Para las que tenemos 40 años o mas - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Para las que tenemos 40 años o mas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Para las que tenemos 40 años o mas

    Ah, una cosita, en mi caso, de 3 embriones que fueron a DGP, 2 presentaban anomalias, y el gine me dijo que el origen de las anomalías estaba en mí y no en mi pareja.

    Comment


      Para las que tenemos 40 años o mas

      entonces a ver si voy teniendo ya las cosas mas claras.... Dehelena y Berta ya habeis hecho DGP, Dehelena obtuvo uno sano y Berta ninguno de los tres no? y volveis a hacer DGP? tambien he leido que en un caso el medico comento que el resultado negativo era por factor femenino, pero a nosotros nos han dicho que no se puede evaluar donde esta el problema si en el ovulo o en el espermatozoide, en la mayoria de los casos es en la edad del ovulo por eso nos derivan a ovo y por eso a mi marido le han dicho que se haga Fish, unicamente para ver si descartamos DGP en la ovo....pero en ningun momento me han dicho nada de repetir la DGP, tan mal me veran? os han dicho que si teneis posibilidades de buenos resultados? es por intentarlo con los mios....o por lo menos que lo considere mi doctora

      Comment


        Para las que tenemos 40 años o mas

        buenos día brujis!!

        Comment


          Para las que tenemos 40 años o mas

          Chicas hoy me han contado el caso de una mamá primeriza con 41 años y trillizas con tratamiento claro, ya no he preguntado si eran sus óvulos pero, q más da? es una buena noticia, a mí me dió subidón, estos casos mola oírlos.

          Veo q le estáis dando vueltas al DGP, yo en mi caso, no sé todavía nada de la calidad de mis óvulos y si mi útero puede estar receptivo o no. En fin hay veces q me gustaría prescindir de ello y otras pienso q t ahorra un futuro aborto. Yo sigo con mis 5 ovulillos a ver si no me quedan aliens para volver a la estimulación limpia y si respondiera igual pues genial porq ya me harían transfer (si me quedara alguno)

          Besitos a todas Bope Berta AnaOlga Bridget (cuánto tiempo) Anna DeHelena Casi (q tal t fue?) Sara (q se mejore tu suegro) a todas si se me olvida alguna bruji q me perdone ok?

          Comment


            Para las que tenemos 40 años o mas

            Hola chicas!!

            Mas visitas en la casa (ahora otras... ) estoy muerta. Veo que el foro está muy polémico en cuánto a la DGP, y contestando la pregunta de Bopeña, doy mi opinión. Creo que es razonable aceptar que a partir de los 38 años, la mayoría de nuestros óvulos están a punto de o ya pasaron su fecha de caducidad. Es tan sencillo como eso. Ojo, dije la mayoría, no todos, sino no estaríamos aqui- sobre todo yo que voy por la QUINTA FIV/ICSI- y créanme que nadie es más consciente de este problema que yo. Pero precisamente por eso en nuestro caso hemos decidido que es la última. Mis números son muy claros: las dos primeras fueron sin DGP, y de 8 embriones en cada ciclo, sólo 3-5 tenían morfología buena o semi-buena, pero ninguno implantó. Hasta aquí sin saber porque, y cuando se propuso la DGP me pareció una idea brillante. 3r y 4to ciclo (con DGP): en uno, de 8 embriones NINGUNO llego a DGP (se pararon en dia 3-4 y no hubo transfer), y en otro (también de 7-8) sólo DOS llegaron, de los cuáles sólo uno era bueno. Estos resultados, aunque tristes, nos indicaron una buena parte de porque no implantaban los embriones. Y si, tampoco sabemos a ciencia cierta si el problema reside en los óvulos o los espermatozoides pero como dijo Berta: la mayoría de estos problemas están en los óvulos y cuando hay problemas menores loes espermatozoides los pueden corregir. Así que en mi caso la cuestión está muy clara y por eso nos enviaron a Ovo desde el ciclo pasado. Decidimos intentar una más porque sentimos que ese era nuestro número y que aún nos faltaba una lucha más, pero efectivamente la decisión mas racional hubiera sido ir a Ovo. Nos quedamos porque ya se demostró que SI podemos tener embriones sanos, sólo que pocos (como seguramente es el caso de otras foreras). Enfin, que en este marco, la DGP da información invaluable; no sólo ahorra abortos prematuros y fallos de implantación, pero te ayuda a decidir que via tomar, al menos en mi opinión. Y doy otra cita (en inglés... que raro..) que creo que dí antes y resume mi opinión: " Hold on tightly, let go lightly" (hay que aferrarse fuerte a la lucha, pero cuando hay que dejar ir, hay que soltar fácilmente).

            Bel: Tranquila, es horrible la Beta-espera pero trata de distraerte qiue no hay nada peor que estar todo el día obsesionada. Pónte a jugar con la Lucía...

            EN lo que refiere a las pruebas, estoy de acuerdo que en mujeres de nuestra edad te deberían enviar TODAs las pruebas posibles para no perder tiempo que de por si no tenemos! igual en chavas mas jóvenes no necesitan, aunque la lógica debería de aplicar a ellas también.

            Escrisal: Véte de vacaciones!!! como bien dijo BOpeña: Hay vida después del IVI!!! y eso es CLAVE para mantener la salud mental en este proceso...y el método diver: uno nunca sabe, que suerte tu que aún en teoría te puede funcionar, se ha dado el caso más de una vez...

            Berta: No te alucines por los resultados de otras personas: cada caso, cada CICLO es completamente diferente!! ya sabes que ésto es una tómbola: igual te salen todos los buenos en un ciclo, igual solo 2 en otro, NUNCA SABES! y no puedes pensar que lo mismo te va a pasar a tí.

            Bueno las dejo con otro de mis rollos, mañana voy a ver si siguen ahi los "aliens", como dice Mai, que la verdad es que entre el agotamiento y las visitas no he tenido tiempo de prestarles mucha atención, afortunadamente.

            Y las demás que no mencioné un abrazo fuerte que no me olvido de nadie...

            Comment


              Para las que tenemos 40 años o mas

              Por aqui estoy, y con malas noticias...

              Por extraño q parezca el foli de 18 ya no estaba, y me sacaron dos de 12, la verdad no se para q, porque ya se sabe q con estos no hay nada q hacer. Estoy bastante cabreada con la gente del IVI. Para mas inri antes de q me llevaran a quirofano paso algo muy raro. La doctora se paso x la habitacion (no la mia, sino la q me hizo la puncion) y me dijo "bueno, como te has hecho las ecos fuera dime q hacemos, para delante con lo q sea?" y yo le conteste q sí. Luego comentando con mi marido ya a la vuelta del quirofano, le pregunte: dijo q me habia hecho las ecos fuera?? Ahora me doy cuenta de la frase, pero no lo entiendo, si me las he hecho todas aqui y dos de las ecos con ella!!! Luego ya vino y me dijo lo del grande y q no habia nada. Asi q tengo cita el miercoles, y voy a decirle a la Dra Mayoral, la mia, q me explique todo esto. Por otra parte yo pense (y mi gine habitual tb) q hacian una eco antes de la punción, para ver el estado de las cosas, ya q en 48 horas todo puede cambiar. Si me la hubieran hecho y me hubiesen dicho q el grande no estaba evidentemente no me hubiera hecho la puncion. Asi me hubiera ahorrado la anestesia, la puncion y los euritos. Mi gine me dice q seguro he ovulado por mi cuenta, q los analisis hormonales no son fiables!!!! Asi q ya vere q hago, ya q no solo no respondo a la medicacion de estimulacion, sino q ademas ovulo a pesar del cetrotide...

              Ya os contare, pero creo q me diran q a ovo, y eso no entra en mis planes...

              Suerte a todas las q estais en algun proceso

              Me tengo q ir, a ver si me da tiempo a leeros con detalle.

              Besos

              Comment


                Para las que tenemos 40 años o mas

                joder Casi (perdona por empezar así) pero es que me quedo fría al leerte. Sobre todo porque te entiendo, y aunque en mi caso no me lo confirmaron, estoy segura que fue lo que me pasó en el primer ciclo.

                Comment


                  Para las que tenemos 40 años o mas

                  Hola, brujis,

                  Bridget, como ves no hay nada claro con la DGP... lee bien a bruji-house, que como siempre da buenos muy consejos! que tengas mucha suerte en este ciclo, como tu dices solo necesitamos a 1 embri que se agarre bien!! [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]

                  DeHelena, maca, haces muy bien: japo-vitri-japo-frescos y a DGP. Los dos japos previos van a hacer que la calidad de tus óvulos mejore seguro. Mi gine dijo que venían observando que el japo mejora calidad y cantidad también. Te ha venido tu regla ya? supongo aún no. Yo estoy a la espera de la mía, para empezar con el Equin...

                  sobre DGP: yo creo que la aconsejan cuando hay indicios (basados en el historial) de que varios embris aguanten, porque como alguno se pierde por el camino, que queden suficientes para biopsiar (el 30% estará bien aprox.). Si no, si son débiles o no hay muchos, quizás sea más exitoso transferir y que sea el cuerpo el que haga la DGP. Los embris malos no suelen implantar.... pero algunos sí (como mi primera IA que acabó en legrado 8 semanas.....). La que ha pasado por un legrado sabe que lo quisiera evitar a toda costa, y ahí la DGP ayuda mucho. Es una amniocentesis antes de transferir. Ojo, como en todo sobre fertilidad, nada es 100% seguro...., que en un pequeño % puede que la célula biopsiada fuera buena y luego al seguir dividiéndose sea malo.... pero eso pasa poquísimas veces.

                  Mai69, ya último ciclo, pues! A la carga y que te vaya muy bien con todos tus ovulitos!

                  Anna, gracias por tus aportaciones!!! [IMG]smileys/smiley27.gif[/IMG] Vaya con tanta visita...., y además tendrás que esconder toooooooodas tus vitaminas, medicamentos, papeles....... no? Yo lo tengo todo en 1 cajón y 1 armario, y pronto viene mi padre de visita, lo tendré que esconder en una maleta.... [IMG]smileys/smiley5.gif[/IMG] Tienes razón que cada ciclo de cada mujer es diferente. Y de cada hombre también, tal como explicas!! maldita ciencia inexacta que es la medicina y la fertilidad en particular.... no hay certezas, solo indicios!! Mucha suerte mañana y que no haya ningún alien y tu útero esté totalmente despejado!!! [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]

                  Casi43, qué despiste más maleducado ha tenido esa gine, cómo se ha podido confundir con tu historial, si lo tienen todo en la misma base de datos... claro, ves a tu gine y que te lo explique todo. Qué putad[IMG]smileys/smiley7.gif[/IMG] lo de ovular antes de tiempo, incluso con cetrotide que lo impide! Y con las ecos que hacen lo tienen muy controlado...qué rabia.... Una cosa... tomas aceite de onagra? regula mucho el ciclo de la mujer, igual ayuda... la acupuntura también regula el ciclo hormonal.

                  Mi regla ni por asomo.... a ver si ya estoy con la menopausia....[IMG]smileys/smiley18.gif[/IMG] Suerte a todas las brujis [IMG]smileys/smiley27.gif[/IMG]

                  Comment


                    Para las que tenemos 40 años o mas

                    bueno brujis .. veo que seguimos con nuestras luchas internas ..

                    Bopeña yo tambien me he tirado como 3 semanas sin tomarme absolutamente nada. jajajja y la verdad es que no me parece mala idea.. tengo pensado retomar todo en Mayo.. incluyendo acupuntura pero es que he querido desconectar del todo.. asi que estas vacaciones ya seran la desconexion total para retomar el tema en Mayo.. yo la verdad es que hay muchas cosas que ya hago en mi vida normal.. asi que no me cuesta ningún trabajo pero el simple hecho del acto de tomar pastillas me tenía agotada asi que estoy mas relajada ...

                    anaolga un esperma tocado puede recuperarse con un buen ovulo asi que no creo que tampoco el fish sea definitivo.. aunque wapa tu sabes que luego tu tienes tu propio feeling con tu cuerpo y sabrás con que decisión te sientes mejor..

                    yo no os miento pero estas ultimas semanas que hemos ido pasando una a una por la palestra con los resultados no esperados pues la verdad es que la brujiracional me está diciendo si hago bien en intentarlo otra vez ... aunque supongo que es normal y quiero intentarlo pero será mi ultima vez..clarísimo.. en esto estoy sola .. sin la opinión favorable de mi dra. ( y dale con la dichosa ovo) ni mi chico.. ya os lo he comentado asi que bueno no lo voy a hacer mas....

                    anna321 - si ya lo tengo decidido me voy de vacas y punto pelota Me hago fan de tu frase

                    mai69- palante amore.. en mi caso yo considero mi aborto bioquimico dgp natural que el cuerpo es mu sabio..

                    casi43- no tengo palabras la verdad... es que tambien tienen tan poca delicadeza en algunos casos que no es ni justificable.. PIDE EXPLICACIONES... porque si fuera gratis vale pero con lo que nos cuesta a todos los niveles me parece un pasote..ANIMO

                    Bridget 69- he visto tu blog y me parto jajjaja que realista y con humor pues mucho mejor verdad??

                    BERTA., dehelena, sara, carla y al resto de brujis... besos

                    Comment


                      Para las que tenemos 40 años o mas

                      Hola chicas!

                      Ana Olga, como ahora estoy vitrificando óvulos, no he llegado ha hablar sobre el DGP con mi gine, aunque supongo que me dirá de hacerlo, y si él no me lo dice, yo le diré que lo quiero hacer, prefiero descartar lo antes posible cualquier anomalia. Como dice Bopeña, creo que deberias intentarlo de nuevo, un intento con es concluyente, pues puedes haber dado con ovulos malos y seguramente no siempre va a ser así. Yo cuando con 15 óvulos conseguí solo 1 embrión, me dijo que había que intentarlo de nuevo, para comprobar que eso no era la norma, si no una mala cosecha de óvulos y en eso estoy.

                      Comment


                        Para las que tenemos 40 años o mas

                        casi43, es que yo cada vez flipo mas con IVI, no tendran demasiados pacientes y quieren abarcar demasiado? son muchos despistes, mucha prueba a destiempo etc, sigo pensando que es la mejor clinica para lo nuestro y que tienen a los mejores profesionales, pero nosotras cada vez debemos exigir mas, es nuestro deber!!!! el que paga ...tanto....exige en la misma medida, yo lo estoy haciendo, es ilogico no haber controlado mas tu ciclo y haber hecho puncion con dos de 12, imagino que habran pensado que quizas fueran maduros y asi aprovechas la medicacion, pero a ver que te dice tu doctora cariño.

                        Dehelena, entonces tuviste uno sanito!!!! yo tuve no una sino todas las anomalias del mundo, pregunte si los tres finalistas eran de una cosecha pero me dijo la doctora que era una de cada cosecha, osea que pienso que son los ovulos....

                        Comment


                          Para las que tenemos 40 años o mas

                          He entrado un segundito para ver como t ha ido Casi y la verdad es q da mucha rabia, todo lo q "trabajamos" para cuidar el ciclo, el desgaste emocional, psicológico y también monetario. Cada vez q compro una caja de Menopur me imagino dándome el caprichazo de unas gafas Gucci, por ejemplo. Pero todo se va al traste en un momento. En fin no estamos teniendo buenas noticias últimemente, pero hay muchos casos q resultan después de perseverar y no tirar la toalla.

                          Bel cómo sigues? Bope a ver q te dicen el jueves a lo mejor empiezas con el japo como Escristal, ya nos cuentas muchísima suerte, a ver si ésta es la definitiva para todas las q lleváis varios intentos.

                          mi dra me dijo q el próximo ciclo ya íbamos para lante, no sé si confiará en q haga otros cuatro como en este y juntar 9, para hacer DGP, ella insiste en esto. Ya veremos.

                          Besitos a todas, dulces sueños

                          Comment


                            Para las que tenemos 40 años o mas

                            jo es verdad con lo que me he gastado me podria comprar un bolso como el que tiene la Beckan tiene en todos los colores....que debe costar unos 30.000 €, casi casi llego.....por un piquin

                            Comment


                              Para las que tenemos 40 años o mas

                              casi43: que putad..... como dice Berta, no lo puedo creer, mira que hay que ser tarado eh? y encima te lo dicen antes de entrar a la punción!! Mira lo hecho hecho está pero yo si levantaría una buena queja y pediría una análisis de la situación detallado, como dicen las demás, con la plata que les dejamos!!!!

                              Bope y Escrisal: bajo riesgo de sonar a mala influencia, entiendo y apoyo su decisión de dejar el pastillerío un rato- yo también lo hice de forma más bien inconsciente unos dias- y efectivamente te desconectas de forma total. Honestamente creo que el estrés es lo PEOR para la salud y para estos tratamientos, y los beneficios, aunque sea a corto plazo de desestresarnos por unos dias (si eso implica dejar las pastillas) creo que compensan la falta del vitamenerío unos dias.

                              Berta: mejor no lo podría haber dicho yo: la medicina es la disciplina más inexacta y empírica (mi primo que es cardiólogo y jefe de la unidad de cardiología de un hospital ENORME dice que de plano el ni siquiera la llamaría ciencia), los médicos honestos y sin problemas de Ego lo aceptan fácilmente, pero desgraciadamente es nuestra única opción, y pues somos los conejillos de indias. Por eso hay que echarle muuucha cabeza![IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]

                              Por cierto Berta: yo no escondí toda la pila de menjurjes con las visitas, y el libro de Fundamentos de reproducción también anda por ahi volando asi que supongo que habrán sacado conclusiones... mejor, así no preguntan.

                              Besos a todas!

                              Comment


                                Para las que tenemos 40 años o mas

                                anna321 y berta....yo tambien lo tengo todo escondido por ahi cuando vienen visitas.....sobre todo mi madre...

                                Comment

                                Working...
                                X