FIV/ICSI PARA 2015 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

FIV/ICSI PARA 2015

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    FIV/ICSI PARA 2015

    Hola chicas. Gracias por vuestra bienvenida. Si toulousse. Eso me han dicho que los ultimos dias de agosto cierra una parte del laboratorio (quirofano)yo de momento solo he ido s ivi de slcorcon y solo he conocido al dr goyri. Que tal vuestras experiencias en ivi??

    Comment


      FIV/ICSI PARA 2015

      D momento bien, confiando en mi doctora y deseando empezar, algo abrumada x la pasta... Pero contenta. Nos iremos contando x aquí, si lees el foro (ya se q son muchas páginas) Leerás muchas historias y t servirán d ayuda moral y t resolverán algunas dudas.
      Mi caso es factor masculino, y va a ser nuestro primer tratamiento.
      Mucha suerte!

      Comment


        FIV/ICSI PARA 2015

        Hola chicas enhorabuena a todas
        Yo hoy jueves tengo la punción pero me a dicho q no me ttrasfieren asta el mes q viene.
        Asíq a seguir esperando un mes más solo espero q puedan sacar muchos y buenos
        Sabéis si os dicen cuantos sacan y cuantos fecundan antes de vitrificarlos?

        Comment


          FIV/ICSI PARA 2015

          Buenos dias!!

          Bienvenida Vidi!!

          ohhh!! no sabia nada ke cierran una parte de laboratorio en verano...yo estoy en ivi valencia, aun no he empezado, ke ganas x empezar y seguro ke me coge el cierre jejeje. Anaver tnbien me dijeron ke en mi caso, es hacer puncion y un mes congelado...y ni idea cuantos sacan y fecundan, sera cada una diferente.

          bssos

          Comment


            FIV/ICSI PARA 2015

            Esta claro toulousse que si no confiamos en los doctores..
            Estamos perdidas. Aunque a mi lo que me mata de todo este proceso es que hay un punto en el quw todo esta fuera del alcance de nadie. Tanto de ellos como nuestro y es solo nuestro cuerpo el que tiene el poder. Lo he comprobado despues de 3 años en la ss y de leer e investigar tanto como he investigado. Pero solo nos queda ser positivas y confiar. Lo de la pasta...me imagino que es sbrumador. Yo aun no he empezado s soltarla jejej pero tengo los presupuestos y...aun no se yo si necesitare donante pq en mi caso la ss no ha sabido decirme quw pasa pero mi intuicion me dice que mis ovulos....les pasa algo. En fin. Tengo muchas ganas y mucha necesidad de almenos saber que pasa ahi dentro. Anaver....jamas habia oido que pueden tener los embriones un mes espersndo en incubadora. Increible!!

            Comment


              FIV/ICSI PARA 2015

              Pues si ury84. Me lo dijeron ayer. Cierran la parte de quirofano para limpiar..esterilizar y eso pero vamos ya se ocuparsn ellos de dejarnos todo listo y cuadrado. Total...si nos pilla septiembre no pasa nada. Asi pasamos el veranito relajadas y desconectando. Que curioso que os hsgan la puncion y cngelen.os han explicado pq se hace asi???yo es que pregunto todo jejje soy un poco pesads cuando voy. Jejej mil besos chicas.

              Comment


                FIV/ICSI PARA 2015

                Siii aunke ya me gustaria ke en agosto kedara todo listo, jeje pero en esto no se puede predecir nada salen cositas sin esperarlas!!!
                En nuestro caso hay ke congelarlo un mes, porke se tiene ke analizar hasta en 5 dia asi tienen mas informacion genetica y el 6 se mueren. Hacemos un dgp, porke hay una traslocacion de cromosomas

                Comment


                  FIV/ICSI PARA 2015

                  Hola guapísimas! Bienvenidas a las nuevas! Yo tb soy d ivi Valencia y tb m llamaron para decirme q tenían unos embriones, pq voy a donación d embriones y m dijeron q si los quería tenía q ser julio o ya septiembre pq cierran la clínica. Así q en julio allí q vamos así q m lo haré junto anaver y ury, q seguro que os va genial la puncion! Tranquilas q solo salgais del quirófano os dirán cuántos an salido, pero no os hagas muchas ilusiones hasta los tres días, t dicen todos los óvulos los maduros y los no que sacan en ese momento y luego elijen y los fecundan, así q es todo un proceso. y no os deben transferirir pq tieneis la progesterona alta, a mi m paso una estimulación y m lo dijeron. Pero trankilas q el mes q viene vamos las tres a la par!q bien! Feliz!piluka842015-06-18 0940

                  Comment


                    FIV/ICSI PARA 2015

                    Cuanta gente nueva, bienvenidas!!
                    Dinamita: seguro que ees el bueno y se agarra como una lapa al endometrio.

                    Calculo que a mi me queda 1 semanita para la punción + 5 dias transferencia..ainsss que nervios..ya me compre las tiras de detección embarazo para evitar las ansias de la beta.

                    Mañana tengo cita a ver cuantos foliculos se ven, aunque viendo la ultima vez..no es muy indicativo

                    OJALA todas antes de verano y asi nos olvidamos de todooooo.

                    Comment


                      FIV/ICSI PARA 2015

                      Jo. Sois monton de ivi valencia. De ivi madrid somos pocas eh??y en internet de ivi madrid hay poca informacion tambien. Ury84 una pregunta...lo que van a hacer c tus embriones es un cultivo largo pero...pq en vez de congelarlos...no te los transfieren al 5 dia cuando los hayan visto?? otra pregunta...que es una dgp? A mi me han pedido un cariotipo de ambos para ver alguna posible alteraciin cromosomica. Es lo mismo que lo tuyo?? Y la ultima pregunta....existe donacion de semen...donacion de ovulos...y tb donacion de embriones???es decir...en esta ultima opcion se necesitarian dos donantes?uno masculino y uno femenino?? Un besito a todas.

                      Comment


                        FIV/ICSI PARA 2015

                        Hola Vidy33 yo supongo q lo de ury84 será q los cultiva y luego los congelan pq por la estimulación t duele subir mucho la progesterona, a mi m paso una vez y en otra no y se podía transferIr en el mismo ciclo.

                        La donación existen los tres casos pero en Caso d donación d embriones más bien dicho sería q adoptas uno o dos d alguien q ya no lo necesitas. Asi Q hacen un estudio d tus carracteristicas y t buscan.

                        Yo tb m hice los cariotipos y me salido a mi una traslocaciom cromosómicas así q tuvimos q hacer el DPG y desgraciadamente salieron todos anormales, así q m decidí por la adopcion.

                        Espero a verme explicado.

                        Besos!

                        Comment


                          FIV/ICSI PARA 2015

                          Osea piluka que el dgp no es lo mismo que el cariotipo entiendo no??y la adopcion de embriones entonces seria cuando los dos miembros de la pareja tienen algun tipo de problema no?. Respecto a lo de la congelacion de embriones y la subida de la progesterona...es que a mi eso nunca me ha pasado en la ss. Por eso me extrañaba. Gracias piluka

                          Comment


                            FIV/ICSI PARA 2015

                            El cariotipo, es una análisis cromosómico q os hacéis vosotros y los dpg se hace a los embriones una vez fecundandos, así q a mi se salieron los 6 anormales y entonces m aconsejaron adopción.

                            Comment


                              FIV/ICSI PARA 2015

                              Aaahhh. Gracias piluka. Jolin...pues eso es un poco palo no?que miedo jolin. Y mas dinero...dios mio...mejor no pensarlo.aunque como hay que ser positivas....si esa es la manera de ser mama....pues a por ello! De todas maneras...otra pregunta.. si un embrion da anomalias es pq el cariotipo de slguno de los dos o de los dos tiene que tener alguna alteracion no? Si los dos cariotipos son normales y estan bien...se supone que los embriones tambien estarian bien no?

                              Comment


                                FIV/ICSI PARA 2015

                                Hola chicas!!
                                Menuda velocidad lleváis en este foro!!! Eso es bueno para que os apoyéis entre vosotras día a día. Yo soy de IVI Bilbao y creo q alguna de vositras tb es de aquí por el nick q lleva... pero conozco a chicas de IVI Valencia y Madrid. Todas positivas o q ya han sido madres.

                                He leído que alguna se ha hecho una histeroscopia y lo ha pasado fatal. Me apunto al grupo! Yo terminé mareándome en la prueba. No soportaba el dolor, y eso que me dieron tranquilizantes para q furra medio drogui... pero es según el cuerpo de cada una. Mi hermana ni se enteró. Eso fue en la prueba para el diagnóstico del mioma uterino. Para la intervención me sedaron y no me enteré de nada, claro. Los posteriores días caminaba como un pato mareado pero nada más.

                                Lo de coger baja para la transferencia que alguna comenta. Yo estaba ya de baja porque me habían extirpado una trompa y el médico me dijo q si quería aprovechara aquella baja y así estaba más tranquila. Así lo hice. Mis dos peques se quedaron bien pegaditos!
                                Pero no hace falta cogerse ninguna baja. Supuestamente ese mismo día estarás 10-20 minutos tumbada en una salita después de la tranfer y luego se puede hacer vida normal. No hay q coger pesos para evitar ejercitar el útero y poco más. Pero si te puedes edtar relajada, mejor q mejor. Conozco gente q al salir fue a trabajar y no pasó nada, los peques quedaron bien pegaditos.

                                En cuanto a lo de hacerse los tests en casa antes de la beta... yo no los recomiendo ni tampoco los médicos. Más q nada x si os da negativo, ya q pueden ser falsos negativos.
                                A mi la beta me dio con un valor super alto, ya no me acuerdo del valor, pero al preguntar si eso era de uno o de dos, me dijeron q aunq hasta la eco no se podía saber, q normalmente era de dos.
                                La eco la mandan a hacer a los 10-15 días q es cuando se puede ver si hay saquito o no.

                                Alguna preguntaba si los ovocitos los vitrifican ya fecundados o sin fecundar. En mi caso fueron sin fecundar, me imagino porq me tenía q volver a someter a otro ciclo de estimulación la primera vez, y la segunda vez xq me tenían q operar antes de la transferencia.
                                Después de la operación, cuando vieron q podía empezar con las transferencias esperaron a q me bajara la warry y a los pocos días me indujeron de nuevo la warry. Y a intentarlo! Llevamos los bichitos de mi marido y fecundaron los 5 óvulos q sobrevivieron a la desvitrificación. El día 31 de diciembre tocaba transfer pero me llamaron diciendo q se habían parado, q no seguían evolucionando de forma correcta los embriones y q debía esperar 2 días más. Se me cayó el mundo encima. Pero el día 2 de Enero (preembriones de 5 días) me llamaron comentandome q saliera pitando hacia Bilbao xq estaban en el mejor momento de ser transferidos!!! Con esto quiero deciros q hay veces en los q hay q esperar algunos días más.

                                Yo estoy en las listas de la ss. A mi me pasaron al de San Sebastián/Donostia cuando lo pedí. Ya había empezado en IVI pero para q así fueran corriendo las listas por si tueviera q hacerlo en caso de negativo en IVI. El trato en San Sebastián no fue el más correcto. A repetir muchas pruebas, q si me deribaban a la unidad de endometriosis, q si habría q quitar el ovario izquierdo junto con la trompa... me marearon. No les hice ni caso, q me hicieran las pribas necesarias para las listas y ya. Como en el hospital comarcal q me tocaba y en el IVI coincidían entre ellos, hice caso a éstos. Aún me falta avisar a San Sebastián q ya estoy embarazada. Pero hasta q nazcan no quiero decir nada, por si tuviera q recurrir a ellos. Y si en algún momento nos planteamos un tercero, seguramente intentaremos aprovechar los dos que quedan en IVI a la espera. Si no hubieran estado fecundados y no los fuéramos a utilizar los íbamos a donar, pero al estar ya fecundados es muy diferente la cuestión.
                                A las q estéis en la ss, mi prima ha hecho fiv en la ss y hace dos meses q ha sido madre! Y tenho amigas q han hecho ia ppr la ss y también lo han conseguido! Hay q confiar en todos! Cada uno tiene sus protocolos, es lo q los diferencia.
                                Yo no quise esperar xq la endometriosis me estaba machacando tanto... cada vez q me bajaba la regla lo pasaba tan mal tanto física como psicológicamente...
                                Aquí en el País Vasco la edad límite de las mujeres para la ss es de 39 años. También estás fuera si ya te han hecho tres transferencias en total (da igual si por privado o ss o a la suma). Mi consejo es q si vais a la ss no digáis nada q lo habéis intentado por privado. Yo sólo les dije q me había hecho una única punción y q era para preservar mi fertilidad, xq q con endometriosis la calidd de los óvulos empeoraba y para asegurarme. Y lo tuve q decir xq mi gine de la ss lo había apuntado en mi ficha y lo pudieron leer. Sino, no digáis ni eso. Me explicaron q tienen una estadísticas y para entrar en números tienen q hacer unos cortes y q incluso se tenía en cuenta el número de ovocitos q conseguían en las dos primeras punciones: si eran menos de seis ya quedabas rechazada para la fiv. Así q yo hubiera entrado por los pelos.
                                Mi condejo: no digáis nada de q lo estáis intentando por privado. Así hasta q pasen los meses de las listas tenéis tiempo suficiente para intentarlo.

                                Yo en lo q pueda os iré contando mi caso o de las q conozco q se han sometido a fiv. Pero esq lleváis semejante velocidad en el foro...

                                Besos a todas, suerte a las de las betaesperas y transfers; y punciones... bueno, a todas!!!.

                                Comment

                                Working...
                                X