embriones que se paran antes de transfer - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

embriones que se paran antes de transfer

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #31
    embriones que se paran antes de transfer

    Hola chicas, me uno al grupio. Llevo 5 ICSI, en las ecos, todo va bien, tengo varios y de buen tamaño, pero luego én la punción todo se complica,; en la 1º de 21 ovocitos, sólo buenos dos, en la 2ª ninguno tras la punción, todos inmaduros, en la 3ª fueron ocho y sólo uno se fecundó, en la 4º parecido, y en esta última 12, ocho nada, cinco fecundados , pero a la transferencia sólo uno. Así que ya veís, y despúes de usar en cada tto, distinta medicación, también en este último he usado el pergoverís con tamaño de folículos muy buenos,Pero resulta que ahora me dicen que puede ser la calidad de los ovulos. Y el problema inicial era factor masculino.

    De ahí que voy a esperar un tiempo para volver el año que viene de nuevo a intentarlo,porque me dijo la doctora que "en mi caso", según tto que hago, tto que voy a peor.

    Así que no sé...Yo ya no sé que pensar, de momento hasta mayo no vuelvo al gine. Estoy en un kit kat, vaya parecemos conejillos de india...un saludo

    Comment


      #32
      embriones que se paran antes de transfer

      Hola Beatruchi,

      y despues de 5 icsis fallidas no te han dado ninguna alternativa?

      he leido en varios sitios que si despues de 3 intentos no se consigue nada las probabilidades de embarazo disminuyen, alguna sabe si esto es verdad?

      Comment


        #33
        embriones que se paran antes de transfer

        Hola chicas me uno a vuestro grupo, en mi 1ª fiv de 13 ovulos fecundan 9 y llegan a embrion 3, me los transfieren y beta negativa, en mi 2ª fiv 11 ovulos fecundan 8 y no llegan ninguno al tercer dia, el viernes tengo cita para q me cuenten q pasa, lo unico q no estoy muy contenta, porque no me han hecho ninguna clase de pruebas antes de comenzar la segunda fiv y he leido q chicas q han tenido ciclos como el mio primero y le han mandado un monton de pruebas antes de seguir. No se a veces creo q en ivi no son tan profesionales como dicen y estoy pensando en cambiarme.

        Comment


          #34
          embriones que se paran antes de transfer

          Hola chicas os conozco de otros foros, qué tal Anada, Beatruchi, Oppita, Bridget!!!

          Sólo entro para contaros mi caso porque leo casos vuestros y no sé cómo no os recomiendan nada más.

          Yo llevo 4 icsi, al principio parecía factor masculino.

          1ª 19 ovocitos, fecundan 8 y todos siguen, me transfieren 3 de alta calidad y 5 se quedan en observación, el médico me da por embarazada. Beta negativo y ninguno de los 5 siguen adelante.

          Me recomiendan hacer DGP para ver si es que no están bien genéticamente y por eso no siguen.

          2ª 15 ovocitos, fecundan 7, hacen DGP a los 7 y todos están mal genéticamente, se cancela transfer, nunca hubieran seguido adelante. El laboratorio dice que por la evolución y por los resultados del DGP la causa parece ser del ovocito. Baja calidad ovocitaria aunque morfológicamente todo parecía bien.

          Y me recomiendan ovodonación. Que en la segunda fiv te manden a ovo es un poco fuerte para asimilarlo así que decido ir a ivi (yo estaba en otra clínica) para tener otra opinión. En ivi me dicen casi lo mismo pero que soy joven y que merece la pena que lo intente. Probamos el método kato que dice que mejora la calidad ovocitaria.

          3ª método kato (voy a peor): sólo consigo 7 folículos, fecundan 5 y sólo 1 llega al tercer día y de baja calidad, me lo transfieren y negativo obviamente. No entiendo bien que ha sucedido, en la clínica anterior no llegaba a nada pero sacaba muchos ovocitos y todos llegaban al tercer día sin problemas, fuertes y buenos morfológicamente, aunque genéticamente parece que no.

          Creo que el método kato me ha sentado fatal y después de pensárnoslo mucho probamos la 4 fiv en ivi.

          4ª fiv 8 ovocitos, fecundan 6 y llegan 2 al tercer día uno buenísimo y otro regular. Beta negativa.

          Después de mucho llorar y llorar y de asimilarlo todo nos decidimos a ir a ovodonación. En este tiempo yo me he hecho miles de analíticas, las que me mandaban y las uqe yo pedía. Me he hecho análisis de abortos de repetición, por que ahora que voy a ovo quiero ir con todas las garantías y que no falle nada. Me he hecho, por petición mía, pruebas de tiroides y resulta que tengo que tratarlo, no he llegado a ser hipotiroidea, pero una mujer hipotiroidea no puede quedar embarazada, eso me dijo mi endocrino, no sé si será así pero yo me lo trato por si acaso, no quiero sumar algo más. Respecto a mi marido, después de mucho insistir, en ivi me dijero que podrían hacerle un Fish pero que eso sólo analiza 7 genes y que tampoco es definitivo, y que por otra parte no parece que ese sea el problema, en civte (donde estoy ahora) me dijeron que hiciera fragmentación de ADN, pero qeu de todas formas es muy variable, hoy puede tenerla y mañana, no, así que tampoco me lo recomendaban en nuestro caso.

          Finalmente, mi médico dice que podemos estar los dos bien pero que al unirse los dos gametos no hacemos embriones viables y como es el ovocito el que tiene mayor responsabilidad en la formación del embrión que recomienda cambiar el ovocito, además de lo que ya dijo el laboratorio de DGP.

          Si una clínica es mejor que otra, no lo sé. Si os digo la verdad, ivi no me ha parecido nada del otro mundo, realmente aún no entiendo porqué en ivi mis embriones llegaban a duras penas al tercer día y en civte llegaban los 7 u 8 fecundados. Y en esto en civte no me pueden mentir porque tengo el informe del laboratorio externo a la clínica del DGP de que se analizaron 7 embriones a los que biopsiaron el tercer día.

          Ahora voy a ovo y por una cuestión de dinero vuelvo a civte que tengo descuento por sanitas.

          Os cuento todo esto porque yo he sido un poco obsesiva con todo y hablaba con los médicos de todas las pruebas habidas y por haber, creo que no me queda ninguna por hacerme y siempre todo estaba bien y aún así todo han sido negativos. Creo que los médicos van también a buscar los positivos igual que nosotras porque o sale algo muy muy claro en alguna prueba o realmente no hay explicación científica por ahora de porqué no sale bien. Ni hay una certeza absoluta de que siempre vaya a salir mal. Es sólo cuestion de probabilidades. A mí me dijeron, de 7 embriones, 7 mal genéticamente significa que tienes una probabilidad cercana al 2% de poder tener un embrión viable. Pero no es imposible incluso me decían que podía ser hasta de forma natural. Lo intenté dos veces más con fiv y ya no lo intento más. Paso a otra vía con más probabilidades. La ciencia está muy avanzada pero no puede explicarlo todo, así que los médicos prefieren prueba-error, antes de recomendarte más análisis, porque un fish mal o una fragmentación de adn mal en el semen no significa que siempre sea mal, el semen es muy variable. Y un ciclo malo de ovocitos no significa que todos lo vayan a ser. Es más probable aunque no imposible.

          No sé si me explico o lo estoy liando más. Si os sentís que no os han hecho las pruebas necesarias, pedidlas, como yo he hecho y así os quedáis más tranquilas, pero que no os las hagan no significa que vayan a por el dinero, sino que ellos creen más en probar y probar antes que en analizar. Su experiencia les dice que es mejor así.

          Besos a todas.

          Comment


            #35
            embriones que se paran antes de transfer

            Bopeña,

            Te resumo mi caso y entenderás porqué fecundaron y vitrificaron aunque sólo había 1.

            Necesité 4 ciclos para conseguir vitrificar 7 ovocitos. Se dice rápido pero tardé 9 meses.

            Fecundaron 6 pero se pararon todos y no pude llegar a transfer.

            Me dijeron que el motivo era la mala calidad de los óvulos y me aconsejaron ir a OVO.

            No lloraba, se me caían los chorros sin que pudiera pararlos !!!!!!!!

            Tuve que buscar otra clínica para empezar desde cero, me fuí a Valencia con la dra. Crespo.

            Superprofesional con muchísima experiencia y a la que no le asustan los casos difíciles.

            No sé si lo conseguiré, pero le agradezco en el alma que me haya dado la oportunidad de intentarlo...........

            Estoy segura de que no iré a Ovo.

            Después de lo que me pasó pienso que es un gran riesgo para las que conseguimos pocos óvulos esperar tanto tiempo. Claro que esto se sabe cuando te ha pasado......

            Hice un ciclo y sólo conseguí 1 maduro, pero al menos fué de 8 células y lo vitrificaron al tercer día.

            Ahora voy a empezar otro ciclo y con lo que salga iré a transfer.

            Rezo para que esta vez consiga al menos 2 y pueda hacer la transfer de 3.

            Muchísima suerte a todas,

            Un beso,

            Comment


              #36
              embriones que se paran antes de transfer

              Dolofe, madre mia todo lo que has pasado. Me asombra de verdad tu fortaleza y que no te des por vencida. Pinta bien este nuevo intento con la Dra. Crespo si señor!!! lo vas a conseguir!!.

              Te leo y es como si hablara en alto. Llevo meses dandole vueltas a lo que me cuentas. Desde mi primer intento cuando descubrieron (según la Dra. muy a su sorpresa) que tenia baja reserva y baja calidad (algo que supongo que solo sabe por la estadística, sacaron 2 y solo 1 era maduro, ya que no intentaron fecundarlo si quiera), me ronda la cabeza lo que tu comentas. No quiero, porque tampoco tengo tiempo visto lo visto y con los 39, pasar 1 año acumuando para que luego descubran que efectivamente pueden tener un problema de calidad que hacen que no fecunden. Si esa es la realdad, prefiero saberlo ahora y tratarlo si es posible, pero no ir avanzando a ciegas.

              Es verdad que hay más posibilidades cuantos más tienes, pero el mismo que está vitrificado estará ahí dentro de 5 meses y si no es bueno, tampoco lo será entonces, no?. Es una pasta tener un tiro con tan pocas balas, pero a veces pienso que mes tras mes, no me compensa todo el dinero que puedo gastar en ese único intento.

              El mes que viene después de descansar este, lo volveré a intentar y sea lo que sea me bastará 1 para que junto con el que tengo, lo intentemos y veamos si hay o no (parte de suerte, parte de genetica y ver en que estado están). Creo que es lo mejor, aunque cada día estoy más convendia que no hay una única solución válida y cada vez se complica más todo....ayyyyyy.

              Muchas gracias por compartir tu experiencia, jo ya verás como esta vez si te funciona, segurooooooo.

              Comment


                #37
                embriones que se paran antes de transfer

                perdona......que se me olvidaba preguntarte. En este útimo ciclo que has conseguido el 1 maduro de 8 celulas, ¿era de un solo 1 ovulo o sacaron más ovulos en la punción y solo fecundó al final 1?.

                Desde luego si era solo 1 ovulo, que fecundó y encima de esa calidad es muy buena señal!!!!!

                Comment


                  #38
                  embriones que se paran antes de transfer

                  Madre mia¡¡¡ Pensaba que era la única, pero veo que somos muchas...

                  Voy a empezar mi cuarto tratamiento.

                  Los dos primeros me sacaron unos 10 ovocitos, pero fecunda ninguno por lo que no llego a transfer. Me voy a ivi y empiezo el tercer tratamiento con el protocolo japones, mejora de antrales. Me sacan 19 ovocitos, de los cuales solo fecundan 3, de calidad más o menos buena. Me los trasnfieren pero me baja la regla antes de llegar a beta.

                  En fin, fue un gran paso al conseguir que fecundaran algo. Me dicen que la calidad de mis óvulos es mala y que mi marido también esta fatal. Pero como somos jóvenes vamos a intentarlos, aunque lo fácil sea ir a ovo.

                  Así que ahí vamos, la semana que viene empiezo a pincharme y deseo que esta vez todo salga bien porque si no, no sé si tendré fuerzas para intentarlo otra vez.....

                  Espero que nos vaya a todas genial....

                  Comment


                    #39
                    embriones que se paran antes de transfer

                    Hola positiva la verdad q es cuestion de suerte pero a ti ya para empezar en tu 2ª fiv te hicieron DGP pero a mi no me han aconsejado nada todo igual como si fuese el primero y eso tampoco es asi.
                    Bien claro voy a decir q me digan las pruebas q me tengo q hacer porque ya dinero no me queda y esperare a la ss, q ya queda un año, y mientras tanto hago las analiticas q me manden, pero creo q me mandaran por lo q he leido fish y/o fragmentacion del esperma, por lo q veo tu no lo aconsejas mucho, pero creo q nos la haremos porque mi problema desde primera hora son los espermas, muy pocos. He leido q en civte las pruebas son mas baratas, o conoces algun laboratorio q las haga, creo q si voy a civte solo para las pruebas me da corte, es q de veras si tuviese dinero intentaria otra fiv en civte e oido hablar muy bien de ella.
                    Y del tiroides la verdad q no tengo problemas porque hace un año lo tuve pero con la prolactina y una de las causas podia ser el tiroides pero al final no era ese, sino un estado de estres q tuve y ahora la tengo a la perfeccion.
                    Asi q esto es un sin fin......
                    Y a las demas chicas suerte q seguro q acumulais un monton

                    Comment


                      #40
                      embriones que se paran antes de transfer

                      Pues Erika, la verdad k despues de 5, al final me dijeron que podia ser la calidad, por lo que durantes las ecos van bien y luego nada.Pero nada de pruebas, salvo cariotipos, y dió bien.

                      Comment


                        #41
                        embriones que se paran antes de transfer

                        Hola chicas, Positiva limpiáte el buzón que no te puedo mandar privis!!!

                        En mi caso sólo me he hecho una FIV, por ICSI, de 9 folis sólo sacaron 6 maduros, fecundaron 3 y llegó un vivo al tercer día, de muy buena calidad, pero beta negativa.

                        Hablando con el doctor, me dijo que el problema sería del óvulo (mala calidad) pero tampoco era seguro, que se podría hacer el test de fragmentación de ADN porque mi chico tuvo una época en la que experimentó con las drogas (por suerte hace muchos años), además que la muestra suya siempre va de mal en peor, por lo que podría ser ese el problema. A mí me ha pedido un cariotipo pero ciertamente y con 41 años lo más probable es que el problema sean mis óvulos. Lo cierto es que lo voy a intentar una vez más al año que viene cuando ahorre y si no lo consigo, iré a ovo que para eso no hay tanta prisa ya (hasta los 49 te dejan todas las clínicas).

                        Yo mientras tanto me estoy tomando el Ovusitol a sacos y perdiendo peso (estoy un poquito llenita) para ver si la estimulación fuera mejor e hiciera más óvulos y así poder hacer el DGP y averiguar qué pasa realmente.

                        He oído por ahí que, si se sacan muchos óvulos se podría hacer una fecundación mixta con un donante (mitad por ICSI con el costi)y la otra mitad con donante para averiguar qué pasa ya que si de entrada el costi no está bien y también tiene sus añitos (como el mío) es posible que el problema sea la incompatibilidad mutua y que con otro donante u otros óvulos se podría conseguir.

                        Sinceramente, no es que piense que IVI son poco profesionales, sino que pensaba que esto de la invitro estaba más avanzado y se conocía prácticamente todo pero el método prueba-error estaría bien si no fuera porque cada ensayito son los ahorros de todo un año y la salud y mi jefe están en contra.

                        Comment


                          #42
                          embriones que se paran antes de transfer

                          Bridget, ya he borrado. No sabía que estaba lleno, sorry.

                          Anada, en civte la fragmentación son 300€ creo, más o menos y el fish igual. No es qeu yo lo desaconseje, quizás para mi caso no me lo aconsejaron. En ppio mi marido tiene un % más bajo de lo normal de espermatozoides normales pero tiene mucha cantidad de esperma, por lo que una cosa por la otra, en ivi casi lo consideraban normal y será por esto por lo que no le daban importancia a hacerlo en mi caso. Y siempre insisten en que el semen es muy variable. Yo quería hacerlo antes de ir a ovo no fuera a ser que después de la ovo resultara que el problema venía de otro lado, pero dejándome llevar por los médicos no lo veían conveniente y sobre todo supongo después de que el laboratorio de DGP se inclinara a pensar que era del óvulo.

                          Si eres de sanitas, una fiv en civte son 3000 si no recuerdo mal, está muy bien y una ovo 3600. Los precios sin seguro privado no sé cuáles son pero seguro más barato que ivi.

                          Besos a todas y muchísima suerte a cada una en su camino.

                          Comment


                            #43
                            embriones que se paran antes de transfer

                            Positiva , una pregunta, el plazo en Sanitas para que te entre determinadas pruebas, cuanto tiempo es? ??Porque yo estaba en mapfre y tenía que estar asegurada dos años para que me entrara una FIv convencional, aparte las pruebas geneticas no me entraban..

                            Bridget, sigues en IVI entonces?? Si te ha dicho el doctor que probalemente sea del óvulo, hazte todo lo que te indiquen para asegurarte, de que realmente sea eso, sólo te han hecho una ICSI, el resultado también varía según el protocolo, la medicación... No te des por vencida a lo mejor lo puedes conseguir en la próxima, Haces bien en intentarlo una 2ª vez con tus propios óvulos y luego ir a ovo,mira yo... esperando a que me digan todavía...con los que llevo encima. aunque personalmente creo que haces muy bien en hacer todas las pruebas posibles para ir descartando y que no se den palos de ciego como pasó conmigo... que todavía no sé ni lo que ocurre.

                            He hablado con una compañera y me ha comentado sobre un doctor que es bastante bueno, que por cierto de no poder tener hijos, ahora está embarazada de 3!!!!!!. gemelos y a la vez mellizos.

                            Os pondré el nombre a ver si alguna lo conoceís..

                            Positiva.... donde está CIVTE, está en Madrid??

                            Otra cosa, qu eno tiene nada que ver con los tratamientos,,... A mi me sucede que con tanto cambio hormonal , tengo sequedad vaginal, os pasa alguna?

                            Chao besitos

                            Comment


                              #44
                              embriones que se paran antes de transfer

                              beatruchi pero cual es tu problema? con el mio no dan ni una. Civte no se si abra en madrid pero en sevilla si.

                              Positiva gracias por tu informacion, pero al final te hicistes las pruebas d fish ?, a mi no me aconsejan ninguna asi q cuando pienso en q hacer estoy hecha un lio

                              Comment


                                #45
                                embriones que se paran antes de transfer

                                Hola chicas.:

                                Muchas gracias por vuestros mensajes de apoyo, que aunque todas estemos igual de confusas aun tenemos mensajes de animo para las compis en esta amarga etapa de nuestras vidas que nos ha tocado vivir, yo creo que a mi tampoco me quedan lagrimas ya sobre todo porque nadie te da una explicación de porque en ninguna de las tres fiv he llegado a transferencia a pesar de sacar, 16,19 y 23 ovocitos cada vez y fecundar casi todos sin nungun problema, pero al tercer dia todos parecen no querer seguir adelante...

                                A nosotros mañana nos dan los resultados de la fragmentación de ADN de mi chico, que creo que estaran bien ya que me da a mi que el problema lo tengo yo, bien porque no dan con la medicación adecuada al hiperestimularme y salir los ovocitos muy fragmentados o porque realmente es lo que dicen ellos que tengo mala calidad ovocitaria, bueno aunque sea la ultima vez que lo intente con mis ovulos voy a aferrarme con todas las fuerzas del mundo para que esta vez por lo menos pueda ir a tranferencia ya que siempre me he quedado con muchas ganas de pasar por esa experiencia.

                                Bueno ya os ire contando pero creo que hasta Enero no empezare con la pildora ahora tengo que tomarme el ovusitol a ver si quiere hacer algo.

                                Un abrazo muy fuerte para todas y espero que algun día todas nosotras podamos reirnos de este mal sueño.

                                Comment

                                Working...
                                X