Para las que tenemos 40 años o mas - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Para las que tenemos 40 años o mas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Para las que tenemos 40 años o mas

    Bopeña a mi también me dieron Pergoveris durante los últimos ciclos y seguiremos con ese, es LH y FSH recombinantes (el Menopur no es recombinante, el Gonal si) y aparentemente esta combinación es más efectiva para mujeres de "nuestra edad". Entiendo el razonamiento de tu Gine, pero creo que precisamente como no vas a DGP ni van a vitrificar deberían tratar de hacerte un Japonés u otro de mejora de antrales.

    Heidi: soy yo la que tiene 2 hijos (mellizos), de un matrimonio anterior, tienen 9 años. Con mi actual marido llevamos dos años buscando pero el tiene oligoastenozoospermia (pocos esperm. y muy lentos, casi no se mueven) y esta era nuestra única opción.

    Berta: que lata que no te viene la regla!!! no te han dicho porque?? ya te había pasado antes?, espero que te venga en las siguientes dos semanas, no ves que nos cierran el IVI?

    Bueno, buen finde a todas.

    Comment


      Para las que tenemos 40 años o mas

      menos mal que te tenemos a ti bruji-house para que nos aclares todo!!. Tienes razón con lo de mejora de antrales, no se porqué se cierran tanto aquí a este tratamiento (imagino que en IVI madrid), no lo entiendo.

      Además, me han llamado para darme cita ya con la inmunologa, nos vamos al 5 de Mayo!!! y eso que mi Dra lo quería pronto. Eso significa que la regla que me tiene que venir el 27 aprox, entonces que hago pierdo el ciclo?. Quizás precisamente por eso es bueno ir a por el japones, porque en el tiempo que lleva (2 meses verdad?) me da tiempo a hacer las pruebas que me manden y no pierdo un ciclo en blanco?.

      Bastaría con llamar como siemrpe el primer día de regla o me tienen que hacer algo antes? (para el japo, digo) porque si es así, tengo que volver a llamar a mi Dra y decirle como está el tema de la cita y que quiero probar este. Si no, llamo como siemrpe el primer día y discuto en vivo y en directo que quiero probar el kato.

      Voy a repasar porque Anna tu hace unos días lo contabas porque te hacías el mismo.

      gracias burjis

      Bel como vas??? eres nuestra super esperanza más porxima (y lo digo asi porque todas las demñas llenareis, llenaremos este foro de positivos antes o depsués!!!)

      Comment


        Para las que tenemos 40 años o mas

        Hola, brujis,

        Anna321, en Mexico DF hay IVI, igual allí te podrían hacer una eco si hiciera falta.... si es que vas cerca de DF, claro... ¿Qué días cierra IVI Barcelona? Yo creo que solo cierra el laboratorio, del 18 abril al 1 mayo, pero visitas sí que funciona. Supongo que el 24 al ser festivo está cerrado... Mira, cuando tuve el legrado me tardó también unos 35 días. Ahora será por el mioma y por el reposo ovárico... yo creo que en 4 o 5 días me vendrá... Me alegro ya no tengas quistes y esté con el japo. Para la migraña podrías ir a un herbolario a ver qué te dan... el espidifén no te la quita? .... Anda, si ya estás volando!!! buen viaje!!!!

        Mai69, Camboya+Vietnam es un viaje muy bonito. De Camboya solo estuve en Siam-Reap, pero Vietnam de arriba a abajo, es estupendo, barato, fácil, sencillo.

        Heiddi, quien te haya dicho que la DGP24 todavía está en pruebas, TE MINTIÓ. Para no repetir la info de nuevo, visita este foro de DGP y verás toda la info. Ya se hace desde hace 1 año, y desde hace unos meses cualquier IVI de España ya la hace, enviando al lab de genética que está en IVI Valencia. Vale 1000 euros más que la DGP9 (que también se hace en Valencia pues es donde está EL lab de genética de los IVI). Yo tengo entendido que la Amnio equivale a la DGP24, la técnica es diferente pero analizan si hay fallos cromosomáticos. En la amnio ya tienes el feto formado, por lo que es más fiable el resultado. Será un 99,999999 comparado con un 98,999.... o algo así, digo yo. Yo con DGP24, ya no haría la amnio si las otras pruebas (triple screaming, pliegue nucal...) ya te dan bien. Eres toda un bruji, la maleta te va a pesar con tus vitaminas [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]

        Escrisal, pienso como tu, no tenemos que agobiarnos por lo que nos rodea, hay gente para todo, tenemos la suerte en nuestra sociedad (otro gallo cantará en India, Irán, Pakistán...) pero aquí las mujres podemos ser lo que queramos: amigas, madres, solteras, con pareja, esposas, profesionales, amas de casa, amantes... y nadie nos mira mal. Qué pedazo suerte tenemos...

        Bopeña, recuerda, una se agobia por la presión social si se deja agobiar. Una con rizos quiere tener el pelo liso. Una soltera quiere casarse, la casada envidia a la soltera. ¿No notas que amigas con hijos super agobiadas te tienen envidia porque tienes toooooodo el tiempo del mundo para ti y tu pareja? Se piensan que podemos viajar donde queramos, ir al cine, salir a cenar... jo, si supieran que en verdad estamos a dos velas con estos sablazos del IVI... Cada una es como es y tiene lo que tiene. Y ya tenemos MUCHO. Muchísimo. Tener a alguien al lado que te quiera y a quien quieras, eso no lo puede decir todo el mundo. O sea que a disfrutar de lo que cada una YA tiene. [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG] Sin dejar de perseguir el sueño de la maternidad, pero sin agobiarse! ¿Cómo te fue la eco?
        Pergoveris, es para bajas respondedoras que responden mal a la estimulación habitual, para hacer 1 foli bien majo. Pues mira, el japonés va muy bien para bajas respondedoras y te hace generar bueno óvulos. Yo lo probaría, puedes hacer las dos cosas. Son 2 meses previos... lo podrías estar haciendo ya, mientras te lo piensas... Mira bruji-house qué te dice, yo de ti me haría un japo. ESO, ESO, TU MISMA LO DICES, HAZ EL JAPO, QUE NO PIERDES NADA, Y ASÍ YA LO TIENES. Como has de esperar 1 mes por el inmunólogo (no tenías ya las pruebas hechas?) pues haz el japo de paso!!! Empiezas detectando ovulación en eco. Lee aquí y aquí. Parece que elDr.. Guillén de Madrid lo ha hecho.

        Bel4, mucha suerte en la beta, tranquila.... ojalá esté pronto en el apartado de embarazadas [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG] El jueves santo que te de suerte!

        Bridget, tienes toda la razón del mundo, los doctores no son dioses, manejan muy bien la técnica y saben lo que hacen, pero hay un gran margen de azar en esto de la reproducción. Las ratas, los monos... se reproducen mucho más fácilmente, pero los humanos, es mucho más difícil... las tasas de FIV son del 30%, y en embarazo natural del 25%...

        DeHelena, cómo te va? Estás por hacer otro japo, verdad? Mucha suerte

        Suerte a todas [IMG]smileys/smiley27.gif[/IMG]


        EN ESPERA



        Mai69 41- 1ª ICSI. 1º ciclo-1 óvulo vitri. 2º ciclo-4 óvulos vitri. Esperando a regla de Mayo

        DeHelena 41.
        2 IA. 1ª ICSI con DGP9 (tranf de 1 embri, resultado -). 1ª punción (1
        óvulo vitrif.) Acabado protocolo japonés, 2ª punción (10 óvulos vitrif.)

        Anna321 40.
        4 FIV/ICSI previas, factor masculino, 3 transfers, 1 DGP 9 con transfer
        de blasto. En protocolo Japonés, Empiezo estimulación en Junio.

        Berta41 41. 3 IAS+1 FIV DGP24. Japo. 1º ciclo (3 vitri). New Orleans. 2º ciclo (6 vitri), Fostipur+Cetroide. 3ºciclo (9 vitri). Histero quirúrgica (1 mioma). Japonés. ESPERANDO LA MALDITA REGLA


        Sara_72, 38 (a un mes de los 39). 3 IAs + 2 ICSI. Cambio de clínica y haciendo pruebas para empezar protocolo largo en cuanto pueda¡¡

        Escrisal 42 -2 abortos
        naturales (38 años) + icsi beta positiva aborto bioquimico con
        vitrificación de ciclos estimulativos + ciclos naturales. en espera
        de profilasis por vacuna de Rubeola. PROTOCOLO JAPONES durante 2 o 3
        meses.

        Bopeña 39.
        2 IAs. 1ª FIV (microdiol+purgeon: sólo 2 ov. (1 vitri). 2ª FIV
        (omifin+menopur) 5 ov (4 maduros). De 5, fecundan 3; llegan 2 y
        transfer, negativo. 3º ICSI (HMG Lepori +omifin): 4 OV (2 maduros)
        fecundan 2 y transfer de 2; negativo. Consulta 14 de Marzo.

        CICLO NATURAL

        Birding. 1ª ICSI, de 4 ciclos 5 óvulos vitri. Estoy en el 5º ciclo

        EN TRATAMIENTO



        Bridget, 41, 2 FIV/ICSI, punción para 15/04, Omifin + Menopur, sólo 3 folis gordotes

        BETAESPERANTES

        Bel4, 42, 1 IA bioquimico, 2ª ia??. Beta para Jueves Santo (que el Señor se apiade!!)



        EMBARAZADAS!!!


        Comment


          Para las que tenemos 40 años o mas

          Berta: cierran el IVI la ultima semana de Julio y la primra de agosto(el lab)- sólo para que te cerciores que estará abiero al final de tu Japo. En teoría debe de estar, a mi me lo aceleraron y aún asi a finales de Junio haríamos la transfer así que a ti en principio la primera semana de Julio o la segunda te lo vendrán haciendo.

          Espidifén para la migraña?? no hija mia, lo mio son palabras mayores, el espidifén ni las sacude...

          Bope: Los links de Berta te explican el protocolo del japonés mas en detalle, pero por lo pronto el mio (te digo que lo adaptaron) empieza provocando ovulación con ovitrelle, después te dan microdiol, después te dan estrógenos orales, y después microdiol otra vez. Al final, si todo está bien (FSH y estrógenos) empiezas la estimulación. O sea que tendrías que aparecerte con tu gine como en día 8 de la regla para hacer Eco y comenzar el Japonés. Supongo que su reticencia se deberá a que no hay indicadores directos de que tengas mala calidad embrionaria, pero la morfología embrionaria tampoco es 100% confiable, pero bueno, yo le preguntaría PORQUE no cree necesario hacer un protocolo de mejora de antrales, pero que te de razones, no sólo porque " no cree que es necesario".

          Bel: Hay que distraerse!!!! la segunda semana es la más dura!! Ponte a leer o a ver una peli en las noches, o a hacer comida para la peque y congelarla para las siguiente semana (!!!).

          Besos!

          Comment


            Para las que tenemos 40 años o mas

            ay Berta que llevabas una semana de trabajo!!! te echaba de menos!!!.

            Voy a leer con detalles los links y la info que me da bruji-house. Me lio con las fechas y como ya sabeis que el el IVI las de recepción no son de lo mas amables....pues tengo que tenerlo claro para que no se me pase.

            Me surge una duda con tu comentario Anna. La mejora de antrales es para mejorar solo la calidad? quieres decir que quizás mi Dra considera que aunque tengo pocos ,ese no es el problema, se querrá centrar en la respuesta y conseguir que haga más?. No se si me explico. Quizás tienes razón y si lo he entendido bien, será eso. Yo creia que con la mejora de antrales además de la calidad se trataba una mejor respuesta?.

            Comment


              Para las que tenemos 40 años o mas

              Bope, mira a Dehelena.... de 1 óvulo vitri, hizo el japo y tiene 10 vitris!! [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG] Escrisal lo hace, o no?
              En teoría mejora la calidad morfológica. Pero mi gine me dijo que la cantidad también han visto que aumenta. Y la calidad genética en principio también, ya que se auto engaña al cuerpo (hormonas FSH y E2 situadas a valores de veinte añera), y éste se esfuerza en producir los mejores óvulos que tenga.

              Lógica tiene... pero claro, esplícale la lógica, la estadística y las matemáticas a esto de la fertilidad.... me cachis en la medicina... aquí 2+2 no son 4 siempre... [IMG]smileys/smiley7.gif[/IMG]
              Berta412011-04-14 21:09:36

              Comment


                Para las que tenemos 40 años o mas

                vale. Me he leido los links y he repasado los apuntes de las brujis, pero de lo que me quiero asegurar es cuando empiezo con los antibabies? eso es lo pirmero no? frenar 1 mes hasta empezar con estimulación y otros. Cuando empiezas? el primer día de regla? el 3?. Esa es mi duda porque en teoría ya no tengo que hacer nada hasta depués de mi cita con la inmunologa, pero es que me va venir la regla antes y si es así, quiero llamar, que me reciba mi Dra y pedirle hacer este tto.

                gracias chicas.

                Comment


                  Para las que tenemos 40 años o mas

                  Bopeña: Como dice Berta, EN TEORIA mejora la calidad, aunque como efecto lateral han visto que a veces mejora la cantidad. Ahora lo de la calidad genética: OJO: se puede decir que "mejora" pero no porque hagas "mejores" óvulos- los que tienes están ahi desde que naciste. El efecto de la baja FSH es inducir un crecimiento y una maduración mas lenta y mas fisológica de los ovocitos (que con la edad se pierde), y esto a su vez se traduce a embriones de mejor calidad, pero este proceso NO elimina las alteraciones genéticas. Es decir, un ovocito que ya trea alteraciones va a crecer mal y punto. Simplemente les da "mas oportunidad" a los buenos.

                  No empiezas con anticonceptivos: empiezan monitoreandote la ovulación y te la inducen, y DESPUES te dan los anticonceptivos.

                  Bueno nos cuentas que decides....

                  Comment


                    Para las que tenemos 40 años o mas

                    que haría yo sin tus explicaciones??? pues poca coas, la verdad!!!.

                    Vele, entonces hacia el 27 aporx que me vendrá, llamo, que me den cita como siempre y discuto el tratamiento. Si hacemos este, se puede empezar entonces, y como va a durar 2 meses, y a los pocos días de mi regla tengo cita con la inmunologa pues así no pierdo el tiempo.

                    Visto y acalarado. Graciasssssssssssssss

                    Comment


                      Para las que tenemos 40 años o mas

                      Anna eres un libro abierto hija, q maravilla, embarazo no he conseguido de momento, pero lo q yo estoy aprendiendo...

                      Bope q sí, q lo del japo t va a venir genial, y como tienes q esperar mejor esperar haciendo algo. Hay una chica q se llama abgm, está en el foro de "vitrificación" y "fsh muy alta merece la pena intentarlo?"lo ha conseguido después de varios intentos y hacer muy poco óvulos. A mí me ha animado un montón conocer su historia.

                      Niñas besitos a todas no tengo tiempo de más

                      Comment


                        Para las que tenemos 40 años o mas

                        ZZZZZZZZZZZ .. CHICAS no puedorrrr... toi deseando de irme del trabajo y me quedan todavia 3 horas y media........ ufffffffff .. y encima como me dedico al turismo toi ya en las ultimas.....zzzzzzzzzzzzzzzzzz

                        bueno amores supongo que algunas estareis pensando ya en vacaciones .. a mi me queda hasta el miércoles.. mientras tanto sigo esperando .. que es lo que me queda.. de vacas no me llevo pastilleo descanso.. ......

                        ya me he perdido y no sé cual es la que va a en el sprint yo como voy a la zaga pues....... jjaja........ pero bueno espero que mis brujis pasen la meta y que esten esperandome cuando yo la cruce tambien .. ele ele un poco de alegria pa la mente y el cuerpo.........jajaja

                        Comment


                          Para las que tenemos 40 años o mas

                          Chicas, por favor leer esto que parece interesantísimo habla de 60% de embarazossssss ??¿¿

                          http://noticias.universia.es/ciencia-nn-tt/noticia/2011/04/15/811703/mejoran-tecnica-diagnostico-genetico-preimplantacional-embriones.html

                          Comment


                            Para las que tenemos 40 años o mas

                            A raiz del link que has puesto me acorde que el pasado domingo lei que estan en investigacion pero que dentro de unos 5 años se podra formar el gameto con celulas madres, por lo que se acabo las donaciones de ovulos y esperma se podra realizar con la propia informacion genetica de la pareja, llego tarde!!!

                            tambien hablaban, que supongo que sera la noticia que has colgado, que se podra realizar DGP pero sin sacar una celula sino de la informacion obtenida del propio liquido que rodea al embrion

                            Comment


                              Para las que tenemos 40 años o mas

                              Hola, brujis,
                              Ebogona, gracias por la info. Ya veis, y para que luego recorten financiación en investigación... la UAB de Barcelona es puntera en medicina, junto al Hospital Clinic, Hospital La Vall d'Hebron..., y ahora con los recortes del liberal Mas, que no para de cerrar plantas en los hospitales, se va a ver muy repercutido. A ver si salimos ya de esta maldita crisis... pero que dejen todos de ser miopes y miren para el futuro!! Pan para hoy, hambre para mañana. Si se hubieran aplicado el cuento estos 15 años de bonanza-ladrillera... y se hubieran puesto a invertir en investigación, en medicina, tecnología.... pues no sufriríamos ahora tanto la crisis y.....ya estaríamos todas embarazadas [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]
                              Me imprimo tu articulo y se lo llevaré a mi gine. Quiero asegurarme de que la DGP24 de IVI (FISH) sea equivalente en fiabilidad del resultado a la DGP24 de Reprogenetics (CGH). Supongo que sí...

                              Anna, bruji-house, qué bien te explicas!!! Menos mal que estás aquí, nos ayudas tantísimo, eres nuestra bruji-sabia! Viva Mexico Lindo!! [IMG]smileys/smiley32.gif[/IMG]

                              Hay novedades en el frente? Ecos, betas, japos.... cómo os va? Yo aquí sigo, esperando mi comunista para empezar fase 2 del japo... Cuidaros mucho, brujis! [IMG]smileys/smiley27.gif[/IMG]

                              Comment


                                Para las que tenemos 40 años o mas

                                Interesante el artículo. ¿Será por eso que me dijeron en el IVI que el DGP24 estaba todavía en estudio?
                                Por lo que he entendido, la DGP24 ahora sólo es posible para embriones congelados. Para frescos no. Mi médico pensará que no voy a ncesitar ¡o poder! congelar...

                                Bueno ya veremos cuando llegue el momento. Por ahora esperando a que me venga la regla. Mañana o pasado, espero!!! Cuando no la queremos, pum, y cuando la esperamos se hace de rogar. Qué paciencia! Y yo ya he pedido mis vacaciones y organizado mi viajecito al IVI calculando que me venía mañana... Y no tiene pinta. Bueno, imagino que por uno o dos días los ciclos se podrán adaptar.

                                Buen fin de semana a todas!

                                Comment

                                Working...
                                X