Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    OVONENAS 2014

    Espera, muchísimas gracias por la información.

    Pru, tanto en el caso de la fibrosis quística, como en el de la enfermedad que portamos nosotros, o la que porta el el marido de Espera, es verdad que es necesario que ambos progenitores sean portadores de la enfermedad para que exista la posibilidad (en un 25%) de tener un bebé enfermo, que fue lo que me pasó a mí. Pero por ejemplo, si al no ser tu marido portador de fibrosis quistica, ya no buscan o no le dan importancia a que la donante lo sea, tu hijo el día de mañana podría ser portador y eso podría implicar que tus nietos pudieran heredar la enfermedad (ya no ser portadores sino enfermos). Y bueno, creo que el hacer la prueba o el TCG carece entonces de cierto sentido. Aunque si buscan una representación lo más real posible de la población tendría cierta lógica, pero no estamos intentando erradicar enfermedades? Es que creo que no se trata de tener bebés como dices oppita, -ísimos, sino de evitar la trasmisión de enfermedades genéticas que matan, ahora que la ciencia permite poder hacerlo...

    Perdonad pero he editado alguna cosilla, que no quiero molestar a nadie ehhhlopne2014-05-22 19:09:57

    Comment


      OVONENAS 2014

      LOPNE, te puedo hacer una pregunta, es que soy un poco ignorante en el tema. Tu y tu marido se que sois portadores de una enfermedad, que debe ser imagino la causa de la muerte de tu hijito, pero claro, entiendo que ser portador es totalmente asintomático, no? no sabiais nada hasta que os encontrasteis con la cruda realidad de frente? joder, que putada, si esto es tan común, no deberían hacernos estas pruebas a todas las personas, coño, que la gente normal para tener bebes, no se suelen hacer DGP´s, y no tendrían que morir bebitos inocentes, por supuesto si no quieres contestarme no lo hagas, es solo que me parece sufrimiento injusto si es común de la población como dicen de la fibrosis

      Comment


        OVONENAS 2014

        Espera, en efecto ni mi marido ni yo tenemos ningún tipo de clínica/síntoma que pudiera ser indicativo de que portamos esta enfermedad. Tampoco había habido antecedentes en ninguna de las dos familias (por desgracia, normalmente suele ser así) así que no sabíamos nada. Me quedé embarazada al mes siguiente de casarnos y tuve un embarazo perfecto...hasta el parto...

        La verdad es que es una pena que habiendo la posibilidad de realizarse esta prueba, el común de los mortales no tenga ni idea de su existencia. 1 de cada 25 personas se estima que es portadora de fibrosis quística; en el caso de nuestra enfermedad, 1 de cada 40. Creo que es para tenerlo en cuenta...

        Comment


          OVONENAS 2014

          Buenas tardes chicas

          Pru, un día menos, así te veo, animosa y positiva, tu has hecho todo lo que está en tu mano, así que toca confiar. Un beso

          Bridget mi niña, tu jefe es un impresentable, en vez de valorar que te hayas incorporado enseguida a pesar de tener un cansancio monumental, te tupe. Tranquilidad y ánimo guapa

          Crispeta, cuando puedas cuéntanos

          Ronita, confieso, yo también me hice dos pipí test, la excusa, guardarlos de recuerdo, como el clearblue se borraba le saque una foto y luego compre el predictor que la raya se mantiene, estamos un poco locas llegadas a este punto. Ya te queda menos para la Evo, pero se hace dura la espera. Ánimo en la recta final. Un beso

          Nunca mi niña, un abrazo enorme, te mando energía para que pases estos días duros que deseo te lleven hasta la curación final

          Evato, bienvenida

          Serendipia, me alegro que estés bien

          Cascabelera, espero que se te pasen esas náuseas en nada

          Lulabi, te cuento, en el caso de estos análisis, al ser gemelos, lo que se hace es descartar que haya alguna enfermedad como síndrome de don, trisomia 18 y otra que no recuerdo, en el caso de uno sólo detecta alguna más
          En caso de que saliera algo alterado, no pueden decir a cual de los nenes corresponden, con lo que tocaría hacer técnica invasiva en los dos, pero después de lo que llevamos gastado merece la pena ( 747 euros) y a mi el gine en ivi antes de hacerme el test me hizo eco y me indico por dónde iría la aguja y no me gusto nada

          Yo llevo unos días con dolores por el útero y a veces parece como si me estuvieran estirando la barriga, supongo que están haciendo espacio y voy al baño de veces, yo que ya era meona, no me quiero imaginar dentro de unos meses
          Los resultados del screening en la seguridad social no me los han dado, me los hicieron el ocho y tardaban diez días, que si había problemas me llamaban con lo que entiendo que estará todo bien
          Con ganas ya de verlos, pero hasta el cuatro de junio nada de nada

          Pru, comentabas lo de las infusiones, yo me las he tomado incluso estando embarazada, durante la betaeera me tome pastillas para la ansiedad. Ahora me tomó pastillas de valeriana, pasiflora y tila y le he preguntado a tres ginecólogos, mi médico de cabecera y me han dicho que sin problema

          Alguna sabe si se puede tomar sacarina? Ayer me comento mi amiga que acaba de tener un nene que le dijeron que no se podía y yo la uso

          Besos a todas

          Comment


            OVONENAS 2014

            Hola!
            he leido mucha info sobre el descarte de enfermedades geneticas, nosotros estamos haciendo la TCG

            y seguramente la hubiesemos hecho aunque fuesemos sin donante.

            Creo que nos da mas tranquilidad y la doctora nos dijo que nos pasaría los recesivos de ambos mi marido y donante si llegaran a existir. Si hay algun dominante se descarta y si los recesivos coinciden tambien.

            Pru como llevas el embarazo? jiji si que si que lo estas... la beta es un tramite estoy segura, lo deseo de corazon

            Bridget estoy como tu desbordada de curro pero mas cerca de las mini-vacas

            Crispeta noticias pleaseeeeeeeeeee

            Lopne no sabia nada de tu historia, ahora con mas razón me alegro de hacernos tantos test

            Ronita que tal estas? ya veras que pru te hace compañia de rosita

            Mia ciertamente estamos mas cerca aunque parece aun leeeeeeeeejoooosss

            Como sigo trabajando se me ha borrado la mitad de lo que he leido de mi cabecita loca

            Besos a todas os quiero!!!!

            Comment


              OVONENAS 2014

              Gracias Siav! Yo el triple screening q me hice en ivi salió como porcentajes de síndrome de down en un bebé 1:4100 , que está bastante bien, pero en el otro m salió 1:22500 . No me recomiendan amniocentesis, pero creo que me haré el nace por mi tranquilidad.

              Chicas, yo de enfermedades que se puedan transmitir, es que no tengo ni idea...no puedo aportar mucho...

              Mía, me alegro de que ya esté todo bien. Vaya susto....

              Bridget, que no te agobien mucho que te acabas de reincorporar. Además, lo primero ahora es la opo.

              Besitos a todas!lulabi22014-05-22 20:25:45

              Comment


                OVONENAS 2014

                Hola chicas!! No voy a personalizar mucho, porque no tengo chuleta y ya me he liado. Pero quiero que sepais que pienso mucho en vosotras y sois una parte muy importante de mi vida.

                Bb12, txiki, cómo vas? Me acuerdo muchísimo de ti.

                crispeta, mi vida, qué tal la eco de hoy?
                Nunca, cariño, has tenido una semana dura. Te mando todo mi cariño y mi energía para que sigas luchando y te apoyes en tu familia y marido que tanto te quieren. Te queremos mucho, eres una valiente.

                Pru, linda, es normal que estés cardíaca. Pero mucha fuerza que ya queda menos.

                Ronita,cielo, la ecoespera también es muy dura. Eh? Ánimo bonita qie va a estar todo bien

                augusta, me alegro de que tu mami salga del hospital.

                Mia, descansa mucho y cuidate.

                Yo tuve la eco de las 20 semanas el lunes. Está todo bien, gracias a Dios. Es una nena. Me ham dicho que como mi trabajo es de mucha carga emocional, por las tardes esté reposando tranquila (aunque np haciendo reposo, solo descanso y paseito. Y que me coja la baja, como muy tarde, a la semana 28. Las ecos siempre me dejan muy tocada, como revuelta y he pasado varios días con muchos miedos. Pero esto sigue avanzando bien y me siento afortunada.

                Muchos besazos a todas mis chicas valientes

                Comment


                  OVONENAS 2014

                  Mía, eres estupenda, me encanta leerte. Que bien que ya no sangres. Entonces tienes decidido quedarte hasta después del parto, no? Mucha paciencia con el reposo, a ver si pasa pronto y puedes volver a tu vida normal.

                  Lopne, 1 de cada 40? Alucino.... Eso es muchísimo como para pasarlo por alto.

                  Siav, gracias! Pues yo tomo sacarina!! Mañana me paso al azúcar por sí acaso. He leído que el aspartamo es mejor, pero no se que fundamento puede tener el no tomar sacarina. Será porque es algo artificial?

                  Lulabi, seguro que los resultados salen muy bien y están los dos muy sanotes.

                  Pero una pregunta, si las haditas son tan jovencitas por que os hacéis u os recomiendan haceros esas pruebas? 

                  Baset, un día menos para tus vacaciones, siiiii yujuuuuuu!!! 

                  Crispeta, nos tienes en ascuas!! Estamos deseando saber el sexo de nuestro ovosobrino! 

                  Besos de buenas noches!!

                  Comment


                    OVONENAS 2014

                    Trucha, lo estas haciendo genial!!!
                    Una nena entonces?? Ya tenéis nombres o la guerra empieza ahora??

                    Mucho ánimo que todo marcha de maravilla cariño. Un besazo

                    Comment


                      OVONENAS 2014

                      Baset, no sé si te he entendido bien...si la donante o tu pareja fueran portadores de la misma enfermedad recesiva la descartarían (lógica porque habria un 25% de probabilidada de tener un peque enfermo; ni que decir de las dominantes donde la probabilidad es del 50%), pero si lo fueran de diferentes enfermedades recesivas, aunque os informarían de ello, continuarían adelante con esa donante? Porque en ese caso tendríais un 25% de probabilidad de que vuestro bebé fuera también portador de esa enfermedad recesiva...y estarías dispuestos a seguir recibiendo los ovocitos de la donante en ese caso? Si no quieres no me contestes porque es algo muy personal, pero si a vosotros o a otra pareja no le importara quizás también podría no importarle transferirse mi frigopeque que ya se sabe que es portador (que no enfermo)...informando a la pareja quizás no le importara...es que no entiendo como para lo mismo siguen diferentes criterios...no sé si hay alguna base legal para ello porque desde el punto de vista científico/médico no tiene ningún sentido...

                      Comment


                        OVONENAS 2014

                        Siav, si puedes evita tomar valeriana al menos durante el primer trimestre, aunque sea natural no es tan inocuo como parece...

                        Comment


                          OVONENAS 2014

                          A mi me dijeron que la sacarina puede ser tóxica para el bebé. Dixen que es buena la sveltia.

                          Comment


                            OVONENAS 2014

                            Trucha, muchas felicidades por esa nena!

                            Comment


                              OVONENAS 2014

                              TRUCHA, una nena!!!! Felicidades , cariño.
                              PrU, mi hadita tenía 24 añitos. yo no me hice ni el triple screaning; solo miraron el pliegue nucal y q se le veía el tabique nasal.
                              No quise prestar atención a probabilidades...y sabía q hacerme un test q me de malas probabilidades me iba a amargar el embarazo. Pero esa es mi experiencia personal.
                              Yo no soy aficionsda a pipitest; pero me lo hice en ka ultima beta en lr mismo dia para no esperar todo el dia al resultado

                              Comment


                                OVONENAS 2014

                                Pru, me cuelo por aqui..yo al igual q Deseo no me hice ninguna prueba, no usamos donantes y teníamos 30 y 31. Todo depende de qué pienses hacer con esa información, yo no iba a hacerme ninguna prueba invasiva saliera lo q saliera en el triple screening, luego me pareció ridículo arriesgarme a q pudieran decirme algo q no ne gustara y pasar el embarazo amargada. Es una decisión personal.

                                Comment

                                Working...
                                X