Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    OVONENAS 2014

    Gynss, perdona pero te leo y no te entiendo. Mira, IVI es una empresa privada a la que le interesa facturar, lo cual no quita para que den muy buen trato y buena calidad pero al final lo que les interesa es hacer tratamientos. Creo que más que un problema es una bendición que te digan que puedes intentar quedarte de forma natural, por tu edad, por ya ser madre, etc....cuantas quisieran oír eso, en este foro hay muchas chicas que solo tienen una puerta de acceso a la maternidad y parece que a ti te brindan varias, creo que deberías estar agradecida a la vida. Eso no quita que tengas tanto derecho como cualquier otra a ser madre, esto lo entiendo, pero pienso que sí es así y tienes claro el tema de la ovo, no habrá clínica que te cierre sus puertas porque para ellos es dinero. Espero no meterme donde no me llaman y cada uno es libre de sufrir por lo que le duela pero sinceramente creo que lo tienes más fácil de lo que piensas, no te pongas piedras donde no las hay. Me da coraje leerte sabiendo todo lo que están sufriendo estas ovonenas que tienen las mismas ganas que tu de ser madres y no paran de encontrar piedras en su camino. Ojalá pronto tengas las cosas más claras y deseo de corazón que vuelvas a ser madre.
    INDIAS742014-06-17 1314

    Comment


      OVONENAS 2014

      DANIA , mi niña te mando todo mi cariño y millones de ganchitos para que esos pequeñines se queden contigo, disfruta mucho del momento preciosa, besitos , ains que mi movil es tan arcaico q solo tiene los ganchitos alreves ?????????

      Comment


        OVONENAS 2014

        Indias se que soy super afortunada claro que si... y cuantas quisieran estar en mi situación por supuesto que si todo eso lo se... se que la ovo nadie me cierran las puertas como tu dices es dinero... solo quería decir que esperaba un poco más de atención en ivi comparando con otras clínicas y que el deseo de ser mamá yo ya se lo que es y X desgracia algunas de aquí no... y claro que soy afortunada en eso... siento mucho si he ofendido alguien no era mi intención.

        Comment


          OVONENAS 2014

          Soy madre de una niña de ovo de casi tres años.

          Lo primero que quiero
          decir, es que la decisión de ser madre, de tener uno, dos… ocho hijos…es decisión
          de cada pareja y si no pueden de forma natural, que hagan los tratamientos que
          puedan permitirse psicológicamente y económicamente. Con lo cual, eso de ya
          tienes una hija o hijo y con eso ya te das con un canto en los dientes, me
          parece que es meterse donde no le importa a nadie. Pero realmente lo que pienso,
          es que lo dicen como dando ánimo, no porque quieran limitar el acceso a ésta posibilidad,
          diría como intentando quitar presión…luego el tacto y la forma de hacerlo en
          muchos dista de ser la correcta. Pero entiendo que lo dicen en ese sentido, o
          al menos eso quiero creer. Por una parte, ánimo que si has sido madre ya una
          vez, tu útero es capaz de hacerlo, por ahí no parece que hayan problemas, y por
          otra, no te metas presión que al tener un hijo ya, no te vas a quedar sin tu
          deseo de ser madre (eso ya podemos compartirlo, o no).

          Entiendo que estos tratamientos tienen mucho de prueba y
          error. Yo cuando empecé, en ivi me lo dijeron claramente. El primer tratamiento
          nos sirve más bien de diagnóstico al margen de que te quedes embarazada. Lo que
          muchas veces quisiéramos que al empezar un tratamiento nos hubieran hecho todas
          las pruebas posibles habidas y por haber y que en el momento de la transfer ya
          se supiera cual es el problema y estuviera solucionado, no es así. Primero
          porque el coste de todas las pruebas posibles solo para empezar, posiblemente
          no fuera asumible por nadie. Por otra parte, nos parece muy bien que nos hagan
          todas las pruebas cuando vemos que hay un problema que no se localiza tras
          varios intentos y no lograrlo, pero si fuéramos con suerte una de esas parejas
          que lo consiguen a la primera, pensaríamos…¿y por qué me han hecho gastarme
          todo éste dinero inútil en pruebas que no se correspondían con mi problema?.

          Resumiendo, no os engañéis, el médico cuando empieza los
          tratamientos , va obteniendo información, y a no ser que la causa sea muy clara
          y directamente te manden a ovo, es a través de las fivs que va llegando a esa
          conclusión o a averiguar donde está el problema. Es decir, si alguien le dicen,
          eres muy joven inténtalo con tus óvulos que para ovo siempre hay tiempo. Te están
          diciendo claramente lo que opinan, es decir, que de momento no hay causa alguna
          averiguada por la que no puedas quedarte embarazada con tus óvulos. Ahora bien,
          eso puede ser así y quedarte, como que al hacer más fivs se vayan descubriendo
          posibles causas y finalmente vean o te aconsejen al final ir a ovo. La decisión
          ya es de cada pareja como hacerlo, y esa decisión está condicionada no solo por
          lo que les cueste más o menos renunciar a sus genes, sino por las posibilidades
          económicas de cada cual y lo que sean capaces de soportar psicológicamente
          puesto que esto desgasta mucho.

          En mi caso, hice una sola fiv, y entre tratamientos para
          vitrificar, medicación, análisis histeroscopias, y DGP, me gasté exactamente
          contado 16.000 euros, y lo sangrante es que no llegué ni a la transfer
          pese a haber obtenido seis blastos. Por
          supuesto me dieron el diagnóstico más caro del mundo, 16.000 euros para decirme
          que mi problema eran las anomalías genéticas debidas a la edad. Yo generaba pese a mi edad muchos óvulos y
          obteníamos muchos embriones y llegaban a blastos, y incluso habían embriones
          que presentaban anomalías y no eran debidas a mi sino a mi marido, pero vaya,
          el que no estaba mal por mi, lo estaba por él. Yo he visto chicas que con éste
          panorama o digamos similar se han resistido a pasar a ovo porque les costaba
          tomar esta decisión y lo han vuelto a intentar con sus óvulos. Al final he de
          decir, que más tarde o más temprano a la mayoría las encontré en ovo, pero
          bueno, eso les sirvió para llegar aquí tranquilas y sabiendo que era el momento
          de pasar a esto. En mi caso, llevaba un tiempo leyendo éste foro y recuerdo una
          chica que tenía un hijo natural y que tenía el mismo problema que yo, anomalías
          genéticas por edad materna y había pasado a ovo directamente y decía lo
          contenta que estaba y que era la mejor decisión de su vida. Yo me paré a pensar
          y siendo realista decidí que no me compensaba jugar a un juego tan caro en
          dinero y emocional. Y seguí sus pasos. Tras tres años casi de nacer mi niña, puedo
          decir que sin duda la considero la mejor decisión de mi vida.

          Ah!, he de decir que
          yo soy de esas que lo conseguí en mi primera transfer, es decir, haberlas,
          haylas…

          Comment


            OVONENAS 2014

            Lucía has sido una luchadora y mira tienes alguna tu niña que no la cambiarias X nada del mundo!!! Eres un ejemplo a seguir y estoy segura que tus ya no tienes dudas ni nada que una vez que tienes aquí tu bebé todo se pasa es es mi miedo... yo no he querido ofender a nadie... de verdad lo siento... sois todas unas luchadoras y yo estoy empezando al ser una más... quizás me expresado mal o algo...

            Comment


              OVONENAS 2014

              No gynss, ni mucho menos has ofendido a nadie, ni no entendemos tus miedos...en cierta forma todas los hemos pasado , de una forma más o menos rápida o lenta. Cada una necesita su tiempo y estar convencida , y hay quien necesita hacer varias fivs hasta decidir que es su momento de pasar a ovo. Lo que no te puedes quedar es con el " y si lo hubiera intentado otra vez con mis óvulos..." cada una tiene su momento de decidir para estar convencida. Sí te digo, que una vez lo decides, esos embriones ya son tuyos, ya son tus posibles hijos pues tú has decidido que quieres traerlos al mundo, y en ese momento podrás tener otros miedos, pero te aseguro que el de si los vas a querer más o menos, desaparece.

              Mi intención al escribir sólo ha sido si puedo ayudar a alguien porque considero que la chica a la que leía aquí me ayudó a mi mucho a tomar la decisión.
              Lucia20102014-06-17 12:48:39

              Comment


                OVONENAS 2014

                A mi lucia no me han dado ni opciones para intentarlo con mis óvulos ni una fiv solamente me han dicho que lo intente X mi misma o ovo de 3 clínicas que he ido todas me han dicho lo mismo y cuando lo dicen es por aalgo... económicamente no puedo optar por 1 fiv y luego X ovo teniéndolo tan tan negro tengo que ir a lo más seguro y ya tb X el desgaste emocional quizás si me hubieseno dado algo de esperanza me hubiese arriesgado pero teniendolo tan mal... creo que directamente voy a ir a ovo si no lo.logro X mi misma y si quieres voy a estar segura de cualquier do tenga a mi bebe que no voy a decir que lo tenia que haber intentado con mis óvulos tendré al mi bebe que es nuestro objetivo de como haya sido y de donde venga es lo de menos... y tengo tu ejemplo que me vale de mucho el tuyo el de muchas chocas de aquí que sus bebés son lo mejor de la vida... muchas gracias lucia X rodó y a todas las demás tb

                Comment


                  OVONENAS 2014

                  hola bombones!

                  llego ahora de hacer la eco en ivi con el doctor Serra. menudo pedazo de eco. todo va bien,asi q nos hemos ido contentos a casa con el dvd y una foto de cada bebé. mañana me llamará para darme el resultado del Nace,pero a priori todo está como debe ser.
                  Siav,mi eco en la Seg Social fue una mierda. Así te lo digo y no me sabe mal ser tan clara. a parte de q el ecógrafo se volvió a estropear( es la segunda vez q m ocurre),no me mirarin nada más q había latido,líquido en las bolsas,y q el crecimiento era cirrecto. ni me midieron el cuello del útero ni nada....Yo hago el seguimiento del embarazo en ivi por éso....me está costando un dineral q se suma a todo el gasto previo de los tratamientos y al gssto logístico q se sabe q acarrea dos bebés. pero es q me quedo taaaan tranquila.....desde luego en la seg social van tope y no culpo a los médicos. Pero jolines,es lo q tú dices,para éso estoy en alto riesgo????
                  por cierto,ya he comprado el mountain buggy.

                  Bridget,fingers crossed!!!!!!

                  La ovonenita q va a recibir su tesoro hoy....suerte en la transfer de hoy, disfrutala mucho!

                  mandarina,ya queda menos para la beta...qué dura es la betaespera....mucho ánimo!

                  Augusta,a ver si la mami se recupera pronto.jolines,que sacrificado es esto. mi madre aún está en fase leve-moderado. es tan duro....

                  chicas ,estoy con el movil y.no he leido casi...Perdonad las faltas!

                  besitos a todas

                  Comment


                    OVONENAS 2014




                    Dania, preciosa millones de ganchitos para ti en este día tan especial. Creo que
                    es de los momentos mas bonitos de todo el proceso, cuando te los ponen dentro.
                    Yo es lo más cerca que he estado nunca de estar embarazada.

                    Comment


                      OVONENAS 2014

                      Lucía, una historia con final feliz, muchas gracias por compartirla con nosotras.... tienes razón en que es imposible tenerlo controlado todo y sobre todo las primeras veces que lo intentas. Yo solo he pasado por un tratamiento con resultado negativo y ahora me estoy haciendo pruebas para intentar ir a la siguiente con más garantías... no sé, tal vez suene un poco precipitado, pero es que odiaria pasar por otra transfer con otro negativo pudiendo haber atajado el problema previamente....

                      Lulabi, ay que ya tiene hasta fotos!!! jajaja que gracia me hacen esas cosas... luego cuando nacen vosotras veis parecidos a lo que sale en la eco?? es que aunque sea en 3D se les ve tan raros a los pobres jijijiji. Toma ya con el super cochecito! lo he mirado en google y creo que si yo me tengo que comprar eso algún día, me tengo que salir yo de casa jajajaja [IMG]smileys/smiley36.gif[/IMG]

                      Vosotras por cuantos intentos habéis pasado antes de empezar a miraros cosas?? a veces pienso que estoy medio loca con tanto médico y buscando problemas donde tal vez no lo hay. Tal vez mi negativo fue solo por el problema de mi marido, o simplemente porque no debía ser y estaría dentro de la normalidad.

                      Comment


                        OVONENAS 2014

                        Pru, no estoy diciendo que no empieces a mirarte cosas, es más , es cierto que a veces en esos ensayos de prueba y error los médicos no tienen en cuenta que además de que nos vamos desgastando psicológicamente son muy caros para ir probando...no es que yo defienda no hacerse pruebas sino que digo como funcionan ellos porque además piensan que estando todo bien, incluso por azar puede ocurrir no quedarse embarazada pq hay una probabilidad de éxito y otra de fracaso incluso estando todo correcto. Luego cuando ya ven que los fallos son muchos es cuando se "animan" a empezar a mirar cosas, y claro, entonces nosotras empezamos a pensar que porque nos hacen pasar por todo esto antes y no empezaron desde el principio a mirar cosas. La de tiempo, dinero y disgustos que nos hubieramos ahorrado...

                        En definitiva lo que te cuento, es como funcionan ellos...

                        Yo veo perfecto que ya empieces a mirarte cosas si eso te deja más tranquila y eso que llevas adelantado. Pero lo cierto es que pretender saber de antemano cual es la decisión adecuada, te va a ser imposible. Tú haz lo que sientas que debes hacer, y si sientes que ya es el momento de mirar ciertas cosas, hazlo

                        Lucia20102014-06-17 14:29:21

                        Comment


                          OVONENAS 2014

                          Gynss, claro que no ofendes a nadie, aquí todas entendemos por lo que estas pasando y sabemos que es duro e injusto pero mi intención no era otra que animarte a que no lo veas tan oscuro. Me he debido saltar algún post tuyo porque yo creí que tenías posibilidades con Fiv pero recurrias a Ovo por cuestión de dinero y más seguridad de conseguirlo a la primera. No era mi intención ofenderte pero sí hacerte ver que las cosas siempre pueden ser aún peor y debemos estar agradecidas mienta siga existiendo camino para andar. Mucho ánimo, seguro que con un poco más de tiempo tienes las cosas más claras.
                          Pru, yo pase por cuatro I.A. Dos ciclos de Fiv y las unicas pruebas que me hicieron fueron, eco, analítica hormonal y permeabilidad de las trompas, no me hicieron más porque parecía claro por analítica y por resultado en la estimación de las Fiv que el problema era mi baja reserva o mala calidad ovocitaria y parece que así era porque me quede en la primera transfer de OVO. Ya conte que pase a OVO aunque aún me proponían otra FIV, pues mis niveles núnca fueron del todo nefastos pero decidí pasar a ovo por miedo a quedar embarazada y tener alguna anomalia, po dinero y por desgaste emocional. Cada una somos un mundo y los médicos son los que mejor nos pueden orientar pero a veces sí uno cree necesario no pasa nada por hacer alguna prueba más. Yo fui con adiro y en principio no tengo ningún problema diagnosticado simplemente extremidades distales frías en los meses de invierno.
                          Bueno IAN se ha portado como un hombreton, todos los médicos dicen que va muy adelantado, vamos que esta espabiladisimo, de desarrollo físico sigue su curva de percentil, nació chiquito y sigue chiquito pero dentro de los parámetros normales, vamos que ya pesa 6300 que no está mal. Espero que no tenga secuelas por las vacunas, de momento todo bien.
                          Dania, luego nos cuentas cómo fue, al final uno o dos?INDIAS742014-06-17 15:04:34

                          Comment


                            OVONENAS 2014

                            Gynss, me parece raro que las clínicas te salgan con eso. ¿Con cuáles además de con IVI has probado? De todos modos tu caso es peculiar en el sentido de que eres muy joven, has sido madre pero tienes las hormonas disparadas como de una chica de casi 50 años. Pero a veces no todo en esta vida son las hormonas, no todo es la edad, pero ambas cosa combinadas dan cosas muy curiosas. Lo de que lo intentes por tu cuenta, ¿te han dado alguna pauta, medicación, etc.? En fin, tómate un par de meses y vuelve a la carga, es tu vida y tu decisión, digan lo que digan las clínicas.

                            Pru,Ronita, Marita, etc. Muchas gracias por vuetros comentarios. No sé si aprobaré o no, esto es una oposición y no se trata de ser bueno, sino de ser el mejor de entre muchos que al llegar al cuarto examen ya son lo mejor de lo mejor de muchos exámenes. Lo que sí estoy tranquila es porque estoy en paz conmigo misma. ¿Podría haberlo hecho mejor? Es posible. Pero la dedicación no en tiempo de estudio sino en calidad, estrategias, y preparación mental creo que ha sido óptima y de lejos mejor que muchos candidatos que sólo tienen que estudiar y estudiar porque no tienen otros problemas. Ayer vino gente a verme que no sabía que había pasado por un aborto horrible, sólo que me habían cambiado el examen, cuando les dije (a los que había confianza) que hace menos de un mes estaba sufriendo un aborto horroroso de un embarazo inesperado, y que hice el examen escrito con pánico y todo por lo que podría ocurrirme, no sé, me dijeron que tenía mucho valor y sangre fría porque hice un examen escrito muy decente a pesar de los nervios que estaba pasando en su día, y la defensa de ayer hoy estoy leyendo los comentarios y me ha subido mucho la moral porque eran todos muy buenos. Ayer había un chico a mi lado que además de haberse preparado todo fatal iba temblando, me daba hasta penita, y le hicieron pocas preguntas, porque le pillaron en fallos muy gordos y encima se quedó en blanco. Da cosa que alguien con un examen mínimamente aceptable luego la fastidie por miedo escénico. Pero es que el puesto exige dar la cara, es un puesto de nivel alto, y habrá que ir por ahí fuera defendiendo proyectos y al equipo de trabajo. En fin, no os suelto chapa, pero, como digo, aunque suspenda, estoy en paz conmigo misma. Si me toca otra vez a pasar por esto, pasaré y mejoraré técnicamente que puede ser lo que me llegase a faltar, pero en cuanto a arrestos, creo que ahí voy muy bien.

                            Dania, ¿qué tal la transfer?

                            Lulabi, la verdad que con la pasta que nos gastamos ya no reparamos en lo que sea para que nazcan sanos, eso es cierto. A mí me pasaría lo mismo, ya sólo hay que ver la bronca que tuve con la del ambulatorio y la pasividad de la que me certificó el aborto, porque no pudo hacer otra cosa al derivarme tan tarde. Vamos, sin seguro privado ni dinero, mejor ni intentar tener hijos en este país pasados los 30 años.

                            Comment


                              OVONENAS 2014

                              Pues sí, Bridget....con todo lo que pasamos y pagamos hasta llegar aquí, se hace lo que sea por tener un buen seguimiento. Muy cirerta la observación de disponer de un seguro médico en nuestros embarazos, vaya tela con la seguridad social....
                              Debes haber arrollado al tribunal. Desprendes mucha seguridad y firmeza cuando hablas, y éso ante un tribunal se nota. Por mucho que se pueda llevar preparado un examen así, si no se tiene autocontrol, se puede cagar muy mucho. Ya verás como estás entre los mejores. Además, la proporción de plazas/aspirantes creo recordar que estaba muy bien, verdad? Buahhh, una es tuya....fijo.

                              Indias, ya veo lo bien que está tu nene! Y cuånto pesa ya, verdad? Dentro de nada ya te está pidiendo el coche para salir, je je...

                              Pru, yo comencé a hacerme pruebas a partir de mi primer aborto, en el 2012, y terminé de hacerme pruebas justo antes de este embarazo. Lo que hice fue esperarme a tenerlas todas , si no todavía estaría de médicos. Lo primero q m hice fue la batería de pruebas inmunológicas y endocrinas. Al hematólogo fuí más tarde, aunque Ya m había hecho algunas de coagulación.

                              Gynss, tómate tu tiempo. La ovo siempre la tienes ahí. Es una comedura de cabeza grande tomar estas decisiones, verdad? [IMG]smileys/smiley6.gif[/IMG]

                              Comment


                                OVONENAS 2014

                                Siiii mucha comedura de cabeza... q difícil pero las chicas me animan mucho las q son mamás de ovo!!! Y han pasado por lo mismo q yo... ya da igual la edad el dolor X así decirlo es el mismo el q te digan q no podrás ser mamá de la manera q quieres pero X suerte si de otra manera... y es lo q nos ha tocado y X suerte tenemos esa opción yo me voy al relajar y cuando vengamos de vacas so esq me puedo ir me plantearé q hacer... tb me da miedo llegar tan pronto a la menopausia esos calores q pase durante 15 días lo pase muy mal me da miedo q me repercuta al la salud... y me siento mal q tan joven ya me tenga períodos... pero bueno q le vamos hacer no me queda otra q ir asumiendo con la ayuda de mi psicologo mi bebe y mi marido... ahora estoy esperando q me atiendan en la seguridad social X si me tienen q poner un tratamiento sustituvo o no se q pasara luego os cuento animo al todas sois unas luchadoras!!!!

                                Comment

                                Working...
                                X