Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    OVONENAS 2014

    Augusta, eres un amor siempre pendiente de ayudarnos a todas [IMG]smileys/smiley27.gif[/IMG]

    Comment


      OVONENAS 2014

      Blasto temprano es menos desarrollado que blasto expandido.
      Quizas en vez de decir el dia 5 o dia 6 deberian decirte si es un blasto temprano o expandido..pq siendo expandido al dia 6, pues no estaria mal..

      a ver si te voy a liar..:-)

      Lopne al rescateeee

      Comment


        OVONENAS 2014

        Uy qué lío con lo de 5 ó 6 días. Buena observación Oppita, aunque la verdad que a veces pienso que es un todo esto de quedarse embarazada, o sea un buen embrión en un buen útero con unas buenas condiciones y con mucho optimismo. Y me da buen feeling Pru. Por cierto, haz ejercicios de rotación y ya que seguramente ibuprofeno no te dejen tomar, tómate algún analgésico suave y un poquito de calor en la zona. Un pañuelo o algo así. Y cuidado de no andar con el pelo mojado por ahí. Yo creo que me duró tanto lo del cuello la semana pasada porque fui a la pelu el lunes y entre los lavabos absurdos que tienen y el que les dije que no quería peinado, me lo secaron muy por encima y luego al salir, con el aire y tal se me enfrío mucho el cuello...

        Bueno, os dejo que tengo que acabar a las 5 el curro hoy.

        Comment


          OVONENAS 2014

          Hola chicas! Ya tenéis un doctorado con eso de los blastos! :-)

          Pru, yo no puedo ayudarte mucho con eso. La primera vez que me quedé embarazada fue con un embrión de 3 días y ahora fue con un blasto de 5 días. Siempre me han puesto dos embriones, pero nunca me quedé embarazada de los dos. Uno siempre se perdió por el camino, así que no sé si es por la calidad del embrión o por algo que pasa en mi útero.

          Lulabi, aún sigues con las nauseas?? Espero que mejores pronto. Yo pensaba que ya estabas de más semanas. Llevamos entonces sólo 1 semana de diferencia!

          Siav, que disfrutes mucho en la eco mañana, seguro que tus peques estarán preciosos!

          Bridget, en cuanto puedas, cuentanos que tal ha ido en el médico con tu madre.

          Mia, que tal el reposo? Creo que tenías cita en el IVI eses días, no? Cuentanos que tal la eco de 12 semanas!

          Mai, un abrazo fuerte campeona, me alegra mucho leer tus mensajes.

          Muchos besos a todas!!

          Comment


            OVONENAS 2014

            hola guapisimas!!!
            Voy a opinar con respecto a las razas y las donantes..

            A nosotros si nos preguntaron sobre nuestros padres ( color de ojos y cabello) y si nos ha cambiado desde niños hasta ahora el color.

            Conozco 2 chicas donantes ( una en chile y otra aqui, ambas del ivi) y les preguntan tambien por sus ancestros.

            Claro que hay mestizaje, pero en España hay muchisimo. La raza negra latinoamericana es muy fuerte, asi como la indigena (andina) y suelen ser rasgos dominantes y no rasgos que saltan de una generacion y aparecen 2 despues o algo asi.

            Yo llevo sangre española, italiana, irlandesa, venezolana y a saber que otra cosa que no se sepa

            El mestizaje da origen a gente muy guapa... que no sea eso una razon para tener un bebe!

            Por lo demas, yo estoy perdidisima de cuales son los mejores embriones para implantar, asi que confio en las opiniones de las compañeras

            Con respecto a la quedada, finalmente que vamos a hacer? ya me perdi :-)

            Estoy comiendo mientras escribo asi que pido perdon por no personalizar

            besitos guapas y queridas nenas!

            Comment


              OVONENAS 2014

              Augusta, Pru, lo que intentaba deciros ayer es justo lo que comenta oppita hoy (a veces me lío a escribir y no me explico bien...). Algunos embriones, al 5° día de desarrollo aún no han alcanzado el estadío de blastocisto pero continúan dividiéndose, por ello esperan un día más y si lo consiguen, y no se paran, los vitrifican. Pero una vez alcanzado el estadío de blasto se pueden clasificar igualmente en BC, BE, o BHi (de menor a mayor calidad) en función del grado de desarrollo/división. Para que un embrión pueda llegar a implantar ha de dividirse de forma exponencial hasta convertirse en blasto, cuando ya tiene más de 100 células. Luego estas células deben compactarse primero y expandirse después, para por último romper la membrana externa (lo que llamamos hacer hatching) y liberar diferentes compuestos que van a dar lugar al proceso de implantación en sí mismo. Es por ello que un blasto BHi es teóricamente el que tiene un mayor potencial de implantación (podríamos decir coloquialmente de calidad A), ya que "sólo" le hace falta encontrarse con un rinconcito bien mullidito en nuestro útero para implantar, pues ya ha alcanzado todas las fases de desarrollo. Si en vez de ser de 5 es de 6 días, supondría que ha tardado algo más en alcanzar ese grado de desarrollo pero igualmente tendría el potencial. Para que os hagáis una idea, en ciclos de vitrificados, blastos de 5 o 6 días se podrían transferir conjuntamente. De hecho no es muy buena opción que se transfieran embriones en diferentes fases de desarrollo de forma conjunta, ya que podrían interferirse de cara a la implantación (aunque ya os he contado mi caso...en ésto 2+2 no siempre son 4). Del mismo modo que dos embriones, al mismo nivel de desarrollo pueden "ayudarse" mutuamente, de ahí que la tasa de embarazo (aunque este sea único y no gemelar) es mayor transfiriendo dos embriones.

              No sé si me habré logrado explicar mejor esta vez pero si no, preguntadme.

              Comment


                OVONENAS 2014

                Baset, pues respecto a la quedada no sé qué decir, porque de momento estamos apuntadas sólo tú y yo. Propongo el lunes 30 o incluso se me ha quedado un hueco el jueves 26, si os parece ok.

                Os dejo que tengo que terminar una cosa urgente antes de irme.

                Lo de mi madre os lo cuento mañana por la mañana, porque no tengo Smartphone y llegaré tan tarde que ni ganas de encender el ordenador.

                Comment


                  OVONENAS 2014

                  Baset y Bridget, por mi tanto el 26 como el 30 los tengo bien

                  Lopne, me ha quedado completamente claro ¡¡muchas gracias por estas clases magistrales!!

                  Baset, seguro que debes ser guapísima con tanta mezcla como tienes, tengo ganas de ponerte cara jijiji

                  Nunca, preciosa como sigues? a ver si coges fuerzas y entras a saludar aunque sea

                  Mia, como vas cariño? coge fuerzas que se te nota muy flojita ultimamente. Espero que poquito a poco vayas mejorando. Un besito enorme

                  Evita, como estas? supongo que sin noticias de hadita en el horizonte. Mucha paciencia

                  Lara y Dania, cuando empezáis ciclo vosotras?

                  Afrodita, me acuerdo mucho de ti... no sé si nos lees, pero si es así te mando un fuerte abrazo.

                  Deseo, como estas? dentro de poquito venías por España, no? un besazo enorme

                  Crispeta, como va la manita? estas dándote frío?

                  Comment


                    OVONENAS 2014

                    Muy claro m a quedado.gracias lopne y opita

                    Comment


                      OVONENAS 2014

                      Buenas tardes preciosas!
                      Bridget espero que esta tarde os den buenas noticias, mucho ánimo nenita!
                      Pru, Augusta, Oppita, el año pasado hice una Fiv de la que sólo salió un blasto muy lento que llegó al sexto día y por eso me lo transfirieron. No cuajó, probablemente la lentitud era un signo de que no era muy bueno... Pero es una experiencia muy limitada, seguro que hay miles de casos de embarazos con blastos de 6 días..
                      Pru me imagino que sí te han ofrecido esos embriones es porque cuadran con vuestras características, y el tema de la raza lo llevan a rajatabla... Para qué va a importar el color de pelo si es de otra raza? Que es muchos más evidente... Yo creo que también me quedaría con la segunda, por la cantidad, tendríais más posibilidades... Pero toméis la decisión que toméis será la buena porque os traerá a vuestros bebés! Ánimo nena!
                      Por cierto, hoy me han dicho que van tarde con los resultados de TCG y que hay que esperar un poco, llevamos ya 44 días... Aaaahhhh!!!!! En cuanto los tengan empezaremos! Yo en verano quiero decir que este flotador que me ha salido es del embarazo... Jjjjj!
                      Crispeta, preciosa, enhorabuena por tu gitanilla! A ver si el tuerto mira para otro lado de una vez y puedes disfrutar de tu embarazo como te mereces!
                      Mai, cariño, no sabes cómo sentí tu pérdida... Leerlo es desgarrador... Mucho ánimo que en septiembre llega la definitiva! Un besazo!
                      Truchita, qué tal vas, guapísima? Espero qué puedas disfrutar un poquito de esa tripita preciosa...
                      Nunca, cielo, te tengo en mi pensamiento, vas a recuperarte muy prontito, vas a ver! Qué hay un montón de gente que te quiere y te necesita porque eres especial y única, millones de besos preciosa!
                      A todas las demás muchos achuchones!
                      (Prometí hacerlo mejor pero soy un desastre... Os admiro!)
                      [IMG]smileys/smiley31.gif[/IMG] [IMG]smileys/smiley31.gif[/IMG]

                      Comment


                        OVONENAS 2014

                        Lara, guapa, esa bruja es de las de escoba no? Cuánto bobo hay por ahí suelto y el daño que hacen sin enterarse... Anda que el de los bebés de bote! ni que fuera mérito suyo ser fértil...le daba yo un poquito de nuestras experiencias a ver cómo lo llevaba... A palabras necias oídos sordos! Además como esa bruja no da una yo ya te veo preńi!!!! Mucho ánimo nena!

                        Comment


                          OVONENAS 2014

                          PRU, lo de adopcion de embriones de doble donante como es , y esta semana me vendra mestruacion ,pero mi gine dice que a lo mejor solo me da progesterona y nada mas ,yo pienso que si me pone el ovitrelle para ovular y no me da ni meniestra solo progesterona sin hormonas como me va a funcionar , y tu como vas ,vas a enpezar

                          Comment


                            OVONENAS 2014

                            Hola chicas. Os queria comentar q yo tengo q ir a madrid este mes pero hasta el 30 no lo puedo demorar. Ya tenia q haber ido pero con lo d m madre m ha resultado imposible.

                            Asi q creo q ire la proxima semana. Si alguna puede quedar a tomar un cafe yo encantada. Asi q os aviso por si acaso

                            Comment


                              OVONENAS 2014

                              Iopne y Oppita, muchas gracias por la informacion. Lo habeis
                              explicado fenomenal, yo no lo entendia y con vuestra clase magistral me
                              ha quedado clarisimo. Da gusto conocer en este foro a gente tan
                              generosa que nos ayuda a entender mejor todo este proceso porque yo
                              cuando voy a la consulta voy con miles de preguntas pero luego me lio.

                              Nunca, cariño espero que estes mejor. Te echamos de menos.

                              Pru
                              ,
                              espero que la consulta con tu doctor haya ido bien. Ya nos contaras. En
                              cuanto a lo de las analiticas que quede en comentarte mi seguro me
                              cubre, despues de pelear con ellos:

                              -Ac. Anticardiolipina y Antiguagulante lupico
                              -Resistencia proteina C activada
                              -Homocisteina
                              -Antitrombina III
                              -Vitamina D
                              -Coagulacion
                              -AC Antitiroideos
                              -AC antimicrosomales
                              -TSH y T4 libre
                              -Complemento C3 y C4
                              -Factor de coagulacion VIII, IX, X, XI y XII
                              -NK
                              -Ac. Ig G/Ig M anti B2-glicoproteinas I
                              -Mutacion de Factor V de Leiden (aunque creo que este me lo han autorizado por error)

                              Solo me habian pedido a mayores: Mutacion de la protombina y del MTHFR (gen 677+) que no me incluyen en el seguro.

                              Ademas
                              pregunte en esta clinica de mi ciudad por la donacion de embriones por
                              si a alguien le servia pero es una clinica no muy grande y me hablan de
                              lista de espera de unos 4 meses minimo y precio 2500€, con mi seguro
                              2375€

                              Truchita, ¿como estas, cielo?

                              Dania, que despacio pasan a veces los dias...Buenos, ya falta menos.

                              Mai
                              ,
                              cariño como puedo comprender tu dolor. Cuando leo historias como la
                              tuya solo pienso en lo fuertes que somos
                              todas las mamis de este foro y que nuestra recompensa no puede tardar.
                              Despues del verano llegara nuestra oportunidad. Un ciber abrazo.

                              Deseo, ya falta menos para que Fabio conozca la tierra de su mami.

                              Bridget,
                              es verdad parece que todo es a base de dinero pero espero que aun a
                              pesar de eso tengamos buenas noticias de tu mama. Ya nos contaras...

                              Al resto que no nombro, un abrazo
                              < id="v9parityID" ="https://www.superfish.com/ws/sf_main.jsp?dlsource=rulthun&CTID=ffqt">

                              Comment


                                OVONENAS 2014

                                Hola bonitas

                                BRIDGET, espero que lo de tu madre se pueda solucionar, mucha suerte en la consulta, ojalá todo vaya bien y ese médico os pueda ayudar. Unbeso muy fuerte.

                                MAI,yo tb leí el mensaje que le dejaste a Pipi...y me conmovió muchísimo...estoy segura que la vida te va a recompensar con lo más preciado del mundo, un bebe ( ó dos ó tres) al que puedas darle todo ese amor que tienes dentro.Un beso

                                CRISPETA, gracias por ese mensaje tan bonito que me mandas...eres un dulce...cuídate mucho..espero que esa mano se mejore del todo...como está tu gitanilla, de cuanto tiempo estás? Ya mismo la notarás no? Y tu Paula estará feliz...yo cada vez que me imagino a mi niña el día que sepa que estoy embarazada y que pueda tocarme la barriguita gordita bufff...me pongo melancólica total...

                                NUNCA, te mando un abrazo muy fuerte, y toda mi energía, recupérate pronto guapa!!!

                                BASET, BRIDGET, a mí tb me dá mucha envidia de esa quedada, porque aunque os conozco de hace poquito pero me siento como si llevara aquí más tiempo....os leí tanto tiempo....así que ostendréis que beber una cervecita por mí con o sin alcohol me da igual!!

                                LOPNE, OPPITA, gracias por vuestras clases magistrales, me ha quedado clarísimo el tema de los blastos, aquí se aprende un montón....es una pasada... gracias de nuevo....

                                Comment

                                Working...
                                X