Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    OVONENAS 2014

    Buenos días mis niñas,
    Os pido miles de disculpas, primero porque no Os he avisado de mi arribo el día 2 de octubre en un vuelo de Costa de MArfil-Paris excelente, pero como siempre Paris-Madrid angustiante, el vuelo se retraso mas de una hora y después de esperar 2 horas y media mas una y luego subir a un avión que aunque mi billete sea Bissnees, ese avión siempre sus sillas son corrientes para esta clase, iguales a la de turista.
    Ya venía afectada de hemos y se podrán imaginar, las 2 horas de vuelos casi que la pase de pie y dando un paseito nada agradable porq me fatigo con nada y me dolía el culo.

    La otra razón, a mi arribo lo primero q hice fue pedir cita medica para poder abrir mi expediente y me remitieran a Obstetricia especializada o de alto riesgo.

    Hasta ahí todo bien, pero nada hizo la bruta de la medica darse cuenta q venia de África y casi me dejan en cuarentena en el centro de asistencia por sospechosa de Ébola, jijijijijij.

    Comment


      OVONENAS 2014

      Me ha encantado leer vuestras opiniones (y el video de VERASI [IMG]smileys/smiley19.gif[/IMG]). De verdad que me
      ayuda mucho porque es mi principal caballo de batalla. Si esto fuera blanco o
      negro, el tema sería fácil. Así que cada postura tiene sus pros y sus contras.

      PRU, te entiendo muy bien, porque he pasado por ahí (y aún paso
      algunas veces), pero como digo, siempre acabo en la postura de contarlo,
      incluso lo que dices me ha vuelto a cuestionarme las cosas. Está bien que consideréis
      las recomendaciones de la psicóloga, pero que al final, la decisión sea vuestra
      como bien dices. Sin embargo, te comento a los dos argumentos de tu psicóloga
      según lo veo yo.

      En el primer caso, estoy con ella en que información estrictamente
      “necesaria” no es y que una aportación clara directa no tiene, salvo el tema
      médico. Pero hay muchas cosas en la vida que trascienden lo meramente práctico.
      Me explico: cuando tienes una relación emocional fuerte con alguien y le
      cuentas cómo te sientes, cosas de tu pasado, cosas de ti, que explican y
      definen muy bien cómo eres, realmente no aportan nada al otro, salvo saber que
      confías en él/ella y que a través de tu experiencia vital, te conocerán mejor,
      estrecharás tu lazo y sabrán quién eres. Cuando digo que no quiero ocultación con
      mi hijo, a mi parecer, no hay motivación egoísta, porque quiera pasarle la
      mochila a él para quedarme yo con mi conciencia tranquila, creo que ahí la
      psicóloga se equivoca, porque eso ocurriría si para mí, la donación fuera realmente
      una mochila, una culpa, una vergüenza, etc… Justo aquí está la clave. El
      proceso empieza por ti y por tu aceptación (de ahí que sea tan necesario pasar
      tu duelo). Pero como si dice WALKIE, la donación dejó de ser tabú o una culpa
      dentro de ti, no hay NADA de egoísmo en decir la verdad, todo lo contrario, es
      compartir un hecho de tu vida que influye directamente en la de tu hijo y que
      como tú, quieres que vea con naturalidad. Es muy valiente contar una verdad que
      conlleva sus riesgos cuando es tan fácil de ocultar de cara a los demás y
      cuando tú además puedes lidiar ya perfectamente con el secreto. Educar a un
      hijo es una enorme responsabilidad a la que se le suma una circunstancia más
      que incorporamos conscientemente porque tenemos la certeza de que lo que hemos
      hecho no es nada malo ni vergonzoso. Tu psicóloga asume que nos sentimos MAL
      por ello y eso es lo que tenemos que trabajar primero internamente. Y yo JAMÁS
      se lo diría a mi hijo si fuera así, y
      como a veces me pasa, por eso tengo que empezar la casa por los cimientos. ¿No
      te parece?. Fácil no es desde luego. Además, esa información “innecesaria” no
      tiene porqué ser dañina para el niño. Es verdad que es un riesgo que tenemos
      que asumir y trabajar mucho, porque no nos engañemos, los seres humanos
      queremos saber nuestro origen. Pero de nosotros depende de que se convierta en
      una NECESIDAD o en una SIMPLE CURIOSIDAD. Yo esto lo entendí desde el
      principio, pero me daba terror, y todavía me da, que esa curiosidad
      insatisfecha le creara un trauma o conflicto, ya que la donación es anónima.
      Pero no tiene porqué ser así tampoco. Si lo es, algo habremos hecho mal. Todos
      tenemos curiosidad por temas o lazos familiares que nunca podremos satisfacer,
      bien porque esos familiares ya están muertos o viven lejos o ni siquiera
      conocemos, o si me apuras, preguntarnos alguna vez cómo habría sido nuestro
      hijo con nuestros genes. ¿Y eso nos impide hacer nuestra vida y ser felices? Pues
      no. Yo sé que tengo primas repartidas por el mundo y claro que tengo curiosidad
      por saber cómo son (como los abuelos que jamás conocí), pero no es ninguna
      constante en mi vida ni me quita el sueño y me moriré seguramente sin
      conocerlas. De nuevo, la cuestión es incorporar al niño está circunstancia
      también: el tema del anonimato. Si como dice tu psicóloga la información de la
      donación se convierte por defecto en un problema o sufrimiento para el niño, ¿qué
      opina entonces ella de los hijos de lesbianas, fruto de la donación anónima de
      esperma o las madres solteras o tantos otros modelos que funcionan? A ellos sí
      les va a tocar SABER LA VERDAD tarde o temprano. Al final, como dice EVITA,
      WALKIE o tu misma, dependerá de la crianza, el amor y la educación que les
      demos.

      En cuanto al segundo punto, creo que tu psicóloga nos
      subestima, asumiendo que nosotras creemos que la “desvelación” es tan fácil
      como contarlo un día y que nuestro hijo lo reciba con un “ah, estupendo” y a
      otra cosa mariposa. No somos tan ingenuas, de ahí nuestro lío mental. Desvelar
      el secreto es un PROCESO en el que hay que trabajar empezando por ti, y luego en
      cada etapa del crecimiento del niño y después, adolescente en un diálogo
      abierto con él. Si creyéramos que es tan fácil no tendríamos tanto dilema. Si la sociedad estuviera tan avanzada en estos
      temas como en otras cosas que hace 50 años eran impensables y supierais que la
      gran mayoría va a ver esta circunstancia como algo normal, ¿se lo diríais a
      vuestro hijo o seguiríais pensando que es totalmente innecesario? El problema
      es que la sociedad no está preparada aún y nos acojonan las reacciones ante
      nuestra maternidad y sobre todo, ante nuestro hijo. Hay mucho desconocimiento y
      encima “estamos en el armario” (y optamos por seguir estándolo). Y claro, fuera
      se oye de todo (para quien lo sabe, porque hay mucha gente que no sabe ni
      siquiera que estas cosas existen). Nos está costando a nosotras que lo vivimos
      en carne propia, así que imaginaros al resto… Hay un lío de conceptos tremendo
      que proyectamos en nuestros “posibles hijos”, que si madres biológicas,
      genéticas, naturales, etc, etc. MADRE solo hay una, la otra es DONANTE. Y yo
      quiero ser la primera en aclarar esta distinción a mi hijo, antes de que me
      venga la sociedad con sus etiquetas absurdas. Y si lo hago bien, tengo la
      certeza de que mi hijo sabrá defenderlo cuando le toque. Y como dice WALKIE,
      tal vez hasta sea donante él cuando sea mayor.

      La que se enrolla soy yo, chicas, y menos mal que me controlo un poco...[IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]

      Comment


        OVONENAS 2014

        PRU, acabo de leerte de nuevo y te digo que en tema de adopciones, como muy bien dices, hay un tema de abandono o sufrimiento, una madre que por X causas no pudo o supo hacerse responsable y es lógico que en la adolescencia y la crisis existencial quiera saber. Pero esto es distinto, porque la donante no es la MADRE y el hijo tendrá a sus padres o madres cuidándole. Curiosidad? Claro. Pero eso no tiene porqué bloquearle o impedirle ser feliz. Podría pasar, claro. De neuvo, depende mucho de cómo lo tratemos. Pero creo que cuanto mejor sea la calidad de nuestra educación y el amor que le damos, mucho menor será su curiosidad. Si nuestra relación de pareja flaquea, cometemos muchos errores u otros factores que no gestionemoes bien, es posible que fantasee mucho más sobre su "origen genético" para justificar su infelicidad o insatisfacción. Desotros depende que sea una curiosidad manejable y sana a una obsesión o trauma.

        Desde luego, me has dado en el talón de Aquiles, je, je,
        porque esto es lo que más me cuesta resolver. Mi psicólogo por ejemplo ha
        tratado temas similares y me dice que no todo el mundo siente esa necesidad. Que
        él ha conocido a hijos de adoptados que querían conocer a sus padres biológicos
        (a pesar de querer mucho a los adoptivos) y a otros que no tenían el más mínimo
        interés. Así que para gustos, colores.

        Comment


          OVONENAS 2014

          Que manejo de ridículo, falto de profesionalismo y ética le ha dado esta doctora, casi que hizo evacuar la sala de espera, armo una película de ficción y nos encerró a mi amiga y a mi en su consultorio hasta que no llegaran los del 061, ktal????? jijijijij
          Yo no se si por nervios, por angustia, porque cada 10 minutos entro al aseo no se, me entró un ataque de risa y la Dra. no entendió mi situación y se puso histérica. (ya tengo bastante material para empezar a escribir un libro, juas juas juas).

          A la final no me dejaron ni ir al aseo por nada yo me orine en la silla de pura rebeldía y la invite a sentarse en ella de paso por no dejarme ir al aseo y a la Dra. casi le da un infarto. A la final los del 061 llegaron cuando les salió de las pelotasa, mi cita era a las 5 de la tarde y salí de allí a las 9:30 de la noche en un ataque de tristeza y llanto y con ganas de estrangular a la puta Dra. Dominguez del centro de atención Calle Antracita en Legazpi.

          Final, y sin ninguna contemplación los del 061 le hicieron un llamado de atención a esta dra, porq ella antes de preguntar e indigarme, solo miro que venía de África, que le podía contagiar (juramento hipocrático) y por el hecho que el termómetro marcaba 2 décimas de calentura yo era sospechosa de Ébola!!!!!

          Ella no me dejo explicarle, que hace 16 años me dió una neumonía, q ella como médico debe saber q siempre este mal deja secuelas y la mía una sinusitis que de cuando en cuando me da, pero como ya había contado muy bromista a vosotras,s me han caído las 4000 plagas de Egipto, jijijiji

          Os agradezco todas mis compis de batalla, guerreras de grandes batallas, a todas las antigua las amigas nuevas, que habéis estado preguntando por mi GRACIAS un millón de buenos deseos y energías para que vosotras también lo logréis y las que ya tengáis y feliz termino.

          Niñas lo mas alegre de esta peli que aún n o termina, es que me han remitido entre el lunes y el miércoles a dos sitios equivocados y por fin ayer una medica muy amable joven de estas que aun practica el juramento hipocrático, lo hizo bien, ella misma llamo a la recepción para que me dieran la cita como era y tengo la Ecografia morfológica el día 14 y visita obstetra el 21 en la fundación Jimenez Díaz, x cierto quien conozca de este sitio, me puede comentar?, edificio Issac Peral. No he podido leeros, pero en esta semana me informare. Un fuerte achuchon a todas, dios les conceda vuestros deseos. Esther

          Comment


            OVONENAS 2014

            Esther56...vaya tela ya siento tu llegada a españa de esa forma tan accidentada. Algunos medicos no deberian practicar medicina..vaya histerica de narizes la tia.

            Vives por barrio de los metales? yo estoy por la zona tb:-)

            Fundacion Jimenez Diaz esta muy bien, es un hospital privado pero que en parte tiene convenio con seguridad social. Buen sitio te ha tocado! Seguro que te atienden bien.Ya nos vas contando.

            Un beso

            Comment


              OVONENAS 2014

              Hola chicas,he creado un grupo de chicas Crespo.por whasap,he mandado correo a las.chicas que lo tenía,si hay alguna interesada en añadirse mandarme correo a

              Comment


                OVONENAS 2014

                Buenos dias Chicas:

                Pru gracias por la información sobre la histeroscopia, tengo ganas de pasarla ya mas que nada por planificar cuando empezar de nuevo. Ojalá y tengas razón y en dos meses vea cumplido parte de mi sueño, la espera se me hace ya cuesta arriba. Y Tu que tal hoy por IVI??? Ya nos dirás que te han contado.

                Si no me equivoco mañana tiene la Beta Susinma, Te deseo Mucha Suerte.

                Un saludo a todas.

                Comment


                  OVONENAS 2014

                  Jo esther menuda doctora...
                  Oye sobre la Jiménez diaz... seguro que bien, tengo gente conocida que ha dado a luz allí y contenta pero personalmente si me quedara embarazada me iría a la maternidad de odonell. Mi experiencia en la Jiménez en cuanto a tema de fertilidad salí muy decepcionada y visto lo visto posteriormente con razón

                  Comment


                    OVONENAS 2014

                    Hola todas chicas, suxi a mi tb me hicieron una histeroscopia hace un año con anestesia general y todo fenomenal no me entere de nada y casi sin molestias despues como si tuvieras la regla, hablando de regla yo estoy esperandola asi que todavia no se nada, mi cuerpo me dice que esta al caer, ya os ire contando novedades gracias augusta por acordarte, otra cosilla yo no tengo whapps ni se bien como se escribe asi que me hariais un gran favor si contais por aqui tb las cosillas, si quedais por ejemplo aunque no soymadrid si pudiera ir me encantaria poder conoceros en.personaun beso parato dasaahsi

                    Comment


                      OVONENAS 2014

                      Tiapucca, es un tema bastante apasionante. Yo le digo a mi marido que somos un ejemplo para las parejas venideras y que de alguna manera tenemos la "obligación" de ir abriendo camino... pero bueno, a pesar de todo, ojalá las cosas fuesen mas sencillas.

                      Por supuesto, antes te decía que no es lo mismo que mi caso particular o en el caso de una adopción tradicional, puesto que de por medio hay un abandono propiamente dicho y esto es una donación. Yo de verdad que hay veces que creo que todo es mucho más sencillo y que somos nosotros (generalizando) los que lo hacemos más complicado.

                      Yo estoy dispuesta a contárselo a mi niño, pero es cierto que acojona un poquillo... sea como sea, eso me recuerda a una cosa que digo una ovonena y era que algo así como que se lo contaría y que si eso le creaba un trauma, pues que ahí ya estarían sus padres para ayudarle a superarlo....

                      Comment


                        OVONENAS 2014

                        Ay PRU guapa. fue nuestra NUNCA. A mí también se me quedó grabada esa frase porque estaba pasando un momento complicado con mis dudas... QUé sabia. Muchos besos allá dónde esté.

                        Comment


                          OVONENAS 2014

                          PRU ,ya as enpezado con el tratamiento

                          Comment


                            OVONENAS 2014

                            EVITA, tu cuando tenias tu eco

                            Comment


                              OVONENAS 2014

                              Nodejesdesoñar, gracias por la información, en realidad no estoy preocupada por la histeroscopia, solo tengo ganas de pasarla ya, lo que me preocupa es que este mes tengo muchisimos sofocos y cuando me pasa eso pues se me retrasa mucho la regla porque no tengo estrógenos, y yo quiero empezar cuanto antes, os pasa alguna lo mismo???? Os medicáis para provocar la regla???

                              Un saludo a todas.

                              Comment


                                OVONENAS 2014

                                Hola de nuevo Suxi, a mi me dan sofocos en algunas ocasiones y tomo progyluton para tener la regla, desde que estoy tomandolo he notado una mejora impresionante, como una pastilla tan pequeña te pueda dar la vida. Un beso.

                                Comment

                                Working...
                                X