Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    OVONENAS 2014

    Buenos días mis valientes!!!!!!!!!!!!!!!!

    Bueno, primero, darles un beso a Leonesita y a Bridget porque les queda un día menos para la espera!!!! Que es que estamos deseando que cantéis esos pedazo de positivos!!!!!!!!!!!!!

    Romoal!!!! Felicidades!!!!!! Me suena tu nombre de que te han mencionado otras compis también, pero creo que no habíamos coincidido!!!!! Tranquila por esos manchaditos, como bien te han dicho, serán de implantación..... Muchas caricias a tu barriguita!!!!

    Martikka.... lo de la comilona no debería ser un premio, porque así asociamos que algunos alimentos son premios (dulces, bollería, chocolate, galletas, helado), y otros, castigo (verdurita, ensalada...), y al final hacemos asociaciones de comidas-premio y comidas-castigo. Eso se ve claro en los niños, que su respuesta a ciertos alimentos es más emocional que de gusto.... Pero...... qué leches digo????? Me pongo a hablar y digo tonterías fuera de lugar!!!! Que cojones!!! Te has dado un homenaje!!! Así que a disfrutarlo!!!!!!!!!!

    Bridget, cuando fui al endocrino me hizo la prueba de tiroides, y la tengo bien. El problema del peso es la resistencia a la insulina, que por sí misma ya incide en al peso, dado que como no absorbemos la glucosa como debiéramos, la almacenamos como grasa. Pero gracias por decírmelo! Creo que tengo mirado todo lo mirable.....

    Brisli, Bridget ya te ha explicado muy bien lo de la dieta. Yo en concreto, el desayuno y la comida las procuro hacer normales, eso sí, si en la comida como arroz, luego no como patatas fritas o viceversa. Si como pan en el desayuno, procuro que sea integral y tenga varios cereales (la avena integral es de absorción más lenta que el trigo blanco, etc.) Procuro vigilar esas cosas, pero lo cierto es que como en comedor de empresa, así que no le doy más vueltas. Salvo con los postres, que una cosa es tomar un postre suculento un día a la semana, y otra cosa es tomarlo todos los días (Uy! Lo de la asociación emocional con los alimentos, si es que consejos vendo que para mí no tengo.... jejejej).

    Lo que sí llevo bastante a rajatabla, es que a partir de la hora de la comida, no como carbohidratos. Como muy pronto y ceno muy tarde, así que me hago dos meriendas, un yogur sobre las 4.30 y una pieza de fruta (normalmente plátano si tengo entrenamiento duro a la noche), sobre las 7.30. Las cenas las hago muy muy ligeras: un poco de queso fresco, o verduras (sin patata ni zanahoria), un poco de caldo... Pero no me cuesta, porque después de entrenar bebo mucha agua y me lleno de agua. También tengo chocolate sin azúcares añadidos (con maltitol o stevia, hay que tener mucho cuidado con qué edulcorantes, porque algunos, como el aspartamo son veneno puro). La stevia es muy aconsejable para todas las que tenemos este problema e incluso para los diabéticos: tiene 0 kcal, porque su índice glicémico es 0. Además, REGULA LOS NIVELES DE INSULINA. Eso significa que puedes endulzar lo que quieras que no estás metiendo ningún carbohidrato, y además ayudas a tu propio cuerpo. Cada vez hay más productos que tienen esto, así que puedes tomarte chocolate, galletas, sin azúcar pero sin perder sabor. También puedes comprar stevia en hojas, para hacerte una infusión mezclada con lo que quieras. Ya endulzas con esas hojas. Si compras stevia en gránulos, puedes hacerte cualquier postre sabiendo que una cucharada de stevia = a una de azúcar. Así que puedes hacer bizcochos con trigo integral, trigo sarraceno, kamut, o mezcla de harinas con índice glicémico más bajo, y con todo el sabor. Lo peor que te pueda pasar es que los bizcochos no te suban porque cogen más peso, pero de sabor, iguales. Y te puedes meter unos desayunos jugosos jugosos vigilando lo que comes!!!! Metiendo carbohidratos de absorción lenta (super necesarios), y siguiendo la dieta!!!! Eso sí, alcohol, ni gota. Además de que indice con la metformina, engorda mogollón. Ni una copa de vino, ni una sola cerveza.

    Lo que sí hago, es mucho deporte. A las mañanas hago media hora. Antes solo bici, pero ahora me he comprado una elíptica, así que hago 10 min. de bici, 20 de elíptica, o 15-15.... Y a las tardes-noches voy a entrenar. Taichi, Chikung o Kungfu. Lo que toque. Lo que te adelgaza realmente es el deporte. La dieta es para no recuperar lo que pierdes, que es diferente. La metformina también ayuda (quita el hambre), pero me dijo la endocrino que eso puede ser al principio, pero que no podemos agradecer a la metformina todo nuestro esfuerzo. Eso sí, rompe la tendencia de nuestra problema con al resistencia a la insulina, rompe ese círculo vicioso.

    En cuanto a qué endocrino ir, yo tengo IMQ, así que voy a una en Bilbao, que está en el centro médico de IMQ Colón (en Colón de Larreategi).

    En cuanto a si 15 kilos son muchos o no, yo he estado haciendo diferentes dietas pero bajaba para volver a subir. Con la nueva motivación, además de ir bastante rápido (no me lo podía creer al principio), estoy segura de que no voy a volver a subir (tal vez unos kilitos pero no como antes), porque sé dónde está el problema y sé qué no tengo que hacer. Espero de aquí a 3-4 semanas romper la barrera de los 15 kilos..... Y si consigo bajar más, pues bienvenidos!!! Bueno, en algún lugar tendré que parar, que si me pongo más buena voy a desestabilizar la rotación del planeta o algo.... JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!

    Bueno mis niñas!!!

    Muuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!
    40 años: Baja Reserva
    2010: 1 bioquim. natural
    2013: 4 Insem. Artif. Negativas
    2013: 1 bioquim. natural
    2014: 2 punciones + FIV: Negativa
    2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
    OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
    No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
    Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
    2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
    SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
    Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

    Comment


      OVONENAS 2014

      Otra cosa, Brisli, que nos hemos cruzado: NO PUEDES NO TOMAR CARBOHIDRATOS, porque puedes tener hipoglucemias. Tienes que comer carbohidratos, pero que sean de absorción lenta, y tómalos a la mañana/mediodía para que la energía te dure todo el día. Mira en Internet tablas de los índices glicémicos (o glucémicos) de los alimentos. Al final, dieta diabética.

      El ejercicio, te guste o no, lo tienes que hacer. Es mejor que te apuntes a algo que intentar hacerlo por tu cuenta. Cuando pagas y tienes una hora adjudicada, o vas o vas. Además, el deporte va a hacer que generes más endorfinas, te vas a sentir mejor y más positiva, y todo ello, te va a ayudar a seguir tu dieta, a sentirte emocionalmente más fuerte, y a empoderarte ante estas situaciones que nos son tan duras.

      En cuanto a que nadie nos avisó que bajando de peso sería más fácil, no me lo creo. Lo siento, pero siempre nos han dicho que para todo el peso es peor. Para gestar, también. Solo que nos gusta entender lo que no hace que entremos en conflicto con nosotros mismos, lo que nos hace que nos sintamos más cómodos con nuestra condición. Y saber que tenemos que bajar peso, es un foco de discusión con cualquiera que nos lo diga. Lo digo porque a mí también me ha pasado. Es mejor buscarte la excusa y decir, "Qué pasa? Que no hay madres gorditas?". Pero saber, lo sabíamos. Como lo de que fumar afecta a la calidad de los óvulos. "Qué pasa? Que no hay madres fumadoras?". Pues sí, pero son verdades indiscutibles. No creo que ahora haya que culpar a los médicos de que si nos hab avisado o no nos han avisado de qué. Las cosas las sabemos, y por no querer oirlas, las hemos interpretado a nuestro antojo. Ahora, no vamos a culparnos por eso. Las culpas solo generan malas emociones. Tenemos que poner remedio a nuestra situación. Si no pronto, pues más tarde, pero más vale tarde que nunca, no? Bajamos peso ahora y punto!!!!!

      Ánimo preciosa!!!!
      40 años: Baja Reserva
      2010: 1 bioquim. natural
      2013: 4 Insem. Artif. Negativas
      2013: 1 bioquim. natural
      2014: 2 punciones + FIV: Negativa
      2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
      OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
      No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
      Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
      2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
      SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
      Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

      Comment


        OVONENAS 2014

        Holaaaa!
        Gracias mil por vuestros consejos!!! Espero poder poner en practica todo lo que me decis, yo con la mitad de vuestra fuerza de voluntad ya me conformaba JAja!!

        Walkie, en serio, en todos los tratamientos que he hecho nadie me ha dicho que debia adelgazar, te lo prometo. Solo una vez un gine me dijo que era mejor estar delgada porque luego en el embarazo se coge peso y era mejor partir de un buen peso pero nadie relaciono probabilidad de embarazo con peso.. y hace 6 meses estaba igual de gorda que ahora y ha sido despues de descubrir lo de la insulina cuando se han puesto mas estrictos..

        Yo creo que es cierto que lo que mas adelgaza es el deporte pero el problema es crear el habito de hacerlo, me dijeron que con media hora diaria de caminata a un ritmo medio ya bastaba o en su defecto 3 dias a la semana durante una hora, de momento lo cumplo pero a regañadientes...

        Y es cierto, cada vez que veo una gordita con un bebe me da un coraje...en fin, que cada cuerpo es un mundo y ya esta, tambien conozco madres que se meten de todo y tienen hijos sanos y preciosos y yo que tomaba un triste antidepresivo en una dosis super baja lo deje por recomendacion del gine, y nunca en mi vida he bebido ni he fumado ni nada de nada...

        Bridget y Walkie, os agrdezco mucho vuestro apoyo, es dificil a veces hablar de esto con la gente, mi medica de cabecera cada vez que le decia que habia subido 20 kilos en 5 años y que yo creia que eso muy normal no era me decia que es que comia mucho y no movia el culo, nunca se le ocurrio hacer un analisis o averiguar que es lo que estaba pasando...me siento muy frustrada en ese aspecto. Es muy triste ir con ese problema y que te diga que cierres el pico, cuando yo en realidad nunca he sido de comer mucho, ahora ultimamente si que es cierto que si que he comido mas desordenadamente pero desde luego nada que justificase semejante subida de peso...

        Bueno guapas, voy a comer, y luego con el dia que hace voy a mover el esqueleto un rato

        Un beso!!

        Comment


          OVONENAS 2014

          Pues sí, Brisli. Yo también me mantenía más o menos en un peso, y cuando empecé a hacer deporte (hace unos 10 años, antes no movía el culo para nada), y conocí a mi chico un par de años después, empecé a engordar. Yo decía que era porque el es tan delgado y es tan goloso, que me incitaba a los postes de chocolate, pero lo cierto es que todo esto también tiene que ver con el deporte. Yo empecé a hacer deporte y mi cuerpo pedía más gasolina (carbohidratos), porque siempre estaba "débil" y los músculos no me funcionaban. Y como esto es una espiral, a un par de kilos cogidos, los siguientes dos los cogen en la mitad de tiempo, porque a más grasa, la resistencia a la insulina es mayor, y qué te voy a decir, menos aporte de glucosa en las células, más necesidad de carbohidratos, (yo creo que he llegado a tener hipoglucemias por falta de comer porque se me bajaba el azúcar a tope), glucosa que no se quema y se convierte en grasa, seguía con debilidad muscular (la oveja negra de la clase de kung fu), y seguía engordando. Claro, si con la resistencia a la insulina el círculo vicioso es una carrera exponencial, el romper este círculo también es una arreglo que por lo menos para mí, ni ha sido tan duro ni tan largo.

          De todas formas, en cuanto a los médicos, yo cuando fui a una revisión a mi médico de cabecera de la SS y le dije que tenía Resistencia a la Insulina, me pidió ver las analíticas, porque no se creía que pudiera tenerla sin ser diabética. Y me lo preguntó varias veces: "Tienes resistencia a la insulina y no eres diabética????" Por lo que me dijo DA, la resistencia a la insulina no provoca ningún problema salvo para la gestación, y podríamos vivir con ella toda la vida sin enterarnos. También hay médicos que no ven la relación de lo uno con lo otro, y van a negar ésto. Por eso es indispensable ir a un endocrino experto en gestación, a un inmunólogo experto en gestación, a un hematólogo experto en gestación....

          Otro gran problema, es que la resistencia a la insulina puede provocar una diabetes mellitus de tipo 2, porque cuando el páncreas segrega tanta insulina "para nada", llega un momento que peta y dice "pues ahora va a segregar insulina tu abuela", y podemos llegar a una diabetes. (Entiendo que por eso mi médico no entendía que la tuviera sin ser diabética) Ésta diabetes se corrige mediante la metformina u otro tipo de medicación, la pérdida de peso y el ejercicio, aunque básicamente lo que se hace es corregir las condiciones de la resistencia a la insulina (y no de la diabetes) para que el páncreas haga un trabajo normal. Y los médicos normales, en lugar de intentar ver que la RI puede ser un problema que cuanto antes se ataje, mejor, solo lo "cura" cuando ya tienen un diagnóstico de diabetes. Y la diabetes, puede traer consecuentemente pérdidas en la función renal, en el hígado.... O sea que más vale prevenir. No sé por qué los médicos no lo miran antes....
          40 años: Baja Reserva
          2010: 1 bioquim. natural
          2013: 4 Insem. Artif. Negativas
          2013: 1 bioquim. natural
          2014: 2 punciones + FIV: Negativa
          2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
          OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
          No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
          Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
          2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
          SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
          Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

          Comment


            OVONENAS 2014

            Hola a todas.
            No he escrito porque estaba en pleno tratamiento, pero he estado muy pendiente de todas vosotras.

            El lunes 25 tuve la beta y salió negativa.

            Ahora el médico me comenta que me haga dos pruebas una el Era y la otra una analítica para ver las alteraciones de la coagulación, la verdad no sé muy bien para que es eso y si ayuda para plantear la siguiente transfer.

            Alguna me podéis orientar? alguien se ha hecho estas pruebas y a conseguido embarazo enseguida?

            La verdad es que estoy muy desanimada y al leeros estoy viendo que muchas estáis a dieta por el tema del peso, yo desde que empecé con los tratamientos he engordado entre 15 y 20 kilos!!!!!!! siii una pasada, pero entre la ansiedad y que por mucho que me pusiese a dieta no adelgazaba me desanimé y lo dejé por imposible. Ahora como voy a hacer un pequeño parón mientras me hago estas pruebas me pondré a dieta y como no tomo medicación espero bajar algo de peso, la verdad que no sabía que eso podía influir, en ningún momento me lo comentaron.

            Bueno disculpad el rollo pero estoy en un mar de dudas.

            Enhorabuena a todos los positivos y mucha suerte a las betaesperantes.

            Un abrazo a todas

            Comment


              OVONENAS 2014

              Hola Irutxeta, siento muchisimo tu negativo, todas las que estamos aqui hemos pasado unas cuentas veces ese triste momento. Con lo del peso.....pues yo he subido 20 kilos despues de estar mas de 3 años con los tratamientos, asi que supongo que es algo colateral, para muchas, pero como estaba esmirriada a mi no me han dicho que tengo que adelgazar.
              Mira creo que es mejor que te hagas todas esas pruebas antes de seguir para intentar averiguar que es lo que esta fallando. No cuantos negativos has tenido, pero supongo que irás por el tercero o mas. A mi tambien me me hicieron el ERA, como vamos con ciclos sustituidos casi todas, hace una biopsia de endometrio para valorar si es receptivo en los dias en los que hacen la implantación, es un poco molesto pero soportable. En cuanto las las pruebas de coagulación tambien es un trámite que debes pasar para valorar si hay algun problema a ese respecto, yo te recomendaría que ademas antes de seguir intentándolo a ciegas tambien te hicieras las pruebas inmunologicas porque a muchas de nosotras nos han encontrado que el problema estaba ahí. A mi en contreto con los ligandos que tiene el útero para reconocer embriones, a otras compañeras, con la resistencia a la insulina, o las natural killers, asi que te recomiendo que en el próximo intento vayas con todas las pruebas hechas, asi te vas a sentir mas segura. Animo se consigue, pero a veces cuesta encontrar lo que está fallando. Creo que a mi marido y a mi nos han hecho todas las que hay, y al final lo hemos conseguido.

              Comment


                OVONENAS 2014

                IRUTXETA hola!!
                Te digo lo mismo que FOLGADO, no podria estar mas de acuerdo con ella, pide cita con DA en IVI Madrid, se puede hacer telefonicamente y asi te haces los analisis completos por si acaso. No te digo que con esoo ya se solucione todo porque tu negativo ha podido ser tambien mala suerte o que no tocaba, por eso una ovo es 60% de exito, pero lo que esta claro es que cuanta mas informacion tengamos sobre nuestro cuerpo mejor que mejor.

                Dices que has subido 20 kilos, tu IMC tambien estara alto, y eso no ayuda a la implantacion tampoco. Yo le pediria esa cita con DA, vienen a ser unos 900 euros entre consultas y analisis y asi vas descartando algunas cosas.

                Una amiga que conoci gracias a un blog, tenia la proteina S alterada y habia hecho ICSIS y ovo todo negativo, fue solucionar eso y quedarse de unas mellizas preciosas.

                Si quieres alguna cosa ya sabes donde estamos guapa! Animate, ya veras como la proxima sale bien!!

                Un beso a todas!!!

                Comment


                  OVONENAS 2014

                  Buenos días a todas!
                  En primer lugar desear muy buena suerte a las dos chicas que están a punto de conocer su POSITIVO (Ojalá!). Perdonad pero los nombres no los controlo aún, somos muchas y prefiero no equivocarme.

                  He visto que algunas chicas están preocupadas por el sobrepeso. Bueno, yo tengo la suerte de no tener sobrepeso, sin embargo, me gustaría dar algun consejito que a mi me funciona: Entiendo que con los tratamientos se sube de peso, con tanta hormona es lógico, nos pasa a todas pero hay que estar alerta y no dejarnos ir.... en cuanto terminamos un tratamiento tenemos que ponernos las pilas y si hemos ganado tres kilos, hay que perderlos antes del siguiente tratamiento.

                  En general, creo que lo mejor es APLICAR SENTIDO COMÚN A LA HORA DE COMER y HACER EJERCICIO. Si hacemos ejercicio regularmente, por experiencia, no hay que seguir ninguna dieta, solo aplicar sentido común, como digo. Por ejemplo: ¿es sano cenar unas patatas fritas con huevos? lógicamente NOOO.

                  Lo mejor es buscar un gimnasio cerca de casa, cerca del trabajo etc.... donde, para empezar, no suponga un sacrificio desplazarte hasta él. Es decir, lo incluyes en tu rutina, por ejemplo: cuando salga del trabajo voy al gimnasio todos los días (ya sabes que eso es parte de tu jornada diaria).

                  Luego busca actividades que te gusten si el deporte no es lo tuyo. Hay mil clases distintas en todos los gimnasios: bailes varios, aerobic, step, pilates, ciclying..........

                  En fin, creo que me he extendido demasiado... perdonad si es así. Conclusión: Dieta sana+ejercicio=cuerpo sano sin sacrificios.

                  Si quereis más detalles, detallo, jejejjj.... a mi me va bien.

                  Saludos y mucha suerte a todas!

                  Comment


                    OVONENAS 2014

                    Buenos días mis reinas!!!!

                    Irutxeta... ánimo guapa!!!! Pero efectivamente, si os han empezado a mandar pruebas, yo también me las haría todas. Siempre es más barato que una nueva ovo, y tener la tranquilidad de que está todo mirado y si han encontrado algo, ponerle remedio.... no tiene precio. Hace un par de páginas hicimos un resumencillo de las pruebas que pueden jugar un papel importante en la implantación. Échale un vistacillo.

                    En ese sentido, cuando hemos hablado de peso, nos referíamos sobre todo a las insulinoresistentes, que el peso tiene que ver mucho con ello. Por eso hemos estado hablando de dietas, porque para nosotras es necesario mantener los niveles de azúcar controlados (con menor ingesta de carbohidratos, siendo éstos de absorción más lenta, y no tomándolos más allá de las 4-5 de la tarde), además de ir con Metformina. Y la resistencia a la insulina, provoca sobrepeso, y a mayor sobrepeso, más resistencia a la insulina. Así que sí, dieta sana y ejercicio, pero sobre todo sabiendo qué tipo de dieta tenemos que seguir.... ahora, cuántas seremos/seréis/serán insulinoresistentes sin saberlo? Pues por si acaso, bueno es que todas estemos con nuestro peso ideal para hacernos tratamientos....

                    Irutxeta, ya sé que es duro, pero por eso esos 15-20 kilos, se tienen que ir.... nosotras estaremos aquí como el método Osmin (que podríamos llamar el método Ovonenin), para apoyarnos unas a otras y animar por esa flexión, abdominal, o minuto en la cinta de correr de más.... jejejejejejjejejejjejejejejeje....... Venga todas!!!!! Un, dos, un, dos, un dos...... a correr!!!!!!!!!!!!!!!! Jajajajajajajjajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!

                    Bueno mis txurris, ya he dicho las tonterías del día.... jejejej.... os dejo....

                    Muikis!!!
                    40 años: Baja Reserva
                    2010: 1 bioquim. natural
                    2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                    2013: 1 bioquim. natural
                    2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                    2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                    OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                    No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                    Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                    2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                    SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                    Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                    Comment


                      OVONENAS 2014

                      Las pruebas a realizar están en la página 1692
                      40 años: Baja Reserva
                      2010: 1 bioquim. natural
                      2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                      2013: 1 bioquim. natural
                      2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                      2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                      OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                      No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                      Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                      2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                      SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                      Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                      Comment


                        OVONENAS 2014

                        Hola a todas!!

                        Yo me uno al club de la insulinoresistentes, antes de empezar ningún tto mi peso rondaba los 55 kilos, ahora estare en torno a los 63, midiendo 1,57 cm podeis imaginarme, soy una bolita.

                        Cuando comenze con la Metformina y diciendo adios a loshidratos y azúcares añadidos logré bajar hasta los 56 aprox. pero de nuevo subi y ahora me esta costanto mucho muchisimo bajar de nuevo.

                        Tengo que empezar de nuevo con la dieta, esforzarme en hacerla y bajar unos kilitos de aqui a Sep./oct y luego me quitare el gluten 100% (ahora solo lo restringo siempre que puedo), espero que este esfuerzo tenga recompensa para un futuro tto, pues de verdad que me cuesta más controlarme en todo el tema comida que cuando deje de fumar.

                        Besos!!!!

                        Comment


                          OVONENAS 2014

                          Hola de nuevo!!
                          Sé que las personas que padecéis resistencia a la insulina sois un caso especial, ese transtorno puede ser incluso antesala de la diabetes. Pero insisto en mi recomendación, es importante perder peso para conseguir nuestro objetivo (Bebé) y para ello el deporte o ejercicio físico es fundamental.

                          El ejercicio, por un lado, aumenta el gasto energético, con lo cuál, ayuda a adelgazar y, por otro, mejora el metabolismo de la glucosa. Con lo cual estáis matando dos pájaros de un tiro.

                          Os animo a que empecéis con fuerza, cuando aparezcan las endorfinas, no podréis parar, jejejjjjjj.....

                          Mucho ánimo!!

                          Comment


                            OVONENAS 2014

                            Muchas gracias a todas por vuestros ánimos e informació.
                            Yo estoy en IVI valencia y decís que las pruebas inmunologicas las realizan en ivi madrid, hay posibilidad de que se la pida a mi medico de valencia y me las hagan allí o hay que hacerla si o si en Madrid.

                            La verdad es que eso es un pozo sin fondo, mi pareja dijo ayer que estaba dudando de que realmente estén haciendo algo por nosotros a parte de sacarnos el dinero, cada vez sale una prueba más y está bastante desilusionado, por un lado lo entiendo pero por otro yo haría todo todo, aunque el facto económico también influye.

                            Le comentaré a mi medico lo de las pruebas inmunológicas a ver que le parece y con lo que sea haremos.

                            Una vez muchísimas gracias por todo.

                            La verdad es que estoy muy perdida y no se que hacer, creo que me voy a tomar un respiro mientras hacemos las pruebas y volver al ataque en septiembre, no se estoy hecha un mar de dudas.

                            Un abrazo para todas

                            Comment


                              OVONENAS 2014

                              IRUTXETA, creo que esa sensacion de si estaran o no verdaderamente haciendo algo o solo sacandonos la pasta la hemos tenido todas en algun momento.
                              Te explico: Inmunologos hay muchos pero como lo nuestro claramente esta enfocado al embarazo lo logico es que consultes a un inmunologo especializado en eso.

                              La inmunologa se llama Diana Alesandreu ( DA) y trabaja en IVI Madrid. La primera consulta es telefonica, te hara un monton de preguntas y previamente se habra estudiado toda tu historia ginecologica, esto se lo puedes mandar tu por mail o se lo puede mandar tu ginecologo de Valencia. En base a lo que ella vea en tu historia y lo que te pregunte, ella te mandara por mail el listado de cosas que debes analizar, y de ese listado habra algunas que podras hacer en S. Social y otras que no y las tendras que hacer por lo privado aunque no necesariamente en IVI, Cuando esten los analisis hechos se los envias, y al cabo de unas semanas te vuelves a citar con ella tambien por telefono ( o SkYPE) y ahi ella te va a dar su diagnostico, que en el caso de que tu estas en IVI Valencia le sera informado a tu gine tambien. Es sencillo. Tu gine te dara su opinion sobre esas pruebas, pero tu puedes hacerlas aunque el te diga que no hacen falta. Yo las hice porque habia tenido 2 bioquimicos y estaba ya hasta el gorro y como mi gine insistia en que habia que cambiar mis ovulos, yo antes de nada quise averiguar si era solo eso o mi cuerpo tenia algo que rechazara al embrion. Tenia razon mi gine, no eran necesarias desde de un punto de vista estricto, pero gracias a ello he descubierto mi problema con la insulina.

                              Por suerte o desgracia, los tratamientos van aclarando cosas a medida que se van haciendo, y las pruebas que se pueden hacer son muchisimas, yo te diria que si te vas a quedar tranquila, las hagas, pero no te obsesiones, los gines saben muchisimo mas de lo que dan a entrever y cuando una prueba es indispensable la piden si o si.

                              Hablas ddl factor economico, estoy de acuerdo con que es un suma y sigue, pero piensa, si por gastarte 900 Euros esta la diferencia entre que el tratamiento que cuesta 10000 sea positivo o no, vale la pena... aunque eso nunca se sabe. En mi caso no razone asi, lo que pense fue que antes de cambiar mis gametos queria ver si de verdad era necesario. Tambien gracias a DA he descubierto que mis hormonas estan correctas, mi antimulleriana, y todo lo demas y por tanto mis ovocitos son una caca porque mis ovarios no funcionan bien por una cuestion de genetica.

                              A mi marido le pidieron un FISH porque si yo cambiaba de ovocitos y su semen no estaba bien poco ibamos a ganar, y esa prueba ( 800 Euros) fue la gine la que la pidio no nosotros...

                              Bueno, no se si te he liado mas, conclusion: dejate guiar por tu gine y en caso de querer hacer una prueba, hazla, al final tu la pagas y para mi no hay dinero mejor invertido que en tu salud mental y tranquilidad...

                              Un beso a todas!!!

                              Comment


                                OVONENAS 2014

                                Hola a todas!! No he escrito estos dias porq he estado de viaje por trabajo y no he tenido apenas tiempo de nada.
                                Bueno..contaros que me respondio mi gine con respecto a las pruebas kir y Hla diciendome que no ve necesario hacerlas y q no son unas pruebas especificas sino q estan en una bateria de pruebas inmunologicas, el caso q no lo ve necesario. Y digo yo..porq????
                                En cuanto a lo q hablais del peso..yo estos tres años de tratamiento e adelgazado 10 kilos. Mido 1.70 y llegue a los 51.5 kilos, por lo visto la medicacion tamb provoca el q adelgaces, ahora e conseguido engordar un pokito pero a base de ejercicio, llevo medio año haciendo 4 veces por semana musculacion y poquito de cardio, asi q genial porq e endurecido y ahora parezco mucho mas sana y fuerte, ya que no me gustaba nada la imagen q habia adquirido de debilucha!! Me gusta la delgadez pero sana!!!
                                Tambien e cambiado los habitos en mi dieta, e dejado la leche( tomo avena) el pan de trigo( tomo centeno) y la carne. Y me encuentro fenomenal!!
                                Bueno chikas si alguna me puede dar su opiniom del porq no me acen esas pruebas..os lo agradeceria, no e podido hablar directamente con mi gine porq esta de vacas, por lo visto les ha respondido a las enfermeras de ivi por email. Un besito a todas y ssuerte a las betaesperantes!!!

                                Comment

                                Working...
                                X