Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    lindi

    A ver, es mi primera ovo con IVI,(la segunda para mí) y la única que he pagado. Sé que para algunas os parecerá poco dinero, pero para mi es mucho y no me puedo permitir nada más.
    Por otro lado, llevo 5 IA, 2 FIV con mis óvulos y una ovo.
    En esta ovo con IVI una sola transfer, nada de congelados.

    Comment


      ruth

      ruth llevó varios minutos pensanso y no se que escribirte. no quiero decirte lo tipico pq en tu caso no vale, por lo que comentas. es una putada afrontar que hay que dejarlo y hay que ser muy fuerte. te deseo que consigas la fuerza y coraje para asumirloy seas feliz.
      no quiero marearte con imposibles pero no te planteas alguna opcion mas economica en un tiempo? miniovo o adopcion embrión?
      mucho animo guapa

      Comment


        loula, no sé, a mi el doctor me dijo que podía ser fresco o congelado, y yo le dije que pensaba que fresco era mejor, porque si es congelado, descongelar, si sobran volver a congelar, es como mucho machaque, y el me dijo que daba igual. Pero al salir, mi marido dijo que hombre, igual lo daba, no sé, a mi me han dicho que siempre es mejor fresco, pero tampoco entiendo mucho.


        natmrv , era yo la que lo comentaba, arriba se lo pongo a Loula, a mi me lo dijeron así, me quedé un poco parada la verdad. Me dijeron también que se dona hasta los 35 años, y le dije, pero no es ya mayor ? ojo, para ser donante, que son más jóvenes, y me dijo que algunas tienen mejores óvulos con 35 que con 20 que a veces pueden ser inmaduros. Como no entiendo mucho, pues no pregunté más.


        esperanza , mucha suerte guapa, por lo menos tienes congelados y eso da una seguridad, así que a pasar la beta lo mejor que se pueda. Esperanza, será de la progesterona, porque es muy pronto para notar regla ni nada, estás mejor ???


        avril, cuánto lo siento guapa, conseguirlo y que pase esto, es muy injusto , mucho ánimo guapa


        rodufu, lo pregunté yo, gracias por la explicación. Entonces entiendo que ciclo natural ha de ser en las transferencias, ya me ha quedado más claro. Imagino que es mejor no medicarse tanto. YO aún no sé para que sirve tanta medicación.


        nordika, bienvenida !!! mira, sobre lo que preguntas, creo que tu cuerpo y tu mente sabe cuando parar, el duelo, lo has de hacer, porque no es bueno quedarse con esa pena dentro, no puede ser nuestro, pero podemos ser madres gracias a la ciencia. A mi no me costó nada aceptar la idea cuando me lo propusieron, no tuve rechazo, pero si es cierto que el duelo lo has de pasar, y lo que necesites, un mes, dos ... cuando tu mente esté más despejada, te decidirás. Para las fiv que llevas, yo pasaría ya a ovo, pero la que decides eres tú.


        Lua, yo esto del endometrio no lo termino de entender, tengo la sensación que si se toman antes pastillas anticonceptivas, los ovarios se paran de tal manera que luego les cuesta arrancar, no se´, a mi una fiv me la cancelaron y había tomado las pastis, la siguiente no las tomé porque el doctor me dijo que daba lo mismo, pero fui bien, así que no sé que pensar, algo influirá digo yo.
        Pues si, mejor cancelar y que lo miren bien, porque son tratamientos muy caros y mejor asegurar, me alegro que te lo hayas tomado bien, porque seguro es para bien. Mucho ánimo y nos cuentas como vas.


        bony, tu que estás en Dexeus, me puedes decir si te garantizan algo como en Ivi ? en ivi son dos embriones buenos a día 5.


        phoebe, y no puedes tomar algo para el estómago ? intenta comer muy poco y varias veces al día.


        petudori, estoy enamorada de tu peque,que cosa más bonita porfavor. Ya estás en la salida !! que tengas mucha suerte y consigas muchos.


        reble, cual es el tamaño de un endometrio perfecto ? he leído que con cambio de mediación te fue bien el segundo intento, al final cada clínica tiene sus protocolos supongo.


        Beli, felicidades !!! que buena noticia, ahora a disfrutar del embarazo guapa, ya nos vas contando ehhh, no te escapes !!!


        nenu felicidades por esos dos peques !! que buena noticia, tienes que seguir en reposo o ya no hace falta ?
        Baja reserva. 2 fivs fallidas
        1er trat. Ovo.
        1a transferencia: beta positiva
        Nace mi princesa, el amor de mi vida

        Comment


          RUTH Que te voy a decir que no te hayan dicho ya jo que putada, yo creo que debería ser gratuito en todos los casos, pues no me parece justo que la gente q tiene dinero puedan hacer todos los tratamientos o vientres de alquiler o adopciones y nosotras estemos toda la vida hipotecadas, yo te diré que te des tiempo que en la vida muchas veces nos sorprende con cosas buenas y estoy segura que a ti te va a sonreír un beso fuerte y ya sabes que estamos aquí para lo que necesites

          Comment


            Ruth, la verdad es que yo tampoco sé muy bien qué decirte... Es una putada que llegue el momento de plantarse que ya está y pensar que ese sueño no se puede realizar al menos a medio plazo, yo alguna vez me he planteado que si me pasara tendría que mirar a mi lado y ver todo lo que tengo que me puede hacer feliz.
            La opción que te plantea Lindi de embriones es muy buena pero eres tú y tu pareja los que juntos tenéis que decidir si es posible o no y la opción que toméis ten por seguro que es la buena.
            Un beso muyyyyy fuerte

            Comment


              ruth

              te entiendo, y mucho, porque yo en principio, solo puedo pagar un tratamiento, son muy caros, y sinceramente, tantas ayudas que dan para otras cosas y subvenionan según que enfermedades, que ya podrían ayudar a quien no tiene suficientes recursos para estos tratamientos. Es que es mucho dinero joder, y de poco nada, lo que algunas por suerte tienen más recursos, pero millonarias creo que hay pocas aquí.

              quizás más adelante puedes hacer una mini ovo ? que es algo más barata ? cuántos años tienes ?? entiendo que los tratamientos anteriores han sido por SS ?

              perdona, que ciclo tuviste en ivi ? solo dos buenos ? no congelados ? o ya los usaste ?
              Last edited by lindi_; 17/12/2015, 21:01.
              Baja reserva. 2 fivs fallidas
              1er trat. Ovo.
              1a transferencia: beta positiva
              Nace mi princesa, el amor de mi vida

              Comment


                natmrv , por desgracia, en esta vida, casi todo es dinero, que asco.




                Me callo algunas cosas, porque si empiezo a escribir, me quedo a gusto vamos.

                Os he seguido estos días, pero he estado un poco liada y prefiero contestar del ordenador que con el movil me lío y me pierdo, porque voy leyendo a ratos.

                Estuve en la psicologa que tengo, desde lo de la ovo. Y muy bien. Le conté que pasado fiestas, ya empezaremos a perfilar para hacer la ovo, y que me daba mucho miedo y ansiedad, porque no tengo dinero para hacer más que un tratamiento, y claro, nadie te asegura nada, igual tu cuerpo lo rechaza, no implanta ...

                Como ella me dijo, y lo comparto por si alguna le sirve, que tenemos que pensar en positivo, disfrutar del momento al hacer el tratamiento, teniendo la ilusión de que va a ir bien y que vamos a cumplir nuestro sueño. Si llega la temida beta negativa, ya lloraremos y lo afrontaremos, pero pensar por adelantado, no nos sirve de nada, al contrario, nos genera más inseguridad, más ansiedad, más miedos, y eso, mientras hacemos el tratamiento, nos genera unas condiciones poco favorables en nuestro cuerpo, para preparar un embarazo.

                Hay que tener en cuenta, que una mujer, cuando busca de forma natural, no pasa por ninguna beta como nosotras, puede que desee el embarazo mes a mes, pero es distinto. En nuestro caso, los niveles elevados de hormonas del estrés asociadas con la depresión y ansiedad, como el cortisol, pueden reducir el aporte sanguíneo a la placenta. Y eso juega en nuestra contra.

                Decirlo es muy fácil claro, y como en estas fechas, ya ando bajilla, pues me ha dicho que pase las fiestas, lo mejor que pueda, con los que estén aquí, y pasado fiestas , a recargar ánimos y pilas.
                Que es importante cada día, durante el tratamiento, pensar positivo, darnos algún capricho o alegría, intentar dejar los pensamientos negativos a un lado, y hacer meditación o relajación para controlar los niveles de cortisol.

                Pues ala, a ponerlo todas en práctica, que para lo malo, cuando llegue el momento , si llega, ya tendremos tiempo de pasar el duelo y de sufrirlo, pero no antes, que no sirve para nada.

                Tenía alguna pregunta pero ahora no me acuerdo, ya pensaré ...
                Baja reserva. 2 fivs fallidas
                1er trat. Ovo.
                1a transferencia: beta positiva
                Nace mi princesa, el amor de mi vida

                Comment


                  Ruth

                  Ruth, me uno a las chicas... lo siento en el alma....

                  Creo recordar que tu ciclo dió 9 ovocitos y te transfirieron 2 y no hubo para congelar.... quizá si el lunes se lo comentas a tu dra te da alguna solución. Quizás no te repiten ciclo sin coste, pero a lo mejor te abaratan mucho el coste de un ciclo nuevo... te tienen que explicar por qué de los 9 solo llegaron 2... creo que los transfirieron a dia 6 xq iban lentos verdad?
                  No te quiero agobiar, pero quizá llegues a un acuerdo con ellos... ante todo son personas y pienso que pueden entender tu situación. Yo lo intentaria... el no, ya lo tienes... y quizá puedas tener una nueva oportunidad. Ojalá porque es tan injusto....

                  Mucho ánimo de verdad.... mucha fuerza!
                  Last edited by Esperanza40; 17/12/2015, 21:31.

                  Comment


                    sobre lo que dice esperanza, yo también iría guerrera y me quejaría, si llegan a día 6 y van lentos, tan buenos no son no ??? yo no entiendo, pero no me parece buen ciclo la verdad.

                    como te ha dicho esperanza, el NO ya lo tienes, y comenta tu situación económica, si no te repiten ciclo, igual pueden darte alguna solución , por como lo cuenta esperanza, para mi no te han garantizado el minimo que prometen.
                    Baja reserva. 2 fivs fallidas
                    1er trat. Ovo.
                    1a transferencia: beta positiva
                    Nace mi princesa, el amor de mi vida

                    Comment


                      LINDI: estoy hinchadilla, pero por lo demás normal. Hoy cuando me he levantado y he ido a la ofi, pensé que me estaba costipando pero ha sido falsa alarma. Gracias x preguntar y... pasadas las Navidades...a la carga con toda la fuerza del mundo eh???

                      BELI: Enhorabuenaaaaa!!! Q alegriiiiaaaaa

                      Comment


                        Natmrv, estoy en IVI Madrid. Me dijeron que te lo tienen que aprobar. Pregunta a tu gine. A mí me dijeron que eran ciclos que sacaban pocos óvulos a la donante y que no podían ofrecer como ovo normal. Los pagos serán como siempre. Antes de la transfer los he hecho siempre.
                        Beli, enhorabuena. A seguir dosfrutando del embarazo
                        Nenu, genial que ya no haya hematoma.
                        Lua, siento lo de la cancelación, pero si no estaba la cosa bien es lo mejor
                        Ruth, lo siento mucho. Ánimo
                        Lindi, es que en IVI tienen un buen semen, je,je, je. Espero que la nena me salga igual de guapa o por lo menos tan lista.

                        Comment


                          Ruth, qué médico te lleva? Te aseguro que si te pones guerrera como dice Esperanza seguramente consigas algo. Cuando tienes que volver?

                          Lindi, ya solo reposo relativo, todavía de baja pero empezando a hacer vida, paseitos y esas cosas. De lo que comentabas del psicólogo, yo no sé si ha sido casualidad pero este ciclo me lo tomé con una pachorra... Nada que ver con el resto. También es cierto que no están las banderillas ni el estrés de los controles de folis... Hice vida normal desde casi la transferencia y sobre todo estaba muyyyyy positiva. Espero que después del susto se empiecen a portar ya bien

                          Besos

                          Comment


                            LINDI Mi psicóloga me dijo exactamente lo mismo que a ti,es más hoy estuvimos comentando q en enero cuando empiece este positiva como si fuera la primera vez y q viva el momento sin adelantarme a lo que pueda venir

                            PETUDORI Muchas gracias ya nos vas contando cómo va todo

                            Comment


                              Lindi, Natmrv que en enero empecéis muy positivas q va a ser vuestro mes o febrero ya lo veréis jeje, vais a empezar bien el año.
                              Lindi preguntas cuál es el endometrio perfecto pues dicen que a partir de 7 y que este trilaminar ya es apto para transferir

                              nenu bien por esos dos latidos qué alegría

                              Ruth corazón q decirte, cuando a mi se me acabaron las oportunidades también lo pase muy mal por q tampoco tenía dinero para continuar, pero estuvimos ahorrando como pudimos y después de tres años conseguimos con muchiiiiuisimo esfuerzo el dinero y por fin he tenido mi positivo, yo creo como las chicas que no has tenido un buen ciclo, porq que no hayas llegado a congelar ninguno me da mucho que pensar, quizás el lunes te puedan plantear otras opciones más económicas como una miniovo, o hacerte algún tipo de descuento por no haber tenido un buen ciclo, háblalo corazón el lunes a ver que te dicen, un beso corazón

                              Comment


                                transferencia y vida normal

                                ay, ya me acuerdo, vaya memoria ...

                                cuando decís, que en la transferencia, es mejor vida normal, sin esfuerzos, yo cuando tuve la mía, no lo pude cumplir, si es verdad que luego me enteré que tenía un poco de infección de orina, y de ahí quizás tantas molestias, pero al día de la transferencia, notaba mucha presión en la parte baja de los ovarios, como si tuviera un peso en esa zona y me tirara hacia abajo.

                                Súper incómodo, si estaba un rato de pie, o dando un paseo (no trabajé esos días), me tenía que sentar, porque no aguantaba, notaba mucha presión, quizá ahora pienso que fue de la infección de orina, pero no sé, igual alguna ha tenido esa sensación ?? o todas os encontrais bien después de la transfer ??

                                Yo es que lo pasé un poco mal, entre los dolores de ovarios, ir al baño cada hora (por la infección supongo), súper hinchada por la progesterona que parecía que estaba de 9 meses, mucho dolor de pecho, estreñimiento súper fuerte, vamos, un poema, lo pasé bastante mal la verdad , y ya no sé si es normal, depende de cada una ... pero claro, es un poco difícil si estás mal hacer "vida normal", ni que sea salir a pasear.
                                Baja reserva. 2 fivs fallidas
                                1er trat. Ovo.
                                1a transferencia: beta positiva
                                Nace mi princesa, el amor de mi vida

                                Comment

                                Working...
                                X