Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    OVONENAS 2014

    Querida LUNA,
    siendo sincera, sí me has asustado, y mucho. Había leído sobre NUNCA y sabía que era doctora, pero nunca supe porqué se fué. Ahora me dices que murió de esto y me has dejado helada. Pero bueno, no pasa nada porqué me alegro de que me hayas dicho todo lo que me has dicho. Sí, porqué sino quizás no le hubiera dado tanta importancia, y de esta manera SÍ pediré segunda opinión y preguntaré en IVI lo que haga falta y 40.000 veces si hace falta.

    A mí ayer me dió por pensar.. bah..! protocolo.. no pasa nada.. pero luego hoy me he ido acordando de ello, y ahora cuando me has dicho esto, pues bueno, tienes razón, tengo que ser responsable de mi misma y de mi salud. Entiendo lo que dices cuando cuentas como algunas compañeras han conseguido sus embarazos a base de ser ellas las que han luchado por ello, indagando, preguntando..etc.. Tienes toda la razón del mundo.. al final para la mayoría de médicos somos un número más..y no debemos dejarlo todo en manos de ellos solamente.

    Querida LUNA, soy sincera si te digo que quizás hubiera preferido no saber lo de NUNCA, pero como sé que ella es muy querida por vosotras y que era una gran persona, y tu también eres una ovonena especial muy querida por todas, pues lo correcto ha sido lo que ha sido.

    Eso sí, quiero llevar esto con mucha normalidad y sin agobiarme. Tengo que pensar que todo estará bien. De momento solo están descartando que no es eso. O sea no me han dicho que sí lo sea, y mi doctora me dijo que no tenía síntomas durante el embarazo de ello (beta muy alta, vómitos, saco difuso y poco definido..). Aún así, hay que descartarlo (no entiendo lo que es que les hizo pensar que a lo mejor sí lo es).

    En fin, no os quiero agobiar con estas cosas porqué prefiero que este foro sea de embarazos y positivos y no de cosas feas.

    Pero hoy he sentido la necesidad de compartirlo con vosotras y sentir vuestro calor.

    LUNITA, un beso

    Comment


      OVONENAS 2014

      Gracias DESEO,
      El martes me repiten beta para ver si ha bajado.

      Sí, tus argumentos me parece que son lógicos.. no me dejarían 3 semanas con esto, si fuera grave.. aunque por mí que fué un despiste de la doctora que no se leyó el informe a su debido tiempo (el informe es de hace casi 3 semanas y a mí esto se me comunicó ayer y porqué yo había pedido la cita..).

      Aún así, tenéis toda la razón del mundo, que mejor ser precavida y preguntar y pedir segunda opinión. Me iré al gine de la pública para ver qué me dice.

      Buenas noches chicas.

      Comment


        OVONENAS 2014

        APOLONIA; lo siento mucho cariño... De verdad que mi intención no era esa, no quería asustarte... Pero por desgracia eso ya no tiene marcha atrás.

        Como ha dicho DESEO, en el caso de NUNCA estaba todo muy avanzado desde el principio... No tiene nada que ver con tu caso, que solo te lo han dejado caer como una posibilidad remota. No soy médico, ni tengo idea, de verdad que no... Solo quería que tú pudieras preguntar y consultar todas tus dudas. Y pedir una segunda opinión si fuese necesario. Y que te sintieses arropada... Pero me he equivocado, sin duda... Lo siento de verdad. No era mi intención comparar tu caso con el de NUNCAJAMÁS. Es que no tiene nada que ver. Por eso puedes estar tranquila. Tu beta es 7, vamos casi indetectable. Todo irá bien. Es que son dos casos absolutamente incomparables. Perdóname, por favor.

        Comment


          OVONENAS 2014

          Apolonia bonita. Yo no t quiero asustar no tenia intencion d nombrsrte a nunca precisamente por no asustarte pero ya q lo sabes te recomiendo q busques un buen ginecologo a la mayor bbrevedad. Ante la sospecha tuvieron q habertelo dicho antes porq hace ya mucho del legrado. No t agobies pero no lo dejes. Ni esperes a la ss .ponte las pilas ya. Mañana t mando un correo. Tal vez bridget t pueda contar su experiencia.

          Comment


            OVONENAS 2014

            Me he confundido. Bridget tuvo un ectopico no una mola

            Comment


              OVONENAS 2014

              Gracias, Luna! Me alegro de saber que por aquí pasó una chica con un caso similar y que está a punto de tener a su bebé.
              La verdad es que desde el diagnóstico fuí asimilando que era muy probable que acabara en ovodonación y por el momento de lo único que me arrepiento es de haber perdido el tiempo en intentos fallidos... Pero había que intentarlo.

              Comment


                OVONENAS 2014

                Hola a todas,

                primero quería animar a Apollonia. Esto es un bache más, un pequeño mal trago de inseguridades, de esos en los que nos atascamos, pero ya verás como no es nada más. Eso sí, como han dicho las compañeras, en esto somos nosotras las que tenemos que llevar las riendas, pedir pruebas, explicaciones y lo que haga falta. Sin pausa y serenas. Ya verás como sale todo bien. Somos las más fuertes.

                Yo estoy con controles para ir a la histeroscopia y ERA sobre el 14 de este mes (leí, incluso en la página del IVI que se hacía el 19-21 del ciclo, y el 14 será mi 14 día...Pero ya he insistido y me dicen que bien ahí). Espero que salga todo bien y puedan transferirme los dos blastos que tengo asignados (adopción) en abril. Por cierto, me los asignaron el mismo día que pregunté y fue un tratamiento que me propuso el doctor junto con ovodonación. Se ve que está cambiando la cosa y cada vez es más normal. Incluso me habló del 50 % de éxito...

                Un abrazo a todas y mucho ánimo

                Comment


                  OVONENAS 2014

                  Apolonia como estas

                  Comment


                    OVONENAS 2014

                    LUNA no te preocupes, ya está hecho..! entiendo que tu querías recordar a tu amiga NUNCA ..
                    DESEO, VIDA, gracias tmb por los ánimos.

                    AUGUSTA, pues me he quedado preocupada y he tenido pesadillas.

                    Chicas no sé como decir esto;no encuentro las palabras.

                    Me siento incómoda con estos mensajes; yo no le dí tanta importancia y vosotros se la habéis dado, siento como si lo hubierais magnificado. Seguramente es culpa mía porqué no me expliqué bien, en el informe pone que se recomienda realizar pruebas tal tal y tal para descartar mola. No dicen que lo tenga todavía. Vaya, que mientras no se demuestre lo contrario, entiendo que es un protocolo para descartar..

                    Y sí, ok con pedir segunda opinión, pero os he visto muy alarmistas, la verdad. Gracias por el consejo, que voy a tomar, pero me he asustado mucho.

                    No quiero sentir que me dais ánimos como si me fuera a morir. Entiendo que las veteranas habéis sufrido mucho con PIPI y NUNCA, y estáis muy sensibles con el tema. Os agradezco vuestros ánimos y no quiero parecer ahora dura ni enfadada, pero esto no me hace ningún bien.

                    No quiero empezar a ver como se llena el foro de mensajes de condolencia... !!

                    No debí haber dicho nada. Vamos a volver a pensar en positivos, churumbeles, ecoesperas, barriguitas y cosas felices.

                    Gracias de antemano, seguro que todas queréis lo mejor para todas. Yo prefiero, ahora mismo, no hablar de esto más. Os lo agradezco.

                    LUNITA no te preocupes.

                    Comment


                      OVONENAS 2014

                      Hola mis ovonenas. Apenas entro porque mi vida es muy tranquila dentro de lo hiperactiva que soy y de las mil cosas que hago y pensaba estar unos meses desconectada antes de volver a la carga pronto. Estoy siempre fuera de casa haciendo mil cosas. Pero ayer me enteré de lo de Apollonia (posible mola) y quería aportar mi visión del caso, porque los médicos no siempre son infalibles y somos nosotros los que tenemos que hacernos cargo de nuestros problemas, sin pasarnos al lado hipocondríaco eso sí.

                      Yo tuve un ectópico en mayo que me tuvo en vilo tres semanas porque no sabíamos qué pasaba, la beta se había vuelto loca y se veían cosas raras, al final fueron dos embriones, uno bajo en el útero que podría haberme destrozado el cuello del útero pero finalmente se desprendió sin tener una gran hemorragia, y un ectópico que hizo que me tuvieran que limpiara fondo en septiembre en mi mega operación legrado y un sinfín de reparaciones del útero que me tuvieron hora y media en quirófano.

                      Sin alargarme más, entonces en la SS me dijeron que a saber siquiera si estaba embarazada, que con 45 igual era la menopausa (ja,ja y más ja).

                      Pero lo más grave que me ha pasado en la vida es que con 22 años tuve un tumor cancerígeno en un ovario y la gine de la SS decía que era un quiste funcional que se iría y que me citara en 6 meses. Si no hubiera hecho caso a mi instinto y algo que me decía que las molestias que tenía (vómitos, dolores abdominales, la barriga super hinchada, un feeling raro con sensación de estar mala sin saber por qué). En fin, que me gasté el dinero que tenía ahorrado para pagar la matrícula de la universidad en hacerme un chequeo en una clínica privada y me detectaron el tumor. Con los papeles en la mano (que me costaron 60.000 pesetas de la época) me fui directamente al hospital de la SS y la semana siguiente me operaron, dos semanas después estaba con quimio, en fin, me lo pillaron muy a tiempo, un poco más y no estaría escribiendo estas líneas. Al final recuperé el dinero tras pleitear y tal pero lo mas importante es que salvé la vida porque no me acomodé a que los médicos sabrán lo que hacen, porque por desgracia a veces no saben o se remiten a que cumplen con el protocolo, que quiere venir a decir que admite que uno de cada cien mil se les tiene que morir porque no tienen más medios ni tiempo y les respalda la SS o la asociación a la que pertenezca.

                      Así que Apollonia, con calma pero sin perder el rumbo, investiga y que te digan qué está pasando. No te quedes con el diagnóstico de que puede ser, porque el puede ser llegado el caso te puede costar hasta la vida y como mínimo, que te extirpen el útero y pierdas la opción de volver a ser madre. Perdona que sea dura pero igual que le dije a Pippi y a Nunca, ellas eligen, cada cual elige y toma su decisión, pero que esa decisión sea informada, y en su día, yo avisé a Pippi de que lo que iba a elegir era la muerte suya y quizás de los dos, ella y su bebé. Ojala me hubiese equivocado, por desgracia he visto la muerte muy de cerca, no sólo en mi caso sino amigos y familiares que he perdido y hay enfermedades que, cuando avisan claramente, ya es tarde.

                      Dicho esto, mucho ánimo, querida amiga, esto es un traspiés, pero estoy segura de que al año que viene estará con tu bebé y nos acordaremos de esto y diremos, caramba sí que pasan cosas raras...

                      Y ánimo chicas que hoy es nuestro día, el día de las mujeres guerreras.

                      Por cierto, estuve el otro día en el gine y empiezo ciclo de ovo el 20 de abril, cuando vuelva del viaje por trabajo a Bruselas que tengo a primeros de abril. Ya os iré contando cómo me va y los pormenores. Ahora estoy disfrutando de mis últimas semanas de jovenzuela juerguista, saliendo, tomando margaritas y bailando, haciendo deporte, etc. Para estar luego volcada en mi futuro embarazo y mis nenes.

                      Un beso a todas !!![IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]

                      Comment


                        OVONENAS 2014

                        De todos modos y para tranquilizar aún más a Apollonia, te contaré que:

                        No es lo mismo mola que coriocarcinoma (cáncer de tejidos coriónicos en el útero). El coriocarcinoma se forma cuando crece una mola hidatiforme sin control ni extirparse completamente. Aún así, el 99% de los coriocarcinomas se cura totalmente con quimio. O sea que las probabilidades de que te pase lo que a Nunca (metástasis a hígado y cerebro) son, diríamos de una entre millones. Vamos, que yo te aconsejaría que tuvieras más cuidado en cruzar la calle o con el coche que es más probable un accidente de tráfico [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG] Pero nosotras somos así, muy mamis, y queremos que te cuides y lo vigiles. ¿Ok? Así que cielo, a soñar con los angelitos y bebés rubicundos, y no con cosas angustiosas. Sin prisa pero sin pausa, a cuidarse !!!

                        Comment


                          OVONENAS 2014

                          Gracias Bridget por tu post. Lamento mucho Apolonia haberte asustado y seguro que todo quedara en nada, no te enfades con nosotras por favor. Sólo nos preocupamos por ti y yo al menos pensé que era lo suficientemente importante como para que no perdieras tiempo. Dinos que estas bien por favor. Un besito.

                          Comment


                            OVONENAS 2014

                            Buenas noches. Lo primero decirle a Apolonia q no voy a referirme a lo suyo tal y como ella ha pedido. Su mensaje es claro y no hay q especular con ninguna enfermedad pq no le han afirmado nada. Por Dios un poco de tacto.
                            Bridget creo q te has pasado siendo tan explícita.
                            En fin, besos a todas y no meemos fuera del tiesto.

                            Comment


                              OVONENAS 2014

                              Buenos días!!!!

                              Ronita!!!! Que ya no te queda nada!!! Y ese esperado positivo se va a consfirmar en dos días!!!!!!!

                              Luna, Augusta, Bridget, Deseo... muchísimas gracias por contarnos estas experiencias, propias y ajenas... me gusta saber que en este foro sabéis de muchas cosas y cualquier comentario puede arrojar luz sobre algo que tal vez los demás no conozcamos de nada. Aquí siempre aprendo, y aunque algunas de vosotras habéis aprendido con dolor, me siento afortunada por aprender sin dolor, solo con palabras, y muchas veces, no somos conscientes de lo grande que es eso....!!!!! Agradezco mucho a este foro por todo lo que he aprendido, porque entre otras cosas, me he hecho mirar cositas que no lo habría hecho sin haberoslo oído decir: la histeroscopia (tenía tabique), la resistencia a la insulina que me encontró DA... incluso el cóctail de pastillas de colores que tomo!!! Muchas son "recomedadas" por gente de este foro!!!! Y aquí estamos para eso!!! Para aprender de la experiencia de otras chicas!!!!! MMMMUUUAAAAAA!!!!!!!!

                              Apolonia, un beso, y no te preocupes. No será nada, míratelo y punto, sin más. Eso sí, volviendo a lo que te tiene dando vueltas... has visto cuántas mamis solteras hay? Tiene que dar vértigo, claro que sí!!!! Pero la propia maternidad da vértigo (y si llora y no sé por qué? Y si le duele algo y no me entero?). De todo se sale, tendrás que tener atado el horario de la guardería con tu trabajo, tendrás que tener una lista de posibles canguros para casos de apuro... y seguro que tienes que pedir algún favor que otro. Pero cómo no vas a poder hacerlo sola? Hasta prácticamente antes de ayer, todas las madres han cuidado solas a sus hijos, y hoy todavía muchas lo siguen haciendo. Es más, muchas mujeres tenían que cuidar de sus hijos y encima de sus maridos, que se casaban para tener otra madre en lugar de una mujer. Hoy día muchos hombres han cambiado, pero otros todavía siguen siendo neandertales. Crees que no vas a poder? Por güevarios que sí!! Que para eso los tenemos bien puestos!!!!!! Ánimo mi guerra valiente!!!!!

                              Para las norteñas!!! Ifa y Bbenito (y Elisa), confirman que pueden el día 13. No sé si era Achuu la que dijo que ella no podía... pero bueno, vemos si sale ésta, y si la hacemos, haremos otra para que venga Achuu y nos traiga a su peque!!! Al resto de las de por aquí, animaros!!!!! Brisli, tú también, eh? Sobre todo tú!!! Ánimo campeona!!!!!

                              Bueno, no me acuerdo de más, pero ahora miro en la chuleta de Bbenito (gracias, gracias, mil gracias!!!!) y sigo escribiendo!!!!!

                              Muiks!!!!
                              40 años: Baja Reserva
                              2010: 1 bioquim. natural
                              2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                              2013: 1 bioquim. natural
                              2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                              2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                              OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                              No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                              Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                              2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                              SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                              Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                              Comment


                                OVONENAS 2014

                                Ya vuelvo!!!!!

                                Lila, Cocote y Sarah!!! En nada estaremos aquí, deseándoos todo tipo de ganchitos, pegamento o lo que sea!!!!!!

                                Ronita, me voy a repetir, pero.... solo te quedan dos días para que respires tranquila y se te ponga una sonrisa perpetua de oreja a oreja!!!!!!!!!!!!
                                40 años: Baja Reserva
                                2010: 1 bioquim. natural
                                2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                                2013: 1 bioquim. natural
                                2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                                2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                                OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                                No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                                Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                                2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                                SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                                Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                                Comment

                                Working...
                                X