Vitrificación ovocitos - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Vitrificación ovocitos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Vitrificación ovocitos

    Al final me echan del trabajo solo desearon buen fin de semanaaaaaaaaaa
    el lunes cascamos otro ratejo que este fin me voy a la plaayaaaa
    A descansar besos a todas el lunes espero tener noticias buenassssss

    Comment


      Vitrificación ovocitos

      Monki, la dra. Crespo es de IVI Valencia. Yo fui allí para que me llevase expresamente ella, pues pensaba que era la única que podía hacer algo por mí después de las dos FIV de IVI Madrid. Si ven el óvulo de mala calidad a simple vista ya no lo vitrifican. A mí me pasó el ciclo anterior, llevaba 8, 5 maduros, sólo pudieron sacar 4 porque interrumpía el paso uno de los miomas, y de los 4 sólo pudieron vitrificar uno porque los otros tres tenían una calidad pésima. Lo que te dicen es que el verlos de calidad para vitrificar no garantiza que cromosómicamente estén bien, éso sólo lo saben cuando le hacen el DGP al embrión.

      Y pienso como tú, aunque me estoy mentalizando para la ovo mes a mes, antes me pondría de conejillo de indias para esa nueva investigación, porque aunque sé que querría a mi hijo con toda mi alma aunque no llevase mis genes, me plantea problemas a nivel familiar, como el mantener un secreto así, el no decírselo o el decíselo a mi hijo...

      No soy médica, Monki, me licencié en derecho pero me dedico a la informática, jajaja, como ves nada que ver. Pero mis ansias de saber y mi preocupación por el poco margen de tiempo que tengo para intentarlo me han llevado a leer continuamente sobre estos temas. Además he sido muy preguntona, ya ves lo poco que he tardado en empezar a preguntarle a mogollón a María Pilar, que espero que lo entienda, pues su perseverancia y tesón es para nosotros el ejemplo a seguir. Me alegra mucho que os sirva la información, igual que a mí me ha servido y me sirve para muchas cosas, para tranquilizarme, para tomar decisiones, para tener espectativas razonables...

      Por cierto, Monki, ¿de dónde eres, de la millor terreta del mon?

      Besotes!

      Comment


        Vitrificación ovocitos

        Ay, Silvia.

        Para mí, eres mi médica particular. Te doy el título aquí mismito.
        ¡Qué fuerte eres, tía! Comparada contigo, es que ni he empezado. Tan sólo 1 punción. ¡Cuánto nos toca sufrir a las mujeres! Los mariditos, ahí están tan tranquilitos, se lo pasan bien para ofrecer eso que nos hace falta, y ala ¡de vacaciones! Nooo, pobrecitos, también se lo pasan mal, pero a otro nivel.

        Yo es que no quiero pensar en la ovo todavía, de alguna manera me veo joven para tomar esa decisión. A ver si me explico, que todavía no lo he probado suficientemente como para rendirme. Y tb pienso como tú sobre los familiares, no sé si le entenderían y no sé cómo se lo explicaría, o sería un secreto. Es un lío. Pero tú ánimo, Silvia. Que confío mucho en ti.

        Entonces , por lo que me cuentas, mi ovulito, en principio es bueno. Espero que sea un campeón, la verdad. O una campeona!!!

        Soy valenciana. Vivo en Alicante pero soy de un pequeño pueblo de Castellón. ¿Tú eres madrileña?

        un beso

        Comment


          Vitrificación ovocitos

          Crisa

          ¡que me olvido de ti!

          QUE PASES UN FINDE DE LO BUENO LO MEJOR. DISFRUTA DE LA PLAYITA Y OLVÍDATE DE TODO ESTO DURANTE ESOS DÍAS.

          EL LUNES ESTAREMOS PENDIENTES DE TEREENI, FUENCAMO Y SIENNA.

          UN BESO, NIÑA

          Comment


            Vitrificación ovocitos

            Silvia corazón, perdona que me meta, soy nita, y estoy con la dra crespo porque un caso tan tan díficil como el nuestro creo que sólo ella puede darle un principio de solución. A la pobre dra le debemos ir lo mejorcito, a lo mejor le bajamos la media, je,je, Yo tb soy licenciada en derecho como tú pero además es que vas a licenciarte tb en medicina. Comparto tus reflexiones en cuanto a la ovo, a mí la dra me derivó a la ovo enseguida, pero nada, yo a pelear para "que vea el material y lo cocine" como dice ella. Este camino es largo, pero juntas todas lo andaremos. Tomemos de ejemplo a mi paisana Mª Pilar, que ha perseverado y lo ha conseguido.
            BESOS A TODAS Y BUEN FIN DE

            Comment


              Vitrificación ovocitos

              María Pilar, muchas gracias por tus aclaraciones y respuestas. No quiero sacarte de la nube de felicidad en la que debes estar con tanta pregunta técnica. Pero tus comentarios me ayudan más de lo que puedas pensar. Pobre dra., me imagino perfectamente su cara de derrota. No sé si sabías que a ella le costó 8 intentos conseguir su segundo hijo, por eso pienso que se pone perfectamente en nuestro lugar.

              Crisa, síii, disfruta de la playa tú que puedes, pásalo bien y el lunes ya brindaremos por las buenas noticias que seguro que vamos a tener.

              Monki, el cariño es mutuo, yo te agradezco mucho que hayas puesto este post y que lo mantengas tan animado. Arroparnos así entre nosotras que estamos en el mismo tipo de tto. da mucha moral, sobre todo siendo un tto. tan pionero, por lo que genera muchas dudas. Y por supuesto que con una sola punción entiendo perfectamente que quieras seguir con tus óvulos, y más siendo tan joven. No creo que se pueda confiar mucho en que en mi caso lo consiga, como dices, la verdad es que lo tengo de milagrito para arriba, a mí la dra. me mandó a ovo en la primera consulta, así que imagina. Ya verás como tu ovulito sale un campeón, si te lo han vitrificado tienes que tener confianza en él. Y, ah, eres valenciana, yo soy catalana, pero conocí al amor de mi vida en Madrid y me vine a vivir aquí.

              Hola, Nita, guapetona, sí es verdad lo que dices, creo que a la dra. Crespo le llega lo más difícil, pero creo que en parte le encantan los retos, supongo que por la satisfacción que debe sentir al conseguirlo en casos tan difíciles como los nuestros. No te preocupes por la biopsia para sacarle los espermatozoides a tu chico, parece muy aparatoso y tienen mucho acojone, pero es un cortecito con anestesia un poco más suave que la de la punción, unos pocos puntos y en 15 días ya se le han caído los puntos. Al mío se la hicieron para estudiarle la meiosis y no fue tanto como él pensaba. Y sí, a este paso igual me hago otra carrerita, ¿no? Espero que no tenga que seguir mucho tiempo más empapándome sobre infertilidad, eso significaría que he conseguido el milagro de ser mamá. Aunque luego veo todo lo que han de estudiar las embarazadas para saber que todo va bien, prepararse en muchos aspectos para el parto y para cuando tengan al bebé. Así que creo que esto de ser madre es la verdadera carrera que hemos iniciado, aunque en ella te dan un título mejor que en ninguna otra: te cambian el nombre por el de “mamá”.

              Más besos para ti y para todas!

              Comment


                Vitrificación ovocitos

                Buenos días , chicas

                Parece mentira que ninguna de nosotras se rinda, con lo duro que es lo que nos ha tocado vivir!! Pero noto una fortaleza que en otros foros se diluye con el desánimo.

                Esta mañana he llamado a mi mami y lo primero que le he dicho es que otra (Mª Pilar) lo había conseguido. Ahora tan sólo esperar a que llegue el lunes a ver si Tereeni nos da el notición.

                Me alegro que os vaya bien con la Dra. Crespo, por lo que contáis ella tuvo que hacer 8 ttos para su 2º hijo. Se nota que es una persona que tampoco se rinde, y estoy completamente que luchará al 100% para que lo consigáis. Yo también confío en mi gine, el Dr. Muñoz, el dire del IVI ALicante, parace muy profesional y no creo que sean de los que se rinden. Cuando me hizo la punción, no paraba de acariciarme y hacerme cosquillitas para que me tranquilizase.

                En cuanto lo de la ovo, pues chicas: vamos a luchar hasta el final. Pero tengo una preguntilla: ¿hasta qué edad se puede realizar la ovo para que tenga las máximas probabilidades de embarazo? Si no fuese bien lo de la vitri, creo que primero me decantaría por la adopción, y tal vez después por la ovo ( para ver si ha habido + investigación). Silvia, voy a poner toda mi fe en ti, fe en las hadas y en las diosas de la fertilidad, pq fe de la otra no tengo mucha.

                Un beso para todas y que este finde sea de lo mejorcito del verano.

                Silvia: molts petonets!! Com poden conviure una culé i un merengue? És broma, xata...

                Comment


                  Vitrificación ovocitos

                  Hola niñas! hace ya un ratito que no entro así que me actualizo con mi tratamiento.

                  Monki, yo estoy como tú, sólo llevo una punción y del cual sacaron un ovocito y lo tengo guardadito vitrificado. Ayer me pusieron el decapetyl y hoy empecé con el microdyol, que voy a tomar durante 12 días y luego equin también durante 12 días, después eco y analítica y comenzar otra vez para que a finales de septiembre las banderillas de estimulación y a principios de octubre la punción. Tengo mucha fe en que mis ovarios respondan bien a este nuevo tratamiento y pueda vitrificar más òvulos. Ayer lo decidimos mi marido y yo y también estoy de acuerdo con Silvia, vamos a esperar a hacer 10 óvulitos porque como les van a hacer DGP entonces más vale que sobren a que falten.

                  Yo también soy de Valencia Monki! de Alboraya, soy mexicana pero me enamoré y seguí a mi marido hasta aquí, un país maravilloso!

                  Me da mucho gusto saber que Asf y María del Pilar lo lograron! ellas son nuestra esperanza y estoy segura que Tereni también nos va a dar la buena noticia!

                  Y por supuesto niñas LO VAMOS A CONSEGUIR!!!!

                  Muchas gracias también a Silvia por toda la información y orientación de dudas que nos dá. La he estado leyendo y qué barbaridad! es una enciclopedia andante, estoy de acuerdo con Monki aquí ya le damos su título!!! y con honores!!!

                  A todas un beso y un fuerte abrazo.

                  Haize

                  Comment


                    Vitrificación ovocitos

                    Buenos días Haize

                    Me alegro que te guste nuestra tierra valenciana y que estés muy a gustito aquí, ¡menudas meriendas te tienes que pegar con la horchata y los fartons!!! ¡Me das envidia!!! Allí es de lo mejorcito.

                    Como nos cuentas ya empiezas con el 2º ciclo, a ver si esta vez hay suerte y esta vez consigues más. Como dice nuestra profe preferida, cada ciclo es un mundo. Yo estoy tomando Suavuret anticonceptivos para guardar bien los ovulitos y el día 24 tengo cita para empezar con la estimulación. Ya llevamos un camino andado.

                    Yo estoy todo el finde pensando en Tereeni, porque un triunfo suyo es un triunfo nuestro.

                    Bueno niña, me alegro que estés bien y que sigas con fuerza para aguantar todo esto!!!

                    un beso

                    Comment


                      Vitrificación ovocitos

                      Pues sí, Monki, pero además creo que todas las que estamos en ttos. de infertilidad somos luchadoras, porque ¿en qué clínica te dicen en la primera visita "nena, tú tranquila que con dos pastillitas y un pinchazo te llevas un bb a casa? Creo que a todas nos lo ponen crudo, tal vez para que nos vayamos mentalizando sobre la realidad de lo que es esto, y luego unas lo consiguen antes y otras después, de una manera o de otra.

                      Monki, yo también pensaba en la adopción, aunque mi marido no quería. Cuando logré convencerle para ir a la reunión informativa averigué el por qué. Fue tan crudo lo que nos dijeron que salí de allí con un orden de prioridades distinto: la adopción sólo si no funcionaban otras alternativas. Mi marido se reafirmó en que ni hablar de adopción. Hablé hace poco con una amiga que adoptó hace tres años y me confirmó toda esa información que nos habían dado, dijo que ella había tenido muchísima suerte pese a que el niño vino enfermito y con unas carencias emocionales muy fuertes. Pero que no se atrevían a adoptar otro para darle un hermanito porque tenían mucho miedo a no tener tanta suerte en la segunda adopción. Con esto no quiero desanimarte para adopción, hay familias muy felices con niños adoptados, pero sí comentarte que tal vez antes de dejar la ovo como la última posibilidad podías ir a una reunión informativa sobre adopción, a ver qué te parece.

                      La edad para ovo, me dijo la dra. que hasta los 45 años sin problemas. Pero ahora el límite en España está en los 48 y en otros países no sé si en 50 ó 55 años, aunque no sé si esos límites son para FIV o también para ovo. Nos dijeron que es por poner un límite para que los niños no tengan padres muy mayores, porque la dra. me dijo que el útero es como un recipiente que no se deteriora con la edad, que hormonando a la mujer adecuadamente en principio no hay límite de edad, mira la de 67 años!

                      A més a més es que es veritat que jo soc culé i ell merengue, aixi que tens raó, no sé como ho fem, crec que amb molt de amor, jejeje. (Además, es que yo soy del Barça y él del Real Madrid, así que tienes razón, no sé cómo lo hacemos, creo que con mucho amor, jejeje..., por si alguna no entiende el catalán o el valenciano)

                      Haize, niña, te van a hacer el protocolo japonés de tres ciclos. Es el que me hicieron a mí en mi 1ª punción con vitri. Verás que bien te va a ir. Luego para el resto de punciones no tendrás que pasar por todo eso del equin y las analíticas, sino que tras la regla posterior a la punción podrás empezar con antibb 15 días y a los 5 días siguientes tto. de nuevo, de forma que sólo pasa mes y medio entre punción y punción. Al menos las que conozco que llevan varias punciones lo hemos hecho así. Anda, y mexicana!!, pues tienes un nick que si es tu nombre es precioso.

                      Muchos besotes!

                      Comment


                        Vitrificación ovocitos

                        Hola Silvia,

                        Lo de la adopción hace ya mucho tiempo que lo tengo pensado, además en junio ya fuí a la reunión informativa. Pero te voy a dar más datos sobre mi vida para que veas que lo tengo muy pensado:

                        trabajé durante 4 preciosos pero duros años en un centro de acogida de menores. Yo me encargaba de l@s niñ@s de entre 5 y 16 años, y en otro centro adyacente estaban los menores de 5 años, bebés incluidos. La mayoría estaban allí por abandono, otros por abusos sexuales, maltrato, madres prostis, etc, etc, etc... El primer mes de trabajo me lo pasé a escondidas llorando en mi habitación para que no me viesen los niños, sufrí tanto por ellos... Habían nenes y nenas adorables, tan faltos de cariño y de una familia que los dotase de amor. Entonces yo era soltera y joven y a mis padres no pude convencerles de que adoptasen, ya que se iban haciendo mayores. Me prometí que, si un día podía, haría realidad el sueño de esos nenes: tener unos padres en quien confiar.
                        Tuve a mi cargo a Chelín, de 5 años, guapísima, medio paya medio gitana, a la que se encontraron atada en un árbol mientras los hermanos gitanos le intentaban clavar una caña por sus partecitas. Por su puesto Servicios Sociales se hizo cargo de la nena y al medio año o así una familia estupenda la adoptó. La niña había sufrido pero era una delicia, y necesitaba tanto a alguien que la queriese que por mi mente pasó la idea de: "tantos niños por el mundo solos, sin nadie que les ayude, y yo ¿qué hago?" Por supuesto que lo tengo muy pensado y no sse trata solamente de altruismo ni caridad, siempre he sentido que alguno de esos niños sería mi hijo.
                        ¡Menudo rollo que he soltado! Por eso que antes de la ovo, y pq tengo 35 años, intentaría la adopción. Después ya veríamos si con la ovo le podríamos dar un hermanito.
                        Esta es mi vida, y sé que cada una de nosotras tiene una historia y expectativas diferentes, pero todas deseamos con fuerza ser madres, no importa por dónde salga o de dónde venga el baby; aunque nunca dejaremos de intentar tener los nuestros. Todas las que estamos en tto poseemos una fuerza que es más poderosa que la misma naturaleza, vamos siempre un pelín más allá.

                        Bueno, que me pongo tristona recordando a mis nenes del centro. Que ahora ya no sé nada de sus vidas.

                        un beso.

                        PD: mi colegui también es culé.

                        Comment


                          Vitrificación ovocitos

                          Bueno, Monki, en tu caso es diferente. Quien haya vivido todo ese sufrimiento de esos nenes de primera mano, sabe a lo que se enfrenta. Muchos niños son psicológicamente irrecuperables, a algunos los devuelven, lo que es casi lo mismo que condenarlos de por vida. Ya nunca jamás vuelven a confiar en nadie, nos dijeron. Por eso nos lo ponen tan crudo en la reunión informativa, supongo que para que entendamos de forma intensiva todo lo que tú has vivido durante esos 4 años y que seamos conscientes de si vamos a saber enfrentar algo así, porque la mayoría no quieren ser adoptados, sólo quieren volver con sus papás o cuidadores, que es lo único que conocen.

                          Ya ves que tienes mucho tiempo por delante para pensar en la ovo. Y probablemente seas mamá de tus óvulos antes que nada porque eres muy joven y acabas de empezar. Y si en el entretanto adoptas a un niño, pues ya lo tienes muy claro. Para mí, éticamente, resulta mucho más fácil la adopción que la ovodonación. Con éticamente me refiero a la parte que comenté en otro mensaje, a que es muy fácil que el hijo entienda la adopción y la acepte aunque sea de mayor, al igual que la sociedad y la familia. Tal vez con los años ocurra lo mismo con la ovodonación, pero de momento no se sabe qué sentiría un hijo que tiene un padre genético, una madre genética y otra biológica, y dos de ellos son sus padres legales.

                          Besitos, guapa.

                          Comment


                            Vitrificación ovocitos

                            ¡Cuánta razón tienes Silvia con lo de la ovodonación!

                            Yo creo que debe ser super difícil explicar a un niño de dónde viene, pq esconderle la verdad sería imperdonable. Pero, ¿cómo se explica? ¿Cómo se le dice a un niño que yo soy tu mamá pero no? ¿Cómo se sentirá el niño? La verdad es que no he leído mucho sobre el tema, psicológicamente no sé cómo puede afectar a la familia. En la donación de semen es similar, pero no es lo mismo. Es un lío, la verdad. No me veo preparada para tomar ese camino.

                            Tengo demasiadas dudas sobre el tema. Espero no llegar a enfrentarme a él y quedarme embarazada de mis propios óvulos, pero nunca se sabe a lo que nos tengamos que enfrentar. Eso es lo que todas deseamos y sé que se cumplirá, pq el porcentaje de ++ entre las vitri está siendo muy alto y como la Tereeni tb sea ++ lo vamos a tener que celebrar.

                            Yo me preguntaba: ¿al estar peladitos los óvulos, no será más fácil que se agarren a su mami?

                            un beso Silvia, por ser siempre tan atenta. Que tb te leo en otros foros y vales un montón.

                            Comment


                              Vitrificación ovocitos

                              Pues, sí, Monki, lo hemos hablado mucho mi marido y yo, y él concluye finalmente que sería mejor no decírselo en caso de donación de lo que sea, que no tiene tanta importancia como para tal vez arriesgarse a que se sienta diferente, mal o menos querido. Pero a mí no me parece bien guardarle un secreto así, si yo fuese ese hijo querría que me lo hubiesen dicho y tener la libertad de enfrentar como quisiera o pudiese esa realidad. Tal vez él preferiría no saberlo, ¿pero cómo se sabe de antemano?

                              Sí, tienes razón con eso de los óvulos pelados. Una vez pregunté sobre el hatching asistido, que es hacerle un cortecito en la zona pelúcida que rodea el ovocito para que agarre con más facilidad al útero. Pero me dijeron que al hacerle la ICSI que era lo mismo, porque se le quitaban esas células que rodeaban al ovocito y que el efecto era el mismo.

                              Dices que me lees en otros foros, pero sólo escribo en éste. A no ser por dos mensajitos que escribí en lainfertilidad.com. ¿A qué foros te refieres? Será otra compi. Y gracias por tus amables palabras.

                              A ver si a alguien le ha pasado lo que a mí o conoce de alguna que le haya pasado. Estoy preocupada porque de las cinco punciones, en las dos últimas he empezado a manchar un hilillo finísimo de sangre marroncita justo antes de bajar al quirófano para la punción.

                              Como me pasó eso hace dos punciones y la calidad de mis ovocitos fue muy mala, al ver que me volvía a pasar en la última me asusté muchísimo, bajé tan mal al quirófano que hasta el anestesista me dijo que por qué estaba tan seria.

                              Por cierto, es muy amable ese anestesista pero, ¿alguna vez os han dormido antes de ver al médico que os va a hacer la punción? La próxima vez le diré que se espere, que me siento como un trozo de carne encima de un mostrador si me duerme sin ver siquiera al médico.

                              Bueno, lo que decía, que cuando subió el médico le pregunté si ese manchado volvía a significar que mis óvulos no iban a servir para vitri. Y me dijo que no tiene nada que ver, que es porque se me han descompensado los niveles hormonales y por eso mancho un poquito. Pero me pregunto y os pregunto, ¿afectaría a la deseada futura transfer? Me puede pasar de nuevo en la última punción de todas y entonces mis niveles hormonales le estarían diciendo a mi cuerpo que tenga la regla, no que estoy ovulando y que en unos días puede recibir un embrión. ¿Tal vez tengo que hacer como Tereeni y hacer la transfer con un ciclo natural?

                              Besooooos

                              Comment


                                Vitrificación ovocitos

                                Wow Silvia! entonces voy a llevar el protocolo japonés? cruzo los dedos para que me funcione y pueda hacer muchos ovulitos. ¿Sabes? Haize es el nombre que nos gustaría ponerle a nuestra niña, porque te cuento algo? hasta la he soñado! Haize es un nombre vasco y significa viento y eso va a ser nuestra niña un viento de esperanza.

                                Monki, muchas gracias! y claro que me doy unos atracones de horchatita y fartons son deliciosos, y cuando quieras bienvenida! nos iremos alguna tarde a tomar horchata y te llevaré a Panach en donde la horchata es riquísima y ni se diga de sus helados!

                                Bueno niñas ya me voy a dormir, que descansen ustedes también.

                                Besos!

                                Haize

                                Comment

                                Working...
                                X