Fiv/Icsi para 2017 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Fiv/Icsi para 2017

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Bullita, ¡empiezas ya! Qué bien, esta será la buena, que vaya todo genial. Para mejorar calidad toma tus vitaminas prenatales, seidivid... Hace poco algunas compis hablaban tb de vitamina E y DHEA.

    Sidi, 2 sanitos está fenomenal, enhorabuena!

    Pasenita, bienvenida. Desde que empiezas, el proceso de FIV son unas dos semanas, si la transferencia es en fresco. Primero tienes que tener los ovarios en reposo, así que te harán una eco y si ven restos de alguna ovulación previa te mandarán anticonceptivos hasta que los vean limpios. Luego con la regla más o menos (según el tratamiento) empiezas con los pinchazos, que son todas las noches durante unos 10 días. Te irán haciendo controles ecograficos y cuando los folículos estén grandecitos programan la punción. Ese día te sacan los ovocitos y los fecundan, y luego te irán llamando para decirte cuántos han fecundado y como evolucionan. A veces los dejan evolucionar 3 días, o si hay muchos y con buena pinta los dejan evolucionar hasta día 5. Así que o el día 3 o el día 5 después de la punción, te hacen la transferencia, y vitrifican los que no hayan usado. Y ahí acaba la cosa, te vas a tu casa y esperas 15 días (la famosa betaespera), hasta que te hacen un análisis de sangre en el que te dicen si te has quedado embarazada. Sencillo y desesperante, jaja. Mucho ánimo, que te vaya genial!

    Adelai, qué cosa tan rara! No sé ayudarte, pero ten confianza en tus médicos, seguro que toman las mejores decisiones para tu caso.

    Un besito a todas!!!
    Buscando desde 2015
    Él asteno-terato, yo endometriosis
    FIV 1: ene/17 9 ovocitos, 6 fecund, 3 día 3 Transfer de 2. Beta -
    Abr/17 transfer de pingüinito 🐧 Beta +! > Aborto 11 sem
    FISH alterado > a DGP
    FIV 2, Oct/2017, PICSI: 5 recuperados, 4 maduros, 3 fecund. 0 a día 3, no llegan a DGP
    FIV 3, ene/2018, 1 mes testost. MACS, PICSI, embryoscope. 3 ovocitos maduros, no fecundan...
    FIV4 donante de semen... Beta ➕‼️
    Nace mi bebé en 2018, es un niño precioso, ¡todo se consigue! 🙏

    Comment


      Ah Bullita, y lo de siempre, nada de alcohol, ni cafeína ni azúcares... Ojalá todo ayude para que sea una estimulación muy exitosa :*
      Buscando desde 2015
      Él asteno-terato, yo endometriosis
      FIV 1: ene/17 9 ovocitos, 6 fecund, 3 día 3 Transfer de 2. Beta -
      Abr/17 transfer de pingüinito 🐧 Beta +! > Aborto 11 sem
      FISH alterado > a DGP
      FIV 2, Oct/2017, PICSI: 5 recuperados, 4 maduros, 3 fecund. 0 a día 3, no llegan a DGP
      FIV 3, ene/2018, 1 mes testost. MACS, PICSI, embryoscope. 3 ovocitos maduros, no fecundan...
      FIV4 donante de semen... Beta ➕‼️
      Nace mi bebé en 2018, es un niño precioso, ¡todo se consigue! 🙏

      Comment


        Pasenita cada mujer es un mundo y cada clínica también, no todas llevan las mismas formas de empezar un tratamiento. En mi caso, te cuento:
        Cuando vas a consulta, te hacen una eco para ver cómo está todo ( timo cualquier quiste cito o cualquier anomalía ), miran en que momento del mes estás y ya te dicen. Yo dio la casualidad que cuando fui a la primera consulta, estaba en el día 20 del mes y pude empezar a pincharme las primeras inyecciones o banderillas como les decimos vulgarmente aquí...jajjaja. Lo primero que te suministran es ( en mi caso ) decapeptyl 0,1 diario. Eso son unas ampollas q vienen en un formato de una caja de 7 ampollas y sirven para controlar tu cuerpo y que no se produzcan ovulaciones espontáneas. Te empiezas poniendo una ampolla todas las noches a la misma hora ( en mi caso a las 22:00 h) hasta que te baja la regla . Cuando te baja la regla empiezas con media ampolla y vuelves a la clínica para el control ecografico. Te ven y si hay suficientes folículos en los ovarios y sigue todo bien, te mandan otros pinchazos, cuya función es hacer q los folículos u ovocitos ( como los quieras llamar) vayan madurando y engordando. Este nuevo pinchazo en mi caso fue el fostipur de 225 , pero cada clínica usa lo que mejor le parece . Este pinchazo te lo tienes q poner a la hora de haberte puesto el anterior de decapeptyl. Es decir, si te poner decapeptyl a las 10, pues a las 11 el fostipur. Te van dando cita en la clínica cada dos días para ver la evolución de los folículos. Y cuando ellos ven que tienen un tamaño adecuado y una cantidad adecuada, te mandan un último pinchazo , q se llama ovitrelle y se suministra 36 horas antes de entrar en quirófano para la extracción de los óvulos. El ovitrelle es para inducir la ovulación y tener controlado los folículos y q no ovules antes de la punción. La noche antes de la punción, solo Tomás uno antibiótico después de cenar y se acabó.
        Espero no haber dado mucho el coñazo....jajjajaja.... Es un breve resumen.....
        Yo 35, él 38(azoospermia)
        2011(6 IAD) en SS, aborto 9 seman(2*IAD)
        Clínica Embryocenter 2014(Sevilla), FIV(donante)
        1FIV(Jun): 14 ovocitos y 6 embris.
        1° y 2° transfe -, 3°transfe 2 blasto B 2015 beta +2500. Nace Juan 18/11/2015.
        2FIV(2017).13 ovocitos y 7 embris
        1° transfe 06/09/17. Beta 20/09/17 +593.
        1°eco 9/10/17(7+1)
        2°eco 25/10/17(9+3)
        3°eco 15/11(12+3)
        4°eco 13/12(16+3)
        5* eco 8/01 (20+1)
        6*eco 19/03 (30)
        7* eco 25/04 (36)
        Cesárea programada 17/05 y nace jose Francisco

        Comment


          Bullita a mi me han mandado seidibion. Cuestan unos 16€ más o menos la caja de 30. Dicen que son muy buenas. Yo estaba tomando seidivid y me las cambiaron.
          Yo 35, él 38(azoospermia)
          2011(6 IAD) en SS, aborto 9 seman(2*IAD)
          Clínica Embryocenter 2014(Sevilla), FIV(donante)
          1FIV(Jun): 14 ovocitos y 6 embris.
          1° y 2° transfe -, 3°transfe 2 blasto B 2015 beta +2500. Nace Juan 18/11/2015.
          2FIV(2017).13 ovocitos y 7 embris
          1° transfe 06/09/17. Beta 20/09/17 +593.
          1°eco 9/10/17(7+1)
          2°eco 25/10/17(9+3)
          3°eco 15/11(12+3)
          4°eco 13/12(16+3)
          5* eco 8/01 (20+1)
          6*eco 19/03 (30)
          7* eco 25/04 (36)
          Cesárea programada 17/05 y nace jose Francisco

          Comment


            Hola xicas!!! Paso para deciros que mi beta ha sido de nuevo negativa, un gran palo ya que no quedan congelados y hay que empezar de nuevo. No se aun como seguiremos, el viernes vamos a consulta a ver que nos recomienda la ginecóloga y empezar cuanto antes.

            Comment


              Lo siento muchísimo mi gran sueño!!! Jolín que royo.... ánimo guapa y a seguir luchando. Cuántas transfe llevas?
              Yo 37. Él 40.
              Buscando desde 2014.
              1era FIV junio 2016: 3 ovocitos, 3 maduros, 3 fecundan. 1era transfe de dos embris negativa; 2da transfe 1 embri negativa.
              2da FIV noviembre 2017. Cambio a IVI. Sólo 2 ovocitos finalmente no viables.
              3era FIV- Protocolo Japonés. Empiezo estimulación a final enero 2018. Resultado: 7 ovocitos-5 maduros-4 fecundan. Transfe 2 embris día 5.🍀Beta 22/02/18🍀 Bioquímico. Reservo 2 congeladitos.
              Abril cita con SS para iniciar tratamiento.

              Comment


                Mi gran sueño....lo siento mucho. Coge aire, fuerza y a ver qué os recomiendan los médicos. Un abrazo muy fuerte!!
                Yo 35, él 38(azoospermia)
                2011(6 IAD) en SS, aborto 9 seman(2*IAD)
                Clínica Embryocenter 2014(Sevilla), FIV(donante)
                1FIV(Jun): 14 ovocitos y 6 embris.
                1° y 2° transfe -, 3°transfe 2 blasto B 2015 beta +2500. Nace Juan 18/11/2015.
                2FIV(2017).13 ovocitos y 7 embris
                1° transfe 06/09/17. Beta 20/09/17 +593.
                1°eco 9/10/17(7+1)
                2°eco 25/10/17(9+3)
                3°eco 15/11(12+3)
                4°eco 13/12(16+3)
                5* eco 8/01 (20+1)
                6*eco 19/03 (30)
                7* eco 25/04 (36)
                Cesárea programada 17/05 y nace jose Francisco

                Comment


                  Lo siento mucho mi gran sueño.... Mucho ánimo y espero que el viernes en consulta veáis claro y con esperanza el nuevo camino a seguir. Ya nos contarás, muchos besos y apoyaros mucho los 2.
                  35 años
                  2013 embarazo espontáneo: aborto 10 semanas
                  2014 emb espontáneo mellizos: enfermedad genética
                  Necesitamos Dgp para selección embris sanos.
                  2016: 1a fiv 5 embris sanos.
                  3 transfers negativas.
                  2a fiv: 1 embri. Beta negativa.
                  Cambiamos a IVI
                  Mayo 2017 3a fiv: 4 embris sanos.
                  Julio 2017: transfe con beta positiva.
                  Abril 2018: nace Javier
                  Octubre 2019: embarazo espontáneo
                  Diciembre: biopsia corial. Es sano!
                  Sigue adelante el embarazo.

                  Comment


                    Hola chicas... tras mis 10 semanas he ido al ginecólogo y me ha dicho lo que temia... se paro la gestación a las 9 semanas.... mañana me hacen el aborto... y a apostar por el único que nos queda...
                    Nos ha dicho que ha sido por complicación genética... mi temor es si en el siguiente si por un casual la beta sale... vuelva a pasar lo mismo... cuanto tiempo se necesita para una implantación.

                    Comment


                      Gaiga80. Yo también he pasado por ahí. Yo me hice 6 IAD . Fue en la segunda cuando me quedé embarazada pero a las 9 semanas se había parado. Fue un chasco escuchar del médico decir " esto se ha parado". Estuve un tiempo mal, lloraba por las noches, pero de la noche a la mañana empecé a ver las cosas de otra forma. Después del legrado solo quería volver a empezar. Me dijeron que tenía q esperar 3 meses más o menos, y así hicimos. Cuando agoté todas las inseminaciones de la seguridad social, nos decidimos por FIV y fue a la tercera transferencia donde me volví a quedar embarazada y ahora tengo un niño precioso de 21 meses.
                      Ahora es un momento delicado, desahogate, patalea, y cuando estés preparada vuelve a la carga y no desistas pq cuando menos lo esperes, ocurre lo mejor. A mí no me decían nada de la implantación, me decían que todo estaba dentro de lo normal, q de momento todo estaba bien. Aunque nosotros no pensábamos lo mismo pq ya se te viene a la cabeza todo. A ver qué te dicen y aconsejan los médicos. Un abrazo muy muy fuerte!!
                      Yo 35, él 38(azoospermia)
                      2011(6 IAD) en SS, aborto 9 seman(2*IAD)
                      Clínica Embryocenter 2014(Sevilla), FIV(donante)
                      1FIV(Jun): 14 ovocitos y 6 embris.
                      1° y 2° transfe -, 3°transfe 2 blasto B 2015 beta +2500. Nace Juan 18/11/2015.
                      2FIV(2017).13 ovocitos y 7 embris
                      1° transfe 06/09/17. Beta 20/09/17 +593.
                      1°eco 9/10/17(7+1)
                      2°eco 25/10/17(9+3)
                      3°eco 15/11(12+3)
                      4°eco 13/12(16+3)
                      5* eco 8/01 (20+1)
                      6*eco 19/03 (30)
                      7* eco 25/04 (36)
                      Cesárea programada 17/05 y nace jose Francisco

                      Comment


                        Ostras Gaiga..... Lo siento mucho!! Por qué dices que te lo temias? Tenías algún síntoma o sangrado?? O te refieres al miedo con el que todas vivimos el primer trimestre? Qué quiere decir complicación genética? Te han explicado algo más? Será un aborto común, imagino. Eso te lo dicen cuando lo analizan.
                        Jo, muchísimo ánimo.... Yo también he pasado por eso.... Desgraciadamente es tan común.... Y con lo que nos cuesta embarazarnos el palo es demasiado grande. Te mando muchísima fuerza. Y a tener esperanza en el que os queda. Ojalá sea el bueno que se quede con vosotros.
                        Muchos besos
                        35 años
                        2013 embarazo espontáneo: aborto 10 semanas
                        2014 emb espontáneo mellizos: enfermedad genética
                        Necesitamos Dgp para selección embris sanos.
                        2016: 1a fiv 5 embris sanos.
                        3 transfers negativas.
                        2a fiv: 1 embri. Beta negativa.
                        Cambiamos a IVI
                        Mayo 2017 3a fiv: 4 embris sanos.
                        Julio 2017: transfe con beta positiva.
                        Abril 2018: nace Javier
                        Octubre 2019: embarazo espontáneo
                        Diciembre: biopsia corial. Es sano!
                        Sigue adelante el embarazo.

                        Comment


                          Iniciado por Lolylo Ver mensaje
                          Ostras Gaiga..... Lo siento mucho!! Por qué dices que te lo temias? Tenías algún síntoma o sangrado?? O te refieres al miedo con el que todas vivimos el primer trimestre? Qué quiere decir complicación genética? Te han explicado algo más? Será un aborto común, imagino. Eso te lo dicen cuando lo analizan.
                          Jo, muchísimo ánimo.... Yo también he pasado por eso.... Desgraciadamente es tan común.... Y con lo que nos cuesta embarazarnos el palo es demasiado grande. Te mando muchísima fuerza. Y a tener esperanza en el que os queda. Ojalá sea el bueno que se quede con vosotros.
                          Muchos besos
                          Pues no se... supongo que sera esemiedo y el pensar que no podiamos tener tanta suerte...
                          creo que se referia a que la mezcla de mis cromosomas y ls de mi marido pues no ha salido bien....
                          No he tenido nigun sagrado ni sintoma en si.. solo la molestia continua y que a veces me dolia la espalda....
                          No sabia que lo analizara.
                          Como veis la hora que es.. no puedo dormir.. solo pienso y si se ha equicovado?? pero claro despues de una eco adominal y otra vaginal pues como que no...
                          Cuando pase esto llamaremos a ver nos dice la clinica y a volver a empezar... aunque no se si quiero pasar otra vez por esto.

                          Muchas gracias

                          Comment


                            Siento muchísimo lo que ha pasado Gaga bonita... mucho ánimo. Te mando un fuerte abrazo.
                            Yo 37. Él 40.
                            Buscando desde 2014.
                            1era FIV junio 2016: 3 ovocitos, 3 maduros, 3 fecundan. 1era transfe de dos embris negativa; 2da transfe 1 embri negativa.
                            2da FIV noviembre 2017. Cambio a IVI. Sólo 2 ovocitos finalmente no viables.
                            3era FIV- Protocolo Japonés. Empiezo estimulación a final enero 2018. Resultado: 7 ovocitos-5 maduros-4 fecundan. Transfe 2 embris día 5.🍀Beta 22/02/18🍀 Bioquímico. Reservo 2 congeladitos.
                            Abril cita con SS para iniciar tratamiento.

                            Comment


                              Hola chicas, os escribir hace 10 días más o menos. Preocupada por mi endometriosis, por mis ovarios poliquisticos... y en definitiva por mis dos transferencias negativas. Al final hable con mi doctora y accedió a ir a tranfer (me quedan 3 blastos) en ciclo natural. Ay chicas.... leo tanto! 🤦🏻*♀️ Ahora mis inquietudes van otra vez por el tema de los ovarios poliquisticos. Es un rollo porque al ovular tarde o no ovular los estrogenos están altos mucho tiempo. Por ahí me ha venido también la endometriosis, la adenomiosis leve y todo. Me quiero repetir la biopsia de endometrio porque me salió "endometrio proliferativo desordenado" No le dieron importancia pero he leído que es muy parecido a la hiperplasia simple, y eso me lo tendrían que tratar digo yo. Bueno, que hoy estoy muy triste. He estado en consulta pero al no estar mi doctora no me han dejado explayarme mucho. Me habían mandado ir para ver si empezábamos ciclo natural, pero como en septiembre me voy de vacaciones esperare, y a ver qué tal sale La biopsia esta vez. Perdón por el rollo.
                              Animo a todas, lo vamos a conseguir.

                              Comment


                                Hola, siento mucho esos negativos y los abortos... es un palo, pero hay que ser positivas y sacar energía y fuerza de donde sea!!!

                                yo estoy en tratamiento de mi primera FIV/ICSI, estoy con estimulación ovarica desde hace 4 días y mañana voy a primera eco de control. cada noche me pongo gonal 225 y 75 de menopur. Sabéis cuánto dura la estimulación más o menos??

                                mucho ha animo a todas!!!

                                Comment

                                Working...
                                X