Cuarentañeras 2018 con óvulos propios... - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Cuarentañeras 2018 con óvulos propios...

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Hola bonitas!

Bewater estamos todas contigo y estaremos enviándote todo nuestro cariño el lunes!!!

Gefuga sí, me hice la biopsia para el test endomeTRIO que incluye el ERA, manché un poquito durante un par de días y la regla me vino como siempre pero fue un pelín más dolorosa.

El lunes tengo que llamar a la clínica para pedir hora para eco, a ver si está todo bien y empiezo a prepararme para la transferencia del congelado,q seguro tiene ganas de salir de su confinamiento bajo cero

Buen finde a todas, besotes
    Yo: 40, baja reserva(AMH: 0.84) Él: 31, OK
    2017: 2 transferidos / 2018: 2 transferidos
    Transf criopeservados Feb 2019, negativo
    *cambio clínica Abril 2020*
    Acumulación ovocitos, 8, 7 fecundan, 5 a DGP
    DGP: 4 informativos, 2 ok y se criopreservan
    Transfer 29-01: negativa
    Histeroscopia: corrección útero
    Thromboicode: una trombofilia menor
    endomeTRIO: ventana desplazada 1 día
    Julio: heparina + controles. Transfer 20 y Beta+
    Agosto: ecoespera, ecografías de control

Comment

• Buenas tardes a todas!

Me he dado de alta en el foro hoy mismo, y el motivo es pq veo q se comparten experiencias de este camino tan complejo, y siempre lo haceis desde la empatía, cosa q m ha encantado.

No sé mucho de vuestras historias, pero animo a las q estais en un momento delicado y m alegro mucho de las q estais en camino, y mucho más aún de las q ya lo habeis conseguido!

Tengo 42 años (en agosto, 43). Nunca m planteé ser madre, pero de repente, hubo un clic. Pensé mucho en ello, y después de sopesar varias experiencias personales, y evaluar cosas q pasaron a mi alrededor, decidí q era el momento. No sé si lo conseguiré, es complicado a mi edad, pero no quieto ningún "Y si..." en mi vida, así q en diciembre me puse manos a la obra.

Según eco y analíticas, todo estaba bien, perfecto! Tenía buena reserva ovárica (contamos 15 folículos), y podía plantearme ciclo natural. Pero empecé a conocer a una persona para quien era importante tener hijos, así q anulé visita con la clínica. Me dijeron q lo pensara bien pq a mi edad cada mes cuenta. Esta frase no se me olvidará jamás... Un mes y medio después d estar con este chico, la historia se acabó.

Volví a la clínica, y el cuadro fue diferente. Tras estimulación, sólo tenía 6 folículos. Un chasco, esperaba más según lo q m vieron un mes y medio antes. Quise parar, pero continué. Tras la punción a finales de febrero, sacaron 9 ovocitos. 7 fecundaron, 5 llegaron a día 3, y transfirieron 1. El resto se congelaron a día 3. Beta a 12 de marzo, negativa. Ese mismo día m bajó el periodo.

Ya vino el parón del CoVid. Las menstruaciones de abril y mayo no m han bajado como habitualmente. Me salían como "trozos de piel" marrones, no eran coágulos ni flujo manchado. Manchaba edto durante 5-6 días, y ya seguidamente manchaba sangre normal. No sé si fue por desarreglo hormonal, pero así he hecho limpieza del organismo. No m ha venido tan mal este parón forzado.

He reiniciado tratamiento en mayo. El plan es descongelar los 4 embriones y llevarlos a día 5 (están en 3), a ver cuántos resisten. Y ya ttansferir. Quisimos aprovechar ciclo natural, pero m detectaron líquido en el útero, en el saco d Douglas. M dijo la gine q seguramente fuera pq ya había ovulado, y visto q mis reglas no habían sido normales, iremos a ciclo sustitutivo con estrógenos con el siguiente ciclo. La regla de junio se me ha retrasado casi 10 días, pero ya no he tenido esas cosas marrones.

Tomo los estrógenos (Progylutol) desde el lunes 22, sólo las pastillas blancas, una cada 8h. No m noto nada, así q bien.

Después de leer vuestras historias, y sabiendo q mis embriones son C, m estoy planteando hacer DGP, adí sabré si genéticamente están bien antrs de transferir y ahorrarme malas pasadas. Mi doctora me ha recomendado hablar con el biólogo, pero tb m recuerda q hay otras opciones y q tenga en cuenta tb la econimía, así q entiendo q ella es partidaria de continuar dl modo convencional.

¿Qué pensais vosotras?
      Muchas gracias!!

Comment

• Iniciado por Nube_ Ver mensaje
        Hola bonitas!

Bewater estamos todas contigo y estaremos enviándote todo nuestro cariño el lunes!!!

Gefuga sí, me hice la biopsia para el test endomeTRIO que incluye el ERA, manché un poquito durante un par de días y la regla me vino como siempre pero fue un pelín más dolorosa.

El lunes tengo que llamar a la clínica para pedir hora para eco, a ver si está todo bien y empiezo a prepararme para la transferencia del congelado,q seguro tiene ganas de salir de su confinamiento bajo cero

Buen finde a todas, besotes
        Pero Nube, cuántos días después de dejar la progesterona??
        Jolines AyD2020 pues sí que cambia después de un mes y medio, aún así muy buen número! Yo quizás sí que le haría la DGP pq es caro pero si por desgracia no hubiera ninguno sano, te puedes evitar como tu bien dices malas pasadas. Yo desde luego no les hice DGP y me arrepiento, ahora estoy acojonada con mi último embrión. Un besote

Comment

• Pues sí, baja mucho... A partir de los 40, suele pasar...

La verdad q estoy muy ilusionada, pero leyendo todas vuestras historias, m doy cuenta q no es tan fácil, no sólo conseguirlo, sinó tomar decisiones.

Pero x suerte existen estos foros!

Comment

• Gefuga yo estoy igual que tú, tampoco le hice DGP porque lo desconocia y tb me queda uno congelado

ayd2020 bienvenida al foro y te deseo lo mejor, la verdad que a partir de los 40 esto va en declive

Comment

• BeWater,mucho ánimo,que el lunes está casi que ya aquí,toda nuestra energía para ese positivo!!!
              AyD2020, a ti y a cualquiera recomiendo el DGP, es verdad q puede tener un coste elevado pero te aseguro por propia experiencia que te evitas malos tragos.
              Buen domingo a todas !!!

Comment

• Iniciado por Alegriajazz Ver mensaje

Bewater? No estás tentada a hacerte test???? Yo lo dejé para el final, cuando ya sabía seguro que tenía que marcarse, y que si no se marcaba era porque algo no iba bien! Eso si, de los ultrasensibles! Tu como te encuentras? Tienes síntomas? Jo este nuevo formato no podemos ver la firma... no se si es tu primer intento... tu primer embarazo... es una lata! Estamos todas deseando que nos des una buena noticia!
                Puesss tengo tests ultrasensibles sí... Pero me propuse aguantar hasta la beta. Ya prefiero esperar su resultado, me pongo nerviosa solo pensar en hacerme uno ahora.
                Fui madre en 2017 después de embarazo espontáneo, mi bomboncito. Solo recuerdo como síntomas mareillos al andar y asco por el jamón serrano. Tampoco presté mucha atención porque el mes anterior había tenido un aborto bioquímico que me afectó mucho y no creía probable conseguirlo de nuevo tan pronto. Ahora no reconozco síntomas claros pero no pierdo la esperanza. Algún día dolorcillo, gases, cambios de humor... Típicos en síndrome premenstrual o por tomar progesterona, pero no muy radicales, en el pecho nada. Bueno, un par de mareos fuertes los primeros días post transfer, estando tumbada me dió vueltas la habitación, nunca me ha pasado pero podría ser cualquier cosa.

Tengo 42, es mi primera fiv-icsi-dgp y transfer de mi único sanito.

Muchas gracias por el ánimo!
                42 años AMH 2'3 - él 41
                Bebé de 4 kilotes en 2017 - embarazo espontáneo.
                Enero 2020 - 1a FIV ICSI : punción 8 ovocitos - 7 fecundan - 3 blastocistos día 6 - 1 embrión C sanito tras DGP.
                Febrero - Transfer cancelada por movimiento de endometrio (ciclo sustituido).
                Marzo - Transfer retrasada por crisis covid19.
                Junio - Transfer (ciclo natural) beta positiva!!!!
                ​​​​

Comment

• Muchas gracias por vuestras palabras, compañeras!

AyD2020 bienvenida! Yo también te recomiendo dgp aunque tendrían que congelarlos de nuevo después, el resultado puede tardar un par de semanas, a ver qué opina tu gine. Pero no porque sean C, no está relacionada la calidad con las anomalías cromosómicas, sino por evitar sufrimiento y no dedicar un tiempo que a nuestra edad no nos conviene.
                  42 años AMH 2'3 - él 41
                  Enero 2020 - 1a FIV ICSI : punción 8 ovocitos - 7 fecundan - 3 blastocistos día 6 - 1 embrión C sanito tras DGP.
                  ​​​​

Comment

• Por cierto, yo sí veo mi firma y la de alguna de vosotras, sin hacer nada. Alguna vez me he conectado desde ordenador y a lo mejor es eso...

En My profile-edit settings-account hay opción de añadir signature también en esta versión del foro.
                    42 años AMH 2'3 - él 41
                    ​​​​

Comment

• Iniciado por BeWater Ver mensaje
                      Por cierto, yo sí veo mi firma y la de alguna de vosotras, sin hacer nada. Alguna vez me he conectado desde ordenador y a lo mejor es eso...

En My profile-edit settings-account hay opción de añadir signature también en esta versión del foro.
                      Gracias Bewater! He podido entrar a actualizar la firma, seguía guardada la que tenía, peor digo sin verLa cuando escribo, tampoxo veo la de los demás!
                      38 años( empecé con 37 FIV, primer aborto con 36)
                      3 embarazos naturales ( semanas 5, 8 y 6)
                      Tromfofilias: gen Protrombina y MTHFR
                      En tratamiento Fic-ICSI-DGP
                      2 estimulaciones: 7 maduros y 11, total 18
                      Fecundan 14 (ICSI), 12 llegan a día 3, continúan los 12 a día 5, solo han llegado a blasto 2. El día 6 llegan a blasto a 5 más. En total : 7 a DGP, 1 sano/ 1 no informativo, rebiopsiado-sano (2 sanos)
                      Preparando endometrio para 1ra transfer
                      junio: bet-, ciclo sustituido
                      julio: preparando

Comment

• My profile
                        Edit settings
                        En la pestaña( pequeñita )donde pone perfil, cambiamos a account
                        buscamos un apartado donde pone: Conversation detail options
                        pinchamos en show signature
                        después Edit signature( ahí escribimos un resumen de nuestro historia)
                        en display mode seleccionar latest activity, para que se vean los últimos mensajes!

Fecundan 14 (ICSI), 12 llegan a día 3, continúan los 12 a día 5, solo han llegado a blasto 2. El día 6 llegan a blasto a 5 más. En total : 7 a DGP, 1 sano/ 1 no informativo, rebiopsiado-sano (2 sanos)

Comment

• Me sigue sin salir nada!!! Algo anda mal!

Comment

• Yo lo he hecho desde el móvil, y m ha salido bien. Mira q tengas activada la show signature.

Alegriajazz. Vamos iguales! Yo tb m estoy preparando mi camita xa mi enanito
                            El viernes tengo la 1a eco xa ver cómo va el endometrio

Bewater. Mucha suerte mañana! Yo tp m haría el test de farmacia xq igualmente debes hacerte el d sangre. Por los síntomas, ya puedes saber qué esperar más o menos, y x lo q he visto, a veces hay sorpresas con test negativo y beta positiva.

Akurami. El martes vas a punción, verdad? Cómo t encuentras?

​​​​​​Monicaberna. ​​​​​​​Siento mucho lo q os pasó, pero t leo con ánimos de seguir, así q todo mi apoyo! Nunca dejes a un "Y si" (o Isidro, como digo yo cariñosamente) en tu mochila. Siempre para adelante!

Gefuga. Estás a la espera del resultado de una biopsia, verdad? ¿Espara un test ERA? Ya nos contarás!

​​​​​​El resto, en qué momento estais?

Comment

• AyD2020, bienvenida!! Lo que te han dicho las demás sobre DGP es cierto, opino igual. Aunque sea un coste económico, cada transferencia fallida también lo es... Así que realmente a la larga quizá acabas pagando lo mismo y ahorrándote transferencias de blastocistos inviables.

Yo también estoy con controles para mi 2a transferencia, pero de momento sin medicación por ser ciclo natural. Sólo tendré 1 óvulo de progesterona los 5 días antes de la transfe, así que lo agradezco porque noté que tantos óvulos de progesterona a mi me dejaban muy irritable XD

Somos unas cuantas con transferencia a principios de Julio!! Si todo va bien, claro... Yo estoy intentando dejar mi café de la mañana, pero tengo la tensión baja de naturaleza y con estos calores es aún peor, es estar agotada desde la mañana. Se supone que por un café al día, teniendo la tensión así, no pasará nada, no? Jajajaja, a ver, es que no paran de decirte vida normal pero... La vida 'normal' no es igual para todos! Si alguien sabe algo al respecto agradeceré opiniones...

Bewater, mañana estamos todas contigo!
                              Enero 20 biopsia testicular positiva.
                              Febrero 20 resultados meiosis de la biopsia testicular alterados.
                              23 Febrero 20 inicio estimulacion FIV
                              6 marzo 20 punción. 12 ovocitos, 11 maduros, fecundan 8
                              11 marzo 20, llegan 5 blastocisto para dgp
                              30 marzo 20, 3 embriones superan DGP
                              5 junio 20, transferencia, beta -
                              8 julio 20, 2a transferencia. Beta dia 20. Positiva https://foro.ivi.es/core/images/smilies/smile.png

Comment

• AyD2020, lo de el DGP a nuestra edad es lo más correcto. Nosotros estamos acumulando embriones y antes de congelarlos extrajeron las células para hacerles el DGP por lo que el blastocito ya no se descongelaría hasta la transferencia en caso de que todo estuviera bien.
                                Yo para la punción del martes bien, está vez voy con menos pinchazos y estoy fenomenal, la vez pasada los últimos días estaba ya molesta.
                                Mjm, seguro que en esta vez va todo muy bien y mira...,mejor menos progesterona porque yo tb me ponía un poco atacada ;-). A ver si todas las que tenéis transfe este mes de julio nos dais buenas noticias que aquí vienen como agua de mayo.

Comment

Working...
                                X