Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
Carta al Director de IVI Madrid
Collapse
X
-
Tambien positiva en mi caso y en muchos otros nos facilitan el tema economico todo lo que está en sus manos ( te hablo desde la visión de 9 transferencias y 3 abortos ) y con la experiencia de otras clinicas. Y precisamente el Dr. de IVI Madrid ha sido el que ha hecho posible en momentos dificiles economicamente poder seguir, pero lo que está claro que el tto tiene un coste.
-
Y a parte de que todo lo que habeis dicho de subenciones, ayudas etc lo que tambien me parece realmente fuerte es que la SS social no pase medicacion en muchas comunidades Autonomas como tu dices FALLETERA pero en otra comunidad como barcelona se subencione la medicacion completa del tratamiento hasta 3 veces ahí es cuando te preguntas y porque a nosotras no? que diferencia hay si todos somos Españoles o no????? en fin que me enciendo tambien con estos temas
Comment
-
Yo me apunto tambien para formar y empezar una lucha para hacer que nos escuchen es que la verdad es indignante que te den tantas ayudas, facilidades etc para abortos, tomar la pildora del día despues, para no matar a los toros y para poder tener un bebe sea tan escaso o casi inesistente y luego para una ayuda que ofrecian de 2.500 que como habeis comentado y a mi tambien me parece una chorrada porque ese dinero que habran gastado lo veo mas logico en poder hacer subenciones para las familias como por ejemplo subenciones en guarderias, ayudas en material escolar, comedores etc y muchas mas necesidades que existen para poder tener un hijo o una vez que ya lo tengas, espero que algun día se pueda mover conciencias y hacer más cosas para lograr nuestro sueños sin verlo tannnnnnn lejano
Comment
-
Chia, me encanta la frase que tienes de firma.
La puedo copiar y ponérmela yo también? yo voy a ovo y siempre he pensado que formaré una familia muy especial así que me he identificado mucho con tu frase.
Como os he comentado, yo estoy ahora en un momento bajo y no sé si me siento con fuerzas para la lucha, siempre he sido muy guerrera pero ahora me encuentro cansada. Para luchar sí, de hecho mi vena guerrera que hizo escribir la carta, pero estamos hablando de otra cosa no sólo de una carta, tenemos que organizarnos y ver cuáles son los pasos que tenemos que dar. Yo, como dije en la carta al Dr de IVI me dedico a la comunicación, así que todo lo que tenga que ver con medios de comunicación más o menos lo puedo controlar. Deberíamos reunir información contundente sobre precio de tratamientos, personas afectadas en España, diferencias entre las comunidades, etc. números que sirvan de gancho a los periodistas. Debemos hacernos escuchar pero con datos y con orden. A lo que me refiero es que para todo esto hay que organizarse saber cuáles son nuestros puntos principales de lucha, buscar firmas para que se vea el apoyo que tenemos a la espalda y luego ser constante. Ejemplo, una carta a la semana a la ministra de salud, recordándole que estamos aquí....etc. y que todo no se quede en una pataleta de un día.
No es fácil y necesitamos apoyos e ir poco a poco.
A todo esto es a lo que ahora mismo no sé si me veo con fuerzas. Perdonadme.
Comment
-
Bueno, pues yo tambien os apoyo, aunque no se que podria hacer, pero todo es plantearselo y echar para adelante. Yo, ya soy de la fundacion Asproin, en un principio tengo q reconocer q lo hice por los descuentos, pero luego lo pensé y me dije que el dia q consiga mi objetivo no me borraré de la fundacion y seguiré aportando ese granito de arena q son 40 euros al año para q las mujeres q se encuentren en esta situacion tengan un respaldo, porque la verdad es q una se siente desamparada.
Yo me encontré así intentando buscar a algun medico q me recetara la medicacion, joe, ninguno quiere mojarse!!!!!!! pero q pasa??????? q les da miedo??????
LA verdad es q llegas a un momento q no crees en nadie y mucho menos en los politicos porque las decisiones a tomar son por intereses de unos y otros, lo que vende, lo q da publicidad, esto si que quedo bien, esto no que me hunde la carrera ( como por ejemplo bajar el sueldo a los funcionarios, claro como todo el mundo cree q no hacen nada y cobran un montón, pues aleeeee)
En fin, que aqui teneis otras dos manos para ayudar.
Comment
-
POSITIVA por supuesto que sí puedes tomar la frase de mi firma ajajaja es que un día hablandolo con mi chico se me ocurrio porque nuestra vidas ha sido un poco curiosa y especiales jaja asi que me salio esta frase y decidí ponerla porque es justo como me siento jajajaj
Y en cuanto a lo de hacer que nos escuchen tranquila tomate tu tiempo lo podemos ir viendo poco a poco, yo siempre he querído hacer algo en la vida que pueda ayudar a los demás y creo que si empezamos a hacer cosas a lo mejor podemos sacar algo productivo y quien sabe y podamos lograr cosas importantes jajaj yo soy super cabezona
Comment
-
me alegra que el doctor velasco te respondiera a tu carta tan rapidamente y asumiendo el error que cometio. eso le honra la verdad, y tambi´´en es verdad que en muchos ivis y sobre todo en ivi madrid, ha habido 2 estudios gratuitos de fertilidad en menos de 1 año y en este ´´ultimo el tope de edad era de 38 años. yo he estado en unos de los estudios "estudio megaset" y me sent´´i superafortunada por ser una de las elegidas, aunque tras 3 fiv no lo he conseguido, asi que yo ahora para conseguir mi sueño de ser madre tengo que hacer numeros y mirar a ver cuando reuno el dinero necesario para volver a ivi madrid, como vosotras habeis hecho y pagar como todo el mundo, aunque leo lo que o habeis gastado muchas de vosotras y me hundo ya que es triste ser mileurista y asumir justamente la letra de la casa y del coche, y pensar que quizas puedo ajustarme para pagar un tratamiento, pero quizas 2 no y queria que me dijeseis, como lo haceis, igual teneis mas sueldo, lo pagais a plazos....... cuando leo es mi 7ª tratamiento y negativo......., pienso que bastante dolor moral y psicologico tenemos con tanto negativo, como para no hundirte tambien con lo economico...... y la verdad que en los foros el tema economico no se suele tocar, y me llama la atencion la verdad. yo soy d valladolid y tampoco me subvencionan nada de medicacion, bueno miento la progesterona si, pero menudo ahorro. estoy en lista de espera pero esto va pa largo, puesto que por tener 32 años e infertilidad de origen desconocido, aunque lleve esperando x tiempo, tengo que esperar mas que alguien que llegue despues que yo porque tenga algun problema reconocido o mayor edad, que por un lado esta bien y es normal, pero para mi es un poco injusto, y que los medicos se reunen cada x tiempo y no se fijan en el tiempo de espera, sino en otras cosas y claro, hay veces que piensas que prefieres tener algo o que te encuentren un por que de no poder enbarazarte, porque esta claro que despues de 3 años de busqueda, 2 inducciones, 4ias y 3 fiv, algo hay no?
yo estoy muy de acuerdo en hacernos oir y quejarnos a quien sea porque yo muchas veces lo pienso y me pongo yo sola de mala ostia del por que tanta lista de espera, nada de subvencion en tratamientos que lo unico que queremos es ser padres y aumentar la natalidad....., ya que por supuesto no lo digo por mi, pero hay parejas que se han endeudado hasta no poder mas y no han conseguido ser padres. asi que contar conmigo para lo que sea, que por esta causa tan justa merece la pena hacer cualquier cosa, y positiva que esta metida en el mundo de la comunicacion , debemos de intentarlo por lo menos. uff que me enrollo un monton .
positiva, te comprendo por lo que estas pasando y aqui estamos para lo que necesites y desahogarte. besos a todas
Comment
-
Positiva, genial tu carta, yo también lo suscribo. Añado además:
Estoy contenta con el trato recibido en IVI y seguiré intentándolo en cuanto me recupere del último palo emocional y económicamente.
Mi pareja está en el paro, no cobra ninguna ayuda y sólo contamos con mi sueldo (A día de hoy le han llamado para un trabajo pero no ha firmado todavía el contrato y no es la primera vez que las empresas andan jugando con el mamoneo este de los que están en el paro).
La infertilidad es un problema, una enfermedad. Es como si alguien me viera muriéndome por la calle y me dijera:
- Te curo pero págame 120.000 euros, o es que ¿en cuánto valoras tu vida?
Pues esto es como lo del hijo. Daríamos todo lo que tenemos (que yo creo que en estas clínicas se creen que es mucho pero la verdad es que ricos hay 4 y el resto somos pobres y nos endeudamos hasta las cejas para pagar esto que NO ESTÁ GARANTIZADO ENCIMA con nuestra mayor ilusión).
¿POR QUÉ NO PONEN UNA CLÁUSULA QUE DIGA QUE SI NO NOS EMBARAZAMOS NOS DEVUELVEN EL DINERO? En USA ya hay sistemas de "Riesgo compartido". Se paga más al principio pero es más razonable. Veréis: Se ponen unos 15.000 euros por el total de tratamientos. Si lo consigues a la primera, pues estupendo, pero no se te devuelve el dinero. ¿Qué lo consigues a la decimotercera vez? Pues también estupendo y es la clínica entonces la que "ha hecho mal negocio" pero como de partida se supone que venimos en unos mínimos razonbles (nadie viene con una menopausa galopante ni el IVI es Lourdes, claro).
Si fueran las cosas así, con el SISTEMA DE RIESGO COMPARTIDO pues si hace falta vendo mi pequeña casita (que todavía tengo super hipotecada) pero me quedaría ese dinero para pagar con una garantía de casi el 100% de lo que voy a lograr.
En mi caso particular, me he sometido a una IA y a una invitro, ambas negativas y ya. No me queda más pasta. ¿Saber el señor director del IVI lo que cuesta ahorrar 5.500 euros a alguien normal mileurista? Por no hablar de la medicación.
Tengo 41 años y cada vez veo más negro ser madre si es estado se empeña en pagar abortos y chorradas varias pero no en ayudar "a la viejas" y, por otra parte, los dueños de clínicas de fertilidad se creen que somos "el tío Gilito " o "Las gallinas de los huevos de oro".
Sinceramente, estoy pensando en tirar la toalla con reportajes como el de este señor.
Comment
-
Bridget no sé de dónde eres pero Ginemed en Sevilla tiene esto que tu dices. me parece que son 18.000€. Yo lo vi pero para entonces ya me había gastado casi 10.000€, si no lo consigues ademas te devuelven el dinero. Así que pensé que si lo hubiera sabido antes...pero creo que primero tienen que ver si eres candidata, ellos también miden sus riesgos. Además en la letra pequeña leí que te debes dejar guiar por sus recomendaciones. Yo ahí entendí que si por ejemplo el resultado de una fiv sale negativo y te recomienda ir a ovo que es más seguro o ven que el esperma no es bueno y es mejor ir a donante pues debes hacerlo. No puedes decir, no, yo quiero seguir intentándolo con lo mío algunas veces más. Si eres de Sevilla preguntalo, no sé si esta clínica existe en otras ciudades.
Comment
-
Gracias Positiva, no, soy de Madrid. Ahora mismo estoy con la hucha vacía por completo y esperando a ver si ahora mi chico empieza a currar y ponemos otra vez el cerdido de barro en el salón (es un decir).
Creo que antes de todo empezaré de nuevo con los métodos naturales, incluyendo perder peso, recuperar el gimnasio (pero el municipal que es más barato) y el arte de la meditación, para que me dé paciencia para no matar a nadie del trabajo (creo que se jorobó todo cuando volví al trabajo después de la transfer, pero es que se me acabaron las vacaciones, es lo que tiene esto de no ser rico...).
Yo todavía no me he hecho de Asproin pero voy a consultarlo y yo creo que me haré, me parece buena idea.
Si no, voy a desempolvar la guitarra y a tocar en el metro con el cartel de "Favor de ayudita para una invitro". Si alguna es de Madrid, creo que sería el mejor método para protestar. Yo pongo la guitarra, eh?
Comment
-
hola chicas!
Hola mi positiva querida!!! Me ha gustado ver que tenemos mucha fuerza para luchar por lo que creemos es justicia.... Me ha gustado tu carta, todo en ella....cómo describes nuestra situación, cómo planteas el dolor que pueden causarnos pequeñas cosas para otros, pero grandes dificultades para nosotras y quienes están a nuestro lado....
Creo que la respuesta del Dr Velasco ha llegado bien, a tiempo....y sinceramente creo que más allá de reparar un daño de imagen, ha recibido tus sentimientos y éstos le han hecho pensar y empatizar con nosotras.... Agradezco este gesto, y le creo sincero....sin embargo, creo que de sus palabras en la entrevista, sí que existía el sentir de que "podemos sentirnos afortunados porque nos cuesta un hijo menos que un coche, y el coche nos lo compramos"...Creo que ésta era de verdad su defensa de lo dicho en un momento inicial....y que al escucharte se ha sentido empujado a ponerse una vez más en nuestras piel (estoy segura de que siente un nudo sincero en la garganta cada vez que por dinero se le cierra la oportunidad de ser padres a una pareja....eso es duro para quien siente pasión por su trabajo y por ayudar a los demás, y estoy segura de que a él le inunda ese pesar también). Lo importante, es que gracias a tus palabras, positiva, ha vuelto a pensar en ello una vez más, ha vuelto a aflorar su sensibilidad, y ha sentido que debía reconfortarnos (repito que creo que lo ha hecho de forma sincera)... Y, es que en el fondo, y tras tus palabras en la forma, ha dado con la verdad, y es que todo tiene un alto coste, que al final llega a quienes necesitamos su ayuda... y, así. gracias positiva, y gracias Dr Velasco por escucharnos e importarle lo que sentimos.
Con respecto a lo de intentar hacernos oir...... De momento, se me ocurre que existe un ministerio de igualdad....y quizá sea bueno hacernos escuchar ante él.....las mujeres, dicen en ese ministerio, tienen derecho a decidir....y de ahí la ley del aborto (aunque la aborrezco por muchas razones, y si pudiera "la liquidaría")...Pues dejemos de ocultarnos tanto, y hagamos defender nuestros derechos, el derecho a ser madre...a regularlo como dios manda y a poner los medios precisos para lograrlo (como sabemos, es todo cuestión de medios, de mantener los principios de justicia y equidad... y eso es lo que obliga a tener restricciones en las indicaciones de los tratamientos....pero, a veces, se puede inclinar la balanza.....El problema, eso, es muy difícil, hay que estar muy organizados, dedicarse a ello....y saber hacerlo interesante para los demás.... Quizá sea comenzar a pensarlo....)
Bueno, un abrazo....ojalá tengamos fuerzas para lograr mejorar algo.... Positiva, nos ha dado el pistoletazo de salida....
feliz12010-08-30 2010
Comment
-
Por lo demás, sí quería decir que creo que las clínicas IVI, por la relación de paciente que tengo con la clínica de Valencia, están a la altura de los mejores servicios médicos tanto en nuestro país como a nivel internacional. Creo que estamos en buenas manos, y ojalá todas podamos recibir ayuda en las mejores condiciones.
Comment
-
Buenas noches a todas.
Estaba yo con pocas ganas de dormir y me dije, voy a darme una vuelta por el foro a ver si se incrementan las noticias positivas, cuando ví el título de este hilo y me picó la curiosidad. Gracias Positiva¡ porque con tu reflexión a la carta del director del IVI has despertado la rabia que llevamos por dentro. ¿Quién tiene la responsabilidad de lo que nos pasa? Efectivamente esto es una enfermedad y como tal debería estar subvencionada al 100%. Quiero ser justa y no voy a criticar cualquier medida de ayuda que realizan los gobiernos (aborto, drogodependencia, sexualidad, dependencia, etc..) ya que todas son aceptables y necesarias. Posiblemente, la dificultad esté en que prioridad se dé a las mismas,yo seguro que ahora no sería muy objetiva ya que para mi lo mas prioritario ahora es la fecundación inVitro.
Nosotras sabemos lo que cuesta esto y somos capaces de gastarnos todos nuestros ahorros para que alguien nos diga hasta donde estaríamos dispuestas a pagar. Estamos tan seguras de lo que cuesta (no sólo economica sino psicologicamente) que creo que nos conformaríamos con que se nos subvencionara los medicamentos y eso que sólo son 1/3 de los gastos. ¿Como puede ser que pagando los mismos impuestos que los demás no se nos cubra ni los medicamentos? No creo que sea correcto criticar a las comunidades autónomas que sí subvencionan los medicamentos sino debemos criticar a aquellas que no lo hacen y que incluso te ponen mala cara por pedirlo. Hay quien incluso hospitales de la SS que ponen en sus normas de FIV que si has recibido tratamiento en la privada te quitan de la lista de espera. QUE VERGUENZA¡¡.
Seguro que todas tenemos nuestros puntos de vista al respecto y todas tendremos nuestra parte de razón y posiblemente nuestras idelogías se mezclarán con las opiniones respecto a los gobiernos de turno, pero intentando ser lo mas objetiva posible y si algo me indigna mas es aquellos gobiernos y asociaciones pro-vida que se les llena la boca criticando a los que deciden abortar o favorecer el aborto o tomar la píldora del día después y luego no son capaces de ayudar a la gente a tener hijos. Nosotras somos potenciales para el incremento de natalidad ya que incluso tenemos una alta probabilidad de tener partos múltiples ¿Es que los gobiernos no lo ven? ¿No es una buena inversión para todos los gobiernos? ¿Es que creen que lo hacemos por capricho?. Me da envidia cuando comunidades como Extremadura son capaces de subvencionar los medicamentos hasta que te puedan tratar en los hospitales públicos, muchas no tenemos tiempo de esperar a que te llamen, con unas listas de espera de 18 meses.
Bueno, no me enrollo mas ya que me estaría todo el día hablando de las injusticias de la sanidad publica y de los que las gestiona.
Besos a todas y buenas noches a las que estén todavía despiertas.
Comment
-
Iniciado por jasapin...Nosotras somos potenciales para el incremento de natalidad ya que incluso tenemos una alta probabilidad de tener partos múltiples ¿Es que los gobiernos no lo ven? ¿No es una buena inversión para todos los gobiernos? ¿Es que creen que lo hacemos por capricho?...
¡Si es que encima les vendría bien...no ven que a más españoles = más votantes?!
Bromas aparte (semi-broma), estoy de acuerdo con todas, me parece que somos un "sector" olvidado o no tenido en cuenta, aunque también y en cierta medida nosotras mismas somos nuestros verdugos (en lo referente a que es una cuestión -en la mayoría de los casos- secreta, mirad el ruido que han hecho los gays para sacar de la sombra su condición y exigir una serie de derechos, ayudas, etc, y es que como en todo 'el que no llora no mama'!).
Lo que ha empezado a proponer Positiva (gracias guapa, ya ves que tienes muchas seguidoras, y que tu cabreo es el de todas) pienso que es algo que no debería caer en saco roto, de hecho seríamos muchas las que te secundaríamos para intentar que se nos oiga. Me sumo a la causa, tienes mi firma y mi apoyo. Si conseguimos que se nos escuche pienso que podemos obtener resultados y logros (soy socia de varias ONG y parece mentira que con sólo una firma -la nuestra sumada a otras miles-, bien dirigida, se haya logrado evitar la ejecución de personas, por ejemplo -un caso de AI-). Y como bien habéis dicho, deberíamos aprovechar el ministerio éste que ha creado el actual gobierno, el de Igualdad.
Vale, quizá puedan acusarnos de exigir algo para cuyo fin es personal, o un capricho, y que es sólo para el beneficio propio, cualquier excusa les puede servir para echar por tierra nuestra ilusión, pero como bien decís, ayudas reciben otros sectores/ personas/ etc, para arreglar algo que es también personal, y no benefician con ello a otros grupos de población, por ejemplo.
Bueno, que me lío, y con todas las horas que llevo hoy trabajando al ordenador ya ni me salen las palabras y se me cierran los ojos. El caso es que este tema también me concierne, me cabrea, y que estoy aquí para apoyar cuando se necesite.
Buenas noches (madrugadas)
Comment
-
Positiva, por las reacciones que has recibido, ves, que seriamos muchas las que apoyariamos cualquier iniciativa, que sirva para mover esto.
Porque somos un colectivo olvidado? Porque infertilidad sigue siendo un estigma y la inmensa mayoria lo vivimos puertas para dentro...Cuantas famosas o "famosillas" estan dispuestas a reconocer que han necesitado ayuda para concebir? Hara par de años, creo que Jacqueline de la Vega, acudio a un plato, y hablo de su dura y dificil lucha, para conseguir su sueño de ser madre..
Necesitamos "cara"..necesitamos hacer ruido..y siendo una enfermedad que se destinen recursos necesarios tanto para los tratamientos, como para reduccion de la lista de espera, o que se financie la medicacion para los q acuden a sanidad privada...que se quite el requisito de la edad, pq es discriminatorio..
Yo entiendo, que hoy en dia, hay pocas opciones reales de ser madre antes de los 30...porque?
porque primero queremos estudiar, sales de la carrera con 25 añitos..y a buscar el primer empleo...
encadenas un contrato de beca con otro...luego viene la busqueda de Mr.Right...que puede tardar los suyo..y te plantas con 30 y tantos, puede que con o sin contrato de trabajo estable..con reloj biologico haciendo tic-tac...La inmensa mayoria nos atrevemos a tener hijos una vez alcanzada la estabilidad emocional y economica...y esto se retrasa ( es q me jartan monton los articulos en la prensa que hablan de retraso de la edad materna, pero atribuyendolo a que los jovenes primero quieren vivir la vida y lo dejan todo para despues..) que hablen de las verdaderas causas...
Asi que, resumiendo, aunque creo que Positiva lo ha dicho en uno de sus post, organizarnos, empezar reunir firmas...y hacer presión..y aprovecharnos de medios de comunicacion..
y con esto, me vuelvo a lo mio, que es ganar los $$ para poder pagar el siguiente tto ( y encima darme con el canto en los dientes, por tenerlo y poder hacerlo).
beso a todas
Comment
Comment