Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    OVONENAS 2014

    Walkie!! De 10!!!muchas gracias!! Por loq veo tengo todo menos los de los Kir y las HLA que yo en mi humilde ignorancia pensaba q era lo mismo q los ligandros!! Imagino q hoy se pondran n contacto conmigo para decirme si m lo tengo q acer o no!!
    Y en cuanto a las felicidades para Forgado!!! No m entero de nadaaaa!!!! Eso es buena señal tamb para las del Era( tamb puede ser casualidad) pero este positivo es de la primeratransfer desdp del era verdad????

    Comment


      OVONENAS 2014

      Hola otra vez, txurris!!!

      Las felicidades a Folgado por ese super positivo!!!!!!! Tranquila, Sole, yo al principio andaba igual de despistadilla, y no creas que he mejorado mucho con el tiempo... jijijijij.... menos mal que Bbenito nos actualizad siempre la agenda... jejejej....

      En cuanto a lo de los Kir y los ligando, deben ser algo parecido. CREO (y subrayo lo de CREO, porque no estoy segura), que ante una cambinación de HLA del padre y de la madre, puede salir un embrión con un HLA concretos. O sea, si el HLA es C1-C1, C1-C2, C2-C1, o C2-C2 de cada progenitor (por eso el test es para los dos), podéis imaginaros las combinaciones posibles. Pues los KIR, que creo que son los ligando, son los activadores/desactivadores del sistema inmune para que no ataquen ese HLA del embrión (por eso se analizan solo los de la madre, incluso aunque el óvulo venga de ovo). Unos activan y otros desactivan. Si los activan, atacan al embrión porque creen que es un cuerpo extraño, y si los desactivan, "entienden" que a pesar de ser un cuerpo extraño, el embrión no hay que atacarlo, y desactivan el sistema inmune. Eso es lo que yo entiendo, peeeeero, a mí me tenéis que pasar por un filtro, que digo lo que pienso aunque me haya inventado la mitad..... jejejejej.......
      40 años: Baja Reserva
      2010: 1 bioquim. natural
      2013: 4 Insem. Artif. Negativas
      2013: 1 bioquim. natural
      2014: 2 punciones + FIV: Negativa
      2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
      OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
      No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
      Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
      2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
      SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
      Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

      Comment


        OVONENAS 2014

        ¡Hola chicas! Hace un montón que no escribo, porque estaba super enganchada y no me venía muy bien. Sí que os he leído (pero con el móvil, que es un rollo escribir) y siempre me siento culpable de no contaros nada, así que ahi va.
        Algunas recordaréis que tuve un aborto de mi primera transfer de ovo en diciembre (ya venía con dos ectópicos a las espaldas y una fiv en la que no salió ningún ovocito de mis folículos).

        Estoy con Juana Crespo y la verdad que muy contenta, porque no se conforma. Después del aborto (que como estaba de 6 semanas, se solucionó sin más aunque me tocó esperar unas cuantas semanas hasta que bajase la beta del todo) me mandó hacer pruebas, que como tenían que ser todas preovulatorias, pues me tocaba esperar de una a otra desde que me la mandaba.

        Primero una resonancia porque creía que tenía adenomiosis (sí que tengo endometriosis que es lo que según ella afecta a mis óvulos y los hace inservibles y atontados) pero no, así que siguió investigando y me mandó una histerosalpingografía (la tercera de mi vida, y la peor de todas) porque no me habían hecho ninguna después del último ectópico, y yo pero si en ese me quitaron la trompa, no hará falta ¿no?

        Pues sí, acertó. Me dejaron un muñón en la trompa y era junto con hidrosalpinx en la otra lo que provocó el aborto. Así que en Abril me hicieron histeroscopia (que aunque no hacía mucha falta aprovechaban que estaba dormida) y laparoscopia en la que me quitaron las dos trompas (la entera y el trocito de la otra, y que resultó que tenía una infección crónica, la madre que parió a los de la ss de mi ciudad que no me dejaron bien a la primera...grrrrr) y de paso un mioma (que tampoco estorba pero que así me libro de estar pendiente de si crece o no crece, ya de abrir...)

        Y bueno, ahora me toca espera hasta Septiembre a esperar que cicatrice, que se me va a seguir haciendo eterno. Pero todo sea por la causa.

        Y aquí sigo de baja (ya hace un mes y me dijeron que serían como 15 días) pero aunque se me está haciendo eterno, en la otra operación también tardé mucho en recuperarme, así que me lo estoy tomando con paciencia. Ya la próxima semana espero volver a mi vida normal...

        Besitos a todas y mucho ánimo a las betaesperantes

        Comment


          OVONENAS 2014

          Sole, este positivo ha sido del primer intento con la nueva donante. El ERA me lo hicieron con el tercer negativo, todo fue bien. Despues del era como tdnia embriones congelados, les di una oportunidad pero no engancharon por el problema de mi imcompatibilidad que debia ser bastante a la vista de de las buenas nuevas.

          Lolasin, me alegro mucho que en tu caso también hayan dado con el problema, aunque tengas que esperar en el momento en que te dan la solucion es un alivio porque sabes que la proxima sera la tuya. Es normal desconectar de foro, a veces necesitamos evadirnos de la lucha, escondernos para que no duela, es parte de la sanacion que necesitamos. Pero cuando decidimos luchar de nuevo porque estamos guerreras resurgimos.

          Comment


            OVONENAS 2014

            Gracias WALKIE, si estoy muchisimo mejor. Estuve una temporada muy mal, se mezclaron mis ICSIS con sus respectivos resultados nefastos con la posibilidad de ir a ovo, con la falta de trabajo y con problemas familiares, un coctel que me dejo fatal durante meses pero debo decir que despues de tocar fondo y como ya mas abajo no podia ir, ahora estoy infinitamente mejor. Nada de lo anterior se ha solucionado, voy a ir a ovo, sigo sin trabajo, pero estoy animicamente muy bien y adelgazando...
            El listado de las razones de no quedar embarazadas yo no puedo aportar demasiado, a mi DA me dijo que tenia resistencia a la insulina y eso provocaba que estuviera por encima de mi peso ideal y tambien era la razon de tener pocos y malos ovocitos. Al preguntarselo a mi gine me dijo que no estaba totalmnete clara esa asociacion y que me vendria bien bajar mi IMC pero de cara a la implantacion del embrion y no tanto a la calidad ovocitaria, vamos que de hacer otro intento con mis ovulos una vez adelgaze, no lo ve.

            Tambien estoy con Adiro por lo de la densidad de la sangre y unos dias antes de la transfer tengo prescrito heparina y algo mas...

            Os voy a enviar este link que probablemente ya habreis leido, habla sobre la capacidad de implantacion segun nuestro IMC:

            http://blog.ivi.es/el-exceso-de-peso-de-la-mujer-reduce-la-receptividad-del-utero-para-la-implantacion-del-embrion/

            Bueno, espero haberos ayudado un poquito, un beso!!!

            Comment


              OVONENAS 2014

              Buenos días preciosas!!!!

              Lolasin... madre mía!!! Qué luchadora eres!!!! Te mando un abrazo por tu fortaleza, y un beso porque has tenido que sufrir lo tuyo por las dos extirpaciones, y por todo el baile hormonal que ello supone.... En cuanto a la espera hasta septiembre, tal vez pueda ser ahora lo más duro, porque exige una espera totalmente pasiva, mientras que el tiempo anterior invertido ha sido algo totalmente activo entre visitas al médico, cirugías y demás.... pero no te preocupes por la espera, yo estaré aquí contigo, en septiembre, octubre, noviembre.... (al paso que va mi burra...), pero nos seguiremos descojonando un poco del mundo mientras tanto.... que no? Jejejejee.... Guapa!!! Mucho ánimo!!!!

              Brisli, que sepas que me alegra mucho de que ahora ya estés subiendo. Tocar fondo es duro, pero solo tiene una salida posible, y es empezar a elevarte. Un beso muy fuerte!!!!!

              Muchas gracias también, por lo que has dicho, lo cierto es que yo hacía mucho deporte antes, pero hubo una temporada hace unos años que empecé a coger peso y no entendía por qué. Cuando llegué a mi límite de peso de "por aquí no paso", empecé a hacer varias dietas que me quitaban algo de peso, pero volvía a recuperarlo. El caso es que no estaba haciendo la dieta correcta, y además, he tenido que empezar a hacer muchísimo más deporte (quién me ha visto y quién me ve...). El tema es que la resistencia a la insulina no solo crece con mayor peso, sino que además, lo provoca, por lo que se convierte en un círculo vicioso que hay que romper. Antes, además de que a veces necesitaba comer porque me quedaba sin fuerzas (creo que me daban picos hipoglucémicos sin saberlo), además, notaba que aunque hiciera mucho deporte, siempre era "la más lenta de la clase" y mis músculos no funcionaban como debieran. Ahora, entre que he bajado peso (espero romper en unas 2-3 semanas -aunque sean 4- la barrera de los 15 Kilos), y que la dieta es adecuada a mi RI, me siento muchísimo más fuerte. Es una pasada. Espero que todo ello haga de mis ovulines de mejor calidad, y que para el final de todas las punciones podamos rescatar algunos que en el futuro me llamen amatxu.... Además de que mejore la implantación, claro!!!!

              Bueno preciosas!!!! A seguir luchandoooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que somos unas campeonas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
              40 años: Baja Reserva
              2010: 1 bioquim. natural
              2013: 4 Insem. Artif. Negativas
              2013: 1 bioquim. natural
              2014: 2 punciones + FIV: Negativa
              2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
              OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
              No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
              Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
              2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
              SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
              Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

              Comment


                OVONENAS 2014

                Hola chicas:

                Hace mucho que no escribia, por el rebote que me cogi con IVI Madrid. Cambie de clinica y estoy en Quiron. Alli he descubierto que en IVI no me estaban teniendo en cuenta mis ovarios porque a pesar de la medicacion los capullos ovulan solitos.... con lo cual impide que se implanten los embriones o blaso. Hemos ido de nuevas y la semana pasada me dieron la noticia de que era positivo. Sintomas ninguno o casi ninguno.
                Esta mañana me he levantado con un fuerte dolor de tripa y al ir al baño estaba sangrando, he llamado y me han dicho que casi con toda seguridad sea sangrado de implantacion que llame mañana a ver que tal voy. Estoy muy asustada.
                Solo queria que supierais que lo he conseguido, no se lo que durara pero aqui andamos.

                Comment


                  OVONENAS 2014

                  Hola chicas, por aquí sigo de betaespera. Síntomas salvo dolor de ovarios y riñones, nada de relevancia, igual oler huelo más, pero pueden ser paranoias. Ni sangrados apreciables ni nada que no se pueda achacar a la mega dosis de hormonas.

                  lolasin, mucho ánimo, eres una jabata !!!! Ya verás como ahora aunque parezca que vas despacio vas sobre seguro y este otoño super preñi.

                  Brisli, esta es una carrera de fondo y hay que prepararse bien, lo que pasa es que la vida va por donde quiere y los planes nos los arruina o los merma y hay que andar replanifica que te replanifica, pero no podemos vivir la senda de la fertilidad encerradas en un monasterio para asegurarnos de que nada nos turba o nos cambia los planes, así que mucho ánimo también.

                  Walkie, has probado a revisarte bien el tiroides? Desde que me detectaron por fin el hipotiroidismo autoinmune que tengo y me recetaron eutirox me cuesta menos adelgazar incluso sin hacer dieta extrema o tres horas de deporte. En serio que te rentaría mucho, que yo sé bien lo que es estar a pollo y lechuga, dos horas de spinning y perder sólo 50gr al día...

                  Comment


                    OVONENAS 2014

                    Romoal, enhorabuena, a ver si ese sangradito cesa, pero es muy habitual. ¿Te han hecho eco ya?

                    Comment


                      OVONENAS 2014

                      Romoal, enhorabuena! Espero que el susto se quede en ná... muchas sangran y todo va bien. Intenta estar tranquila (imposible) pero sí al menos descansada.
                      Bridget, ojalá la betaespera sólo durante unos segundos (y aún así se nos harían eternos) Mucho ánimo que ya queda poquito para ese positivo ansiado.

                      Bridget, Walkie, ¿luchadora yo??? Sí, claro, como todas nosotras. Cuando leo alguna de vuestras historias pienso, madre mía... y luego me miro a mí misma, ja,ja.

                      Walkie, qué alegre eres, mantienes el optimismo vivo ¡bien!!!! ¿Qué tal llevas tus súper-punciones? ¿Cuándo es la próxima? Mucho ánimo

                      Brisli, yo también me acuerdo de cuando estabas bajita de ánimos y me alegra que por fin hayas ascendido la cuesta y estés dispuesta a la lucha.

                      Mucho ánimo a todas!!!

                      Comment


                        OVONENAS 2014

                        BRIDGET, LEONESITA: Chicas que poquito os queda, me imagino los nervios, todo llega chicas y vuestro positivo en 3 dias.
                        LOLASIN: Yo tambien tengo hidrosalping en una trompa y endometriosis en los dos ovarios, Juana me ha dicho que no me preocupe porque cuando ella me opero, me ligo las trompas, como voy con donante, los ovarios pasan a segundo plano, aun asi no deja de preocuparme, la endometriosis lamentablemente no se cura, con el embarazo mejora, ojala consiga mejorar mi enfermedad y lograr el embarazo.
                        Hoy estoy nerviosa xq la dichosa regla que tendria que haber venido hoy, se retraza, asi que me he dado un homenaje de comida para quitarme la ansiedad.

                        Comment


                          OVONENAS 2014

                          Martika, pues sí la endometriosis es una mierda. Yo no sabía nada, pero por lo que he leído que puede ser mucho peor(como si fuese poco esto de no óvulos válidos) con mucho dolor. A mí me duele mucho la regla pero soportable. Supongo que no me tocará empeorar mucho pq tendré una menopausia temprana según la dra.
                          Empiezas tratamiento con la regla, no? A ver si llega pronto y puedes dejar de esperar.

                          Leonesita, mucha suerte y tranquilidad. Sabía que había alguien más en betaespera, pero se me había olvidado el nombre

                          Comment


                            OVONENAS 2014

                            WALKIE: Te he leido atentamente, has bajado muchisimo de peso, yo estoy haciendo una dieta baja en carbohidratos y he pedido cita en un nutricionista bastante conocido en Eibar pero tiene una lista de espera de 1 mes y claro mientras tanto estoy haciendo un poco lo que mi criterio me dice.¿ Podrias orientarme un poco sobre que hiciste tu ? Quiero decir, que alimentos estan casi prohibidos o que seria un menu de un dia cualquiera por ejemplo. He perdido casi 4 kilos pero la gine hablaba de que debia perder mas de 15, cosa que a mi me parece imposible, dijo que con la pasttilla no habria problema, orientame un poco por fa!!
                            Bueno un saludo y que tengais buena noche!!!

                            Comment


                              OVONENAS 2014

                              Brisli, entiendo que tienes Resistencia a la Insulina o bien ovarios con SOP. Yo he bajado 12 kilos en 8 meses pero no con una dieta muy drástica. El problema de hacer una dieta de bajo índice glicémico es que el cerebro necesita mucha glucosa para funcionar óptimamente. En época de exámenes o con un trabajo muy estresante es difícil plantearse esto. ¿Tomas metformina? ¿Qué tal el tiroides? ¿Haces deporte habitualmente? Los que más gastan azúcar son los de bajo impacto y larga duración. Yo hacía 45 minutos de bicilcleta, elíptica o cinta, seguidos de 30 minutos de entrenamiento con pesas y luego 15 de estiramientos. Algunos días incrementaba el gasto yendo a Zumba o similar y otros lo compensaba con Pilates y Yoga para mejorar la respiración y postura.

                              La dieta del índice glicémico consiste en evitar y/o restringir los alimentos que tienen el índice más alto. Aparte del azúcar puro, hay alimentos que sorprenden por su elevado índice, como los guisantes. Tampoco se debe tomar almidones como el arroz o las patatas.

                              Por si te sirve de ayuda comencé un blog dietético con la dieta en el mes de agosto que me ha servido de ayuda para conseguir un buen objetivo (quería perder 20kg pero al final 12 que no está nada mal)

                              www.200diasadieta.blogspot.com

                              Comment


                                OVONENAS 2014

                                Efectivamente BRIDGET, tengo resistencia a la insulina, el tiroides supongo que estara bien, DA no me dijo nada sobre el tiroides.
                                Yo sinceramente no entiendo que hace 6 meses cuando conoci a mi nueva gine no me comentase nada de adelgazar y ahora venga con estas, si lo hubiese dicho antes eso que tendriamos adelantado ya!

                                Yo de momento estoy reduciendo los hidratos de carbono pero no creo que lo este haciendo bien, tengo unos bajones de hambre fortisimos y estoy sin energias y sin ganas de hacer nada y me duele la cabeza...

                                El deporte debo decir que no es lo que mas me gusta del mundo, salgo de vez en cuando y doy un paseo pero lo hago por obligacion y estoy ya cansada de no poder tomarme una coca cola o comer un bocadillito de algo por la noche, DA me dijo que nada de carbohidratos a partir de las cinco de la tarde.

                                Creo que no esto no es sostenible por mucho tiempo y ademas estoy pensando que por una cosa u otra nunca voy a empezar el tratamiento...

                                Gracias por tus consejos y leere tu blog con mucha atencion, un beso muy fuerte!!!

                                Comment

                                Working...
                                X