Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    OVONENAS 2014

    Brisli, AileD te lo ha explicado muy bien es asi.

    Mi opinión basada en mi experiencia es que al menos, solo al menos tenian que protocolizar escoger que las donantes sean totalmente compatibles. La primera mia no lo era, esta claro, una donante complatible es mas que unas caracterísitcas fisicas y un grupo sanguineo. Y si a ti cuando empiezas con la Ovo te ofrecen la posibilidad de para ir mas seguros,hacer un KIR y HLA, y pruebas inmunologicas.... como opcional, creo que todos lo haríamos. Ahora IVI ha cambiado la politica de precios y me parece estupendo. 6795 por el ovodon mas 1100 si tienes embriones para vitrificar, mas 1300 de medicacion para la donante el HLA SON 91,50 y el kIR 110. La consulta con Dalexandru son 160, y las prueba que ordena la mayoria se pueden hacer con el seguro privado. Asi que creo que si nos dan la opción muchas lo elegiriamos. El problema es que la medicina va con procotolos y los médicos tienen que ceñirse a los protocolos aunque les pese y quieran saltárselos es así.
    Pienso que IVI está mejorando cada día, si yo hubiese estado en otra clínica aun estarían buscando mi problema, hay muy pocas que hagan esas pruebas, y aun despues de todo lo pasado me siento afortunada y agradecida. Se que están intentando mejorar los protocolos, y eso les honra, y pienso que así su tasa de exito sería mejor, mejor para ellos por el prestigio, mucho mejor para nosotras por el desgaste moral y económico.
    Suerte Britget con tu beta, tambien llevas muchos años luchando, ojalá esta sea tu definitiva.

    Comment


      OVONENAS 2014

      Por cierto preguntabais por el ERA, son 475 euros.

      Comment


        OVONENAS 2014

        Hola chicas....
        No sabia que el foro no funcionada, pero como no intente escribir en estos no me dí cuenta.

        Primero...Folgado, Enhorabuena con mayúsculas guapa!!!

        Mi chico es C1C2 pero yo soy C1C1, en mi caso tras preguntarlo me dijeron que como mi útero es BB, esta preparado para cualquier embrión y no necesitan buscar una donante C1C1 como yo

        Leonesita, intenta no desesperar hasta 29, fácil decirlo y dificil hacerlo...lo sé

        Brisli, cielo no recuerdo en que punto estas ahora mismo...

        Walkie , New Hope ??? Que buena pinta!!! Con omifin y menopur fue el ciclo que mejor y mas óvulos obtuve y eran míos nada menos!!

        Bridget, el ultimo empujón y dentro de 6 días nos cantaras tu positivo, vamos a dar a esos peques mucha energía!!




        vida2015, que momentazo ese de la eco verdad? Me alegro por ti y esos dos super pequeñajos

        Ceci... 7 semanas? guau... después del positivo has tenido control con Diana por el tema autoinmune?

        BBenito, ¿Que tal Elisa?

        Piluka, siento tú beta [IMG]smileys/smiley13.gif[/IMG]

        Ailed gracias por acordarte de mi !! Un besazo a ti y al renacuajo!!

        Pues el día 14 tuve gine, me dijo que tanto ella como Diana (La inmunologa) no veían razones para los 2 negativos de OVO pero que tampoco veían motivos para no continuar, que si ella viera que no tengo opciones me lo diría como ha tenido que hacerlo en otras ocasiones.

        Rompí a llorar por que presentía que me iban a decir algo asi como : Aquí ya no tenemos nada que ofrecerte....no continúes intentándolo...., me ha mandado a la psicologa, dice que me ayudara a canalizar mis sentimientos.

        En ppio me buscaran nueva donante, según ella ha pedido una especial con fertilidad mostrada y que da muchos óvulos que es lo que necesitamos en nuestro caso ya que mi chico no esta nada bien de muestra, tambien hablamos de eso ¿Semen de donante si o no?, yo soy algo reacia y mi gine me apoyo, dice que con una solo donante no podemos dar por perdido el semen,que haremos FISH y si da correcto seguiremos utilizándolo.

        Hizo mucho hincapié en el tema gluten, no me haría ninguna transfer si no estoy al menos un mes antes libre de gluten, de echo me dijo que personas como yo (no celiacas pero si intolerantes) no deberíamos comer gluten nunca...para este punto iré a mi medico de cabecera por que no es lo mismo hacer dieta sin gluten antes de tto y durante un embarazo que por toda la vida.

        Volvería a revisar las pruebas HLA y KIR aunque en ppio estaban bien, él C1C2 yo C1C1 e útero BB...no necesito donante especial.

        Ahora dejaremos pasar unos meses, tenemos que pagar prestamos y ahorrar un poco, no tengo ni un euro para otro tto, si todo va bien quiero pensar que a finales de año podre empezar.

        Creo además que me haré el ERA, aunque solo sea por quedarme tranquila en ese aspecto.

        Bueno compis...voy a salir un rato

        Besos

        Comment


          OVONENAS 2014

          Hay chicas que me estoy rallando un poco con lo de las pruebas HLA Y KIR, no habia oido hablar nunca de eso! Y en principio en junio empiezo tratamiento si todo va ok! Por lo q quiero que me hagan esto que decis! Voy a enviar um correo electronico a mi super gine Dr. ferrando para comentarle el tema y que me realicen estas pruebas antes o por lo menos que me lo explique.tardan mucho en dar los resultados? Son simples analiticas de sangre?

          Comment


            OVONENAS 2014

            Chicas confieso que yo tambien me he quedado desconcertada con el kir y el Era, ahora ya no lo puedo hacer xq tengo ya embriones.

            Comment


              OVONENAS 2014

              No os puedo explicar porque no se. El dia que teniamos cita para recoger los resultados con DA estaba ingresada en el hospital con el tobillo roto asi que fué mi maarido solo a la cita y me explicó con sus palabras lo que le dijo DA que mi útero no reconocia C2. A mi me gusta mas que me lo expliquen de forma científica pero asi mi chico no lo entiende así que como fué el me quedé a medias con la explicación.
              El kir, el hla y el Era, solo te lo hacen si tienes fallos de implantación. El kir y hla son simples analisis de sangre a mi chico solo le hicieron el kir y a mi los dos. El era es una biopsia de endometrio lo hacen en consulta, molesta un poco pero es soportable.
              Si no recuerdo mal consideran problemas de implantación con el 6 embrion no implantado. (como suelen poner de 2 en 2, al tercer intento fallido).
              En todo caso, no van a hacer nada, seguiran el protocolo como siempre.
              A mi lo que me ha dejado mosqueada, es que al final no tenia fallos de implatanción lo que habia es una mala elección de la donante porque mis caracteristicas son especiales. Y supongo que asi somos todas un poquito .... especiales.

              Comment


                OVONENAS 2014

                Folgado, enhorabuena! Me alegro que lo hayas conseguido. Llevas mucho recorrido y por fin lo has conseguido.
                Leonesita, Bridget un día menos!

                Sole, creo que también estás en Bilbao, verdad? Las pruebas de ligandos KIR y tipaje HLA las manda alesandru. Yo tuve que enviar la sangre al centro de transfusiones de Madrid. Te dan cita y te explican como hacer el envío. En su día cuando lo mire no encontré ningún laboratorio en Bilbao que hiciera el análisis. Y tardaron bastante en darme los resultados pero en mi caso pillo agosto por medio. Son análisis difíciles de interpretar pero Alecsandru los interpreta.

                Comment


                  OVONENAS 2014

                  Ok, gracias Forgado lo voy entendiendo mas o menos! El Era yo ya lo tengo hecho! A mi me han hecho 8 transfer!
                  Ya le e mandado un correo al dr ferrando de ivi bilbao. Haber q me dice... Y quien es el dr Alecsandru?,es de ivi madrid??

                  Comment


                    OVONENAS 2014

                    Sole...8 Transfers!!!. Todas de ovo?. Madre mia si a mi ya se me hacia largo mi camino el vuestro no ha sido mejor. Ayer me enteraba del positivo de una de las chicas de dgp con 11 negativos... sois unas campeonas.
                    A mi con el segundo negativo de ovo mi doctor me indico el ERA y visita a DA, que si esta en IVIMadrid, las dos cosas a la vez.

                    Comment


                      OVONENAS 2014

                      En total e pasado por 6 ias( embarazo y aborto a las 12 semanas) 4 transfer con mis ovulos( embarazo con aborto a las 8 semans) despues de esto me icieron careotipo y salio la translocacion. Directa a ovo y aqui 5 transfer. En total 9! Ya no se ni contar! Y cambio a ivi bilbao, en la primera consulta vieron la adenomiosis y endometriosis, me hicieron laparoscopia y me quitaron la trompa izquierda! Y decapeptil por tres meses para limpiar el utero de la adenomiosis! Antes de la laparoscopia me hicieron el Era. Pero de el Kir y Hla me entero por ti! Mi dr no me habia dicho nada de esto [IMG]smileys/smiley19.gif[/IMG] [IMG]smileys/smiley19.gif[/IMG]. Y encima no se si me vaya a dar tiempo de acerme estas pruebas antes de que me baje el periodo!

                      Comment


                        OVONENAS 2014

                        Hola Chicas:
                        Aqui va mi pequeña aportacion: Yo he hecho 3 ICSIS ( con mis ovulos claro), y de esos tres intenton dos fueron bioquimico. La ginecologa al estudiar mi caso lo tuvo bastante claro, me dijo que habia que hacer una ovo porque parecia que el problema eran mis ovocitos ( pocos y no muy buenos, a pesar de que nuestros embriones eran bonitos). Yo le dije que me negaba a hacer ni un intento mas si antes no averiguabamos un poco mas, y ella me dio su consejo y me dijo que los bioquimicos indicaban que tenia facilidad para embarazarme pero no terminaba de cuajar la cosa por el embrion. Ella no pensaba que requiriese de la inmunologa. A pesar de todo yo lo hice, y los resultados han sido que soy insulinoresistente y que tengo la sangre un poco mas densa de lo normal.

                        Tengo que reconocer que la gine llevaba razon, no tengo nada relevante por lo que no me haya quedado, pero han sido casi 900 euros que me han servido para saber por que estaba engordando tanto y ahora estoy a dieta.

                        He leido por ahi arriba, que muchos de los analisis te los hacen en la S. Social, en mi caso no ha sido asi, alguno que otro si me han hecho en la publica pero el 90% he tenido que hacerlos por privado, yo vivo en Vizcaya, igual en otras provincias cambia un poco.

                        Si alguna de las chicas quiere hacer mas pruebas, los ginecologos no se niegan, te dan su opinion, pero la ultima palabra es tuya, es cuestion de ver hasta donde estas dispuesto a pagar.

                        Yo por ejemplo, quiero hacerme la histeroscopia, mi gine dice que las ecos estan perfectas, mi utero esta perfecto y que ella no me anima a gastarme 1000 euros para eso pero en todo caso siempre me dice que si yo voy a estar mas tranquila y voy a ir con mas seguridad que adelante.

                        Tengo suerte de tener esta ginecologa, es franca y sincera, cuando ha habido que hacer una prueba si o si, ella misma nos lo ha indicado pero si ella ve que no es necesario no te hace gastar dinero a lo tonto, es mi opinion.

                        Pruebas hay 5000 y todas no es viable hacerlas no solo por el coste economico sino por el tiempo que conllevan.

                        Tambien es verdad que influye mucho el doctor, hay algunos que son mas precavidos que otros pero en general ninguno quiere fastidiarnos, un exito nuestro es un exito para el gine y para la clinica, todos estamos en el mismo barco.

                        Un beso a todas!!

                        Comment


                          OVONENAS 2014

                          Por si a alguin le pudiera servir la info, en ivi valencia m ofrecieron entrar en un estudio de ERA, sin costos, hay una serie de requisitos pero el principal un imc de 30 o más, me lo hacen el martes, x cierto el miércoles pregunté x su precio y m dijeron 677 con 4 ecos y sus respectivas consultas incluidas, saludos...

                          Comment


                            OVONENAS 2014

                            HOLA:

                            BRIDGET: Espero que te quedes embarazada en esta y no te haga falta mas consultas ni especialistas.

                            La verdad es que si empiezo a hacer cuentas, me quedo anonadada del gasto econ´´omio que suponen estos tratamientos, creo que a nadie le sobra el dinero, me siento afortunada de tan solo permitirme el lujo de poder y tener para intentarlo, con mucho esfuerzo y ahorro.

                            Esto es un suma y sigue, me gustaria hacerme esas pruebas, yo no estoy en IVI y el estudio gratuito tampoco me lo harian porque mi IMC es de 21.

                            FOLGADO: Que historia mas complicada la tuya, afortunadamente con un final feliz.

                            Comment


                              OVONENAS 2014

                              Buenos días a todas!
                              Vaya... la verdad es que me estoy preocupando un poco con las pruebas que mencionáis: ERA, KIR... no tengo ni idea de qué van, si tendría que hacerme alguna...

                              En mi caso no hay fallos de implantación pues me he quedado embarazada una vez de forma natural y otra vez de una transferencia con mis propios óvulos pero ahora voy a Ovo, no sé si podría darse alguna incompatibilidad entre la donante y yo. No tengo ninguna experiencia en este nuevo tratamiento y quiero que salga bien porque la economía anda resentida y la paciencia de mi marido también....

                              Si podéis comentarme algo, os lo agradeceré.

                              Saludos a todas!

                              Comment


                                OVONENAS 2014

                                Buenos días mis niñas!!!!!!!!!

                                Bueno, ante todo y sobre todo, un achuchón para Bridget y para Leonesita, que os queda un día menos!!!!!!

                                Nada es imposible!!! Bienvenida!!!!!!

                                Folgado, muchísimas felicidades!!!! No te había leído nunca, pero creo que muchas chicas te han ido mandando recuerdos en los últimos meses!!! Y fíjate!!! Ya los has conseguido!!!!

                                Sole!!! Otra de IVI Bilbao!!!! Algún día coincidiremos en la sala de espera!!!!! Echaremos una partida a cartas... o algo... jijijiji!!!!

                                Brisli, me encanta ver que estás más animada.... hubo un tiempo en que tu pesimismo me dio miedo... Espero que efectivamente estés bien, tal y como parece!!!!! Un beso!!!

                                Bbenito.... qué te voy a decir que no sepas ya!!! Que Elisa tiene una madre de campeonato!!!!

                                Y bueno, al igual que en el otro foro de DGP que hicimos un resúmen de problemáticas para quedarte embarazada, podemos hacer uno aquí? Creo que estaría bien para centrarnos, que estamos un poco despistadas y hay muchas dudas. Yo voy soltando lo que sé y las compis que saben más lo van completando?

                                *Problemas con la madre (útero/comunicación con la madre)

                                - Histeroscopia: si hay algo que impida implantación (tabique o septo). Se arregla con cirugía. Especialista, Juana Crespo de Valencia (a mí me lo hicieron en Bilbao, espero que con un resultado igual de bueno, eso parece).

                                -
                                Coagulación y trombofilias
                                : y las mutaciones del c677 y del a1298, del
                                factor V Leiden y no sé qué otras cosas. Se arreglan con adiro y/o
                                heparina.

                                - Inmunología: Aquí está el tema de los KIR, los HLA, los ligando... Especialista DA (Diana Alecsandru de IVI MAdrid). Se corrige con antipaternales (en el caso de OVO, con una donante compatible). No
                                tengo ni idea, pero también se habla de prednisona. El caso es que esté
                                mirado. También puede ser problema de celiaquía, resistencia a la
                                insulina, etc.

                                - Ventana de implantación: Con el test ERA se determina si la ventana está desplazada respecto de cuanto se supone que tus receptores endometriales están receptivos. Se arregla con Progesterona pinchada (?)

                                *Problema con el embrión: calidad del embrión: sobre todo se analiza con DGP. Puede venir de:

                                -Problema
                                cromosómico de algún progenitor
                                : cariotipo. (No cuento enfermedad
                                genética que se quiera evitar, porque entonces es un problema añadido, y
                                el motivo por el se va directamente a DGP)

                                -Mala calidad del gameto masculino: espermiograma, Fish, fragmentación del ADN. Para mejor elección del esperma, se pasa por MACS.

                                -Mala
                                calidad del gameto femenino
                                : aquí siempre esta la suposición cuando hay
                                edad avanzada. Y en estas estamos casi todas, porque en seguida nos
                                derivan a ovo. (sin contar temas concretos como fallo ovárico precoz,
                                menopausia precoz, ovario poliquístico... que los primeros sí que son de
                                obligado cumpimiento terminar en ovo, y del SOP no tengo ni idea). Qué
                                puede inducir a una mala calidad: edad, resistencia a la insulina,
                                alimentación, tabaquismo, etc. Por supuesto, la edad siempre lo más
                                importante. (En este sentido, aunque la donante sea joven, nadie nos libra de que su calidad ovocitaria sea buena). Teniendo TODO mirado, tal vez cambiar de donante?

                                No sé si me dejo algo..... pero se podría ir completando?

                                Bueno mis preciosas!!!!! Os mando un achuchón!!!!!!!!!!!!!!
                                40 años: Baja Reserva
                                2010: 1 bioquim. natural
                                2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                                2013: 1 bioquim. natural
                                2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                                2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                                OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                                No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                                Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                                2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                                SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                                Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                                Comment

                                Working...
                                X