Nuestra opinión sobre los doctores del IVI Madrid - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Nuestra opinión sobre los doctores del IVI Madrid

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Nuestra opinión sobre los doctores del IVI Madrid

    **Izzy2013-04-08 23:29:40

    Comment


      Nuestra opinión sobre los doctores del IVI Madrid

      Mi doctora actual si me gusta del IVI y confío en ella. Mis opiniones no son negativas, es la realidad que he vivido en IVI con un doctor. Yo cada tratamiento lo encaro con ganas e ilusión, sino no me gastaría la pasta, pero me la gasto con profesionales en los que confío y creo que tengo posibilidades de conseguirlo. No voy a ir con un profesional que sé que las posibilidades de conseguirlo son nulas.

      Comment


        Nuestra opinión sobre los doctores del IVI Madrid

        **Izzy2013-04-08 23:30:27

        Comment


          Nuestra opinión sobre los doctores del IVI Madrid

          Después de todo este debate, personalmente creo que el éxito de nuestros tramientos radica en un conjunto de factores y todos ellos son muy importantes:
          Nuestro médico; es la persona que nos guía en todo el proceso el que toma las decisiones más importantes, llega a conocer el fucionamiento de nuestro aparato reproductor como nadie y por tanto es el que aplica lo que más le conviene para que el tratmiento de sus frutos, desde mi punto de vista se lleva una parte importantísima del tratamiento.
          Los embriólogos.
          La suerte y naturaleza
          El estado de ánimo, creo que es fundamental tener una actitud positiva y tener confianza. Comprendo que después de varios procesos sin éxito es muy difícil permanecer positiva, pero el permanecer optimista es una parte fundamental del proceso y aunque nos caigamos muchas veces tenemos que levantarnos, es la única forma de seguir adelante.

          Me he levantado filosófica esta mañana, [IMG]smileys/smiley9.gif[/IMG].

          Comment


            Nuestra opinión sobre los doctores del IVI Madrid

            **Izzy2013-04-08 2319

            Comment


              Nuestra opinión sobre los doctores del IVI Madrid

              Chicas después de todo lo que he leido tengo que expresar mi opinión, porque aunque estoy de acuerdo con muchas de las cosas que decis con otras no, veréis creo que por un lado hay que entender que esto es ciencia, no suerte, pero que ocurre con la ciencia, que no la conocemos al completo y la medicina hoy por hoy no maneja todos los factores con los que nos encontramos, y entonces le achacamos el problema a la suerte... bien eso hay que tenerlo claro... porque cuando os digan es mala suerte, no es mala suerte es falta de control del proceso. Por tanto creo que es fundamental entender que eso es algo que no se puede controlar, mejor dicho que NADIE puede a día de hoy controlar... pero no quiere decir que en un futuro esto se controle para ello se investiga... ya sabeis la suerte aparece cuando la ciencia no llega...

              Bien por otro lado, creo que el tema del doctor es importante, a mi me importa un bledo si es simpático o no, si lo es mejor pero lo que queiro es que 1º me tome en serio, 2º sea empático, es decir, sea capaz de ponerse en mi lugar, y 3º seamos capaces de trabajar en equipo. Esto es algo importante porque las decisiones se tienen que tomar en conjunto, creo que debemos ser proactivas e intentar ayudarles a conseguir nuestro objetivo, al menos en mi caso yo lo he sentido así, tenemos que comentar todo aquello que se nos pasa por la cabeza para tratar de aclarar cual es el mejor camino a la meta... vereis chicas yo llevo ya unos poquitos de ciclos 1IA, 3 FIV con 2 transfer de congelados (6 betaesperas a mis espaldas), no he tenido "buena suerte" pero en cada tratamiento ha habido algo diferente, mi dra. y yo conocemos mucho mejor mi cuerpo, mis reacciones... y JUNTAS vamos decidiendo lo que hacemos... al final lo lograré de una manera u otra, pero habrá sido un trabajo en conjunto...

              Siento el toston mañanero!!! jejee...

              ahhh y buenos días a todas!!!

              Comment


                Nuestra opinión sobre los doctores del IVI Madrid

                Lambda estoy de acuerdo contigo. Creo que es como dices, pero cuando te dicen que "es mala suerte".... da mucha rabia e impotencia, sobre todo por la pasta que nos dejamos, que a veces nos obliga a no poder continuar por falta de medios económicos a muchas personas.

                Comment


                  Nuestra opinión sobre los doctores del IVI Madrid

                  Hola!!!

                  Entro para contaros mi experiencia con los doctores del IVI:

                  Para la 1ª FIV la verdad es que me atendieron diferentes doctores, porque según mis horarios no podía coger siempre al mismo, así que me atendieron la Dra. Cerrillo, la Dra. Martínez, la Dra. Mayoral y la Dra. Barrio. La verdad es que no tengo queja de ninguna, me trataron bien y me supieron llevar mis ovarios loquillos (tengo SOP y ovarios que se desmandan a la mínima).

                  Las transferencias se hicieron con embriones congelados por riesgo de hiperestimulación, y en las transfer me ha llevado ya exclusivamente la Dra. Barrio. Sólo tengo buenas palabras, no es muy habladora, pero cuando te conoce un poco se la ve implicada, cariñosa, siempre dando ánimos, y lo más importante y que valoro muchísimo, cuando algo no sale como espera da las vueltas que sea necesario y no deja los resultados al azar o a la mala suerte.

                  En mi primera transfer negativa, como mis embriones eran muy buenos y no tenía (se supone), ningún problema añadido, me dijo que me tendría que haber quedado embarazada y como no fue así me mandó analítica de factores de coagulación, homocisteina, algunos inmunológicos y un factor genético. Pues dio en el clavo porque la homocisteina salía un poco alta y me medicó para que bajasen los valores.

                  La segunda transfer también ha sido negativa, con un blasto buenísimo, la homocisteina controlada y la resistencia a la insulina también (tomo metformina). Pues no se ha dado por vencida, sigue dándole vueltas y me ha dicho que antes de otro tratamiento, quería mandarme a la inmunóloga para que me haga una batería de análisis y luego me los repita mientras esté en tratamiento por si algo se reactiva y ataca a mis embriones. Dice que quiere mirar todo lo posible por si hay algo que no vemos pero que está ahí e impide la implantación.

                  En resumen, se lo agradezco infinitamente, porque podría haber achacado los negativos a la mala suerte y me podría haber embarcado en otra FIV sin mirar nada, pero está decidida a descartar cualquier problema antes de hacer nada, así que estoy contentísima con ella. No se si encontrará algo o no, pero por lo menos en mi segundo intento voy a ir con mucha más seguridad y sabiendo que estoy en buenas manos.

                  Bsos.

                  Comment


                    Nuestra opinión sobre los doctores del IVI Madrid

                    Hola Tortuga 14, te agradezco el mensaje, yo también tengo sop, de momento solamente he llegado a pincharme la medicación que me mandaron, no llegué a punción porque, por miedo a la hiperestimulación, mi doctora (la Dra. Kohls) me ha mandado pincharme una medicación tan flojita que se quedó corta y de 10-11 folículos que tenía, solamente valían para extaer 2 por sus tamaños, así que me propuso cancelar y volver a empezar.
                    Ahora estoy a la espera de que me baje la regla para empezar a tomar la píldora inos 15 días y luego una nueva estimulación...ya veremos como sale... mis ovarios son complicados.
                    Yo llevo 3 años y medio tomando metformina y 7 meses Ovusitol (las dos cosas al mismo tiempo, ovusitol y metformina). Ella me dice que siga tomando las dos cosas, que en realidad es para lo mismo pero por si acaso...¿a ti te ha mejorado la calidad ovocitaria la metformina?.
                    Yo espero que lo que estoy tomando de resultado.
                    Por lo que cuentas la Dra. Barrio se está portando fenomenal, como tú dices es muy importante que no se den por vencidos y busquen la razón en cada negativo. Seguro que no tardas nada en conseguirlo!!
                    Un saludo

                    Comment


                      Nuestra opinión sobre los doctores del IVI Madrid

                      No se como sera en otras clinicas pero a pesar de que mis negativos entran dentro de la estadistica (me estoy transfiriendo un solo embrion cada vez asi que normal que tarde mas de lo normal porque yo misma estoy reduciendo mis posibilidades) el doctor ya me ha sugerido parar para hacerme unas pruebecitas y encarar con mas confianza la 2ªICSI.

                      Si solo quisieran pasta o no le dieran a la cabeza con cada negativo me hubieran dicho de seguir intentando una y otra vez sin pararse a pensar que lo mismo tengo alguna tara. Ademas son conscientes de que las pruebas me las hare en la SS o en un laboratorio mas barato.

                      Asi que mas que pensar que me sacan la pasta yo pienso que se me quieren quitar de encima y que me este un tiempo de descanso sin darles la brasa. [IMG]smileys/smiley36.gif[/IMG]

                      Comment


                        Nuestra opinión sobre los doctores del IVI Madrid

                        Nightwish yo opino como tu, ademas a mi siempre q me mandaban alguna prueba ne decían q si tenia seguro privado q me lo hiciese allí, q ya bastante gastamos!!

                        Comment


                          Nuestra opinión sobre los doctores del IVI Madrid

                          Chicas, me encanta el debate tan estupendo que ha surgido aquí!!! Me parece fantástico este intercambio de opiniones, de verdad.

                          Sobre el dinero, la gente dice que en IVI son peseteros, para mi todo lo contrario, todas las pruebas que me han solicitado me las he hecho en la SS, hay ecos que no me han cobrado, me han atendido en sábado cuando no me correspondía por ser de fuera,... Son caros, pues si, pero hoy he ido a mi eco de 12 semanas y está claro que no es lo mismo ver a tus bebés un una pantalla de 14" y un ecógrafo de cuando yo nací, a una pedazo de pantalla plana que ves como el niño te puede guiñar un ojo. Ambos son ecógrafos, pero es que no se puede comparar. Tampoco se pueden comparar los laboratorios del IVI con los de otras clínicas y ese se paga.

                          Yo también soy de la opinión de que son casi más importantes los embriólogos que los médicos, ellos son los que realmente manejan nuestra prole, a lo mejor yo juego con ventaja porque mis óvulos nunca han dado problemas básicamente porque voy a ovo y se supone que esas chicas son fabulosas a la hora de donar y no tienen problemas.

                          Y está claro que porque a la primera no funcione, no podemos ponernos a despotricar sin más, a no ser que realmente hayamos visto algo que no nos haya gustado, pero es que por desgracia en todo esto hay mucho de "mala suerte", las dos palabras que más odiaba pero que entendía que ahí estaban. Todavía hay cosas que a los docs se les escapa en este proceso. Ya veréis como cuando lo consigáis a las que os está costando más, lo veréis todo de otro modo, yo tuve 4 veces mala suerte, hasta la quinta no lo conseguí, pero siempre confié en mi médico aunque había días que tenía ganas de estrangularlo... Y es que es normal sentirse perdida en los tratamientos.

                          Y las chicas que estáis empezando, animaros porque estáis en muy buenas manos, las estadísticas lo dicen y es la pura verdad.

                          Muchos besos nenas!

                          Comment


                            Nuestra opinión sobre los doctores del IVI Madrid

                            Me ha gustado mucho el comentario de nightwish sobre las malas pacientes, jajajaja. Pues si, hay que reconocer que cuando nos ponemos histéricas somos difíciles de soportar, lo dice una que se suele controlar bastante la verdad, pero que cada una somos de nuestro padre y de nuestra madre y los médico son humanos y aguantan también lo suyo con nosotras.

                            Y sobre las de recepción... Si de mi dependiera me parece que muy poquitas seguirían trabajando. No se puede tener tan mala baba cuando se está de cara al público, y menos cuando estás en un trabajo en el que se necesita un tacto especial con las pacientes/clientes.
                            LC2012-01-27 00:42:40

                            Comment


                              Nuestra opinión sobre los doctores del IVI Madrid

                              **Izzy2013-04-08 23:32:44

                              Comment


                                Nuestra opinión sobre los doctores del IVI Madrid

                                Si Izzy, me he quedado en la 5ª transferencia y teniéndolo todo a mi favor a priori, empecé con 29 años, iba a ovo de cabeza y ya véis, lo he conseguido con 31 años, pero lo he conseguido! Y si, lo que ves en la firma son dos garrapatas que hoy he visto increiblemente bien moviéndose cada un@ a su manera.

                                Chicas, mucho ánimo, hay días muy negros pero siempre merece la pena vivirlos, porque ya vendrás los días más claros.

                                Comment

                                Working...
                                X