Vitrificación ovocitos - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Vitrificación ovocitos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    A mí en su día cuando estaba en tratamiento de mi hijo, y pregunte por hacerme dgp, el director d Ivi Madrid , que es quien me lleva a mí, me dijo q no. Que el dgp lo recomendaban para pacientes con al menos 10 ovulos, pero que para la baja reserva, no era aconsejable porque era muy costoso.
    Ahora con 40 años q tengo, y viendo que saco mas de 10 ovulos , si no funciona esta Trasnfer me lo recomendaran, porque ahora Ivi ha sacado fiv plus, vamos una fiv más dgp, y como empresa q es Lo tiene q vender.
    María hasta que no fecunden los ovulos y vean más o menos su calidad no te dirán si los llevan a blastos o no.
    Para q los lleven a blastos tiene q haber un cierto número de embriones.Yo en esta fiv tenía 9 embriones y decidieron llevarlos porque todos según la bióloga eran buenos y me he quedado solo con tres. Dos me pusieron y cero patatero, y uno q me queda.
    Lo importante es que vayas sacando ovulos y fecunden,de ahí que seleccionen los mejores con el dgp y q uno de ellos se quiera quedar.

    Comment


      Tengo un miedo terrible, con 4 q tengo congeladitos sino me sale otro ciclo de mínimo otros 4 no los llevaran a dgp y luego vete a ver si son compatibles con mi pareja!!!!
      Si con la dgp los pierdo y tengo que empezar de cero no sé si tiraré la toalla porque se nos complicaría la situación económica. Q angustia!!!!

      Comment


        Yo lo que más difícil veo del proceso es que al final se queden contigo los embriones nueve meses, vamos el positivo y que luego salga todo bien. Aunque todo sea perfecto hay veces que sale negativo y no sabes el por qué, verdad Marylin?
        Esta vez en mi caso teniendo dos embriones buenísimos un pedazo de negativo como una casa.
        La verdad que es todo tan costoso y tan doloroso y no se sabe qué pasará.
        A mí me costó el primer embarazo casi 20000e , vistos y no vistos en ocho meses sin parar.
        Pero bueno hay que dejarse llevar e intentar confiar que saldrá todo bien.

        Comment


          Sí Cartun eso es lo más difícil de todo, nisiquiera estando el embrión sano te puede garantizar un positivo, porque ahí interfieren muchos factores. Me da la impresión, lo mismo me equivoco, que como dices parece que en el ivi van muy a saco a vender el dgp y sí es cierto que hay casos que lo justifican, pero cuando yo fui hace nada con 34 años y fallo de implantación con embriones muy buenos lo primero que hicieron fue mostrarme el paquete de DGP, cuando en mi caso hubiera sido más coherente centrarse en otros factores de fallo de implantación como es el útero y más sabiendo que ya llevo 3 cirugías. María lo normal es un 70-80% de fecundación, así que si obtienes otros 4 óvulos yo creo que con 6 embriones tendrás suficientes. Date cuenta que aproximadamente llegan un 50% a blastos y dependiendo de la edad hay más menos porcentaje de sanos. Por ejemplo con 40 años está en torno al 41% de blastos sanos. Por lo que partiendo de 6 embriones se podrían conseguir 1-2 blastos sanos. El problema es que a partir de los 40 ese porcentaje va disminuyendo muy rápido, situándose en un 15-20 %de blastos sanos con 43-44.

          Comment


            Pues es que Marylin Ivi es una empresa y como cualquier empresa te intentan vender su producto.
            Yo con Ivi no estoy muy contenta pq su política de trato al paciente deja mucho que desear, pero yo estoy encantada con mi médico y el trato no puede ser mejor y confió plenamente en el, y no le puedo estar más agradecida.
            Pero vamos que a mí con 37 años cuando llegué casi a punto de cumplir los 38 ,me vendieron dos ia , y cuando nos pasamos a fiv me dijeron q tenían un ovario un poco vaguete, y cuando me acuerdo de las ia, ahora q se de qué va todo esto me entra la risa.
            Yo nunca he creído en estadísticas, pienso q me la juego al 50%, o sale positivo o negativo.

            Comment


              Hola chicas,
              Marilyn, sí, cuando te hacen dgp los llevan a blastos porque hacen el análisis el día 3 y si todo está ok, el día 5 (cuando ya son blastos) te los transfieren. No me dijeron “la calidad” porque lo que valía mucho más que la morfología era el análisis genético. El 5 ya me llamaron para decirme que no me los podían transferir porque tenían problemitas genéticos. Luego me mandaron el informe y ahí te dice qué genes están cambiados…
              Esta vez, con esta nueva “promoción” que hay en IVI les harán el DGP el día 5 (si llegan hasta ahí) y los pondrán en diferido un mes. Yo sé que hay más manipulación del embrión con el DGP, pero le he preguntado a la doctora y me ha dicho que me lo recomienda. Pasa que con más de 40 también sé que hay más probabilidades de tener embriones con problemas… creo que la edad juega mucho aquí. También sé que vitrificar es más riesgoso, pero bueno, si pudiera ser todo “natural” no estaría aquí…
              Lo que sí, le he preguntado qué es mejor si hacer DGP día 3 o 5 y me ha dicho que 5, pq son más estables. Yo he buscado lo de las células, que el día 3 solo tienen 8 (y sacarle una… claro, es más complejo) y ya el día 5 tienen como 200.
              Cartún, con esto de que llegan menos a día 5.. claro que llegan menos, pero la pregunta es ¿se pierden porque no eran buenos? Supongo que eso no lo sabremos…
              María, no sé qué edad tienes, eso es un dato también. Si llegas a vitrificar 8 óvulos no es un mal número para empezar, para nada. Piensa que lo importante es tener uno bueno, en general se parte de unos 6-8 y cuando las chicas son jóvenes no tienen por qué tener problemas. Tú no has probado tus óvulos, no has fecundado, no necesariamente tienes que tener problemas. Lamentablemente, las que estamos aquí es porque ya tenemos un recorrido y algo no nos ha funcionado bien.
              Un abrazo chicas

              Comment


                Ah, y yo con Ivi voy a estar contenta el día que quede... por ahora solo gasto dinero y tengo incertidumbres, no sé. Igual, antes fui a otra clínica y salí huyendo, me pareció muy cutre. Quiero pensar que tienen un buen laboratorio y para todo esto de la manipulaciones de los embriones, vitrificar, dgp, etc me parece un punto importante eso. Bueno chicas, está claro que no la estamos jugando con todo lo que tenemos... ojalá tengamos nuestra recompensa. A veces estoy negativa, pero también está la posibilidad de quedar y solo eso ya me anima...

                Comment


                  Pues tengo 40 añazos, me da la sensación que muchas veces lo que hacen es venderte cuando más mejor como en los bancos aunque el producto no te encaje para nada.
                  Yo como os decía hace tiempo me da la sensación que no se paran mucho con nosotros, hacemos cientos de kilómetros y en 5 minutos te despachan con un simple bien. Tengo fe en IVI porque se supone que es la mejor pero no veo que me lleven ningún control, será que como ya me han tratado 4 médicas por problemas en mis horarios de trabajo y no me puedo quejar porque la culpa es mia
                  La cosa es que con tengo miedo de como estarán mis 4 bichines congeladitos!!

                  Comment


                    Chicas con 40 años los resultados son bastante aceptables. Lo que pasa es que en el ivi consideran edad avanzada por encima de los 38. Cuando la realidad es que es a partir de los 40 cuando la fertilidad decrece de forma evidente. Con un número decente de óvulos (6-8) lo podéis conseguir. El ivi tiene un laboratorio muy bueno (es lo más importante en el tratamiento) y por eso yo me decidí por él. La pega es en ocasiones te sientes como un número y que te intentan vender cosas innecesarias. Yo como sabéis estoy en una clínica que pertenece al ivi pero el médico va por su lado independiente y el trato y la personalización de los tratamientos no tiene nada que ver. Otra cosa es cuando la cosa se complica como es mi caso, he de recurrir a otros profesionales (cirujanos,hematólogos) para dar con la clave.

                    Comment


                      Buenos días chicas,

                      Vuelta a la realidad.
                      ¿Qué tal han ido las vacaciones? Espero que hayais descansado y cogido fuerzas.
                      ¿No hay ninguna novedad?

                      Besos a todas.

                      Comment


                        Hola chicas, otro día que tenia un tiempo escribí un montón y perdí todo y después no pude volver A escribir.

                        Queria contaros que finalmente soy mama. Gabriel nació el 18 de julio con 2950 y 49 cm. Es un niño precioso y también bastante demandante y no me deja mucho tiempo para nada más que para el.

                        Le miró y aun parece mentira que este aqui comigo. Fueron 5 años de lucha, un aborto muy traumático, son 7 Ias y 3 fiv. Un embarazo horrible y lleno de miedos de volver A perder un bebé y finalmente le tengo en brazos. No podía ser más feliz y todo lo malo que pase se queda en una historia del pasado que me hizo fuerte y me hizo conocer grandes amigas y personas increíbles.

                        Seguiré pasando cuamdo tiemo para ver vuestra evolución porque quiero ver todos estos positivos por aquí.

                        Que tais chicas? No hay novedades? Todas de vacaciones y sin hacer tratamiento?

                        Abgm, como vas? Definitivamente no vuelves A intentar?

                        Un beso A todas

                        Comment


                          Dannys es una súper alegría leerte y después de todo lo que has pasado saber que ya está contigo Gabriel. Enhorabuena

                          yo en la semana 34 y deseando que llegue el momento. Besos a todas

                          Comment


                            Hola chicas, vuelta a la realidad sip.
                            Abmg, qué tal estás?
                            Dannys, felicitaciones por ese peque… qué emoción se debe sentir después de tanta lucha. Seguro que será un niños hermoso, digno de una luchadora!
                            Happy, suerte con lo que queda…. Por lo menos te tocará un poco menos de calor
                            Pues yo estoy en plena guerra… ayer empecé con los pinchazos de pergoveris y llevo como 3 pastillas de omifin. Esta vez me dieron solo una pastilla por día… el pergoveris fue el primero que probé y no fue demasiado bien, espero que el descanso del verano haga su efecto. A ver si hay suerte chicas!
                            Un abrazo a todas

                            Comment


                              Hola! Dannys me alegro mucho de que por fin tengas a Gabriel contigo, ojalá todas en breve podamos estar como tú. Happy ya lo tienes casi tú también. Abgm venga que te conozco, algún plan tienes. Matna a veces viene bien descansar un tiempo, los ovarios luego responden mejor. A mí me ha ido mejor las veces que he descansado y además he ido con sólo una pastilla de omifin. Yo mañana tengo revisión, me pinché a finales de julio el decapeptyl trimestral y aquí estoy, con mis dolores de cabeza y mis sofocos, desesperada por empezar.

                              Comment


                                Marilyn, qué tal guapa? para qué te pinchaste el decapeptyl. A todo esto, le pregunté a mi doc por la terapia de mejora de antrales, lo del protocolo japonés ¿lo habéis oído? y me dijo que no había diferencia... que por eso ya no lo hacían. Lo raro es que he visto que chicas de otros foros lo están siguiendo... pero bueno, yo confío en lo que me dice mi doc.

                                Comment

                                Working...
                                X