Para las que tenemos 40 años o mas - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Para las que tenemos 40 años o mas

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Hola brujas,

No tienen piedad, ya me pusieron a trabajar otra vez... y en fin de semana...

El link del artículo de DGP se refiere a la técnica de CGH para hacer los DGP-24. El llamado Microarray es una versión más sofisticada de esta técnica que permite sobrellevar ciertas de sus limitaciones (Por cierto, esta técnica, y el análisis de la tesis doctoral de esta chava NO mira el líquido extracelular, analiza UNA CELULA del embrión -llamada blastómero por el estadío del mismo-). Total que leyendo los detalles de la metodología de esta técnica lei que no detecta lo que se llaman "ploidías"- o sea copias extras o la ausencia de algún cromosoma. Es un poco complicado pero basicamente la técnica registra cambios (pérdidad o cantidad extra) de Genes, pero NO de cromosomas, comparandolas con células control. Pero si hay tres copias de un cromosoma y ninguno tiene genes de mas o de menos, no lo registra! Bueno, creo que las estoy liando demasiado, PERO... para que no cunda el pánico, ya me baje el artículo original de la técnica que está publicado en Nature Genetics (la biblia de la genética). Esta bastante espeso pero hoy estoy sin niños así que me lo puedo leer con calma y ya les pasaré el reporte en términos simplificados. Lo que pasa es que las implicaciones son bastante serias, sobre todo para mí que tuve aneuploidías en el último DGP.

Otra opción es enviarle un mail a alguien de este grupo de la UAB preguntando directamente si detecta cambios en el número de cromosomas...

Bueno a ver si hoy acabo,

buen finde!

Comment

Hola chicas !!!! Pues de 3 ovocitos, 1 zigoto y a ver si progresa a embrión y me lo ponen el lunes. Vaya finde que vamos a pasar mi chico y yo... Anna me interesa el artículo del DGP porque con tan poquitos embris que hago no podrán hacerme el DGP y me interesa porque tengo el cariotipo bien, mi chico se hizo el test de fragmentación y tb bien, pero no entiendo por qué no fecundan o por qué se paran los embris, aparte de que tengo 41 años, claro

Comment

Bridget mucha suerte para el lunes. Q sea un abuen zigoto! Por cierte, he leído tu blog y es divertidísimo. Sí señor, hay q tomarse las cosas con humor.

Yo ya estoy teniendo dolorcillos, pero de ovario, no sé, espero q me venga pronto para empezar cuanto antes, aunq todavía tengo q esperar otro ciclo más. Besitos a todas y buen finde, uno más, como pasa el tiempo....

Comment

Anna321, si te hubieran dado a revisar ese artículo, lo hubieras recomendado como REJECT directamente... o si hubieras estado en su tribunal de tesis, la hubieras machacado.... bueno, pues la técnica de esos chavos no sirve, pues los excesos o faltas de cromosomas es de lo más frecuente... son un gran porcentaje de fallos cromosomáticos.

En IVI Valencia leí que hacen CGH en los 24 cromosomas. Aquí he leído que en IVI Valencia hacen la array CGH. En Reprogenetics hacen el chip
          o microarray CGH (aCGH-24). Supongo hacen lo mismo para la DGP24: la técnica micro array CGH. O sea, el FISH es para la DGP9 y el CGH para la DGP24. Es así, verdad?
          Cuidaros mucho, brujis! [IMG]smileys/smiley27.gif[/IMG]
          Berta412011-04-16 21:29:14

Comment

Hola a todas, mis brujis del alma ¡¡¡
            no quiero hablar muy alto pero creo que hemos vuelto a la normalidad en casa;a mi suegro le dieron el alta hace unos días y desde entonces no paramos en la calle ... necesitábamos desconectar de tanto hospital.

Aunque lo he leído todo, no pongo en pie mucho pq la mayoría de las veces aprovechaba que me tenía q quedar con mi suegro para leeros.

Se que algunas estáis harta de tantas pastillas, normal ¡¡¡ pero lo que podéis hacer es por ejemplo, seguir con la onagra y dejar el resto ... o seguir con el ovusitol q además de ac fólico puede mejorar la calidad de los óvulos. Daros un par de meses de respiro pero siempre q hayáis estado al menos 3 meses seguidos pq en algunas es el plazo q dan para empezar a ver resultados y es una pena q si lleváis, por ejemplo, 2 meses lo dejéis ahora. ÁNIMO QUE NOSOTRAS PODEMOS CON ESTO Y MUCHO MÁS ¡¡¡¡

yo desde hace más año de un año he estado o con los tratamientos o con las antibabies (suelo tener "aliens" residuales y persistentes) no tenía el stress del "método natural" pero este mes me he dado cuenta de que sin quererlo hemos aprovechado la "semana fantástica" y no sabéis la semana que llevo pensando que igual suena la flauta ... es de manera inconsciente pero es inevitable ... la verdad, q prefiero estar con antibabies y no tener esa angustia... pq síntomas no tengo ninguno, la verdad. OS cuento una anécdota, el primer mes con antibabies tb me di cuenta q habíamos hecho pleno en la semana fantástica y me lleve unos días pensando que igual teníamos posibilidades, buscando síntomas donde no los había hasta que hice un ejercicio mental de quitármelo de la cabeza porque era imposible. La verdad q era una época en la que estaba demasiado obsesionada, ahora estoy más tranquila.

Nosotros llevamos juntos 10 años y unos 4 buscando; en nuestro caso hemos tardado en buscar pq era mi marido quien no lo tenía claro ... nunca imaginé que con 35 años no iba a poder quedarme embarazada ... Él a veces, sobre todo después de los tratamientos fracasados, me plantea el dejarlo pq ve lo mal q lo paso ... está convencido de q si tiene hijos va a ser la persona más feliz del mundo pero q sin ellos también lo puede ser ... de hecho su reticencia primera a tener hijos era q se estropeara nuestra relación de pareja y nuestro "mundo". MI gran miedo, si al final no lo conseguimos, es ¿podría ser yo capaz de culparle a él por no tener hijos, por esperar tanto??? ahora mismo no lo hago, soy incapaz de pensar eso pq lo quiero con locura pero y mañana ???? espero q nunca llegue ese momento

El tampoco se plantea la ovo, la primera vez que oyó lo de la ovodonación me dijo exactamente lo mismo que el marido de (perdonadme, pero no me acuerdo): "eso es como si me acostara con otra mujer" ... yo creo que si yo lo tuviera claro al final lo aceptaría, el problema es que no lo tengo. Para mi es el plan B que dijo ¿escristal? se que está ahí y eso me ayuda a pensar que hay solución pero no se que haría cuando me tenga que parar y planteármelo. Es difícil. Todas las madres coinciden con que se te olvida, pero mi preocupación a parte de las q ya habéis dicho (en mi caso no tengo ningún parecido físico con los miembros de mi familia, entre ellos sí, pero yo no....) es ¿hay que decírselo? si no lo haces y se entera, si lo haces y no sabe afrontarlo ... me gustaría leer testimonios de hijos de ovodonación o de madres con hijos más mayores ... pero creo que la técnica es reciente como para que haya esos comentarios. YO encontré un artículo donde decía q lo mejor era decírselo incluso desde pequeñito, pero tengo mis dudas y la mayoría de los padres coincide en no decírselo a nadie

Yo creo que lo q no voy a intentar es la adopción, no me veo fuerte para afrontar el proceso q puede durar años. Aunque nunca se sabe.

Respecto al DGP en la nueva clínica me dijeron como a Bopeña, que con los pocos folis q suelo tener que no merece la pena ... la clínica hace DGp9 y DGP24, lo otro q habéis puesto, ni idea ...

Y el martes tenemos la cita, en principio le llevamos los resultados de los cariotipos que han salido normales y los análisis hormonales q me mandó repetir. Mi marido dejará su muestra (lleva una semana quejándose, manda huevos, si se tuvieran q pinchar ellos cerraban todas las clínicas ...) y no se si querrá repetirme los análisis (el estradiol me sale alto pero me dijo por teléfono que podía ser pq era la primera regla después del negativo de la invitro), me hará una eco para ver si tengo conmigo a mis aliens que me tienen mucho cariño y no se quieren ir, y espero que en breve podamos empezar el protocolo largo ...

En realidad, por lo que me explicó la doctora, creo que el protocolo largo es una especie de japones en cortito pq empiezas con la medicación antes de la regla ... ¿no? le diré q me lo vuelva a explicar y ya os lo pondré para ver que opináis.

Chicas, permitirme que sólo personalice con Bel para mandarle muchos ánimos para el jueves. ¿como estas????

Al resto que estáis en pleno tratamiento, suerte con los folis¡¡¡¡ y a las q estáis esperando como yo, paciencia ¡¡¡¡

besitos

Comment

Hola chicas!

En el presupuesto que me dieron en IVI, Valencia, me presupuestaron:

COMPLEMENTO PGD/PGS (FISH): 2.650 €

COMPLEMENTO PGS (ARRAYS): 3.650 E

Entiendo que el PGS es el CGH, es así? Que lío con tantas siglas.

El viernes pasado tuve consulta en IVI, y el gine me dice de empezar nuevo japones sin descansar esta regla, pues si no, me pillaria el cierre de agosto (aunque aún no tienen claro exactamente las fechas, pq quieren hacer reforma en quirofanos y todo), en esta nueva punción, si todo va bien, seria mi ultima puncción y ya a tranfe.

Briget, Bel mucha suerte chicas.

Berta, ya te bajo la regla?

Ays, ando un poco perdida, sorry.

Suerte a todas!

Comment

Hola chicas, ya vine de recoger a mi embrión al final aguanto el finde como un campeón aunque los que casi no aguantamos somos nosotros, al borde del infarto pero mira, ahora a betaesperar. Os estoy leyendo porque estoy tomando apuntes por si no funcionara (que yo creo que sí funcionará) pero aún así, el segundo niño lo iríamos a buscar dentro de un año y medio, y claro ya casi con 44 sería un milagro volver a conseguirlo por FIV normal si es que se puede llamar normal al cóctel que me han metido esta vez (omifin + menopur)

Comment

Bridget enhorabuena guapa!!! Ya con tu chiquitín!!! Que bien que ha aguantado y que nervios lo se!!!! Cuando tienes la beta?
                  Ay brujis que me he conectado desde el móvil y solo he visto muchas siglas y muchos datos de los buenos. Mañana me pondré al día!!!!!
                  Besos a todas,

Comment

Hola Bopeña, el día 29 por la tarde ya he colgado la noticia en mi blog junto con la explicación de cómo se pasa en una transfer y las cosas raras que se nos ocurren siempre

Comment

Briget, que bien! me alegro muchííísimo que ya estes con tu peque, ahora se muy positiva, que sé que lo eres, y a esperar. Y dentro de nada las buenas noticias.

Comment

bridget.. campeona.. que alegría ! bueno a esperar un poquito y ya veras como seguramente todo irá fenomenal.. besos

Comment

Suerte, Bridget!! Que vaya muy bien la beta-desespera, a descansar y que nos des buenas noticias en breve.... besos! [IMG]smileys/smiley27.gif[/IMG]

Por si os interesa:
                          He leído el resumen de un artículo sobre una comparativa de ovocitos crioconservados (técnica cryotop, la que usan en de IVI) y frescos: Fertility & Sterility article:
                          - 77 women, comprising 36 patients receiving vitrified donor oocytes and 41 patients receiving fresh donor oocytes.
                          - Of the vitrified oocytes, 192 (91.4%) survived. There was no
                          statistically significant difference in fertilization and cleavage
                          rates, embryo quality, or clinical results obtained from vitrified
                          compared with fresh oocytes. The outcomes of cycles using fresh oocytes
                          were predictive of the cycle outcomes after warming of oocytes from the
                          same cohort.
                          - Oocyte donations using vitrified oocytes can provide the same quality of
                          embryos, pregnancy, and implantation potential as fresh oocyte
                          donations.

Berta412011-04-19 10:58:54

Comment

Berta: gracias por los datos, el problema es que el artículo no dice los rangos de edad de los ovocitos donados en ambos casos (a menos que los diga en otro lado), un dato CRUCIAL para nosotros, y lo que te repiten todas las gines.

Bridget: mucha suerte!! bien, a final de cuentas con uno bueno tenemos, asi que cruzemos los dedos! Por cierto, me puedes envira el link de tu blog por favor?

Bel: ya casi no te falta nada, también pensando mucho en tí y esperando que nos des una buena noticia.

DeHelena: que bien que ya empezaste! y tienes razón, ahorrate las obras del lab; como me cambiena mi las fechas de las renovaciones del IVI los mato, de por si ya cambiamos el protocolo por eso..

DGP, PGS, es lo mismo (PGS es en inglés), y efectivamente la de 9 se hace con FISH y las de 24 con CGH microarrays (para todas se usa un chip).

Pues aún no se aclara mi duda: parece ser que la CGH puede detectar aneuploidias (cuando falta un cromosoma) pero aún no me queda claro si puede detectar cuando hay mas de 1 copia (por ejemplo síndrome de down!!!). NO mira los cromosomas completos (como un cariotipo o un FISH), sino pedazos que estan alterados, y si hay tres copias de un cromosoma pero ninguno tiene secciones duplicadas o alteradas, pues en principio no tiene porque detectarlo ven? El problema es que de esto los médicos no se enteran mucho. Ya leí todo lo que se puedan imaginar y no me queda claro, y tampoco esta el email de los del Depto de Biol Cel de la UAB para contactarlos. Seguiré buscando.

Comment

Hola brujis, reaparecco por estos lares, espero ponerme al dia.

He estado malita, pero ya vuelvo a la carga.

Os cuento, en la Histeroscopia me diagnosticaron: ADENOMIOSIS, asi que me han dado una inyeccion de DECAPEPTYL, trimestral, y eco a los 3 meses. La verdad se me ha venido el mundo encima, por la espera y la incertidumbre de si a los 3 meses podre , encima he mirado por los foros, y no ves a nadie con eso, que te comente, que le dieron y que tal le fue, lo cual incrementa la desesperacion.

Seguire buscando.... Pero antes de nada, me pondre al dia con vuestros post.

Eso si, espero que todas me esteis muy muy positivas, y con ganas de disfrutar de unos diitas de fiesta.

Un beso a todas las Brujis.

Comment

hola guapísimas entro poquito n este foro pues estoy metidísima en el de ovo.lo último q he leido a Xeli y siento no poder decirte nada solo q te entiendo y q te mando una carga de paciencia.

Ahora mi consula despues de mi beta negativa me han mandado hacer unas analíicas :

-mutacion gen g20210A de la protombina

-Mutación gen c677Tde la MTHFR

-mutación factor v Leiden

-proteina c

soy de Caser pero me dicen que no m cubre esto.Quería preguntaros se alguna hicisteis eestos analisis , si conoceis que es lo q analizan y como lo resolvisteis.muchisimas gracias

suerte y un beso grande a todos

-

Comment

Working...
                                X