Vitrificación ovocitos - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Vitrificación ovocitos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Vitrificación ovocitos

    Buenos días chicas.

    Gominola, vaya regimiento que has juntado. Ojalá el lunes te pongan dos campeones requeteguapos.

    Nuskita, ¡¡¡vaya veranito te has organizado!!!! Y ya Alejandro al cole de mayores, ¡¡¡cómo pasa el tiempo!!!!

    Mi niño ya ha cumplido los 6 meses y hemos empezado con la alimentación complementaria, ¡¡¡menudas caras de asco que pone!!! jajaja. Claro, si es que hemos empezado con la fruta. Si hubiéramos empezado con el jamón serrano, ¡¡¡seguro que no ponía esas caras!!!!

    Lo dicho, estos enanos crecen rapidísimo.

    Comment


      Vitrificación ovocitos

      Buenos días chicas! Un día más, o menos, según se mire [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]

      Lo primero kiero decirle a Hipolita: ENHORABUENA!! por ese milagrito; me alegro un montón, yo no recuerdo tu historia, pero estoy segura d k ha sido tan duro como todas las k estamos por akí, y yo vuelvo a decir lo mismo: ante estos Milagros, kién se atreve a decirnos k nunca lo vamos a conseguir?
      Mi gine de IVI Bilbao nos dijo k lo de sonar la flauta, como sonaba tan pocas veces, eran esos casos de los k te acuerdas porque son taaaan pocos; pues tenía k entrar en este foro, pk a mi no me parecen tan pocos: dival, minma, puck, nuskita, zagali, maltis, ahora tú Hipolita, y no sé si me olvido de alguna "repetidora", pero vamos, k veo k no es tan excepcional, después de habernos casi desahuciado verdad?

      gominola: a tí decirte k tengas mucha suerte el lunes, y k me alegro d tener una compi de betaespera, y por la transfer no te preocupes, es muy rápido, no notas nada, y con esa legión de folis k tienes ya verás como consigues una transfer de calidad; mírame a mi, feliz de k por fin me hagan una transfer con los 2 folis k tenía, y si hubiera sido uno, pues uno k iba pa adentro, así k tú ni te preocupes, k todo va a ir bien

      eleara: lo mismo te digo, no tengas miedo, yo despues d tanto tto, punción, vitrificación, mala calidad, embris k se paran, he llegao a la conclusión k lo mejor es k te los transfieran cuanto antes, y si vas a tener más de dos es estupendo, te digo lo mismo k a gominola, yo con uno hubiera ido a transfer tambien, lo único importante es k se kede contigo, y yo sigo creyendo k donde mejor están es dentro de nuestro útero, aunke esa teoría no lo podré comprobar hasta el día 2, pero bueno, ojalá funcione. Mucha suerte para tí tambien

      Boguy: muy bien 4 folis!! K pasada, pues te digo lo mismo, lo mejor es ir a transfer, es bueno tener algunos frescos tambien para fecundar y transferir. No me acuerdo cuantos vitris tienes ya, pero me imagino k con los k consigas ahora irás ya a transfer, es lo mejor de verdad, pq acumular y acumular, sin saber la calidad, y cómo va a funcionar tu útero... Bueno, sólo mucho ánimo!

      lulabi: mucho ánimo para pasar el verano, y en cuanto vuelvas ahí tienes a tus campeones esperandote, ya verás como esta vez es la buena, como dice mi marido: "aunke sea por justicia, ya nos toca k salga bien"

      La verdad k no recuerdo más de lo k he leido, perdón a las k no nombro; abgm, fragata, nuskita, alba, gracias por seguir ahí, animando, muchos besos a vosotras tambien. Si me olvido de alguna me perdonáis.

      Besossssssssss
      arwen-astur2012-06-21 11:32:09

      Comment


        Vitrificación ovocitos

        Arwen ya te queda menos, se hace muy largo, no? La verdad es q eleara y tu teneis mucha razon, cuanto antes sea la transfer mejor xq acumulas ovulos sin saber la calidad no tiene sentido, asi q a ver cuantos rescatamos esta vez y ya decidirnos, supongo q la dra tb nos lo propondra dependiendo de los q saquemos.
        Eleara como le he dicho a arwen llevais razon, pienso lo mismo q tu, lo q ocurre q a veces nos da miedo ir a transfer por miedo a q salga mal, pero es verdad q es mejor saber la calidad cuanto antes, asi q te snimo a ello xq todo va a salir muy bien. A ver si tienes suerte y pueden rescatar ese tercero y entonces seria genial. Tu estas en ivi madrid? Xq yo tengo eco tb el sabado. Mucha suerte
        Lulabi mucho animo, te vendra bien descansar y cargar pilas xq a veces no puedes mas. Q te lo pases genial en el
        Viaje e intentes desconectar de todo esto, ya nos cuentas cuando vuelvas.
        Hipolita yo no conozco tu historia pero me alegra q hayas entrado para contarnos tu milagro xq eso nos anima a seguir en la lucha.
        Gominola a por ellos!!! Q bien a ver cusntos fecundan. Te lo han dicho ya? Mucha suerte para el lunes y a acompañar a arwen en la betaespera. Es normal q tengas miedo xq yo estaria cagada!!!
        Nuskita, fragata q envidia!!! Q vacaciones, nosotros este año no podemos irnos de vacaciones xq con el dineral q nos estamos gastando, no podemos.
        Fragata las vacaciones te van a venir genial, igusl q a lulabi para coger fuerzas para septiembre.
        Abgm tu niño estara para comerselo y seguro q al
        Jamon no le haria tantos sdvos, jajaja!!
        Minma, dival, anaj, nuskita, alba, abgm y a todas las veteranas se os agrdece q entreis xq nos dais muchos animos. Bs

        Comment


          Vitrificación ovocitos

          Chicas entro un momento para contaros que han fecundado 8.. Ahora a esperar al sabado a ver cuantos crecen bien para hacer despues DGP..cuantos obstaculos encuentran los pobres!! Estos dias estoy muy liada de trabajo para dejarlo todo hecho antes del lunes y estar tranquila despues de la transfer..

          Comment


            Vitrificación ovocitos

            Chicas, no me da tiempo de personalizar. Mucha suerte Gominola, 8 no esta nada mal. Seguro q te quedan muchos, para dar y tomar.
            Yo fuí el miércoles a la eco 28 semanas y me confirmó el doctor q lo del riñoncito sigue un poco dilatado, lo llaman pielectasia leve. No le ha dado importancia pero necesitará hacer controles de orina y tratamiento al nacer. En fin, si él no le da importancia y mi gin e de Sanitas menos todavía pués no me voy a preocupar yo más de la cuenta.

            Buno, niñas, besitos a todas

            Comment


              Vitrificación ovocitos

              Gominola, bien por esos 8,son muchos, ya verás como resisten para DGP. SUERTE!!!!

              Mai69, estás con Grañeras no?, si no le da importancia él no te agobies, lo bueno es que lo han detectado antes de nacer y le pondrán el tratamiento antes....., disfruta que estás en la recta final!!!

              Besos a todas.

              Comment


                Vitrificación ovocitos

                Hola chicas quería pediros si por favor me podríais asesorar. El proximo ciclo comienzo mi primer tratamiento de FIV en IVI Murcia y nos han aconsejado ir vitrificando en cambio en otra clínica nos han dicho que ellos prefieren trabajar con frescos. Tengo muchas dudas acerca del proceso de vitrificación sobretodo si merece la pena ya que el coste de cada vitri es de 1950 aparte de la medicación, si al precio de la FIV 5500 tenemos que hacer varios ciclos de estimulacion, todo el tratamiento sale por un dineral no?? Si por ejemplo hago 2 ciclos: 1950 + 1000 de medicación + 1950 + 1000 de medicación + 5500: 11400!! Entonces por ese mismo precio podría hacer 2 FIV completas!!
                ¿Cual es el número minimo con el que se podría ir a tranfer sin necesidad de congelar? No sé chicas estoy muy perdida si alguien me puede explicar donde está la ventaja porque por más vueltas que le doy.... Gracias

                Comment


                  Vitrificación ovocitos

                  mayo2012: no te agobies, a ver, yo te explico un poco mi caso, que claro puede k sea muy diferente al tuyo. Yo estuve vitrificando el año pasado, hice 6 ciclos de estimulación con sus punciones correspondientes, y como tu dices cada ciclo me cobraban 1900€, excepto el último (el 6º) que me cobraron 5000 porque se iban a descongelar los vitris y con el que consiguieramos iriamos pa lante. Lo que pasó es que en el último el folículo estaba vacío, a pesar de ello, se descongelaron los 4 que tenía, los fecundaron con ICSI, y no me los llegaron a transferir. Solo fecundaron 2, y en vez de transferirmelos a día 3, como eran "lentos" (cómo odio que digan esto!) me dijeron que era mejor esperar al 5º día, a ver si llegaban a blastocisto, y claro no llegaron, se pararon. La gine que me trataba en ese momento nos dijo k no nos trataba más, y k estaba demostrao k yo no iba a sacar nada d mis óvulos. Esto fue en IVI Bilbao. Así k en enero de este año, nos fuimos con la Dra Crespo de IVI Valencia, y cambió totalmente de pensamiento con nosotros, nos dijo que ya sabía lo que NO tenía k hacer; decidió fecundar el óvulo k sacaramos en fresco y congelarlo a día 3 para ir a por otro (ella quería transferir 2). Pero volvieron a cometer el mismo error, como era "lentooooo" me dijeron que era mejor no congelar y transferirlo a día 5, pero claro, tampoco llegó, se paró, como los otros en octubre. A todo esto, este ciclo nos costó 4000€, y no nos devolvieron nada. Eso fue el mes pasado, así que este mes, le hicimos exprimirse las neuronas a la Crespo, porque yo le dije que me tenía que embarazar con mis óvulos como fuese. Entonces decidió que había k transferir lo k sacaramos a día 2, con todo el dolor de su alma porque ella kería tener 2 embriones (hombre y yo también). Entonces empezamos nuevo ciclo, y SORPRESA! Por 1ª vez tengo 2 folículos, y me sacan 2 óvulos, fecundan los 2, y el domingo pasado me los transfirieron 2 días después de fecundarlos. Así que como ves, estoy en plena beta-desespera. No sé lo que va a pasar, pero es mi 1ª transferencia despues de casi 2 años de ttos.

                  Por cierto, en este ciclo "lloramos" un poquito, que si había algún descuento, que la Crespo había dicho algo de los precios en estos casos... Y nos hicieron una rebaja, en vez de 5000, fueron 3700, bueno +450 del embryoscope k yo me empeñé en que utilizaran, porque ya k mis embris son pochillos, cuanto menos los soben (como dice alba) mejor.

                  Supongo que ya te has perdido en cuánto llevo gastao, si ni yo lo sé, a todo lo anterior hay k sumarle la medicación, otro tto en otra clínica, y ahora los viajes a Valencia, hotel y demás.

                  Qué te kiero decir con todo este rollo? Que tienes k valorar muy bien cuál es tu caso, no sé si ya has hecho otros ttos, si sabes cómo responden tus ovarios; yo después de vitrificar un año para nada, he llegao a la conclusión de que lo mejor es que los fecunden en fresco, y te los pongan, que donde mejor están es en tu útero. Bueno, esto no lo podré comprobar hasta el día 2, que tengo la beta, pero en un caso como el mío, donde saco 1 o ningun ovulo (milagrosamente en este ciclo 2) y encima son bastante pochos, todo lo k les hagan en el laboratorio les afecta, congelación, descongelación, esperar k lleguen a blastos...

                  No sé, espero no haberte liado más, mi caso es uno de los más difíciles, me han cerrado varias puertas ya, y yo ya estoy decidida a k si esta vez no ha ido bien, repetir de esta misma manera, aunke saque sólo uno, fecundar y transferir en día 2. Si tu puedes conseguir 2 o algun ovulo más, yo que tu, si no te kieres (o no puedes) gastar más, me tiraría a la piscina.

                  Pero claro, la k decide eres tú, esto solo es mi opinión, y después de llevar mucho recorrido, y muchas frustraciones.

                  Hagas lo k hagas, mucha suerte, y mucho ánimo, que esto se hace muy muyyyy laaaargooo.

                  Besos para tí y para todas (un día menos para el gran día )

                  Comment


                    Vitrificación ovocitos

                    Chicas demasiado bonito para ser verdad, de lis cuatro folis solo han crecido dos, asi q intentaremos q sigan estos dos creciendo y ya con el siguiente ciclo vamos a transfer.
                    Gominola q bien!!! 8 fecundados. Enhorabuena!!!!!
                    Mai69 no te preocupes q si los medicos no le dan importancia a lo del riñoncito es xq no la tiene, lo q pasa q es normal q te preocupes, veras como no es nada.
                    Mayo 2012 como dice arwen cada persona es un mundo y cada una tenemos distintas cosas. Yo estoy vitrificando, tengo 3 vitris de dos estimulaxiones y shora estoy con la tercera y tengo dos folis. A mi me dijeron lo de vitrificar xq se supone q cuantos mas ovulos tienes mascposibilidades, el problema es q si no sabes q calidad tienen tus ovulos pues no sirve de nada ir acumulsndo. No se q decirte xq no se si ya te has sometido a algun tratsmiento y que problema tienes. En cualqhuier caso la decision la tienes q tomar tu, pero animate q de una u otra manera lo conseguiremos

                    Comment


                      Vitrificación ovocitos

                      Muchas gracias chicas por vuestras respuestas. Madre mía arwen no me quiero ni imaginar lo que llevas gastado que barbaridad y despues de tantas estimulaciones, tanta medicación y el dineral que llevabas gastado y no sirvió de nada que mal. Ya veras como esta vez vas a tener mucha suerte te lo deseo de corazon la verdad que visto así la vitri no tiene sentido. Entonces cuando vitrifican los ovulos no saben cual es la calidad de los mismos hasta que los desvitrifiquen? ¿No saben si llegaran a embriones? ¿No sería mejor vitrificar embriones? A lo mejor lo que pregunto es una tonteria
                      Bogui tu cuando te haras la transferencia? ¿Estais las dos en IVI?
                      ¿Como os diagnosticaron la baja reserva? En mi caso por una cirujia por endometriosis y analisis de antimulleriana. Dicen que por mi edad, 28, seguramente la calidad sea buena aunque obtenga poquitos pero entonces ¿Cuando saben la calidad de los ovulos? ¿el día de la puncion? Porque me han dicho que ese mismo dia tendria de decidir lo de vitrificar o seguir adelante.....

                      Comment


                        Vitrificación ovocitos

                        mayo2012: es normal que tengas tantas dudas, a todas nos pasa al ppio, luego, por suerte o por desgracia nos hacemos expertas (bueno, yo le sumo que soy bióloga, entonces, algo ya sabía de antemano)

                        Yo estoy en IVI Valencia, con la Dra Crespo, que si lees un poco los foros, verás que es la más venerada y a la que vamos muchas de las que otros nos han desahuciao.

                        Te cuento, a mi me diagnosticaron fallo ovárico con el nivel de FSH, en el día 3 del ciclo tenía 18 y a veces más. Además tengo endometriosis, lo cual siempre me ha producido unos dolores terribles con la regla, pero los quistes que tengo son pequeños y no requieren cirugía (además con la cirugía siempre se llevan tejido sano, y no estoy como para perderlo (sólo operan cuando el quiste crece, es muy grande, o está obstruyendo algún organo)

                        Con el fallo ovárico, lo que pasa es que nuestra reserva ovárica, es decir, el número de óvulos que nos quedan para embarazarnos, es mucho menor que otra mujer de nuestra misma edad sin este problema; además se suele acompañar de mala calidad, aunke no siempre. Yo al tener también endometriosis, sí que la calidad se ve más afectada. Digamos que nuestros óvulos tienen nuestra edad, pero en nosotras, esa edas es un poco mayor, yo tengo 36, pues mis ovarios funcionan como en una de 40 (o peor).

                        Cuando vas por primera vez con este problema, y ante una estimulación en la que sólo sacas uno o dos óvulos (a una prima mia que está en IVI Barcelona le han dicho que por debajo de 5 se considera baja reserva), te proponen vitrificarlos para acumular y poder llegar con un número decente (6 o 8, si fueran más mejor claro) para intentar la fecundacion, ya que en todos los pasos puedes perder alguno; tienen que sobrevivir a la descongelación (en IVI han conseguido que sobrevivan hasta el 97%, pero eso depende tambien de la calidad), luego tienen que fecundar, y luego se tienen que dividir correctamente para formar un buen embrion, ah, y claro, una vez transferidos se tienen que implantar.

                        Lo de la calidad sólo lo saben cuando los fecundan; en la punción saben que te han sacado un óvulo, luego lo miran para ver si es maduro, y si lo es lo vitrifican, pero no saben qué calidad tiene. La calidad la comprueban cuando hacen la FIV o el ICSI, viendo si fecundan correctamente, y si luego se dividen a la velocidad adecuada, de forma simétrica, y otras cosas que valoran para ver si es un buen embrión. Los pocos que yo conseguí, 2 en octubre y 1 el mes pasado, se pararon después del día 3; el mismo día 3 ya decían que iban "lentos", en el 3er día tendrían que tener 8 células y los mios tenían 6, y luego no se siguieron dividiendo (por cierto que lo que queria la Crespo era congelar los embriones en día 3, pero si eran de buena calidad); con esto ellos concluyen que mis óvulos son de mala calidad, porque no forman buenos embriones. Por eso llevo desde enero haciendo el protocolo de mejora de antrales con la Crespo, que lo que intenta es mejorar esa calidad, y ahora veremos si ha funcionado, porque por fin me han transferido 2 embriones en el día 2, ya que dejarlos más en el laboratorio era un riesgo de que pasara lo mismo. Aunque claro, tambien puede pasar lo mismo dentro de mi útero, pero bueno, eso no lo quiero pensar.

                        Lo que te quiero decir (otra vez me he enrollao un montón) es que al ppio, como ellos no saben cómo vas a responder, ni que calidad tendrán tus óvulos, pues empiezan por ahí, pero claro, si tú no puedes estar pagando ciclos y ciclos, pues tienes que valorar otras posibilidades, y consultarlo con tu gine. Mi consejo es que esperes a ver como te va con una primera estimulación (con 28 años seguro que no será mala), a ver cuántos sacas, y con eso ya valoras y lo hablas. Yo te vuelvo a decir lo mismo, si sacas más de 2, yo probaría a hacer el ICSI, y ver qué embriones obtienes, y por supuesto, nada de dejarlos a ver si llegan a nada, para adentro cuanto antes (los embriólogos están acostumbrados a seleccionar los mejores de entre un número grande, entre 8, 12 o incluso más, pero nosotras no contamos con eso, lo que tenemos es lo que hay, y por narices hay que darle una oportunidad).

                        Espero haberte ayudado, ya verás que pronto te irás aclarando, y akí nos tienen para todas las dudas que quieras aclarar, y si no simplemente para irnos contando cómo te va, que esto ayuda un montón, yo es el mejor apoyo que he encontrao.

                        Besos para todas, y otro día que pasa, ya con más vueltas a la cabeza, pero es inevitable, en fin...

                        Comment


                          Vitrificación ovocitos

                          Mayo2012, yo no se cuando voy a tener la transferencia hasta q no termine este ciclo y ya me diga algo lz dra. Siempre y cuando, como te ha dicho arwen lis q tengo congelados los descogelen y cuantos sobreviven y luego iriamos con los q sobrevivan a la descongelacion mas si me sacan alguno fresco y ademas de los q tenganos a ver cuantos fecundan, si se dividen bien, te li ha explicado muy bien arwen xq ademas como te ha contado ella lleva mucho pasado y te sabe contestar a muchas cosas. Como te ha dicho arwen la calidad no la saben hasta q no fecundan, a mi, como a ti tb me dijeron q por mi edad, yo cuando empece tb tenia 28, ahora tengo casi 32, me dijeron q por la edad tenia mas posibilidades de q fueran buenos aunque pocos xq a mi solo consiguen q tenga 1 o 2 en cada estimulacion, a mi tb me fiagnosticaron la baja reserva ovarica y la endometriosis por una laparoscopia q me hicieron xq tengo la trompa derecha obstruida. Yo estoy en ivi madrid, tu donde has consultado?no se si he respondido a tus preguntas pero como ha dicho arwen aqui nos tienes para lo q necesites, yo ke agradezco a todas las chicas de este foro enormemente su ayuda xq muchas veces estas perdida y necesitas cinsejos, apoyo y nadie mejor q las personas q estan pasando por lo mismo q tu.
                          Arwen ya te queda menos, la mitad, esto esta chupao y dwspues a celebrarlo. Mucho animo y paciencia.
                          Bs a todas

                          Comment


                            Vitrificación ovocitos

                            Hola chicas, ya hemos regresado...y me ha vuelto a dar el bajón. Me han contado mis amigas lo bien que se lo pasaron en San Juan, y no paro de pensar todo lo que me he perdido, y lo paupérrima en el tema económico que me he quedado.....total para no tener nada y estar como al principio. Es como que si quiero volver estoy fuera de lugar, pero por otro lado lo necesito. Perdonad que no escriba mucho este verano, pero me apetece recuperar un poco mi vida de antes.

                            Arwen, mucha suerte en la beta, estaré pendiente.

                            Besos a todas!

                            Comment


                              Vitrificación ovocitos

                              Hola chicas, entro para deciros que en la punción del sábado me han sacado 4, al final han fecundado 6!!! (tenía 3 vitris). Estamos contentos porque no esperábamos esto ni mucho menos, todo un año vitrificando y por suerte los 3 vitris han descongelado bien. Ahora a esperar cómo evolucionan, en principio nos han dicho que la transferencia el martes. Ufff, qué nervios... Entre el palizón del viaje y el cansancio no he tenido tiempo de leeros, a ver si esta noche entro para ponerme al día. Besos.

                              Comment


                                Vitrificación ovocitos

                                Lulabi, ánimo...., recupera fuerzas y alegria este verano y cuando vuelvas con las pilas cargadas, lo verás todo de otro color. Muchos besos guapa.

                                Eleara, qué buenas noticias...., ojalá y te queden de los 6, 3 buenos!!!! mucha suerte!!!

                                Besos a todas!!!!

                                Comment

                                Working...
                                X