Vitrificación ovocitos - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Vitrificación ovocitos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Vitrificación ovocitos

    Hola Crow cuanto lo siento... Que rabia. Xq no prueban contigo con el pergoveris ( aunque tb te dogo que es carisimo 😁😁😁&#128513
    Locatis yo he ido a IVI madrid, no se si los precios seran los mismos, pero mas o menos son 3000€ la vitrificacion. Las pruebas para saberlo te lo diran ellos mejor, en la primera consulta te van a solucionar muchas de tus dudas a si que tranqui

    Qtl las dmas como vais

    Yo bien mañana voy al medico de la seguridad social a ver que me dicen, ya os cuento qtl va todo
    Un besazoooo

    Comment


      Vitrificación ovocitos

      Hola chicas

      Pues esta tarde la ECO a ver si han espabilado los dos chiquites... Ojalá! Luego os escribo

      Respecto a la medicación: me ha dicho que no tiene nada que ver.. Que hay meses que los ovarios , simplemente, está más vagos y punto. Quizás hayan espabilado, yo como siempre, optimista.

      Por otra parte, teníamos cogida una cita con la SS que nos derivaron al Hospital Ppe de Asturias desde el Ramon y Cajal, después de decirme que "no era rentable" y de enviarnos directamente a OVO. Asi que ayer fuimos por ir.. y Sorpresa! la doctora dice que para OVO no cumplo los requisitos (tengo que tener menos de 35) pero que ella intentaría una FIV.. Me quedé loca... Asi que.. al menos nos han dado un plan B en caso de que no funcione el actual. Ya os sigo contando como va la loca.

      Locatis, bienvenida! Yo tb soy de IVI Madrid y , como te ha dicho Piñita el precio sale por unos 3000 euros cada ciclo de vitrificación (medicación incluida, que es carísima)

      En la primera consulta te lo explicarán todo. De todas formas, respecto a las pruebas, básicamente os pedirán serología a ambos, quizas cariotipo, seminograma y análisis de sangre en tu tercer día de ciclo para medirte la Antimulleriana que es una hormona que les da muchas pistas sobre como está tu reserva ovárica. Con todo eso volverás a la siguiente cita y ya te explican cual es la mejor opción para tí.

      Vitrificar consiste, más o me nos en unos días de estimulación de los ovarios (aprox 10 días) en los que te pinchas una medicación en la tripa (no duele) y te van haciendo controles ecográficos para ver como reaccionas. Cuando los folículos dde están los óvulos han alcanzado el tamaño adecuado, te inyectas un último medicamento que obliga a tu cuerpo a ovular en 36 horas por lo que es para entonces cdo te fijan la punción. La punción es con anestesia general , dura muy poquito y después tampoco te sientes demasiado mal porque, como nosotras generamos pocos folículos, no nos tienen que "trastear" demasiado.

      Un par de horas después te llaman para decirte si los óvulos que te han extraido son o no maduros y si los vitrifican.

      Mäs o menos esto es la teoría pero.. cada una somos un mundo y cada ciclo de cada una somos un mundo y hay un montón de cosas que pueden ir pasando.. Si quieres tener más idea puedes ir leyendo hacia atrás en este foro..

      En principio hay que cargarse de paciencia y mentalizarse... Y contar con nuestro apoyo, claro :-)

      Si quieres seguir preguntando, aquí estamos

      Besos a todas y gracias por estar ahi

      Comment


        Vitrificación ovocitos

        Hola chicas.

        Locatis, las demás chicas te lo han explicado ya muy bien. Yo también soy de IVI Madrid, así que no te puedo ayudar con respecto a la clínica.

        Piñita, vas al de cabecera o al tocólogo?

        CROW, cruzamos los dedos para que hayan crecido.

        A mí me ha bajado hoy la warra, pero tengo muy poquitas ganas de volver a empezar, la verdad. Se me hace cada vez más cuesta arriba. En fin, habrá que seguir.

        Comment


          Vitrificación ovocitos

          Hola Abmg... Ya sabes que te entendemos..... A veces, agota... como decía en otro post.
          Nosotros, desde que estamos a punto de ir a transfe esto no para de alargarse y alargarse por una razón u otra y... pufff...

          Pero, ya sabes que hoy estás así y de pronto, mañana, no sabes de donde pero vuelves a tener fuerzas y paciencia y te ves preparada para volver a la carga.

          De momento, te mando unas poquitas de fuerzas yo, vale?

          Ya nos cuentas cdo tienes la eco

          Besos a todas y gracias por estar ahi

          Comment


            Vitrificación ovocitos

            Bueno, tengo cita el viernes por la tarde-noche. A ver por dónde me salen esta vez.

            Comment


              Vitrificación ovocitos

              Hola de nuevo!!!

              Todas esas pruebas: serología, cariotipo, semiograma y análisis de sangre en mi tercer ciclo...
              - ¿Te las hacen en el mismo centro? ¿Te entran gratuitamente? o de lo contrario ¿Cuánto cuestan?
              - ¿Te las hacen en el mismo día?
              - Si no te la hacen ni en el mismo centro ni en el mismo día ¿Cuáles te las hacen por la seguridad social?
              La primera visitra es gratuita y se supone que dicen tu tto y el presupuesto de todo pero si te tienen que mandar más pruebas ya te hacen ir a una segunda cita, esa segunda cita ¿costaría dinero? ¿Cuánto? o sería una prolongación de la primera visita al no concluir del todo en la primera si no tuviesen toda la información que necesiten.

              Otra cosa ¿a qué os referis con análisis de sangre en el tercer ciclo? y me crea otra duda, si yo estoy tomando anticonceptivos se supone que mis reglas hasta el momento son provocadas por la medicación, por lo que si me mandan este análisis para determinar que reserva ovárica tengo, ¿Cómo van a saber con exactitud cuál es mi reserva ovárica real? NO se si me explico

              Ya veis que de esto no controlo mucho y quizás hago preguntas un tanto tontas pero... que me surgen.

              Un saludoooo

              Comment


                Vitrificación ovocitos

                Crow, mucha suerte, a ver si han dado un estirón esos pequeñines. De todos modos, vais ya a trasfer, no?mucha suerte.
                Abgm, como te entiendo, pero eres muy valiente, y ya sabes que por la recompensa, todo esto merece la pena. Aunque haya momentos que te vengas abajo, dale un achuchon a Víctor, para que te llene de energía positiva. Mucho ánimo, a ver que tal el viernes.
                Piñita, que bien, me alegro que todo marche viento en popa!!!
                Locatis, bienvenida. Mira, ya te han explicado en que consiste la vitrificación, pero decirte que lo 1º que tienes que hacer es dejar los anticonceptivos. Yo antes de pensar en embarazos, tomaba anticonceptivos, los deje para empezar la búsqueda, y como tardaba, fui al gine normal (no clínica de fertilidad) y nos solicito las típicas pruebas de análisis hormonal en tu 3ª día de regla. Vale, pues como llevaba tantos años tomándolos, me dieron unos resultados falsos, estaban los valores normales. Al paso de varios meses, ya se fue elevando la FSH, dato indicativo de fallo ovarico. Ya te dirán en la 1ª consulta, pero hay pruebas que te puedes hacer en tu ginecólogo por la SS, que por cierto, porque no les pides cita ya?las pruebas básicas, ellos te las harán.

                Bueno, no me enrollo más....

                Comment


                  Vitrificación ovocitos

                  Hola chicas

                  Locatis, efectivamente todas las pruebas que tengas que hacer en IVI te las van a cobrar a parte.

                  Asi que, me parece buena idee lo que te ha dicho MJrC, pidete la cita ya en la SS y eso que vas adelantando. Së que tienes mil dudas y muchas ganas de empezar y , por favor, sigue preguntando.. pero es importante que te mentalices que las cosas van un poquito más lentas de lo que nos gustaría..pero ya sabes que lo importante es ir lentos pero seguros. Ánimo, y para lo que quieras por aqui seguimos.

                  Abmg.. estoy con Mjrc, sabes que eres una auténtica campeona.. y que si! que tienes todo el derecho a estar un poco plof.. pero.. ¿por qué no vamos a pensar que el viernes pueda estar la cosa bien? Yo pienso pensarlo por tí, asi que.. además de fuerza para allá que te va un buen puñado de energia positva..

                  Respecto a mí: eso MJRC, en esta iríamos a transfe siempre y cuando hiciera algún folículo.. y parecia que no... pero...han crecido chicas! siiiii .Me ha dicho que voy lenta lenta.. pero que voy.. Asi que a comprar otra caja de Menopour y eco el sábado...

                  Poco a poco pero parece que siguen...Muchos besos a todas y mil graicas por estar ahi

                  Comment


                    Vitrificación ovocitos

                    Hola!!! ,
                    Crow en mi ultima FIV me hicieron la puncion a dia 18 del ciclo, crecieron muy muy despacio, eso me dijeron una vez que era muy bueno, a si que sigue pensandp en positivo..
                    Abgm te entiendo perfectamente a mi el ultimo se me hizo mas que cuesta arriba, pero seguro que va a merecer la pena... Y desp ya sabes que las cosas se distorsionan y quedara como una anecdotilla

                    De mi contaros que hay sigue como una campeona ( quiero pensar que es niña 😊😊&#128522 ya mide 3.6 cm y latia a toda pastilla, ya la siguente eco la de las 12 y larece que poco a poco se acaba el primer trimestre, que ganas aun de verdad que no me lo creo.
                    Muchas gracias a todas por vuestro apoyo, habeis sido y sois una gran ayuda para mi, no voy a dejar de escribir y de leeros porque se que este año se va a cumpler para tñodas nuestros sueños
                    Un besazo enorme

                    Comment


                      Vitrificación ovocitos

                      Hola chicas.Entraba solo.un.momento para enviarle.otro poo d fuerza a Abmg!Piñita.es un.gustazo.leerte asi.q..no dejes d escribir..y en.nada llegamos.a.la.semana 12 y..otra.mea conseguida!!me has animado.mucho cn.lo.d.ir.lentita.Yo stoy ahora en.mi dia 11 y el 13 tengo eco y quizas entonces empiece.cn.el.orgalutran..Stoy en.el.movil asi q no meenrollo.Un besin.grande y gracias x star ahi

                      Comment


                        Vitrificación ovocitos

                        CROW, me alegro muchísimo.
                        Yo también te tengo que decir que el ciclo de mi niño fue el más lento. Normalmente pasaba por quirófano como el día 12 o 13 del ciclo. Esa vez fue el 15.

                        Piñita, otro pasito más para poder respirar finalmente tranquila.

                        Locatis, Las pruebas adicionales te las puedes hacer en IVI, pero las cobran aparte. Si tienes seguro médico, puedes ri a tu ginecólogo y él te las manda. No sé si todas te las pueden hacer en la seguridad social, ni si tu médico te hará el favor de mandártelas.

                        La cita de revisión de resultados creo recordar que no es gratuita. Pero tampoco te puedo decir qué precio tiene ahora.

                        Muchas gracias a todas por los ánimos. Ya sabemos que a veces nos pilla de mala manera y se nos hace cuesta arriba, pero una vez que empiece con los pinchazos, volveré a estar arriba.

                        abgm2014-01-16 09:46:12

                        Comment


                          Vitrificación ovocitos

                          Buenas,
                          Hoy he ido a la primera cita. La ecografía me ha dicho que muy bien no pinta para no tener fallo ovárico pero que hay que determinar los valores de las hormonas y eso tampoco te lo asegura, porque te indica en un momento puntual de tu vida.

                          Luego me ha dado a entender que más candidata sería para ir directamente a FIV,y ahí me ha creado otra duda, y es que... entonces la vitrificación de óvulos es el paso previo a la FIV?

                          Luego al darme el presupuesto a la chica no le he entendido muy bien, pero... cada ciclo icluye desde la regla-toma anticonceptivos-ecografía- pinchazos-punción-congelación o no? eso es un precio, y luego si no te madura ninguno o muy pocos... ¿vuelves a empezar con otro ciclo y pagar otra vez?

                          Y ya para terminar si todo va bien, te congelan "x", decides descongelar, ya el siguiente paso es la FIV? Y esto sería el precio de la FIV?

                          Yo creo que me he quedado peor de lo que estaba, pero bueno tengo que pensar y pensar.

                          Comment


                            Vitrificación ovocitos

                            Hola locatis, voy a intentar ayudarte, espero no crearte más dudas, porque no tengo precisamente el don de la palabra.

                            La vitrificación es un tratamiento en el que te estimulan, sacan los óvulos, y tal cual los congelan. Tienes que hacer varios ciclos dependiendo de tu respuesta, hasta que acumulas el número de óvulos que el médico cree necesarios.

                            Cuando alcanzas este número, haces un último tratamiento, esta vez FIV, porque ese último ciclo lo haces completo, es decir, te estimulas, sacan los óvulos, descongelan los que tienes acumulados y fecundan todos. Después te transfieren 2 (o 1, lo que tú decidas), y ha esperar unos 13 o 14 días para saber el resultado.

                            El precio de la vitrificación te incluye las ecografías (tantas como necesites), la punción, la congelación y la posterior descongelación de los óvulos. Es decir, te incluye desde el primer día que tienes que ir para que te pongan tratamiento (con anticonceptivos o no) hasta que te sacan los óvulos y los congelan.

                            El precio de la FIV te incluye lo mismo, pero en vez de congelar los óvulos, los fecundan directamente y te hacen la trasferencia de los embriones. Incluye también la prueba de embarazo y la consulta de resultado, tanto si es negativo como si es positivo, y en este caso te incluye la primera ecografía, si mal no recuerdo.

                            Si por cualquier motivo te cancelan en mitad de la estimulación, no te cobran nada. Y si te hacen la punción y no pueden congelar nada, te cobran solo una parte.

                            Espero haberte ayudado.

                            Comment


                              Vitrificación ovocitos

                              abmg.mucha suerte para sta tarde.Luego nos ctas.Muchos besoss

                              Comment


                                Vitrificación ovocitos

                                Nada, no puedo empezar. Tengo un foliculo ya demasiado adelantado. Que cruz!!! En fin, ahora me estoy planteando si tomarme unos meses de descanso, sobre todo para liberar la mente. Llevo desde septiembre intentandolo sin exito.

                                Comment

                                Working...
                                X