Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
TRANSFER CONGELADOS¿QUIEN SE ANIMA?
Collapse
X
-
Cupy, me he estado informando y parece ser que en mis hospital si que cogen para bancos privados, pero de todas formas no sé si lo haré. Hay varias cosas, primero que parece que hoy por hoy las enfermedades que se pueden curar son muchas, pero si usas otro cordón que no sea el tuyo, es decir, que casi todas tienen un componente genético y que la sangre estaría ya enferma en el cordón. Si lees bien hasta los mismos de los bancos privados te dicen que hay pocas probabilidades de que lo pueda usar el mismo bebé, eso sí, para un hermano enfermo sería perfecto. En nuestro caso, como no vamos a tener más hijos... Eso sí, no sé si sería útil tal vez para mis sobrinos. Por otra parte, parece que aunque dicen que no tiene ningún coste vital para el niño parece que sí lo hay. Antiguamente se pinzaba el cordón nada más nacer y se cortaba, pero ahora las recomendaciones de la OMS son que se deje fluir toda la sangre del cordón al bebé porque tiene una cantidad de hierro bestial y es muy bueno para que no sufriera anemia en los primeros meses. Esa sangre es la que se recogería y se guardaría. Entonces te queda la duda de que es mejor, si guardarlo y que nunca lo pudiera usar, o que ya le sea beneficioso en sus primeros meses de vida. Entre una cosa y otra estamos un poco hechas un lío. Voy a ver que nos cuenta la matrona en los cursos de preparación al parto (por cierto, cuando se supone que deben empezarse?). Y por último, también leyendo he encontrado que parece ser que no puedo ser donante de cordón al ir con semen de donante. Oye, que es es del estectococo? como tú vas por delante te voy teniendo de referencia, je, je, je
-
Hola chicas, soy nueva en el foro, pero por desgracia no lo soy en el tema de la infertilidad. Llevo 4 años y medio buscando cumplir nuestro sueño de ser padres. Yo tengo ovarios poliquisticos y mi marido pocos, feos y lentos. Despues de 6 meses de relaciones programadas, hicimos 3 ias, las tres negativas. Pasamos a fiv, mi primer ciclo fué un desastre. Obtivimos 13 ovocitos, solo 6 maduros, fecundaron tres y ninguno llego a la transferencia. Un palo. Mi segunda fiv parece que ha ido mejor. Dejamos de fumar, empezamos a hacer deporte de forma habitual, empezamos con acupuntura, nada de cafeina ni alcohol, vamos que casi empece a hacer vida de embarazada antes de estarlo. Voy por la ss y era mi segunda y ultima fiv y despues del palo del primer intento, teniamos que poner todo de nuestra parte. Parece que el esfuerzo no fué en balde, obtuvimos 17 ovocitos, fecundaron 10 (3isci-7 fiv) y los 10 los congelaron con 2 dias. No me hicieron la transferencia por que tenia la progesterona alta.
Ahora estoy ya medicandome para mi primera transferencia, me preocupan varias cosas. Voy con ciclo sustituido y no veais para pincharme el gonapectyl. Me lo puso mi marido, y me preocupa que no lo hiciera bien. Despues empecé con meriestra y tengo la primera eco el lunes, que sería mi dia 16 del ciclo. Esa es otra, los médicos dicen que es asi, pero me preocupa que sea demasiado tarde. No sé vosotras que tenéis experiencia a ver si podeis ayudarme. Y perdonar por el rollo.
Yo por mi parte prometo conocer vuestras historias y ayudar en lo que pueda.
Muchas gracias por adelantado.
Comment
-
Seremadre, bienvenida. Tranquila. Algunos protocolos llevan pinchazos antes de la meriestra y otros no. Yo por ejemplo no llevé. Así que si tu marido no lo hizo bien (que pobre, seguro que sí) eso no va a influir en el tratamiento. Y por los días no te preocupes, con la meriestra no ovulas, por eso pueden permitirse el lujo de ir tan tarde a la primera eco. Se aseguran que en esa tu endo esté bien para la transfer. Toma nueces, dos o tres al día que son buenas para que crezca el endo. Ya nos cuentas el lunes, vale?
Comment
-
Petudori muchas gracias por contestar tan rapido. Tu en que fase estas? Es que quiero ir conociendo un poco. Me quedo mas tranquila, es que tantos dias sin saber como va la cosa se me hace extraña. Estoy deseando que llegue el lunes, y ver como descongelan mis frigos. De cuantos dias son los tuyos?
Comment
-
Petudori muchas gracias por contestar tan rapido. Tu en que fase estas? Es que quiero ir conociendo un poco. Me quedo mas tranquila, es que tantos dias sin saber como va la cosa se me hace extraña. Estoy deseando que llegue el lunes, y ver como descongelan mis frigos. De cuantos dias son los tuyos?
Comment
-
Comment
-
Petu, yo no sabía lo que has contado, justamente el miercoles en preparación al parto dimos el parto con un video y vimos cuando se hacía la extracción de la sangre del cordón y era justo después de cortar, vamos que no le influía para nada al bebe.... o eso nos dijeron, y en el hospital también nos lo han dicho así... de todas formas pregunta a tu matrona que son las que asisten en el parto y las que lo hacen.
La preparación al parto, por lo menos aquí en Valencia en la SS..., son unas 8 sesiones semanales, entonces te dicen que a partir de la semana 28 ya puedes empezar para que te de tiempo a hacer todo el curso... hay quien empieza antes y ahora donde voy yo hay un montón de chicas nuevas que han empezado en las semanas 30 .... y algo....
El estreptococo es un "Bichito" y es una prueba que hacen ahora sobre la semana 34 de gestación, cogen una muestra del cuello del útero y una muestra del intestino (culete), si es positivo en cuanto rompas aguas tienes que ir al hospital para que te pinchen antibiótico ya que al parecer es bastante probable que se lo puedas pegar en el momento del parto al bebe, y es muy peligroso, creo que antes de la expulsión te deben haber puesto al menos 2 dosis.... Si es negativo no pasa nada no hay que pincharte y si vas con cesarea programada tampoco.... Ya verás como todo estó te lo explican muy bien en la preparación al parto y si no pregúntale todas las dudas a la matrona y verás como te informan bien.
Seremadre, ¡¡¡¡¡¡Bienvenida!!!!!!! Ya verás que bien estas por aquí. Es como te ha explicado Petu, con el ciclo sustitutivo no ovulas y se puede alargar lo suficiente para que tu endo esté preparado para recibir a tus campeones. Ya nos vas contando.
Comment
-
Buenos dias,
Petu enhorabuena por ese embarazo¡¡¡ y muchas gracias de nuevo por contestar.
Cupy muchas gracias a ti también y felicidades¡¡¡
Que bien ver que se consigue, yo el otro dia hable con una amiga que ha dado a luz y al final se decidio por donar, por que le dijeron que era muy dificil que sirviera para curarse uno mismo. Y ademas si todas nos mentalizabamos en donar, al final todos tendremos mas posibilidades de curar una futura enfermedad. Yo aun no me he planteado nada de eso, pero me parece una buena opcion ya que si se guarda en un banco privado puede que no se utilice nunca y en un banco de donantes se puede salvar alguna vida. No se...
Bueno yo si no os importa os voy a hacer unas preguntas mas, jejejeje...Cuantos tratmientos os habeis hecho? o cuantas transferencias de congelados hasta el positivo? En que día del ciclo os hicieron la transferencia?
Disculpad si soy un poco pesada pero es que estoy un poco nerviosa. Me da miedo que no descongelen bien o que al ser de tan pocos dias luego no sigan adelante. Aunque supongo que si los congelan es por que a priori piensan que son viables....ufff...estoy deseando que llegue el lunes....
Muchas gracias. Un beso.
Comment
-
Hola chicas!!
seremadre, bienvenida a este foro. Siento mucho por todo lo que has pasado y el tiempo que llevas buscando ser mami. Pero bueno, tb veo que has cambiado tus hábitos y parece que te ha dado resultado en este segundo tto así que el esfuerzo de momento ha valido la pena. No conozco esa medicación o si se pone de alguna forma especial. Yo siempre me he pinchado gonal y cetrotide, no sé si será igual. Y con lo del día del ciclo es como te lo ha contado petu, al tomar meriestra te pueden controlar con las ecos y programarte la transferencia cuando vean que tienes un endometro perfecto . Haz caso a petu, toma nueces. Yo tb estoy tomando perlas de aceite de germen de trigo. Es bueno tb no Petu?
Yo te cuento un poco mi historia. Se supone que mis ovarios corresponden a la de una chica de más edad que yo ( tengo 35). Tengo endometriosis grado 2. Hace 5 años me sometí a una FIV_ICSI ( no hice IAS, en mi caso era una pérdida de tiempo) y tuve la gran suerte de quedarme preñi. Tengo dos niñas mellizas de 4 años adorables. AHora llevo año y medio buscando el hermanito y no llega. En Octubre 2010 fui a por dos congeladitos que tenía de esa 1ª FIv y el día de la transfer me llamaron para cancelar ya que ninguno de los dos sobrevivió a la descongelación. En Enero 2011 empiezo desde cero. Me sacan 26 , de los cuales, 23 eran maduros y fecundaron 13. De esos 13, me transfieren uno de tres días y congelan otro con muy buena pinta tb de 3 días. Todos los demás los llevan a blastos y consiguen congelarme 4 blastos. Para que no te aburras: 1ª, 2ª, 4ª y 5ª transfers negativas. 3ª transfer en el mes de Junio positivo pero desgraciadamente aborto con legrado. Ya ves, ese es mi historial. Me queda ese chiquitín de 3 días que va a descongelar perfectamente y se va a quedar conmigo para siempre!! jejeje
Te deseo muchisima suerte en este nuevo tto. Nos vas contando segun vayas yendo a las ecos de control. Yo empiezo la ultima semana de febrero así que me vas a llevar unas semanitas de diferencia. En cuanto a los miedos que tienes son totalmente normales, yo tb los tengo, sobre todo habiendo tenido ya dos que no descongelaron bien, pero es algo por lo que tenemos que pasar.
feliz viernes a todas!!
Comment
-
Hola chicas! antes de nada deciros que me he leido vuestras 1.151 páginas.. tooooooooooooodas!!
Asique he vivido el embarazo y parto de lunita... el milagrito de Cupy... etc etc.
Os cuento, soy nueva en este post pero veterana en IVI. Hice mi primera FIV-ICSI en noviembre, transferencia de 2 embriones de 3 dias de calidad A que implantó 1 que terminó en aborto diferido a las 8 semanas. Hasta entonces estaba en el post de FIV 2012, ahí conocí a Petu, Elisa, Barro... pero con el tema del aborto necesitaba desconectar y cerrar ese capítulo de mi vida y me puse a leeros y aqui estoy!!!!
Después del legrado tengo que esperar dos reglas para ir a por mis frigobabys. Tengo 5 conges, 2 de tres días de la misma calidad que los qeu me transfirieron y 3 blastos de 5 días. Espero la segunda regla para mediados de marzo. Ya me he puesto en contacto con mi doctora, IVI MADRID, Dra. Mayoral, y me dice que iré por ciclo natural, asique, si todo va bien tendré transfer a primero de Abril.
y poco más os cuento! que si me lo permitís empiezo esta nueva etapa con vosotras...
bss y encantada!
Comment
-
Mari!! Eres más que bienvenida!! me alegra ver que ya estás casi al lio de nuevo. Y bueno, bueno, eres una campeona, pero de verdad te has leido todas las páginas!! Te mereces que te hagamos la OLA. Chicas!! Vamos a hacerle la OLA a Mari por haberse leido todas las páginas!! jejeje
Aqui estarás super a gusto, la gente es encantadora. Yo por lo menos les adoro a todas, son mis ciber amigas!!
Comment
-
mari_3580, ¡¡¡¡Bienvenida!!!! aquí vas a estar muy bien, tienes una buena reserva y en nada estas en marcha. ¿Cuantos te vas a poner? yo del ciclo natural no se mucho, creo que tienes más ecos para controlar la ovulación y pincharte y después la transfer. Ya nos vas contando.
Comment
-
Chicas desde que han cambiado el foro me da un montón de problemas, tengo mensajes escritos que cuando le doy a envíar se borran y me dan error.... ¿os pasa a vosotras también?
¿Que tal se presenta el fin de semana? espero que los ánimos se vayan levantando ahora que parece que entra un poco de buen tiempo...
Espero que paseis todas un buen fin de semana.
Comment
-
mary y seremadre, mucha suerte con vuestros conges!! Ya veréis como son unos campeones
mary, qué valor leerte todo el post!! jijijiji
Petu, lo que has comentado del aporte de hierro extra al bebé gracias a la sangre del cordón lo había leído yo en un libro de Carlos González sobre la Lact. Materna; se llama Un regalo para toda la vida. Yo, si estuviera en tu caso, creo que no lo haría porque no queréis tener más hijos. Pero es difícil aconsejar. Aunque lo del cordón umbilical, el contacto piel con piel... es muy bonito siempre que no tengas complicaciones en el parto. En mi caso, como tuvieron que reanimar a Victoria y llevársela a la incubadora, ni me acordé del cordón ni pregunté [IMG]smileys/smiley19.gif[/IMG] Pero, vamos, que no lo había contratado.
Comment
Comment