Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
FIV/ICSI PARA EL 2013
Collapse
X
-
FIV/ICSI PARA EL 2013
Hola a todas. Es la primera vez que escribo y quería preguntaría algunas cosas, por si tenéis experiencia en ello.
Os cuento: mi medico es la Dr. Crespo. He hecho mejora de antrales y ya me han hecho la punción; tengo 5 embriones de 3 días vitrificados esperando a que me opere el Dr. Ferro (laparoscopia para quitarme las trompas e histeroscopia para quitarme un mioma y acortar y ensanchar el útero).
Mis dudas giran en torno a los días que tendré que estar de baja. En mi trabajo no tengo problema para estar de baja todo lo que necesite pero necesitaría planificarla un poco, por eso quiero saber si despues de la laparoscopia e histeroscopia mandan reposo y de cuantos días.
En la histeroscopia de control, ¿también mandan reposo?
Y en la transferencia? A mi la doctora me hablo de ponerme 2 embriones y tengo intención de cuidarnos muchísimo, así que querría estar de baja, pero no se sí los médicos dan algún informe que apoye el reposo (ya se que no mandan reposo absoluto, me refiero a reposo relativo) y que la médico de cabecera no piense que soy una exagerada.
En mi trabajo estoy caso todo el tiempo sentada, aunque subo y bajo escaleras cada media hora. Pero lo peor es que es muy estresante (trabajo con drogodependientes y no hay día que no la monten). Yo la verdad es que quiero estar relajada, creo que será positivo para mía futuros bebés...
Y ya para terminar de abusar de vuestra ayuda... he leídas algo de una oteaba que hace acupuntura, ¿es en Madrid? ¿Me podéis pasar el teléfono?
Muchas gracias!!
-
FIV/ICSI PARA EL 2013
Pásalo muy bien Petu!!!
Bienvenida Luna! En lo de las operaciones no puedo adarte poque no tengo ni idea. La coreana de la que hablaba trabaja en Santander y Bilbao, en Madrid creo q hay un acupuntor que colabora con el ivi, seguro q alguna de las chicas puede decirte más. Respecto a la baja, yo no la cogí porque me coincidía en Semana Santa, pero conozco gente que sí que la han cogido durante el tratamiento y no les han puesto pegas. Yo pedí un justificante para el trabajo y ponía q había sido sometida a cirugía y precisaba 3 días de reposo. En el blog de ivi hay un post sobre lo q se debe hacer o no en la betaespera, y creo q subir y bajar escaleras está incluido en lo q no, aunq ya no te pueo asegurar q lo leyera allí o en dónde. Yo creo q si cuando llegue el momento hablas on tu médico, le dices q es lo q no se recomienda y el trabajo q realizas, no te ponga problema. Además son sólo unos días. Espero haberte ayudado en algo.
Morita, cómo vas? Ya llegó la warry?
Comment
-
FIV/ICSI PARA EL 2013
Chicas sigo sin la warry. Esta tarde compro otro test y me lo hago mañana a primera hora. De todas maneras cada vez creo más que se debe al procrin. Es q no creo q esté embarazada porque no he practicado mucho el método diver. No sé!! Ays! Y luego a veces tengo algún pinchazo muy suave por ahí abajo pero desaparece y no sé...! Ustedes qué creen?
Naria mi niña muchas gracias por preguntar! Cómo estás corazón? Mejor con tu marido?
Comment
-
FIV/ICSI PARA EL 2013
Buenas tardes chicas!!!
Escribí un post el lunes pero no me funcionó y ya no me dio tiempo volverlo a intentar. El martes nos fuimos de camping con una pareja de amigos que tiene un nene de 3 semanitas menos que Ari y allí hemos estado de mini viaje hasta hoy a medio día. Todavía tenemos vacaciones en el curro, hasta el 2 de septiembre, a ver si aprovechamos bien el tiempo y hacemos muchas cositas los 3 juntos!!! Esta noche de cena familiar, los próximos días iremos alternando piscina y playa, ya que tenemos la suerte de vivir en el mediterráneo hay que aprovechar!!! A Ari le encanta bañarse tanto en la pisci como en río y playa... pero en la playa es donde más disfruta porque tiene más libertad para moverse, va gateando por la arena, se sienta en la orillita, se vuelve a salir... se reboza como una croqueta, cosa que le encanta ya de por sí, osea que en playa ya es total, jajaja. Seguro que alguna tarde de río también cae... Tampoco está mal y el entorno es precioso, pero el agua tan fría a mi no me mola mucho, jeje. Lo que sí tenemos pendiente es ir a pasar un día a Marina d'Or con una pareja de amigos que está veraneando allí y luego nos gustaría ir al bioparc y al oceanográfico, a ver si podemos. Queríamos hacer muchas cosas como ir a terra mítica, la warner o algo por el estilo, pero todo no puede ser... como siempre por el dinerillo... jooooo.
Comment
-
FIV/ICSI PARA EL 2013
Le di a enviar por si no se publicaba... q estoy con el mvl y ya sabéis el rollo q es...
Siento muchísimo todos los negativos, vaya semana más nefasta!!! Si no me equivoco, no ha habido ningún posi... vaya mier..!!!!!!!! Ya os han dicho ee todo, no puedo añadir nada... Sólo deciros como las demás, que mucho ánimo a todas y seguid luchando porque lo vais a conseguir!!!
Comment
-
FIV/ICSI PARA EL 2013
Bridget, sentí mucho tu negativo... y me alegro mucho de que te hayad animado a ir a OVO!! Yo no sé qué haría en tu situación porque entiendo perfectamente lo complejo del tema, pero la historia del perrito explica a la perfección el fondo de la cuestión y lo importante de todo esto... Que lo que importa es ser madre y el amor que le vayamos a dar a nuestros hijos. Yo no creo que vaya a ser menos hijo tuyo, lo vas a llevar dentro, lo vas a parir y lo vas a querer y cuidar durante toda tu vida... Lo genético está bien, pero no se hereda todo de la mamá y tampoco necesariamente todo lo bueno... Está claro que está ahí pero puede tocar como no tocar... Estoy segura de que lo vas a conseguir y tendrás un(a) hij@ estupend@, que además con tu ayuda, llegará a ser como sueñas. Un abrazo y a seguir adelante, que aquí ya nos has demostrado q eres una valiente que puede con todo!!! Por cierto, con lo q habéis publicado de los % me he acordado de lo afortunada que soy porque no tenía por qué lograrlo en la primera ICSI... Y así fue, y con 2 conges además... Me parece tan increíble que me lleva a pensar por otra parte que tal vez cuando vaya a por mis conges no corra la misma suerte y no funcione... No sé qué % de éxito habrá con los conges pero imagino que será por un estilo. Estoy un poco angustiada por eso, aunque imagino que es normal... Y también me siento a la vez un poco egoísta contándoos esto a vosotras q pensaréis q yo por lo menos ya lo he logrado una vez y q no pida tanto... Pero es que quisiera tanto tenerlos... Y más sabiendo q están ahí esperándonos... Ya los considero como hijos, me costaría mucho superar su pérdida después de tanto tiempo "con nosotros".
Comment
-
FIV/ICSI PARA EL 2013
Lyaaaa, sí, pero lo tuyo no cuenta como posi... es un súper milagritoooooo!!!!!! Enhorabuena guapísimaaaa!!!! La verdad es q sí q me he alegrado muchíiiisimo!! Los milagritos siempre son una hermosa sorpresa y nos dejan boquiabiertas e ilusionadísimas... contagiáis una espernza increíble. Es cierto q este foro es una pasada, estamos sembradas de milagritos, qué bonito!!! Mi marido tiene lo mismo que el tuyo y el de Fraggel, jeje, a ver si tengo la misma suerte algún día!!! Jijijiji.
Chicas, a las q preguntábais... no me he hecho ningún test porque paso de llevarme un negativo así porque sí. Porque aunq sepa q es imposible y q va a salir negativo, cuando lo vea me voy a deprimir... Mejor espero a que baje la warry, q seguro q baja y agora yano me quedan tantos días... El miércoles en teoría.
Besitos a todas!!!
Comment
-
FIV/ICSI PARA EL 2013
Xisc3 , yo si he hecho acupuntura y me ha ido muy bien . El flujo de mis reglas cambió desde entonces. Me dio mucha tranquilidad y elimine el estrés , también empece a pensar en positivo, estaba haciendo todo lo posible para tener un positivo y en mi fuero interno sabía que lo conseguiría .
No investigue mucho si es útil también para los hombres, pero por hacer una primera consulta los dos no pasa nada.
Si son chinos de verdad lo combinan con medicina tradicional China, yo tome unas pastillas, y con el problema de tu chico igual la medicina tradicional oriental si sirve.
Comment
-
FIV/ICSI PARA EL 2013
Hola chicas... Seguimos con la plaga de embarazadas a nuestro alrededor... Justo ayer nos enteramos de que el primo de mi marido va a ser papá. Tiene su misma edad y se casó hace un año menos q nosotros. Ella SOP y según dicen a la primera bingo! En fin, me alegro por ellos, pero no veáis q presión cuando hablamos ayer con la familia sobre ellos...
Lya y Fraggel, ojalá tengáis razón y milagrito al canto! En estos momentos con lo único q me conformo es q con q salga bien la primera FIV, porque (igual q a todas claro) nos supone un grandísimo esfuerzo económico y conociéndome me llevaría un gran chasco si no tuviéramos suerte xq no podríamos hacer otro intento hasta q pasarán meses. Incluso he estado mirando en internet sobre las listas de espera de la FE y es decepcionante. Nosotros solo llevamos 6 meses en la lista, así q con un poco de suerte nos queda un largo año por delante...intento ser positiva, xq además me pasa un poco como a Xisk, q el problema está en los bichines de mi marido. Él tb se ha estado tomando vitaminas y antioxidantes, incluso el verano pasado se operó de varicocele... Y la mejoría no es q sea la leche, pero hemos pasado de tenerlo muy muy negro, a tenerlo menos negro. Recuerdo q el primer seminograma hace año y medio le salió con morfología normal <1% (imaginar el disgusto) y ahora estamos en 3-4% y ha mejorado tb otros aspectos... Por eso pienso q nuestro caso no es de los más complicado (lo digo bajito x si acaso) pero aún así estoy cagada de miedo x todo lo q conlleva...
Chicas he estado pensando en hacer acupuntura como comentáis. Ayer le envié un correo a la chica que colabora con IVI Valencia. En su página web hay información sobre el proceso y tarifas. Lo q no se es si tendríamos q hacer los dos, sólo mi marido, sólo yo... Imagino q ayudará a relajarse y pensar en positivo. A ver si me contesta pronto y decidimos.
Ya no se q más hacer para q todo salga bien...
Petu disfruta de la playa!
Ovulita mucha suerte com ese test!
Tesigo, qué de cosas vais a hacer! Disfruta al máximo, q el verano se nos va en nada...
A todas muchos besos!
Comment
-
FIV/ICSI PARA EL 2013
Hola, chicas, como vais?
Ayer lei pero no escribi, asi que hoy ya toca jejeje
Fraggel, yo no sabia lo de tu milagrito, que bueno! De cuanto estas?
Mentachampi, animo, mujer, piensa en lo que has luchado para llegar hasta aqui; supongo que siempre habra dias menos buenos en el embarazo, pero tienes que ser fuerte para superar eso y mucho mas! Energia positiva!
Tesigo, pues la cuestion es que parece ser que estadisticamente no existen diferencias significativas entre transferencias de frescos o de conges, para conseguir implantacion. De hecho, hace pocos años si las habia, porque se congelaban y se formaba cristales que, al descongelar los embriones, los fracturaban y estropeaban; despues se paso al metodo actual, la vitrificacion o criopreservacion, que es muy respetuosa con las estructuras internas del embrion y lo mantienen intacto al recuperarlo para la transfer. A medida que leo vuestras experiencias, me doy cuenta de que abundan los casos de exito a partir de vitrificados, asi que a mi personalmente no me preocupa en exceso.
Hola, Luna,, no he pasado por las operaciones que comentas, lo que si te puedo decir es que despues de la tranfer te indican que puedes hacer vida normal, sin grandes esfuerzos. Pero esto es como todo, y cada una nos dedicamos a cosas diferentes, yo tambien he preferido estar tranquila y relajada estos dias, a ver si ayuda a que cuaje. Si no tienes problemas de bajas, y preves que el trabajo se pueda complicar, yo no me lo pensaria y me tomaria unos diitas libres (al menos los tres primeros), pues a mi me dijeron que la implantacion era hacia el dia 5 de vida de los embriones (es decir, si te los tranfieren en D+3, se implantarian aproximadamente al dia siguiente a la transfer (eso es lo que me dijo el ginecologo de Ivi que me la hizo a mi este lunes).
Xisk, preciosa, pues si sois capaces de generar embriones de buena calidad, ya teneis una buena parte del camino hecha! Y por que no seguir probando con el metodo diver, no vaya a ser que caiga otro milagrito! Jejeje por cierto, a tu chico no le han prescrito ningun tipo de complemento vitaminico o similar, para intentar mejorar sus bichines?
Ovulita, ya nos contaras...
1984, una prueba menos de la que preocuparse, bien!
Para las nombradas y todas las demas, un beso y a seguir luchando, chicas!1a icsi 2011 (33), hiperest., 2 transfer parejas conges D3 (-).
2a icsi 2012 (34), transfer 2 frescos D3(-). Seg. Social. Me mandan a lista espera otra vez, volvemos a privado.
3a icsi 2013 (35), no transfer. IVI.
4a icsi 2013 (35), transfer 2 frescos D3 (+), aborto 9+4; 2014 transfer conge (-).
5a icsi 2019 (41), 23 ovoc., 13 fecundan, no llegan a DGP.
6a icsi 2019 (41), 31 ovoc., 17 fecundan, no llegan a DGP.
7a icsi ovo. 2020 (42). 4 embri. a D5. Beta (+). Eco latido ok.
Comment
-
FIV/ICSI PARA EL 2013
Jo, chicas...dp d escribir se ha borrado.
He estado en urgencias, estoy sangrando. Vaya susto. Garbancito@ está bien, agarrado y latiendo!! El sangrado parece externo, d la cavidad uterina. No hay desprendimiento ni nada. M he asustado mucho, c paz estuve los tres primeros meses en reposo absoluto, tenía desprendimiento d placenta. Ahora parece q es algo menos peligroso. Nada, reposo 48 horas y a ver q tal. Un besito, xicas!!
Comment
Comment