Fiv/Icsi para 2017 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Fiv/Icsi para 2017

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Mil gracias por los animos Pollito!!! Ayuda un monton tener a quien ya paso por todo el proceso para preguntar dudas la verdad.... Tengo que ponerme un poco al dia de donde estais cada una del proceso, porque estoy super perdida en el foro....jajaja

    Comment


      Gracias pollito y Blanca.
      Piru, en la primera visita te preguntan cuanto tiempo llevas intentando, pruebas q te has hecho, enfermedades tuyas, familiares....
      Te explican un poco posibilidades, IA, FIV. Te dicen q pruebas tienes q hacerte ( analítica, cariotipo, seminograma, histeroscopia.....). Y a mi me hicieron una eco vaginal, que es cuando me dijeron que tenía un pólipo.
      Y cuando tengas los resultados tienes que pedir cita de resultados. Esto en mi caso que era la primera vez que iba y no tenía pruebas ni nada, partía de cero.
      39 y 40
      1FIV: 10 ovocitos, 5 fecundados, 3 a DGP, 1 sano. Beta +1943.
      Eco 5+6, oímos latido!!
      Eco 7+4, todo sigue bien
      Eco 12, ok
      Eco 20, ok

      Comment


        Yo las banderillas (inyecciones de la estimulación ) las hice hace unos años cuando congelé los ovocitos y lo tengo más olvidado. Recuerdo que me las ponía en el vientre, cambiando de lado cada día y cogiendo pellizco como han dicho.
        Las que tengo al día son las de heparina (clexane) y las de insulina. Ahora estoy en semana 23 de embarazo por ICSI y me pincho cada día el clexane en la tripa (casa día a un lado) y las insulinas cada una en un muslo. El clexane alguna vez me deja moratoncillo y otras no y lo hago siempre igual. Así que depende de otras cosas. Para las que os tengáis que poner heparina, a mí me aconsejaron hacerlo por las mañanas, porque como luego hay que dejar de pincharla por lo menos 12h antes del parto para las que se pongan epidural, me dijeron que como la mayoría empieza a ponerse de parto por la noche así habrán pasad o ya más horas. Pero vamos, que a cada persona le viene mejor un horario quizá. Yo me pongo todo antes del desayuno.
        Para la medicación de la estimulación para punción los horarios eran más concretos y te dicen cómo hacerlo, cuándo empezar y a qué hora pincharte
        41 años.Mi marido 45.
        2005 Aborto espontáneo 8 semanas (otra pareja)
        2013 Vitrificación 7 ovocitos (36 años,soltera)
        2017febrero.Desvitrificación7ovocitos.
        5embriones/ICSI.Bioquímico 1a transferencia blasto fresco expandido.
        2017 abril.Embarazo con frigopeque.
        Enero 2018 nace mi niña (quedan 3 frigopeques).
        -Él todo bien. Yo alguna alteración coagulación, heterocigótica mutación MTHFR 677 (clexane 40), diabetes gestacional

        Comment


          Como dice Aria, en la primera cita es para ver cómo está todo y mandar las pruebas necesarias a cada uno si vais en pareja. Tened en cuenta que seguramente pase algún mes o meses hasta empezar. Yo fui pensando que iba a ser todo rápido con siguiente regla pero claro, depende de en qué momento del ciclo estés, de las pruebas que os manden y si las hacéis por privado o esperáis analíticas de seguridad social......por ejemplo los cariotipos suelen tardar entre 3 semanas y un mes los resultados y yo no conseguí que los hicieran por la seguridad social. A mi marido se lo hicieron por Sanitas y yo en Ivi, y aún así esperamos como un mes para resultados. Pero yo preferí esperar y tener todo hecho antes y me mentalicé que en mo casi esto iba a ser largo. Y para daros ánimo a todas, aquí estoy con mi niña tachando semanas del calendario.
          41 años.Mi marido 45.
          2005 Aborto espontáneo 8 semanas (otra pareja)
          2013 Vitrificación 7 ovocitos (36 años,soltera)
          2017febrero.Desvitrificación7ovocitos.
          5embriones/ICSI.Bioquímico 1a transferencia blasto fresco expandido.
          2017 abril.Embarazo con frigopeque.
          Enero 2018 nace mi niña (quedan 3 frigopeques).
          -Él todo bien. Yo alguna alteración coagulación, heterocigótica mutación MTHFR 677 (clexane 40), diabetes gestacional

          Comment


            Muchisimas gracias por toda la info!!!
            Nosotros tenemos hecha una analítica con hormonas cada uno, a mi me salió todo normal y a él un poco elevada la fsh, y él también tiene ya hecho un seminograma en el que le detectaron la azoospermia. En algún sitio leí que le iban a pedir otro seminograma a él para tenerlo más reciente, porque este es de finales de julio... Realmente ya estoy mentalizada a que va a ser un proceso largo, pero después de este año de decepciones mes a mes estoy super motivada y con muchas ganas de empezar.
            A ver mañana que nos cuentan y qué pruebas nos piden para hacer...ya os iré contando, pero sinceramente estoy nerviosita perdida...jaja

            Comment


              Hola,

              Aunque he usado este foro para consultas, nunca me he animado a escribir. hoy lo hago por una buena causa, yo queria dar ánimos a todas esa luchadoras y luchadores que están pasando por esto... fisicamente la verdad que yo lo he llevado ok (aunque la ultima ya era algo mas aprensiva a agujas), e incluso he oído a medicos " estas bastante cuerda para lo pasado" jajaja. pero he tenido que aprender mucho pasa saber que pasaba y como podia ayudar en el proceso (si es que el era celiaco, un mundo de ICSI..etc). Solía decir que esto era como el carnet de conducir, que lo aprobaba todo el mundo con pericia, teson y conocimientos... pq yo no. Lo aprobe a la 4a...y tiene pinta que esto tb!!

              Hoy puedo decir que empezamos a ver la luz, pero bueno... vueltas hemos dado unas cuantas, penas un montón. De esos casos q da trabajo a los medicos.

              Somos una pareja de 38años que desde nos hemos sometido a 4 ICSIS jun'15 (privado, transfer a dia 3 un A y dos D), oct'15 (ss, 1 blasto C), abr'16(ss, transfer a dia 2 A y 2B) el con oligoastenozoospermia (vaya palabra!!) Y yo pseudo sop, reserva envidiable con la dificultad que era lenta en responder (vamos que si todo el mundo a dia 2 es receptiva a hormonas... yo el dia 7, para la antimuleriana que tenia sacaba lo que consideran normal) y "vieja" por mis años. Resto ok. Somos super niñeros. Siempre nos decian 'el es asi, no va a cambiar'', el andrologo de Ss tras descartar varicocele (ni eco) nos deseo suerte pq ibamos a ICSI.. manda narices!!

              Tras la 3a y en la cual nos empezaron a hablar de una posible donación y encima de ovulos.. " porque los ovulos de una joven con un viejo con mal semen es mas probable que cuaje" (maja la gine, pero que desacertado el comentario) Nos recomendaban que fuéramos a por la 4a con blastocitos aunque no quedara ninguno. Ya teniamos claro que nos ibamos al Ferrari, a IVI BILBAO... nuestro problema era de embriones, seguramente me los ponian y se bloqueaban dentro de mi. Cita super rapido y al lio en cuanto se pudiera. La mejor gine, cercana, sincera, supercrack. Lo primero que nos dijo SIEMPRE CON FALLO MASCULINO HAY QUE IR A BLASTO, porque del dia 3 al dia 5 es responsabilidad del semen. ¡vaya tela!! basicamente me los pusieron por poner... q rabia!

              Mientras, mi dentista me insitio que nos fuéramos a A Coruña a ver un experto en fertilidad, que lo mejor q hizo en su vida... y ayudo tb a muchos de sus amigos. De acuerto con ella! alla nos fuimos... nos comento que estando las hormonas de el bien, apuntaba a una obstruccion de los tubos seminales y por lo tanto se le pegaban restos a los espermatozoides primarios, habia que solucionar el 100% de anormales y la velocidad para embarazo natural (estamos locos??) Antinflamatorios y antibioticos segun pauta y en 6 semanas revision. Esto es mas eficiente que antioxidantes.. en 3 semanas ya tenia 20% de normales y 3% de super rapidos, que contentos.

              En paralelo empezaron conmigo en IVI, con ciertos problemas pq previo a tratamiento no ovule. Yo misma descubri el porqué LOS ANTIINFLAMATORIOS NO ESTEROIDEOS EVITAN LA OVULACION y ya de paso degradan el endometrio si estas en tratamiento (porque no lo dicen??) y yo con problemas de espalda. Protocolo japones con Dual trigger (decaptyl y ovitrelle.. doble maduracion) Prometia 5 ovulos en puncion (diferntes tamaños) y obtuvimos 9, de los cuales 8 maduros. Con la tecnica de seleccion MACS, conseguimos el 100% de fecundacion (manejabamos un 50%) y a dia de transferencia hoy teniamos 7 blastos calidad BHI (la mejor, con eclosion)

              Un sueño que nunca imaginé todo el mundo te habla de mil ovulos, tasas super buenas, que si que pasan pero ¡¿¿y yo que?? siempre con "espero que todo esto merezca la pena" y esta vez si!!! llevo en mi a 2 embriones a pesar de las recomendaciones.. han sido muchas collejas y quedan muchas vallas, pero tengo la tranquilidad de contar con 5 en reserva, un equipo super profesional para consulta y... llegara a final de mes (21/09), a final de noviembre... yo que se, pero ahora SI QUE ES FACTIBLE

              Resumiendo, arriba el animo... no es una carrera facil pero ante todo hay que rodearse bien. Mas vale un ciclo algo mas caro y resolutivo que 2 gratis. El tiempo, el esfuerzo evitable tb lo es. Es cuestión de tiempo, buenos conocimientos y se consigue. Nadie pensaba que podiamos hacer un ciclo como si fueramos unos portentos (nosotros tp) pero acertaron en como llevarnos y ahora hay luz... cada una tiene la suya. A POR ELLA!!!

              PD: si os puedo ayudar en algo, encantada estaré... a mi me han apoyado muchas y esto es una cadena... YES YOU CAN!!!

              Comment


                Que bueno tu testimonio,la verdad es que anima muchisimo!!! Que medico os antendio en Coruña si no es mucho preguntar???

                Comment


                  Wouuu heididelnorte, enhorabuena por esos embris!! Y ojalá podamos leer un positivazo! Mucha suerte!! Lo tienes muy cerquita!!

                  Aria78 si es histeroscopia quirúrgica te anestesiarán, tranquila. A mí me han hecho de las 2: en quirófano dormida y en consulta solo para ver evolución un mes después de la intervención. Es molesta pero soportable y muy cortita. Tranquila!!

                  Chicas, que emoción las betaesperantes, la verdad que tengo ganas de que lleguen vuestros días. Os sigo enganchada. Muchísima suerte a todas!!!
                  35 años
                  2013 embarazo espontáneo: aborto 10 semanas
                  2014 emb espontáneo mellizos: enfermedad genética
                  Necesitamos Dgp para selección embris sanos.
                  2016: 1a fiv 5 embris sanos.
                  3 transfers negativas.
                  2a fiv: 1 embri. Beta negativa.
                  Cambiamos a IVI
                  Mayo 2017 3a fiv: 4 embris sanos.
                  Julio 2017: transfe con beta positiva.
                  Abril 2018: nace Javier
                  Octubre 2019: embarazo espontáneo
                  Diciembre: biopsia corial. Es sano!
                  Sigue adelante el embarazo.

                  Comment


                    Enhorabuena!

                    Enhorabuena, Heididelnorte!
                    Ya había oído algo del doble trigger, que ayuda a madurar los óvulos.
                    Cuánto me alegro de leer casos de éxito como el tuyo. Nos anima a las demás.
                    Saludos!

                    Iniciado por Heididelnorte Ver mensaje
                    Hola,

                    Aunque he usado este foro para consultas, nunca me he animado a escribir. hoy lo hago por una buena causa, yo queria dar ánimos a todas esa luchadoras y luchadores que están pasando por esto... fisicamente la verdad que yo lo he llevado ok (aunque la ultima ya era algo mas aprensiva a agujas), e incluso he oído a medicos " estas bastante cuerda para lo pasado" jajaja. pero he tenido que aprender mucho pasa saber que pasaba y como podia ayudar en el proceso (si es que el era celiaco, un mundo de ICSI..etc). Solía decir que esto era como el carnet de conducir, que lo aprobaba todo el mundo con pericia, teson y conocimientos... pq yo no. Lo aprobe a la 4a...y tiene pinta que esto tb!!

                    Hoy puedo decir que empezamos a ver la luz, pero bueno... vueltas hemos dado unas cuantas, penas un montón. De esos casos q da trabajo a los medicos.

                    Somos una pareja de 38años que desde nos hemos sometido a 4 ICSIS jun'15 (privado, transfer a dia 3 un A y dos D), oct'15 (ss, 1 blasto C), abr'16(ss, transfer a dia 2 A y 2B) el con oligoastenozoospermia (vaya palabra!!) Y yo pseudo sop, reserva envidiable con la dificultad que era lenta en responder (vamos que si todo el mundo a dia 2 es receptiva a hormonas... yo el dia 7, para la antimuleriana que tenia sacaba lo que consideran normal) y "vieja" por mis años. Resto ok. Somos super niñeros. Siempre nos decian 'el es asi, no va a cambiar'', el andrologo de Ss tras descartar varicocele (ni eco) nos deseo suerte pq ibamos a ICSI.. manda narices!!

                    Tras la 3a y en la cual nos empezaron a hablar de una posible donación y encima de ovulos.. " porque los ovulos de una joven con un viejo con mal semen es mas probable que cuaje" (maja la gine, pero que desacertado el comentario) Nos recomendaban que fuéramos a por la 4a con blastocitos aunque no quedara ninguno. Ya teniamos claro que nos ibamos al Ferrari, a IVI BILBAO... nuestro problema era de embriones, seguramente me los ponian y se bloqueaban dentro de mi. Cita super rapido y al lio en cuanto se pudiera. La mejor gine, cercana, sincera, supercrack. Lo primero que nos dijo SIEMPRE CON FALLO MASCULINO HAY QUE IR A BLASTO, porque del dia 3 al dia 5 es responsabilidad del semen. ¡vaya tela!! basicamente me los pusieron por poner... q rabia!

                    Mientras, mi dentista me insitio que nos fuéramos a A Coruña a ver un experto en fertilidad, que lo mejor q hizo en su vida... y ayudo tb a muchos de sus amigos. De acuerto con ella! alla nos fuimos... nos comento que estando las hormonas de el bien, apuntaba a una obstruccion de los tubos seminales y por lo tanto se le pegaban restos a los espermatozoides primarios, habia que solucionar el 100% de anormales y la velocidad para embarazo natural (estamos locos??) Antinflamatorios y antibioticos segun pauta y en 6 semanas revision. Esto es mas eficiente que antioxidantes.. en 3 semanas ya tenia 20% de normales y 3% de super rapidos, que contentos.

                    En paralelo empezaron conmigo en IVI, con ciertos problemas pq previo a tratamiento no ovule. Yo misma descubri el porqué LOS ANTIINFLAMATORIOS NO ESTEROIDEOS EVITAN LA OVULACION y ya de paso degradan el endometrio si estas en tratamiento (porque no lo dicen??) y yo con problemas de espalda. Protocolo japones con Dual trigger (decaptyl y ovitrelle.. doble maduracion) Prometia 5 ovulos en puncion (diferntes tamaños) y obtuvimos 9, de los cuales 8 maduros. Con la tecnica de seleccion MACS, conseguimos el 100% de fecundacion (manejabamos un 50%) y a dia de transferencia hoy teniamos 7 blastos calidad BHI (la mejor, con eclosion)

                    Un sueño que nunca imaginé todo el mundo te habla de mil ovulos, tasas super buenas, que si que pasan pero ¡¿¿y yo que?? siempre con "espero que todo esto merezca la pena" y esta vez si!!! llevo en mi a 2 embriones a pesar de las recomendaciones.. han sido muchas collejas y quedan muchas vallas, pero tengo la tranquilidad de contar con 5 en reserva, un equipo super profesional para consulta y... llegara a final de mes (21/09), a final de noviembre... yo que se, pero ahora SI QUE ES FACTIBLE

                    Resumiendo, arriba el animo... no es una carrera facil pero ante todo hay que rodearse bien. Mas vale un ciclo algo mas caro y resolutivo que 2 gratis. El tiempo, el esfuerzo evitable tb lo es. Es cuestión de tiempo, buenos conocimientos y se consigue. Nadie pensaba que podiamos hacer un ciclo como si fueramos unos portentos (nosotros tp) pero acertaron en como llevarnos y ahora hay luz... cada una tiene la suya. A POR ELLA!!!

                    PD: si os puedo ayudar en algo, encantada estaré... a mi me han apoyado muchas y esto es una cadena... YES YOU CAN!!!
                    .

                    Comment


                      Iniciado por Aria78 Ver mensaje
                      Piru, a mi me pasa lo mismo. Yo también estoy un poco asustadilla con el tema medicación. No me dan miedo las agujas y no tengo problemas con que me pinchen o me saquen sangre, pero tenerme que pinchar yo... creo que no voy a poder. Mañana tengo la consulta con regla y supongo que ya empezaré con el tema medicación. Además tengo ginecólogo de la SS para hacerme la histeroscopia quirúrgica (tengo un pólipo en el útero) A ver si me la quiere hacer o me pone pegas. Eso duele mucho? Ponen anestesia?
                      Pues chicas tranquilas con los pinchazos!! Yo era super aprensiva y bueno eso es el primero... sobre todo por que crees que los vas a hacer mal o se te van a caer los botes o algo asi jajjaja pero despues le cojes el tranquillo para ver como no te duele y piensas este por mi peloncete y ya esta!!! Ánimo chicassss

                      Comment


                        Iniciado por piru86 Ver mensaje
                        Alguna me podría explicar más o menos que te hacen en la 1 cita en IVI???
                        Gracias!
                        Pues a mi me hicieron una eco y bueno nos dieron todas las pautas y las pruebas que debíamos traer para poder empezar con el tratamiento. En mi casl fue fácil pq ya veninose con el diagnóstico de mi ginecólogo privado.

                        Comment


                          Pues voy para alli ahora....a ver que nos cuentan!!! Luego os digo!!

                          Comment


                            Recomendación de clinicas

                            Hola a todas! Soy nueva en el foro y vengo a pedir un poco de ayuda... Primero os cuento un poco por encima mi caso. Mi marido y yo llevamos desde diciembre de 2012 intentando tener un bebé y sin resultados. Nos han echo millones de pruebas y todo esta ok, excepto lo mas importante... mis ovarios! Tengo ovarios polikysitcos. Llevamos 4 inseminaciones artificiales y nada. Y por "problemas de genética" es decir... mi madre tuvo su menopausia a los 35, pues mi ginecóloga me ha dicho que no puedo esperar mas para hacer una FIV y que de aquí a final de año la debería de hacer.
                            Me gustaría que me recomendaseis clínicas... Las que mas cerca me pillan son Albacete, Alicante y Murcia. Alguien a ido por ahí y me puede dar su opinion? Y si no es el caso... cual me recomendáis?

                            Comment


                              Hola a todas. Tuve la 1 consulta por la mañana en IVI Coruña como os había dicho, y la verdad es que hemos salido muy contentos del trato y de todo lo que nos han explicado. Nos atendió la Dra. Naira y nos explicó que dado nuestro caso ella nos recomendaría hacer la biopsia de mi marido y mi punción al mismo tiempo y luego ya el resto del proceso pues como el de todas, imagino...jaja.
                              En mi exploración me dijo que tenia una reserva ovárica muy alta, término que hasta que me lo explicó no tenía ni idea de lo que quería decir...jaja, y que en este momento me veía (que me lo enseño a mi también en el ecógrafo) 11 en un ovario y 13 en el otro. Según ella en el momento en que empiece con la estimulación voy a responder muy bien...
                              Ahora nos han mandado hacer los cariotipos, y una vez que los tengamos pues ya empezaríamos todo el proceso.
                              La verdad es que hoy es un día de asimilar mucha info, pero estamos muy contentos y super esperanzados y con muchas ganas ya de empezar!!!!!
                              Un beso a todas!

                              Comment


                                Alguien q tenga q inyectarse clexane 40mg: lo guardais en la nevera o fuera????

                                Por si a alguien le viene bien, precio libre 135€ por 30 inyecciones, con receta de la seg social 4€!!!!!

                                Comment

                                Working...
                                X