Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    OVONENAS 2014

    Buenos dias Chicas:

    Madre mia Lolainfertil que ilusión, son dos, jolines que alegría, enhorabuena, yo estoy muy contenta por ti y porque eso me da animos. Es tu primer intento??? Cuantos embriones te pusieron???

    Nodejesdesoñar, de nada, te informo que mi Beta fue negativa, en la clinica están muy sorprendidos proque el ciclo fué muy bueno, asi que el martes me hacen histeroscopia. Ya os contaré. Y a ti que ya no te falta nada estarás contenta, Mucha Suerte, y también a Pru y Verasi y nose si alguna mas que están ya a puntito de transfer. Es que todavia no os conozco bien pero os deseo Muchiiiiisima Suerte.

    Yo de momento a esperar a la prueba y a partir del resultado pues espero que antes de navidades me llegue, tengo tres congelados y son de calidad asi que estoy ya loca porque llegue el dia.

    Hablamos, un saludito a todas

    Comment


      OVONENAS 2014

      Lola que bien! Dos preciosidades dentro de ti.

      A mi marido los resultados de esa prueba tardaron un mes

      Suxi ánimo con la histeroscopia siempre será para bien

      Gracias a todas cuando os referís a mi, ayuda mucho y se hace más rapido todo

      Comment


        OVONENAS 2014

        Hola mis ovonenas!

        Primero, felicitar a las betas positivas y LOLA por partida doble!!![IMG]smileys/smiley32.gif[/IMG][IMG]smileys/smiley32.gif[/IMG]

        Ya que sale mucho a relucir, para mí, el tema de contarlo o
        no es el principal dilema del tema de la donación, y el que aún sigo sin
        resolver del todo. Es muy complejo y siendo tan novedoso (años 80 aprox.) hay
        pocos estudios serios al respecto. He leído, consultado y pensado meses y meses
        sobre esto y de hecho, como ya os dije a las más veteranas, fue el principal
        motivo por el que entré en este foro. A todo lo demás (los parecidos, el temor
        al rechazo, las enfermedades, etc.) ya le he ido dando respuesta, pero este
        tema se me resiste. Aún así, a pesar de mis dudas, acabo en la postura de
        contárselo y os explico por qué. Por favor, no me malinterpreteis. La idea
        fundamental que quiero transmitir es que es una decisión muy íntima de los
        padres o madres y no me gusta imponer mis ideas, porque cada uno tiene sus
        circunstancias muy personales. Todo lo que hagamos con coherencia y pensando en
        nuestro hijo (no solo en nosotros o en los demás) estará bien. Yo solo hablo de
        mi caso particular por si le puede servir a alguien o estáis en el mismo
        camino que yo.

        Después de un largo suplicio con mis propios óvulos, me
        ofrecieron la ovodonación. Y tras un rechazo rotundo inicial y muchos lloros,
        empecé a considerarlo, pero en todo caso sería un SECRETO ABSOLUTO. Ni familia
        cercana ni amigos, tan solo mi pareja y
        yo. Seguí leyendo no solo sobre este tema sino sobre cómo funciona el cerebro
        infantil. Al mismo tiempo, fui consultando y resolviendo mis dudas básicas con
        el psicólogo (a mi marido ya lo tenía “frito”). Y me di cuenta de que la
        primera persona que NO aceptaba lo que significaba la donación era yo misma.
        Era yo la que lo veía como un fracaso, como una maternidad incompleta, como una
        “imitación” o “simulación”, como algo que rompía con los moldes con los que había
        crecido. Quería que la gente pensara que yo era normal, como el resto, que mi
        hijo era de mis genes y los de mi pareja, que nadie me cuestionara, porque en
        realidad, es una realidad muy fácil de ocultar. ¿Para qué complicarme la vida
        por la remota posibilidad de que mi hijo contrajera una enfermedad genética?
        ¡Si ni siquiera yo a mis 40 tacos conozco el grupo sanguíneo de mis padres ni
        nada que se le parezca!!. Me busqué mil excusas: que quería proteger a mi hijo
        de la sociedad, que iba a sufrir (cómo si esto se pudiera evitar), que así él me
        querría incondicionalmente, que era innecesario pasar el trago y complicarse la
        vida, que muchos hijos no se parecen a sus padres, etc, etc. Hay también un
        componente egoísta en la maternidad, como la de crear un “mini yo” que se
        parezca a mí y la del “ego” tocado y hundido. Esto también hay que pensarlo
        para entender lo que una siente por dentro.

        A medida que trabajaba el “duelo genético” y empezaba a ver
        la donación como una bendición y no una maldición, mi postura fue cambiando
        poco a poco. YO en realidad proyectaba esa forma negativa de verlo sobre cómo
        lo vería mi hijo, pero curiosamente, cuando empecé a naturalizarlo, entendí que
        es posible transmitir esa misma naturalidad y normalidad a un niño “virgen”,
        sin cargas ni prejuicios sociales, que solo recibe amor y normalidad de unos
        padres que lo adoran y que han luchado tanto por darle la vida, que le explican
        las cosas como son, que desde los primeros años de su vida interioriza la
        diferencia entre una DONANTE y una MADRE. Si lo hacíamos bien, podría incluso
        llegar a enorgullecerse de su origen y no sentir vergüenza. ¡Vaya! ¿pero esto
        es muy difícil, no?. Pues no tanto, es una circunstancia más con la que tenemos
        que lidiar (¿o es que el resto de madres no lidian con otras dificultades,
        separaciones, divorcios, abandono, nuevos hermanos, muertes de familiares,
        problemas escolares, enfermedades, etc…?). Una vez encontré un testimonio de
        una chica adolescente fruto de una ovodonación que decía: “que no recordaba el
        momento exacto en el que se enteró, que era como si siempre lo hubiera sabido,
        y que para ella fue como descubrir una circunstancia más de su nacimiento, pero
        que ama a su madre, y que aunque veces siente curiosidad por su origen genético,
        no pasa a ser una anécdota más en su vida en la que no piensa demasiado”. Sin
        embargo, la gente que se entera de mayor por casualidad, sí que tiene un
        conflicto, no por el hecho de su origen en sí (curioso!), sino por el “engaño”.
        ¿No lo tenemos ni lo sufrimos nosotras
        también y eso que lo entendemos mejor que nadie?. Entonces la cuestión radica
        en cómo y cuándo se haga. La respuesta mayoritaria que he leído y que veo más
        lógica teniendo en cuenta cómo funciona el cerebro infantil, es desde los primeros
        años adaptándolo a su edad. Es decir, con 3 años no le voy a contar por
        ejemplo, que recurrí a la donación de un óvulo porque tenía baja reserva
        ovárica después de N intentos fallidos de FIV, etc, etc.. pero sí le puedo empezar
        a incorporar elementos que le sirvan de base para ir construyendo nuestra historia,
        como que mamá necesitó ir al médico porque su semillita estaba mala, con
        bolitas, con animalitos, con recetas para hacer un gran pastel a la que le
        falta un ingrediente básico que le dio otra señora (porque mamá es la cocinera),
        con unos cuentos que existen al respecto (os pasé un link), con lo que sea….,
        pero asentando los principios que yo también he necesitado asentar, como la
        diferencia entre la mujer que dona una célula y la que engendra y crea un ser
        humano dentro de su cuerpo, con sus otras células, su sangre, su oxígeno, su
        alimento, día a día, después de una larguísima lucha, pero sobre todo con su
        AMOR. ¿Innecesario contarlo? En la práctica, tal vez, pero la otra opción es
        aprender a vivir con el “secreto” de por vida y eso no es tan fácil. A mí ya
        embarazada, me resulta complicado no
        decirles la verdad a mis amigas más cercanas, como contaba una compañera
        (supongo que tarde o temprano, se lo acabaré diciendo). Así que menos aún, con
        la persona con la que voy a tener uno de los mayores vínculos emocionales de
        toda mi vida (por no decir el más importante!!). Tal vez de pequeño sea más
        fácil, pero me conozco, y sé que necesitaré la verdad entre nosotros, no quiero
        ocultación. Quiero que mi hijo me conozca y yo soy esta historia de sufrimiento
        y amor. NO podría esconder esta parte de mi vida que me ha transformado tanto,
        porque ésa también soy yo. Y si hablamos de asuntos prácticos, no solo hay
        enfermedades genéticas, remotas sí, pero hay otras muchas circunstancias. Si yo
        por ejemplo tengo un cáncer, ¿voy a preocuparle pensando que es candidato
        también y a pasar revisiones médicas cada año por el miedo de contraerlo?. ¿Qué
        pasa si en el futuro la medicina avanza tanto (que lo hará) y este tipo de
        información genética está a la orden del día?.

        Tenemos un lastre social y cultural importante, desde que el
        mundo es mundo. Fijaos que hasta los reyes y los aristócratas basan su estatus
        y poder precisamente en eso. ¿Pero y nosotros? ¿Por qué lo hacemos? Es
        simplemente el miedo a cambiar el molde, como las primeras adopciones, las
        primeras vitro, los matrimonios homosexuales, todo lo que se va incorporando a
        medida que la vida avanza y las sociedades evolucionan. Nos ha tocado ser “casi
        pioneras”, pues sí, pero también es una gran suerte contar con esta
        oportunidad. Y encima sabiendo ahora que TODOS los seres humanos compartimos un
        99% de nuestros genes y la diferencia la marca un mísero 1%!!!!! ¿NO pensáis
        que sobrevaloramos esa “herencia genética” por encima de todo lo demás que
        estamos dando a nuestros hijos, esa maternidad ya vivida sin hijos que decía
        WALKIE, una lucha descomunal, un amor incondicional por un ser que aún no ha
        nacido y el amor y educación que le esperan después? Seguro que pensaréis que
        si lo veo tan claro, ¿por qué sigo dudando? Porque no he llegado al final del
        camino y temo no hacerlo bien y que mi hijo pase de una curiosidad genética a
        un trauma cuando sea mayor que no podrá resolver porque la donación es anónima
        en este país (si no lo fuera, quizás). Y aquí es donde siempre me doy el
        batacazo. Pero una vez mi psicólogo me explicó que no puedo controlarlo todo y
        que esto es un proceso de aprendizaje que no acaba aquí, y que yo aprenderé de
        mi hijo y con mi hijo. No puedo tener todas las respuestas ya. Cuando lo
        conozca, sabré gestionarlo y si no lo sé, recurriré a la ayuda que haga falta.
        Es como controlar cómo tratar a un adolescente drogadicto si a mi hijo le diera
        por ahí, o un fracaso escolar o cualquier otra cosa. En mi mano está darle
        todas las herramientas necesarias para adaptar su circunstancia de vida que
        hasta puede convertirse en motivo de orgullo. Darle amor y mucha confianza en sí
        mismo desde pequeñito para hacerle libre y menos dependiente del que dirán como
        el resto de nosotros. Mucha responsabilidad, sí, pero hoy por hoy, pesa a mi
        bajones, así lo veo.

        Y aquí os dejo uno de los pocos estudios serios que encontré
        y que también me sirvió de mucho. BRIDGET también recopiló las preguntas más
        frecuentes que nos planteamos todas con
        sus respuesta. Si lo tienes por ahí, envíalo otra vez, plis, yo no lo tengo
        aquí.

        http://nuevo.sefertilidad.com/descargas/donaciongametos.pdf

        Este es un artículo/entrevista sobre el tema.

        http://e-mujeres.net/opinion/hijos-donante-iguales-o-diferentes

        Muchos besos a todas.
        Las “veteranas” que me perdonen si he vuelto a contar más o menos lo mismo de
        siempre, je, je…

        Comment


          OVONENAS 2014

          Buenos días preciosas!!Me cuelo un momentito por aquí para deciros que ya estoy en Barcelona pero me tienen incomunicada sin internet y sin cobertura de movil en casa!!! ahora si me voy a volver una auténtica cavernícola, espero que los de telefónica no tarden mucha ya.
          Perdonad que no personalice, que con el tlf soy un desastre. Solo quería deciros que os echo mucho de menos.
          Mil besos a todas, que tengais un día precioso!!

          Comment


            OVONENAS 2014

            Lolainfertil que notición!!!!! Después de todo los sufrido ahí tienes tu recompensa!!!!
            Resumenos tu historia porfa..
            Bss

            Comment


              OVONENAS 2014

              TIAPUCCA: OLE!!!! OLE!!!!! Y OLEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!

              Eso es!!!!!!!!! En primer lugar, me alegra que hayas compartido como has vivido el camino de la aceptación y la normalización que empieza, cómo no, por un rechazo. Te doy las gracias por ello, porque necesitaba saber otras experiencias, porque yo me siento igual, porque todavía estoy en la fase de rechazo, tengo un "algo" que no me permite avanzar hasta que no esté preparada. Y creo que no llegará ese momento hasta que no me dé una última oportunidad, y esa oportunidad es volver a intentarlo con mis propios óvulos. Pero si tengo que recurrir a ovodonación, lo que has contado sé que me ayudará en mi camino (cada una tenemos el nuestro). Muchisísimas gracias!!!!!

              Y te vuelvo a decir: OLE!!!!!!!!!

              LOLAINFERTIL: Muchisímas felicidades!!!! Qué maravilla!!!!! (Eso se pega con el roce?, a ver si tenemos que darnos un abrazo en comuna para que se nos pegue la suerte!!!!) Qué bien!!! Por partida doble!!!!!!! Me encanta!!!! Millones de besos!!!!! [IMG]smileys/smiley31.gif[/IMG]

              IFA: ZORIONAK!!!!!!! Esa cumpleañera!!!! Me voy a hacer un ciberbrindis por tí!!!! [IMG]smileys/smiley41.gif[/IMG]
              40 años: Baja Reserva
              2010: 1 bioquim. natural
              2013: 4 Insem. Artif. Negativas
              2013: 1 bioquim. natural
              2014: 2 punciones + FIV: Negativa
              2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
              OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
              No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
              Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
              2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
              SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
              Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

              Comment


                OVONENAS 2014




                Tiapucca, una
                parte de mi está completamente de acuerdo. Es más te diré que después de muchos
                meses sin ir a mi psicóloga (a la que ya iba por otros temas) tuve consulta el
                lunes con ella. Uno de los motivos es el tema de mi embriodonación y hablar con
                ella de los mis miedos esporádicos, como procesar mi duelo genético y el de mi
                marido… porque si ya es duro a veces renunciar a los tuyos imaginaos como es
                cuando has de renunciar al de tu pareja también… ya he contado muchas veces que
                casi me ha resultado más duro renunciar a los de él que a los míos propios.

                Comment


                  OVONENAS 2014

                  EVITA, a mi me pasa como a ti me comeria galletas con mantequilla solas o mojandolas en la leche caliente chocolate o patatas fritas de vez en cuanto pantostado con aceite y jamon serrano y como tengo que ir controlando lo del azucar pues eso no puedo comer al igual que pasta que con eso sube mucho el azucar asi que como en saladas en casa con tomate que los pelos con pollo a la plancha verdura tambien como lentejas garbanzos , y pescado no todo el pescado por que las sardinas las e aborrecido tamtas comi al principio pero no se que comer entre me entra ganas de comida que no puedo comer y de la que puedo comer ya estoy tan cansada que no se que comer para que sea lo mas sano que pueda yo que so no como ni danones esque como no se cuales se pueden comer

                  Comment


                    OVONENAS 2014

                    Con el tema de contarlo y lo que comentó la psicóloga veo que bastante razón tiene en la proyección al niño de nuestros miedos y de ahi contarlo para sentirme mejor.
                    Sin embargo eso mismo me parece positivo ya que en el momento en que una está tranquila podrá actuar de manera más natural, es decir, yo soy una persona muy sincera y no me sentiría bien si no se lo contara ya que a mi me gustaría saberlo.

                    Por su puesto en éste tema prima lo que cada una y uno siente y todo se hace con la mejor intención.

                    Comment


                      OVONENAS 2014

                      Pru que tal el médico? O es esta tarde?

                      Comment


                        OVONENAS 2014

                        Tiapuca deberias escribir un libro. Ayudarias a mucha gente

                        Comment


                          OVONENAS 2014




                          Siav, cuando
                          puedas entra y nos cuentas que tal fue tu intervención. Un besote preciosa

                          Comment


                            OVONENAS 2014

                            Yo creo que también me apuntaria a la quedada en Madrid
                            Qué grupo es ese pru?

                            Comment


                              OVONENAS 2014

                              Ahhh de wasap

                              Comment


                                OVONENAS 2014

                                Tiapucca yo no puedo más que aplaudirte y decirte que me encanta todo lo que dices.

                                Yo se lo diré a mi bebe no para que no sea un secreto si no xk no creo que sea nada que esconder. Ahora hay muchas formas de familias y quiero que mi hijo sea una persona abierta y tolerante . También tengo que volver a decir que para mi un ovulo sólo es una sola célula y ya está. Soy afortunada de no darle más importancia xk se que muchas lo estáis pasando mal.
                                Igualmente si tengo una hija no quiero que viva preocupada por sí tendrá cáncer o no. No quiero que tenga que pasar por pruebas y revisiones continuas simplemente xk yo estuve enferma y podría haberle pasado mis genes tarados.

                                Lo de contarlo es una decisión muy personal y las dos opciones son muy válidas. Nuestros hijos vana. Tener lo más importante que son unos padres que les quieren a rabiar y se lo demuestran cada día.

                                Comment

                                Working...
                                X