Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    OVONENAS 2014

    BRISLI, muchas gracias por toda la información, me es de gran ayuda, liarme no me has liado pero no pensaba que fuese a ser tan complicado y que hubiese tantísimas pruebas que se pudiesen hacer.
    La verdad es que es preferible gastarse ese dinero e ir a lo seguro que ir a lo loco.

    Una pregunta para todas, para que os hagan pruebas por la seguridad social como hacéis?? pedís cita con el de cabecera y le comentáis que necesitáis esas pruebas o pedís cita directamente con ginecología y se lo comentáis al ginecologo y el os dice si se puede o no. Os lo pregunto porque hasta ahora las hacía por privado pero si hay algo que pueda pasar por la seguridad social porque no?? la estamos pagando mes a mes igual que todas no???

    Ya me diréis, más que nada es para ir directa y no dar rodeos.

    Un abrazo a todas

    Comment


      OVONENAS 2014

      IRUTXETA no te agobies, no es nada complicado. Mira, cuando tengas la lista con todos los analisis que debes hacerte, vere a tu medico de cabecera. Alli el te dira cuales entran en la s. social, luego vete a IVI y les dices que te hagan todos menos los que te ha marcado el otro.
      Lo del kir y hla se hace solo en 2 laboratorios en toda España, en Madrid y Barcelona, entonces, llamas al que tu quieras y te diran que dia debes ir a IVI a sacarte la sangre, porque esa sangre debe llegarles urgente por mensajero, o sea que deben cuadrarse 2 cosas, que IVI pueda sacarte sangre ese dia y que el laboratorio pueda recogerla ese dia.

      Los resultados de la privada ellos mismos se lo pasan a DA y los de s. social los escaneas y se los envias tu.

      Luego en la cita con DA ya te dice el diagnostico y las pastillas a tomar en cada caso.

      En mi caso mi medica de cabecera es medio tonta y habia cosas que entraban y no las puso pero por no marear la perdiz pues no dije nada, al final creo que me ahorre unos 100 Euros, que no esta mal pero por ejemplo las curvas de glucosa e insulina tambien entraban y la muy idiota no las puso y eso eran ya 90 Euros, las enfermeras del hospital decian que volviese al medico y que lo pidiese pero por no retrasar todo tragué.

      Ahora quiero pedirle a mi gine que me haga la histeroscopia, ya me dijo que no era necesario, 1000 Euros para nada me dijo, y es cierto que en la otra clinica terminaron viendome el potorrillo todos los gines de alli y decian que el utero era precioso, pero en una eco no se ve lo mismo que con una histeroscopia, ya veremos en que queda la cosa.

      Bueno, voy a la camita, un beso a todas!!!!

      Comment


        OVONENAS 2014

        Buenos días!

        Brisli, en tu pequeño historial veo:"Próximamente Ovo". Por favor, cuando tengas tiempo, si quieres puedes contarme si Tienes ya donante o están en búsqueda, Por dónde va tu tratamiento, Si ya estás preparando tu útero.... porque las pruebas creo que ya las tienes todas.

        Es por ir obteniendo información, me pone nerviosilla la espera y la desinformación

        Muchísimas gracias y saludos a todas!

        Comment


          OVONENAS 2014

          Chicas histeroscopia diagnostica en ivi valencia, m la cobraron el día 20,211 euros,saludos.

          Comment


            OVONENAS 2014

            Buenos días mis niñas!!!!!!!

            Primero y sobre todo!!! BRIDGET y LEONESITA!!!!!!!! Dadnos buenas noticias por favor!!!! Esos positivazos que nos van a llenar de alegría a todas las ovotías de vuestros futuros peques!!!!!!!

            Irutxeta, Brisli te ha explicado muy bien todo. Yo más que por la SS fui por el IMQ, que me cubrían todas (menos la antimulleriana que la pedí porque me la había pedido el acupuntor).

            La de la curva de glucosa e insulina me las hice un día que tuve histeroscopia en el IVI, porque al final la prueba dura unas dos horas, y ya que tenía que estar reposando tras la histeroscopia, y ya que estaba en ayunas.... (el tiempo también es dinero, preferí gastar 140 euros que coger otra mañana libre en el curro). Por eso salieron un poco alteradas, aunque quitando el factor antestesia, salía una clara resistencia a la insulina.

            Lo cierto es que pocas me he hecho en las SS, porque al final, siempre hay un enfermero conocido en el ambulatorio, (y es que para las analíticas, parece que estás en grupo!!!!), que te toca los cojones con preguntitas... pero si no tienes IMQ, directa al médico de cabecera, le cuentas tooooodoooooooo, y que te haga los volantes de las analíticas.

            En cuanto a la histeroscopia, yo me la hice en el IVI, proque además, si hay algún problema, te hacen la pequeña intervención en el momento (en mi caso había septo, y ya que estaba sedada y con las piernas abiertas... pues cortar y punto). Para ello, en el presupuesto hay varios precios de la histeroscopia, porque según si hay algo o no, actúan en el momento, que cuesta diferente a entrar, mirar y salir. Además, no sé cómo funciona en la SS, y si te descuidas, tras la histeroscopia te diagnostican lo que sea, y te ponen en lista de espera para la cirugía. No tengo muy claro cómo funciona esto, pero enterate bien, porque lo que ahorras por un lado, lo podrías gastar por otro en tiempo. Míralo bien.

            Pero es lo que dice Brisli. Que las pruebas cuestan dinero??? SÍ. Suma toda la pasta que te puedan costar. Siempre va a ser mucho más barato que los 10.000 de un tratamiento de ovo. Y todo lo que está mirado, te va a dar más seguridad de cara a una transfer. No lo dudes. Yo he gastado 3.600 en pruebas, incluyendo FISH, fragmentación de ADN, analíticas que me he hecho en el IVI (KIR, HLA, glucosa e insulina), las dos histeroscopias (una quirúrgica -solo ella 1.400- y la otra de control) y las citas telefónicas con DA y con la anestesista para la histeroscopia. El resto de analíticas por IMQ. TODO MIRADO: útero, coagulación y trombofilias, inmunología, factor masculino. Solo me queda hacer el ERA que lo haré de cara a la transfer. Resultado: histeroscopia quirúrgica, resistencia a la insulina, mutación del 1298C, fragmetnación del ADN de mi chico el 30%. Hacer una ovo: 10.000 y te la juegas a que todo esté bien. Si tienes suerte, te has ahorrado 3.600, pero si no, pasas por un negativo, te pegas una llorera, y te animas a tal vez, una prueba o dos..... A veces jugamos con la esperanza y preferimos gastar por si suena la flauta, que no tenemos una estrategia inteligente. Esto es una carrera de fondo, y para aguantarlo, necesitamos usar nuestro cerebro en y para todo. Irutxeta!!! A por todas!!!! Nosotras estaremos aquí!!!!!

            Nada es imposible, efectivamente el deporte es lo más. Yo nunca había hecho hasta hace poco más de 10 años. y estoy enganchada. Ahora, desde que estoy con el tema de la insulinoresistencia, hago más que nunca. Todas las mañanas media hora de bici y/o elíptica, y todas las tardes, una hora de kung fu, o dos horas de taichi y chikung. Ahora, estoy agotada!! Necesito sofá!!!!! Quién me ha visto y quién me ve.

            Bueno mis niñas!!!! Esperando los positivos del día!!!!!!!!!!!!!!!
            40 años: Baja Reserva
            2010: 1 bioquim. natural
            2013: 4 Insem. Artif. Negativas
            2013: 1 bioquim. natural
            2014: 2 punciones + FIV: Negativa
            2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
            OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
            No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
            Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
            2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
            SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
            Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

            Comment


              OVONENAS 2014

              Hola a todas!! Yo igual que WALKIE esperando buenas noticias de nuestras compis!!!
              FABA, comentas que la histeroscopia en IVI Valencia solo costaba 200 y pico Euros, a lo mejor es que hay alguna promocion o algo, a mi me dijeron que una histeroscopia normal, en quirofano pero normal era 1040 Euros y segun lo que viesen y lo que tuviesen que hacer, pues habria que pagar mas.

              En Quiron eran ciento y algo y claro ante esa desproporcion en el precio quise informarme bien y resulta que en Quiron te hacen la histeroscopia en la misma consulta y aunque no me lo dijeron yo deduzco que no debe ser exactamente lo mismo, no puede ser que en un sitio cueste 10 veces mas que en el otro...

              NADA ES IMPOSIBLE, en mi historia pongo proximamente porque no tengo una fecha concreta para empezar ovo, queria empezar en Junio, y asi lo teniamos hablado con nuestra ginecologa, pero ante el tema de la resistencia a la insulina que hemos descubierto hace poco, la gine me dijo que deberia bajar peso para ir con mas garantias a la ovo. Ella ya sabe lo que hemos pasado mi marido y yo, ha sido un fracaso tras otro y cuando la conoci le dije llorando que por favor no hicieran mas prueba y error conmigo, que en el proximo tratamiento queria ya ir afinando, y eso es lo que estamos haciendo, que luego puede dar negativo, eso esta claro, pero por lo menos, no tengo esa sensacion de ir un poco a lo loco como me pasaba en Quiron.

              Lo que tu comentabas de que llevabas un par de meses en espera de la donante, en IVI Bilbao no hay lista de espera. Meten tus rasgos fisicos en un programa informatico, ( tus rasgos, caracteristicas de sangre, todo eso)y los cruzan con los del banco de donantes que tienen y ahi salen unas cuantas y de esas, la gine junto con alguien mas que ahora no recuerdo si era embriologo o que, escogen a la mas adecuada, supongo que si hay 3 o 4 candidatas pues igual se decantaran por la que ya ha demostrado ser buena respondedora en otras donaciones, o que ya es madre, no se...

              Comentas que si ya he hecho todas las pruebas, en realidad no he hecho todas, solo he hecho las de la inmunologa que son muy completas y mi marido se hizo el FISH a peticion de la gine.

              Me falta mirar bien el utero, el test ERA tampoco he hecho. Dentro de 15 dias tengo cita con mi gine para pesarme y ver como estoy llevando la Metformina y ahi ya hablaremos sobre todas estas pruebas. Yo lo del utero si quiero mirarme, es algo que me preocupa, cuantas chicas habre leido yo sus blogs donde hacian y hacian tratamientos y oh casualidad!! tenian algo que nadie habia visto jamas y esa era la clave!! Tengo una gine muy directa y no se anda por las ramas, si hay que hacer algo lo hara seguro. Lo unico con lo que estoy mosca es que cuando la conoci yo estaba igual de gorda que ahora y no dijo nada y ahora me dice que tengo que adelgazar, asi que vuelta al banquillo!!!

              Espero haberte ayudado, si tienes alguna dudilla dime.

              Bueno a las demas chicas, espero que tengais un finde fantastico, ojala nuestras compis tengan la mejor de las noticias, a mi eso me da energias para seguir en la brecha!!

              Un beso guapas!!!

              WALKIE, te acuerdas que el la quedada anterior te dije que no estaba preparada?? Bueno pues creo que si haceis otra igual si que me animo, espero que si!!

              Comment


                OVONENAS 2014

                Brisli mi histeroscopia era diagnostica y como bien dices es en consulta, bno similar una consulta q hay pegada a quirofanos, yo tuve tres negativos y x eso la Dra m recomendó este estudio, m informaron q si habia algo q quitaban y habia q hacer anotamua patologica eran 93 euros más,también entre en el estudio ERA geatis x imc, lo hicieron el martes y tarda unos 10 días el resultado, si tienes alguna duda m preguntas guapa, saludos.
                X cierto el precioq tú manejas seguro es el de la histero quirúrgica...

                Comment


                  OVONENAS 2014

                  Chicas, negativo, confirmado

                  Comment


                    OVONENAS 2014

                    BRIDGET cariño, estaba a punto de apagar el ordenador y lo he visto, lo siento mucho. no se ni que decir, es muy reciente, solo espero que despues del tiempo obligado para el pataleo y el desahogo, vuelvas a estar fuerte y sigas adelante. Un beso guapa!!!

                    Comment


                      OVONENAS 2014

                      Bridget guapa que decirte que no sepas.....lo siento enormemente.

                      Un abrazo!!

                      Comment


                        OVONENAS 2014

                        BRIDGET: Te sigo desde hace mucho y se de tu lucha por ser madre, ante un negativo no hay palabras que te consuelen, solo espero que cuando te hayas desahogado encuentres la fuerza que tienes dentro para tomar la desicion que te ayude a volver a tener ilusion. Un abrazo.

                        Comment


                          OVONENAS 2014

                          Lo siento muchisimo Bridget, con lo que llevas lucbado bien te mereces una alegria. Un abrazo guapa.

                          Comment


                            OVONENAS 2014

                            Bridget lo siento mucho. Llevas mucho recorrido y ya te va tocando que salga bien. Creo que comentaste que tenías previsto ver a Crespo así que espero que con ella lo consigas.
                            Un gran beso y animo

                            Comment


                              OVONENAS 2014

                              Buenos días!
                              Bridget...... lo siento mucho.... mucho ánimo, no decaigas y se fuerte!!

                              Comment


                                OVONENAS 2014

                                Hola de nuevo,
                                Brisli, quería darte las gracias por tu información, por supuesto que me es útil y me ayudas.

                                Jooo, espero que te vaya bien en tu próxima cita con la gine y a ver si puedes comenzar el tratamiento.

                                Ivi Bilbao tiene que tener una base de datos estupenda para no tener lista de espera, que bien! No sé yo con todas estas cosas que estoy leyendo cada día tengo más incertidumbre porque se supone que a mi lo único que me falla es la calidad ovocitaria, pero visto lo visto... no sé, igual falla algo más y no lo sé.

                                La única ventaja es que me he quedado embarazada, eso sí, dos veces pero los abortos han sido tempranos (semana 7 u 8 más o menos).

                                En fin, no le daré demasiadas vueltas y seguiré esperando aunque ya me parece una pasada de tiempo. No soy típica típica spanish girl pero tampoco soy tan especial para que no encuentren a nadie parecida a mi.

                                Bueno.... buen fin de semana para todas y espero que la otra chica (perdón porque no se su nombre) haya conseguido su Positivo.

                                Comment

                                Working...
                                X