Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    El día de mañana si se necesitase por problemas médicos acreditados no antes mediante una llamadita telefónica sin confirmar quién está al otro lado ....

    Eso es muy grave

    Comment


      Al pararse el embrión me comentaron los del laboratorio q tengo q hacerla en la semana 16.

      Ayer me dijeron en seg. Soc.q como es en la,semana 15 cuando me hacen la analítica para ver riesgo q seguramente salga bien. Q no me preocupe pq la donante es de 28 años y q está todo bien. En tres días tendré los resultados.
      Al extrañarme con las fechas me dijo q cada hospital lo hace de una manera.


      La verdad es q no sé hasta q semana se permite abortar. Me imagino q estos protocolos se hagan teniendo en cuenta la fecha límite.
      CARTUN. He mirado lo del angel sound pq no sabía q existía y mira lo q he encontrado.

      MIRACLE. A mí desde luego no me parece una falta de profesionalidad porque antes de darmela me pidieron datos personales q cualquier persona no sabría. Si me la han dado es pq es necesario saber la fecha para el cálculo del riesgo. Y gracias a decírmelo en ese momento no tendré volver a la consulta.
      Desde luego q no tengo ningún interés es saber quién es, le estoy muy agradecida pero nunca me planteare buscarla y privar su anonimato. Es algo q sólo lo sabremos mi marido y yo.
      La ley de Protección de datos está muy bien, pero creo q la estás llevando al extremo. Con su fecha de nacimiento habrá unas cuantas chicas en todo el mundo cómo para llegar a saber quién es. Creo q con esos datos es imposible acceder a ella.

      FORZA. No me extraña q te lies con las semanas de todas, me lío yo hasta con las mías....

      Comment


        La ley de técnicas de reproduccion asistida en su articulo 5 habla de informacion general de la donante y su fecha de nacimiento no es el color del pelo...
        De la misma forma q la donante puede tener " ingormacion general " de la receptora....eso significa q ivi le va a facilitar nuestra fecha de nacimiento ??
        Y sigue el artículo...solo excepcionalmente en caso de enfermedades o responsabilidad penales podrá...

        Comment


          Ivita has encontrado el Angels sound? Es una pasada lo venden en carrefour cuesta 40e, yo me lo ponía cuando estaba nerviosa, lo escuchaba y me quedaba más a gusto.
          La verdad que cuesta mucho encontrar el latido porque te lo tienes que poner cerca del puvis, pero una vez que lo encuentras luego es muy fácil.Cuando más avanzada estés lo oirás mejor, yo hasta la semana 12 no lo escuché

          Comment


            Articulo 5.5
            La donación será anónima y deberá garantizarse la confidencialidad los datos de identidad de la donante

            Ultimo párrafo 5.5

            SOLO EXCEPCIONALMENTE en los casos....siempre q dicha revelación sea INDISPENSABLE...

            Más claro imposible....claro q el Ivi veo q hace una interpretación laxa del artículo

            La fecha de nacimiento forma parte de la identidad de la donante q no se puede facilitar mediante llamadita telefónica diga lo q diga el ivi

            Comment


              Y para el triple srcreen no es necesaria la fecha de nacimiento pq yo me la he hecho y no la piden

              Comment


                A mí en el cribado de la semana 12 por el privado si me pidieron la fecha de nacimiento, vamos que era la mia, no se en ovo, pero me imagino que dependerá de los ecografistas, que unos te pidan la edad y otros la fecha de nacimiento.

                Comment


                  Para el triple screening sí sería necesario conocer la fecha exacta de nacimiento, no sólo el año...no es lo mismo tener 35 años y 1 día que 35 y 11 meses y el año sería el mismo...no deja de ser un cálculo probabilístico por lo que cuánto más concretos sea los datos mejor...

                  Comment


                    Hola chicas, ya estoy de vuelta. Madre mía, que mañana lleváis, ja, ja...
                    Lo primero mil gracias a todas por vuestros buenos deseos porque me van a hacer falta. Sois maravillosas y un gran apoyo.
                    Contaros que la transfer ha ido bien, pero vengo un poco plof. Acostumbrada a que en ivi todos los embriones son maravillosos y a cual mejor y mas bonito. Aquí han sido muy sinceros conmigo. Los dos primeros que han desvitrificado de calidad B y C se han perdido y me han puesto los de reserva que eran dos C de día 3. Y claro, C y de día 3 ...Que los biólogos los habían visto bien y que han dado el visto bueno para transferir. Si fueran de día 5 o 6 aunque fueran C habría mas garantías, pero al día 3...
                    En fin, no lo voy a penar, tengo que estar positiva y seguro que son fuertes y ponen todo su empeño en quedarse conmigo.
                    No quiero entrar en conflicto, pero yo tb pienso que millones de mujeres nacen en u mismo día. No veo ningún problema a dar ese dato, pero es mi humilde opinión.
                    Un millón de gracias por vuestro apoyo, chicas y bienvenida a la chica nueva. Aquí como ves estamos para lo bueno y para lo malo.
                    Feliz jueves.

                    Comment


                      Insisto no es necesario...unos meses no modifican un riesgo alto ni uno bajo

                      Comment


                        Ecografista con experiencia dixit

                        Comment


                          Evidentemente hay otros parámetros muchísimo más relevantes pero en mi modesta opinión de biosanitaria, tampoco considero tan problemático el facilitar la fecha concreta...sin entrar en análisis profundos de la ley

                          Comment


                            No es que sea problemático es q es ilegal

                            Comment


                              No lo tengo tan claro...el artículo 5.5 dice:«Los hijos nacidos tienen derecho por sí o por sus representantes legales a obtener información general de los donantes que no incluya su identidad. Igual derecho corresponde a las receptoras de los gametos y de los preembriones.»

                              En ningún momento especifica que la fecha de nacimiento no se incluya en lo que denomina «información general de los donantes»...

                              Comment


                                Suspi! entiendo lo que dices, pero confía en el criterio del biólogo/médico...si han decidido transferirlos es porque tienen posibilidades. A vivir estos días con confianza e ilusión, y olvídate de si son A, B, C o lo q sea... son tus bebés!! Un abrazo
                                32 años
                                2013-2015: 4 FIV + DGP, todas negativas
                                2015: IVI, 1ª OVO
                                Nace mi hija, a la primera♥️.
                                Buscamos hermanito! 2 transfers = 2 abortos de 7 y 5 semanas.
                                DIC. 2017: 2ª OVO
                                Transfer de 1 blasto, beta 880 a 11 días post transfer!!!!
                                Sept. 2018 nace mi hijo precioso❤️

                                Comment

                                Working...
                                X