Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    OVONENAS 2014

    Que rabia tiapucca. Pero sí otro dia se repite

    Comment


      OVONENAS 2014

      El Dr. Fariñas forma parte de un equipo de 4 hematólogos en
      la Clínica Santa Elena de Madrid (nada que ver con el IVI). La Crespo y
      compañía (Dr. Ferro y Dra. Fortuño) son del IVI de Valencia. Es verdad que fue
      el primero, pero yo creo la tecnología debe de ser similar en todos los IVIs
      (he oído que tienen el mejor laboratorio de España). Tiene más que ver con este
      equipo en concreto que son la excelencia. La Crespo entiende muy bien el tema,
      quizás porque ella lo ha sufrido en sus propias carnes y ya sabéis lo que
      cambia el cuento entonces. No solo por empatía contigo sino por el interés que
      te puede despertar el tema, investigando, queriendo saber más y más, y no te
      digo más si eres científica y te dedicas a ello (es la única que conoce y
      aplica el protocolo japonés en España). Y el Dr. Ferro (cirujano) y la Dra.
      Fortuño son excelentes también, están muy sincronizados. Yo me he encontrado
      otros muy buenos también (y mucho más simpáticos!), pero chicas, qué queréis
      que os diga, se les nota el rigor por encima del pelo. Eso sí, el problema es que tienen mucha gente.

      Comment


        OVONENAS 2014

        Mi marido no viene pero no sé las demás que harán. A mi no me importa que esté pero el pobre va a salir loco ja ja ja ja

        Comment


          OVONENAS 2014

          Hola!!!

          Tiapucca ya te han dicho que llevas una niña? Que guay!! A mi no me han dicho nada. El lunes ya hago 4 meses pero no tengo médico hasta el 31 de octubre. A ver si me dicen ya si es niño o niña.

          Mari la verdad es que ahora vuelvo a comer chocolate y bollería casi todos los días. Se que no debería pero no puedo evitarlo. Después de un día duro de trabajo me apetece mucho algo dulce.

          Besos a todas

          Comment


            OVONENAS 2014

            EVITA, yo no como nada de dulces y me a petece mucho la verdad pero me da un poco de miedo que pase algo o que me suba el azucar ,tu el lunes cuatro meses que bien eso son mas o menos 14 semanas y tu notas algo como gases o burgujitas o como tipo ruidos en la barriga

            Comment


              OVONENAS 2014

              TIAPUCCA , vosotras que quedais sois de valencia o de madrid y esque muchas de vosotras os conoceis algunas del foro y tu te notas como ruidos en la barriga

              Comment


                OVONENAS 2014

                PRU, si te vas a poner heparina que no se que dosis te podras ,tienes que hacerte el anti axa por saver la dosis si la que te pones es corepta de heparina ese analisis se hace a las 4 horas de ponerte la heparina y habiendolo puesto 15 dias la heparina o semana y media por ello es mejor ponertela por las mañanas sera un poco mas comodo para ti para poder hacer mejor los analisis

                Comment


                  OVONENAS 2014

                  EVATO, tu que te haces analisis de heparina anti axa como yo , yo esta vez me a salido 0.62 , tu sabes como van los niveles lo tendre un poco alto o es bajo tu sabes como va esque asta el miercoles no me dicen nada

                  Comment


                    OVONENAS 2014

                    CHICAS queria preguntaros si se puede comer el jamon serrano pero no crudo si lo hago al horno o en la sarte se podra comer alguna me podria decir algo me iva hacer unas judias verdes con un poco de tomate natural y ponerle unos trozitos de jamon serrano se podra si no me podeis dar algunas tambien algunas recetas de algunas comidas que podemos comer esque de comer las mismas cosas estoy un pokito cansada por fi alguna me dice recetas

                    Comment


                      OVONENAS 2014

                      Gracias Tiapucca!!

                      Yo estoy en IVI Bilbao, y aunque tengo adjudicado al Dr. Ferrando (es el director del centro), todo los médicos suelen trabajar a dos turnos, mañana y tarde, y yo paso de ir en horas de trabajo o si tengo alguna de mis actividades "extraescolares" (jejeej...) y pudiendo elegir, no me importa quién me vea, porque al final, todo se apunta en ficha y son como uno solo a la hora de aplicar los protocolos....

                      Lo preguntaba porque muchas habláis del Dr. Fariñas, pero supongo que cuando hay problemas de mutación de gen 677, o tenéis algún otro problema de tromfofilia?

                      Mari: hay millones de cosas que comer, solo que nosotros nos restringimos los alimentos por costumbre, cultura, o por desconocimiento de la infinidad de combinaciones que hay, y si encima en ciertos momentos nos quitamos de algunos otros, parece que siempre comemos lo mismo..... Además, siempre miramos lo que no podemos comer, y no tooooodo lo que sí podemos. Lo digo porque estuve 6 meses de limpieza depurativa con una dieta extrema y me quitaron hasta el ajo y perejil, y descubrí todo lo que había además de las típicas comidas.... Por qué no haces esas judías con un poquito de bacalao (cocido en la misma olla)? Queda muy bien, y así también metes proteína animal, y omega3 y 6...
                      40 años: Baja Reserva
                      2010: 1 bioquim. natural
                      2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                      2013: 1 bioquim. natural
                      2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                      2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                      OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                      No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                      Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                      2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                      SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                      Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                      Comment


                        OVONENAS 2014

                        Hola preciosas!No se que le pasa al foro,ayer tampoco podia entrar!!

                        Ahora os leo mejor pero os queria comentar que mi chico ya entregó "la muestra" [IMG]smileys/smiley17.gif[/IMG] y que si todo va bien mi transfer sera el próximo martes.Este fin de semana me llamarán para saber cómo ha ido la fecundación.Ésta vez llevarán los embriones a blastos y yo la verdad estoy muuuuy nerviosa comiéndome la cabeza si no llega ninguno.Por más que lo intento no consigo relajarme así que si me podéis dar algun consejillo lo aceptaré encantada.Ahora sigo leyendo chicas!!

                        Comment


                          OVONENAS 2014

                          Hola Chicas,

                          Deciros que llevo poco tiempo por el foro apenas os conozco y nose si apuntarme a lo de quedar el 31 mas que nada porque me apetece hablar con la gente que me entiende, es un horror estar todo el dia ocultando y mintiendo y dando explicaciones a todo el mundo, y con vosotras puedo tratar estos temas con total naturalidad. Por lo que he podido deducir vais Nodejesdesoñar, Pru, Verasi, Baset, Misuperbb, Esther y Martikka de momento.

                          Decirle a Vidabella que no me extraña que esté desmoralizada, no conocia tu historia, la acabo de leer y bueno yo llevo un solo transfer hace un mes y la verdad es que no sabes que pensar, en un mes empezaré a por el segundo y voy con mucho miedo, en el primero iba que me comia el mundo, pensando que era imposible que a mi me diera negativo pero batacazo y ahora estoy con la moral por los suelos y con muchos miedos. En fin al final buscas la manera de reponerte porque pensar en tirar la toalla pues también me pesa. Creo que Walkie tu también estás con dudas pero nada chicas que habrá que seguir, que lo vamos a conseguir ya vereis.

                          Evita lo del azúcar me ha parecido interesante, ya te dije que me controlo muchísimo, me comería de todo pero antes no cogia ni un gramo y ahora con un pastel ni en tres meses haciendo spinning me lo quito, asi que practicamente nada, lo único que en el desayuno pues mi descafeinado lo echaria mucho de menos la verdad. Ya se que soy pesada pero tu por ejemplo que desayunabas??? no se me ocurre como empezar la mañana sin algo dulce.

                          Un saludo a tooooodaaaassss

                          Comment


                            OVONENAS 2014

                            Ostras Trishi que contenta estarás, nose que recomendarte para templar los nervios, yo lo que hice fue irme de compras, a comer fuera y de fiesta con mis hermanos y mi marido, vamos que aproveche por si acaso me cambiaba la vida en cuestión de dias y se me acaba todo eso jajaja.

                            Bueno espero que te vaya todo muy bién, te deseo muchísmo suerte y seguro que en unos dias nos das Notición.

                            Un abrazo, y mantenos informadas.

                            Comment


                              OVONENAS 2014

                              Hola chicas,
                              Aquí estoy esperando a que mi peque me reclame el bibe, que está ya a puntito. Entro para decirle a Pru que no se agobie con la heparina, yo la llevé hasta dos semanas después de dar a luz. Sobre todo como te dicen las chicas, no frotes después de ponértela para que no salgan moratones, aún así, los sufrirás, no te voy a engañar. Mucha paciencia cariño, ¡lo que hay que hacer por los hijos!

                              Walkie, te resumo mi caso. Tengo una hija biológica que cumplirá 12 en enero y que tuve a los 31. Su padre me dejó "tirada" y yo seguí adelante con el embarazo y, aunque ahora tiene sus visitas reguladas, la he criado yo solita. Animada porque ella deseaba con toda su alma tener un hermanito de su madre (por parte de padre tiene otra hermana de 4 años), decidí volver a ser mamá. A los 37 me quitaron el ovario izquierdo por un teratoma. Con 39 en la SS me dijeron que me iba al final de la cola de espera, así que me lancé por la privada. Tres fiv con muy baja respuesta ovárica. En la primera transfer, sólo 2 y uno no viable. Negativo. Esto fue en junio de 2011. En octubre de ese mismo año repetí fiv, consiguiendo tres de los que me pudieron poner 2 y ninguno para congelar (negativo). Entonces hice un parón y comencé a investigar por mi cuenta. Me hice una histero por el seguro y resultó que tenía el útero como una pelota y lleno de adherencias. Me lo dejaron limpito y me pusieron tratamiento con un diu para evitar que volviera pasar. En estas pasó 2012.

                              Viendo la incompetencia de mi primer médico me cambié de clínica(estaba en la Montpellier) y me pasé a Clínica Aisa porque mi doctor de la SS trabajaba allí por la privada y comencé el tercer ciclo. Me cambiaron el tratamiento y consiguieron 4 (tres viables) y me dijeron que muy buenos, 2 de calidad A y uno B (tercer negativo en junio 2013). Aquí ya me desmoroné y entendí que no podía seguir insistiendo y pegándome contra la pared, que mis óvulos eran unos churros (tenia la fsh de 27) y que debía abrir mi mente. Pasé mi duelo genético pero este tercer negativo fue bestial, demoledor. Recuerdo que me llamaron para darme el resultado (la embrióloga de Aisa que ha sido un ángel para mí). Colgué y empecé a gritar y a pegar puñetazos contra la pared hasta reventarme los nudillos. Estaba en el baño de mi trabajo y aunque estaba muy alejada, asusté y mucho a más de una que entró y me vio así.

                              Mi embrióloga volvió a insistir sobre el tema de la ovo. Yo no lo entendía por qué me habían dicho que mis embriones eran categoría A pero que no se habían quedado ninguno de los tres y entonces me explicó que las anormalidades ocultas no se pueden prever, que esto pasa, que embriones que prometen mucho de categoría A luego tienen graves aberraciones cromosómicas. En ese momento no quise escucharla, me negaba a aceptar mi "muerte ovárica" y entonces...aterricé en este bendito foro y comencé a leer...devoraba las páginas y leí más de 1000 (antes había otro foro que se bloqueó de tanto que escribimos) y leí historias de mujeres extraordinarias y tan valientes!!! y conocí a Deseo, a mi querida Pipi, a nuestra doctorcita Nunca...a tantas mujeres maravillosas que me impactaron enormemente...y abrí los ojos y me di cuenta que este era mi destino, que aunque una puerta se cierre se abría una enorme ventana y volví a sonreí.

                              E investigué, leí muchísimo en multitud de foros médicos, artículos...cientos de páginas. Repasé una y otra vez mis analíticas, hasta que tropecé con los resultados de mis Natural Killer. Comprobé que en otras clínicas llevaban un tratamiento a base de cortisona para bajarlas, convencí a mi médico para que me pusiera un tratamiento para bajarlas, conseguí cita con el hematólogo del clínico y le llevé también esos artículos. Ninguno de ellos nunca había puesto un tratamiento con cortisona para tratar las NK pero por pesada me pusieron tratamiento experimental, en dosis muy altas, todo hay que decirlo porque llevaba 30 mg diarios. Gracias a esto, mi doctor repitió mi tratamiento con otro caso que tenía y que llevaba 3 abortos seguidos y la chica también lo consiguió. Fue un trabajo conjunto entre mi doctor de Aisa y mi hematólogo de la SS. El hematólogo me pidió permiso para (sin decir mi nombre solo mis siglas) llevar mi caso al próximo foro médico que tuviera, pues para él era su primera vez en poner este tratamiento. Solo por esto, por aquella chica que consiguió su bebé y por las venideras que puedan venir, me siento orgullosa de haber luchado tanto porque ellos investigaran sobre este tema y por "obligarles" a que me pusieran el tratamiento.

                              Y en esta ocasión fui con todo el arsenal, heparina,adiro (Pru yo también soy heterocigota del gen MTHFR), el eutirox y la cortisona (prednisona), incluso me empeñé en que la progesterona fuera inyectada en lugar de vaginal (y no veáis como duele). Mi embrióloga me animó y decidí ir a adopción de embriones. Me pusieron 2 de calidad A. Ella se desvivió por intentar cumplir mis expectativas, en cuanto a altura, color de ojos del donante y era como si mis embriones me hubieran estado esperando toda la vida. En mi betaespera nuestra Pipi falleció. Creo firmemente que desde el cielo también me echó un cablecito. Desde entonces ella y Manuelita son los ángeles de este foro. A ella se unió nuestra doctorcita Nunca...donde quiera que estés mi niña que Dios te bendiga.

                              Y el resto ya lo sabéis. Una niñita...guapa no, lo siguiente ¡con los ojos azules! porque yo los tengo marrones pero yo prefería que el donante los tuviera claros por si hubiera suerte y saliera la peque con los ojos como los de su hermana (mi hija mayor los tiene azules y preciosos). Y aquí tengo a mi gordi, chiquitina pero tan bonita! durmiendo a mi lado mientras os escribo.

                              ASI QUE RESUMIENDO...¡NO TIREIS LA TOALLA JAMÁS!

                              Suxi, a mí también me pasaba lo mismo, que por culpa de esta maldita preeclamsia en el embarazo mi nena no engordaba pues yo tenía las arterias uterinas obstruidas. De hecho en las últimas cuatro semanas apenas había crecido nada de eco a eco, solo 1 cms y 300 grs de peso. Este lunes la pesé y ya estamos en 3,060 grs. Poquito a poco...pero felices.

                              Baset, nos pides consejos para la betaespera...yo te puedo decir lo que hacía yo, que era visualizar ese positivo, verme con el bebé en brazos y además, aunque te pueda parecer una locura, empezaba ya en mi betaespera a investigar posibles pruebas adicionales en caso de que no funcionara otra vez. La idea era no aceptar un no, no dejarse vencer por el desánimo. Ese bebé llega cuando tiene que llegar y no hay más. Por mucho que nos desesperemos y desanimemos no vamos a conseguir que llegue antes. Puedo decir que soy de las afortunadas que han conseguido embarazo a la primera ovo, pero no es lo habitual. También quedan a mis espaldas las tres fiv fallidas con mis propios óvulos así que os entiendo tan bien...

                              Tiapucca precioso tu mail. Es un canto a la esperanza. Ahora que estamos al otro lado podemos ver todo el camino recorrido y es una bestialidad lo que todas somos capaces de soportar pero más duro de soportar es aceptar que el camino se acabó ¡no os lo creáis porque es mentira! Puede que ese camino se acabe pero buscad alrededor y veréis que encontraréis un caminito que se desvía pero que luego retoma la dirección que os lleva a vuestro bebé. Antes de morir nuestra Pipi, en su último mail nos dijo que no dejáramos de luchar. Esas palabras se me quedaron grabadas a fuego y desde entonces decidí que no tenia derecho a quejarme, que yo al menos seguía viva y tenía años por delante para seguir luchando por mi sueño, que se lo debía...me negué a bajar los brazos.

                              NO BAJÉIS LOS BRAZOS MUJERES VALIENTES. POR MUY CANSADAS QUE ESTÉIS, POR MUCHO QUE CREÁIS QUE JAMAS LO VAIS A CONSEGUIR. YO TAMBIÉN FUI ASÍ, YO TAMBIÉN DEJÉ QUE EL DESÁNIMO ME PUDIERA PE
                              RO REACCIONE...SE PUEDE Y SI YO PUDE VOSOTRAS TAMBIÉN. LO VAIS A CONSEGUIR!!! Muchos besos a todas

                              TRISHI mucha suerte bonita
                              Los amigos son el abrigo para el corazón helado...

                              Comment


                                OVONENAS 2014

                                Trishi que bien!!!! Para el martes no queda nada de nada. Ahora tranquilidad.

                                Suxi yo desayunaba un baso de leche , unas tostadas con jamón York o queso fresco o un yogurt natural,.... Hay un montón de cosas. Igualmente, como te dije, no me costó quitarme. Imagino que mi cuerpo y mi mente estaba preparada. Lo mejor es que no te obsesiones y que comas lo que te apetezca.

                                Mari , no has pasado la toxoplasmosis ? Puedes comer jamón si lo congelas. También lo puedes comer cocinado ya sea al horno o pasado por una sartén. A mi mi comadrona me dijo que tampoco iba a pasar nada ya que si en 37 años no la había pasado ya sería mala suerte cogerla ahora. Lo que sí me dijo es que no comiese nada de matanza, ni nada que no hubiese pasado controles (huevos de una granja, o leche directa de la oveja o vaca, embutidos de matanza,....)
                                En cuanto al azúcar es que ahora no puedo evitar comer. Si el cuerpo me lo pide será que lo necesita igualmente me gustaría controlarlo un poco.
                                4 meses son 16 semanas. En este tiempo me he engordado 1 kilo.

                                Besos

                                Comment

                                Working...
                                X