Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
Chicas de ovo en Vigo
Collapse
X
-
Chicas de ovo en Vigo
Hola,
soy nueva en el foro, me presento me llamo Cova (de Covadonga) llevo varios tratamientos de FIV por la seguridad social y quería probar suerte con el IVI de Vigo.
Alguna de vosotras me puede indicar cuantos controles (estradioles) se realizan por ciclo de FIV. ¿Son diarios?.
En cuanto a la medicación ¿os pinchais gonal?, ¿qué dosis?.
En mis tratamientos de ss me he pinchado 150 us de gonal duranta 8 días con controles diarios. He obtenido FIVs con 8 a 15 ovocitos.
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Cova.
-
Chicas de ovo en Vigo
hola cova yo voy empezar en el IVI el prox mes el dia 7 tengo la primera consulta a ver que tal yo he leido pero como cada mujer es un mundo tendre que esperar a ver que me dicen y que tratamiento seguir, yo ya me hice por la SS 4IA negativas y ahora tambien estoy en lista de espera para FIV por la SS pero lista de espera de 18 meses min. entonces no puedo esperar mas cuando ya llevo de busqueda tres años y medio. besossssss y cualquier cosa seguimos en contacto.
Comment
-
Chicas de ovo en Vigo
Hola Chicas!!
Bienvenidas al post, y sobre todo os deseo mucha suerte!!!
Cova sobre lo que preguntas de gonal, depende de cada mujer, no ha todas nos ponen la misma cantidad, pero no tengas ninguna duda, estás en muy buenas manos, el mejor sitio donde puedes estar es IVI, al menos esta es mi opinión.
Sobre la otra pregunta, siento decirte que no tengo idea de lo que comentas, yo he realizado varias fiv, siempre en el IVI y ahora estoy embarazada de mellizos.
Cuando yo empezé por edad la s.s., no me admitía, a partir de 40 años no te dejan entrar.
RRA31 Me parece muy buena idea lo de que esteis en lista de espera en s.s., y al mismo tiempo vayais a ivi.
Yo os deseo mucha suerte, y sobre todo animo chicas, la lucha es lucha, pero se consigue.
Un beso grande.
Comment
-
Chicas de ovo en Vigo
Hola,
gracias por responder tan rápido. Os preguntaba por lo que se pincha a cada chica por esta teoría:
FIV.. tiene como propósito estimular para obtener el máximo de ovocitos por ciclo....
Cuando en realidad, por lo que yo he pasado y por lo que he visto que se está haciendo en otros países:
La FIV debería de consistir en obtener buenos ovocitos para conseguir posteriormente buenos embriones con más posibilidades de implantación.
Si nos pinchan 300 us de Gonal para obtener una barbaridad de ovocitos, resultará por estadísticas, que el 40% de esos ovocitos no serán de buena calidad.. con lo también disminuyen las posibilidades de implantación. (otro tema es que te pinchen 300 us de gonal con objetivo de obtener 4 ovocitos buenos.. OjO). Recuerdo un caso en el que una comapañera de batalla tenía el día de la captación 30 ovocitos.. os diré que no se quedó embarazada, ni se le congeló ningún embrion.
Otro tema importante es el número de controles que se realizan.. El estradiol tiene que subir como tiene que subir.. Si realizan un control semanal, pues que te voy a decir no es el mejor seguimiento que se puede realizar de ese parámetro.
Todo esto, lo comento porque igual que muchas de vosotras tengo un historial por detrás que me hace ir con demasiada precaución.
Gracias.
Comment
-
Chicas de ovo en Vigo
Hola Cova!!!
Verás yo no estoy tan puesta como tú en los tratamientos, y digo tan puesta en el sentido de que a veces (por lo menos en mi caso) cuanto más sabía más crecía mi angustia, por saber y saber, y buscar respuestas, con el tiempo decidí que lo que está para mi, no me lo quita nadie ni nada y por muchas vueltas que le de, será como tiene que ser. Y entiéndeme que lo digo desde mi experiencia y lo que yo he sentido en este camino.
En cuanto a cantidad se que la valoración que hacen es dependiendo de cada mujer, no todas reaccionamos de la misma forma, yo misma con tratamiento igual, en una ocasión conseguimos 15 ovocitos y en otra solo 5, no todos los ciclos son iguales, y por supuesto que lo importante es conseguir ovocitos buenos para conseguir un embrión fuerte y que resista para implantarse.
Los controles de estradiol, en la primera semana creo que son menos, luego a medida que van pasando los días son más seguidos. Pero no recuerdo exactamente cuantos.
Se que en ivi a los embriones puedes hacerles biopsia preembrional, para garantizar un buen embrión y sano. También dependiendo como evolucionen los embriones los llevan a estado blastocito, y los que resisten en este estado son muy buenos, en mi caso, me implantaron 2 embriones blastocitos, en su 5º día y gracias a dios siguen conmigo y espero que todo siga bien.
Yo solo puedo desearte mucha suerte, que tengas confianza en ellos, decidas el centro que decidas, confia en ellos, tu tranquilidad y tu confianza te ayudarán en esta lucha, pero debes de pensar en positivo, a veces un solo ovocito es suficiente para conseguir tu embarazo, ojala pronto estés celebrando tu triunfo.
Un beso grande, y espero que me sigas informando, yo en lo que pueda aquí estaré.
Comment
-
Chicas de ovo en Vigo
hola chicas cova creo que janu tiene razon, yo tambien ya estoy harta de leer mirar en internet y mira cuanta mas información mas y mas dudas asi que ahora me registre en este foro para conversar con gente que esta en mi situación pero tambien segura de que estoy en el buen camino y me voy a poner en manos de grandes profesionales que seguro haran que mi sueño en breve se haga realidad y me olvidare d elos kilos de mas a causa de los tratamientos, los pinchazos indoloros pero incomodos, la ecos cada poco tiempo en fin de todo porque quiero y necesito lograr este sueño para conseguir mi plena felicidad, perdon por el rollo y gracias por escucharme. por cierto cuantos te ponen???siempre es mas de uno o es a tu elección????gracias chicas.
Comment
-
Chicas de ovo en Vigo
Hola RRA31!!
q
Imagino que te refieres a cuantos embrioncitos te transfieren no?, normalmente 2, salvo que tú decidas que solo quieres uno.
Yo si quería a mis dos pequeñines desde antes de la transfer, y quería que se quedaran los dos conmigo y sigo pidiendo que mis dos pequeñines sigan fuertes y adelante.
Besitos chicas.
Comment
-
Chicas de ovo en Vigo
muchas gracias por la respuesta janu, yo es que estoy en duda pues mira querer querer solo quiero uno pero pienso y si no se queda conmigo, aunque siempre existe la opcion de si hay alguno conge para la siguiente pero seria mas desembolso, no sabemos que hacer, los medicos normalmente que porcentaje te suelen dar de queel embrion se quede poniendote solo uno???????muchas gracias chicas sois unos cielos. besossss y ojala que se queden contigo los dos, por cierto que tratamientos seguiste tu?????
Comment
-
Chicas de ovo en Vigo
Hola RRA31!
Sobre el porcentaje de éxito creo que es igual 1 que 2, pero yo no pregunté eso, así que pienso que cuando vayas mejor preguntalo por si acaso. Cuando es que tenias cita en ivi???
Yo seguí tratamiento FIV.
Sabes, he pasado por ello, y se lo que se sufre, lo angustioso que es, y todo lo que esté en mi mano para facilitaros el camino, o más hacerlo más agradable ... cuenta con ello. De todas formas, todas las demás chicas son un encanto, y a mi también me han apoyado y me han dado su mano en este camino, es un consuelo cuando las cosas salen mal que personitas que te comprenden te digan "animo, sigue que lo vas a conseguir"...y lo agradecemos tanto...
Espero vuestras noticias...mucha suerte!!!
Besos.
Comment
-
Chicas de ovo en Vigo
¡Hola, chicas!
Dos nuevas incorporaciones en el foro ¡bienvenidas! Yo sólo puedo desearos lo mejor, igual que ha hecho Janu, y deciros que estáis en muy buenas manos, desde mi modesta opinión.
No os comáis mucho el coco con las dosis pero, si podéis, llevadle al médico del IVI la medicación que habéis tomado en los tratamientos anteriores y los resultados que tuvisteis, porque a ellos les sirve para futuras decisiones.
RRA31: son más bien los médicos los que deciden cuántos embriones te van a poner. Tú puedes decidir si 1 ó 2, claro, pero ellos te guiarán. A mí me pusieron dos y se quedó uno conmigo: una niña preciosa que vendrá al mundo en enero ¡y que pega unas pataditas la mar de chulas!
Yo era de las que veía las cosas muy negras. Ahora las veo de color de rosa (nunca mejor dicho. jeje) ¡porque se consigue!
Mucho ánimo y mucha suerte.
Comment
-
Chicas de ovo en Vigo
hola chicas gracias nuevamente por vuestros consejitos, yo en principio si puedo segun como generen mis ovarios quiero uno solo pues ahora mismo estoy en el paro y dos pues me seria bastante pero bueno desde luego me voy dejar aconsejar por los medicos. muchas gracias por apoyarnos en este camino que a mi se me hace cuesta arriba y aun no he empezado en el IVI, por cierto tengo cita el dia 7 aunque ya tengo todo preparadito para llevar, tanto de la SS como de gines privados que fue en medio de las IA. gracias y que los embarazos os vayan genial(sabel y janu) ojala todas podamos sentir muy pronto todas esas sensacione fijo que se nos olvidan los pinchazos, pruebas y demas. besossssss
Comment
-
Chicas de ovo en Vigo
hola chicas, nosotros tenemos cita para el mes en el Xeral de vigo (primera cita en infertilidad) nos envio directamente el medico de cabezera, y llevo hechas las pruebas y vamos para fiv-icsi.
¿alguna sabe que nos haran en esa primera cita? ¿tienen mucha lista de espera?
De todas formas tengo ya cita para ir al IVI a pedira segúnda opinión y si la espera en la s.social es muy larga, pues intentarlo antes en IVI. BEsitos y estaremos en contacto
Comment
-
Chicas de ovo en Vigo
Hola a todas, chica, y bienvenidas a las dos chicas nuevas, solo os deseo la misma suerte que he corrido yo, bueno, a RRA31 ya veo que no le haría mucha gracia, ja, ja es broma cariño, que cada una sabe su vida, y aunque yo estoy encantada con mis mellizos entiendo que no todo el mundo ha de pensar como yo, Solo hacer un comentaria con relacion a una preguna que haciais de si habia es mismo porcentaje de exito con un embrion que con dos, Por lo que sé yo( y no es contradecir a Janu) tengo entendido que es al reves, de hecho el porcentaje aunmenta con 2, pero claro, ahi entra el criterio de cada uno, yo tambien queria los dos, asique esa es una decision tuya, de todas formas cuando vayas a la cita se la preguntas al doctor Elkin, que es muy majo y el te lo explica, Besitos a todas y os dejo que mi pequeñajo me reclama, buen finde a todas, besos!!!
Ah!!! y a las nuevas, no os priveis de preguntar lo que querais, en lo que yo pueda aqui estoy, y digo las nuevas porque Janu, y Sabel ya lo saben con anterioridad!!!
Comment
-
Chicas de ovo en Vigo
hola vely muchas gracias nuevamente por la información, otra pregunta despues de la transfer tienes que hacer reposo??????si es afirmativo cuanto tiempo???gracias de nuevo os voy a marear y aun me queda casi un mes para ir a consulta. gracias y suerte a todas las que ya lo han conseguido y suerte tambien a las que empezamos este camino que fijo nos llevara a buen puerto. besosss
Comment
Comment