embriones que se paran antes de transfer - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

embriones que se paran antes de transfer

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #46
    embriones que se paran antes de transfer

    Beatruchi. No, sanitas no tiene periodo de carencia para ninguna de las pruebas ni fiv. Yo me hice la primera fiv y no llevaba ni un año con ellos. Y los careotipos también los hice antes del primer año.

    Que yo sepa Civte sólo está en Sevilla pero pregunta en Sanitas con qué clínica trabajan en tu ciudad y ellos te lo dicen.

    Anada, a mí tampoco me recomiendan hacer fish ni fragmentación, creo que no ven tan mal el semen de mi marido y están convencidos que es el óvulo. Muchas veces he pensado en pedir que lo hagan por si acaso, mejor es ir descartando, pero después encima me dicen que hoy puede estar bien y mañana mal y a la inversa, así que ya se me quita de la cabeza

    Anada, tú vienes a la quedada de Sevilla, no? no he podido leer bien lo que has escrito en el foro de Sevilla para poder contestarte, si quieres lo hablamos el sábado, yo voy.

    Besos a todas

    Comment


      #47
      embriones que se paran antes de transfer

      Holas chicas, quería compartir con vosotras mi experiencia, bueno, mi desastrosa experiencia con esos embriones perezosos que no quieren evolucionar. Tengo 33 años y acabo de pasar por mi 2ª FIV. En la 1ª, de 11 ovocitos, sólo fueron maduros 6, y fecundaron 5. No empezamos mal, pero al tercer día todos se habían parado y no hubo transferencia. Como todas mis pruebas estaban bien, dijeron q no se lo explicaban y que sería un mal ciclo. Me cambiaron la medicación para la 2ª FIV, pero todo fue peor. De 9 ovocitos, me sacaron 6 y sólo 4 eran maduros. De los 4 sólo fecundaron 2. El sábado me cancelaron de nuevo la tranfer pq no se estaban dividiendo bien. Menudo disgusto!!! Pero lo peor fue cuando nos llamó la Dra y nos dijo q con 2 FIV sin tranfer ya se veía q el problema era la calidad ovocitaria y nos propone cambiar de gametos!!! Nunca me lo había planteado. Dice que se podría utilizar un protocolo, yo creo q será el de mejora de antrales, pero q sólo mejora la cantidad, y no siempre, y que no hay ninguna forma de mejorar la calidad. Mañana tengo cita y me contará. Como veis, mi experiencia cuando se paran los embriones más de un ciclo es horrible, pero también quiero creer que no tienen datos suficientes y van a lo seguro con el cambio de gametos.

      Como veis, es la 1ª vez q escribo, pero como todas antes de hacerlo os he leído un montón y me habeis ayudado mucho. Espero poder seguir compartiendo este duro camino con vosotras.

      Gracias

      Comment


        #48
        embriones que se paran antes de transfer

        Hola Chicas,

        Me parece bien que se hayan sumado mas al foro, asi nos apoyamos unas a otras. les comento que en esta mi cuarta FIV/ICSI de siete embriones solo 2 llegaron a dia tres a la biopsia y de esos 1 estaba bien (para los 9 cromosomas que miran). Me lo transfirieron el jueves pasado pero la cosa no me pinta bien. Enfin, que eso de que la causa de que se paren sea ovocitaria tampoco tiene mucho apoyo cientifico ya que no saben cuales son los efectos de los espermatozoides en el embrion despues del segundo dia, saben que contribuyen, pero no saben como, y como no pueden controlar ni manipular la calidad de los espermas, lo unico que pueden manipular son los ovocitos. Incluso tests como el FISH (mi marido tiene el esperma pesimo y el FISH salio bien) solo miran unos cuantos cromosomas, y aun no que sabe exactamente en que cromosomas estan los genes que controlan el desarrollo embrionario. Enfin, que efectivamente somos conejillos de indias. El tema de incompatibilidad de los dos gametos ha salido en varios posts y lo que me da coraje es que en la opcion de cambiar de gametos siempre vamos nosotras primero.

        Bueno, sigamos luchando por sto, que el que persevera alcanza.

        Comment


          #49
          embriones que se paran antes de transfer

          Bienvenidas a las chicas nuevas, espero que lo consigais., hay que intentar todo lo que podamos, que estoy segura que vamos a estar embarazadas de una forma u otra...

          Yo hasta pienso, que me pasarán con donante, ....Despúes de 5 ICSI, no me quiero arriesgar, quiero hacer todas las pruebas pertinentes, valoración del profesional y si hay muchas dudas, no lo descarto....ya me estoy asimilando a esa situación, por si acaso...

          Positiva , gracias por la información. Es que te lo preguntaba porque me pasó en mapfre, que lo tenía y no me entraba nada. Me informaré sobre sanitas.

          Chicas, lo del ovusitol, me lo he comprado, pero buscando información, hay muchos foros que hablan de diabetes, o de hirsutismo, peso y demás.... Me imagino que a nosotras no nos irá mal, además que es bueno para el SOP.

          Lo del CIVTE es por ver distintas clínicas, porque la fama la tiene el IVI, pero seguro que habrá muchas igual de buenas ..

          Un saludo a todas , chao chiquelas.....

          Comment


            #50
            embriones que se paran antes de transfer

            Hola chicas y bienvenida a las nuevas

            Mitch te aconsejaron la fragmentacion o las estas hacinedo por tu cuenta?

            Zeltia haber q te cuentan hoy.

            anna estoy contigo en lo de conejillos de indias pero podian hacernos una rebajito o casi gratuitas para estudiar con nosotras porque con el paston q se gasta tienen para trescientos mil embrioscope y publicidad.

            Positiva creo q al final no puedo ir no me acordaba q el el SICAB y ya habiamos quedado para ir con unos amigos, pero te cuento haber si asi me puedes aconsejar en algo porque tienes mas experiencia q yo. En la 1ª fiv me dicen q el problema son los espermas pocos y creen q mala calidad q me fuese pensando en donante de semen, en la 2ª fiv q no q el problema puede ser los ovocitos, calidad muy justa, y q el semen era pocos pero buenos, y no se lo explican porque en la 1ª fiv los ovocitos fueron congelados y descongelados y de 13 solo uno estaba mal todos bien.

            Yo he decidido ir a un medico naturalista y homeopata y no lo entiende asi q hemos empezadado de cero.

            Comment


              #51
              embriones que se paran antes de transfer

              En cuanto a lo del ovusitol, mirar en la página web de natalben, dice que es un complejo de vitaminas con inositol. Esto es lo que he encontrado , además nos va a venir de maravilla para otras cosas, vamos a estar estupendas: Mirar:

              http://www.botanical-online.com/medicinalesinositol.htm

              Comment


                #52
                embriones que se paran antes de transfer

                Sí es cierto que somos conejillos de indias, lo que yo os diga, probar y probar. Es que un ciclo puede ser malo y otro bueno. Una chica del foro de fiv en marzo, ha tenido ahora un ciclo estupendo, en un sólo ciclo ha sacado más óvulos que los que había sacado con todos los ciclos anteriores juntos y al fecundar le ha quedado hasta para congelar!! ahora está en betaespera pero pinta a positivo. Realmente, nunca se sabe, tened en cuenta que tenemos miles de ovocitos (antrales) que vamos madurando a lo largo de toda la vida, cada mes uno. Con la estimulación lo que hacen es madurar varios a la vez para tener más posibilidades y hay veces que los ciclos son mejores que otros y creo que aún no han averiguado porqué. Y respecto al semen, al parecer mucho más variable aún de un momento a otro. Salvo que se sepa a 100% que el semen es malísimo, siempre recomiendan ovo por dos motivos demostrados:

                - el óvulo tiene más peso en la fecundación y desarrollo del embrión: de él depende la fuerza de la división en células del embrión, he incluso es capaz de corregir si el gameto masculino viene con alguna traslocación. El óvulo da la fuerza para dividirse, implantarse, etc. El gameto masculino lo único que hace es dar su parte genética. Por lo tanto si viene con los genes mal, por mucho que haga el ovocito, no seguirá para adelante y se parará tarde o temprano.

                - En la muestra de semen hay 20.000 espermatozoides. Cuando se hace la fragmentación, te puede salir que el 40% está fragmentado pero aún queda un 60% que no. Es cierto que los eligen morfológicamente y no saben si el que han cogido está fragmentado o no. Y en el fish pasa igual, que salga un fish mal no significa que los 20.000 espermatozoides tenga una mala carga genética y si te sale bien tampoco significa que todos vayan bien porque no analizan ni todos ni a todos los genes. Me explico.

                Así que por esto nos mandan a ovodonación, así se aseguran tener unos ovocitos perfectos porque su papel es mayor.

                Anada: Si te digo la verdad, estas decisiones son muy personales, no hay certeza absoluta en nada, así que desgraciadamente la economía es la que manda. Es un lío que primero te digan una cosa y luego otra. Que no se lo explican es algo que he oído muchas veces. Yo voy a ovo, ya son dos médicos los que me lo recomiendan, pero los dos siguen diciendo que no descartan en nosotros un embarazo natural!!! te lo puedes creer!!

                Os habéis hecho careotipos, eso sí me lo pidieron a mí al principio, son unos 150€. si tienes seguro médico sí lo pasan.

                Un dgp a los embriones también puede orientarte, si todos los que fecundan están bien genéticamente o no. En mi caso que no había ninguno bien en laboratorio digeron que parecía que era culpa del ovulo, así que supongo que ellos que ven el adn tienen más información. Pero el DGP son unos 3.500-4000€ además del coste de la fiv.

                Ya sabes lo que opino del fish y de la fragmentación.

                Así que, practicamente, llego a la misma conclusión que los médicos, inténtalo otra vez.

                A mí cuando en la segunda fiv negativa me propusieron ovo no estaba preparada para ir a ovo, no sentía que hubiera agotado todos los cartuchos y necesité intentarlo dos veces más. El límite lo poneis vosotros. Nosotros decidimos 2 intentos más y a ovo. En mi opinión, por el trato que he recibido y por los profesionales que conozco, lo haría tanto en ivi como en civte. De hecho, si volviera atrás, el cuarto intento lo habría hecho en civte, pero bueno, ya no se puede volver atrás, por esto ahora para la ovo vuelvo a civte. Pero esta decisión es muy personal también. He oído de chicas cosas malas y buenas tanto en una como en otra clínica.

                No sé si te habré ayudado.

                Os dejo que ya he escrito el Quijote.

                Besos a todas

                Comment


                  #53
                  embriones que se paran antes de transfer

                  Positiva 2010 muchas gracias por tu información,me has animado mucho con lo de la chica que tenía los ciclos malos y de repente bingo.

                  yo no se si tendré que ir a ovo, pero me da que seguramente...

                  alguna sabe si yendo a ovo, al ser ovulos de mejor calidad y de chicas más jovenes hay más probabilidad de exito y de que nazca un niño sano? es otra cosa que me planteo por si tengo que ir a ovo y así tranquilizarme de que por lo menos aunque no sea el ovulo mio será bebe sano,

                  que opinais?

                  Comment


                    #54
                    embriones que se paran antes de transfer

                    Muchas gracias Positiva te explicas estupendamente, ahora mismo no puedo intentar otra fiv porque no tengo dinero suficiente, y el dgp tampoco me lo aconsejaba la dra porque no sabemos si llegariamos a tener embriones, porque es lo q a pasado en esta vez.

                    Ahora si me voy a preparar , mejorando las calidades, porque todavia me queda la ss, y ya estoy muy cerquita, 11 meses.

                    A veces pienso q es q los dos no tenemos suficiente calidad. Pero vamos ni por esa dejo de luchar eso lo tengo mas claro q nunca, y cada dia veo mas cerca mi sueño.

                    Ojala y a todas nos pasara como a tu amiga y tuviiiiiiiiiiiesemos los ovocitos mas bonitos q nunca hallan visto

                    Comment


                      #55
                      embriones que se paran antes de transfer

                      Erikak la posibilidad de embarazo sigue siendo la misma, me lo dijo la dra. Cuestion de suerte.

                      Comment


                        #56
                        embriones que se paran antes de transfer

                        Hoy he tenido consulta y he salido un poquito esperanzada. Me ha explicado mi Dra que aunque tengamos mala calidad ovocitaria, no todos los ovocitos tienen pq serlo. Que una chica de 20 años, de 10 ovocitos, tiene 8 buenos, y que una mujer de 40, de 20, consigue 2 buenos. Por esto, dice q es una cuestión de proporción. En mi caso, de 2 fecundados, con mala calidad ovocitaria y semen horrible, las probabilidades de que fueran malos embriones eran altísimas, aunque siempre puede sonar la flauta... Como he dicho que con sólo 2 FIV no quería ir a ovodonación, me han propuesto vitrificar y así aumentar las probabilidades, pero claro, te dicen que serían mucho mayores si fueras a OVO. Y conejillo de indias... por supuesto, no me han dado ningún tipo de garantías y dice que podría ocurrir otra vez lo mismo, pero además, q si pasara a ovo, a lo mejor el problema lo tiene el espermatozoide y tampoco sale adelante!!! Nada chicas, q hay q seguir probando hasta q una sea la buena!!!

                        Por cierto, he preguntado por algo que me pudiera tomar para mejorar esa calidad y me ha dicho que en mi caso no hay nada, pero q si fuera por SOP, el ovusitol da muy buenos resultados.

                        Comment


                          #57
                          embriones que se paran antes de transfer

                          ANADA , la prueba de fragmentación de ADN de mi chico nos la recomendo hacer la doctora, ya que aunque pensaba que el problema era de mis ovocitos, no estaba mal salir de dudas porque a veces uno se centra en una cosa y se podia escapar otra, bueno pues el resultado de las pruebas ya nos las han dado y solo ha salido un 13% de fragmentación que según la doctora esta muy bien que siempre que salga por debajo del 20% no hace falta que se tome nada, en caso de haber salido alto dice que no hay que asustarse al igual que a mi me han mandado OVUSITOL, a el le hubieran mandado un complejo vitaminico que se llama AQUILEA FORTE.

                          ZELTIA entiendo como te sientes , es horroroso no llegar a transferencia nunca, es como si todo el esfuerzo no hubiera valido para nada, yo siempre digo que la que llega a transferencia y la beta es negativa, bueno también tiene que ser muy triste pero por lo menos han dado un pasito más que nosotras, pero nosotras es como si estuvieramos estancadas, bueno seguro que algun día podremos hablar de nuevo en algun otro hilo del foro y decir lo mal que lo hemos pasado pero que ha merecido la pena, estoy segura que todas nosotras de una manera u otra vamos a lograr ser MADRES.

                          Asi que bueno vamos a confiar en el ovusitol, que nos pueda ayudar, porque en mi caso me han dicho que aunque fisicamente no tengo ningun signo de las chicas con SOP, pero que mis ovarios se comportan como tal, al salir muchos ovocitos, bueno tambien confiar que el cambio del puregon al menopur me salga un poco mejor porque en las tres fiv desastrosas han usado siempre puregon, yo tampoco entendi porque no me cambiaban de medicamento pero bueno ellos sabran tampoco cuando les digo que me den una medicación más suave para hiperestimular menos , me dicen que eso es imposible que en el tipo de ovarios que tengo yo, pueden o en un ciclo hacer muchos ovocitos o en otro no hacer casi ninguno y que no se pueden arriesgar.

                          Comment


                            #58
                            embriones que se paran antes de transfer

                            Gracias por tu explicacion POSITIVA, fue super util y muy clara, y a mi tambien me da mas tranquilidad saber que los ciclos pueden ser tan aleatorios.

                            Anada: si tienen problemas de Espermatozoides una amiga nos recomendo usar un complemento de una raiz Andina que se llama Maca. Aparentemente ella habia oido muchisimas historias de parejas que estaban en FIV con problemas de origen masculino y la calidad del semen mejoro muchisimo despues de la MAca. Nosotros la usamos este ciclo y pues nos fue mejor que el anterior. Yo me puse a buscar articulos cientificos y encontre un par que demostraban que incrementa la espermatogenesis. Tambien habia algunos estudios que demostraban su eficacia en la calidad y cantidad de embriones (en animales) en hembras. No se, pero vale la pena leerlo.

                            Comment


                              #59
                              embriones que se paran antes de transfer

                              Chicas muchas gracias por vuestro consejos, ya habia oido hablar de la maca pero no queria tomarmela sin q me la mandase un medico, pero es q estoy en un punto q no se si el problema es de los espermas o de los ovocitos. Asi q ahora tomamos auxina e y coenzima q10 los dos.
                              Mitch cual es tu dra?, porque la mia no me ha mandado nada ni me a aconsejado ninguna prueba, por eso he dejado de ir a la clinica, y me he pensado de q si me toca la loteria[IMG]smileys/smiley17.gif[/IMG] iria a otra. Lo unico q si se es q lo mio es por fiv porque bichitos hay pocos.

                              Comment


                                #60
                                embriones que se paran antes de transfer

                                Anada. Como te comenté, aunque son decisiones muy personales, yo si fuera tú intentaría más fiv, si debes esperar a la SSocial es bueno que intentes algo para mejorar la calidad.

                                Quién te lleva en la SSocial? Yo estuve en el equipo del Hospital Macarena con el Dr. Parrilla y él me mandó todas las pruebas habidas y por haber, yo iba a la consulta, me iba temprano, sin cita, y esperaba a qeu me pudiera atender y ahí le contaba mis penas. Ahí nos hemos hecho careotipos, trombofalia, x frágil, y más cosas que ya no recuerdo los nombres. Puedes ir a ver su opinión. Ellos te podrán guiar más.

                                Comment

                                Working...
                                X