Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
FIV/ICSI para 2012
Collapse
X
-
FIV/ICSI para 2012
Yolanda, por lo que comentas, antes de hacerte pruebas caras yo miraría tiroides y resistencia insulina. Además de todas las que te pudieran pasar por la SS, claro. Pero yo creo que la clave va a estar en unas de las dos que te digo.
Pitxo, no es una curva de glucosa sólo, ahí no se ve. Tienen que medirte glucosa e insulina. El procedimiento es el mismo que con la curva de glucosa, pero tienen que medirte la insulina también. Yo tenía perfectos los niveles de glucosa y alterados los de insulina. De hecho, los niveles de glucosa son normales porque los de insulina son altos. Mientras tanto yo me tomaba el ovusitol, dicen que es bueno tanto para el SOP como para la resistencia a la insulina. Ya te digo que es como si te tomaras vitaminas.
Gaueko, de acuerdo que hay pruebas que son muy caras, pero la analítica para ver la homocisteína o para ver si eres resistente a la insulina no cuestan en total más de 100 euros. Lo que te ha mandado cubre algunas de las cosas que te he dicho (mutaciones (adiro y clexane) y las killers (prednisona)), pero para la homocisteína y la resistencia a la insulina debería mandarte otras cosas.
-
FIV/ICSI para 2012
Yolandaam A mi me lo han dicho en IVI pero me han hablado incluso de más dinero,de que tendrían que concertarme una cita con un inmunologo,etc.Que pruebas hay muchas que se pueden hacer todas bastante caras y que si sumas todo eso,imagínate..
Lo que si que me costó a mi 800 euros aproximadamente fueron todas las analíticas previas que me hicieron cuando comencé en otra clinica de cuyo nombre no quiero ni acordarme..Cuando me pasé a IVI llevé esas y además me pidieron algunas otras como el cariotipo que en la anterior no me habian hecho y también es importante.
Lo que también me ha dicho es que el DGP no se contemplaría en mi caso todavía a no ser que a la proxima fracase también,pero bueno yo es que después de la siguiente ya no podría volver a intentarlo,económicamente ya no puedo así que la próxima o es la buena o ya se acaba para mi.
Comment
-
FIV/ICSI para 2012
Petudori De todas formas tampoco me ha dicho para repetir ninguna de las analíticas que ya tengo y eso que tienen un año y medio.Yo le he entendido que lo homocisteina esta dentro de las analiticas que tengo pero no se como identificarla entre tantos papeles que tengo de tantas pruebas.Sabes si esto de la homocisteina se puede hacer por la seguridad social por si quisiera hacerla por mi cuenta?.Ahh ya la he encontrado,si que me la hicieron hace año y medio,no se si estas cosas variarán con el tiempogaueko2012-11-20 2350
Comment
-
FIV/ICSI para 2012
Perudori; es que me las han pedido ellos las que te he dicho yo de estoy estoy pez que les digo que no me las hagan ? No se mejor me lo hago todo lo que me han pedido y pedire la de la cirva de glusosa e insulina y ademas tiroides , si sabe cual es la otra que miran y que me faltan me cuentas ok, y las killers ? Esa me has dicho qhe la tengo? Vaya lio tengo jjj
Comment
-
FIV/ICSI para 2012
Geo, Iris, mucha suerte en las ecos de hoy, luego nos contáis, un besote.
Yolanda, me alegro que ya estés de nuevo a la carga, venga positiva, que la próxima es la tuya.
Gaueko, me alegro que ya estés más tranquila tras la cita en IVI. Ya verás como esos blastos son tus campeones, yo tengo mucha confianza en los blastos.
Trastet, si nos lees, que tal va todo? mucho ánimo.
Roxx, Mihar, qué tal estáis?.
Comment
-
FIV/ICSI para 2012
Gaueko, si tienes la homocisteína (en principio si no has cambiado hábitos no tiene que variar mucho y es muy posible que te la puedan hacer por la SS, prueba) y eres delgadita, entonces bien. De todas formas, tu has tenido abortos? o simplemente no ha cuajado nunca, vamos, siempre 0,0. Porque si lo tomas para favorecer implantación, pues perfecto, porque pasadas unas semanas (entiendo que en la 12) te lo podrían retirar. El problema es que hayas tenido abortos o bioquímicos ya que en este caso con lo que tomas también los evitarías, pero cuando te quitas entonces la medicación? la continúas todo el embarazo? No sé, eso es lo que no me acaba de convencer.
Yolanda, lo de las killers (anticuerpos) son las pruebas inmunológicas y esas las tienes pedidas. Si puedes permitírtelo mejor hacerte todo, pero pide presupuesto antes en varios sitios (estoy conGuaeko que demasiado barato me parece todo por 900), incluso en IVI porque a mí ya me pasó varias veces que me cobraron más de lo que me dijeron en principio. A tu gine le has contado que tuviste problemas de tiroides? porque me parece raro que no te haya pedido analítica de eso. De todas formas eso sale en una analítica normal, pídesela a tu médico de cabecera. E intenta también que te hagan la curva para ver insulina y glucosa. Si quieres intenta hablar con tu gine de esto y a ver si te la puede mandar él. En IVI yo creo que me costó unos 70 euros esta prueba. La histeroscopia yo no me la haría hasta haber descartado el resto
Nelaida, te hiciste pipi test?
Geo, nos cuentas que tal la eco
Comment
-
FIV/ICSI para 2012
Chicas, por si os sirve para lo de las pruebas, os copio una lista que publicó otra chica del foro, playmobil, hace unos meses, parece bastante completa....¿? La verdad es que no entiendo nada, a mí no me han hecho ninguna todavía, me esperaré a ir a por mis 2 últimos frigobabys en enero pero quiero ir informándome.....
Yolanda, lo siento, pero me alegra leer que estás con fuerzas y en marcha otra vez : )
Ya somos 3 preñis para enero no? gaueko, yolanda y yo... : )))
Aquí va la lista:
VOLANTE 1)
Cariotipo
VOLANTE 2)
Mutación gen G20210A de la protombina
VOLANTE 3)
MUTACIÓN GEN C677T de la MTHFR
VOLANTE 4)
Mutación Factor V Leiden
VOLANTE 5)
Factor VIII, IX,X, XI y XII
ACA IgG
ACA IgM
Anticuerpos antinucleares, antitiroideos (anti T6, anti TPO)
Anticuerpos anti beta 2 glicoproteina I IgG/ IgM
Anticuerpos antitransglutaminasa tisular IgA e IgG
C3 y C4 del complemento
Células Natural-Killer y NKT
VOLANTE 6)
Antitrombina
III
Anticoagulante
lúpico
Proteina S
Proteína C
APCR
Coagulación básica
Cofactor Ristoceina
Resistencia a proteína C activada
Glucemia basal y curva de 3 horas.
Insulemia. Indice HOMA
VOLANTE 7)
TSH Y T4L
Prolactina
Vitamina 25
(OH) D3
Comment
-
FIV/ICSI para 2012
ainsss habia escrito varias cosas y se me borro!!!!!!!
En cuanto a la medicacion, yo la ultima vez que fui a consulta (yo voy por la SS) le comenté lo de la resistencia a la insulina, el adiro, heparina,.... y me comento la doctora que ellos no la recetaban pq no esta demostrado que fuera efectivo,... y yo con unas ganas locas de decirle que en el foro de IVI a todas las chicas que les mandan alguna medicacion pq le ven algo, se quedan preñis a la siguiente (claro si les digo algo de eso, a lo mejor se pone un poco boba,...) y claro yo de siempre he tenido mala circulacion y aunque soy joven, tengo varias venitas,... pero claro ya que no me la vana a hacer no me gusta obsesionarme con eso y pienso que no tengo ningun problema,... lo que si que hare despues de la transfe es tener las piermas en alto y usar cosas sueltas y comodas,... de todaso modos, cuando vaya a hacerme la 1º eco, si no es la misma doctora (ya que en la SS te atiende la que este en ese momento) se lo vuelvo a acomentar a ver que me dice,...
SAMITO que bien!!! en nada preñi!!!
PITXO yo tb tengo 32,... yo estoy en la SS lo que directamente en fiv/icsi pq los bichillos de mi maridin no son muy buenos,... pero siempre he pensado en agotar las posibilidades de la SS y luego ir a IVI. esta es mi ultima (3ª) oportunidad que te da la SS, y de esta estare preñi, ya ire a ivi a por el hermanito!!!!! jejejej espero haberte ayudado,... lo que tembien te digo es que es una decision super personal y nadie mas que tu y tu marido saben lo que quieren y si se lo pueden permitir,....
NELAIDA que bien!!!! puntazo para tu suegri!!!
Comment
-
FIV/ICSI para 2012
triki: muchas gracias me he apuntado toda la lista y descartare lo que ya tengo pedido.
petu si me la hicieron y ya no tenia cuando perdi el peso me sigue sobrando kilos pero antes tenia obsidad morbidad ahora sobrepeso te todas formas las voy a pedir muchisimas gracias, pero me faltan un monton yo no se si podre hacermelo todo lo intentare, y que hago voy con la hojita que me he copiado de triki a mi medico de cabecera que me de el volante para hacerme las que se puedan pasar por la seg.social y volante para la gine e intentar pedir alguna mas y las que no ya en privado , es asi como tengo que hacerlo?
Comment
-
FIV/ICSI para 2012
por cierto petudori: me han pasado otra lista y ahy algunas que aqui no estan, aparte de la serologia y el seminograma, la preoporetario completa.
Estudio Electroforetico de proteinas
Anticuerpos ANOE: ANA, ASMA, AMA LKH, Celular parientales,Factor Reumatoide
Complemento: CH50,C3.C4,crioglobulinas, DNA(Elia-unicap)
Enas completo.
esto te suena??? me sigue pareciendo chino esto no lo eo en la lista de triki , lo demas yo creo que si esta todo pues no me fala naaaa madre mia
Comment
-
FIV/ICSI para 2012
ahy que se me olvidaba lo de los 800 o 900 me dijo que eso era solo una cosa los caritipo 180 de cada uno pero me han dicho que me lo pasan por la seg.social. y claro a mi me falta un monton que habeis puesto que yo no tengo , cuanto me puede subir mas o menos teneis idea?
Comment
Comment