Fiv/Icsi para 2017 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Fiv/Icsi para 2017

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Quira, intentaré ayudarte:
    Hago un copia - pega:
    La fragmentación del ADN espermático (de cadena simple y doble), tal y como indica su nombre, se refiere a roturas o lesiones en el material genético del espermatozoide.
    A mayor número de lesiones, menor será la integridad del material genético y las probabilidades de que se produzca un embarazo a término.
    El seminograma valora otros parámetros de la muestra de semen como la concentración de espermatozoides, la movilidad de éstos o la morfología, pero no tiene en cuenta la integridad del ADN.

    No es una prueba barata, pero en nuestro caso ha valido la pena hacerla, ya que pasar por otro aborto sin identificar causas es muy frustante. Espero no tener que pasar por otro, y si tiene que ser así, seguiré buscando otras causas..pero al menos sabemos que la fragmentación sí lo era, y hemos puesto medios para seleccionar los embris sanos, aunque toquemos madera, que en esto nunca se sabe...
    Os han hecho cariotipos?
    Yo pediría segunda opinión, y despúes valoraría. No quiero liarte más, que cada caso es distinto.
    Last edited by laura17; 14/02/2017, 16:44.
    _______________________________________________
    Yo 40, él 42. 2 Abortos de embarazos naturales 10 y 8.5 semanas en 2016.
    Inicio 1er tratamiento FIV-ICSI+DGP el 14/01/17: 16 foliculos, 7 blastos biopsiados, 3 sanos que pasaron DGP.
    1ªTransfer: 16 de marzo. Beta 27/03: NEGATIVA
    2ª Transfer: 26 abril. Beta: 8/05: NEGATIVA
    3°transfer, 17 julio: Heparina+adiro, isovorín 7.5+hidroxil+vit D+Prednisona +Progyluton+proges y Dieta sin Gluten. Beta: 28.07...POSITIVOOO
    FPP: 4 ABRIL 2018: MOHICANITA

    Comment


      Bueno chicas, primero, muchísimas gracias por estar pendientes y segundo, feliz día del amor, que muy prontito podamos celebrar todas la llegada del amor más puro y perfecto! ����

      De mí les cuento que hoy tuve mi 3er control de endometrio y gracias a Dios ha pasado de 3,9 mm la semana pasada a 6,9 mm! Una pasada, teniendo en cuenta que la vez anterior no creció nada.
      La semana pasada me habían aumentado de 200 a 300 de Evopad, empecé a tomar L-Arginina (que he leído que viene muy bien para la circulación sanguínea) y el día que no hacia yoga en casa, me ponía un pack de estos de gel calentitos en la tripita y además, he estado de vacaciones, así que supongo que todo influyó un poco! Lo digo por si alguna le pasa lo mismo con el endometrio, son cositas muy sencillas y que a lo mejor os son de utilidad.

      Hoy he salido de consulta directo a hacerme análisis de estradiol y la doctora quedó en llamarme mañana, pero en principio la transfer está pautada para el miércoles 22, primero también hay que llevarlos a blastos, así que pasito a pasito!!!


      Irene gracias por responder. Si que tienes razón, el estrés influye...esta semana estuve de vacaciones y justo el endometrio dobló en grosor! También tomé tu idea del trozo de tela con aceite, pero utilice los pack estos de gel que los puedes poner calentitos sobre el vientre y casualidad o no, ya te digo, me fue bien!!

      Pequita a seguir practicando por el método diver, nunca se sabe! Y si no, que te quiten lo bailao, jijiji

      Ibz lo siento mucho nena, pero como bien lo has dicho, todo pasa por algo y a lo mejor está dando paso a sus hermanitos para que vengan a quedarse. Ánimos! Sobre la regla no sé que decirte, yo no llegué ni a la beta, se me adelantó 3 días..

      Luna gracias! Pues entre el aumento de medicación y aplicando calor en la zona, algo debe haber funcionado porque ha crecido! Estoy muy contenta la verdad. Tú cómo vas nena?

      Laura es un buen resultado cariño (dentro de todo), porque como bien dices, has reducido en mucho las posibilidades de un aborto. Yo personalmente prefiero "llevarme el palo" antes que ya cuando te los han puesto y empiezas a ilusionarte. Pero anda, que si han pasado la DGP, estoy segura que son unos campeones!

      Elsana 8 están estupendísimos y cuidado si de aquí a allá no ven algunos más!

      Laura17 gracias por los ánimos preciosa. De verdad que aquí cada paso, vamos atacaita de los nervios y deseando que de una buena vez se "alineen los planetas" y vaya todo ya bien! Jajajaja

      Isa ánimo, verás como esa beta sigue multiplicando!

      Un beso muy fuerte preciosas ��

      Comment


        Hola amigas, ya os vengo yo a contar mis penas. Madre mía, creo que esto no es para mi. Acabo de salir de la consulta. Tengo solo 2 folis. Sigo con tratamiento no lo quiero cancelar
        Elenatt muchos saludos
        Baja reserva.
        Quinta fiv, último intento.

        Comment


          Gracias Laura, tienes razón de todo se aprende. Justo nos han llamado la doctora el viernes... nos ha quedado uno congelado y la verdad tengo tanto miedo ahora....

          Comment


            muchas gracias Laura, no nos han hecho nada de esa prueba, hemos pedido cita mañana en otra clínica a ver que nos dicen, preguntaremos por la prueba del ADN, a ver que nos dicen.

            Comment


              Hola Quira! Yo iria a por una 2° opinion...
              Mi marido tiene un poco mejor la morfologia y la movilidad y nos dijeron en todas las clinicas donde fuimos que tenia que ser fiv icsi......aunque tambien te digo que es muy importante la cantidad de espermatozoides....me explico;
              No es lo mismo un 5% de morfologia normal de 15 mill. de espermatozoides
              Que un 5% de morfologia normal en 25/30 mill. De espermetazoides.
              Espero haberte ayudado algo....mucha suerte!

              Comment


                ¡Hola chicas!

                Cuánto movimiento, me encanta entrar y que haya un montón de mensajitos, no sé, me animáis.

                Elsana, qué bien que con estimulación más bajita respondas mejor, ¡qué notición!

                Mucho ánimo a todas las que estáis con banderillas o a puntito, Nena, lima35, Elsana, Ava77… ¡lo que haga falta por nuestros futuros bebés!

                Ibz, a la carga de nuevo, esta va a ser la buena! Mucho ánimo bonita.

                Quira, te entiendo perfectamente, porque además cuando ya llegamos a este punto muchas parejas estamos agotadas emocionalmente y lo que queremos es lo que pueda resultar antes… (dejando a un lado el tema económico…). Sin ser la mía una opinión médica para nada, por supuesto, te comento lo que me parece tu caso un poco en relación al nuestro: Lo que te recomienda Laura17 en cualquier caso me parece buena idea, que le hagan a él los distintos análisis que hay para ver a nivel genético la calidad del esperma: cariotipo y fragmentación para empezar, y en algunos casos también mandan a continuación otra prueba que se llama FISH. El problema es que en las clínicas de fertilidad siempre nos atienden ginecólogos, si ves que no estás satisfecha con las respuestas que os dan pedid cita en un buen andrólogo y comentadle vuestras dudas. Se suele recomendar IA si el REM es superior a 5 millones, pero en vuestro caso entiendo las dudas. En el nuestro, que en los primeros seminogramas los de morfología normal andaban por debajo del 4% mínimo (2%) pero salía el REM por unos 8 millones, nos comentaron que se podía ir a IA, pero que la tasa de éxito se reducía de un 20-25% por intento a un 11-12% por intento, porque aunque en la capacitación se seleccionan los que tienen mejor movilidad, aún sigue habiendo de éstos un solo 2% de formas normales, por lo que baja mucho la tasa de embarazo y hay más riesgo de aborto… Y de hecho por eso nos recomendaron directamente FIV-ICSI. A mi chico en unos meses le ha mejorado bastante el % de formas normales tomando vitamina C (redoxon o leotrón, o similares, 1gr al día), y Seidivid. En fin, preguntad por ejemplo la tasa de éxito por intento de IA y de FIV para vuestro caso concreto en la clínica en la que estáis (no en todas las tasas son iguales), y decidid en base a eso y a la prisa que tengáis. ¡¡Y muchísimo ánimo y fuerza!! La decisión que toméis será la correcta.

                Emily, ¡¡¡qué notición!!! Me alegro de que vaya tan bien tu endometrio, dejándolo precioso para tus pequeñines, ¡que estén muy cómodos al llegar y decidan quedarse!!

                Nika, compi de betaespera, ¿cómo lo llevas?

                Yo hoy mejor, ayer me dio un poco de bajón y estuve toda la mañana que no daba pie con bola, pero viéndolo ahora con distancia creo que fue un bajón hormonal tipo los del síndrome premenstrual… vamos, que me ponen una canción ñoña y lloro!! Jajaja. Hoy mucho mejor.


                Me despido ya nenas, a todas vosotras, que no me da tiempo a personalizar más, ¡¡¡muchos besos y mucho ánimo!!! Fuerza y suerte para todas.
                Buscando desde 2015
                Él asteno-terato, yo endometriosis
                FIV 1: ene/17 9 ovocitos, 6 fecund, 3 día 3 Transfer de 2. Beta -
                Abr/17 transfer de pingüinito 🐧 Beta +! > Aborto 11 sem
                FISH alterado > a DGP
                FIV 2, Oct/2017, PICSI: 5 recuperados, 4 maduros, 3 fecund. 0 a día 3, no llegan a DGP
                FIV 3, ene/2018, 1 mes testost. MACS, PICSI, embryoscope. 3 ovocitos maduros, no fecundan...
                FIV4 donante de semen... Beta ➕‼️
                Nace mi bebé en 2018, es un niño precioso, ¡todo se consigue! 🙏

                Comment


                  Buenos días mis chicas! Como estáis?
                  elenatt, Isa, Gemma contadnos cositas de como lo lleváis

                  Vikichuuuu wapita!! Como te sientes? Me alegro muchísimo! A ver qué noticias nos vas dando de tus dos pequeñines!
                  gracias por vuestras aportaciones sobre los soldaditos, seguro que la gente que nos lee aprende mucho.

                  Martina corazón, ánimo, yo también tengo la reserva baja, es un palo, yo me llevé buen disgusto y lloros un tiempo con el...¿ por qué? Si iba a todas las revisiones y todo ok...
                  por la situación que sea...pasa, y cada vez más.
                  espera un poquito porque a veces aumenta el número de folículos conforme te van medicando. Lo realmente importante es que esos folis sean de calidad.
                  ánimo Martina, piensa que siempre hay una solución para todos los casos.
                  Yo con mi percal, voy a intentar una FIV pero soy consciente que si no funciona, recurriré a la donación de embriones.
                  Por si acaso, he ido recopilando información, y bueno, creo que se lleva mejor.
                  me ayudó mucho este video

                  https://m.youtube.com/watch?v=ITVW2GWgZvE

                  es largo, pero merece la pena, pues seguro que muchas con reserva ovarica baja os sentís identificadas.

                  Pequita wapa! He probado una sesión de acupuntura, me dijo q tenía que desbloquearme primero...e ir bien al baño, y la verdad q esta semana mejor ( me fío porque es medico perito)
                  todo sea prepararse un poquito mejor jiji gracias por preguntar!

                  Ibizaaa pronto a la carga de nuevo, me alegro mucho cuando te veo tan animada, detrás de un pasito otro

                  a las demás un besito bien grande a todas! Qué os parece si en la guiaburros añadimos una pestaña" embarazos"?
                  Mujer soltera 41 años

                  2015; 2 embarazos naturales no buscados de otra pareja, aborto semana 12.


                  Febrero 2018;Protocolo largo con Juana Crespo.
                  Vit Q10, vit D, Seidivid,DHEA
                  1 folículo no fecunda

                  marzo 2019
                  minifiv; omifin, un embrión, se para.

                  Comment


                    Hola a todas!

                    Vikichu para cuando tienes la beta? Que ilusión! A mentalizar que tus pequeñitos se arropan en el útero.

                    Yo ayer por la noche empecé con la progynova 2 comprimidos cada 8 horas y el próximo jueves la ecografía. Tengo dias libres que tomaré luego de la puncion y la transfer si todo sale bien.

                    Que sigan llegando los positivos. Buen día a todas

                    Comment


                      Hola nena, sigo con pinchazos, mañana repito eco de control, a ver que pasa, un saludo
                      Last edited by Elsana; 15/02/2017, 11:07.

                      Comment


                        Hola chicas!!!
                        Vickichu pues ahi ando...un pelin preocupada...ayer noche empezé a manchar rosadito y no se muy bien si me va a bajar la dichosa regla o ke....creo que es tarde para una implantacion...vosotras que creeis? Hoy al levantarme sigo con el mismo manchado...y me ha salido como trozitos gelatinosos pequeños....ademas no se si os pasa con la progesterona pero yo tengo la vagina un poco hinchada...espero ke tu lleves mejor la espera.....uuufff...ke sufrimiento!!
                        Besos a las demas!!

                        Comment


                          hola Sunrise, pues yo hasta que no vaya a la primera eco..preocupada por si no va bien la cosa...los calambres en el utero cada vez son menores,no se si es lo normal o no..los pezones muy sensibles...quizas hoy un pelin menos sensibles parece que sino estas mal es que no esta bien la cosa....las demas q tal? Gemma,Isa,Rous???
                          Nika yo note la vagina mas inflamada y fue positivo.....
                          35 años yo todo ok, el 41 astenozoospermia
                          primera icsi,beta positiva
                          primera eco el 20 febrero

                          Comment


                            Hola pues yo sigo con dolor de pecho y nauseas matutinas hasta hoy n vomitava pero esta mañana e vomitado todo el desanyuno y con ganas de ver que llegue el viernes que es cuando tengo mi primera eco

                            Comment


                              Me temo ke me está bajando la regla.... he ido al baño y ahora ya es sangrado rojo.....uuuffff....seguro que lo es.....soy muy regular y debia de bajarme mñana...asi que las esperanzas se acabaron! 😢😢

                              Comment


                                Buenos dias!!

                                Laura 17 que tal la consulta? Ya te han dicho cual es el siguiente paso? Yo mañana voy a consulta que llevare 8 dias con progynova haber como va mi endometrio y ojala salga ya con fecha para transfer, sobre que suele tardar si no recuerdo mal la anterior fue unos 13 dias, veremos esta vez

                                Ibz que bien que ya puedas volver a empezar! Te ha venido ya la regla?

                                Emily que bien que haya engordado tu endometrio, y ya con fecha de transfer! Haber si somos compis de beta

                                Nika2017 si que puede ser sangrado de implantacion, mientras el sangrado no vaya a mas tiene buena pinta! Ya te queda muy poquito para salir de dudas

                                Vickychu mucho animo! Es normal tener bajones, me alegro que estes mucho mejor

                                Besitos para todas
                                dos icsis negativas
                                transfer de conges de 3º icsi positivo
                                nace mi niña 26/11/15
                                Preparando endometrio para transfer

                                Comment

                                Working...
                                X