Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Buenos días a todas, Ovobaby bienvenida a este foro..., cualquier cosa nos dices e intentamos ayudarte claro, muchísima suerte
    Suerte a las transfer hoy... nos contáis eh!
    con los temas en cuestión: sobre contar que es ovo o no, la verdad es que es algo tan personal, que la verdad todo vale, bueno eso es lo que yo pienso...os acordais de hace muchos años cuando empezó esto de la fecundación invitro, ...???? ahora es lo mas normal, yo pienso que con esto pasará lo mismo, a que la sociedad ve normal que la mujer que quiera ser madre y no tenga pareja o sea lesbiana utilice esperma donado? creo que eso ya está normalizado no? pues esto igual.. sinceramente, doy gracias a la ciencia porque nosotras tenemos una oportunidad de ser madres, a la ciencia y a nuestras "hadas" claro.
    Otra cosa es a quien contárselo... y eso depende tanto del entorno en el que te muevas. y todo está bien.
    A mi me preocupan mas los médicos, porque en la SS no tienes un medico asignado, como ya habéis contado, asi que ahí no soy partidaria, no me fio sinceramente.

    El tema amniocentesis... pues partiendo de la base de que se hará todo lo posible porque el bebé esté bien, una vez que lleguemos a ese punto.. (para mi ya seria un triunfo), yo creo que y es un pensamiento actual , que me haría análisis previos que haya disponibles antes que la amnio y valoraría si realmente hay que hacerla o no, pregunto a las ya mamás... por si nos pueden ayudar...

    perdonad el rollo... :-)
    que tal las barriguitas???
    bs

    Comment


      Por cierto, de la SS, que no quiero ofender, simplemente doy una valoración personal, por situaciones vividas, por eso en esto, que es algo mas delicado, no me fio.
      siento si os ha sentado mal.
      gracias

      Comment


        Hola chicas!! parece que me habéis leído el pensamiento con lo de decirlo o no.
        Yo soy partidaria de contarlo con toda la naturalidad del mundo, pero mi pareja dice que no, que no quiere que la gente lo sepa y me planteó una "historia" que contar.
        Para mi eso es peor porque se coge antes a un mentiroso que a un cojo, así que hemos quedado en decir que me quede embarazada por tratamiento de fertilidad mediante FIV (cosa que no es mentira) y punto. Cuanta menos información le des a la gente mejor.

        Respecto a los médicos, ahí me habéis creado una duda enorme. Al medico privado si pensaba decírselo pero a la SS.... no se. hay que confiar en la profesionalidad de la gente no?

        Y lo de la amniocentesis yo tengo claro que me la haré.

        Comment


          Intereresante debate

          Creo que teneis un debate de lo mas interesante, creo no confundirme en el hecho de que todas y cada una de las que estamos en este proceso queremos ser madres y gracias a Dios la ciéncia nos brinda esta magnífica oportunidad, bajo mi humilde critério y decirme romántica si quereis eso es lo que seremos desde el momento en que en nuestro vientre se de el maravilloso milagro de la vida, en que un diminuto ser se alimente a traves de nuestra sangre y segura que amaremos desde el momento en que implanten su célula en nuestra interior, alguien puede poner en duda de que esta personita no sera nuestra/o hijo.
          Ho se lo hemos dicho a las personas mas cercanas a nosotros y creerme que han compartido este momento con gran entusiasmo, ya estan espera el que les de os la gran notícia.

          Respecto a la amio han todas pruebas ahora mismo que con las probalidades que te dan te recomiendan si hacer o no mas pruebas, amigas mias se la han hecho aunque sale un pelin cara, ya no vendrà de aquí no? Ho opto por ella, y lo tengo clarísimo, si la probabilitat de enfermedad sale alta me hago la amiocentesis y listo, hay que decir si es ovo? Si porque Los estudiós tambien implican la edad de la madre, en mi caso podria ser la madre de mi donante que tiene 19 añitos.
          Claro esta que todo son opiniones muy personles y todas igual de licitats y respetables.

          Ahi queda eso... Besabrazos

          Comment


            Disculpar las faltas del corrector

            Comment


              Debate

              Yo voy a decir lo que nosotros estamos haciendo, y es que no se lo hemos dicho a nadie, nosotros pensamos que es una cosa privada de mi marido y mía, no quiero ser juzgada por lo que los demás piensen.
              respecto a decírselo a los médicos , por supuesto que se lo diré a mi ginecóloga, ella es la que me aconsejo ir a IVI, a más médicos lo diré si tiene que verse el caso.
              La omniocentesis si los resultado del triple screening salen mal, claro que hay que hacérselos , pero nosotras y cualquiera.
              Es solo mi opinión .

              Comment


                Antiacros me parece muy bien, como veo yo creo que cada una dependiendo de su entorno hará lo que considere necesario, yo estoy haciendo lo mismo,
                yo que soy un poco nueva en esto... quieres decir que antes de la amnio hay otras pruebas que pueden dar lugar a que te la hagas o no?
                pregunto porque la verdad es que yo esotu dispuesta hacer todo lo que sea necesario claro, pero por lo que habia dicho antes, si hay otra pruebas previas y todo sale ok, entiendo que no hará falta, independientemente de que sea , digamos necesaria, por cuestiones de edad etc.. no?
                es una pregunta y perdonad mi ignorancia, siempre me ha pillado tan lejos que ni me lo he planteado hasta este debate
                gracias chicas

                Comment


                  3 blastos A

                  chicas ya puedo respirar tranquila en cuanto a la fase embriones! me han llamado y me han dicho que los 3 embriones son blastos de la máxima calidad, así que bien bien bien. en dos horitas estoy en el IVI, vivo a 10 min así que aquí ando trabajando en casa y esperando que pasen los minutos...
                  os quería contar una cosa, a mi como dice anitacross no me apetece ser juzgada por los demás, bastante llevo a las espaldas. hace poco me dice una amiga, "sabes que no se quien se ha puesto un embrión que no es suyo, bueno el ovulo... y tiene una hija ya suya..." y me dice " tu fíjate teniendo ya a su hija que necesidad tiene... ponerse un hijo que no es suyo... si ya tiene la muestra..." imaginaros mi cara al oírlo, ese es mi mismo caso.
                  si la gente lo ve raro cuando no tienes o no has podido tener un hijo, si tienes uno ya, flipan.... por eso a mi no me apetece decirlo, pero como decís es muy personal y a mi me gustaría que la gente no juzgara y tb creo en poco tiempo se normalizará.
                  y otro gran motivo es que queremos decírselo al niñ@ nosotros y si lo saben mas personas cercanas la probabilidad de que se entere por otros es bastante alta creo yo, asi que se lo diremos y que el lo diga si quiere, si es que LO CONSEGUIMOS claro jejejej.
                  por cierto chicas, la psicóloga del IVI de aquí de Valencia ha escrito un cuento de como decírselo al niñ@, es chulísimo, no lo tenéis??
                  el primer día que lo leí me puse a llorar, me diréis que voy demasiado deprisa pero es que de siempre mi carácter es de ir un poco por delante en lugar de ir poco a poco, que le voy a hacer, intento frenarme pero es difícil jejej.
                  el cuento se llama "mi pequeño milagro".

                  Comment


                    Hola chicas!
                    Participaré también en la conversación para dar mi opinión:
                    En mi caso, los dos tenemos claro que si al final conseguimos el embarazo, el proceso quedará entre nosotros dos exclusivamente. Considero que es totalmente innecesario decir a nadie que el embarazo ha sido posible gracias a la ovodonación. Para mi es algo, como diría.... personal? no PERSONALÍSIMO.
                    Tendré un hijo, si llega el día, y ya está. Será nuestro, y ya está. A nadie le interesan detalles íntimos de pareja. Además, ¿para qué buscarnos complicaciones? someterse a estos procesos es duro, el camino es duro y eso solo lo entendemos las que estamos dentro, está claro.... hasta la persona que parezca más comprensiva podría no entenderlo y podría llegar a hacernos daños aun sin quererlo, entonces, ¿qué ganamos diciéndolo? yo, particularmente, creo que no ganamos absolutamente nada.
                    Además, como decís, ahora es natural decir que ha sido por fiv si alguien pregunta o lo que sea.... pues bueno, ha sido fiv. El día que sea igual de natural decir que ha sido ovo pues las chicas dirán que ha sido por ovo, pero hoy en día, aunque suene retrógrado, no todo el mundo lo ve como algo natural.
                    Por tanto, mi opinión y lo que haré, si llega el caso: optar por la discreción y por guardar mi intimidad. No voy contando intimidades por ahí, porqué hacer una excepción con ésta.

                    Por supuesto, respeto a las personas que piensan todo lo contrario que yo, somos libres. Es solo una opinión más.

                    Rofudu!! tienes tres campeones!!! Suerte!
                    42 a.
                    Embarazo natural
                    Varias Fiv
                    1 Ovo
                    4 abortos
                    A por la siguiente y definitiva!

                    Comment


                      rodufu

                      Felicidades guapa por tus blastos! Hoy mucha suerte y paciencia en la beta espera
                      Last edited by Ilusionados; 09/11/2015, 14:03.

                      Comment


                        Rodufu felicidades!!!!
                        ole ole!!!!!

                        Comment


                          rofudu

                          Enhorabuena guapa!!! Qué bien, 3 preciosos embris. Ya nos cuentas cómo ha ido. Mucha suerte.
                          Yo esta tarde voy a ivi a ver que me dicen, estoy con regla y meriestra.
                          Besos a todas/os

                          Comment


                            rofudu

                            Donde podemos ver ese cuento por fa?? Que bien lo.de tus bebitos. Es genial!!has visto???cuentanos luego que tal la transfe y dime cuando puedas lo.del cuento por fi.

                            Comment


                              triple screanning/amnio

                              Os cuento chicas. Lo 1 que hacen a todas las mujeres es el triple screanning y ahi ven unos baremos. Para esta prueba es imprescindible la.edad de la donante por eso en ivi es uno de los datos que te dan de ella cuando te dan el alta. Cuando te hacen esa prueb hay que decirlo . No queda otra pq para esa prueba es dundamental dar la edad de la donante. Una vez hecha esa prueba...segun el resultado ya valoran si hacer o no la amniocentesis. En casos de embarazo natural...la amniocentesis se hace cuando la mama es mayor pero en nuestro caso al venir de ovo...como las donantws siwmpre son muy jovenes es rarisimo que la hagan. Es decir hacen la triplemscreanning y ya esta. A no ser,repito que saliera algo anormal.

                              Comment


                                Rodufu

                                Felicidades!!!! Vaya tres campeones guapa, luego nos cuentas como ha ido
                                Baja reserva. 2 fivs fallidas
                                1er trat. Ovo.
                                1a transferencia: beta positiva
                                Nace mi princesa, el amor de mi vida

                                Comment

                                Working...
                                X