Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Tina Lady ¡Estos hombres son.......! Todos iguales.....
    40 años
    2 abortos bioquímicos 1 ectopico con pérdida de trompa
    pasó a fiv 2013
    1°Fiv beta + muy baja al final se pierde
    2° Fiv beta negativa
    3°Fiv beta negativa
    Descanso y embarazo natural aborto bioquímico
    Finales 2016 volvemos a la carga y a Ovo
    Marzo y Abril 2017 1° Ovo 2embriones frescos beta-2°Ovo 2 embriones congelados beta-
    8/11/17 transferencia 2embriones A
    Beta 20/11/17 POSITIVA
    Eco 4/12/17 Son 2 Todos los lunes cumplimos semanas
    5/07/18 nacen mis príncipes

    Comment


      Gracias chicas. A mí me hace ilusión ese nombre por lo que representa, que es mi padre. El no lo entiende y únicamente me dice que es un nombre feo. Así que para ponerle un nombre anónimo prefiero uno que represente algo que me emocione. Sino de verdad que decida él el nombre, que se compre un libro de nombres y elija uno al azar. También le propuse el nombre de su padre o su abuelo pero no quiere. Me puse a llorar por las hormonas sí, menudo número. También porque mi padre está malito y es un tema que me toca mucho la fibra. Demasiado. Así que desde hoy ese tema está vetado. El de los nombres. Se lo dije anoche y va y se enfada. Dice que debería ser un motivo de felicidad elegir el nombre. Que lo elija él y sea superfeliz eligiéndolo.
      Este es mi blog: http://miinfertilidad.com/

      Comment


        Lady pues empieza a elegir los nombres tú y si él no dice nada los eliges tú. Creo que es incluso más fácil.
        A mí no me apetece nada discutir antes de que nazca. Porque cuántas parejas conozco que se han resentido con su primer hijo, uf, todas las que conozco.
        Y es que la maternidad o el embarazo en mi caso, así como los procesos de FIV y OVO te tocan la fibra hasta lo más profundo. Es curioso. La tan famosa frase de “yo por mi hija MA-TO”. Pues debe de ser verdad.
        Mi amiga la del cáncer de mama me dijo que ahora no le apetece empezar con todo el proceso de preservación de la fertilidad porque le están haciendo ya muchas otras pruebas. Y yo le dije: “Sí. Mejor que no. Porque aunque tienes una buena reserva ovárica los procesos de reproducción asistida tocan la fibra más profunda y sensible de nuestro ser. Y bastante tienes ya con lo que tienes”.
        Pues eso. Hoy a relajarme. Que bebé estará nervioso.
        Besotes.
        Este es mi blog: http://miinfertilidad.com/

        Comment


          Zenit enhorabuena por esa beta. Ahora toca disfrutarlo y celebrarlo. Me alegro mucho.

          Zoe, seguro que te encuentran una donante estupenda que te da muchos óvulos de excelente calidad.

          Ros, pero que preciosidad, por favor!! Estoy de acuerdo contigo, sabes que el óvulo no es tuyo, pero te da exactamente igual, y por supuesto no estás todo el rato pensando en ello. Nosotras los gestamos, los parimos y más importante que todo eso, los cuidamos, mimamos, queremos... somos sus madres al 100%, se parezcan a nosotras o no.

          Ana, yo pienso que puede ser de la transferencia. Tranquila

          Mika, espero que tu peque esté mejor.

          Feliz domingo a todas.
          41Años.Operada de endometriosis
          4 IA negativas por la S.S
          Paso a Ovodonación
          27/01/17 transfer 6/02/17 Beta ++++!!!
          24/04/2017Eco. Es niña!!!!
          12/10/2017 Fecha estimada de parto
          23/10/2017 Nace mi pequeña
          Inicio OPERACIÓN HERMANIT@
          23/10/19 trasfer 4/11/19 Beta:+++
          10/07/20 Fecha estimada de parto

          Comment


            Pues yo lo del consenso lo entiendo hasta cierto punto. Si soy yo la que se ha sometido a 4 FIV y una 5 FIV de ovo debería elegir yo. El debería ceder. A mí el nombre de “Sofía” no me gusta y cedí (cuando creíamos que era niña). No puedo con ese nombre. Es muy monárquico. Pero a él le hacía ilusión y cedí. No pasa nada. A mí me da igual otro nombre de chico. No me dicen nada. Me es igual Daniel que Alvaro que Miguel. Así que decida él. En serio. Pero me parece falta de empatía por su parte total.
            En fin se acabó tema nombres por hoy. Cuando vaya al registro que me diga cuál le ha puesto y chimpún catapún. De verdad que me da absolutamente igual. Ningún nombre me hace ilusión especial. Empezando por que aún estoy asimilando que va a ser un niño. En fin. Ya no me enrollo. Besos.
            Este es mi blog: http://miinfertilidad.com/

            Comment


              Ana, desde luego. Espero q sea un súper ➕ y no tengas q ir a otra, q lo pensé y no lo escribí 😅.

              Zenith, enhorabuena!! Y tú también sin síntomas, no?

              AnnMary, siguen los 7!!👏👏👏 A ver si mañana también! Tendrías para muchos hermanitos...

              Vikichu, la epigenética aplica en el caso de ovo, pq se supone q es durante la gestación cuando se pasan cosas al embri. En el caso d los padres, la foto si puede ayudar a afinar la búsqueda.

              Zoe, genial, no? En Pamplona no tienen laboratorio o qué? Puedes pedir que te deriven a Madrid, q parece q funciona mejor. M alegro mucho de que t hayan dado una solución satisfactoria.

              Mika, con anginas las dos?! Cuidaos. 😘😘
              32 AÑOS.
              Marzo 2012 empezamos a buscar.
              Junio 2015 embarazo natural - Aborto semana 8
              Sept. 2016 - Diciembre 2016 2 FIV fallidas.
              Enero 2017 pasamos a OVO: 3 embris muy buenos.
              Transfer de 2 embris 8/02: BETA 20/02 -
              Histeroscopia y analítica 3/03. Vitamina D baja, el resto OK 👌
              Abril 2017 embarazo natural. Aún no m lo creo. 😯
              40 semanas.
              Irati nace el 24/12/17
              Enero 2019 2° embarazo natural. Va todo genial. Es un chico.
              22 semanas.

              Comment


                Sí te entiendo perfectamente. Cuando nuestro embri no descongeló bien a él pareció importarle un pimiento. Y en mis dos últimas FIV en que obtuve 1 ovocito y además no maduro tampoco lo vi afectado.
                Cuando pasé a OVO tampoco podía hablar del duelo genético con él porque decía que lo importante es ser padres. Pero cuando le pregunté si le haría gracia que fuera por banco de esperma me dijo que no.
                Me he sentido sola en muchos momentos. Y embarazada jamás me he mostrado sensiblona delante de él. Son cosas que llevo sola porque mis amigas ya han sido madres hace años y ahora mismo no comparto estas cosas con nadie.
                Salvo con vosotras claro.
                Así que entiendo que lo de las vitaminas te siga cabreando.
                Este es mi blog: http://miinfertilidad.com/

                Comment


                  Hola chicas, hoy estoy igual, he ido al.baño y bien, me pongo la progeserona a la hora me limpio y otra vez ese poco de flujo marron y luego nada otra vez. Asi estuve toda la beta enterior.
                  He mirado y no he visto tlf de urgencias, de todas formas aunque llamaré mañana cuando me pasó la vez anterior me dijeron que podian ser muchas cosas o ninguna y que habia que esperar.
                  Ya os contaré mañana.
                  Esto es un sin vivir

                  Comment


                    Tina Tuna, ánimo cariño!!! Un abrazo!!!


                    Mika, recuperaos pronto la niña y tu!!!


                    Ana Castorcilla, a ver si ese sangradito te lo provoca la progesterona? Tengo una amiga que le paso, que en casos muy raros sucede que la progesterona crea un poquito de sangrado y lo único es cambiarla a vía oral. Bueno, mañana llama, pregunta todo y no te olvides de pedir el tlfn de urgencias, que lo tienen que tener y es para cuando nos pasan cosas los fines de semana o cuando la clínica esta cerrada. Un besito!!
                    38 años, él 41. Endometriosis ambos ovarios + 1 trompa obstruida.Entre principios de 2016 y finales de 2017 3 fiv/icsi con sólo 4 embriones. 3 transferencias 2 abortos bioquímicos y 1 negativo.
                    Mala calidad ovocitaria.
                    Pasamos a ovodonacion en 2018.
                    1er ciclo de ovó: transfer de 1 bioquímico, el resto no llegan a blastos.
                    2do ciclo de ovó:
                    8/7 transfer, 1 blasto A.4 blastos más al frigo.
                    21/7 beta + 1841,60.
                    31/7 escuchamos latido, alta en la clínica.
                    8/11 eco, 20+6 niño.

                    Comment


                      Ana! Es verdad lo de la progesterona! No lo había pensado pero he leído chicas a las que les pasaba! Que te den una respuesta coherente y que si hace falta te vean. Estoy hasta las narices de que con todo el dineral que pagamos a veces se queden tan panchos con las respuestas "cubre responsabilidades"! No se mojan nunca!

                      Comment


                        Por cierto chicas, buceando por Internet he encontrado un comentario que escribió Nuncajamas, hace unos años en este mismo foro, que me ha encantado! Os lo dejo para animar el domingo!

                        Mirad para mí nuestro GENOMA (carga total de nuestro material genético), es como un libro muy muy complejo, quizás como el Corán o la biblia, llena de versículos, con letra muy pequeña, y esas páginas muy finas… Pues bien, ese libro que se forma en el cigoto en el momento en que un espermatozoide y un ovocito se fusionan, pues este libro va a ser leído, interpretado y utilizado por el útero de esa madre, para “desarrollar a su hijo” de un modo especial y único. Como solo ella, mujer, sabe hacer. Dirigido por sus afectos, recuerdos, vivencias, miedos, fortalezas, proyectos futuros, esperanzas, espectatativas…. De un modo tan complejo, que si cogieran un clon de ese embrioncito, y lo introdujeran en el útero de una hermana gemela monocigótica de esa madre, ya sería un recién nacido totalmente distinto. ¿os dais cuenta de eso: dos embrioncitos genéticamente idénticos en dos madres genéticamente idénticas darían lugar a dos recién nacidos diferentes, a dos personitas únicas y distintas? Y me refiero a diferentes en sus habilidades, sentimientos, afectos, tendencias, esperanzas, fortalezas y defectos, personalidad… Será un ser único y distinto, “ESCULPIDO” por su madre.

                        ¿Y como es este milagro? Lo que hace que un embrión se desarrolle a feto, son las migraciones celulares. Y esto lejos de estar dirigido por los genes lo hace por señales intercelulares, mensajes que se mandan entre células. Y estas señales son únicas en el cuerpo de cada mujer: según su propia carga genética (la de la madre), según sus percepciones sensoriales a lo largo del embarazo (las caricias o abrazos que reciba, las imágenes que perciba, los sabores, olores…), según sus emociones, según sus miedos, según inquietudes, áreas de interés, esperanzas, ilusiones, su propia imaginación… Y todo ello regulado por millones de sustancias distintas: GF, cininas, hormonas, prostaciclinas…, que pasan a través del cordón umbilical y la placenta. Por ejemplo para que se forme el cerebro de un bebé no solo tienen que ocurrir que las células que van a dar lugar al lóbulo frontal vayan y formen el lóbulo frontal, y las que van a formar el ojo formen el ojo, y las que formarán el corazón pues el corazón…NO ES ASÍ. Porque las señales materno- fetales que son únicas y especiales en ese embarazo en concreto y en esa madre específica, son las que van pasando las hojas del “libro del ADN”, y usando la información del genoma a su antojo, para dar lugar a una vida única, la de ese recién nacido. Que sería totalmente diferente en otro útero, con otras señales, hormonas, citoquinas, feromonas, growth factors…. Por eso el cerebro de un bebé en el vientre de una madre en concreto puede desarrollarse hacia fuertes habilidades musicales, y en otro útero distinto no. O ese mismo bebé en ese útero materno será un recién nacido con preferencia por las ciencias o por las letras. O con espíritu aventurero o más conservador…

                        Jolin, ¿y tanto supone la madre? Todo, porque la velocidad de cambio y modificación celular, tisular y orgánica durante el embarazo es tan grande, los procesos de reparación, construcción y diseño son tan complejos y acelerados, que nunca durante la vida extrauterina ocurrirán a tal velocidad. Algunas pensareis, pero que miedo, y ¿yo que puedo hacer como madre para que este proceso vaya bien?, ¿y si mis miedos o inquietudes durante el embarazo afectan al desarrollo de mi bebé? De verdad que no os preocupéis, porque a lo largo de 9 meses, en ese bebé quedará la esencia de vosotras, no los miedos, quedará vuestra forma de sentir, vivir, de razonar, de proyectarse… Es mágico y único.Y cuanto más lo conoces más te fascina, de verdad.

                        El ser humano comparte con el ratón el 99% de sus genes, ¿cuál debe ser el nivel de coincidencia de dos seres humanos?, ¿cuánta coincidencia genética habría entre dos niños escogidos al azar en una misma parte del mucho?. Y entonces: ¿ENTRE dos hermanos que han nacido del mismo vientre materno, aunque el origen de sus espermatozoides y óvulos sea diferente? Pues imaginaos, imaginaos que sus diferencias genéticas –considerando todo el genoma- no llega de ningún modo a más del 0,5 %. SACAD VUESTRAS PROPIAS CONCLUSIONES. Por eso digo, que cuánto más conocimientos se tienen, cuando más se indaga, más fácil es desprenderse de la tristeza por no ser tu óvulo, porque al final sabes, comprendes y llegas a sentir la importancia tan reducida que tiene en lo que finalmente será tu hijo.

                        Comment


                          me encanta eguzki!!!
                          así lo veo yo también por lo que he ido leyendo. y a mi hermana, que no está puesta en estos temas, le explicaba que el mismo embrioncito si lo ponen en su útero o en el mío, dará lugar a personitas diferentes
                          no os parece totalmente mágico??

                          y sí Ros, hace 20 años, nos hubiéramos quedado sin ser mamás... así que a pesar de todo, somos afortunadas!

                          besos a todas, y Ana, espero que sea sangrado de implantación y tengas una beta descomunal, pero mañana sin falta que te vean
                          soltera. 39 años. AMH 0,1
                          Empiezo a los 37 vitrificandos ovulos, tres ciclos para 4 ovulos, fecunda 1 que llega a día 3 pero no a transfer

                          Enero 2018: paso a ovo
                          ciclo1
                          28/01: transfer 1 blasto. Beta negativa
                          28/02: transfer cancelada, el blasto no sobrevive
                          ciclo2
                          10/05: transfer de 2 blastos a día 6
                          beta 21/05: Positivo! 512
                          4/06: escuchamos ❤️
                          9/7: rdos TRISONIM perfecto y niño!!
                          10/09: eco semana 20 bien!
                          esperando a aitor 👼🏻 para final enero 2019

                          Comment


                            Eguzki!!Que bonito lo que acabas de escribir!!!! Yo pienso lo mismo!!!!.
                            Gracias por si aun tenia alguna duda.
                            41 años y el 38 años
                            3 inseminacion ➖
                            2 fiv resultado + (abortos)
                            fiv cancelado
                            Pasamos a ovo:
                            16/01/18 tranfer 1 beta 143 (bioquimico)
                            28/02/18 tranfer 2 beta 1503 (aborto 8 semanas)
                            El: FISH resultado todo normal
                            Yo: pruebas de todo tipo por repetición de abortos.
                            Pruebas de inmunologia todas ok!!
                            18/07/18 transfer! Cancelada!!
                            26/09/18 tranfer 3 beta ➖
                            01/02/19 tranfer 4 beta 16 😣
                            10/09/19 tranfer 5

                            Comment


                              y Tina, espera a estar más tranquila para abordar el tema del nombre...
                              no dejes que eso empañe ni un poco la alegría de haber llegado hasta donde estáis y de formar una preciosa familia

                              ánimo con ese tema, ayer cuando leí que estabas en un restaurante llorando se me cayó el alma a los pies, y si pillo a tu marido le digo cuatro cosas 😂
                              soltera. 39 años. AMH 0,1
                              Empiezo a los 37 vitrificandos ovulos, tres ciclos para 4 ovulos, fecunda 1 que llega a día 3 pero no a transfer

                              Enero 2018: paso a ovo
                              ciclo1
                              28/01: transfer 1 blasto. Beta negativa
                              28/02: transfer cancelada, el blasto no sobrevive
                              ciclo2
                              10/05: transfer de 2 blastos a día 6
                              beta 21/05: Positivo! 512
                              4/06: escuchamos ❤️
                              9/7: rdos TRISONIM perfecto y niño!!
                              10/09: eco semana 20 bien!
                              esperando a aitor 👼🏻 para final enero 2019

                              Comment


                                Eguzki, precioso lo que has copiado.

                                Forza, gracias por tu respuesta. Creo que me he explicado mal, no me refería a que estuviera buscando cosas sobre epigenética, que es justo lo que ha puesto Eguzki y me parece precioso y además tiene mucho sentido, pero es verdad que tiene más sentido para ovo. Me refería a que para tomar la decisión de pasar a donante de esperma yo también he tenido que hacer un duelo genético, no por mis genes sino por los de mi marido. Porque estoy segura de que si tenemos suerte y viene ese bebé, va a ser de los dos y lo vamos a querer como a nada en el mundo. Pero mis miedos son los mismos que los vuestros, a quién se parecerá, y si luego es un niño difícil mi subconsciente me jugará la pasada de echarle la culpa a su herencia genética... Yo qué sé, esas cosas. Y de eso no hay ningún hilo. Y me habéis ayudado mucho y quería daros las gracias. Si paso a doble donación ya volveré por aquí.

                                Lo de la foto lo puse solo porque veía preocupada a Eguzki y en mi caso yo la voy a llevar aunque no me la hayan pedido, por si ella quería hacer lo mismo.

                                Un besito a todas, suerte con las transfers, betas y embarazos, y por supuesto, ¡enhorabuena a las que ya sois mamás!
                                Last edited by Vikichu; 04/03/2018, 13:03.
                                Buscando desde 2015
                                Él asteno-terato, yo endometriosis
                                FIV 1: ene/17 9 ovocitos, 6 fecund, 3 día 3 Transfer de 2. Beta -
                                Abr/17 transfer de pingüinito 🐧 Beta +! > Aborto 11 sem
                                FISH alterado > a DGP
                                FIV 2, Oct/2017, PICSI: 5 recuperados, 4 maduros, 3 fecund. 0 a día 3, no llegan a DGP
                                FIV 3, ene/2018, 1 mes testost. MACS, PICSI, embryoscope. 3 ovocitos maduros, no fecundan...
                                FIV4 donante de semen... Beta ➕‼️
                                Nace mi bebé en 2018, es un niño precioso, ¡todo se consigue! 🙏

                                Comment

                                Working...
                                X