Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Hola a todas, ánimo que ya parecen que van parando los manchados como va tocando ya al estabilizarse el embarazo y el cuerpo y todo... Ánimo a las que vais a recibir el pollito pronto y a las que estáis preparando el nido para que esté lo más cómodo, ánimo con las esperas, merecen la pena porque son por una buena causa... será para seguir dando lo mejor de vosotras en esta aventura maravillosa y difícil al mismo tiempo. A la chica nueva, comparto lo dicho por las compañeras, tan sólo añadir que ya verás como cuando lo sientas dentro irás dándole cada vez menos importancia al tema de los rasgos, y ya cuando veas su cara ni te cuento, te la quieres comer a besos tenga los rasgos que tenga. No es cosa mía, todas las madres que han seguido este proceso lo dicen, por algo será. Un beso a todas.

    Comment


      Gracias Cly78 por tus palabras y ánimos. Se agradecen y las dejo reposar junto a las que me habéis dicho las demás compañeras, sobre todo cuando el agobio se hace más grande... Me tranquilizan mucho. Gracias chicas!. Os deseo lo mejor a todas, cómo estoy segura de que así os ocurrirá a pesar de las preocupaciones y las incertidumbres que acompañan siempre o casi siempre a los embarazos (yo creo que en RA si no son el 100x100 de los embarazos, por ahí andará), pero el sueño se acaba haciendo realidad. Un beso grande chicas.

      Comment


        Hola chicas! Os cuento porque estoy súper contenta!!
        Hemos ido hoy a eco y Demetrio (así ha bautizado mi chico al endometrio jaja) ha crecido un montón. Está ya en 8 mm siendo que en todo el ciclo anterior no llegó ni a 7 y esta vez en sólo 4 días!!
        Aún no termino de explicármelo, se lo hemos hecho repetir dos veces al doctor porque no nos lo creíamos jaja!
        El viernes volvemos a control. Esto marcha!!!
        40 años - 0'15 antimulleriana
        FIV inicio tratamiento 09/09/19 mis ovarios no responden-ciclo cancelado
        Beta positiva 1060 - embarazo natural!!
        Embarazo no evolutivo
        2ª estimulación 27/01/20-ciclo cancelado
        3ª estimulación 05/06/20- punción 20/06 de 4 folis, 1 solo ovocito de mala calidad
        Con 42 años ya, pasamos a ovo - abril 2021.
        1er ciclo-4 blastos A, B, B y C.
        Transfe 24/08 - Beta + 1257!!!

        Comment


          Hola chicas,
          Enhorabuena por todas las buenas noticias incluida el crecimiento de Demetrio . Lo de los crecimientos depende mucho de cómo estés tú. A mi en un ciclo no me crecía nada y luego en 2 días crecía lo de dos semanas y en el siguiente, en una semana estaba listo... En mi caso había hecho acupuntura para mejorar la circulación, pero sospecho que influye desde el estrés hasta lo que comas...
          Del tema de contar o no contar a los médicos si es ovo, es algo personal y depende mucho de dónde vivas, porque es más fácil que se filtre la información si vives en un pueblo pequeño que en una gran ciudad. Yo lo he dicho en las dos ocasiones para el triple screening, pero en una de ellas, el bebé salió marcado como alto riesgo de alteración cromosómica. No era por la edad, porque yo había dicho que era ovo, pero creo que si no se va a decir que es ovo y, por tanto, corres el riesgo de que el bebé salga marcado como alto riesgo, es importante tener en cuenta que solo hay dos opciones para aclarar la situación: amniocentesis (a partir de la semana 16) o test genético no invasivo (tardan mínimo 5 días). En mi caso me hice el test no invasivo y os aseguro que fueron los 6 días más largos de mi vida, así que, si no lo vais a contar, yo barajaría hacer en paralelo el test no invasivo. La amnio te obliga a esperar al menos 4 semanas de angustia... No me quiero ni imaginar cómo se tiene que pasar. El otro gran tema de si contarlo a los médicos, y es algo que a mi ni se me pasó por la cabeza, es que los niños crecen y se ponen malos y te preguntan por antecedentes familiares. En función de tu respuesta, te van a pedir unas pruebas u otras. En caso de no decirlo, hay que tener en cuenta que se corre el riesgo de pasar semanas o meses sin saber realmente qué le pasa. Y, por último, y de nuevo depende de dónde vivas, yo en los dos coles a los que he mandado a mi hija me he encontrado con familias con dos papás o con dos mamás. Ahí es evidente que uno de los dos no tiene vínculo genético e imagino que los colegios hacen todo lo posible para normalizarlo y no cuestionan si uno de los dos progenitores no lo es por no tener el vínculo genético. 
          Todo esto no es para decir que hay que contarlo. Me parece algo personal y muy dependiente de dónde se vive y las circunstancias, pero en mi primer embarazo yo ni me planteé ninguna de estas situaciones y simplemente quería compartirlo por si a alguna os puede ayudar.
          Yo hoy he ido a revisión y, por fin, parece que no hay nada que esté mal ni que necesite pruebas extra. He vuelto a consultar lo de la vacuna y me dieron el OK. Me dijo mi médico de cabecera que algunos estudios indican que es mejor ponerla a partir de la semana 20 pero que el Ministerio de Sanidad no ha puesto un mínimo de semanas para la vacunación, que depende de cada una. Yo tengo cita para vacunarme mañana, pero no sé qué vacuna tendrán en el centro, porque no es un centro médico, así que voy a la aventura y a arriesgarme a que no me vacunen.
          BuscandoBB, qué gracia que estemos tantas de 2018 en la operación hermanito. Me acuerdo que cuando empezamos aquí casi no había hermanitos y ahora la mitad del foro es para Bebé Número 2.

          Un beso a todas y mucha suerte
          Soltera, 37 años
          AMH 0.9, endometriosis descubierta en primera fiv
          08/2017 FIV 1- 12 ovulos, 4 embriones de calidad dudosa (c-, d), Beta -. No congela nada
          10/2017 Me paso a Ovo
          01/12/2017 Tengo donante
          09/02/2018 Transferencia 1 embrión A, 3 más congelados
          Beta 23/02/2018 Beta ++ (500!)
          18/06/2018 Eco 20 semanas correctas y es una niña!
          29/10/2018 Nace Mibebe2018

          Comment


            Hola. Muchas gracias a todas por vuestras respuestas. 

            Lo de ovo por ss me lo ofrecen porque tengo un problema genético. En ppio iba a ser un dgp, pero finalmente no me lo han podido hacer. 

            Me habéis dejado un poco chafada con lo de que no creéis que os hayan mirado el parecido físico. Por todo lo que os leído, se que luego no importa, es tu hij@ y es lo que cuenta, pero se supone que deberían hacerlo, al menos así es como lo venden. Y es una de las razones por lo que pensaba hacérmelo por privado. Todavía estoy un poco con lo del duelo genético, y pensar que se iba a parecer a mí me ayudaba bastante. Se que a lo mejor parezco insensible, pero no puedo evitar sentirme así. 

            Con lo de contarlo o no al médico , es solo por lo de no perder la oportunidad con la ss. Si te haces un ciclo por privado te sacan de la lista. Pero después de todos vuestros comentarios, tengo claro que si me lo hago por privado y todo va bien, se lo contaré por el bien de mi hij@ (ojala tenga algo que contar...)

            Ánimo a todas y mucha suerte, y felicidades por las buenas noticias 
            Last edited by labruja2003; 02/08/2021, 19:55.

            Comment


              labruja, lo de los parecidos físicos, al menos por privado yo creo que sí que lo miran, pero depende mucho de si tienes rasgos muy característicos o una combinación de rasgos poco frecuente. A mi me dijeron que si conseguían alguien con mi color de pelo y de ojos y rasgos faciales similares, que me despidiese de la estatura porque era imposible encontrar tantas cosas. Mientras estaba en una consulta, el médico le dijo que tenían que buscar una donante negra... me imagino que la donante sería negra pero posiblemente no de la etnia correspondiente, porque bastante es encontrar una donante negra en España.
              El tema de que se parezca a ti, a mí, en mi clínica me dijeron que mi donante era super parecida a mi. Bueno, pues la niña, debe de parecerse al donante de esperma porque no puede ser más diferente a mi. Y no descartes que se acabe pareciendo a la abuela paterna o a la tatarabuela materna. La nieta de una amiga de mi madre, no se parecía a nadie, hasta que vimos una foto de su abuela paterna: dos gotas de agua... Yo he pasado por el duelo como tú y mi experiencia es que yo imaginaba que si el bebé fuera genéticamente mío sería idéntico a mí y, si te fijas, no hay tantos niños que sean muy parecidos a su padre o a su madre. Hay mucha mezcla y mucho gen de hace 3 generaciones. Si no, coge el Hola y ve mirando todos los reportajes de padres con sus hijos...  Espero que te ayude porque a mí me costó bastante digerirlo y al final, literalmente, te da igual. De hecho, mi hija nació super morena (siendo yo muy rubia). Mientras subíamos del paritorio, mi hermana me iba diciendo que igual se habían equivocado y me habían puesto el embrión de otros, porque no podía ser tan morena si mis dos donantes eran rubios... Y yo solo pensaba que me la quedaba aunque tuviera pintas verdes. Luego, curiosamente, aclaró con lo cual, mi hermana ya no piensa que fue un error de la clínica, sino que nació morena y que se parece al donante...
              Soltera, 37 años
              AMH 0.9, endometriosis descubierta en primera fiv
              08/2017 FIV 1- 12 ovulos, 4 embriones de calidad dudosa (c-, d), Beta -. No congela nada
              10/2017 Me paso a Ovo
              01/12/2017 Tengo donante
              09/02/2018 Transferencia 1 embrión A, 3 más congelados
              Beta 23/02/2018 Beta ++ (500!)
              18/06/2018 Eco 20 semanas correctas y es una niña!
              29/10/2018 Nace Mibebe2018

              Comment


                Hola chicas!! Lo del parecido fisico como me dice mi bebe al final se vuelve totalmente secundario. Sobretodo si te acostado mucho tenerlo. Yo mañana hago 35 semanas estoy embarazads por adopcion de embriones y es la primera transfer que no he preguntado ni como son los donantes. La verdad es q va a ser mi niña sea como sea. Ya lo he dicho mas de una vez q tengo una hija biologica de 5 años y no se parece a mi solo en el color de pelo. Asi q lo de tener un hijo biologico no te garantiza qse vaya a parecer a ti.
                Mibebe me alegro mucho q xfin te hayan dado buenas noticias, puedas estar mas tranquila y empezar a disfrutar del embarazo. 
                Un besazo para todas
                Marzo 2015 embarazo natural. Dic 2015 nace mi princesa.
                Enero 2017 busqueda del hermanito que no llega.
                Mayo 2018 FIV, primera transfer a dia 3 negativo, segunda transfer bioquimico.
                Febrero 2019 Ovo, 2 blastos B y C, transferencia negativa.
                Mayo 2019 adopcion de embrion blasto A, bioquimico.
                Nov 2019 cambio de clinica y garantia de embarazo en adopcion de embriones en IB.
                Enero 2020 histeroscopia y biopsia endometrial ok
                Febrero 2020 ciclo natural, negativo

                Comment


                  Iniciado por TanitM Ver mensaje
                  Hola chicas! Os cuento porque estoy súper contenta!!
                  Hemos ido hoy a eco y Demetrio (así ha bautizado mi chico al endometrio jaja) ha crecido un montón. Está ya en 8 mm siendo que en todo el ciclo anterior no llegó ni a 7 y esta vez en sólo 4 días!!
                  Aún no termino de explicármelo, se lo hemos hecho repetir dos veces al doctor porque no nos lo creíamos jaja!
                  El viernes volvemos a control. Esto marcha!!!
                  Tanit!!! Pero qué bien!!! Me encanta leer que Demetrio está súper crecido! Ya tienes fecha para la transfer? Qué ganas!

                  Sobre el parecido…no me preocupa en absoluto! En mi familia hay hasta pelirrojos, así que el baby que espero puede parecerse a cualquiera y los gestos son tan importantes.
                  Sabías como siempre Zoe, Valencià77, mibebe2018 y BuscandoBB 

                  Ara ¿cómo va todo? 

                  y mis Chuches y Ponina? Marijane estás desaparecida, espero que estés bien y con cita programada…cuéntanos! 

                  besos a todas 
                   

                  Comment


                    Hola chicas! Gracias Prisma por acordarte!. Me alegro mibebe2018! Ese precioso proyecto va viento en popa!. Enhorabuena!!
                    Que sí, que da igual, de verdad, incluso aunque tengáis en duelo o el temor por el no parecido con barrigota o a punto de dar a luz! Es verlo y no sabes describir lo que se siente! Aunque nazca con un súper cono en la cabeza por la ventosa como el mío. Yo ni se lo vi. Es una sensación tan bonita... Ánimo chicas!!

                    Comment


                      Hola mis chicas pero si que sois sabias me encanta leer la no importancia de los parecidos, pero claro el duelo cuesta, toda la vida pensando tener un bebé como tú pero luego es verdad que muchísimos bebés no se parecen ni hermanos entre sí la genética es caprichosa ) aunq he visto caso de ovo con parecidos a sus mamis muy grandes , y lo más bonito es que nosotras modulamos el genoma con nuestra sangre que es también la de nuestra familia ) jeej  y que el bebé será precioso y nuestro hij@ sea como sea físicamente, y cierto que cuanto más te cuesta conseguirlo menos importancia tiene pero muchísima menos ! Bruja ánimo ! Tomarás l mejor decisión ya verás !!

                      Y mamá biológica si lo vemos por el ovulo no , en los papis es así , pero tb he leído alguna vez que en método Ropa las dos se consideran mamis biológicas Por la gestación entonces nosotras pues tb lo somos, porque el embarazo de l mami es un proceso biológico súper a tope de unión brutal !!!que más se le puede dar a un hij@ verdad ?  parte de la ganas de tenerlo que son incesantes !! 

                      mibebe que Alegría que esté todo bien , Tanit súper Demetrio en acción jejeje ya tenemos un nombre chuli para el Jajaja 

                      bueno yo deciros que estoy oficialmente en beta espera ays ya tengo a mi bebé conmigo estoy feliz e ilusionada y a la vez muerta de miedo , la transf fue bonita se lo curraron me encantó , así que ahora a esperar , no sabía si decirlo si no decirlo esto de los miedos es tan así ! Aurrgggggfffffff 

                      un beso fuerte a todas y animos Tanit cuando vas ?? Ara como lo llevas ??? 
                      y las demás cesaron los manchaditos no ? Súper 
                      un abrazo chicas 
                      Last edited by blu; 05/08/2021, 08:02.

                      Comment


                        Ay Blu! Qué ilu ya en betaespera!!!!!
                        No recuerdo qué día empezaste a engrosar a Demetrio, pensaba que aún te faltaban unos días!
                        Yo todavía no sé qué día me harán la transfer, el viernes cuando vaya a la eco supongo que me lo dirán ya. Espero que me digan de empezar ese mismo día con la progesterona, no veo el momento de llegar a la transfer!

                        Sobre el tema de los parecidos, el tema que más me ha costado es ese, el duelo genético, sin embargo desde que empezamos el proceso de ovo, sorprendentemente apenas me acuerdo. Creo que me he centrado más en agradecer la posibilidad y la casi certeza de que de esta forma seré mamá.

                        Os mando un besote a todas aunque no os nombre!
                        40 años - 0'15 antimulleriana
                        FIV inicio tratamiento 09/09/19 mis ovarios no responden-ciclo cancelado
                        Beta positiva 1060 - embarazo natural!!
                        Embarazo no evolutivo
                        2ª estimulación 27/01/20-ciclo cancelado
                        3ª estimulación 05/06/20- punción 20/06 de 4 folis, 1 solo ovocito de mala calidad
                        Con 42 años ya, pasamos a ovo - abril 2021.
                        1er ciclo-4 blastos A, B, B y C.
                        Transfe 24/08 - Beta + 1257!!!

                        Comment


                          Blu!!!!!! Pero qué rápido ha sido! Nos quedamos si no recuerdo mal en qué estabas esperando la regla y de repente ya tienes el bebé contigo! La beta espera igual de rápida eh?? Muchos besos!

                          Comment


                            Blu mucho ánimo!! Ya está hecho, qué rápido! Venga ánimo para que estos días pasen lo más rápido posible.

                            Yo primera eco bien, y a la espera de la siguiente en 3 semanas. Y sigo sin síntomas... quizá hago más pis pero nada más. 

                            Por otro lado, estoy empezando a notar picor en la vagina... He preguntado en la clínica y me han dicho que era muy común por los óvulos de progesterona. Os ha pasado a alguna?

                            Besos a todas!
                             

                            Comment


                              Pero Blu, corazón, qué despistadas nos tenías! Yo también creía que sería un poco más adelante, y la alegría que he sentido al leer que ya estás super bien acompañada, ni te lo puedes imaginar. Venga, que la beta va a pasar igual de rápido y nos vas a dar otra superalegría en unos días, Mucho ánimo campeona.

                              Perdonad que lleve tantos días sin entrar, voy a tope de trabajo antes de las vacaciones y no me da el día de sí. Prisma y Ponina, mis compis de embarazo, cuánto me alegro que por fin los manchados os hayan dado tregua. Una vez más, las tres confirmamos lo que muchas nos dijeron, que son comunes y no indican nada malo, pero es imposible no preocuparnos y estar muertas de miedo, y me temo, que por unas cosas u otras, a muchas de las que llevamos un largo camino, esa sensación de pánico nos va a acompañar con los miedos típicos de cada fase. Yo hace ya dos semanas que tuve la eco de la semana 8 y me quedan 2 más para hacerme la de la 12 y me parece que el tiempo no pasa, y cuando pienso en el día que me toca me entra una angustia terrible por qué verán, cómo estará y todas esas cosas que muchas entendeis perfectamente.

                              Ara, pues lo que estoy diciendo, que porque sí y porque no, siempre vamos a tener de qué preocuparnos. Desde fuera te digo que mejor sin síntomas!! Una vez hecha la eco de confirmación de embrión y latido, ya tienes muchos motivos para estar más tranquila. Respecto al picor, a mí a veces me pica pero ya la parte de la ingle, exterior a la vagina, y me hecho aloe vera. En el anterior embarazo tuve picores interiores y la gine me dio Laurimic crema.


                              Tanit, para la semana próxima Demetrio tendrá huesped, ya no queda nada!

                              Mi cariño más especial hoy para Suchard. Llevas muchos reveses, pero tienes muy claro cual es tu objetivo y tu lucha, y estás dándolo todo por conseguirlo. Escribe sobre ello para que ese bebé sepa todo lo que hiciste porque él llegara a tu vida (yo lo estoy haciendo). Por favor, hazte todas las pruebas que sean necesarias para saber qué está pasando por ahí. De nada serviría hacer una transferencia tras otra y luego ver que había un algo que no tenía que estar. Muchísimo ánimo y fuerza para ti.
                               
                              Valencia77, BuscandoBB, Mibebe2018, Zoe...sois fantásticas y nos ayudais mucho a todas, gracias!


                              Besos chicas

                              Comment


                                Ay perdón chicas !!! no quería despistar si que quería estar un poco desconectada, aunq l cabecita ya sabéis que no para !!


                                me tardo en bajar la regla tenía un mogollón ahí retenido jajaj que Demetrio no quería salir y eso me agobio un poco …me dieron proges  y nada luego eso que ha sido normal chicas ,  pero quizás como no he escrito por aquí y por eso os despiste , , una a veces no sabe cómo hacer, disculpad pero si bb está aquí conmigo jeje si quiere quedarse súper requetebién ojalá ! 

                                ves paea mi lo de Ara tb me parece súper rayo veloz jajajaj enhorabuena preciosa por esa Eco 

                                tanit ya mismo estás tú tb 

                                besitos a todas y gracias por el apoyo vuestra Alegría pedazo corazones siempre estáis ahí preciosas besitos Pa todas 

                                chuches el otro día leí un blog y a mi tb me han dado ganas tremendas de escribir a mi bb , es muy bonito a por ello

                                animos mibebe prisma Ponina bruji Zoe Tanit Ara Chuches Cly.  A las mamis tb a Salome a Suchard venga ánimo a todas y perdón de las que me dejo Chicas muchos abrazos buscandoBb muak para todas y tb para Valencia claro jejeej 

                                 
                                Last edited by blu; 05/08/2021, 22:27.

                                Comment

                                Working...
                                X