Vitrificación ovocitos - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Vitrificación ovocitos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Vitrificación ovocitos

    Qué bien Nusquita!!!! Enhorabuena por ese bebé!!!!, así crece más tranquilito....jejeje, con más espacio...

    y lo de mi tratamiento..., fue 75de Gonal y 1Menopur, Orgalutrán y Ovitrelle...., ovulé antes de la punción y cuando me venga la warry el miércoles empezaré de nuevo...imagino que con lo mismo pero adelantándome el orgalutrán.....

    Besos!

    Comment


      Vitrificación ovocitos

      Qué bien Nusquita!!!! Enhorabuena por ese bebé!!!!, así crece más tranquilito....jejeje, con más espacio...

      y lo de mi tratamiento..., fue 75de Gonal y 1Menopur, Orgalutrán y Ovitrelle...., ovulé antes de la punción y cuando me venga la warry el miércoles empezaré de nuevo...imagino que con lo mismo pero adelantándome el orgalutrán.....

      Besos!

      Comment


        Vitrificación ovocitos

        Hola chica,...

        Nuskita,.. q ilusion,.. todo perfecto ahora a disfrutarlo mucho q te lo mereces,...entonces el 16 de nuevo a consulta q bien,.a comer jamon y a disgrutarlo,....

        Maibel,.. claro q nos acordamos de ti,.. mi niña ya veras como de bien te va a ir con esa ia,.. y aqui estamos para lo q nos necesites,..ya lo sabes..

        Mairun...¿ q tal es fsh?,...

        Maltis te han llamado hoy,.. entonces mañana puncion....

        fragata,.. entonces cuando yo empiece los controles tu empiezas con la estimulacion,.. venga q eso ya esta ahi,...

        besos a todas

        Comment


          Vitrificación ovocitos

          Sí Soni-75...., a ver...¿y eso del Pergoveris? joeeeeeee, es que a mí sólo me ponen Gonal y Menopur....y no me mandan ni omifin, ni Equin..., no me han tenido los ovarios en reposo...

          Comment


            Vitrificación ovocitos

            Hola Chicas!! tengo algunas dudas....sobre la progesterona y trasfer y sobre la betaespera... me ayudais???

            Con la progesterona empecé anoche al acostarme.. a la 1 casi y, ahora a la 1 del mediodia me la he puesto...(como no se a que hora sera la trasfer mañana, me llamaran la misma mañana) me tocaria esta noche a la 1 y mañana a la 1 del mediodia, creeis que lo debia adelantar?? es bueno ponerse la progesteroa antes de la trasfer o despues o como???

            Tengo que tomar aquarius ya??? , es que despues de la punccion a mi no dijeron que tomara, o se toma aquiarius despues de la trasfer??

            Cuanto reposo hago?? Yo me lo he emparejado para por lo menos estar una semana sin saber nada del trabajo (aun tengo que inventarme la trola, jaja, yo creo que sera un colico malisimo o algo de los riñones...
            Creis que es bueno que este en cama un par de dias y luego tanqui en el sofa-sillon??? (es que a la amiga que os conté que le fue tan bien la biologa le dijo que si fuera ella estaria cinco dias a reposo..que era muy bueno para los embriones..)

            Se puede dormir de lado???...es que yo bocaarriba no puedeo estr..y ademas dy una de vueltas, para un lado..para otro y con una almohada abrazada...

            Tendré estiñimiento fijo en la betaespera...(pq como no fumo...pues no ca...Y me da un miedo tener que hacer esfuerzos...Que puedo tomar que no me perjudique??? Os ha pasado a las embarazadas??

            Ah!para lo de los pies calentitos me he preparado ya mehe comprado calcetines gordos de lana..le he diho que me voy a la nieve..jajaja Y puede que esta tarde tb me compre una matita electrica...

            SON MUCHAS PREGUNTAS VERDAD?' AYYY PERO ES QUE QUIERO HACER TODO LO QUE ESTÉ EN MIS MANOS.....

            ANDA DARME CONSEJITOS...POR FA

            Comment


              Vitrificación ovocitos

              No te rompas la cabeza Fragata19. Yo también lo hago a veces, pero he llegado a la conclusión de que no merece la pena. Nos hemos puesto en manos de profesionales, así que ellos sabrán lo que nos tienen que recetar. Creo que van probando aleatoriamente con los distintos tratamientos que existen segun la respuesta de cada una.

              A mi me dijeron que iba a empezar el tratamiento japones con OMIFIN y pergoveris. No pude empezar porque el requisito previo era hacer una ecografia a mitad de ciclo para comprobar que había ovulación. No fue así y no pude empezar tratamiento japonés. Me volvieron al tratamiento anterior y la respuesta fue nula. Despues de 3 tratamientos con la misma medicacion (225 Gonal + 2 HMG lepori) me han cambiado a otro mas suave, pero no es el japonés. No sé el criterio que habrán seguido para recetarme otro. Supongo que como no hubo ovulación espontánea probarán con otro en que no sea necesario confirmar la ovulación, y así hasta que se vayan agotando las posibles opciones.

              Ahora me han mandado omifin y menopur, pero veo que a cada una le mandan una cosa.

              Respondiendo a tu pregunta ... el PERGOVERIS lleva gonal y luveris en una concentración determinada (150UI de gonal y 75UI de luveris). Es lo mismo que si te pusieras esas mismas dosis de gonal y luveris mezclandolo tú, pero así resulta mas cómodo.

              Espero que te haya solucionado un poco.

              Besos,
              Olga.

              Comment


                Vitrificación ovocitos

                Hola:

                maltis, a mi en la última transfer me dijeron que me pusiera la progesterona a la hora que me tocaba, independientemente si era antes o después de la transfer. Sin embargo en la clinica que estuve antes me decian que no me la pusiera hasta despues de la transfer, supongo que a unos les molesta esa sustancia asquerosilla y a otros no, no sé, jeje, pero si dudas llama y pregunta. Lo del aquarius, yo sí empecé a tomarlo después de la punción y segui con él hasta la beta. Lo del reposo es relativo, por supuesto no te pongas a pintar la casa ni a mover muebles y tal, pero tampoco has de estar todo el dia en la cama o te va a dar un pasmo, intenta estar tranquila y lo más descansada posible pero dentro de la normalidad. Yo todos los ttos que hice en la primera clinica me cogia vacaciones y hacia reposo, todos fueron negativos y este ultimo seguí con mi vida normal y mira por donde, nunca se sabe, si ha de ser será, pero no te vayas a esquiar, jajaja. Y lo del estreñimiento, puf, a mi es que me pasa como a ti, jaja, lo llevo fatal, intenta tomar zumos naturales, más fruta y fibra y si ves que nada pues lo mismo, llama y pregunta, es que yo no he tomado ninguna medicación para eso, a ver si alguna compi te puede ayudar.

                Comment


                  Vitrificación ovocitos

                  Fragata, como dice Olga, no le des vueltas, los médicos nos medican según nuestras caracteristicas, todas somos distintas, respondemos de manera diferente a los ttos y no siempre estamos en los mismos casos, asi que van probando, primero con medicación estandar y después van cambiando según van viendo los resultados. A mi me mandaban Yasmis (anticonceptivos), despues una eco para ver que los ovarios estaban en reposo y no habia folis residuales, y empezabamos con gonal + menopur + cetrotide, alguna vez variaron la cantidad pero era la misma medicación, y en la clinica que estuve anteriormente era casi igual, solo que alguna vez en vez de gona usaba puregón, asi que no te preocupes, que si han de cambiar algo ya te lo dirán.

                  Comment


                    Vitrificación ovocitos

                    ZAGALÍ, no se si te habrás dedicido ya por el cochecito.

                    Cuando pensamos en quedarnos embarazos (y de esto ya hace ...) hice un supermaster en cochecitos buscando información al respecto, y te puedo decir que el BUGABOO es uno de los mejores. También es cierto es que es mas caro, pero tiene muchas prestaciones y sirve para la ciudad, playa, montaña ...
                    Lo mejor de todo es que es muy ligero y que se maniobra muy facilmente con él. Gira sobre sí mismo en un pispás. Es el mismo chasis para el capazo y la silla, con lo que te evitas acumular trastos. El problema es que el capazo no está homologado y necesitas la sillita para el coche, pero también es cierto que da mas seguridad la silla de coche que el capazo.

                    Mi hermana se lo ha comprado y he podido comprobar todo lo que leí. Aquí en Zaragoza lo lleva mucha gente, así que supongo que realmente vale la pena. Mi marido dice que se van de la cabeza con lo que vale, pero claro, ya se sabe que a los futuros papas se les cae la baba y aprovechan.

                    Perdonad que os escriba a trompicones, pero es que tengo mucho trabajo. ¡Que sepais que me acuerdo de todas!.

                    MALTIS, ¡mucha suerte en la transfer! y ¡buen finde a todas!.

                    Olga.

                    Comment


                      Vitrificación ovocitos

                      hola...

                      fragata,.. como dicen las compis no le des vuelta,.. cada médico tiene su librillo,.. el mio al ver q conomifin, menopur tres viales y cetrodice, solo hice dos ovulos me dijo q me daba omifin y pergoveris en dias alternos para ver si hacia lo mismo y no me pinchaba tanta medicacion,... asi q ya ves,..seguro q cuando vayas a revision te ajustaran la medicación ya lo veras...

                      Maltis,.. a mi siempre me han aconsejado poner la progesterona despues de la transfer,.. pero no se si es mejor asi o no,..

                      olga,.. entonces por lo que dices yo estoy haciendo el japones,.. pq me hicieron la eco y me miraron los niveles de fsh y estradiol para poder empezar con el pergoveris,...

                      Mairun,..¿q tal tu fsh?,...

                      syerpe ....¿como vas?

                      besos

                      Comment


                        Vitrificación ovocitos

                        Olga2, muchas gracias por la aclaración del Pergoveris, es que no lo había oído nunca....
                        Tenéis razón, desde luego que ellos saben según vayan viendo como respondemos y los tratamientos previos que nos ha hecho...
                        En las dos primeras ICSIS estuve con microdiol un ciclo entero antes del estimulación, por eso me extraña...

                        Syerpe, muchas gracias a tí también...., a ver qué me dicen la semana que viene....ya queda menos ;-)
                        Os iré contando...

                        Maltis, a mí en las otras ICSIS me mandaron aquarius a partir de la punción, pero tampoco mucho porque se supone que es para la hiperestimulación...y como somos bajas repondedoras...

                        La progesterona me la puse cada 12 horas...empezaba el día de la punción por la tarde/noche....y el día de la transfer iba con ella puesta...

                        Y en cuanto el reposo...., a mí me dijeron en las primeras ICSIS que no es necesario ni mucho menos el reposo absoluto..., al revés, hay que estar distraida pero sin esfuerzos.
                        Suerte mañana!

                        Feliz finde a todas.
                        Bsos.

                        Comment


                          Vitrificación ovocitos

                          Hola chicas!!

                          Uffff, cuántas buenas noticias por ahí...Maltis, muchas enhorabuenas!!!! 4 es un número estupendo y con los % que llevas tan buenos, seguro que llegas a transfer con varios... A ver, el aquarius es bueno para evitar la hiperestimulación, con lo que es bueno desde la punción y también por las sales minerales, que es lo 1º que se "comen" los embris. De lo que he leido me parece que es bueno desde la punción hasta la beta. Luego si es positivo hay que ir quitándoselo porque tiene mucho azucar y hay que cortarse un pelo. De lo del reposo, estoy con Syerpe pero cada una es un mundo. Si te sirve de referencia yo estuve 4 días y medio de reposo post transfer. Cama, sofá, baño y paseítos cortos dentro de casa. Solo esta vez hice reposo. Después, iba a trabajar con calma, buenas siestas, etc... hasta el día de la beta. Bueno mañana nos cuentas qué tal!!! Mucha mucha mucha suerte!!!! (ah, por cierto, puedes dormir como quieras... de lado o bocarriba... se trata de dormir y descansar mucho... el cómo da igual).

                          Nuskita!!! Cómo entiendo lo que estás pensando!!!! yo también me quedé un pelín plof al ver que era solo un@, pero de verdad que es lo mejor... con lo chungo que es sacar un embarazo adelante (es guay pero tiene muchas posibles complicaciones) si encima fuera múltiple.... ufffffff. Así te estás asegurando más que el embarazo pueda ir bien. Muchas muchas enhorabuenas!!!! Ah, por cierto, yo creo que en IVI te dan el alta en torno a la semana 8 así que posiblemente vayas a otra eco más a ver el latido y si está todo ok, te den el alta.

                          Norai, guapa, no os preocupeis con el peso (idem, Nuskita). Al menos no de momento. La progesterona continuada infla un montón... a partir de la semana 12 te vas desinflando... yo reconozco que mi caso no es normal (solo llevo 8 KG en total) pero desde que dejé de tomar la proge noté como se me desinflaban los brazos, los michelines.. si en el 2º trimestre veis que seguís con la misma ansiedad, entonces sí que os tendreis que cortar, pero de momento achadselo todo a la proge!!!

                          Maibel, no te olvidamos. Cómo te vamos a olvidar? a por esa IA!!! si no pierdes nada no?

                          A todas las demás, os leo pero me pierdo un poco con vuestros tratamientos... estoy pendiente de vosotras... y que sepais que como alguna se despiste un poco.... coincidimos a la vuelta de verano...(que cada día veo yo más claro que en septiembre o por ahí vuelvo a sacar la cestita y a recolectar folis.).

                          Bueno chicas, esta tarde vengo a currar así que volveré a entrar a ver qué se cuece...

                          Un beso fuerte a todas.

                          Comment


                            Vitrificación ovocitos

                            Gracias Sony, se han cruzado los mensajes y no te he leído...
                            Pues sí, a ver qué me ponen...., pero que no vayan a su bola los ovocitos!!!, que esperen a la punción...

                            Comment


                              Vitrificación ovocitos

                              Ah, que se me olvidaba: para el estreñimiento podeis tomar "biolid". A mí me lo recetó el gine estando embarazada. Son unos sobrecillos diluibles, de unas semillas de no sé qué... y funcionan... 1-2 sobrecitos al día (mañana/noche o solo noche).

                              Comment


                                Vitrificación ovocitos

                                SONI75. Entiendo que el protocolo japones es aquel en el que te controlan los niveles de FSH y estradiol hasta las cifras que a ellos les interesa antes de empezar a pincharte. Primero compruebas que has ovulado espontáneamente y entonces empiezas microdiol, y luego equin (según la analítica).
                                Despues te pueden estimular con omifin y pergoveris (como ponía en las instrucciones que me mandaron a mí), o con otra medicación Además este el protocolo corto, pues hay gente que hace el largo y se pega unos 2 meses controlando la FSH y el estradiol hasta poder empezar la estimulación.
                                Ya te digo que no pude probarlo pq no ovulé, y ahora no me han prescrito este tratamiento, ni me van a controlar la FSH y el estradiol antes de empezar la estimulación (el médico me dijo que no le hacía falta).

                                FRAGATA. A mí hay veces que me mandan anticonceptivos antes de la estimulación y otras no. A veces me mandan Progylutón y otras no. La verdad, no se en qué se basaran, pero como no soy el médico no quiero comerme mas la cabeza.
                                La verdad es que mis clases de yoga me han venido bien para tranquilizarme un poco, porque los tratamientos me generaban mucha ansiedad. Espero que cuando se acerque el momento de la estimulación pueda controlar los nervios.

                                Bueno, como os decia antes, ¡feliz fin de a todas!.

                                Me voy a comer.
                                Olga.

                                Comment

                                Working...
                                X