Fiv/Icsi 2018 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Fiv/Icsi 2018

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Iniciado por Ale83 Ver mensaje
    Hola chicas. Estoy angustiada y preocupada... hoy me hice la eco y analisis de sangre y en endometrio esta lindo y tricapa pero el analisis de sangre no dio como debería... entonces me van a controlar de nuevo recien el martes que viene (yo pensé q ese dia me iban a transferir)... el tema es q tengo miedo q me quieran hacer la tranfer el viernes 14 xq yo tengo el sabado 15 la fiesta de fin de año del jardin donde trabajo y yo soy la maestra de los peques de 2 años... lo q implica q ese dia voy a estar a mil... bailando... haciendo upa... ordenando... y no me parece que sea bueno estar recien transferida y que haga esas cosas... el tema q lo tengo q hacer si o si. Me da miedo perderlo x el estres de ese dia. Y mi doc no me explica bien y me atiende tan rapido o por whatsapp que no pude ni decirle mi miedo.
    Cuantos dias llevas preparandote?

    Comment


      [COLOR=#333333$4 -webkit-text-size-adjust: auto]Buenos días chicas ya tengo la respuesta q no queríamos oír pero bueno esto es así me ha venido la regla entre anoche y esta mañana sobre todo ahora mismo que ha sido cuando ya me duele y estoy manchando bastante. Ahora me toca superar el batacazo q estaba tan ilusionada con el retraso, y ya ves, si q se retrasa por la progesterona. Ahora no se q haremos, el me dice q no pasa nada q hacemos todo otra vez pero me duele mucho todo el esfuerzo el dineral q cuesta, no se. Un beso y suerte a las siguientes[/COLOR]

      Comment


        Xabelypolo Hija esto es asin
        desgraciadamente...esta opción sabemos que puede pasar y tenemos que se consiente incluso antes de empezar el tt. Muchísimo animo tienes que reponerte y seguir luchando ...
        ����������
        Last edited by Hada1427; 06/12/2018, 10:04.

        Comment


          Iniciado por Ale83 Ver mensaje
          Hola chicas. Estoy angustiada y preocupada... hoy me hice la eco y analisis de sangre y en endometrio esta lindo y tricapa pero el analisis de sangre no dio como debería... entonces me van a controlar de nuevo recien el martes que viene (yo pensé q ese dia me iban a transferir)... el tema es q tengo miedo q me quieran hacer la tranfer el viernes 14 xq yo tengo el sabado 15 la fiesta de fin de año del jardin donde trabajo y yo soy la maestra de los peques de 2 años... lo q implica q ese dia voy a estar a mil... bailando... haciendo upa... ordenando... y no me parece que sea bueno estar recien transferida y que haga esas cosas... el tema q lo tengo q hacer si o si. Me da miedo perderlo x el estres de ese dia. Y mi doc no me explica bien y me atiende tan rapido o por whatsapp que no pude ni decirle mi miedo.
          Nena si creo que tienes que estar dos dias de reposo, no? O eso me dijeron a mi... Yo siendo tu no iba a la fiesta por lo que pudiera pasar que si algo no sale bien que luego no te culpes por no hacer lo que te dijo el doctor... No puedes pedirte el dia de asuntos propio?

          Comment


            hola a todos/as y mucho ánimo a todos/as.

            Soy nuevo y me gustaría contar mi experiencia a ver qué opinais las expertas/os

            soy chico 29 años, mi mujer 26 años, de barna, elegimos la Quiron practicamente al azar.
            El problema lo tengo yo, 3 urologos dicen oligospermia entre 0,1 y 1,0 millones, la movilidad no es mala, la cantidad es poca poca. Ninguno sabe lo que tengo tras muchas pruebas (ecografias testiculares, analisis y de todo) simplemente dicen q mi fábrica no funciona, tengo la fsh y la lh por las nubes y la endocrina tampoco sabe lo que tengo. La andróloga de la quirón tampoco. Simplemente no funcionan bien mis testículos. A veces eyaculo 0, y luego vuelvo a niveles altos 1,5 millones (lo maximo), normalmente entre 0,1 y 0,6 millones.

            Mi mujer perfecta. Empezamos en la quiron en febrero y obtuvieron de mi mujer unos 12 óvulos maduros en mayo, pero justo ese día saqué 0, así que tuvieron q congelarse. En febrero marzo y abril estuve entre 0,3 y 1,4 millones pero en mayo 0. Junio y julio 0 también. Y en septiembre me repuse y volvi a 0,3 0,8 incluso 1,5 millones. En octubre prepararon a mi mujer y descongelamos todos y fecundamos, fecundaron correctamente 10, porque 1 se murió al descongelar y otro se murió el primer día.
            Ahora viene el calvario,
            hasta el 5º día de transferencia nunca nos dijeron lo q había pasado, mi mujer y yo solicitamos reiteradamente todos los días información de la evolución al Dr. Aurell Ballesteros de la Quiron, y siempre era un "mañana lo vemos"... hasta el día de la implantación,
            ese día nos comunican que todos se han muerto excepto 2, uno de calidad A y otro C. Y ambos se lo implantaron, en noviembre en la beta da negativo. unos 10.000 a la basura. Ese día yo no entré al quirófano con mi mujer, en general a mí me han mantenido al margen de todo, me han ignorado bastante, y nos dijeron varias veces que fueramos a donante pero mi mujer se niega y quiere un hijo mio. La biologa le comunicó todo a mi mujer en quirofano sin mí y sin que ella viese nada, no había televisión para ver el embrion (que creo que suele ser así en otras clínicas) ni nada, le dijeron ya te lo hemos implantado los 2, y al rato llegó una biologa y dijo esperad q en la canula se ha quedado uno todavia, y otra vez a implantarselo. Todas eran chicas muy jovenes.
            No sabemos nada de lo q ha pasado solamente dicen "son cosas q pasan", el informe es una basura solo dice "fecundados tantos, vivos tantos, implantados tantos", y encima si pides información te dicen "chico no siempre se consigue lo q uno quiere" con la simpatía que caracteriza al Dr. Aurell (modo ironía ON).
            En fin, vamos a cambiar de clínica y estamos pensando en la Corachan. También estamos apuntados a la Seguridad Social y nos desviaron al Sant Pau porque el Clinic no tiene banco de semen y el Dr. dijo por si acaso a tu marido no le vuelve el semen nunca más. Porque según la andróloga yo tengo azoospermia (semen 0) porque le di 2 seminogramas con diferencia de 2 meses (mayo a julio) con 0, pero obviamente esto se ha demostrado que no es cierto. Simplemente soy raro y los médicos no saben lo q tengo.
            ¿Qué pensais los veteranos? gracias por leerme y molestaros y mucho ánimo a todos, cuando a un hombre le sale 0 o te dicen que todos tus embriones han muerto, os aseguro q es todavía peor que la beta negativa.
            Last edited by rhumur; 06/12/2018, 16:21.

            Comment


              Hola Ale83 yo te comento mi experiencia. El día de la transferencia estaba bastante enferma, me dijo que no hacia falta que hiciera reposo en ningun momento. Asique yo por mi misma ese mismo día me quede en casa con mucho calor en la barriga y de vez en cuando caminando por la casa, por que tienes que asegurarte de que circula la sangre por ahí... Al día siguiente ya nada de nada, de hecho hicimos una parrillada en el trabajo, jugué al ping pong... no hice grande esfuerzos, pero seguía estando malísima y con incluso fiebre... y mi beta fue un postivo como una casa. Yo sinceramente creo que si tiene que quedarse contigo lo hará... Además las mujeres que se quedan embarazadas y no lo saben hacen su vida normal... yo no creo que por que vayas a una fiesta de niños te vaya a pasar nada. Pero bueno es mi opinión según mi experiencia!

              Un saludote!

              Comment


                Iniciado por xabelypolo Ver mensaje
                [COLOR=#333333$4 -webkit-text-size-adjust: auto]Buenos días chicas ya tengo la respuesta q no queríamos oír pero bueno esto es así me ha venido la regla entre anoche y esta mañana sobre todo ahora mismo que ha sido cuando ya me duele y estoy manchando bastante. Ahora me toca superar el batacazo q estaba tan ilusionada con el retraso, y ya ves, si q se retrasa por la progesterona. Ahora no se q haremos, el me dice q no pasa nada q hacemos todo otra vez pero me duele mucho todo el esfuerzo el dineral q cuesta, no se. Un beso y suerte a las siguientes[/COLOR]
                Qué penica me da oir eso!!! bueno hay que juntar fuerzas nuevamente y reponerse para que todo vaya bien la próxima vez!!! ánimo!!!

                Comment


                  Iniciado por Hada1427 Ver mensaje
                  Chicas me explicáis que es dgp?
                  Hola HADA1427, el dgp es una biopsia que se le hacen a los embriones (en mi caso en un blasto de 5 días) para ver la cadena genética que tienen. Muchos abortos o fallos de implantación se pueden explicar por fallos en la cadena genética. A mi mi médico me recomendó hacerlo por que si te implantan un embrion perfecto (con sus 23 pares de cromosomas) sabes que no causará aborto por problema genético. No te garantizan que vaya a implantar, pero tienes más probabilidades si vas a tiro fijo y sabes que está perfecto.
                  Yo vivo en Chile y aquí me costó como unos 3000 EUROs al cambio, iba por rango de embriones, entre 1 y 4 3.000 y si eran más otro... A mi me quedaron 3 y de esos 3 resultaron ser genéticamente buenos todos. Me implantaron uno solo (al hacer dgp solo recomiendan implantar uno) y mi beta fue positiva! Ya estoy de 11 semanas!

                  Comment


                    Iniciado por rhumur Ver mensaje
                    hola a todos/as y mucho ánimo a todos/as.

                    Soy nuevo y me gustaría contar mi experiencia a ver qué opinais las expertas/os

                    soy chico 29 años, mi mujer 26 años, de barna, elegimos la Quiron practicamente al azar.
                    El problema lo tengo yo, 3 urologos dicen oligospermia entre 0,1 y 1,0 millones, la movilidad no es mala, la cantidad es poca poca. Ninguno sabe lo que tengo tras muchas pruebas (ecografias testiculares, analisis y de todo) simplemente dicen q mi fábrica no funciona, tengo la fsh y la lh por las nubes y la endocrina tampoco sabe lo que tengo. La andróloga de la quirón tampoco. Simplemente no funcionan bien mis testículos. A veces eyaculo 0, y luego vuelvo a niveles altos 1,5 millones (lo maximo), normalmente entre 0,1 y 0,6 millones.

                    Mi mujer perfecta. Empezamos en la quiron en febrero y obtuvieron de mi mujer unos 12 óvulos maduros en mayo, pero justo ese día saqué 0, así que tuvieron q congelarse. En febrero marzo y abril estuve entre 0,3 y 1,4 millones pero en mayo 0. Junio y julio 0 también. Y en septiembre me repuse y volvi a 0,3 0,8 incluso 1,5 millones. En octubre prepararon a mi mujer y descongelamos todos y fecundamos, fecundaron correctamente 10, porque 1 se murió al descongelar y otro se murió el primer día.
                    Ahora viene el calvario,
                    hasta el 5º día de transferencia nunca nos dijeron lo q había pasado, mi mujer y yo solicitamos reiteradamente todos los días información de la evolución al Dr. Aurell Ballesteros de la Quiron, y siempre era un "mañana lo vemos"... hasta el día de la implantación,
                    ese día nos comunican que todos se han muerto excepto 2, uno de calidad A y otro C. Y ambos se lo implantaron, en noviembre en la beta da negativo. unos 10.000 a la basura. Ese día yo no entré al quirófano con mi mujer, en general a mí me han mantenido al margen de todo, me han ignorado bastante, y nos dijeron varias veces que fueramos a donante pero mi mujer se niega y quiere un hijo mio. La biologa le comunicó todo a mi mujer en quirofano sin mí y sin que ella viese nada, no había televisión para ver el embrion (que creo que suele ser así en otras clínicas) ni nada, le dijeron ya te lo hemos implantado los 2, y al rato llegó una biologa y dijo esperad q en la canula se ha quedado uno todavia, y otra vez a implantarselo. Todas eran chicas muy jovenes.
                    No sabemos nada de lo q ha pasado solamente dicen "son cosas q pasan", el informe es una basura solo dice "fecundados tantos, vivos tantos, implantados tantos", y encima si pides información te dicen "chico no siempre se consigue lo q uno quiere" con la simpatía que caracteriza al Dr. Aurell (modo ironía ON).
                    En fin, vamos a cambiar de clínica y estamos pensando en la Corachan. También estamos apuntados a la Seguridad Social y nos desviaron al Sant Pau porque el Clinic no tiene banco de semen y el Dr. dijo por si acaso a tu marido no le vuelve el semen nunca más. Porque según la andróloga yo tengo azoospermia (semen 0) porque le di 2 seminogramas con diferencia de 2 meses (mayo a julio) con 0, pero obviamente esto se ha demostrado que no es cierto. Simplemente soy raro y los médicos no saben lo q tengo.
                    ¿Qué pensais los veteranos? gracias por leerme y molestaros y mucho ánimo a todos, cuando a un hombre le sale 0 o te dicen que todos tus embriones han muerto, os aseguro q es todavía peor que la beta negativa.
                    Hola Rhumur, la verdad que me parece insólita tu historia!!! a ti te dieron algún tipo de suplemento para mejorar la calidad del esperma?? fumas? bebes?
                    Que hayan fecundado 10 es un muy buen número, ahora la falta de información que tenéis es brutal... como os avisaron el último día que solo os quedaban 2 embriones???
                    Yo en mi caso el día de la transferencia entró mi marido conmigo, fue un momento super emotivo, vi a la embrióloga con la cánula, me hicieron ecografía mientras hacian la implantación hasta vimos el pequeño destello del embrioncito cuando lo depositaron. Me suena super raro que te hayan dejado al margen, por que esto es cosa de dos y ambos queréis un bebé!!! y bueno ya para rematar... que se hayan dejado olvidado uno de los embriones en la cánula me parece hasta denunciable!! O_O, a mi solo me han puesto uno, asique no sabría decirte que pasa con dos... pero suena a negligencia médica.

                    yo cambiaría de clinica sin dudarlo!!!

                    Comment


                      Iniciado por dilu_mel Ver mensaje
                      Hola Rhumur, la verdad que me parece insólita tu historia!!! a ti te dieron algún tipo de suplemento para mejorar la calidad del esperma?? fumas? bebes?
                      Que hayan fecundado 10 es un muy buen número, ahora la falta de información que tenéis es brutal... como os avisaron el último día que solo os quedaban 2 embriones???
                      Yo en mi caso el día de la transferencia entró mi marido conmigo, fue un momento super emotivo, vi a la embrióloga con la cánula, me hicieron ecografía mientras hacian la implantación hasta vimos el pequeño destello del embrioncito cuando lo depositaron. Me suena super raro que te hayan dejado al margen, por que esto es cosa de dos y ambos queréis un bebé!!! y bueno ya para rematar... que se hayan dejado olvidado uno de los embriones en la cánula me parece hasta denunciable!! O_O, a mi solo me han puesto uno, asique no sabría decirte que pasa con dos... pero suena a negligencia médica.

                      yo cambiaría de clinica sin dudarlo!!!
                      no me dieron nada porque yo creo que ni los propio urologos ni la androloga creen en eso, no obstante mi mujer es farmaceutica y bueno ella me daba andro fertil y me lo tomaba ademas otro suplemento vitaminico de muchas vitaminas B porque decia ella q me ayudaria, pero vamos q hasta los propios medicos dicen que no sirven para nada en realidad, son vitaminas. No fumo ni bebo.
                      Tu respuesta me ha dejado asombrado. Dios. A mi me dijeron que me quedase fuera. Y lo del embrion en la canula no fue olvidado, dijeron q a veces se quedan pegados por el liquido o nose q (eso me contó mi mujer), y luego se ven que confirman si la cánula tiene algo o no, y por eso avisaron de q quedaba uno.
                      En fin, sí es todo vergonzoso la verdad pero q yo sepa en estos asuntos no se puede reclamar no? qué vas a hacer, siempre pueden decir q el azar, nose q, en fin... estamos bastante jodidos,
                      y todo el mundo nos dice q se han aprovechado de 2 jóvenes porque allí suele haber personas de más de 30 largos
                      Last edited by rhumur; 06/12/2018, 19:23.

                      Comment


                        Hola Rhumur:
                        A mí en una transferencia sí que me pasó que los dos embriones se quedaron en la cánula y tuvieron que volver a insertarlos.
                        De lo demás, no me parece bien que hasta el quinto día no os digan cómo van evolucionando los embriones. Me parece que lo normal es ir informando y no justo el día de la transferencia. Y que no te dejen entrar en quirófano para estar con tu pareja, pues me parece fatal. A lo mejor es el protocolo de esa clínica. En IVI sí que dejan. Es un momento bonito y todavía más bonito poder compartirlo con tu pareja.
                        Si son unos bordes, te aconsejo que cambies de clínica. No tenéis por qué aguantarles. Deberían tratar bien al cliente. Hay un montón de clínicas de reproducción asistida hoy en día y más aún si vivís en una ciudad grande como Barna o en los alrededores.
                        Lo de la variación en número, pienso que al igual que las mujeres los hombres también tendrán ciclos diferentes, unos mejores u otros peores. Acabo de ver que ya has probado suplementos. Mi chico toma Brudyfertil y algo le ha mejorado. Un saludo y ánimo, el que sigue la consigue.
                        .

                        Comment


                          Lo de que se queden los embriones en la cánula no me parece tan raro, aunque no sea lo habitual. Como he dicho antes, a mí me pasó. Lo que no sé es si sufren porque hay unos segundos o minutos según corresponda que se quedan sin líquido (lo que les ayuda a meterse en el endometrio) y tienen que volver a ponerles ese líquido. Enseguida después de la transferencia la embrióloga comprueba que la cánula haya quedado vacía y si no avisa para que se vuelva a repetir la transferencia en ese mismo momento. A mí me pasó en un hospital público. Personalmente no creo que sea denunciable, supongo que se catalogará como accidente, pero no te lo puedo asegurar al 100%. Nosotros no hicimos nada, como dijeron que a veces pasa y lo explicaron bien y con buen tono, no le dimos más vueltas.
                          Iniciado por rhumur Ver mensaje
                          no me dieron nada porque yo creo que ni los propio urologos ni la androloga creen en eso, no obstante mi mujer es farmaceutica y bueno ella me daba andro fertil y me lo tomaba ademas otro suplemento vitaminico de muchas vitaminas B porque decia ella q me ayudaria, pero vamos q hasta los propios medicos dicen que no sirven para nada en realidad, son vitaminas. No fumo ni bebo.
                          Tu respuesta me ha dejado asombrado. Dios. A mi me dijeron que me quedase fuera. Y lo del embrion en la canula no fue olvidado, dijeron q a veces se quedan pegados por el liquido o nose q (eso me contó mi mujer), y luego se ven que confirman si la cánula tiene algo o no, y por eso avisaron de q quedaba uno.
                          En fin, sí es todo vergonzoso la verdad pero q yo sepa en estos asuntos no se puede reclamar no? qué vas a hacer, siempre pueden decir q el azar, nose q, en fin... estamos bastante jodidos,
                          y todo el mundo nos dice q se han aprovechado de 2 jóvenes porque allí suele haber personas de más de 30 largos
                          .

                          Comment


                            Iniciado por rhumur Ver mensaje
                            no me dieron nada porque yo creo que ni los propio urologos ni la androloga creen en eso, no obstante mi mujer es farmaceutica y bueno ella me daba andro fertil y me lo tomaba ademas otro suplemento vitaminico de muchas vitaminas B porque decia ella q me ayudaria, pero vamos q hasta los propios medicos dicen que no sirven para nada en realidad, son vitaminas. No fumo ni bebo.
                            Tu respuesta me ha dejado asombrado. Dios. A mi me dijeron que me quedase fuera. Y lo del embrion en la canula no fue olvidado, dijeron q a veces se quedan pegados por el liquido o nose q (eso me contó mi mujer), y luego se ven que confirman si la cánula tiene algo o no, y por eso avisaron de q quedaba uno.
                            En fin, sí es todo vergonzoso la verdad pero q yo sepa en estos asuntos no se puede reclamar no? qué vas a hacer, siempre pueden decir q el azar, nose q, en fin... estamos bastante jodidos,
                            y todo el mundo nos dice q se han aprovechado de 2 jóvenes porque allí suele haber personas de más de 30 largos

                            Valla mala suerte, hay que tener mucho cuidado donde nos hacemos estos tratamientos como tu bien as dicho se aprovechan de las parejas y sii eres joven y poco puesto en el tema mas!!! Yo siendo tu lo hablaría con un abogado especializado en neligencias medicas por sii se pudiera demandar....
                            Por otro lado no tengáis miedo al semen de donante... Yo estoy en fiv con semen de donante, es verdad que a lo 1 choca mucho, padre no es quien pone la semilla sino todo lo contrario... Hablalo con tu mujer y planteaselo... Mucha suerte😘

                            Comment


                              Iniciado por Hada1427 Ver mensaje
                              Valla mala suerte, hay que tener mucho cuidado donde nos hacemos estos tratamientos como tu bien as dicho se aprovechan de las parejas y sii eres joven y poco puesto en el tema mas!!! Yo siendo tu lo hablaría con un abogado especializado en neligencias medicas por sii se pudiera demandar....
                              Por otro lado no tengáis miedo al semen de donante... Yo estoy en fiv con semen de donante, es verdad que a lo 1 choca mucho, padre no es quien pone la semilla sino todo lo contrario... Hablalo con tu mujer y planteaselo... Mucha suerte
                              Gracias, a ti y a el resto, como todos/as seguiremos intentándolo,

                              os puedo preguntar (si sois veteranas en el asunto) sobre las clínicas?
                              he oido que la IVI es la mejor cuando la infertilidad es factor masculino (osease nosotros)
                              y de la Corachan he oido q es muy buena tambien por un tal Dr. Gris (dr. embarazador en los foros).
                              La Dexeus he leido muchas críticas y pertenece al grupo Quirón asi q la descarto.
                              Qué podeis contarme chicas? y sobre todo si conoceis casos como el nuestro, es decir, mujer perfecta y el hombre fallando como yo, podeis contarmelo? donde fueron? que tratamiento siguieron? clinica? cualquier cosa, gracias,
                              me apunto lo de [COLOR=#333333$4]Brudyfertil a ver q dice mi mujer q es farmaceutica
                              gracias a todas, me quedaré por este foro q siempre dicen q son foros de mamis histérica y me parece q haceis muy buenos comentarios.
                              Suerte a todas/os[/COLOR]

                              Comment


                                Iniciado por rhumur Ver mensaje
                                Gracias, a ti y a el resto, como todos/as seguiremos intentándolo,

                                os puedo preguntar (si sois veteranas en el asunto) sobre las clínicas?
                                he oido que la IVI es la mejor cuando la infertilidad es factor masculino (osease nosotros)
                                y de la Corachan he oido q es muy buena tambien por un tal Dr. Gris (dr. embarazador en los foros).
                                La Dexeus he leido muchas críticas y pertenece al grupo Quirón asi q la descarto.
                                Qué podeis contarme chicas? y sobre todo si conoceis casos como el nuestro, es decir, mujer perfecta y el hombre fallando como yo, podeis contarmelo? donde fueron? que tratamiento siguieron? clinica? cualquier cosa, gracias,
                                me apunto lo de [COLOR=#333333$4]Brudyfertil a ver q dice mi mujer q es farmaceutica
                                gracias a todas, me quedaré por este foro q siempre dicen q son foros de mamis histérica y me parece q haceis muy buenos comentarios.
                                Suerte a todas/os[/COLOR]

                                Mi caso es igual al vuestro, yo bien y los bichines de mi marido muy mal... Pedimos 3 opiniones medica y todos nos decían lo mismo.. Mi marido ni fuma ni tima alcohol es un hombre muy sano.... El s llevo un año tomando medicamentos naturales que nos costaba en la farmacia casi 70€ mensuales.. También tomo maca y un montón de cosas mas y de nada sirvió... Yo estoy por la ss no podía dejar de perder esta oportunidad

                                Comment

                                Working...
                                X