Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Iniciado por Akurami Ver mensaje
    Mil gracias a todas, por estar ahí es este duro camino. No hay nada que os pueda decir porque todas recorremos este camino de baches, unas con más, otras con menos ...
    Qué felicidad, ya pensando en los nombres, son preciosos todos!!!
    Salomé, da igual enero que febrero, lo importante es que todo salga bien como dices


     
    Gracias guapa! La verdad es q sí, que sea cuando sea pero que sea la buena y Qué dura es la betaespera y ahora estoy deseando una! Jajaja Cómo la llevas?
    Besote!!!

    Comment


      Hola mis chicas!!! Esto se anima, así que tonos cuento q el lunes estuve en control, estoy de 26 semanas, pesa 800 gramos, está perfecta y no para quieta, y va a llamarse Blanca! Estoy feliz y agradecida. A la compañera que pregunta para decidirse por ovo, el camino de cada una es único, pero llega un momento en que sabes que es la opción para lograrlo. Yo no tuve muchas dudas y solo puedo estar agradecida, lleva 6 meses conmigo, es mía!
      3 fiv con propios, solo una transferencia cada vez todas negativas, la última ya con IVI.
      Hago test era, progesterona 6 días por endometrio prereceptivo.
      Parón de año y medio para oposición y recuperar fuerzas.
      Julio 2019ovo, 7 embriones de mi hada.
      Primera transfer beta +38 aborto bioquímico.
      Depre y recuperando para nuevo intento.
      Enero 2020 vuelta a la carga.

      Comment


        Iniciado por Salvia00 Ver mensaje
        Hola a todas,
        Llevo un tiempo leyendo vuestras historias y me gustaria pediros consejo. Debido a mi edad, baja reserva y tratamientos fallidos ( me han dicho que mis ultimos embriones no han pasado DGP), estoy dudando si pasarme a la opción ovodonación. En unos días tengo cita con mi doctora e intuyo que me lo recomendará, aunque si no fuera así, creo que yo se lo propondré. Tengo un nubarrón negro sobre mi cabeza, a ver si alguna pudiera clarificar mis dudas:

        - ¿Que os hizo decidiros a este tratamiento?
        - ¿Cómo es este proceso? ¿Cuales son los pasos?
        - ¿Tardasteis mucho en encontrar donante?
        - ¿Qué debería preguntar en la próxima consulta?
        - ¿Recomendais alguna prueba aparte para asegurar que el tratamiento vaya lo mejor posible?

        Como veis soy un mar de dudas, así que agradecería vuestros consejos o lo que os hubiera gustado saber cuando empezasteis con esto.

        MUCHAS GRACIAS



         
        Hola Salvia!!!
        Pues como tú estaba yo hace unos meses.  Las opciones que tenia no eran muchas..., o seguir intentándolo con mis óvulos, tirar la toalla o pasarme a la ovodonación. Lo dejé estar un tiempo pero la idea de ser madre de nuevo y darle  un@ hermanit@ a mi hija no se me iba de la cabeza así que decidimos la ovo porque tras 3 estimulaciones, 4 embriones y ninguno pasar el DGP..., la verdad que estaba agotada, sobre todo psicológicamente.
        Llevaba tiempo siguiendo este grupo y la verdad que se aprende mucho y casi todas mis dudas/ temores quedaban aquí resueltos.
        Pregunta todo lo que necesites saber a tu gine del tratamiento pero (en mi opinión) por muy sinceros que puedan ser..., lo suyo no deja de ser un negocio; por eso no dudes en preguntar por aquí también porque cualquier respuesta va a ser sincera 100% y sin ánimo de lucro
        En cuanto a las pruebas..., hazte las que realmente necesites porque hay tantas que si te pones a hacerte no terminas.
        Espero que te sirva de algo y mucho ánimo guapa.


         

        Comment


          Iniciado por María 44 Ver mensaje
          Hola mis chicas!!! Esto se anima, así que tonos cuento q el lunes estuve en control, estoy de 26 semanas, pesa 800 gramos, está perfecta y no para quieta, y va a llamarse Blanca! Estoy feliz y agradecida. A la compañera que pregunta para decidirse por ovo, el camino de cada una es único, pero llega un momento en que sabes que es la opción para lograrlo. Yo no tuve muchas dudas y solo puedo estar agradecida, lleva 6 meses conmigo, es mía!
          Qué bien, de 26 semanitas ya y casi 1 kilito !!
          Precioso el nombre, era uno de que me gustaba para mi hija y María aunque al final se llamó Raquel como su mamá (elección del padre). 






           

          Comment


            Iniciado por Salomé6791 Ver mensaje

            Gracias guapa! La verdad es q sí, que sea cuando sea pero que sea la buena y Qué dura es la betaespera y ahora estoy deseando una! Jajaja Cómo la llevas?
            Besote!!!
            Jejeje, bueno tampoco te queda mucho para una betaespera si el tiempo corre que vuela!!!
            Pues lo llevo, la verdad que pensando más de lo que debería pero bueno estoy haciendo vida normal, trato de comer sano, no hacer esfuerzos pero ya, además lo que tenga que ser será.

             

            Comment


              Holaaaaaa , madre mia que bebes mas gorditoooos jajajaj. A la pregunta de la ovo , yo lo tuve claro no, clarísimo, por que ya con mi edad y tras varias estimulaciones que no cuajaron , entendí que mi siguiente paso para optimizar mis posibilidades era ir a ovo. Mi medica de cabecera me dijo que estaba aun muy bien para probar una vez mas con mis óulos , pero a mi el dinero no me sobraba y decidi que esa era la mejor opcion y la doctora de ivi me lo recomendo tb , ppr edad sobre todo , asi que reafirmó mi decision, y me parece la gran esperanza para casos como el mío. Mi nombre en el chat es Ama38 pq el día que me di de alta aqui tenia 38 y ya llevaba un intento y ahora tengo 43........ Pero lo he conseguido y no me arrepiento de la decision tomada. Animo y haz lo que vosotros consideréis lo mejor y asi estareis seguros de que es lo correcto . 

              Comment


                Iniciado por Salomé6791 Ver mensaje
                Hola de nuevo a todas!
                Felicidades Babyonboard! Q bien este nuevo positivo en el foro! Cada + es un chute de energía para todas!
                Akurami! Tranquila (ya sé q es fácil decirlo pero se pasan muchos  nerviooooos jajaja) Todo irá bien, ya verás!
                Al resto, q bien leer a viejas conocidas y sus historias, ver q todo va viento en popa Serendipi, Angela, Ilusionada... y las demás , me alegro tanto por vosotras!!!
                En mi caso estamos esperando donantes compatibles, q de momento no hay... y mientras me repito analíticas, histeroscopia y esperando resultados del test Emma y Alice... así q entre una cosa y la otra me voy a Finales de Enero o de Febrero... Bueno, lo importante es q cuando vaya, q vaya bien.
                Un beso muy grande a todas campeonas!!!
                A ver si vamos a la par la próxima vez! Eso t iba a decir que te hicieran histeroscopia y te mirasen bien el utero por si hubiera algo que se les hubiese pasado. Ya estamos más cerca. Ánimo a todas 

                Comment


                  [QUOTE=Salvia00;n1381943]Hola a todas,
                  Llevo un tiempo leyendo vuestras historias y me gustaria pediros consejo. Debido a mi edad, baja reserva y tratamientos fallidos ( me han dicho que mis ultimos embriones no han pasado DGP), estoy dudando si pasarme a la opción ovodonación. En unos días tengo cita con mi doctora e intuyo que me lo recomendará, aunque si no fuera así, creo que yo se lo propondré. Tengo un nubarrón negro sobre mi cabeza, a ver si alguna pudiera clarificar mis dudas:

                  - ¿Que os hizo decidiros a este tratamiento?
                  - ¿Cómo es este proceso? ¿Cuales son los pasos?
                  - ¿Tardasteis mucho en encontrar donante?
                  - ¿Qué debería preguntar en la próxima consulta?
                  - ¿Recomendais alguna prueba aparte para asegurar que el tratamiento vaya lo mejor posible?

                  Como veis soy un mar de dudas, así que agradecería vuestros consejos o lo que os hubiera gustado saber cuando empezasteis con esto.

                  MUCHAS GRACIAS





                  Hola Salvia y bienvenida!!

                  Te contesto con mi experiencia por si te sirve de utilidad.

                  -Nos decidimos por la ovodonación después de haber pasado por todo lo demás con resultados negativos: inseminaciones, FIV y  FIV con DGP con todos los embriones con alteraciones cromosómicas.  Era lo siguiente si queríamos ser padres y después de hablarlo con la psicóloga me di cuenta de que si tuviera un hijo por ovodonación lo iba a sentir tan mío como si fuera por FIV.
                  -Los pasos te dirán en la clínica, pero tu parte como receptora es solamente preparar el endometrio con estrógenos y progesterona para la transferencia.
                  - Encontraron donante bastante rápido y eso que en mi caso tenía que ser compatible inmunologicamente (C1C1) y eso lo complica un poco más.  Mientras buscaban nos estuvimos haciendo pruebas que nos faltaban.  Serían unos 3 ciclos en total o así. 
                  - Uff, preguntad todo lo que se te ocurra!  Yo me hice un listado de preguntas en el móvil para que así en la consulta no se me olvidara nada, jaja.
                  - Pruebas te puedes hacer infinitas pero será tu médico el que mejor te aconseje conociendo toda tu trayectoria.  
                  Si no ha salido bien la DGP yo miraría la fragmentación de ADN y el FISH de tu pareja por si son sus gametos los que tienen algún problema y no dar por hecho que son solamente los tuyos.
                  Tienes el Test EndomeTRIO si vienes de varias transferencias negativas.
                  También está la visita a inmunología para asegurar la mayor compatibilidad genética, problemas de SAF...
                  Bueno, y muchas más que según por lo que hayas pasado te irán recomendando.

                  Espero que te haya podido ayudar en algo.  Me puedes escribir para lo que necesites.
                  Mucha suerte en esta nueva etapa y mucho ánimo!
                  Besicos.
                  37 años y SOP
                  Embarazo espontáneo con aborto diferido semana 9 en 2014.
                  3 IAs fallidas
                  1 ICSI con 3 transferencias fallidas.
                  Cambiamos a IVI Madrid.
                  Test ERA: desplazada ventana implantacion 1 día.
                  FIV PLUS de 15 ovocitos solo uno llega a blasto y DGP con alteraciones cromosómicas.
                  Esperando para OVODONACION.
                  Embarazo espontáneo mientras espero donante.
                  Cruzando los dedos para que salga bien.

                  Comment


                    Muchas gracias a todas, no soy muy fan de los foros, pero viendo lo que os ayudais unas a otras me animé.
                    Por lo que nos han dicho, esta es la única vía para poder ser padres, así que con toda probabilidad me quedaré por aquí.
                    Gracias por contestar mis dudas, aunque aún tengo mil más, jajaja.
                    Empezaré diciendo que nos han ofrecido el test de compatibilidad genetica (o algo así) para mi marido, por si él y la donante tienen alguna mutación (no sé si lo he entendido muy bien). ¿Creeis necesario? No sé es que he leido que pasa en menos de 1% de los casos.
                    También quería preguntaros si a vosotroas os comentaros desde el principio de implantar solo 1 embrión, porque yo querría probar con dos y me he quedado un poco chof cuando me han dicho que no.

                    Graciasssss

                    Comment


                      Buenos días chicas!!! 
                      Salvia00 yo estoy como tú, empezando con el tratamiento de ovodonacion. Lo he intentado con los míos pero por mi baja reserva no lo he conseguido y al final hemos decidido pasar a ovo. A pesar de que lo he tenido muy presente durante las fiv que he hecho me ha costado bastante dar el paso... al final es lo que dice Pimar da igual que sea por ovo yo lo voy a querer igual que si fuera por FIV, va a ser mío. Y lo de que se parezca a mi o no es lo de menos. Yo ya tengo un niño y no se parece nada, pero nada en absoluto a mi, es clavado a su padree!!! Y yo digo que de mi tiene la simpatía . Yo pienso que cuando lo tengas en brazos ya todo se olvida. 
                      Respecto a test de compatibilidad genética, a mi también me dijeron que pasa en menos del 1% de los casos y de verdad que lo veo prácticamente imposible que coincidan. Pero yo le lo he hecho la semana pasada. Al final después de todo lo que llevo gastado, un poco más... y me quedo más tranquila. Pero vamos eso yo, porque soy de las que le pasan lo que no le pasa a nadie... ‍♀️. 
                      Por lo demás estoy igual que tú, no sé ni qué preguntar
                      ah sobre lo de las pruebas yo pregunté a mi doctora pero me dijo que no me tenía que hacer ninguna prueba. Supongo que las pruebas las hacen después de probar varias veces , cosa que no entiendo...
                      Yo voy a hacer como dice Pimar una lista con mis dudas para decírselas a la doctora la proxima vez. 
                      Ahora estamos a la espera de los resultados del TCG que estará a mediados de enero. 
                      en qué clínica estás ?

                      Comment


                        Bienvenidas Nahia y Salvia !!!

                        Respecto al paso a Ovo al final es una decisión para tener más posibilidades de éxito. Yo tras mis estimulaciones sólo conseguí 1 blasto y si me decidía a nuevo ciclo tenía menos de un 10-15% de conseguirlo. No quería volver a pasar por ello y estuvimos seguros de pasar a Ovo. 

                        Respecto a las pruebas efectivamente te van aconsejando en función de los resultados ya que en un inicio se asume que el problema era la mala calidad de nuestros ovulos 

                        Nosotros el test también nos lo hicimos; nos lo recomendó nuestra gine con la que hemos tenido mucha empatía y confianza. Nos consiguieron donante muy rápido, en un ciclo. 

                        Siempre suelen aconsejar 1 blasto. Las posibilidades con 2 no son mucho más altas y el riesgo de un gemelar les impone mucho. 

                        Espero ser de ayuda y mucho mucho ánimo !!!!
                        36 años. Insuficiencia ovarica

                        Marzo 2019: FIV ovulos propios (2 estimulaciones) 1 blasto: Beta (-)

                        Noviembre 2019: FIV ovodonacion 5 blastos
                        1 Beta Dic 2019 (-)
                        2 Beta Marzo 2020 (-)
                        Test ERA Sept 2020: prereceptivo
                        3 Beta Nov 2020 (++) Eco semana 12 Ok Eco semana 20 Ok Niña

                        Comment


                          Holaaaaa. En cuanto a lo de un blasto o dos a mi tb me recomendaron 1 y nos dijo que el exito de embarazo viable es mas alto , ademas y eso lo pienso yo , me quedan mas blastos y por ende mas posibilidades y mas intentos . 

                          Comment


                            Hola Salvia, Nahia .... y a todas, 
                            yo acabo de tener la transferencia del embrion, el miércoles, después de dos fiv, una con transfer negativa y la Segunda con Dgp sin conseguir ningún embrion viable. 
                            Salvia preguntabas como nos habíamos decidido, yo leí sobre la epigenetica, pensé que tenía dos opciones renunciar a la maternidad o intentarlo con un regalo de una hada, y decido lo Segundo. 
                            asi que en mi visita después del DGP, le dije yo a mi médico que estaba preparada, y que no quería retrasarlo todo mas tengo 42 para 43... y el me dijo que era lo mejor. 
                            Hicimos el test genético, y le salió a mi chico diferente alergias, fructosa ....así que buscaron a la donante. Comentarte que yo a demás decidí hacer DGP, y que le dije que quería tener más de un niño, así que si no quedaban embriones, necesitaría a una donante dispuesta a otra donación, porque por lo menos que entre ellos compartiesen adn completo, por si necesitan algo a futuro que fuesen compatibles. 

                            Tardaron algo más de un mes en encontrar a mi hada, que me regaló 16 ovulos, 15 fecundados, y después de DGP 6 embriones!!! 

                            no puedo estar más contenta con cómo ha ido todo, sobre lo de hacer más pruebas..... entiendo cuando algunas chicas piensan, que porque no hacen directamente todas, yo pienso que las pruebas hay que hacerlas cuando hay indicios de necesitarlas, si no hay sospechas de problemas inmunológicos no creo que empezar por revisar eso sea opciones, igual que te tomas una medicación para curar, y no para prevenir. 
                            Pero cada uno tiene su manera de verlo, según sus vivencias, experiencias y forma de pensar. 
                            igusl que el exceso de información, en ocasiones es más negativo que positivo, depende de la persona como casi todo en esta vida. 

                            Os deseo a todas la mayor de las suertes, mucha paciencia y tranquilidad en este proceso, y que por supuesto consigáis a vuestro angelito. Dice un refrán que el que la sigue la consigue, y vosotras sois un ejemplo de persecución de un deseo. 

                            felices fiestas!!! 

                            Comment


                              Hola chicas,

                              Gracias por contestar.
                              Lo de los dos embriones, es porque mi sueño siempre ha sido tener mellizos, y aunque ya sé que ponerte dos no implica que agarren, no quería dejar de intentarlo. No sé si es que mi doctora no quiere, o es que ningún doctor en general quiere.
                              En cuanto a lo del test de compatibilidad, perdonad pero sigo sin entenderlo muy bien. A la donante le hacen caritipos (que no tengo muy claro qué es, pero creo que para ver si es portadora de enfermedades ????) y también he leido que le hacen test genético para ver si tiene mutaciones, entonces supongo que al menos si tiene mutaciones de enfermedades importantes no la cojan como donante, aunque no lo hayan contrastado con la pareja. Si alguien pudiera aclararme esto, se lo agaradecería, porque son tantas cosas que me lío.
                              Además me han dicho que los resultados tardan 5 semanas, y ahora eso me parece mucho tiempo para empezar a buscar donante.

                              Este proceso es dificilisimo, tomar decisiones y las esperas me hacen deprimirme un poco.

                              Gracias

                              Comment


                                Iniciado por Salvia00 Ver mensaje
                                Hola chicas,

                                Gracias por contestar.
                                Lo de los dos embriones, es porque mi sueño siempre ha sido tener mellizos, y aunque ya sé que ponerte dos no implica que agarren, no quería dejar de intentarlo. No sé si es que mi doctora no quiere, o es que ningún doctor en general quiere.
                                En cuanto a lo del test de compatibilidad, perdonad pero sigo sin entenderlo muy bien. A la donante le hacen caritipos (que no tengo muy claro qué es, pero creo que para ver si es portadora de enfermedades ????) y también he leido que le hacen test genético para ver si tiene mutaciones, entonces supongo que al menos si tiene mutaciones de enfermedades importantes no la cojan como donante, aunque no lo hayan contrastado con la pareja. Si alguien pudiera aclararme esto, se lo agaradecería, porque son tantas cosas que me lío.
                                Además me han dicho que los resultados tardan 5 semanas, y ahora eso me parece mucho tiempo para empezar a buscar donante.

                                Este proceso es dificilisimo, tomar decisiones y las esperas me hacen deprimirme un poco.

                                Gracias
                                Hola! 
                                por lo que yo entendí, si tu pareja es portadora miran que ella no lo sea, ya que si los dos lo son el bebé la tendría, no se si a la donante le hacen la prueba si el no se la hace. 
                                Entiendo que 5 semanas te parezcan mucho, pero pasa rápido, y al final vas con la tranquilidad, a nosotros nos salieron sobre todo intolerancias alimenticias fructosa.... empezamos en Septiembre, con la Ovo, y me transfirieron el embrion el día 16, piensa que le hicimos PGD, y tarda entre 2 y 3 semanas, y luego hay que preparar endometrio porque vitrifican los embriones.... a mi la verdad se me ha pasado rápido, tal vez pensaba que tardarían más en encontrar a la donante. 

                                creo que hay alguna más en beta-espera verdad??? 


                                 

                                Comment

                                Working...
                                X