Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    OVONENAS 2014

    Justo ahora que estoy buscando el mensaje de Nunca sobre los grupos sanguineos para Evato, estoy leyendo todo lo que escribia... con tanto cariño, los post que escribió mientras Indias estaba de parto... joder.... se me saltan las lagrimas... perdonarme pero es que no me puedo creer que sto termine así.

    Comment


      OVONENAS 2014

      Evato, el post de Nunca está en la página 562 y 563. De todas formas te copio el extracto acerca de los grupos sanguíneos y los RH que ella puso en su día y que explican a la perfección el tema.

      Por otra parte te quería comentar que la herencia del factor Rh es dominante. A ver si me explico, todos heredamos dos copias del gen del factor Rh, uno de nuestro padre y otro de nuestra madre. Y con que solo uno de los dos progenitores sea +, ya es suficiente para que nuestro grupo sanguíneo sea Rh +. Es decir, que con que heredemos el antígeno D de uno de nuestros progenitores, ya es suficiente para que seamos Rh+. ¿Recordáis que antígeno D = Rh+? Pues en realidad las personas con grupo sanguíneo Rh+ pueden tener en su genes dos opciones según la herencia: DD (cuando han heredado el Rh + tanto de su padre como de su madre) o Dd (antígeno D- ausencia de antígeno): cuando ha heredado el Rh+ solo de uno de sus dos progenitores, o solo del padre o solo de la madre. No sé si me estoy explicando, lo que quiero decir es que en nuestro “gen del Rh” tenemos que tener dos copias, una del padre y otra de la madre, y que solo con que uno de nuestro progenitores nos trasmitan una copia Rh+ ya es suficiente para que nuestros glóbulos rojos sean Rh+. Pero sin embargo, para que tus glóbulos rojos sean Rh-, es necesario que NO heredes el antígeno D ni de tu padre ni de tu madre, las dos copias de tu gen tienen que ser negativas para el Rh. Es decir, toda persona Rh- en sus genes será dd (ausencia de antígeno-ausencia de antígeno)

      También es importante que NO es una herencia ligada al sexo, la herencia genética es indistinta si el antígeno lo heredas del padre o de la madre. CRISPETA, en este caso es igual si tu bebé lo ha heredado de la donante de óvulos o del donante de espermatozoides. Verás en cómo es tu caso:

      - Donante del óvulo, es Rh+, esto es, en la superficie de sus glóbulos rojos tiene el antígenoD. Pero esta chica puede ser genéticamente, o bien DD (la donante ha heredado el Rh + de su padre y también el Rh+ de su madre) o bien la donante de óvulos puede ser Dd (antígeno Rh- ausencia de antígenoRh) (Rh del abuelo+, Rh de la abuela-) o bien Rh abuelo – con Rh abuela+).

      - El donante de espermatozoides es Rh-, por lo que sí o sí no ha heredado el antígeno ni de su padre ni de su madre. Es decir en sus genes es dd (ausencia antígeno-ausencia de antígeno), es decir, Rh abuelo- y Rh abuela –

      Por tanto si la donante mujer fuese DD, las posibilidades del hijo de Crispeta de ser GRUPO sanguíneo Rh+ sería del 100%. Si por el contrario la donante mujer fuese Dd (solo ha heredado el Rh+ de uno de los dos abuelos maternos) las posibilidades del bebé de CRISPETA de ser Rh + sería del 50% y la posibilidad de ser Rh- sería del 50%. Globalmente el bebé de CRISPETA tiene una posibilidad del 75 % de ser Rh+, y un 25% de ser Rh-

      Pero este cálculo de porcentajes sería exactamente igual si fuera el chico el que fuera Rh+ y la chica Rh-, como me dijiste al principio, porque ya te digo que no es una herencia ligada al sexo.
      Y sin embargo mira que curioso que con los antígenos de los grupos sanguíneos A, B o cero, la herencia es totalmente diferente. Se llama HERENCIA CODOMINANTE, es un tipo muy curioso de herencia. Pero no me quiero enrollar más. Además es complejo.

      Quiero deciros a todas que por favor no os preocupéis por esto de los grupos sanguíneos. Yo estoy segura de que en todas las clínicas de fertilidad los tienen muy en cuenta, porque es un tema DE VITAL IMPORTANCIA, ALGO QUE NO SE PUEDE DEJAR AL AZAR. Es tan importante que ninguna clínica en su sano juicio, correría riesgos en esto. Yo nunca he tenido hadita, ya lo sabéis, así que no sé que pruebas os piden, pero yo creo que a todas las chicas que sois Rh- os pedirán un test de Coombs, y si fuese positivo, estoy segura de que se asegurarían de que los embrioncitos que os pusieran fuesen Rh-, porque de lo contrarío el riesgo para el niño sería muy alto.

      Ya sabéis que encontrar un donante Rh- es más difícil que encontrar un o una donante Rh+. Es por una razón puramente estadística, ya que en la población general la prevalencia de personas Rh+ es del 85%, mucho más alta, que solo un 15% de personas Rh-. Para obtener un embrioncito Rh- tanto el donante de óvulos como el de espermatozoides, ambos deben ser Rh-. Pero es mejor esperar el tiempo que sea necesario. Ningún médico en su sano juicio se arriesgaría una eritroblastosis fetal. Quizás por esto están tardando tanto en llamara a IRIS, no lo sé. Lo que sí quiero decir es que no debéis preocuparos, estoy segura de que vuestros médicos tienen todo esto muy en cuenta. Esto es lo que me da a mí tanto miedo, por eso siempre me asusta escribir demasiado. No sé si es bueno dar tanta información. Me da mucho miedo que escribir tanto os acabe asustando y preocupando. Y en vez de ayudar, solo estoy perjudicandoos. Perdonadme las que os habéis quedado preocupadas por culpa de mis post, lo siento de corazón.
      Ay otra cosa, quiero explicar que cuando hablo de abuelos y abuelas lo hago para no complicar más la explicación. Para no tener que decir el padre de la donante femenina o la madre de la donante femenina. Pero DE CORAZÓN OS DIGO QUE PARA MÍ LOS ABUELOS DE NUESTROS TESOROS SON

      LOS PADRES DE NUESTRAS OVOMAMIS Y DE SUS PAREJA, por supuesto. Lo he puesto por no alargar más, y porque estoy un poco cansada a estas horas, y ya no doy para mucho más... Pero por favor, no me mal-interpretéis, por favor. Para mí solo hay dos padres, independientemente del origen de los óvulos o espermatozoides, y son por supuesto mi ITZEL y su marido, DESEO y su pareja, PITUSCA y la suya, PLASTILINA y su MARIDO, LAMBDITA y su chico… De verdad. Y por supuesto solo cuatro abuelos, perdonad

      Pru2014-06-30 17:48:09

      Comment


        OVONENAS 2014

        Hola chicas. ¿Como os encontrais?. Hola Pru, queria animarte y decirte que la histero va a salir genial. A mi me la hicieron el noviembre pasado porque tenia un polipo en el utero, fué con anestesia general pero seria poca cantidad porque luego ni me encontre mal ni nada,pasé una noche en el hospital y a la mañana siguiente a casa. Sinceramente no tuve molestias solo que sangras un poco (como una regla o menos) pero sin dolores. Mucho animo a todas.

        Comment


          OVONENAS 2014

          hola ovonenas.
          Acabo de enterarme de lo de NUNCA y me ha entrado tal llorera que he tenido que cerrar porque los lagrimones no me dejaban leer y no podía dar credito. He vuelto a abrir a seguir leyendo. No he cruzado conversación con ella pero sólo con lo que reflejais en vuestras palabras veo lo que esa chica es para este foro y no veo justo para nada esta realidad pero en fin dicen que hay que resignarse. No me convence pero bueno.

          NUNCA, vayas donde vayas con tu amor eres una mujer ejemplar.A todo el mundo nos gustaría que os quedarais pero si así debe ser estoy segura que vais a ser felices.
          Un beso mi niña aunque no sepas ni quien soy .
          Te queremos reina.

          Comment


            OVONENAS 2014

            Hola chicas,

            Acabo de leer lo que ha pasado con Nunca y no tengo palabras, de verdad estoy perdida. Nunca, eres un ANGEL en nuestras vidas, te queremos mucho y no te olvidaremos! Como tan bien ha dicho Deseo, espero que aún sea posible un milagro.

            Crispeta, un millión de gracias por escribirnos y por tu sugerencia de donación, eres una persona muy especial.

            Besos y mucha fuerza a todas.

            Comment


              OVONENAS 2014

              Siav corazón, que dificil lo que estás pasando, espero de corazón que todo se arregle y puedas respirar tranquila dentro de poco. Estamos todas contigo!

              Dania, muchos +++++++++++ para ti hoy!!!

              A todas las demás muchos besos, estoy muy emocionada con lo de Nunca para escribir pero os tengo en mi corazón.

              Comment


                OVONENAS 2014

                Hola preciosas!
                todavía no me han llamado. .. llevo todo el día con dolor de ovarios. .. Será de los nervios??
                No sabéis lo que os agradezco vuestros ánimos, os siento aquí junto a mi, todas de la mano, más cerca que nunca por NUNCA. .. de verdad que os quiero! Si puedo el 18 me acerco a esa quedada, ojalá pueda y si no petaremos eurodisney!!

                DESEO vaya llorera llevo con tu post, precioso...

                EVITA cielo sabemos algo?

                SHARONYSTONE millones de besos! Qué duro es ... mañana estaremos contigo de la mano! !

                SIAV perdona corazón pero estoy muy mal. .. El otro día no entendí bien. .. siento en el alma la pérdida de uno de tus bebitos... ojalá el otro aguante fuerte cariño....te mando millonesde besos preciosa!

                A TODAS OS QUIERO! !

                s

                Comment


                  OVONENAS 2014

                  DANIA, a ver cuando tienes noticias que estamos pendientes.

                  Comment


                    OVONENAS 2014

                    Dania, sueeeerteeee,deditos cruzados. Que sea positivo, que sea positivo!!!! Esperamos tus noticias.

                    Deseo, que mensaje tan bonito. Cuanto cariño, amor y esperanza trasmite. Tienes la maravillosa capacidad de poner palabras a emociones y sentimientos, que es un gusto leerlo. Ojalá, desde nuestra parte egoísta, puedas seguir sacando algunos ratitos para poder seguir sabiendo de ti y de tu pequeñín. Te esperamos en Bilbao!!

                    CRISPETILLA, lo mismo digo de tu mensaje, disfruta mucho de tus vacaciones preciosa

                    Os cuento de mi. Ya me han hecho la histeroscopia. Me han quitado la parte del mioma que quedaba de la anterior y retocado un poco la cicatriz de la pasada histeroscopia. Y lo mejor, lo mejor, lo mejor es ¡¡¡que ya han terminado, ¡¡,,, no tengo que volver a pasar por quirófano!!! estoy feliz por ello!!!! Ahora, en verano, a cicatrizar y espero que en Septiembre todo este bien y podamos pasar al ataque
                    . ¡¡¡¡Un poquito más cerca del hermanito/a!!!!!!! Que largo es este camino madre mía, pasito a pasito, espero llegar

                    SIAV, mi niña un abrazo muy grande.

                    Comment


                      OVONENAS 2014

                      PRU, preciosa muchas gracias por haberme copiado el post de NUNCA, quiero leerlo con tranquilidad...asi que esta noche con tiempo lo leere detenidamente...GRACIAS

                      ZORIONE, como me alegro que esa histero sea la ultima y edte Septiembre a por el hermanito!!!!

                      DANIA, esperamos tus noticias!!!!

                      Muchos besos!!!!

                      Comment


                        OVONENAS 2014

                        Dania, por qué tardan tanto en darte resultado? Qué nervios, por diossssss....alégranos el día guapa!

                        Comment


                          OVONENAS 2014

                          Hola a todas.
                          Permitirme que despues de tanto tiempo sin entrar solo lo haga para acompañar a NUNCA desde mi recuerdo, mi admiracion, y respeto.
                          Querria decir tantas cosas a pesar de no conocerla pero serian pocas por mucho que dijera...
                          Un beso y gracias por enseñarnos tanto.

                          Comment


                            OVONENAS 2014

                            POSITIVOOOOO!!! no me lo creo!! 294!!! Ha sido de infarto. .. hasta última hora y porque he llamado yo.....

                            NUNCA un post tuyo tan bonito tierno y con base médica sobre los genes me ayudó mucho a decidirme por esta opción tan maravillosa, así que este positivo es gran parte gracias a ti! Muchísimas gracias, corazón! Te quiero!

                            y todas las demás millones de besos y gracias por vuestro apoyo! !!

                            retomamos la marea rosa! !! TIAPUCCA ERES LA SIGUIENTE! !!

                            Comment


                              OVONENAS 2014

                              BRAVO, Dania!!! No podía haber sido de otra manera
                              Gracias MAMI...

                              Comment


                                OVONENAS 2014

                                DANIA espero que ya te hayan dado el resultado y lo estés celebrando por todo lo alto,y si no ha habido suerte ya sabes que aquí nos tienes para acompañarte y ofrecerte un hombrito en el que llorar. Estamos impacientes!

                                DESEO, muchas gracias por ese precioso mensaje, espero que la vida te ofrezca toda la felicidaddel mundo y de ahora en adelante tengas cosas mil veces más bonitas en las que dedicar tu amor, pero ya sabes que nos encanta que de vez en cuando te pases por aquí a iluminar nuestro caminito. un beso preciosa.

                                ZORIONE como me alegro de que te hayan dejado el útero como nuevo! ahora ya tienes la cunita preparada para ir a por el peque por fin!! espero que no estes muy dolorida después de operación y puedas disfrutar a tope estos días.

                                CRISPETA muchas gracias a tí tambien por estar aquí en estos momentos tan duros, intenta desconectar estos días de vacaciones, recuerda que tú también te tienes que cuidar cielo.

                                Comment

                                Working...
                                X