bien.
Te mando muchos besitos!
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
carmen, el tema con la resistencia a la insulina es que la glucosa da bien, el problema es algo así como que el cuerpo produce insulina de más para poder procesar la glucosa, finalmente lo logra pero en un tiempo mayor que quien no tiene RI, es decir, con un sobresfuerzo. Es un estadio previo a la diabetes tipo II, la no insulino dependiente (hay estudios que dicen que la RI aparece unos 10 años antes).
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Hola chicas! otra vez por aquí. El otro día tuve mi primera visita en institut marques y parecen muy serios. Me van a hacer un monton de pruebas más y a ver..... me ha dicho que tengo que ir a una endocrina para que me controle lo de las tiroides que por lo visto los análisis no estaban muy bien y como en la curva di intolerancia a la glucosa debería tomarme metformina, con lo mal que me sienta..... pero bueno lo único que me ha parecido raro es que nosotros ya teníamos un seminograma y nos hacen hacernos otro que dicen que entra en el precio de la segunda visita que son 290 euros!!!! a alguna os han pedido dos seminogramas??, me parece un poco raro..... También le han pedido la prueba de FISH en semen pero llame a Echevarne y me dijeron que son 600 eurazos, alguien sabe de algún sitio aquí en Barcelona donde no cobren tanto? Había visto en el foro que alguna de vosotras había pagado 400 por eso me parece mucho. Lo siento cuantas preguntas pero es que ando perdidísima. Ahora estoy esperando que me baje la regla y ya hace 4 semanas que me hicieron el legrado, ¿no me tendría que haber venido ya? Estoy un poco asustada....Bueno chicas como siempre muchas gracias y muchos ánimos. Besos.
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Carru acabo de leer tu post. Te cuento a mi, mi anterior ginecóloga me dijo que lo de la glucosa no tenía nada que ver en mis abortos pero por lo que he leido todo coincide, yo siempre los he perdido antes de la octava semana. ¿Crees entonces que debería tomar la metformina? La deje de tomar por que me sentaba muy mal al estómago pero no sabía que era tan importante. Muchas gracias!
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Hola!!para que veais que la insulina es muy importante en el embarazo, la implantacion y los abortos. Os recomiendo a todas que os hagais los analisis para salir de dudas. Si alguien va a ir pronto a la consulta de SR por favor que se lo pregunte y lo comente en el foro lo que le diga y le recete. Yo ire en el mes que viene pero no se todavia el dia.
BSS
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
hola chicas.
Gemma: lo dicho por las chicas, sigue tu instinto... perooooo el deficit de vitamina E puede producir infertilidad, yo conozco el caso de una conocida, que estuvo un año y no se quedaba y su medico vio que tenia la vitamina E baja y le puso tratamiento de suplemento de vitamina E y al mes se quedo embarazada y luego buscaba otro embarazo y estuvo 8 meses, empezo por su cuenta a tomar vitamina E y se quedo embarazada, con lo cual en lo de la vitamina E no esta nada desescaminado, el resto pues no lo se, vamos lo de la tiroides pues si que metio la pata... pero si tienes la vitamina E baja enmpieza a tomar suplemento ya
Lo de la resistencia a la insulina es muy interesante, y lodicho la basal puede salir bien ami me sale siempre 79-80 en el desayuno pero fui al endocrino para que me hiciera la curva del azucar y me midio otra cosa que es similar la HBA1c y a mi me dio como si la basal fuera 100, o sea en el limite, por lo tanto me lo tengo que controlar, pero como he tenido diabetes gestacional en mi primer embarazo (en el de mi hija), pues he acordado con la tocologa que en cuanto me quede embarazada que me hara la curva de azucar a ver como voy
HbA1c: Es un examen de laboratorio que muestra la cantidad promedio de azúcar en su sangre durante tres meses. Este examen revela qué tan bien está controlando usted su diabetes.
Es un simple analisis de sangre y asi nos evitamos la curva larga, a mi la endocrina me dijo que era lo mismo, que segun el % se veia si tenias o no diabetes.... A mi me salio 6%, cuando el limite esta en 6.5%....hace seis años me hicieron uno despues del parto de mi hija y me salio 3,68 %, o sea me ha subido...
bueno chicas, me voy a desayunar, que tengais un buen dia
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Lunae, yo tomaria la metformina. A mi para q no me sentara mal me mandaron tomar media pastilla la primera semana q empece y luego ya toda la pasti a partir de la segunda. Y sienta mejor si la tomas por la noche. Yo lo hacia pero cuando el cuerpo se acostumbro daba igual si la tomaba por la mañana. De todas formas pregunta a tu medico esto y tmb tu dosis, q igual es mayor. Pero se suele empezar con menos para ir habituando al cuerpo y luego subir hasta lo q debas tomarte. Besos.
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Chicas yo no me entero de todo esto. A mi me da la insulina en suero muy baja o sea la insulina yo la tengo por los suelos. LO QUE YO HE COLGADO EN EL FORO Y QUE HE VISTO EN INTERNET ES CUANDO TIENEES LA INSULINA ALTA O BAJA?????PORQUE YO ENTIENDO QUE ES CUANDO LA TIENES ALTA NOOOOOOOOOO???????ENTONCES ESTE NO ES MI CASO PUES YO LA TENGO BAJA. PORQUE TOMAIS EL METFORMEN `POR TENER LA INSULINA ALTA O BAJA?????
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Hola chicas,
Carru, muchas gracias, no te preocupes que yo creo que si te hubiera dado positivo algo más te acordarías como dices...lo que trataba de entender es que se pueden tener unos anticuerpos muy específicos positivos junto con las nk y el resto estar todo bien...
Con los kilos...ay que lastima!! me dura un mes el embarazo y luego siempre me toca recomponerme, esta vez he engordado 4kg y me esta costando horrores decidirme a hacer dieta!!, empezaré a tomar ovusitol a ver si me ayuda. La dieta que dices la he oído..y es que los hidratos de carbono por las tardes-noches son lo peor!!.
Lunae, si te ha salido mal la curva y te han recetado metmorfina sí es importante que la tomes...las chicas dicen que el cuerpo se acostumbra..ánimo que será bueno para tí.
Romato yo creo que la prueba ésta HbA1c no es exactamente igual que una curva de glucosa pero yo no he tenído modo de que me la hagan...la Hb me sale en 5.6 pero en mi analítica el límite está en 6, Así que supongo que podría estar mejor.
Carmen, sí tendré que ir a León, el inmunólogo me decía que igual había modo de hacerlo aquí pero yo no quiero...ellos me harán pruebas si son necesarias y saben de que va y en mi ciudad no conseguí que nadie se molestara ni en leer el informe de SR.
Un beso muy gordo a todas y feliz finde!!!.
Comment
Comment