FIV-ICSI en Julio, Agosto y Septiembre - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

FIV-ICSI en Julio, Agosto y Septiembre

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Hola a todas,

como os he comentado anteriormente, yo voy a comenzar en julio mi segunda ICSI. La primera la semanda pasada me dio negativo. Como veo que hay gente nueva con su primera FIV os puedo comentar como fue mi tto y los pasos que seguí, por si a alguna le sirve, aunque cada protocolo es distinto. el mío es con antagonistas.

Cuando me bajó la regla, empecé con anticonceptivos durante ese mes y a la siguiente regla, como quedaban restos de la anterior regla, seguí otro mes con anticonceptivos. cuando me volvuío a venir la regla, fue ese mismo dia a revisión y como ya estaba todo bien, ese mismo día empecé con las banderillas. Yo me estuve pinchando gonal y menopur. Se hace algo pesado pero no es para tanto. Durante los 15 días que me estuve pinchando, cada 3 - 4 días iba a revisión para ver como evolucionaba los folis y cuando estuvieros listos, me programaron la punción para 3 días después. Fue muy sencilla y no te enteras de nada ya que la sedación está genial. En un par de horitas estaba en casa. Por las hormonas estaba super hinchada, y me pasaba el día bebiendo aquarius. Obtuvieron 11 folis, de los cuales me informaron al día siguiente que habían fecundado 5. La punción fue un lunes y la transferencia me la programaron para el jueves. Me transfirieron 2 embriones. La transferencia tambien es muy sencilla. Lo malo es que debes beber agua u no hacer pipí. Como yo me pasé con el agua, fue lo único molesto, ya que no me podía aguantar. En una horita en casa y a hacer vida normal, salvo nada de deporte, correr, saltar y nada de sexo. 12 días después me hicieron la beta, que desgraciadamente fue negativa, y aunque era consciente de que a la primera era complicado, la desilusión y la tristeza ha sido enorme. Aquí estoy de nuevo y con la regla de julio volveré a empezar (en junio descanso, así me lo recomendó el doctor).

El camino no es fácil, para que engañarnos, pero con un poco de paciencia lo conseguiremos. hay muchas chicas que lo consiguen a la primera, y otras que lo haremos a la segunda

Espero que el rollo que os he metido le pueda servir a alguna. si tenéis alguna duda, aquí estamos.

Un saludo

Comment

Se me ha olvidado comentar que los tres embriones que quedaron, los dejaron en observación pero dos dias despues se pararon, así que no me quedó para congelar.

El médico nos dijo que la respuesta durante el tto. fue muy buena y los resultados de fecundación tambien, así que nos ha animado a probar otra vez, cosa que estoy deseando empezar de nuevo.

hay veces que te desesperas y lo peor es la comida de tarro, que es inevitable, pero nuestro sueño sé que cada vez está más cerca

Comment

Hola a todas, yo, al igual que pilars estaba en el foro de abril, pero no fue bien.

Os cuento mi caso.

En julio de 2009 me detectaron endometriosis en los dos ovarios, en julio de 2009 me puse en contacto con IVI y me recomendaron una laparoscopia para la endometriosis y directamente a FIV, ya que los análisis de mi marido tampoco eran muy buenos que digamos. Por otro lado la FSH me salió un poco alta.

La laparoscopia salió perfecta y en diciembre empecé mi tratamiento con gonal y menopur, en la punción 7 ovocitos, vitrificamos (es como la congelación de ovulos pero un proceso menos agrasivo) para acumular en un segundo tratamiento y tener más posibilidades.

Nos esperamos 1 regla, y otra vez a la carga con el mismo tratamiento. En el segundo 6 ovocitos.

Del total se fecundaron 9, de los cuales me transfirieron 2 y el resto no evolucionaron, por lo que no pude congelar. Resultado: Aborto bioquímico (la prueba de embarazo me salió positiva, pero a medida que pasan los días en vez de aumentar baja, hasta que llega a 0), una pena. Me disgusté mucho, pero al igual que Pilars, tenia claro que iba a seguir adelante y el leer a mis compañeras del foro (por aquel entonces solo leia, no participaba) me ayudó mucho, sobretodo al ver a gente que está en tu misma situación.

En abril volví a la carga, pero me fue bastante mal, ya que solo se fecundó 1 y ni siquiera llegó al transfer.

Por lo que ahora voy a empezar mi 3 FIV, me han puesto un tratamiento previo para mejorar la calidad de los ovulos que consiste en microdiol y equin, y si todo va bien el 25 de julio empiezo con las "banderillas".

Espero poder ayudaros a las que empezais con esto, ya que yo recuerdo ir bastante perdida al principio y este foro me qyudó mucho a entender algunas cosas.

En fin, solo deciros que lo pero de todo el proceso para mi ha sido la espera desde que te hacen el transfer y como son tratamientos de hormanas, pues el estado de ánimo te varia mucho.

Así que mucho ánimo a todas.

Comment

Hola Pilar, muchas gracias por explicarnos tu experiencia, aunque no sabemos cuál va a ser nuestro tratamiento, pero nos podemos hacer una idea, yo por ejemplo que he empezado hoy con Microdiol ya me puedo hacer la idea de que estaré todo el mes con esto para intentar que me baje la siguiente regla limpia, aunque ya se que puede tardar otro mes si no es así. Luego los pinchazos y todo lo demás que explicas.
          Te entiendo perfectamente que te sientas mal por el negativo ya que yo he tenido 4 IA negativas y ya casi no tengo esperanzas pero al ser un nuevo tratamiento diferente, ya me va entrando otra vez la ilusión de que va a salir bien.
          Espero que esta vez sea la definitiva para todas y nos veamos en el foro de embarazadas.
          Un besazo

Comment

Hola a todas

Bueno, yo estaba apuntada en el hilo de febrero, pero se nos complicó todo (sobre todo a mi marido, que es el que tiene la peor parte en este asunto -oligoastenozoospermia y fragmentación severas-, hubo una infección, todo se retrasaba, la infección no se curó, el Androferti q tomó durante 6 meses no le mejoró, al contrario, nos insinuaron donante masculino, y el tiempo pasaba,...). Hasta que mi marido se cabreó, cambiamos de clínica, y ya estoy pinchándome Gonal (bueno, es mi chico el practicante, yo nunca he podido ver una aguja entrar en la carne )

Aún no me lo creo! 1 año entero dando vueltas de ciego y sin empezar nunca (se me ha hecho larguííísimo), pero por fín empiezo con mi 1ª FIV (que será a finales de este mes, o principios del siguiente -si nada va mal-)

Y veo que hay muchas que somos primerizas en estos temas, a ver qué tal nos va

Y a las que ya van avanzadas, suerte!

Pilars: muchísimas gracias por el reportaje/documento/consejos, me lo he impreso entero

(no estaría bien publicarlo como tema en sí mismo? hay muchas chicas que no entrarán en este hilo de verano, y por tanto no lo leerán, por eso puede ser buena idea abrir un post en el gral de Fecundaciones; no crees?)

Comment

por cierto, alguien sabe qué significa que tenga 14 folículos? (8 en el ovario izdo y 6 en el dcho) Ha sido mi 1ª eco-revisión tras estar 3 días con Gonal; fui en mi 2º día de regla y me dijo la doctora que tenía 9 en total, y ahora éstos tras medicarme..es bueno? no son muchos? (no sé cuándo son demasiados o poliquísticos)

Gracias!

Comment

sin saber tu edad, me atrevo a decir que 14 esta muy bien:-) la medicacion se supone que te hace producir más foliculos...y hay que tener en cuenta que no todos los foliculos contendran ovocito.
                Por el camino de la FIV; el numero se va reduciendo, habra que ver cuantos te recuperan en la puncion, luego a ver cuantos fecundan,...cuantos lleguen al dia 3...y asi...por eso..el numero q tienes esta muy bien..No creo que se acerque a poliquisticos, yo lo que he visto suele andar en 20 tantos...o 30...
                De todas formas, te hacen tambien analitica de estradiol, para vigilar e evitar la hiperestimulación.
                Un besote!

Comment

Bueno, muchas gracias oppita

(tengo 38, y eso se nota algo en las analíticas, pq siempre me da la FSH 10.4 -10.7, pero por lo visto no está mal que suelo tener de 8 a 9 folículos; luego, en la analítica me acaban de hacer la antimulleriana y dice la doctora que está mal hecha, pq no me puede dar esa cifra con mi edad, 4.7, no sé, yo de todo esto ni idea..)

Esta noche toca 'introducir' óvulos...acertaré? (eso espero)

Comment

Hola pitiusca, 14 están bien. Yo tengo la FSH alta y no he hecho más de 7 nunca. Por lo que yo creo que está muy bien.

Comment

Perdón porque hay un montón de mensajes y no me los he leído (todavía) no tengo tiempo, lo haré esta noche. Supongo que a cada una nos ponen un tratamiento. A mi me han dicho que en cuanto me venga la regla me tome mi primer microdiol, llame a la clínica, eco y si no hay folis 10 días de microdiol y luego estimulación, cuando estén gorditos punción y si todo va bien a los 3 días transfer. La espero para el 4 de julio y cada día me voy poniendo más y más nerviosa. Hope_2010-06-14 17:52:46

Comment

Si os parece bien, podemos confeccionar una lista, como en los otros foros, para tener un seguimiento de la situación de todas. Hago un modelo a ver si os parece bien, y os vais apuntando.

EN ESPERA DE TRATAMIENTO:

anserver22: con microdio y equin. Si va bien empiezo tratamiento 25/07

EN TRATAMIENTO

PUNCIÓN

TRANSFER

ESPERA DE BETA

POSITIVOS

Comment

Muy bien

EN TRATAMIENTO

pitiusca: recién empezada con Gonal y Menopur

PUNCIÓN

TRANSFER

ESPERA DE BETA

POSITIVOS

(nota: anserver, te importa que nos haya puesto azules? tb como en otros hilos, y luego las que están esperando o las positivas...en rojo! )

Comment

Me añado:

Pilars: esperando al próxima regla para Julio

EN TRATAMIENTO

PUNCIÓN

TRANSFER

ESPERA DE BETA

POSITIVOS

Comment

Me uno a vosotras, he llamado esta mañana al IVI, tenemos cita el día 29 y espero poder empezar con la regla de julio, que tendría que venir sobre el día 5, así que me planto en la lista

Chus: cita el día 29 y esperando regla para julio

EN TRATAMIENTO

PUNCIÓN

TRANSFER

ESPERA DE BETA

POSITIVOS

Comment

Hola chicas, estoy en el foro de junio, pero como no sé cuando me van hacer la punción si en junio o en julio, tb me uno a vosotras,

Chus: cita el día 29 y esperando regla para julio

EN TRATAMIENTO

segovia: con microdiol hasta el 14 y el 18/06 eco

PUNCIÓN

TRANSFER

ESPERA DE BETA

POSITIVOS

Comment

Working...
                                X