Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
FIV- ICSI para mayo/ junio
Collapse
X
-
HOla chicas!
Madre mia no paraís de escribir, qué bien!
Sara78 me alegro que todas las pruebas de tiroides te hayan salido bien si es que estás hecha una campeona! Ya verás cómo todo sale bien! Yo tengo muy buena experiencia con IVI Bilbao así que te deseo la misma suerte
Vera tu historia es igual que la mía, me sacaron 8, 6 maduros, para la transfer quedaron 4, me transfirieron 2 y ahora son dos niñas preciosas de 3 años y medio! Ojalá que te pase exactamente lo mismo que a mi . muchas velitas Muchas suerte en la transfer de mañana.
Aicape, te digo lo mismo. Te deseo mucha seurte en la transfer de mañana. Como te ha dicho Petudori, es muy emocionante. Estás ahi tumbada al lado de tu chico y te presentan a tus peques y en nada están contigo y se vana quedar contigo por lo menos 9 meses. Muchas velitas!
Merluy, lo siento, lo siento , lo siento. Pasa el tiempo que tengas que pasar y cuando estés con ganas entras de nuevo. Aqui estaremos para animarte. Un abrazo
Elia qué bien que preguntaras ves? Lo mejor es preguntar aunque tengamos miedo de lo que nos vayan a contestar.
Petudori, veo que se te va a retrasar todo un poquillo. Bueno, si es para bien, ni tan mal. Tu tranquila que aunqe vayas detrás yo estaré aqui para animarte. A este paso de todas formas igual vamos juntas porque la indeseable todavía no ha aparecido. Espero que venga este finde.
Crismi mucha suerte para la punción de este lunes. Mientras, disfruta del finde.
One, ahora descansa de la punción y ya nos contarán qué te dicen cuando te llamen.
Muchos besos a todas. seguiré conectándome para saber de vosotras.
-
Eli, pues sí, al final no iremos juntas, porque ya verás como la indeseable (que en este caso es la más deseada, ja, ja, ja) te viene hoy o mañana. La verdad, es que me hice ilusiones cuando me llamó porque quería vernos, pero está claro que mi mes será Junio, si va todo bien, claro. Y espero que uno de los dos cuaje, porque sino me toca empezar de nuevo. Bueno, no voy a pensar en eso todavía, mejor ser positiva y pensar que no lo necesitaré.
One, cuéntanos que nos tienes en ascuas.
Comment
-
Hola ciberfiliiiiiiiiiia!
Aicape, Q gracia con lo dl botellon! A ligar!! Que suerte q estáis ya en la recta final y principiooooooo de otra. Como dicen las compis muxo Aquarius y nueces! La verdad esq tal y como lo contais debe ser emocionante la transfe, ya habrá un baby dentro! Vera, Aicape mucha suerteeeeeee!
One,hoy creo q tb currabas, qfortaleza, madre mía yo debo ser una blanda.
Veo q somos unas cuantas esperando a la mujer de rojo, a la prima comunistaaaaa. Estoy mas pendiente q nunca!
Petudory, gracias por las explicaciones de como será la transfe, ayuda tener una idea de como es, asi vamos más tranquilas. Me imagino a mi chico allí cnmigo cogiendome dla mano, ainsssss q bonito.
Elia82 me alegro dq llamases, hablaste dsp con mercedes, hay más novedades?
Por cierto la pregunta de tenirse el pelo es buena, siempre lo he dudado.ah y para el tema del botellon, cuando tiene q ir el futuro papá a dejar la semilla, el día dla puncion?
Yo estoy haciendo nos cálculos, cmo os dije cn mis examns y el tratmto, esta semana le pedí a mi jfa las vacas xa junio y hubo momento TENSIÓN yaq decía q era muy malas fechas, tuve q sacar artilleria y finalmente creo q las tengo. Me he cogido uns dias antes por sí estoy algo nerviosa, o histérica...afecta mxo la medicación? Tngo miedo llorar hasta cn los anuncios d coca cola.ya me entendeisssss...y nada esta semana me he acordado dtodas vstas aún sin conoceros personalmnte me habeis ayudado. Ha sido una semana especialmente dura, una compi ha dado a luz y ha sido el tema, en un período d 2 años l@s 10 compis de mi ofic se han quedado, unos d penalti otros a la primera... y nada esta ultima compañera cuando se quedó dijo " qfacil", y yo pensando .....de todo menos bonito....y digo q me habéis ayudado porque entre nosotras hay ejemplos dq se puede y q estamos en el camino correcto. me siento arropada por todas y se agradece.
In abrazoooooooo
Comment
-
MUCHISIMA SUERTE PARA LAS TRANSFERS DE MAÑANA Y EL LUNES : AICAPE, VERA, ONE Y CRISMI!!!!!!!
Estoy viendo en el telediario que a un tio le tocaron 121 millones de euros, buff me mareo solo de pensarlo,jajjaaja, que pasada, nos daría para comprar el IVI,jajajajjaja
Memi, jolin no tenía ni idea de que podían causar esas cosas, ay madre lo que aprende una aquí, pues nada las pastis de lejos.
Acsm,ayy chiqui como te entiendo, tu desahogate lo que necesites, la verdad es que da muuucha rabia ver que la gente lo consigue con que las miren nada más. Yo en el currele tengo varios compis que las mujeres se quedaron en un pis pas, o eso dicen , que esa es otra, vete tú a saber si es verdad en todos los casos.Ya verás que pronto nos toca a nosotras.
Eli, ojalá en Bilbao me den un +++ como el tuyo, madre solo de pensarlo me tiembla todo, no sé si os pasa a vosotras, pero es tanto tiempo sin tener las dos rayitas, que me parece casi imposible que llegue un día en que las vea. Porque eso si beta me haré,pero si sale+++ no me quita nadie darme el gustazo del pipitest.Para cuando esperas tú la regla???
Que bonito debe ser la transfer, con la fotito del embrión y todo, ayyysss que guay. Bueno niñas ya sabeis para mañana ir muy tranquilas, mucho aquarius, nueces y sardinas, darse paseitos,ir sin pintar ni colonia, y lavarse con un gel neutro, por eso de los olores, y sobre todo mucho positivismo!!!! en cuanto podais nos contais cositas.
Bueno pues mañana más y mejor , besos a todas ( Aicape, Maty, Alma, Acsm, Vera, Crismi, One, Elisa, Elia, Sara80, Mora, Merluy, Sisita, Ptole, Petu, Irene, Alega, Nelaida,etc)
.
Comment
-
Hola niñas, como estais?
En primer lugar desear MUCHISIMA SUERTE para la transfer de mañana a Vera y Acaipe. Ya vereis como todo sale genial. Las dos teneis embriones suficientes para implantar y congelar los que sobren, así que id tranquilas y disfrutar del hecho de tener a vuestros embriones dentro, tiene que ser emocionante.
Acaipe, gracias por la información sobre el justificante para el reposo que te dan en IVI, ya me dirás si tambien te lo dan después de la transfer, es que casi no conozco a mi medico de cabecera y quiero asegurarme de que no me pondrá pegas para darme la baja.
Alega, me preguntabas si me he pinchado procrín, pues no, yo directamente empecé con la progynova durante 8 dias y al acabar comencé con puregón, hoy me he puesto mi tercera dosis, por ahora me encuentro bien, supongo que es pronto para notar hinchazón. Creo que al 5º o 6º dia empezaré tambien con cetrotide, pero imagino que me lo dirán el lunes tras la eco.
Creo que hoy empezabas tú puregón, no? Que tal te ha ido? A mi me dijo mercedes que me lo pusiera entre 9 y 10 de la noche.
Sara78, yo si me he podido hacer la eco en reposo en Salamanca, se lo comenté a la gine de IVI y me dijo que la que tenia que hacerme en IVI obligatoriamente es la ultima antes de puncion pero el resto no, lo unico que te miran es si el endometrio está fino y si los ovarios están en reposo para poder empezar, vamos 2 minutos de eco. Mi gine tiene concierto con IVI y yo voy por Sanitas a ella, quizás por eso me han dejado hacerlo aquí, de todas formas, consultalo en Bilbao, quizás puedas.
Elia82, creo que mi punción será sobre el 22-23 y la transfer sobre 25-26 aunque me irán diciendo cuando me haga las ecos.
por cierto, me ha extañado que no me hayan dicho que haga analitica de estradiol de momento, las que ya habeis pasado por esto, me podeis decir cuantos dias llevabais de estimulación cuando os hicisteis la primera?
Crismi, ya no te queda nada para la punción. Imagino que esta noche toca Ovitrelle y a descansar para el lunes. Animo, saldrá genial, ya lo verás.
Me alegro de que te animaras a empezar con la maca, mi marido mejoró mucho,hoy se ha hecho el ultimo espermiograma antes de la punción, por su cuenta, porque queriamos saber como está para ir prevenidos, y porque tenemos curiosidad por saber si ha mejorado en los ultimos dos meses. Ya os contaré los resultados
Merluy, siento muchisimo tu negativo, disfruta de tu peke y coge fuerzas para la proxima, que será la definitiva, estamos contigo.
One, me pareces una valiente, yo el mismo dia de la puncion creo que no trabajaré pero el siguiente por la tarde sí, así que tomaré ejemplo de ti. Muchisima suerte para la transfer del lunes.
Ascm, no sabes como te comprendo. Cuatro de mis mejores amigas han tenido niños en el ultimo año, y dos de ellas este mes, y calro, haces de tripas corazón, vas a visitarlos con el regalito, pero por dentro te sientes mal, como una angustia, por que ellas si pueden y yo no? Y además, casi todas se han quedado embarazadas entre el primer y segundo intento.
Ahora casi cada semana me entero de algun embarazo de alguien de mi entorno, y entonces viene la preguntita, y tu para cuando? En fin, ya nos llegará el turno a nosotras. Estamos en el camino correcto y en buenas manos...
Por cierto, no se si lo sabreis algunas, hay una asociacion que se llama Asproin (asociacion para los problemas de infertilidad) que por hacerse socio te hacen muchos descuentos en IVI, un 5% en tratamientos y un 10% en otras consultas, la primera consulta 75 euros en lugar de 150.
La cuota son 40 euros anuales. Yo me hice socia en febrero y solo con las consultas y pruebas ya lo he amortizado. Solo con la FIV te ahorras 275 euros, así que yo creo que compensa...
Un beso grande a todas, especialmente a las que no he nombrado.
Hasta mañana
Comment
-
Buenas noches compisssssssssssssssss!!!! he encontrado estos consejillos en el foro de MARZO 2011, seguro q os parecen interesantes!! quizas ya lo hayais leido pero por si puede contribuir algo xa q nuestros peques se queden con nostras ahiiiiii va:
(copio y pego)
Autora: GUCCI foro MARZO 2011 pag 50
"hola chicas,
el medico lo tengo esta tarde a las 4, he estado navegando por internet y he encontrado esto haber si nos sirve a todas:
Esta muy bien este post, todo lo que hagamos por ayudarnos es poco realmente! , es largo pero tiene mucha info que podemos usar, no se si será muy efectivo, pero al menos es saludable, aqui pego toda la información:
PRIMERA PARTE
Bueno, lo primero que quiero deciros es que esto no es ninguna receta mágica para quedarse embarazadas. Ni si quiera sé si sirve de algo o si los positivos que ha habido son casualidad y hubieran sido igualmente positivos. Algunas lleváis aquí mucho tiempo ya habéis oído hablar de vitaminas, de onagra, de omega 3.... si.... pero las cosas tomadas sin control ni orden no hacen nada. No se trata de atiborrarse de vitaminas porque si. O de hierbas. El ginseng, por ejemplo, es un revitalizante pero si no se toma en ayunas no sirve de nada. Este planning de preparación para un embarazo lo hice consultando en internet, libros, consultando a amigos médicos, etc... con el objetivo de crear un método de alimentación y cuidados previos a un embarazo. La hipótesis se basa en la suposición de que cuanto mejor sano y equilibrado esté nuestro organismo más receptivo estará nuestro cuerpo a albergar una vida dentro y más posibilidades habrá de quedarse embarazada.
Muchas veces no somos conscientes de, hasta que punto, un porcentaje por aquí, más otro porcentaje por allá, es la diferencia entre tener un 50% de posibilidades o tener un 70%. También muchas veces no nos damos cuenta de que aunque nosotras no lo veamos, si aportamos a nuestro organismo todos los nutrientes que necesita, realmente estamos más sanos. Por ejemplo chicas, está demostradísima la relación tabaco-menor tasa de fertilidad. Hay una relación directa del tabaco y la calidad de los óvulos que producimos cada mes. Y aún así fumamos. Yo la primera. Hombre, pues eso es un 7% menos de posibilidades que si no fumara. Y claro... todo el mundo tiene una tía que es una fumadora empedernida, tiene 6 hijos y ahí está.... Si claro.... pero tu tía no estaba FIV / IA con toda una serie de problemas de reproducción añadidos y que en tu caso hace mucho.....
Por eso, después de mi primer negativo, me senté y dije.... haber.... te creías que esto iba a ser coser y cantar... te ponen unos embris y como tu no tienes nada pues venga, embarazo al canto. Pues va a ser que no... Y empecé a investigar. Y el resumen es el que os voy a poner a continuación. A mi me funcionó y ahora volveré a intentarlo. Podríamos mejorarlo entre todas.
REFLEXIONES:
Reflexión n 1: Necesitamos mínimo dos meses para preparar tu cuerpo bien para un embarazo. Hay que desintoxicarlo así que:
-Dejé de fumar
-Dejé de tomar café y volví al Cola Cao de mi infancia (incluso en el bar)
-Dejé completamente la Coca-Cola
(agregad a esto cualquier sustancia adictiva que tengáis en vuestra vida...)
Reflexión n 2: Durante dos meses, 8 semanas, se acabó comer a gusto de tu estómago querida. Se acabaron los fritos. Vas a comer pescado como mínimo tres veces a la semana tanto si te gusta como si no te gusta. Vas tomar verdura y fruta cada día, bien en la comida o en la cena, tanto si te apetece como si no te apetece, vas a comer poca carne y a la plancha y te vas a dar el lujo de comer todo el marisco que te apetezca. Vas a huir de los azúcares refinados (pasteles, bollos, etc....) como de la peste y te vas a hacer tan amiga de las infusiones que te van a salir ojos de china. Y agua. Como dice Fontvella dos litros de agua al día. Para quien ya lo hace no es nada. Para quien no lo hace es una hidratación y desintoxicación del organismo brutal.
-Como resultado de esta reflexión cuando una semana antes de empezar el siguiente tratamiento fui al endocrino con mi reciente analítica, me miró y me dijo ¿qué has hecho?? ¡Está perfecta! Tenía la mejor analítica de mi vida....
Reflexión n 3: Complementos. No os voy a contar todas las opiniones médicas sobre el tema. La cuestión es que tomarlo no hace ningún mal y aunque hay médicos que creen que no sirve de nada hay otro grupo que piensa que favorecen un posible embarazo y o /implantación embrionaria. Son la onagra y el ácido fólico.
El ácido fólico tiene que empezar a tomarse desde los meses previos al embarazo. Hay médicos que piensan que tomar fólico durante muchos meses, incluso ambos miembros de la pareja, aumenta espectacularmente los embarazos. Una al día.
La onagra igual pero mínimo 4 al día y en ayunas. La onagra, contiene un omega-6 que mantiene el endometrio en óptimas condiciones. De ahí viene su relación con la implantación del embrión. La onagra no se debe tomar los días de regla y debe dejar de tomarse el día de la punción.
Y llegamos a la punción. En el caso de conges no pero ya que estoy lo escribo todo
2ª PARTE:
INSTRUCCIONES
Instrucción n 1: Desde ese día hasta el día de la transfer, aquarius por un tubo. Las sales minerales del aquarius combaten el riesgo de hiperestimulación ovárica. Ayudan a hidratar el endometrio y hacen un gran favor a los ovarios que en ese momento están enormes y doloridos por exceso de trabajo.
-El objetivo es llegar a la transfer en las condiciones físicas más óptimas
Y aquí viene lo que me cuesta más de transmitir. La transfer y los días post-transfer. Por supuesto, además de las prescripciones médicas de rigor en las que todas estamos de acuerdo como no coger pesos, no correr, no hacer grandes esfuerzos, etc..... la gran controversia está en el tema reposo. ¿Reposo si o reposo no?
Los centros de mayor prestigio de España, ya sabéis cuales son, solo prescriben 4 horas de reposo. Solo 4 horas de reposo. Solamente en chicas que tienen una problemática ginecológica muy compleja se prescribe más reposo. Y yo no me canso de repetir a todo el mundo que si las clínicas de mayor prestigio sólo prescriben 4 horas a ver quien ha metido la manía esta de reposar 48 horas. Tenéis que entender algo fundamental: el espacio de tiempo real, en que la implantación del embrión es posible es tan pequeña que si os saltáis esa norma echáis a perder mucho porcentaje de éxito. Porque el útero necesita irrigación!!!. Si estáis estiradas la sangre no circula con rapidez sinó lentamente cosa que no favorece nada la irrigación de útero. Si el embrión implanta necesita sangre!!! Es su oxígeno. Es su vida..... Por eso:
Instrucción n 2: Hay que dar pequeños paseos. Cada día. Si es un entorno agradable mejor, un parque, etc.... y si no puede ser pues la calle. Si os cansáis os sentais un rato. Paseos tranquilos no marchas atléticas. Mirad tiendas tranquilamente, rodearos de cosas que os hagan feliz. Quedad con una amiga y reíros, salid con vuestro marido y distraeros. Vivid la betaespera con la máxima naturalidad que podáis. Poniéndole ilusión no obsesión. En este momento habéis hecho todo lo que estaba en vuestras manos. Os habéis cuidado y habéis cuidado vuestro cuerpo. Os habéis preparado para un embarazo. Os habéis sacrificado vigilando lo que coméis, habéis hecho un tratamiento de estimulación o de congelados. En definitiva: habéis luchado por vuestro sueño con todas las herramientas que estaban a vuestro alcance.
Estos diez, doce, catorce días son días en que tenéis que poner vuestra MENTE a trabajar por ese sueño. Ya sé que no es fácil. Ya sé que hay momentos de bajón. No dejéis que duren. Decid en voz alta: Lo puedo conseguir. No sabéis el poder de las palabras..... No lloréis por adelantado. A llorar siempre hay tiempo si es que hay que llorar. Estos son días para CONFIAR.
Instrucción n 3: Eliminar riesgos no demostrados durante la betaespera
-La leche: algunos médicos consideran que la leche es una fuente de gérmenes ante los cuales estamos inmunizadas nosotras pero no un embrión. Es cierto que se supone que la leche pasteurizada pues eso, está tratada. Sin embargo, yo, ante la duda y por 12 días, no tomo leche. La m
anzanilla y yo nos hemos hecho grandes amigos en la betaespera.
-La temperatura: algunos médicos creen que si cogemos frío durante la betaespera la sangre se desplaza para calentar las extremidades, pies y manos cosa que no interesa porque donde necesitamos sangre es en el útero. De ahí viene la teoría de calcetines gruesos durante la betaespera y como no cuesta tanto....
-Barrer y fregar el suelo. Antiguamente, cuando una mujer se quedaba embarazada y empezaba a tener pérdidas aparte del reposo se le prohibía explícitamente barrer. El movimiento que hace la pelvis al barrer no es bueno para el útero en esa situación. Así que en mi casa esos días la que barre es mi madre, que para algo están las madres.
Instrucción n 4: Aunque está en último lugar para mi ha sido muy importante. Un día, por casualidad descubrí que en un clínica de Barcelona siempre, a todas las chicas, les prescriben Adiro durante la betaespera. Supuestamente, según esta clínica dice, ayuda a cicatrizar más rápido las pequeñas heridas que se hayan podido producir durante la punción o transfer y además favorece la implantación del embrión puesto que, aclara la sangre evitando micro-trombos. Algunas ya sabréis que el adiro se prescribe en casos de abortos espontáneos de repetición. Consulté en mi centro y a mis amigos. Los médicos están divididos sobre el tema. Hay quien cree que no hace absolutamente nada y hay quien cree que es fundamental. No hay investigaciones concluyentes sobre el tema pero si que hay unanimidad en que mal no hace. Después de insistirle a mi doctora por triplicado (es de las escépticas del adiro), me dijo que adelante, que ella no creía que sirviera de nada. Pues será. Pero en esa FIV me quedé.
¿Fue casualidad? ¿fue la dieta y la desintoxicación previa? ¿el adiro? ¿fueron los paseos por el parque escuchando los pajaritos? ¿el destino? No tengo ni idea. Pero empecé a hablar con chicas que ya llevaban varios negativos y les dije ¿por qué no probáis? No se pierde nada por probar. Y como ya os conté ayer, el porcentaje de positivos ha sido altísimo.
En fin. Sé que a muchas os parecerá todo una tontería. Es simplemente una pauta ordenada de muchas cosas que he oído, leído o me han aconsejado y que aquí os dejo por si lo queréis probar.
buenas noches copisssssssssssssssss mucha suerte para la transefe de mañana!!!!!!!!un abrazoooooooo.
sara78, como te lo curras!! muuuy chuloooooo!!!!!
Comment
-
Hola, yo si he tomado Progynova, lo tomé en mi 2ª Fiv para ir a por mis conges. Son unas pastillas, lo que pasa es que yo me las tomaba en horas distinta a la comida porque me daba angustia cuando estaba comiendo y sensación de querer vomitar. Solucioné el problema, tomándolo pues como dos o tres horas antes de ir a comer.
Comment
-
Buenos días !!
Cuanta información!! muchas gracias ascm...
Bueno hoy al ponerme la progesterona me he visto un flujo finito marrón rosita y me da a mi que me va a bajar antes de tiempo, desde ayer tengo dolores más fuertes de regla...enfin es una p***da!! por lo menos y ano tengo que esperar al miercoles que es el día de la beta...Bueno espero que las demás canteis vuestro positivo muy pronto y así podremos estrenar la última fase!!
Que tengais un feliz día!!
Mucha suerte para las que hoy tenéis un acita importante!!!
Comment
-
Mora76 no lo des antes de tiempo por perdido, al parecer algunos sitomas son parecidos a los de la regla, he leido en algun foro q a una chica le paso igual tiro la toalla incluso dejo de ponerse/tomarse la progesterona pq lo daba por perdido y luego tuvo un POSITIVAZO.
Crucemos los dedossssssssss!!!!
Comment
-
Hola chicas, perdonad que no os haya puesto al día, pero he estado un poco liada. Bueno, pues ayer a las 3 me llamo el embriólogo y nos dijo que de los ocho, seis estaban maduros y de esos cinco habían salido adelante, así que estamos muuuy contentos.
Mañana es mi gran día, a las 4 de la tarde, ya os iré contando... Que ganas!!!!
A Vera y a Aicape toda la suerte del mundo hoy y a Crismi para su punción.
Sara 78 gracias por tu trebol de la suerte, ya veras como en Bilbao empiezan a dar positiiiivos, guapa!
Petudori, gracias a ti también que siempre estas muy pendiente de mi. Y a todas, chicas: Alma, Acsm, Sara80, Maty... y a Mora, claro que estamos todas pendientes de ella y del momento que nos diga que es positivo.
Un besito
Comment
-
ascm, no quiero tirar la toalla de verdad pero es que siento que me va a bajar hoy o mañana ojalá me esté adelantando a los acontecimientos...no voy a dejar la medicación por mantener la esperanza...pero ....habrá que cruzarse todos los dedos !! Gracias
One 78, qué bien 5 madre mía qué ilusión tendrás!!Bueno pues ahora a relajarte que mañana va a ser un día maravilloso para ti, ya verás!! te deseo toda la suerte del mundo...
Comment
-
Mora, te digo lo mismo que ascm...no lo des todavía por perdido ¿sabes si te pueden adelantar la beta?
A las demás muchas gracias por lo ánimos, ya estoy preparándome para ir dentro de un rato a por los dos peques, cuando vuelva por la tarde os cuento qué tal ha ido...aicape, mucha suerte guapa, nos cruzaremos por allí jeje
Comment
Comment