Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    OVONENAS 2014

    Vaya tela Alma! siento mucho lo q te ocurre!
    A mi me ocurrio...y mi dra cancelo ciclo el dia 3, porque solo llegaban 3 embris...de 13 ovocitos y tambien era probada. Considero que ese ciclo no se dio bien y no hubo mas discusiones.

    Coincido con lambdita..es muy raro que no dejen fecundar todos los ovocitos del ciclo..se supone que lo pagas...dé 8 ovocitos o dé 20.
    Espero no te moleste mi franqueza, no te quiero entristecer, pero algunas preguntas a la clinica deberiais hacer.

    La tasa baja de fertilizacion de ovocitos esta relacionada con baja calidad...aunque la donante haya dado embarazos, ningun ciclo es igual al otro...y por lo tanto puede que en esta estimulacion no ha salido todo tip top.
    Que se supone que han hecho con los otros ovocitos? te los han guardado para la proxima? o se los han dado a otra pareja? uff...entonces te volveran a cobrar el trabajo de laboratorio-fertilizacion etc etc..Aclaralo con ellos...
    En cuanto a implantar embriones dia 2...te han comentado porque? o porque solo quieren cobrar la transferencia? Un buen laboratorio normalmente nunca hace implantaciones a dia 2...y creo tienes en el foro muchas chicas.
    Si ven tan claro q algo va mal..pues cancelar y nuevo ciclo. El genoma de espermatozoide hasta el dia 3 no da la cara, asi que dificilmente pueden acachar el problema directamente a tu pareja.

    Muchos animos!

    Comment


      OVONENAS 2014

      Alguna mama aqui hablaba de colicos? creo que era Itzel?
      A mi me
      daban millones, asi que sere breve ( no funcionaba la mayoria), pero
      primero fijate como se comporta tu niña cuando tiene ese dolor..encoje
      las piernecitas hacia la tripa? O al reves..se estira hacia la direccion contraria?
      Lo
      1o seria colicos..y lo segundo reflujo ( me costo 5 meses y querer
      estrangular a la pediatra q pensaba q yo era la histerica!)..como
      refluye le leche digerida al esofago les quema...y por eso lloran
      muchisimo y quieren volver a comer, pq asi se calma acidez otra vez. con
      medicacion para reflujo se soluciona.
      Los colicos- prueba calor local...o tambien hablan de metodo Rubio para atajarlos.

      Espero q pronto mejore!!!
      Un beso

      Comment


        OVONENAS 2014

        Alma, si no es indiscreción, en que clínica estas? Perdona si te molesta, pero a mi me sorprende también un poquito y yo no soy experta. Llevo poco tiempo pero no había oído nada así.. Te mando un beso enorme.

        Comment


          OVONENAS 2014

          OPPITA no sabes cuanto te agradezco lo que me has dicho,mi chico y yo este fin de semana ya nos parecia raro porque ha estado expulsando bien los gases con lo que me dices nos estabamos fijando que cuando come de pronto suelta la teta se estira y llora y despues sigue mamando,muchas gracias creo que si puede ser eso mañana me acercare al pediatra,gracias guapa ya te cuento

          ALMA hazle caso a las chicas y que te expliquen bien lo que ha pasado y porque

          PATTY cuanto me alegro claro que ya estas preñi cielo!!!!

          LULABI guapa seguro que juana te deja nueva a la proxima todo perfecto

          Comment


            OVONENAS 2014

            itzel46..insiste mucho....no son muy dados a medicarlos ..pero un jarabe de ranitidina lo hacen especial para los renacuajos en las farmacias, te va a dar la vida...y a la niña sobre todo.
            confia en tu instinto..( yo aprendi hacerlo de una forma mas dura q se pueda...pero ese ya es otro cuento).

            ya nos cuentas!
            Un beso!

            Comment


              OVONENAS 2014

              Pru cielo, tienes toda la razón, gracias, soy una fanática de las palmeras de chocolate...así que hoy va a caer una porque si, porque yo lo valgo...

              Lulabi no sabes como te entiendo, solo puedo mandarte ánimos, la hieroscopia quirúrgica no es nada grave, a mi me han hecho ya 2 y lo importante es que te dejen el útero bien para tus embris, anímate, ya verás que es lo mejor, además seguro que te lo hace el Dr. Ferro ¿no? que dicen que es lo mas de lo mas...

              Yo creo que hoy hay luna llena o algo así...porque la verdad es que está siendo un lunes un poco cuesta arriba...ufff ánimo a todas¡¡

              Comment


                OVONENAS 2014

                Ay Alma, me he quedado muy mal preguntándote eso y siento ser indiscreta, de verdad , perdóname. Pero te voy a contar mi experiencia por si te puede ayudar. Yo estoy en ivi Valencia. Voy con semen propio y donación de ovocitos. Día 1: punción HADITA y deja muestra mi marido.
                Día 2: llaman y me dicen, han tenido 16 ovocitos y al hacerles ICSI a los 16 sólo han fecundado15.
                Día 5: me comentan que de los 15 sólo han llegado a blastos 11, me transfieren un blasto de 5 dias(sólo uno por petición mía) y congelan 6 blastos de 5 días y dejan otros 4 para congelarlos a día 6. En total, se quedan congelados 10.
                Cuando recibo el informe médico por correo veo....la donante en realidad nos había dado 18 ovocitos! Pero dos eran inmaduros( en meta fase I) por lo cual ni los nombraron, es decir, NO LOS CUENTAN. Y eso lo ven el primer día ya. Por eso me asombra que no te dijesen el primer día ya que tenían inmaduros...
                Y luego transferirlos a día 2 tampoco lo había oído antes, no se igual alguna chica te puede decir...
                Te cuento mi caso porque quiero que te ayude para saber como va esto y creo que deberías pedir explicaciones...estos tratamientos cuestan una pasta y no pueden jugar con estas cosas.

                Comment


                  OVONENAS 2014

                  Supernani, muchísimas gracias por contar tu caso. Gracias a todo lo que vais contando estoy tomando apuntes para hablarlo mañana con el médico (no sé si os dije que mañana vamos a IVI).

                  El caso es que con el tema de Alma y de los blastos y no blastos me surge la idea de que supongo que si mi hadita diese muchos, yo puedo pedir que los lleven a blastos todos y que me transfieran un blasto directamente? o debo dejar esa decisión en manos del médico y que él decida lo mejor?

                  O que me transfieran un par de embris de 3 días y el resto los lleven a blastos?

                  O sea, mi pregunta es si esto lo decido yo o lo decide el médico?? que consideráis mejor??

                  Tengo sobrecarga de información! encima os acabo de freír a preguntas.....

                  Vivan las palmeras de cholotate!!! o mejor dicho.... viva el chocolate, sin mas!! [IMG]smileys/smiley36.gif[/IMG]

                  Yo me he comido un par de galletitas con choco que ha hecho una compañera mía y no os lo creeréis pero... me encuentro mucho más animada, de verdad!!

                  Pru2014-02-24 17:04:07

                  Comment


                    OVONENAS 2014

                    SIIII viva el chocolate!!![IMG]smileys/smiley4.gif[/IMG] Puff menudo lunes estamos teniendo más raro.... pero después de la tormenta siempre llega la calma [IMG]smileys/smiley10.gif[/IMG]

                    Pru, yo no te se decir quién decide las cosas, yo te cuento mi caso en IVI Bilbao. A mi me iban a transferir 2 embriones a 3 d pero la mebrióloga me llamó el mismo día de la transfer para decirme que de los 9 fecundados no había ninguno que sobresaliera. Me dijeron que siempre trataban de poner los mejores, y que en mi caso no podían elegir 2 porque estaban todos igual de desarrollados, por lo que no había 2 mejores que los otros y que consideraban que era mejor llevarlos a blastos.

                    No se si con esto te ayudo o te dejo igual...[IMG]smileys/smiley5.gif[/IMG]

                    Claro que en la misma llamada me dijeron que cabía la posibilidad de que ninguno llegara a blastos o que aún llegando ninguno fuera de buena calidad por lo que me cancelarían la transfer

                    Comment


                      OVONENAS 2014

                      Lo normal Pru si nunca te han hecho una transfer es que te lo hicieran en día 3, generalmente se hace así, los que ven muy buenos los congelan en día 3 y solo los que tienen dudas los dejan a día 5, en el primer tratamiento se suele hacer así. Salvo que indiques expresamente que quieres blastos, como es mi caso porque además en modo blasto permite ajustar la ventana de implantación, cosa que en embriones de 3 días no se puede hacer.

                      También os digo que en todo esto hay una parte de coste de laboratorio que influye (aunque por supuesto no es la más importante), no es lo mismo mantener en el incubador los embris 3 días o 5 días, entre otras cosas porque al menos antes había que cambiar el medio de cultivo, y si normalmente una persona sin demasiados problemas se embaraza con embriones de 3 días ¿para qué aumentar los costes? Otra cuestión que se trate de un caso más complejo y entonces ellos mismos recomiendan llevarlos a blastos, que son los que más garantías les dan.

                      Por favor, con esto no quiero decir que no sea posible que con embris de 3 días no haya posibilidades, no me malinterpreteis, yo en mi primer y segundo ciclo fui con embris de 3 días, pero al menos en mi caso las 5 veces que me he embarazado ha sido con blastos, y con embris de 3 días siempre negativo, ¿casualidad? no lo sé... ya sabéis cada una contamos la película en función la hayamos vivido.

                      Comment


                        OVONENAS 2014

                        Hola chicas,
                        sin acceso a internet desde el jueves. Así que no he leído nada. Sorry.

                        Un beso a todas. Prometo ponerme al día y personalizar.

                        Besos

                        Comment


                          OVONENAS 2014

                          Se me olvidaba comentar que especialmente en la URH tienen una política interna de embarazo único, es decir, tratan de reducir al máximo la probabilidad de embarazo múltiple, por eso los llevan siempre a blastos, para transferirte uno solo pero que sea el de mejor calidad.

                          Comment


                            OVONENAS 2014

                            PRU, confía en ellos, estas en buenas manos. A mi que soy madurita el gine quería blastos pero siempre es la embriologa la que te informara y velara para que tengas el mejor equipo de fútbol posible. A mi me dan mucha confianza. Son bastante serios con lo que hacen.

                            Comment


                              OVONENAS 2014

                              Gracias chicas,me sirve td.Luego personalizo,sigo en el curro....
                              Sólo quiero deciros que en la seguridad social he tenido 5 transfer.Y tres de ellas han sido con embriones de dos días,con lo que obtuve un bioquímico y un embarazo,las otras dos fueron con embris de tres pq eran congelados.Obtuve otro bioquimico.
                              La última vez fue en una clínica distinta a esta y trasfirieron a d+3,resultado,otro bioquímico.
                              Los embris que he tenido siempre han sido de calidad en su mayoría B ,bueno y además con los que ha habido implantación.
                              A mi no me parece tan raro trasferir en esos días...
                              Luego os escribo con mas calma.

                              Comment


                                OVONENAS 2014

                                Alma cielo, a qué hora tienes la transfer mañana???? estaremos ahí todas contigo!! no vamos a entrar en la salita de espera!!![IMG]smileys/smiley36.gif[/IMG]

                                Un besazo!!

                                Comment

                                Working...
                                X