Vitrificación ovocitos - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Vitrificación ovocitos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Vitrificación ovocitos

    Hola chicas, voy un poco de cabeza y apenas os he leido...

    Maltis, ya te lo he dicho por sms pero me repito por aqui, FELICIDADES, LA AVENTURA DE SER MADRE ACABA DE EMPEZAR! YA VERAS QUE MARAVILLA...Es inexplicable pero realmente emocionante...

    Mairun vas detras!!! Para cuando era tu fpp???

    Maibel, que respiro!!!! Ahora empieza lo bueno! Ya está todo ok, así que ya puedes estar tranquila ye disfrutar de tu pequeño Hugo! Por cierto, lo notas ya???

    AnaJ, ya me cuentas esos sitios tan guays porque Denia lo conozco poco, conozco bien Javea, y por supuesto Altea. Fuiste al Restaurante Els Poblets? Tu marido es como el mio, con los peques al fin del mundo. Queriamos ir a Canadá este verano, y le dije, perfecto pero dejamos a Alejandro, y ha dicho que ni hablar del peluquín! Así que me veo sin viaje romántico hasta dentro de 10 años...jajaja

    Fragata, esa es la "hora tonta", así lo define el libro de "un regalo para toda la vida", dura unos meses, luego se les pasa.

    CMC, suerte en tu eco mañana! Yo creo que ese valor de beta está muy bien, a ver que te cuentan.

    Barro, esa medida es de saco???

    Chicas, os dejo que estoy muerta y mañana tengo un dia dificil.

    Besos para todas!

    Comment


      Vitrificación ovocitos

      Hola chicas!

      pues eso, tuve eco ayer y tengo "restos", mis ovarios no están limpios para empezar a estimular, así que empecé con la píldora y hoy me llaman decirme hasta qué día. Este ciclo estaré con omifín, y hgm Lepori, que me lo tiene que pinchar una enfermera; podría sustituirlo por menopur, pero este es bastante más caro, aunque me lo puedo pinchar yo... alguna habéis hecho este tratamiento? por qué el hgm lepori lo tiene que pinchar una enfermera?

      Muchos besos para todas.

      Comment


        Vitrificación ovocitos

        ATENEA06: El HGM Lepori te lo tiene que pinchar una enfermera porque es intramuscular no subcutánea y a no ser que tengas un maridito muy apañado que te la pinche en el culete intramuscular tienes que ir a que te la pinche un practicante/enfermera.

        Comment


          Vitrificación ovocitos

          Buenos días chicas.

          CMC, mucha suerte en la ECO. A ver si por fin te dejan "tranquilita" y disfrutas de tu embarazo!!!!! Es cierto, llevas un montón de betas y de ecos, pero si al final hoy ves a tu lentejita vale todo la pena!!!!!!!!

          Barro, no te agobies con las medidas. Las semanas, como ya te han dicho las chicas, se cuentan desde 15 días antes de la punción (fecha de la última regla). Todo depende de cuándo se haya implantado el embrión, a lo mejor el tuyo se implantó más tarde y por eso está más peque, pero verás como no pasa nada y en la próxima eco está todo perfecto. Hay gente que en la primera eco sólo ve el saco, otras ven el embrión y otras el embrión y el latido. Todo depende de cuándo implante (ya que normalmente la 1ª eco te la dan unos 10 días después de la beta). Disfruta y siéntete preñi!!!!!!!

          Mairum, relaja!!!!!!!!! Je, je, je, je, je, je. Esta Mairum siempre liada!!!!! Je, je, je,je,je. Un mes mal contado y otra mami en el foro!!!!!!

          AnaJ, ¿qué tal vas?

          Layla, un beso.

          Fragata, no te preocupes por lo colicos y demás. A los 3 meses y por arte de magia desaparecen y nunca más se supo!!!!!!! Da un beso a la "enana" de parte de sus cibertías.

          Bueno chicas, un día menos para las vacaciones. Este año he decidido disfrutar de mi enano a tope y me he cogido el mes enterito de agosto de vacas, pero como siempre hay alguien que "te jode" los planes, pues me toca currar una semana a mediados de Agosto, así que me piro desde este Viernes a la playita con mi enano!!!!!! Mi marido se queda de Rodríguez........ (aisssss qué miedo me da!!!!Pobre de mi casita cuando vuelva..... - bueno de mí que me tocará limpiarlo todo - je, je, je,je). Me llevaré el ordenador a la playa, así que intentaré conectarme para ver todas las super noticias.

          Luego vuelvo a ver qué tal la ha ido a CMC.

          Besos a todas.

          Comment


            Vitrificación ovocitos

            Hola chicas

            Ya se termino mi pesadilla fisicamente hablando porque ahora me queda la recuperacion psicologica que es la mas dura. Al final este lunes me hicieron legrado, acabe de los nervios con las dichosas pastillitas porque yo veía que no expulsaba nada y aunque me dijeron que volviera este jueves, el lunes me presente en ayunas y por la tarde me hicieron legrado porque estaba ahi bien agarrado

            Y ahora quiero olvidarme de todo, irme de vacaciones, desconectar, salir, adelgazar, dejar de pensar en pinchazos, fechas, pastillas, ciclos, comprarme ropa como si nunca fuera estar embarazada, beber, quedar con gente que hace siglos que no veo por culpa de tanto tratamiento, embararzo y aborto, dejar de tener envidia de embarazos y embarazadas, gastar dinero sin pensar en que tengo que ahorrar para tratamientos, disfrutar de mis sobrinos, de mi marido y nuestra relacion, valorar lo que tengo y no lo que me falta, volveria a fumar pero no me conviene que si no... En fin que lo que quiero es vivir un poco, que llevo 4 años en un sinvivir, ojala consiguiera hacer la mitad de estas cosas porque significaria que realmente estoy mejor y si consiguiera todas ellas creo que ya me olvidaria de tener un bebe porque os juro que para mi ya no significa ilusion sino que es una pesadilla, ojala consiguiera arrancar ese deseo de mi pero se que es imposible pero os juro que lo voy a intentar, si esas 2 habitaciones de mi casa que estan vacias esperando bebes que nunca llegan por fin las doy un uso diferente sera la señal de que por fin lo he superado.

            Diossss, pero que rollo os he metido pero se que me entendeis mejor que nadie, que no direis, pobrecita esta zumbada, solo estoy dando todo por tener un hijo que no llega y creo que ya es hora de empezar a pensar en mi y en mi marido porque si no esto va a acabar conmigo.

            Asi que aunque os voy a echar mucho de menos tengo que desconectar de los foros porque si consigo dejar de mirarlos se que sera otro gran paso para recuperarme. Cuando vuelva a por mis congelados volvere a daros la lata, espero ver muchos embarazos, nacimientos y buenas noticias.

            Un beso para todas y tambien para luisita. Mucha, mucha suerte y muchas gracias por todo

            Comment


              Vitrificación ovocitos

              Mucha suerte también para tí Layla. Claro que te entendemos y ya sabes que estaremos aquí cuando nos necesites. Pasa un buen verano, cielo, y desconecta de todo este mundo y disfruta de todo lo que tienes.

              Un beso enorme.

              Comment


                Vitrificación ovocitos

                No queria nombar a nadie porque seguro que me dejaria a alguien pero no puedo dejar de felicitar a MALTIS que ha conseguido su sueño, ¡¡disfrutalo mucho¡¡¡ Y a MAIBEL felicitarla por el resultado de la amnio (ya si que puedes disfrutar de verdad, me imagino el alivio y alegria que tendras) y a CMC y BARRO desearlas mucha suerte y decirlas que yo creo que en ivi hacen las ecos demasiado pronto y eso solo nos genera angustia y que lo normal y natural es que todo vaya bien y ANA decirla que me alegro que siga por aqui porque sin ti este foro no seria lo mismo (tu vitalidad y positivismo son muy pero que muy necesarios aqui)...

                Comment


                  Vitrificación ovocitos

                  ooh Layla. claro que te entendemos. ya me tienes con la lagrima viva.. pero sí.. desconecta.. ojala lo puedas hacer.. disfruta del verano y de parte del otoño si hace falta y regresa cuando quieras.. esta gran familia ya es la tuya. besos

                  Comment


                    Vitrificación ovocitos

                    Hola Layla,

                    me parece muy bien el plan que tienes para el verano, espero que te recuperes y así puedas volver renovada del todo a por tus congelados. Desconecta un poco y cuando te encuentres con fuerzas, pues vuelves a por tus niños...

                    Muchos besos

                    Comment


                      Vitrificación ovocitos

                      Layla, siento que tengas que pasar por todo esto. Ahora disfruta del verano (que además invita a ello) y de tu marido y tu vida, que hay veces que la perdemos por culpa de tanto tratamiento.

                      Solo espero que cuando vuelvas hayas olvidado lo duro que es todo esto y vayas a por tus congelados siendo positiva.

                      Que descanses. Aquí nos tienes para lo que quieras.

                      Comment


                        Vitrificación ovocitos

                        Layla, sin palabras... eres una tia estupenda y tienes tu vida llena de cosas buenas, disfruta de todo ello este verano sin pensar, creo sinceramente que tu sueño (vuestro sueño) llegará cuando menos lo esperes. Claro que te entendemos!! y tan bien!!!! por eso nos emociona... tu desconecta, pero espero volver a saber de ti!!

                        Te vamos a echar muucho de menos.

                        un besazo y disfruuuuuta mucho del verano!!!!!!

                        Comment


                          Vitrificación ovocitos

                          Layla, corazón, te entiendo taaaaan bien!!!! ojalá recuperes un poquito tu vida... aparte de madres potenciales tenemos que seguir siendo, porque lo seremos toda la vida, mujeres, hermanas, hijas, amigas, compañeras de otras personas... ya está bien de centrar toda tu vida en el papel de madre! si puede ser, genial, pero si no, no te dejes la vida en el intento. Y sobre todo, "vive" mientras llega. He conocido casos de parejas que se han separado porque no han aguantado la presión... mima a tu marido, a tu familia, dejate mimar y, por dios, daros el capricho que llevais reprimiendo durante mucho tiempo por culpa de los tratamientos!!!!

                          Imagino que todas hemos pasado en algún momento por esa fase... yo tuve una época en que sentía que estaba en el tunel del tiempo porque no hacíamos nada en funcion de si nos embarazabamos: el coche se caía a trozos, queríamos un descapotable pero no tenía sentido si nos embarazabamos... así estuvimos la torta de tiempo... luego me arrepenti de no haberme comprado el desca, y haberlo cambiado luego por uno familiar... la casa en la que vivíamos no nos apasionaba pero no había nada que justificara el cambio... ahora lo pienso y digo pero porque no me mudaría antes??? y así con un montón de cosas... no caigas en los mismos errores...

                          te vamos a echar de menos pero entiendo perfectamente que quieras desconectar. Tienes que hacerlo. Forma parte de la desintoxicación!!!!

                          Te mando un beso fuerte y para lo que quieras por aquí estaremos.

                          Comment


                            Vitrificación ovocitos

                            l análisis de sangre para saber tu factor Rh

                            Escrito para BabyCenter en Español
                            Aprobado por la Junta de Asesores Médicos de BabyCenter

                            < = =text/>
                            document.write('');

                            < =1.4 =text/ ="http://ad.doubleclick.net/adj/bc.us.pregnancy/complicaci&#111;nes;dcove=d;uspg=article;uspageid= 1800496;usstageid=0;ustp=pregnancy;ustp=complicaci &#111;nes;ustp=factor_rh;sz=88x31;tile=3;pos=micro ;ord=1279701947009?;">





                            ¿Cuál es mi "factor Rh" y por qué necesito saberlo?


                            Al principio del embarazo te realizarán un análisis de sangre para determinar tu grupo sanguíneo y tu factor Rh, es decir, si tienes el factor Rh (Rhesus), una proteína que la mayoría de las personas tienen en la superficie de los glóbulos rojos. Si tienes el factor Rh, tu condición es Rh positiva. (Aproximadamente el 93 por ciento de los hispanos en los Estados Unidos son Rh positivos.) En caso de que no lo tengas, eres Rh negativa, y deberás tomar ciertas precauciones durante el embarazo.

                            Si eres Rh negativa, hay muchas posibilidades de que tu sangre sea incompatible con la de tu bebé, quien probablemente sea Rh positivo. Es posible que no lo sepas con certeza hasta el nacimiento, pero en la mayoría de los casos hay que asumir que es así, para mayor seguridad.

                            Ser "Rh incompatible" generalmente no es perjudicial para ti ni para tu bebé en el primer embarazo. Pero si la sangre del bebé se filtra en la tuya (como puede ocurrir durante algunos momentos del embarazo y durante el parto), tu sistema inmunitario comenzará a producir anticuerpos contra esta sangre Rh positiva. Si eso sucede, puedes quedar "sensibilizada al Rh" y en el próximo embarazo de un bebé Rh positivo, estos anticuerpos pueden atacar la sangre del bebé. Afortunadamente, puedes evitar quedar sensibilizada al Rh mediante la inyección de un medicamento llamado inmunoglobulina de Rh, cuando exista la posibilidad de que tu sangre haya estado expuesta a la sangre de tu bebé.

                            Si eres Rh negativa y ya has estado embarazada, pero no te pusiste esta inyección, podrás saber si tienes los anticuerpos que atacan la sangre Rh positiva a través de otro análisis sanguíneo prenatal de rutina. (Podrías tenerlos incluso si tuviste un aborto espontáneo o voluntario, si tuviste un embarazo extrauterino (ectópico) o incluso después de una amniocentesis.) En caso de tener los anticuerpos, será demasiado tarde para darte la inyección y, si el bebé es Rh positivo, podrían surgir complicaciones. En caso de no tenerlos, la inyección evitará que se desarrollen.


                            ¿Qué posibilidades hay de que mi bebé y yo seamos Rh incompatibles?


                            Si el padre de tu bebé es Rh positivo — como la mayoría de las personas — hay aproximadamente un 70 por ciento de posibilidades de que tu bebé sea Rh positivo. De modo que si eres Rh negativa, es probable que tú y tu bebé sean Rh incompatibles. De hecho, tu médico asumirá que son incompatibles para mayor seguridad. No corres ningún riesgo por ponerte una inyección de inmunoglobulina Rh, incluso si después se ve que no era necesario hacerlo. La tendencia actual es vacunar a toda mujer con Rh negativo, sin ni siquiera hacer la prueba a la pareja.

                            Por supuesto, si el análisis realizado al padre del bebé muestra que es Rh negativo, tu bebé también será Rh negativo y no necesitarás la inyección. Pero si el padre es Rh positivo (o no sabes si es positivo o negativo) no sabrás con certeza cuál es la condición Rh del bebé hasta su nacimiento a menos que te realices una amniocentesis, un análisis que examina las células fetales a través del líquido amniótico que rodea al bebé en el útero.

                            Por otro lado, si eres Rh positiva y tu pareja es Rh negativo, puedes tener un hijo Rh negativo. Afortunadamente, no hay de qué preocuparse porque es muy poco probable que el bebé quede expuesto a tu sangre y desarrolle los anticuerpos. Casi siempre sucede al revés.


                            ¿Cómo puede filtrarse en mi sangre la sangre del bebé?


                            Normalmente, durante el embarazo la sangre del bebé permanece separada de la tuya y muy pocas células sanguíneas atraviesan la placenta. De hecho, es muy difícil que tu sangre se mezcle de manera significativa hasta que des a luz. Es por ello que la incompatibilidad de Rh generalmente no representa un problema para tu primer bebé. Si la sangre no se mezcla hasta el momento del parto, el bebé nacerá antes de que tu sistema inmunitario pueda producir los anticuerpos suficientes como para causar problemas.

                            Sin embargo, deberás ponerte la inyección después del parto si el recién nacido es Rh positivo. Si te expusiste a sangre Rh positiva durante el parto, la inyección evitará que tu cuerpo produzca anticuerpos que puedan atacar, en un embarazo futuro, al bebé con sangre Rh positiva. (El equipo médico que te asistió durante el parto tomará una muestra de sangre del talón o del cordón umbilical del bebé inmediatamente después de haber nacido para hacer diversos análisis, entre ellos, el de factor Rh, si fuera necesario.) Sin tratamiento, hay alrededor de un 15 por ciento de posibilidades de que generes anticuerpos; con tratamiento, las posibilidades son cerca del 0 por ciento.

                            Debido a que un pequeño porcentaje de mujeres Rh negativas (alrededor del 2 por ciento) generan anticuerpos contra la sangre Rh positiva del bebé durante el tercer trimestre, es importante ponerte una inyección a las 28 semanas que te proteja hasta el parto. Además, también debes ponértela en el caso de que la sangre del bebé pueda mezclarse con la tuya, incluidos los siguientes:

                            • Si has tenido un aborto espontáneo

                            • Si has tenido un aborto voluntario

                            • Si has tenido un embarazo extrauterino

                            • Si has tenido un embarazo molar

                            • Después de un procedimiento invasivo como una amniocentesis o un análisis de vellosidades coriónicas (CVS, por sus siglas en inglés)

                            • Si has tenido un parto en el que el niño nació muerto

                            • Si te realizan una versión cefálica externa para girar a un bebé que viene de nalgas

                            • Si has sufrido una herida en el abdomen durante el embarazo

                            • Si has tenido una hemorragia vaginal

                            En cualquiera de estos casos, recuérdale a tu médico o comadrona que eres Rh negativa y asegúrate de que te pongan la inyección en las siguientes 72 horas.


                            ¿Cómo actúa la inyección para evitar que se generen los anticuerpos?


                            La inyección de inmunoglobulina de Rh está compuesta por una pequeña dosis de anticuerpos extraídos de donantes de sangre, que eliminan todas las células sanguíneas Rh positivas del sistema y luego inducen al sistema inmunitario a generar sus propios anticuerpos. Los anticuerpos donados son exactamente como los tuyos, pero la dosis no es lo suficientemente grande como para causar problemas al bebé.

                            Esto se denomina inmunización pasiva: para que funcione, debes ponerte la inyección en las 72 horas siguientes a cualquier posible exposición a la sangre del bebé. La protección tendrá efecto durante 12 semanas. Si tu médico sospecha que más de una onza (aprox. 30 mililitros) de sangre de tu bebé se mezcló con la tuya (por ejemplo, si tuviste un accidente), podrías necesitar una segunda inyección.

                            La inyección se aplica de forma intramuscular en el brazo o nalga. Puedes sentir un poco de dolor en el área o tener un poco de fiebre. No se conocen otros efectos colaterales. La inyección no presenta riesgos independientemente de si la sangre de tu bebé es Rh positiva o no.


                            ¿Qué le sucederá a mi bebé si genero los anticuerpos?


                            En primer lugar, ten en cuenta que es muy poco probable que eso suceda con un buen control prenatal y la administración de inmunoglobulina de Rh cuando sea necesario. Además, aun sin tratamiento, las posibilidades de generar los anticuerpos y quedar Rh sensibilizada son sólo del 50 por ciento, incluso después de varios embarazos Rh incompatibles.

                            Sin embargo, si no te pones la inyección, quedas Rh sensibilizada y el bebé es Rh positivo, es probable que sufra la enfermedad Rh (enfermedad hemolítica). Tus anticuerpos atravesarán la placenta y atacarán el factor Rh en la sangre Rh positiva del bebé como si fuera una sustancia extraña, destruyendo sus glóbulos rojos y produciéndole anemia. La enfermedad puede causar complicaciones que van desde ictericia grave del recién nacido hasta daños cerebrales o, en casos extremos, incluso puede producirse un aborto espontáneo o el nacimiento de un niño sin vida.

                            Una vez que quedas sensibilizada, tienes los anticuerpos para siempre. Y produces cada vez más en cada embarazo, de modo que el riesgo de contraer la enfermedad Rh es cada vez mayor con cada nuevo bebé. Aunque los médicos tratan de detectar y tratar a la mayor cantidad posible de mujeres, en los Estados Unidos alrededor de 5.000 bebés por año todavía contraen la enfermedad Rh.

                            Afortunadamente se están encontrando nuevas formas de salvar a los bebés que contraen esta enfermedad. Ahora el médico puede monitorear el nivel de anticuerpos que tienes y llevar un control del estado del bebé durante el embarazo para evaluar si desarrolla la enfermedad. Además puede chequear el estado de los glóbulos rojos de tu bebé por medio de una ecografía Doppler o una amniocentesis.

                            Si el bebé se desarrolla bien, seguramente tu embarazo llegará a término sin complicaciones. Al nacer, puede que se le haga una "exanguinotransfusión" para reemplazar los glóbulos rojos Rh positivo enfermos por células Rh negativas sanas. Esto estabiliza el nivel de glóbulos rojos y minimiza otros daños que puedan causar los anticuerpos que circulan en su torrente sanguíneo. Con el tiempo, estas células sanguíneas Rh negativas morirán y todos los glóbulos rojos del bebé serán Rh positivo nuevamente pero, para entonces, los anticuerpos agresores ya no existirán.

                            Si tu bebé está sufriendo, podría ser necesario adelantar el parto o hacerle transfusiones a través del cordón umbilical. El índice de supervivencia de los bebés que reciben una transfusión dentro del útero es muy alto, del 80 al 100 por ciento, a menos que sufran de hidropesía fetal (una complicación causada por anemia grave), en cuyo caso las posibilidades de supervivencia son de alrededor del 40 al 70 por ciento.

                            Es más, en los casos en que ha habido este problema de isoinmunización grave, se puede hacer un estudio genético a los embriones para evitar este problema incluso antes de que se produzca el embarazo, pero éste es un proceso que requiere técnicas de fecundación in vitro, por lo que sólo se hace en casos graves. Puedes consultar a tu especialista al respecto si tuviste algún problema grave y deseas tener un nuevo embarazo.

                            Lee más en BabyCenter en Español: http://espanol.babycenter.com/pregnancy/complicaciones/factor_rh/#ixzz0uJ1FplQC

                            Comment


                              Vitrificación ovocitos

                              CMC, a mi simplemente me dijeron que la medida era 1´7mm y que lo veia un poco pequeño, pero no menciono en ningun momento si la medida del saco o si era del embrion.

                              Comment


                                Vitrificación ovocitos

                                Por ahora no soy ginecologa pero creo que despues de esto salgo con la carrera, acabo de ver otra vez la ecografia y me he fijado que las medidas de 1´7mm, no abarcan todo la sombra, por lo que deduzco yo sola que es del embrion

                                Comment

                                Working...
                                X