Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Hola, Tanit. Sí que parece raro que se paren todos y a la vez…espero que salgan bien las pruebas con los ovulos que tienen y quede descartada la donante y encuentren pronto otra que haga match muy pronto!
    la raya ha subido pero para el rosa fuerte aún le queda. Mañana me lo saltaré (si consigo aguantarme).
    Toda mi energía para pronto tengas esos embris gorditos y listos para ti!!

    Comment


      Hola chicas,
      Espero no haberme dejado ninguna información sin actualizar

      AGENDA

      Esperando para tratamiento

      Marialvm operación hermanito
      Virgomamá cogiendo fuerzas
      Akurami: haciendo pruebas y esperando vacuna
      Neus16 test TRÍO hecho. Transfer en siguiente ciclo
      Novatilla- espera DGP con óvulos propuso
      Valencia77 pensándose la operación hermanito
      Mamaenpruebas (sin noticias)
      Nina80 pendiente de donación embriones
      Candela_89 valorando la opción
      Hhibrig cogiendo fuerzas
      May39 para hacer visita a clínica
      Blue esperando regla
      Ara80 esperando próximo ciclo

      En tratamiento

      TanitM- creciendo endometrio
      Suchard- punción donante hecha

      Betaespera

      Cly78
      Prisma42 

      Embarazadas

      Avantasia76 (fuera de cuentas)- MELLIZOS
      Boli 77(fuera de cuentas) NIÑA
      Tatamad (34 semanas)
      +Luz (37 semanas) NIÑA- cumple Sábado
      2020AyD (21 semanas)- cumple sábado NIÑA (Ayla)
      Diana 77 (28 semanas) NIÑA
      Zoe41 (27 semanas) NIÑA
      Mibebe2028 (18 semanas NIÑO)
      Salvia00 positivo (18 semanas)
      Naya4 (16 semanas) NIÑA
      Lupe44- (26 semanas)- NIÑA
      Salomé6791 (Semana 14)- NIÑA
      Sarah7 Beta + (Semana 11)
      BuscandoBb (9 semanas)
      TinaTuna (9 semanas)
      Lau82 Primera eco perfecta :-)
      Rainbow semana 8 eco perfecta :-)
      Chuches BETA POSITIVA
       
      Yo 41,él 36.3 años de búsqueda método diver.FIV Enero 2018 sin llegar a biopsia
      Directos a ovo 9/Abril punción:10 ovocitos,7 fecundados,siguen todos a día 3!
      14 Abril:transfer de un blasto precioso!4 congelados(dos de dia 5 y dos de día 6, uno se para a día 5)25 Abril BETA + (85,3mUI/ml),27/04: 249mUI/ml
      27 dic: cesárea programada x podalica- NIÑA
      2021: operación hermanito. Primer intento beta -. Segundo Beta + NIÑO

      Comment


        Madre Mia Tanit, 
        Yo tampoco lo había escuchado, la verdad
        mucho ánimo, que estas cosas sientan fatal y es como un jarro de agua fría! Ve contando que tal esos 3 ovulos! Animo
        Yo 41,él 36.3 años de búsqueda método diver.FIV Enero 2018 sin llegar a biopsia
        Directos a ovo 9/Abril punción:10 ovocitos,7 fecundados,siguen todos a día 3!
        14 Abril:transfer de un blasto precioso!4 congelados(dos de dia 5 y dos de día 6, uno se para a día 5)25 Abril BETA + (85,3mUI/ml),27/04: 249mUI/ml
        27 dic: cesárea programada x podalica- NIÑA
        2021: operación hermanito. Primer intento beta -. Segundo Beta + NIÑO

        Comment


          Hola a todas! Tanit! En nuestro caso el primer ciclo de ovo conseguimos 2 blastos, pero en el segundo (que ya nos habían detectado la fragmentación de adn por lo que iban a hacer macs para solucionarlo) nos llamaron diciendo que se habían parado todos, no llegaron a día 3. Te puedes imaginar el disgusto, íbamos con una técnica que nos iba a mejorar el resultado y la realidad era completamente contraria. Al de un tiempo, nos ofrecieron un tercer ciclo con una nueva donante y aunque pensaba que tendríamos, otra vez, un mal resultado no ha sido así, han sido 4 blastos. No sé lo que va a ocurrir al final pero lo cierto es que el resultado si ha sido el mejor. Un abrazo a todas! 

          Comment


            Lo siento mucho Tanit. Sí que es raro que de los 9 fecundados se hayan parado todos. Ojalá dentro de poco sepáis el porqué. 
            Este es mi blog: http://miinfertilidad.com/

            Comment


              Iniciado por Lupe44 Ver mensaje
              Hola chicas! Cómo va todo? Hace mucho que no escribo. Yo estoy bien, ya de 28 semanas. La niña estupenda, creciendo aparentemente sana y ya con 1.2 kg de peso aproximado. No he escrito antes porque tenía la sensación de que solo me iba a quejar, porque entre en sangrado hasta la semana 10, los miedos posteriores, la meralgia parestésica que no me permitía estar de pie casi nada (tareas cotidianas como ducharme o cocinar eran un suplicio; en la ducha, por ejemplo, tenia que sentarme en el plato de ducha porque no aguantaba el dolor) y después he tenido contracciones que me han vuelto a tener en reposo. Ahora, afortunadamente, estoy mejor. La pierna me ha dado una tregua y ya puedo estar de pie un rato y caminar un poco, y las contracciones dolorosas han cedido, asi que estoy más tranquila. La niña, afortunadamente, estupenda, así que no me quejo nadita. Mientras siga así, como si estoy en el sofá las 12 semanas que me quedan...

              Entro y escribo por las dudas que estoy leyendo sobre las vacunas. Yo he estudiado mucho sobre el tema porque soy sanitaria, he estado trabajando hasta la semana 20, telemáticamente, eso sí, en el equipo covid de mi comunidad y me quedé embarazada justo cuando salieron las vacunas. Al inicio estaban claramente contraindicadas, no porque se supiera que generaban ningún problema sino porque no se habían ensayado en embarazadas y no se podía asegurar que fueran seguras, si bien en estudios de animales no se había demostrado ningún efecto perjudicial para las gestantes ni para los fetos. Después abrieron la mano y dejaron la decisión en mano de las embarazadas, que debían valorar la relación riesgo-beneficio y decidir si se vacunaban. En este punto, muchas mujeres en EEUU, la mayoría sanitarias, decidieron vacunarse. Yo seguía estudiando y como no estaba especialmente expuesta, al estar trabajando desde casa y cuidándome mucho con las relaciones sociales (nunca estuve con amigos ni familiares no convivientes sin mascarilla, por ejemplo), decidí esperar y planteármelo en el tercer trimestre. En lo que esperaba, empezaron a salir artículos y documentos oficiales de organismos sanitarios, y en mi comunidad incluyeron a embarazadas en la estrategia de vacunación.


              Les intentaré enlazar los artículos que más me ayudaron a tomar la decisión de vacunarme (ya tengo puesta la primera dosis). Son tres; el primero es el de JAMA, que describe y concluye que el embarazo es un factor de riesgo para el covid grave, sobretodo si se pasa en el tercer trimestre. El segundo es el del NEJM (New England Journal of Medicine), en el que evalúan a mas de 36.000 embarazadas vacunadas, de las que siguen a unas 3000, y concluyen que los efectos adversos son los mismos que en la población general en cuanto a abortos, partos prematuros, malformaciones y muerte fetal tardía. No hay más en las gestantes vacunadas que en las no vacunadas. Y el tercero es el documento de la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia; no he conseguido enlazar el articulo porque es muy grande, dicen, así que he generado un QR que les lleva a la página; el documento al que me refiero es el que es de FACME-SEGO sobre vacunación en embarazadas) con las recomendaciones, que tras leerlo creo que las sacaron de los mismos articulos que yo...

              En resumen, lo que dicen es que la vacunación no comporta ningún riesgo conocido para las gestantes, se ha demostrado segura y eficaz, debe ofrecerse cuando corresponda por grupo (comorbilidad, grupo de edad, profesión), tiene que ser una vacuna de ARNm (pfizer o moderna) y la SEGO, en concreto, dice que puede ponerse en cualquier momento pero que, como el covid grave se da en tercer trimestre y la mayoría de las mujeres incluidas en los estudios se vacunaron en segundo o tercer trimestre, ellos recomiendan esperar a las 20 semanas.

              Como les dije, yo tenía decidido vacunarme y la primera dosis lo único que me ocasionó fue un poco de dolor en el brazo. A ver la segunda... Yo, además de vacunarme para protegerme a mi y a la niña durante el embarazo, lo he hecho para que la niña nazca con anticuerpos, como se hace con la vacuna de la tosferina en tercer trimestre. Se ha demostrado el paso de anticuerpos especificos contra COVID a través de la placenta y por la lactancia materna, asi que espero que la niña tenga anticuerpos protectores durante unos meses y esté protegida de pillarlo de tan chiquitita.

              En cuanto a las mamas lactantes, es seguro vacunarse y también debe ser una vacuna de ARNm. Y en cuanto a las que están en el camino, ya no existe la recomendación de esperar unos meses después de vacunarse, así que pueden vacunarse cuando quieran sin periodo de espera entre la vacuna y la transferencia. 

              No se si les he metido mucho rollo. Mi intención es ayudar y darles información para que tomen la decisión que mejor les sirva a cada una de ustedes.


              Un abrazo a todas


              https://jamanetwork.com/journals/jam...rticle/2779182

              https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa2104983

              qrcode_sego.es.png
               
              Gracias Lupe44 por la info!

              TanitM es un rollo pero aunque haya que esperar un poco más con ovodonación te tienen que garantizar embriones, así que al final los tendrán y serán de buena calidad, ya verás. Por otro lado, yo tb voy a tope de estrógenos por lo del endometrio.
              Ánimo a todas!

              Comment


                Tanit me cagó en to !!! Lo siento muchísimo !!! Vas a conseguir Eda buena Hada y esos pedazo de embris pero vamos que esto es una lotería y nunca nunca sabemos que puede pasar , es tan alucinante jolines , pero yo se que eres positiva , mucho ánimo , un peldaño más que subir pero puedes mucha fuerza 

                Comment


                  Muchas gracias chicas por vuestro apoyo!!

                  Rainbow, vaya palo, al menos parece que después de tanto esfuerzo en esos 4 blastos preciosos estaba vuestro final feliz. ¿Cómo solucionaron la fragmentación de ADN? Si con la nueva donante ha ido bien tal vez no fuera el factor masculino el único problema, no?
                  La verdad que hasta ahora como siempre nos habían dicho que los espermiogramas eran muy buenos, ni se nos hubiera pasado por la cabeza que pudiera haber ningún problema con mi chico. Espero que sea otra cosa porque no nos queremos plantear la doble donación.
                  40 años - 0'15 antimulleriana
                  FIV inicio tratamiento 09/09/19 mis ovarios no responden-ciclo cancelado
                  Beta positiva 1060 - embarazo natural!!
                  Embarazo no evolutivo
                  2ª estimulación 27/01/20-ciclo cancelado
                  3ª estimulación 05/06/20- punción 20/06 de 4 folis, 1 solo ovocito de mala calidad
                  Con 42 años ya, pasamos a ovo - abril 2021.
                  1er ciclo-4 blastos A, B, B y C.
                  Transfe 24/08 - Beta + 1257!!!

                  Comment


                    Lo solucionan con el “macs”, Tanit (un sistema que sólo deja pasar a los espermatozoides que no tienen fragmentación). Fue lo que hicieron en el segundo ciclo, pero aquí debió de fallar la donante porque en el tercer ciclo con macs y una nueva donante hemos tenido el mejor resultado. Aún y todo no se cómo va a terminar todo el proceso, el camino es largo, ya veremos. Mucho ánimo a todas. https://www.ginemed.es/reproduccion-asistida/macs/

                    Comment


                      Hola a todas!! 
                      Yo ya he ido a ivi, me han hecho eco después del aborto,pero cómo sólo ha pasado una regla, tengo que esperar dos más para empezar otro tratamiento.
                      La verdad que yo iba animada, pero la doctora me dejó un poco chof! Le dije que quería intentar la ovo porque con mi fiv conseguí sólo dos blastos y de calidad b y c, me quedé embarazada con el c, pero tuve que interrumpir por trisomia 18 y me dice que ella lo dejaría, ya que tengo una niña preciosa, porque tengo bastante sobrepeso y eso baja la posibilidad de éxito...

                      Estoy echa un lío,tengo 40 años y me quedado embarazada 2 veces, la primera con una inseminación y la otra con el blasto de calidad c, por eso creo que tengo posibilidades,de salud todo perfecto,lo único el sobrepeso
                      Nose si alguna con situación parecida? Yo no me quiero quedar con las ganas de intentarlo!!


                       
                      Last edited by May39; 01/07/2021, 00:38.

                      Comment


                        May39. Si quieres intentar la ovo no entiendo que te desalienten para ello. Yo buscaría otro profesional e iría a por la oveja de cabeza si es lo que quieres. 
                        Este es mi blog: http://miinfertilidad.com/

                        Comment


                          *Iría a por la OVO de cabeza, no a por la oveja, jajaja. 
                          Este es mi blog: http://miinfertilidad.com/

                          Comment


                            May39, yo te digo lo que Tina, si quieres ir a Ovo, no te lo pienses y si no te da confianza tu Dra, cambia. Yo tengo más que sobrepeso, tengo hipotiroidismo y antecedentes de diabetes en la familia. Tengo una niña de mi primer tto y estoy de 10 semanas del Segundo. El primer tto se Ovo me quede a la primera y esta vez a la segunda… que eso no te frene
                            Yo 41,él 36.3 años de búsqueda método diver.FIV Enero 2018 sin llegar a biopsia
                            Directos a ovo 9/Abril punción:10 ovocitos,7 fecundados,siguen todos a día 3!
                            14 Abril:transfer de un blasto precioso!4 congelados(dos de dia 5 y dos de día 6, uno se para a día 5)25 Abril BETA + (85,3mUI/ml),27/04: 249mUI/ml
                            27 dic: cesárea programada x podalica- NIÑA
                            2021: operación hermanito. Primer intento beta -. Segundo Beta + NIÑO

                            Comment


                              Hola, chicas. Vengo de la beta…esperando llamada
                              Tanit ya han hecho más pruebas que te propusieron con los ovulos de otra donante?
                              May39 te digo lo mismo que Tina y buscandobb…a por la OVO y el médico es fundamental, que sea claro y que te de confianza
                              BuscandoBB ya sabes qué es?

                              Comment


                                Iniciado por Prisma42 Ver mensaje
                                Hola, chicas. Vengo de la beta…esperando llamada
                                Tanit ya han hecho más pruebas que te propusieron con los ovulos de otra donante?
                                May39 te digo lo mismo que Tina y buscandobb…a por la OVO y el médico es fundamental, que sea claro y que te de confianza
                                BuscandoBB ya sabes qué es?
                                Muchísima suerte guapa!! Cuéntanos en cuanto te llamen.
                                Harán la fertilización de los tres ovocitos el miércoles que viene, esta semana la embrióloga tenía exceso de trabajo y lo han tenido que retrasar, así que a seguir trabajando la paciencia...

                                May39 por supuesto que ni caso a quien te diga que te rindas, vamos a por esa ovo! Por otra parte te has planteado bajar algo de peso? La alimentación sana y el ejercicio son factores fundamentales para el éxito en la repro y ya de paso mejorar en salud nunca viene mal!
                                40 años - 0'15 antimulleriana
                                FIV inicio tratamiento 09/09/19 mis ovarios no responden-ciclo cancelado
                                Beta positiva 1060 - embarazo natural!!
                                Embarazo no evolutivo
                                2ª estimulación 27/01/20-ciclo cancelado
                                3ª estimulación 05/06/20- punción 20/06 de 4 folis, 1 solo ovocito de mala calidad
                                Con 42 años ya, pasamos a ovo - abril 2021.
                                1er ciclo-4 blastos A, B, B y C.
                                Transfe 24/08 - Beta + 1257!!!

                                Comment

                                Working...
                                X